PDA

Ver la versión completa : Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más



motranqui
28/12/2012, 19:54
<O:p</O:pBuenas

Voy a aportar mi granito de arena sobre esta moto y sobre lo que para mí es un equipo cómodo para viajes trail. Por supuesto que será una visión parcial, de una persona que nunca ha conducido una moto de carretera y que, por el contrario, lleva toda la vida sobre motos de campo, ya sean de trial, enduro o trail. Espero que estas reflexiones puedan ser de utilidad para quien esté dudando en comprarse ésta moto trail, así como el equipaje y el equipo. Conseguir un conjunto con el que estemos satisfechos y que cumpla nuestras expectativas no es tan fácil. A mí me ha costado especialmente con el equipaje y el equipo, pero finalmente estoy satisfecho y me encuentro en condiciones de lanzarme a cualquier aventura trail :salida:

Pero bueno, vayamos por partes:

La moto, en parado:

http://img341.imageshack.us/img341/5076/tenere006medium.jpg
La impresión general: sin duda es buena. La moto se podría decir que tiene una pinta formidable, que sumado a su tamaño grande, nos da una moto con imagen “fardona”. Es alta, no tanto como una enduro, pero debido a la anchura del asiento, no llegaremos mejor al suelo que con ellas. Los acabados son en general buenos, a excepción de los escapes, que en realidad es una petaca enorme con dos embellecedores que parecen dar la impresión de que la moto tuviera dos silenciadores...y que por cierto cogen una temperatura muy alta.
Pero vamos, que cuando estaba en la tienda y todavía no la había comprado, tenía que ir con el babero. Esa misma impresión la conservo aún, pues la moto es, en mi opinión, muy bonita y tiene pinta de buena.
http://img690.imageshack.us/img690/6/tenere007medium.jpg


http://img191.imageshack.us/img191/9052/majaelrayo12201274mediu.jpg

Más en detalle...
-El radio de giro es excelente... sin más.
-La protecciones son buenas la del motor y la del depósito (de hecho una barra une esta última con el chasis central, de modo que en caso de caída el golpe lo aguanta la parte más robusta de la moto) Respecto a las protecciones que están debajo del depósito, no son protecciones sino “embellecedores: La de la izquierda ancla directamente sobre los escapes...

http://img35.imageshack.us/img35/5540/2012yamahaxt660zteneree.jpg
, de modo que su función no es otra que la de no quemarnos con ellos –no la de protegerlos- y la de la derecha es aún peor, pues está atornillada sobre le vaso de expansión del refrigerante...
http://img197.imageshack.us/img197/5540/2012yamahaxt660zteneree.jpg
de modo que su función real es la de que no se vea este (colocado en mi opinión en una zona un poco “chapucera”) De todas formas, debido a que el depósito es muy ancho, la protección que lleva éste sale mucho, de modo que creo que la inmensa mayoría de los golpes los recibirá ésta, y no la dos de abajo. Y (edito el mensaje) estas protecciones "aparentemente solo estéticas" también hacen como de carenado corta vientos para proteger las piernas cuando viajamos por carretera (por lo que, bien pensado, están bien pensadas :))
-Lectura del trip y del cuenta rpm: muy buena el segundo, aceptable el primero. Por la noche el chivato de la luz de largas es demasiado intensa (en mi opinión) y, por el día, cuando los rayos del solo inciden sobre el trip, a veces deslumbra (no sé si esto es por culpa de la calidad del cristal o es un mal generalizado, pero el caso es que cuando ocurre, es bastante molesto) Los botones del trip van un poco duros.
-Espacio para la herramienta: debajo del asiento tiene dos zonas: una en un hueco que deja el depósito y otra en su parte trasera, mediante un par de correas elásticas que se cruzan.
http://img803.imageshack.us/img803/9010/majaelrayo006medium.jpg
Si se selecciona bien la herramienta que la moto precisa (y exceptuando los útiles para arreglar un pinchazo) toda la herramienta cabrá bien debajo del asiento, lo que es un gran alivio a la hora de cargar el equipaje (la herramienta siempre permanece en la moto)
-Posición de conducción: tanto para ir sentado como de pié a mi me parece correcta para un uso trail.
-Motor: Aspecto impecable, como podéis ver en las dos fotos anteriores. Lástima que los protectores del escape y del vaso de expansión lo tapen tanto...
-Posición de los mandos: todo parece en su sitio. Nada cae raro ni molesta su uso.

Impresiones por autopista:
Se ha dicho de esta moto que se queda corta en este terreno. Yo no estoy de acuerdo. Si queremos conducir a velocidades legales, la moto cumplirá sobradamente. Yo he hecho viajes a 140km/h mantenidos cargado de equipaje sin ningún problema. Otra cosa es que uno vaya acompañado y hasta las cejas de equipaje. En ese caso no tengo datos para opinar.
La moto la considero muy cómoda, y creo que a esta impresión contribuye el hecho de que su parabrisas cumple muy bien su función. En opinión de mi hermano, que tubo una Bandit 1200, se va más cómodo en esta moto que en aquella, lo cuál apoya lo que os estoy diciendo. La verdad es que yo no concibo una moto para viajar por carretera que no tenga un buen carenado. Sin duda este ayuda a que el viaje sea mucho menos agotador, a la vez que nos protege en buena medida de la lluvia y del frío (de la misma manera que lo hace el para manos con respecto a las manos... )
Otra cosa, claro, es la rapidez de reacciones. Con un motor que no llega a 50CV, hay que olvidarse de adelantamientos “rápidos”, por lo que tendremos que adoptar una filosofía muy tranquilita. Pero, insisto, si se quiere viajar por autopista a velocidades legales o ligeramente superiores, no vais a tener ningún problema.

Bueno, de momento lo dejo aqui que me llaman para atender otras obligaciones... prometo retomarlo lo antes posible :D

Cherokee
28/12/2012, 20:07
:esperasndo:

Molan estos posts...

webyako
28/12/2012, 20:47
Aqui esperaré :D, a mi me parece una moto muy lógica, yo también tengo una de 50cv (una 650gs'04), lastima que sea "tan alta" para la gente de talla normal es un pelín alta.

tacoss17
28/12/2012, 21:19
Junto con la ktm lc4 adventure,las trail mas bonitas y lógicas del mercado para mi...Estas motos son para mi lo que siempre he entendido por Trail...
Segimos atentos al tema...

naco
28/12/2012, 21:31
Mola!!

si te interesa, te mostraré en foto dónde puedes meter tres desmontables debajo del asiento sin problemas :)

shail
28/12/2012, 21:44
:esperasndo:

Molan estos posts...
+1

cuco
28/12/2012, 21:54
...

betitou
28/12/2012, 23:02
A mí esta moto me mola una barbaridad. Gracias por contarnos y no pares!!

motranqui
28/12/2012, 23:44
Gracias por los ánimos :D. Naco, dime dónde llevas esos desmontables ;-)

Bueno, sigamos:

Impresiones por carreteras reviradas:
Sin duda yo creo que aquí es donde la moto está más en su salsa y es más divertida. Tumba bien y trasmite buenas sensaciones cuando enlazamos curvas a derechas e izquierdas. Naturalmente, debido a que la potencia contenida de la moto, las carreteras reviradas más divertidas serán aquellas de segunda y tercera velocidad. En varias ocasiones he constatado cómo no es posible adelantar a un vehículo que sube un puerto ligeramente más lento que tú si en ese momento vas en cuarta velocidad. La moto no tiene chicha y hay que resignarse a seguirle hasta que una recta larga nos permita el adelantamiento.

Luces
La corta es mejor que la larga. En principio me parecieron buenas, pero tras un buen rato conduciendo de noche -y quizá acostumbrado a los dos focos de un coche y dado que la moto solo lleva uno-, la impresión fue de falta de “claridad”. En curvas cerradas, por ejemplo, al tumbar, la larga no alumbra bien los laterales, de modo que uno no va del todo seguro. Es una impresión particular, quizá muy inexperta dado que es la primera moto “seria” de trail que conduzco por la noche y a lo mejor es un “defecto” de todas las motos. Pero vamos, que si adoptamos una conducción tranquila las luces son suficientes.

