PDA

Ver la versión completa : CATÁLOGO TRAIL Y SUV 2013 ¡¡¡71 MOTOS PARA TODOS LOS GUSTOS!!!



MiguelXR33
21/12/2012, 22:52
Traileros, en estas fechas tan entrañables me honra de satisfacción presentaros una nueva edición del Catálogo Trail, este año ampliado con las motos S.U.V. y que cuenta con nada menos que 71 motocicletas. Seguro que alguna de ellas se adapta a lo que tú consideras Trail, amigo lector...


CATÁLOGO TRAIL Y S.U.V. 2013 ¡¡¡71 MOTOS PARA TODOS LOS GUSTOS!!! (http://www.voromv.com/2012/12/catalogo-trail-y-suv-2013.html)

:sombrero:

Opiniones, por favor... y críticas también, por supuesto...

snowbiker
21/12/2012, 23:14
Buen trabajo (como siempre) Por cierto, la 990 Baja es oficial? que diferéncias hay entre esta y la antigua 990?

Vsssssssssss

manchi
21/12/2012, 23:41
:plasplas:

jaimev
22/12/2012, 09:01
Como te lo curras!!
Bravo!

volvox12
22/12/2012, 10:42
Muchas gracias Miguel!!!! una gran currada como de costumbre!! :bravo1:

ayoraxt
22/12/2012, 19:31
Muy bueno, buen trabajo. Desde luego quien quiera comprar una trail, primero debería echarle un vistazo a tu catálogo. Pero me ha parecido que falta la nueva KTM 1190 con llanta delantera de 19.

Un saludo

zascandil
22/12/2012, 22:05
Vaya trabajo. Difícil crear los grupos de trail, y más pretender acertar cuando cada uno es cada uno. Telita.

Para mi distinguir entre trail asfalto y trail turismo me parece dividir mucho. No aparecen las Versys, a Dios gracias, y estando la Vstrom ... pues eso

Las Supertenere son la misma moto, mismas suspensiones, abs en las dos... la misma Yamaha distingue dos modelos, lo que no entiendo, y me parece que quienes somos traileros ayudemos a distinguirlas :-(. Añadir un akaprovik ( como se escriba) y cuatro tonterías más no las hace diferentes la verdad. Me parece más apropiado que el usuario monte accesorios de cara al uso que haga de la moto que crear dos motos para asfalto y aventura con la misma base.

De igual modo, desde aquí aprovecho para hacer llegar si ocurriera a toda la maldita prensa dedicada a esto de la moto, su inisistencia en incluir en el mismo saco donde aparezca una V Strom a una Transalp, y no porque tenga yo una y la use por el campo igual que por carretera, sino porque Honda en sus videos oficiales muestra para qué la ha creado e incluye tantas escenas de campo o más que en la carretera y apenas ciudad y nada de autopista, frente a Suzuki que no crea ningún video en el que su moto aparezca en el campo, al igual que Honda con la Crosstourer. Y me parece grave, añado, cuando en caso de accidentes se buscan responsabilidades que se convierten en indemnizaciones millonarias de los fabricantes si el Juez considera que ha publicado e incentivado a un uso de un producto para el que no se pensó.

Y con Bmw... la Gs de ruedas de palos va por campo estupendamente; el único problema es que la rueda de aleación puede partir caso de gran llantazo, y es cuestión de que el usuario le pida a Bmw que monte radios por un módico precio, claro.

Me alegra que no hayas entrado en eso del trail enduro o enduro trail que detesto con todas mis fuerzas

Gracias por tu complicada labor. Ya me dirás que piensas de mis comentarios.

Como me gusta las escrambler de Triumph ( probada por carretera y caminos) y la Guzzi.

MiguelXR33
22/12/2012, 23:05
Snowbiker, Manchi, Jaimev, volvox12, ayoraxt, zascandil... ¡¡¡muchas gracias a vosotros!!!


