PDA

Ver la versión completa : Marc Coma no correra el Dakar



FAZER
21/12/2012, 13:58
Marc Coma anuncia que no disputará el Dakar 2013 por su lesión en el hombro (http://www.diariovasco.com/agencias/20121221/deportes/motor/marc-coma-anuncia-disputara-dakar_201212211305.html) Agencia EFE


Barcelona, 21 dic (EFE).- El piloto catalán Marc Coma (KTM), campeón del rally Dakar en 2006, 2009 y 2011, ha anunciado esta mañana en un hotel de Barcelona que no disputará la edición de 2013 debido a su lesión en el hombro izquierdo, ya que, según ha explicado a los asistentes, no tiene "garantías para competir".
"Tengo que ser honesto porque sería una falta de respeto al equipo", ha afirmado.
Los doctores Xavier Mir y Antoni Turmo han detallado su lesión: "La luxación en el hombro provocó también una fractura en la parte alta del húmero, aunque esto ya está solventado. El problema es una afectación del nervio axilar, eso es lo que no nos deja progresar. Sería un milagro que pudiera competir a falta de quince días".
De todas formas, la recuperación será total, aunque los galenos no han aventurado un plazo. Coma, emocionado, ha dejado claro que superará este revés. Un calvario que inició tras su accidente en Marruecos en octubre. "Que quede claro que hay Marc Coma para rato. Siempre que me he caído me he levantado más fuerte", ha comentado.
Coma, sin embargo, ya había asumido desde hace días que su presencia en el Dakar peligraba seriamente: "Cuando me caí en Marruecos pensé que la prueba estaba muy cerca y que gastaría todas mis energías en recuperarme. Genera un poco de frustración cuando estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde".
En ausencia del piloto catalán, su 'mochilero' Joan Pedrero podría ser el número uno del equipo, aunque no está definido todavía. "No me esperaba esto. Saldré a hacerlo lo mejor posible pero será difícil sin Coma, era mi profesor. Sin él no será lo mismo", ha confesado Pedrero.
El rol de Coma durante la prueba tampoco está perfilado. "Yo formo parte de un equipo y estoy dispuesto a sumar y a colaborar. Quiero ser útil. De todas formas, si tengo que estar ahí para solo ver la carrera, me quedo en casa", ha apuntado. El piloto seguirá estos días con su recuperación de forma ininterrumpida. EFE


Facilitando las cosas al Cyril (toma provocación a un conocido :-D)

JOE VESPINO
21/12/2012, 14:18
Vaya :confused:

Cherokee
21/12/2012, 14:28
Me parece perfecto. Es una tontería supina competir a ese nivel sin estar al 100%, y no tiene que demostrarle nada a nadie.

A ver si Barreda le da pol culo al Cirilo.

luismi07
21/12/2012, 14:36
Bueno esperemos que la armada española pueda presentar a otro candidato, a veces es bueno dejar paso a los que vienen empujando.

En cuanto al Cyrilo, me voy a ponerle una vela negra. .......... A ver por quien tiene que llorar este año.

TRISISTA
21/12/2012, 15:25
Vaya putade, con las ganas que le tenía al Cyril... bueno, pero seguimos teniendo una muy buena gente para estar ahí, farrés, Viladoms, etc. seguro que hacen un gran papel...

Furkapass
21/12/2012, 17:10
El Cyril acoistumbrado a chupar rueda de Coma, va a acabar perdido y llorando en el desierto llamando a mamá...


Vs.

travesero
21/12/2012, 19:21
Lástima!
Ahora que ya casi tenían preparados los roadbooks detalladitos, para que el Cyrilo no protestase y pusiera la excusa de "es que este charco no venía señalizado" ;)




http://www.imprentaweb.com/imagenes/Papel_bobina_gigantedoble.gif



Animo Marc!

snowbiker
21/12/2012, 19:39
Que lástima!

Vsssssss

tacoss17
21/12/2012, 19:50
Una pena no poder ver correr a este crak...y lo peor es que Ciril no va a tener competidor...
pero bueno, el dakar no solo lo corren los numero uno, hay muchos mas participantes aunque aveces casi no nos enteremos.

AngelVaradero
22/12/2012, 20:06
Lástima!
Ahora que ya casi tenían preparados los roadbooks detalladitos, para que el Cyrilo no protestase y pusiera la excusa de "es que este charco no venía señalizado" ;)




http://www.imprentaweb.com/imagenes/Papel_bobina_gigantedoble.gif



Animo Marc!

:penita:

Grandam
23/12/2012, 17:24
Me cago en tó lo que se menea!

Ya no ceno del disgusto.:taz::taz::taz:

kike dominator
25/12/2012, 11:13
Tranquilos que esta Joan Barreda que lo va a poner en susitio :ninja:

Joan KLX
25/12/2012, 12:35
Tranquilos que tengo el presentimiento que Cyril no ganará éste año, tenemos aquí muchos pilotos buenos. Yó también apostaría por Pedrero y Barreda, aúnque éste último mé preocupa por que bá demasiado rápido, yá sabeis lo que pasa en el Dakar cruzaré los dedos.
Salut