Autonomía:
Con 22 litros queda todo dicho...

Vibraciones
Razonables para un monocilíndrico de 660cc. Solo en mi caso –en la de mi hermano no ocurre-, por un –creo- sobre apriete de los tornillos del parabrisas, este de vez en cuando le da por vibrar en exceso. Le ha cambiado las gomas que lo unen a su soporte, pero debe de ser que dependiendo de las temperaturas, la goma pierde o no la elasticidad, y una veces no vibra nada y otras mucho (la careta del faro y su parabrisas)
En general es cierto que si la apuramos y aceleramos desde abajo (digamos, desde 2.000rpm) la moto vibra, pero esta es una vibración más agradable "-po- po -po-" que desagradable y se explica por las características del motor. A ritmo de autopista (5.000 rpm , 130km/h) la moto apenas vibra.

Frenos
De aceptables a buenos. El trasero hay que hacer cierta fuerza pero al final frena bien, y en el delantero habrá que usar dos dedos si queremos una frenada contundente. Esto es una pena dado que conducir con dos dedos no da la misma seguridad que con uno. El mismo problema hay con el embrague, que para un dedo queda algo duro. No hay problema para cambios rápidos, pero sí si queremos mantenerlo apretado para maniobrar, o en caso de “trialear”, nos cansará.

Consumos:
Cuando no tengo ni idea es que malos no deben de ser. No me preocupo mucho de lo que gasta la moto, pero si fuera mucho habría cantado, por lo que lo doy por bueno.

Impresiones por campo
Si nos limitamos al uso para el que creo que está pensada esta moto (pistas en buen estado) la moto, dentro de sus limitaciones por tamaño y peso, va bien. Todo lo que sea darle un uso más “endurero” hará penar a la moto y a nosotros mismos. Las suspensiones son, dicho con benevolencia, muy “sencillas”, por lo que en cuanto cogemos zonas bacheadas la moto parece que se va a romper. Si sumamos al tema de las suspensiones un peso en orden de marcha de más de 200 kilos, que la posición de conducción por fuerza es bastante retrasada, que la moto tiene un depósito superancho y que casi con toda seguridad los neumáticos que llevaremos serán mixtos (por lo de aumentar la seguridad donde más es necesario, que es en carretera) nos encontramos con una moto que no nos permitirá apenas disfrutar de una conducción todoterrenera. Es cierto que he pasado la moto por ciertas zonas complicadas (para lo que es una moto trail), pero siempre lo hago sin disfrutar, y el piloto sufre...
http://img442.imageshack.us/img442/49/ptopico15medium.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/6967/majaelrayo112012043medi.jpg
y la moto también:
http://img716.imageshack.us/img716/6471/altotajo112012043medium.jpg
La moto no te invita en absoluto a jugar. Además hay que tener cuidado con el fiasco, dado que, a parte de las cosas que puedan llegar a romperse –incluido yo mismo, claro-, luego está el tema de levantar la moto. Según cómo y dónde se caiga, para complexiones delgadas como la mía, no será posible sin ayuda.
Resumiendo: campo: sí, pero del de paseo... con algún derrape ocasional

Mantenimiento:
Si miramos el libro de mantenimiento de la moto, es realmente de risa. Por ejemplo, cambios de aceite cada 10.000 km, cambio de filtro de aceite, del aire, bujía o ajuste de válvulas cada 20.000, así como lapsos de 10.000 km para hacer chequeos de rutina (mirar holguras rodamientos de la pipa, de las ruedas o del mono amortiguador, posibles fugas de líquidos, apriete de tuercas, etc)

Extras que he añadido a la moto:
-Protecciones: Yo no la he acorazado más, dado que para el uso que la quiero dar, tal como viene me parece bien. Lo que sí que he hecho es:
-Portabultos: el de touratech grande. Bien acabado y bastante grande. Como detalle “golfo” sus tornillos, que se pasan
http://img688.imageshack.us/img688/8629/majaelrayo033medium.jpg

-Para manos: los de Ufo abiertos de la foto
http://img845.imageshack.us/img845/5473/tenere005medium.jpg

-Calienta puños: me los instalaron en un concesionario KTM, de los powerpart de la marca. Al principio dieron problemas, pero tras un segundo ajuste ahora van bien. Tiene cuatro posiciones. El botón no es muy cómodo (hay que cogerle el truco) y para mí le falta que tuviera algo de iluminación, dado que por la noche, como no se ve hay que tantearlo y no siempre aciertas.
http://img32.imageshack.us/img32/8965/tenere001medium.jpg

-Caballete central: compré del de Yamaha. Para mí mal elaborado –el caballete o la posición de su anclaje-, dado que cuesta demasiado subir la moto y, una vez arriba, el peso queda excesivamente cargado adelante, de modo que si queremos levantar esta rueda (por un pinchazo o lo que sea) hay que cargar más 30 kilos de peso sobre el portabultos. Por lo demás, para manipular la rueda de atrás y engrasar la cadena, va bien, y en campo no molesta (solo añade algo más de peso)

-Equipo de navegación: lo que véis en la foto anterior + el mapa 1:50.000 con funda casera agarrado con pinzas y un cordón semirígido al manillar. El "tablero" y el porta lápices es para llevar un mini cuaderno y un lápiz para poder tomar notas rápidas :o

Continuará...

motranqui
29/12/2012, 00:25
Equipaje.
Yo me he decidido por alforjas, por una cuestión estética y como alternativa menos mala ante posibles caídas. Lo malo de las alforjas comparado con las maletas es que son más incómodas de poner y quitar (a parte de que se ensucian y que en caso de lluvia hay que protegerlas con algo) y tienen más riesgo de robo, pero a pesar de estos inconvenientes yo estoy contento. He comprado las Oxford de 60 litros así como la bolsa de viaje de la misma marca de 40 litros. De momento no me ha hecho falta usar las dos cosas a la vez. Ambas tienen varios bolsillos que las hacen cómodas para tener cosas a mano (por ejemplo, el bote de agua)
http://img836.imageshack.us/img836/5241/equipaje5medium.jpg


-Sistema de anclaje del equipaje:
Preocupado por que las alforjas fueran seguras al tiempo que fáciles de poner y quitar he instalado la barra original de Yamaha de las maletas, más un “invento” como el que veis en la foto, hecho con pletina de acero galvanizada y con las abrazaderas de los paramanos acerbis.
http://img833.imageshack.us/img833/3267/majaelrayo1220121medium.jpg

El invento sirve para que las alforjas no se curven hacia adentro y por tanto no se deformen, así como para agarrarlas por abajo y que queden casi tan firmes como unas maletas (el uso pues de un pulpo que las circunde es más “obsesivo” que necesario) Nuevamente no he querido portaequipajes más sofisticados en previsión de que se doblen cuando la moto vaya al suelo. El "invento", dado cómo va cogido a la barra original yamaha, en caso de caída fuerte se plegaría hacia adentro pero no se rompería.
http://img545.imageshack.us/img545/5130/majaelrayo1220122medium.jpg

Tanto las alforjas como al bolsa se aseguran con cintas de velcro (fáciles de quitar y poner... algo más laboriosa una de las tres que llevan las alforjas, dado que tiene que ir –por seguridad- por debajo del asiento) y mediante cuatro pulpos –no imprescindibles-, cuatro mosquetones (los he elegido por la rapidez de quitar y poner), cuatro "eses" y dos cintas (no imprescindibles). Las eses que aseguran la bolsa de viaje están pasadas por una cinta muy robusta de la propia bolsa de viaje, de modo que es imposible que se vayan (en la foto no se aprecia bien y pareciera que estuvieran enganchados a un punto poco sólido)
http://img5.imageshack.us/img5/627/equipaje2medium.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/7859/equipaje3medium.jpg

Sobre el equipaje me gustaría decir que en mi opinión nada debe ponerse encima del asiento del pasajero si queremos conducir con ciertas garantías por campo en bajadas de cierta pendiente.