Snowbiker, la Baja de KTM sí es oficial... pero me he documentado y por ahora sólo se venderá en Estados Unidos. Ahora, también es posible que se venda en Europa, así que por ahora la voy a dejar, aunque no cumpla los requisitos que me impongo.
http://www.ktm.com/es/travel/990-adventure-baja-usa/highlights.html#.UNYkSmLJN_k


ayoraxt tienes toda la razón. Sí tenía la Adventure 1190 de 19" entre las fotos que he ido bajando... pero se me traspapeló. Así que ya está puesta ...versión Mk2... y una carta de agradecimiento también.


Zascandil... muy buena reflexión. No, no es nada fácil el intentar "hacer grupitos"... todos los años escribe gente que no está de acuerdo en alguna clase, o que un modelo esté con estas otras. Por supuesto yo no pretendo tener la razón, ni hacer de mi catálogo ley ¡faltaría más! Mi idea es más que nada para la gente menos lega en esto del Trail. Eso sí, opiniones quiero todas... y si tengo que cambiar algo, no será la primera vez que lo hago. Gracias.

Trail Asfalto y Trail Turismo... sí, son muy parecidas. La diferencia la busco más en tamaño, peso y aptitudes... y si no fuera por la Varadero, en el cardan. Me explico: ¿con qué moto te meterías con menos miedo en tierra, con una Benelli Amazonas o con una Guzzi Stelvio? ¿y cual cogerías para un viaje de, pongamos, 5000kms? Pues eso... tamaño, peso, aptitudes. Una Amazonas es menos campera que una KTM Adventure 990, pero más que una Stelvio... Y sé que poner la Transalp al lado de la V-Strom "rechina" un poco... pero aunque Honda ponga bonitos vídeos de pilotos profesionales a los que dejan varias motos para romper y encima cobrando, la última 700 es menos campera que la fantástica 650... Honda la ha acercado a la gran rival, la V-Strom, y la ha alejado de la Tenere 660. Por eso la he puesto en ese grupo de "Trail Asfalto". También en ese grupo he puesto la Husqvarna TR Strada aunque no lleva carenado... pero lo siento, no puedo hacer un grupo para cada una, así que ahí creo que es el sitio menos malo en el que pueden estar. Ahora, repito que es mi opinión... y la tuya es igual de válida.
Si he puesto la Wordcrosser de Yamaha (que estamos de acuerdo es una Superteneré 1200 con "power parts") es porque está en el catálogo oficial de la marca como un modelo concreto y encima con una orientación más campera... así que entre traileros de pro, creo que la podemos nombrar. Además, así he puesto la BMW 1200 "agua" en versión "Enduro"... es que es tan rara que no he podido evitarlo... :-D

Lo de Trail-Enduro y Endu-Trail... no estoy de acuerdo contigo, sí las hubo... aquellas BMW G 650 X-Challenge y R 1200 HP-2; XR 400; DR-Z 400 E; Gas-Gas Endu-Pamp; Yamaha TTR-600 y 250... eran motos muy de campo... pero no eran puras Enduro porque primero no estaban orientadas a la competición, y segundo que muchas de ellas llevaban portabultos, cuentarevoluciones, desarrollos más abiertos que las Enduro o motores Trail. Pero hoy en día apenas podría poner la KTM 690 Enduro R, un lobo con collar de perro... pero lobo al fin y al cabo; y esa cosa extraña que es la Freeride 350. Pero como hubiera quedado muy ambiguo... pues con no ponerla punto.

¡Ah! A mi también me gustan las Scrambler Vintage... a ver si Moto Guzzi me hace feliz y saca algo con la magnífica base de sus modernas V-7...

:birra:

zascandil
23/12/2012, 15:45
Ok, nada que decir pues todos son opiniones y tu proyecto tiene buena causa.

¿No añadirías esas Beta Alp? Si, lo mío son las cosas raras, lo se lo se :-)