Continuará :cartero:

CORTIJERO
29/12/2012, 00:59
Da gusto leer tus comentarios ....que buen posts !

FAZER
29/12/2012, 01:17
Como poseedor de una de estas maquinotas me gusta leer estas cosas...

MERAYO
29/12/2012, 08:08
Perfecto, un buen analisis de la moto, y lo mejor de todo es que no interviene ningun interesado ni ""revista"", gracias por comentar tus impresiones.

Edu65
29/12/2012, 14:08
A punto estuve de tener una......me sigue pareciendo preciosa....gracias por tus percepciones:salida:

motranqui
29/12/2012, 20:23
Bueno, pues sigamos ;)

El equipo para el conductor
-Chaqueta y pantalón
Tenia que ser rápido de poner y cómodo de llevar, versátil, seguro, presentable y a un precio “razonable”. Es mi opinión que, aupados por el supuesto buen bolsillo que tiene el cuarentón que se emprende aventuras en motos de este estilo, los fabricantes de ropa deportiva han sacado modelos con cualidades supuestamente tan brillantes como para poder colgar la etiqueta de 1.700 euros a una chaqueta + pantalón trail. Ejem, ejem... a mí todavía no se me ha ido la pinza.
En mi caso he elegido el Hebo Norhway (tricapa), que por la calidad – precio me parece que he hecho una buena compra (seguro que habrá otros modelos similares de otras marcas... no es que éste sea el mejor, por supuesto)
http://img832.imageshack.us/img832/3695/majaelrayo12201237mediu.jpg
Nota: perdón por la foto. Sé que el traje luciría más en una chavalita... por lo que pido perdón por tener que soportar mi careto :sombrero:

Lo he probado de noche a 5º a velocidades de 130-140 durante una hora seguida y no he notado frío (debajo de él llevaba una camiseta y un foro polar fino). Sin embargo, lo que tiene de bueno para protegerte del frío lo tiene de malo si te enganchas: como te metas en la más mínima trialera y vayas con el tricapa, literalmente te cueces.
Los detalles que he mejorado son la espaldera (le he cosido un bolsillo para que entre una Dainesse homologada clase dos, que me regaló mi hermano), y las rodilleras, que he quitado las que trae el pantalón y en su lugar llevo son unas de enduro “normalitas” –pero homologadas, clase uno- directamente sobre la pierna. La sensación de las rodilleras trail –al menos en este pantalón- no me han gustado, dado que cuando vas sentado en la moto se levantan ligeramente y dejan un espacio sin proteger justo por encima de donde acaba la bota.
Respecto a las protecciones de codos y hombros que trae la chaqueta me parecen razonables (quedan bien ceñidas, sin llegar a agobiar) y también están homologadas, clase uno) y los detalles de ventilación, multitud de bolsillos y material reflectante me parecen buenos. Quitar y poner las capas es fácil mediante cremallera, y, además, el equipo estéticamente me gusta.
http://img547.imageshack.us/img547/1623/majaelrayo014medium.jpg

-Botas:
Por supuesto de enduro (hay un hilo en este mismo foro con razones sobradas para ello) y con el pantalón por dentro (para que no se manche en el primer charco o se nos enganche) En caso de que llueva te sacas la capa de cordura y la impermeable por encima de la bota y listo.
-Guantes
Gordos térmicos para carretera, de enduro por si alguna pista se complica.
-Casco.
He oído en más de una ocasión decir que la visera molesta por el tema del efecto vela. Yo no le he notado, al menos en el Airoh que llevo, al menos hasta 140km/h (aunque quizá a ello ayude el parabrisas de la moto). Por el contrario, lo que si me parece en exceso molesto es el sol cuando pega a través de la pantalla del casco. Gracias a la visera lo logro capear parcialmente; si no fuera por ella, para mí la conducción a primera y última hora del día sería insufrible
-Gafas
Unas de enduro por si la ruta por campo es larga. En cinco minutos quitas la pantalla del casco y te calas las de enduro (tienen que ser estrechas o no ajustarán bien en el casco trail)

Bueno, esto es todo lo que puedo aportar. Como dije al principio, ahora estoy tranquilo pues tengo un equipo con el que puedo disfrutar de aventuras trail con eficacia y comodidad. Como todo, se puede mejorar y así lo iré haciendo conforme lo pida la experiencia. Nos vemos por los caminos!!!
:unsaludo:

jokerdh
30/12/2012, 18:52
Gracias por compartir tus opiniones y si decides hacerte caso a ti mismo y nos pones fotos de una chavala en vez de la tuya pues ya lo bordas.
La moto es muy guapa, para mi una verdadera trail. La e visto darse un buen porrazo y no pasarle nada, para mi las protecciones del deposito cumplen muy bien.
Si me amputo los testículos o me crecen las piernas me compro una.

lobo
30/12/2012, 22:00
la moto es impresionante de lo mejor que hay en el mercado pero claro yo tengo una Djebel y me decanto por los monos, yo tuve la oportunidad de probarla hace tiempo aquella en color tormenta del desierto por cierto horrible color, y la moto me dejo impresionado de veras, en cuanto al motor , muy bueno mi hermano tiene una xt 660 x la supermotard eso si el motor esta modificado y corre que se las pela pero lo que mas me gusta son los escapes de carbono, se que son caros pero en tu caso con alforjas son ideales pues las fundas del silencioso en este material no se calientan y hoy dia no son tan caras. Espero que la disfrutes durante tiempo por es una moto de esas que son historia y de las que en el mercado actural solo hay un puñado de ellas

Yo mismo
30/12/2012, 22:55
Naco si no te importa, podrías poner la foto donde guardas los desmontables??

Gracias.

naco
31/12/2012, 17:46
Donde muestra la flecha se ve el final del desmontable largo:


https://lh6.googleusercontent.com/-HFIBe-FUZBM/UOG5x8hx4FI/AAAAAAAACQc/LNARWPtYl6g/s640/IMG_7743.JPG



En la parte izquierda se ve el otro extremo de ese desmontable. Dentro de la bolsita que se ve llevo otros dos desmontables pequeños, un trapo y un tiraválvulas.
Motranqui, supongo que no te quedará espacio aquí, si llevas las herramientas en la cinta elástica del asiento...



https://lh5.googleusercontent.com/-gGY7ATZBDZU/UOG5ynv5PJI/AAAAAAAACQo/GzYSLSZNQc4/s640/IMG_7744.JPG






En esta podéis ver todo fuera de su sitio. En los desmontables cortos llevo un buen trozo de cinta americana por si hay que encintar algo.


https://lh5.googleusercontent.com/-OyucANt1KBo/UOG5y_c4veI/AAAAAAAACQ0/m4pAjYcKEpk/s640/IMG_7745.JPG


Con tu permiso, motranqui, pongo dos fotos más. Una que muestra lo bien que funcionan los protectores de depósito cuando la moto hace masa. Y en la segunda podéis ver el único protector adicional que llevo, el de la bomba de agua, que cumple muy bien su función.


https://lh6.googleusercontent.com/-5rvaEf3kab0/UOG5w_UFVSI/AAAAAAAACQU/o4bMI3PxxAc/s640/IMG_7740.JPG





https://lh5.googleusercontent.com/-KQPW3ylH_MY/UOG5w2TkBbI/AAAAAAAACQY/ZsHVq62jUvE/s640/IMG_7741.JPG

Vs!

TronatoR
31/12/2012, 18:06
Si tuviera que buscarle una sustituta monocilíndrica a mi Domi no tengo ninguna duda de que esta sería la moto elegida, al menos de las disponibles para España.

ILLO
01/01/2013, 18:11
:bravo1:

jaimev
01/01/2013, 18:32
Muy buena la explicación, muchas gracias.
Siempre he visto a esta moto como mi candidata si pudiera hacer uno de esos viajes al "culo del mundo": sencilla, lógica, fiable... tal como dices es sólo le faltarían unos caballitos más y algún kilito menos... no se si hay alguna manera de sacarle algo más de "chicha"...
Pero pensaba que tendría unas buenas cualidades off road y en cambio por tus comentarios parece que no, principalmente por sus suspensiones, ¿Tan mal van?, ¿sabes si se pueden mejorar?.
A nivel mecánico: ¿alguna incidencia o defecto?

Saludos!

TRISISTA
01/01/2013, 19:46
Hola Motranqui, como otros compañeros comentan, gusta estos post y más cuando coincidimos en la maquina que utilizamos para nuestra aficción.
Casi todos estamos de acuerdo en que es casi la "trail perfecta" y es una moto muy polivalente, además de estéticamente muy conseguida (aunque para gustos, colores), pero permíteme que discrepe en cuanto a las conclusiones que citas para la conducción Off ya que citas:

Si nos limitamos al uso para el que creo que está pensada esta moto (pistas en buen estado) la moto, dentro de sus limitaciones por tamaño y peso, va bien. Todo lo que sea darle un uso más “endurero” hará penar a la moto y a nosotros mismos. Las suspensiones son, dicho con benevolencia, muy “sencillas”, por lo que en cuanto cogemos zonas bacheadas la moto parece que se va a romper. Si sumamos al tema de las suspensiones un peso en orden de marcha de más de 200 kilos, que la posición de conducción por fuerza es bastante retrasada, que la moto tiene un depósito superancho y que casi con toda seguridad los neumáticos que llevaremos serán mixtos (por lo de aumentar la seguridad donde más es necesario, que es en carretera) nos encontramos con una moto que no nos permitirá apenas disfrutar de una conducción todoterrenera. Es cierto que he pasado la moto por ciertas zonas complicadas (para lo que es una moto trail), pero siempre lo hago sin disfrutar, y el piloto sufre...
y la moto también:
La moto no te invita en absoluto a jugar. Además hay que tener cuidado con el fiasco, dado que, a parte de las cosas que puedan llegar a romperse –incluido yo mismo, claro-, luego está el tema de levantar la moto. Según cómo y dónde se caiga, para complexiones delgadas como la mía, no será posible sin ayuda.
Resumiendo: campo: sí, pero del de paseo... con algún derrape ocasional
Está claro que lo que llevamos entre manos no es una enduro, y el peso y las inercias de la moto te lo recuerdan a menudo, pero yo la utilizo casi al 100x100 por lo marrón y nunca he tenido la impresión de que vaya a romperse o desarmarse, al contrario, aún a pesar de llevar las suspensiones que lleva, de todos sabido que flojuchas y blandas, te permiten mucho más de lo que pensaba cuando la compré. Y por último, yo pienso que con esta moto puedes disfrutar de una conducción todoterrena al 100 x 100, y sin maltratar la moto, de echo, esta diseñada para eso, lo habrás notado por la disposicion de los plásticos que lleva a su alrededor. la mía se me ha caído en numerosas ocasiones, algunas de ellas algo fuertes y salvo algún rasguño en los plásticos, lo demás intacta. Te lo pueden atestiguar mis compañeros de salidas. Por lo tanto el resumen para mí sería el de una moto campera que te permite mucho más de lo que su tamaño y peso te pudiera parecer.
Bueno, insisto en que es mi punto de vista y en que en todo lo demás estoy de acuerdo, amén que me encanta entrar en el foro y leer uno de estos post, gracias.

naco
01/01/2013, 20:30
A mí también se me atragantó ese punto que comenta Trisista, pero se trata de una valoración personal y subjetiva, que seguro que cambia conforme Motranqui haga más kilómetros. :salida:
Una breve muestra de lo bien que nos lo pasamos por aqui con la ternerita:

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/BPaF7n4-80E" allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" width="640"></iframe>

motranqui
01/01/2013, 23:18
Gracias por compartir tus opiniones y si decides hacerte caso a ti mismo y nos pones fotos de una chavala en vez de la tuya pues ya lo bordas.
La moto es muy guapa, para mi una verdadera trail. La e visto darse un buen porrazo y no pasarle nada, para mi las protecciones del deposito cumplen muy bien.
Si me amputo los testículos o me crecen las piernas me compro una.


Jajaja, un diez por ti sentido del humor :)

Naco, efectivamente donde llevas desmontables yo llevo otras cosas. Pero el sitio donde llevas el largo voy a ver si lo aprovecho. El protector de la bomba del agua ¿es casero o lo has comprado?

Respecto a los comentarios de que la moto no es tan mala por campo como parece que se deduce de lo que he dicho, pues tenéis en parte razón y en otra quizá no. Como bien habéis dicho, no es una moto de enduro, eso es evidente. Y es por eso que cuando sales al campo con una de enduro y luego coges la tenere, pues te dan ganas de llorar. Yo recuerdo cuando tenía la Cagiva T4 y más tarde la DRZ400S, que cuando salía por los caminos opinaban que las motos iban genial. Pero desde el día que probé una TT "pura raza" (cualquier enduro moderna) te das cuenta que con la trail no puedes hacer prácticamente nada de lo que haces con una enduro. Que se puede ir por pistas y por caminos... mientras no pasen de una dificultad baja, sin duda. Yo también me he metido por caminos como el que ha puesto naco, de firme estable y "noble" (si bien un poco más anchos) y, entonces te lo pasas bien -y si le pusiera unos neumáticos de enduro, seguro que todavía me lo pasaría mejor-, pero vas vendido, por que en cuanto empeoren un poco, ya la cosa pasa a ser completamente distinta (no como con una enduro). Lo que no quiere decir que preparando el terreno, y ayudándote los colegas a modo de mochileros -e inviertiendo un montón de tiempo- no se puedan pasar ciertos punto "negros" en el camino. Pero solo se disfruta una vez que estás arriba y no te la has pegado, no mientras esás pasando la trialera. Por otra parte, en zonas bacheadas (rizadas) o/y con piedras sueltas las suspensiones no logran disimularlas en absoluto, y por eso digo que parece que la moto se va a romper (en ese mismo terreno si pasas con una enduro, casi ni te enteras) Supongo que por eso se llaman trail: un poco de aqui y otro de alli, pero no muy buena en nada ;-)

Pero bueno, como dice Trisista, pues yo también digo que es mi punto de vista y está bien que haya compañeros que discrepen :D

Respecto a incidencias mecánicas, de momento no he notado nada (excepto la vibración de cuando en cuando del parabrisas)

TRISISTA
02/01/2013, 10:36
Hola motranqui, me alegro que tomes a bien mi punto de vista sobre la moto, en cualquier caso ambos estamos de acuerdo en que es una gran máquina.
El contestarte es por el tema de las vibraciones de la zona de la cúpula, un día me di cuenta que la caja del cuenta vueltas y pantalla digital al tocarla tenía olgura y pensé que era la causa de las vibraciones que comentas, ni corto ni perezoso desmonte todo y calce con unos taquitos de goma blanda por detrás para evitar esa olgura. Perfecto me dije, pero en la primera salida que hice me di cuenta que desde baja velocidad no conseguía leer la velocidad ya que se transmitían las vibraciones de la moto a la caja. Por tanto, si bien los ruidos de las vibraciones se redujeron bastante esa holgura esta pensada para que no se transmitan desde la moto. Resumiendo, un defecto de nuestras perfectas monturas que tenemos que asumir, saludos.

Yo mismo
02/01/2013, 12:55
Naco muchas gracias por la explicación tan detallada.
Dá gusto coño.

Salutes y FELIZ AÑO NUEVO!!!

erprimo
02/01/2013, 17:13
Bueno yo también tengo esta moto y la verdad para lo que yo hago me sobra moto.el punto que no comparto es que en este foro que se llama motostrail siempre se tiende a comparar con motos de enduro o motos de raid.de echo cada vez que hay alguna kedada para salir en grupo se ven casi todas emduros y alguna trail,por ejemplo ,van 5 ktm enduro y una trail muerta de pena de no puede seguir el ritmo..la verdad que si que echo de menos que se hable mas refiriéndose a mundo trail que al enduro.en cualquier hobby que tengamos normalmente ya se sabe que las cosas que se venden como polivalentes no valen ni para una cosa ni para otra,ósea que no son perfectas en cada una de sus usos,o supuestos usos.por tanto me encanta poder leer las opiniones de mas gente que tenga esta moto,pero siempre que se tiende a compararla,en este caso,con las enduros me molesta(de buen rollo,eh..)un poco.espero que nadie se moleste por mi comentario solo es mi punto de vista..respeto las opiniones de todos.....saludos y buen año...

motranqui
02/01/2013, 20:26
Hola motranqui, me alegro que tomes a bien mi punto de vista sobre la moto, en cualquier caso ambos estamos de acuerdo en que es una gran máquina.



100% de acuerdo. Tanto mi hermano como yo teníamos claro que esta moto era la que más iba a cubrir nuestras espectativas. Y realmente no nos está defraudando :birra:
Y respecto a lo de las vibraciones, tendré encuenta lo que dices, gracias


Bueno yo también tengo esta moto y la verdad para lo que yo hago me sobra moto.el punto que no comparto es que en este foro que se llama motostrail siempre se tiende a comparar con motos de enduro o motos de raid.de echo cada vez que hay alguna kedada para salir en grupo se ven casi todas emduros y alguna trail,por ejemplo ,van 5 ktm enduro y una trail muerta de pena de no puede seguir el ritmo..la verdad que si que echo de menos que se hable mas refiriéndose a mundo trail que al enduro.en cualquier hobby que tengamos normalmente ya se sabe que las cosas que se venden como polivalentes no valen ni para una cosa ni para otra,ósea que no son perfectas en cada una de sus usos,o supuestos usos.por tanto me encanta poder leer las opiniones de mas gente que tenga esta moto,pero siempre que se tiende a compararla,en este caso,con las enduros me molesta(de buen rollo,eh..)un poco.espero que nadie se moleste por mi comentario solo es mi punto de vista..respeto las opiniones de todos.....saludos y buen año...

Pues tienes toda la razón, sin más. Probablemente mi enfoque esté viciado porque nunca he tenido moto de carretera (y por eso digo que por autopista va bien... no tengo puntos posibles de comparación) y sin embargo por campo regular, porque sí tengo puntos de compración (la enduro).

Mi queridísmo hermano me dice que tengo que cambiar "el chip", que esto es otro concepto y que por eso precisamente nos la hemos comprado... por la polivalencia; pero hay que reconocer que la cabra tira al monte, y cuando empiezo a oler a tierra se me afila el colmillo, y entonces no me queda más remedio que contenerme , :taz: jajaja

Eso sí, puestos a valorla dentro del grupo trail, probablemente si esté dentro de las más preparadas para caminos ... :sombrero:

FAZER
02/01/2013, 21:15
Bueno yo también tengo esta moto y la verdad para lo que yo hago me sobra moto.el punto que no comparto es que en este foro que se llama motostrail siempre se tiende a comparar con motos de enduro o motos de raid.de echo cada vez que hay alguna kedada para salir en grupo se ven casi todas emduros y alguna trail,por ejemplo ,van 5 ktm enduro y una trail muerta de pena de no puede seguir el ritmo..la verdad que si que echo de menos que se hable mas refiriéndose a mundo trail que al enduro.en cualquier hobby que tengamos normalmente ya se sabe que las cosas que se venden como polivalentes no valen ni para una cosa ni para otra,ósea que no son perfectas en cada una de sus usos,o supuestos usos.por tanto me encanta poder leer las opiniones de mas gente que tenga esta moto,pero siempre que se tiende a compararla,en este caso,con las enduros me molesta(de buen rollo,eh..)un poco.espero que nadie se moleste por mi comentario solo es mi punto de vista..respeto las opiniones de todos.....saludos y buen año...

Hacia tiempo que no leia algo tan claro y alto .....:sombrero:

estebangc
02/01/2013, 21:22
Mee flipa esta moto.
Motranqui, muchas gracias por compartir tus apreciaciones, todo un detalle.

Y una valoracion general: da gusto leer comentarios asi, en los que se pueden debatir opiniones divergentes desde el respeto, sin malos rollos, sino lo contrario, cada uno contribuye con su opinion personal, complementaria de las demas. un gusto. bravo por trisista, naco, erprimo y sobre todo motranqui. :sombrero:

naco
02/01/2013, 21:55
El protector de la bomba del agua ¿es casero o lo has comprado?

Por desgracia es comprado, ya me gustaría poder/saber/tener la herramienta para hacer algo parecido...
En mi opinión es bastante caro, pero es robusto y, como dije, cumple su función. Lo puedes encontrar AQUÍ (http://www.off-the-road.de/XT-660-Z-Tenere/Protection/OTR-Waterpump-Protection-XT-660.html).

La bomba del agua está demasiado expuesta y con ese protector puedes evitar romperla en alguna caída.
Es una solución más barata que cambiar el cubrecarter por uno que la proteja. Por ejemplo, el que vende Yamaha o el corto de Touratech no lo hacen.

Vs y :birra: para todos!

pollete76
03/01/2013, 01:09
Hola.
Yo también tengo una de estas, estoy muy contento con ella y no la cambio por ninguna.
me parece muy equilibrada aunque si hay cosas que a mi me gustaría cambiar.
Como impresión personal en cuestión de suspensiones estoy con motranqui,
Si hay ganas de darle a la ternera y el terreno es rápido y bacheado se quedan cortas.
De frenos estoy contento, en asfalto la doble pinza
delantera es muy poderosa y me da seguridad en frenadas.
Echo de menos un poco de nervio al motor, me gustan más alegres, poder levantar un poco
la rueda delantera para pasar obstáculos y por lo negro poder adelantar con más alegría.
En conducción puro trail es una gozada, no te fatiga nada, mantenimiento casi nulo, autonomía brutal(la mía 24 litros).
La protección derecha del motor en caídas tiende a hundirse y el tornillo de fijación roza el radiador, tener cuidado con ese detalle.
Me encanta el tema, me encantan las opiniones diferentes desde el respeto, me parece genial.
Muchas gracias motranqui por el trabajo realizado!!!

Leolo
03/01/2013, 08:49
A mí me parece una moto muy lógica y equilibrada. Todos pensamos que otro cilindro o algún caballo más le vendrían bien, pero empiezo a dudarlo, primero porque perdería fiabilidad un motor archiprobado y casi indestructible, y segundo porque sobra motor para ir a velocidades legales por carretera (en mi opinión, me sumo al buen rollo de este hilo).

Yo tengo una XT660R, que creo que tiene algo más de nervio y es más ligera, pero para viajes no hay color, es mucho más cómoda la Teneré, más autonomía, etc... Me dejaron una Teneré una mañana, sólo hice carretera y aluciné con la diferencia respecto a la XTR, pero confirmo que la XTR tiene más garra, más patada (mismo motor en teoría pero cerca de 20 kgs más ligera la XT)

Lo de las suspensiones es cierto, pero tienes montones de soluciones desde muy baratas a muy caras. Yo a la mía le puse casquillos y aceite más denso y he notado una diferencia importante, le puedes poner otros muelles, ohlins, etc...

Saludos!

ErÑete
03/01/2013, 09:01
Gracias por hilos asi, a la gente de a pie nos vienen genial para tomar decisiones!!! Cada dia veo mas logica esta moto.... Creo que es la mejpr candidata para mi...

Passicot
04/01/2013, 00:30
Hola a todos

Compre mi Tenere en Mayo con 9000 km, y ya tiene 20.000. Antes tenia una Domi.
Esos 11.000 km los he hecho mitad (de tiempo) por carretera y mitad por monte en salidas en grupo o paseos.
Ya habeis hecho comentarios de todo tipo, y yo simplemente os doy mi apreciación desde el punto de vista de un novato aunque no por edad.

Para mi la moto es una buena TodoTerreno , como han comentado algunos se tiende a comparar con Enduros, y claro que una enduro no es, pero en carretera va bastante bien, y eres capaz de hacerte un mogollon de km sin problema, y en el monte por pistas tambien va muy bien, y no solo para pasear, se puede hacer algo más. El grupo con los que suelo salir nos solemos meter en sitios entretenidos y si el piloto es habilidoso (no es mi caso) la moto se porta muy bien.


https://lh3.googleusercontent.com/-gxjXHjrMx30/UOYFKcxrZYI/AAAAAAAAAPo/fADXGEMOsqI/s640/2012-12-28%252014.25.51.jpg

La moto es un poco alta (mido 1,85), y aunque llego casi con las plantas al suelo, cuando hay que sacar los pies en una trialera el suelo esta muy lejos , y esto implica el segundo pero , que es muy pesada.(me ha tocado levantarla muuuuuchas veces).
De motor, como dicen le harian falta 10 CV, y de peso le sobran 30 kgr.

Le hecho en falta huecos para meter cosas (pulpos, camara, spray , desmontables....
Las estriberas tambien estarian mejor mas anchas.
El escalon del asiento es un poco extraño en el monte, en bajadas, saltos...
El escape es muy voluminoso y en verano da un calor agobiante.
Si que vibra el carenado , unos dias mas que otros, pese a que le he puesto algunas arandelas de goma.Te acostumbras.

http://fotos.miarroba.es/fo/978a/2D503B86F9214FC22BC5254FC22B78.jpg


Curiosamente , como alguno ha comentado, las protecciones de plastico del deposito tienen dejado un soporte que va al chasis, de forma que cuando se deforma un poco el plastico, el golpe lo soporta este soporte . Creo que esta muy bien.

En cuanto a problemas.

El primero fue el tipico tema de las Tenere del 2008 que hechan aceite por el tubo del rebosadero del filtro del aire. Este tema me lo tenia que haber solucionado Yamaha, ya que es un defecto reconocido y que se soluciono en el 2009 cambiando le una pieza de plastico, etc, pero dado que Yamaha no me hizo mucho caso, opte por quitar el tapon al tubo y derivarlo hasta la cadena, de forma que el aceite que expulsa (que realmente es poco) lubrica la cadena.

Otro problema que he tenido a sido con los rodamientos de dirección. Despues de una salida por el monte notaba que en las curvas, la moto se caia, despues de hacer pruebas y mirar cosas, un compañero que tubo una Tenere me dijo que era de los rodamientos de dirección , parece ser que estan muy expuestos al agua y se ensucian y estropean.
Hice una salida On de unos 500 km, incluida visita al Indian a escuchar a Indarktm , con los rodamientos mal, y estaba acojonado porque cada vez que movia el manillar la moto hacia extraños. Ya esta solucionado.

Tengo ahora un problemilla con la cadena que se ha cedido mucho, pero bueno supongo que toca cambiar el kit de arrastre.

Lo demas, pese a muchas caidas suaves (en eso si soy experto) la moto apenas tiene unas rayas en los plasticos y una maneta rota. Me parece dura .

El deposito de 23 litros una maravilla sobre todo para salidas ON (con la domi iba siempre buscando gasolineras), y en Off , con cargar solo medio para quitar peso, listo. Autonomia andando sin miramientos mas de 400 km.

https://lh4.googleusercontent.com/-CPziYInPGXw/UM0J6X05kEI/AAAAAAAAAMw/Wmw382cZTIc/s640/2012-12-15%252013.00.16.jpg

Otros datos

El velocimetro exagera una barbaridad a 160 de marcador no vas a mas de 145. Supongo que como la medida la toma de la salida del motor, el desgaste de los tacos de la rueda trasera falsificaran mucho.




https://lh4.googleusercontent.com/-XSafkqeRKWc/UM0Je4DnJNI/AAAAAAAAAMY/XSYimpeuFzA/s640/2012-12-15%252016.38.20.jpg


Bueno, pese a las criticas que le hago , para mi es una muy buena todoTerreno, entendiendo con ello, que me lleva a currar, mañana mismo si hay lio, me voy hasta Madrid , y si hay salida, el sabado pal monte a hacer ejercicio.

Para mi la Domi era muy buena y esta es mucho mejor.

Ya os digo que es la opinion de un novato, que nunca ha hecho enduro, pero que me apasona el Trail y disfruto como un tonto.

Vaya rollo.

Vsssss

pollete76
04/01/2013, 00:56
Muy buen aporte Passicot!!!
Lo de la dirección me pasó a mi también, el rodamiento inferior salió oxidado y creo que es por limpiar la zona con agua
a presión.
En mi moto la vibración de la cúpula la hacía entre el foco y el plástico que hay entre la cúpula y el foco,
se notaban unas pequeñas marcas de roce en el foco, creo recordar que calze casi medio centrímetro con arandelas
y se solucionó del todo.

Salu2

ILLO
04/01/2013, 11:41
Le hecho en falta huecos para meter cosas (pulpos, camara, spray , desmontables....
Las estriberas tambien estarian mejor mas anchas.


Completamente de acuerdo y menos mal que os he leido porque en las gomas del asiento llevaba los papeles y ya me habéis dado otra idea :ok:

motranqui
04/01/2013, 21:15
Bueno pues :birra:
Y agradezco (enriquecen el hilo) todos los aportes de propietarios de esta moto :sombrero:




En mi moto la vibración de la cúpula la hacía entre el foco y el plástico que hay entre la cúpula y el foco,
se notaban unas pequeñas marcas de roce en el foco, creo recordar que calze casi medio centrímetro con arandelas
y se solucionó del todo.

Salu2

¿Puede ser aqui?

http://img203.imageshack.us/img203/3807/005blh.jpg


Ni corto ni perezoso he desarmado la zona (por cierto, hay que quitar demasiados tornillos antes de que salga la careta) y... bingo!, he visto el roce :ok:.

Tiene entonces mucho sentido lo que dices (el faro trasmite las vibraciones a la cupula a través de este punto) y lo que me ha ocurrido. El roce no es grade, y por eso, quizá dependiendo de las dilataciones por calor / frio, a veces roza y otras no.
¿Dónde calzaste? Se me ha ocurrido que quizá también podría rebajar con una lima esa zona de la careta. ¿Qué opinas?

pollete76
05/01/2013, 00:03
Ni corto ni perezoso he desarmado la zona (por cierto, hay que quitar demasiados tornillos antes de que salga la careta) y... bingo!, he visto el roce :ok:.

Tiene entonces mucho sentido lo que dices (el faro trasmite las vibraciones a la cupula a través de este punto) y lo que me ha ocurrido. El roce no es grade, y por eso, quizá dependiendo de las dilataciones por calor / frio, a veces roza y otras no.
¿Dónde calzaste? Se me ha ocurrido que quizá también podría rebajar con una lima esa zona de la careta. ¿Qué opinas?

Eso es Motranqui a mi me pasaba como comentas.
Yo no te aconsejaría limar por que se podría llegar a ver desde el exterior.
para comprobar la vibración solo hacía falta dar acelerones en parado y meter el dedo entre la careta y el foco y cambiará el tipo de vibración o se eliminará
yo lo apañé hace un par de años pero si mal no recuerdo calcé entre el foco y dicha pieza tres o cuatro arandelas por punto.
son en esos casquillos metálicos que se ven en la foto, creo recordar que van un tornillos desde el lado del conductor hacia la rueda delantera
y entre el foco y la careta es donde hay que calzar.
para sujetar las arandelas o casquillos que coloques te vendrá bien sujetarlos con cinta aislante o algo parecido hasta que pase el tornillo
y las sujete, luego hay que apretar los tornillos cuando tengas la misma holgura por todo el foco.
En principio, ajustando el conjunto desde esos tornillos solucioné casi todo el ruido pero en mi caso para quitarlo del todo necesité calzar.
Un placer participar en temas así majos.

Salu2

pollete76
05/01/2013, 00:06
Con todo, si tienes dudas puedo ir mañana hasta la moto y fijarme bien como lo hice.

Salu2

minicap
05/01/2013, 00:20
Bueno yo también tengo esta moto y la verdad para lo que yo hago me sobra moto.el punto que no comparto es que en este foro que se llama motostrail siempre se tiende a comparar con motos de enduro o motos de raid.de echo cada vez que hay alguna kedada para salir en grupo se ven casi todas emduros y alguna trail,por ejemplo ,van 5 ktm enduro y una trail muerta de pena de no puede seguir el ritmo..la verdad que si que echo de menos que se hable mas refiriéndose a mundo trail que al enduro.en cualquier hobby que tengamos normalmente ya se sabe que las cosas que se venden como polivalentes no valen ni para una cosa ni para otra,ósea que no son perfectas en cada una de sus usos,o supuestos usos.por tanto me encanta poder leer las opiniones de mas gente que tenga esta moto,pero siempre que se tiende a compararla,en este caso,con las enduros me molesta(de buen rollo,eh..)un poco.espero que nadie se moleste por mi comentario solo es mi punto de vista..respeto las opiniones de todos.....saludos y buen año...

Totalmente de acuerdo en todo lo que expones.

Respecto a la Teneré, me encanta y me parece una gran idea el tema este para que los que la tenéis deis vuestras impresiones.

Un saludo.

xemari
05/01/2013, 01:46
donde esta el boton de ME GUSTA ?????

tebo
05/01/2013, 12:09
yo tengo una tenere a la que le he hecho 25000km ,muchos por pistas y considero que es una buena trail.sobre todo muy dura y preparada para pequeñas caidas.
lo unico que la penaliza es el peso.si costara 10000 euros seguro que pesaria menos pero todo no puede ser
si le pongo un gps en la barrita que hay sobre el cuadro de relojes vibra mucho y se estropea el gps.tengo que poner algun silentblock.
yo creo que tengo moto para muchos años porque los fabricantes hoy llaman trail a cualquier cosa y esto va a peor

motranqui
05/01/2013, 20:20
Trisista, ves que a pesar de tu recomendación no me rindo y sigo dándole vueltas al tema de la vibración. Mientras haya una espèranza ... ;)

Pollete, creo que, si te he entendido bien, los dos hemos hecho lo mismo (hay un hilo en el foro técnico donde lo puse) Como bien dices, yo también calcé con gomas los tornillos "A", porque si bien la vibración en ese punto no se trasmite al faro, sí a la careta, dado que la careta apoya directamente sobre un bulón con forma de sombrero de copa (lo ancho es lo que se ve y lo estrecho pasa por dentro de la goma hasta tocar con el metal de la "araña") de forma que las vibraciones de la "araña", si bien no pasan al faro, sí a la careta... y de esta, por lógica, al parabrisas.
http://img43.imageshack.us/img43/8121/cupula002medium.jpg

Por eso no solo puse arandelas ahi (como puedes ver en la siguiente foto) sino que incluso lo intenté en los otros dos puntos de contacto "Araña-careta" que son los puntos B (que también se fijan mediante un tornilllo) pero ahi fue muy difícil, dado que el ancho de la careta es el que es y apena pude meter una arandela muy fina.
http://img405.imageshack.us/img405/6551/cupula006medium.jpg

A todo esto, la careta y el parabrisas se unen por los tornillos "C", a los que incluso añadí una goma más gruesa por el lado de contacto, como ves en la otra foto (hay dos que no tienen porque han quedado pegadas al parabrisas al desmontarlo)


http://img843.imageshack.us/img843/9461/cupula007medium.jpg

Pues bien, aún así nada.
Y además, digo yo que si los ingenieros de Yamaha no han puesto arandelas de goma entre la araña y la careta, es que igual el problema de la vibración de la pantalla se debe solo a un defecto de las gomas "C", que deban ser más "blandas" o lo que sea.
A lo mejor lo de que el faro toque con la careta y la marca, tenga que ver algo con las vibraciones.. no sé.

Por tanto, ya solo me queda preguntarte que dónde más calzaste tú, a ver si entre todos lo sacamos o, como dice el compañero Trisista, al final no nos va a quedar otra... que resignarnos :-( (ya digo que no es capricho, que a veces la vibración del parabrisas es excesiva... es como si entrara en resonancia o algo así y es muy molesto)

pollete76
06/01/2013, 00:42
Hola Motranqui.
Yo creo que estamos hablando de la misma vibración, que en función de las revoluciones y la temperatura hace más ruido o menos.
Te puedo decir que en mi moto la quité por completo sin poner ningún tipo de amortiguador de vibraciones, solo aumenté y centré el hueco entre
la careta y el foco.
Esa marca en el faro es muy clara, eso te tiene que hacer esa vibración tan molesta, con dejar espacio suficiente entre esas dos piezas lo tienes arreglao.
Otra prueba que puedes hacer es colocar goma donde marca el foco y verás como cambia el ruido o incluso puedes montar todo sin el foco y observar.
ojo donde colocas goma en los tornillos ya que puedes acercar la careta al foco y aumentar la vibración.
Yo calcé en los puntos que tienes marcados como A y no me acuerdo si segúe los agujeros de la careta que tienes marcados como B para que entrasen.
No se si me explico con claridad o me lío, con todo, si tienes dudas pregunta que estamos pa echarnos una mano
Si pasas por navarra te lo explico en persona.
Suerte majo

angelnx
06/01/2013, 01:03
Qué voy a decir yo de este maquinón...

En las fotos, disfrutando de un paseo dominguero con la cantera!!!

http://farm9.staticflickr.com/8074/8350759629_3213167459_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8226/8350758165_eccecb82d3_c.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8071/8351821610_6aec877df9_c.jpg

EuR1150GS
07/01/2013, 10:47
Bárbaro este post. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Sin duda, es una gran moto.

case
08/01/2013, 12:45
Estupendo el post motranqui, no solo como reseña de la Ténéré, sino como "iniciación al trail", ya que analizas todos los puntos relativos a extras y equipación.
Yo por mi parte si le tengo puestas las defensas de givi, y en las dos veces que me he caido ya han justificado su precio, no solo protegiendo la moto sino protegiendo mis piernas ;)
Por mi parte, desde una caída que tuve llevando las botas de campo, ya ni me lo planteo, SIEMPRE me las pongo.

acaro
09/01/2013, 13:46
Motranqui...excelente post. A ver si de una vez damos entre todos con la solución mágica a las vibraciones. Creo que estamos cerca... muy cerca.

jauna
09/01/2013, 18:55
hola a todos...yo tengo una del 08,,,,,y salvo la famosa cajita,,,que me la cambiaron en garantia....no te tenido ningun problema,,,me he recorrido media europa con ella y estoy encantado....tengo puuesto un gps en el arco delantero,con un soporte tourateh......y no me vibra nada......
.cierto es que ya se comparan a ciertas motos...con enduros,,,,y esto es trail,,,con lo que las comparaciones estan de mas.....todos evidentemente....y yo soy uno de ellos...no tenemos la habilidad que algunos si tienen,para llevar a las terneras como si fuesen enduros......pero aun asi que no se nos olvide que NO son enduro.
lo dicho, me parece una gran moto que cumple con todo .un saludo.
por cierto...un gran post.

berto300
10/01/2013, 16:04
Tienes toda la razon para mi tb son las dos trails mas bonitas

Yo mismo
13/01/2013, 20:34
Mototranqui, buen post has abierto. Mola aprender y comparar ideas. Enhorabuena!

Salutes.

Ballester
14/01/2013, 00:29
"ME GUSTA" opiniones sinceras , buenas fotos i buenas explicaciones,

Salut i gasss

Amfortas
15/01/2013, 00:17
Tiempo hacía que no leía un post tan interesante. ¿Será porque tengo una Ténéré? Me he sentido identificado con muchos de los comentarios leídos, sobre todo aquello de que tendemos a comparar esta moto con lo enduro. Lo mío es el soft trail: eso de hacer el cabra no va conmigo.

Felicidades al autor de los aportes

erchupe
15/01/2013, 21:54
pues anda que si traileais que si que sino.pues yo que traileo con una xt x endureizada.
http://img580.imageshack.us/img580/3955/dscf0792v.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/1991/dscf0844w.jpg

runaway
15/01/2013, 22:31
A mí me pasa lo mismo con las vibraciones, aunque sólo las noto yendo despacio, en ciudad o pistas, no en carretera. Cuando me molestan conecto el midlan con AC/DC. Yo pensaba que era por mi cúpula touring con suplemento casero.
http://img689.imageshack.us/img689/1629/dsc00936ba.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/dsc00936ba.jpg/)

También estoy con Motranqui con los pseudo protectores laterales, tras una caida tuve que reparar el depósito de expansión pues perdía.

En la revisión de los 50M cambié un par de rodamientos de las bieletas que empezaban a tener juego.

Tras unas horas de "toulé ondulé" o pista tejado de uralita, parte denoche donde no podía coger suficiente velocidad, se me rompieron los soportes del faro, suerte que pude ahorrarme los 270€ de uno nuevo reparánolos, aunque ahora no puedo variar la altura.

Ahora llevo 6500 kms desde el último cambio de aceite y todavía no le he añadido, no consume, lo acumula en el tubito cuando vas muchos cientos de kms por encima de 135 kmh.

Una foto refrescante:

http://img846.imageshack.us/img846/9910/dsc00906p.jpg

AsturTenere
16/01/2013, 20:06
:disgust::disgust::disgust: La mejor trail y yo tengo que vender la mía. P..a crisis :apologetic:
(Pido disculpas si nos es el sitio adecuado para exponerlo, pero es una gran oportunidad y creí que igual a alguien le podía interesar)
Un saludo.

motranqui
17/01/2013, 23:23
Bueno, gracias de nuevo por las felicitaciones, no lo diré más que ya me da apuro :)
Por cierto, respeto a las vibraciones, pues ya he introducido algunos cambios a ver si funcionan. Lo que he hecho es simple: cámara de neumático entre la parte superior del faro y la inferior de la careta. Curiosamente en la de mi hermano (que no vibra) no hay nada de holgura ahi. Por eso voy a probar, a ver si hay suerte (porque sentido no tiene ninguno, jajaja. )
Si funciona lo cuento ;-)

ILLO
19/01/2013, 13:43
Los que habéis cambiado los escapes notáis menos calor q con los originales? ¿Los originales cogen mucha temperatura?

runaway
19/01/2013, 14:37
Un escape no original no da más calor que el de cualquier moto que no lo lleve debajo del asiento, si no tiene catalizador mejor.

http://img546.imageshack.us/img546/3928/dsc00628p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/dsc00628p.jpg/)

CHEQUEBÓ
25/01/2013, 04:38
Hola, gran post. Enhorabuena. Con más tiempo os aportaré mi experiencia con esta moto.
Ahora sólo comentar que con los Akrapovic titanium originales para esta moto no se calientan en exceso.
Ya os pondré fotos y un resumen de mis dos años de experiencia.
Saludosssss

ErÑete
25/01/2013, 15:40
Hola, gran post. Enhorabuena. Con más tiempo os aportaré mi experiencia con esta moto.
Ahora sólo comentar que con los Akrapovic titanium originales para esta moto no se calientan en exceso.
Ya os pondré fotos y un resumen de mis dos años de experiencia.
Saludosssss

Lo esperamos con impaciencia...

ErÑete
29/01/2013, 22:26
Una pregunta amigos....alguno que la tengais mediis sobre 1,78??? Que tal se llega???

pelusus
29/01/2013, 23:31
Una pregunta amigos....alguno que la tengais mediis sobre 1,78??? Que tal se llega???

Yo mido 1, 79 y te apañas. En parado tiene su aquel pero te terminas haciendo a la ternera.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ErÑete
30/01/2013, 00:59
Gracias Pelusus, es que por aqui por Huelva es dificil ver una en un concesionario...

CHEQUEBÓ
31/01/2013, 10:46
Yo mido 1.89 y sin problemas. Se puede bajar 3 centímetros cambiando bieletas.

pelusus
31/01/2013, 11:09
Yo mido 1.89 y sin problemas. Se puede bajar 3 centímetros cambiando bieletas.

Joer, con 1,89 te la echas al hombro... :descohone:

ErÑete
31/01/2013, 23:29
Yo mido 1.89 y sin problemas. Se puede bajar 3 centímetros cambiando bieletas.

Son 12 cm mas que yo...normal que vayas bien jajaja, haber si alguien mas bajo que yo o igual se pronuncia...porque la version abs es peor para off no?

titos
31/01/2013, 23:47
Una pregunta amigos....alguno que la tengais mediis sobre 1,78??? Que tal se llega???
pues yo mido igual que tu y voy bien. Es cierto que no pongo las dos plantas completamente apolladas en el suelo, aunque tampoco me hace falta, llego lo suficiente como para maniobrar en parado remando la moto sin excesiva dificultad. De todas formas siempre puedes cambiar bieletas y baja tres cm como ha dicho chequebó

ErÑete
01/02/2013, 00:14
Muchas gracias amigo!!! Me eres de gran ayuda....

erprimo
01/02/2013, 12:21
Hola a todos ,quería preguntar una duda en la cual no tengo ni idea y desde mi ignorancia,seria posible puentear las luces para que la larga alunbrase con las dos luces,largas y cortas??? O habría que cambiar algo por si se quema la instalación????de cosas de cables estoy muy perdido.la historia es que cuando vas por la noche con las cortas le das al pulsador de ráfagas y se encienden las dos y da una luz de p.m. Por eso pregunto para ver si no hay problemas poner la larga a dos luces..saludos...

Chechubusto
02/04/2013, 22:05
Estupendos comentarios

jaimev
02/04/2013, 23:20
cada vez me gusta más esta moto... sobretodo al ver esto:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/73170_434915086595478_33713504_n.jpg

o esto!!

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/482694_428324540593336_1702625001_n.jpg

Una versión así, aligerada, potenciada y con suspensiones pata negra... mola!!

CAGANER
02/04/2013, 23:25
En los yamaha weekends probé la 1200 y la 660. Disfruté muchísimo con la pequeña.

jokerdh
02/04/2013, 23:42
:enamorao::enamorao::enamorao:

jaimev
03/04/2013, 00:24
Pues yo me estoy encoñando.... ayayayayay...

toniton
03/04/2013, 08:21
Pues esta otra que es un Photoshop con mezclas de ktm y Yamaha que te parece? La pena es que siga siendo el mismo peso peso y motor.
https://lh5.googleusercontent.com/-RvroUkzbsk0/URUpYCROvzI/AAAAAAAAAFE/sAAgJEXmMXY/s900/tenere2.jpg

Chechubusto
03/04/2013, 11:32
A mi esta última me gusta menos q la de Jaimed.
Una pregunta, en la moto original no se emboza el guardabarros delantero al ir por zonas arcillosas?

ErÑete
03/04/2013, 12:09
Preciosas!!! Jaume azte con una y la preparas hombre!!!

CORTIJERO
03/04/2013, 12:57
La de Ingo Löchert , también está guapísima http://www.rallye-tenere.net/Meine%20660%20er%20TENERE.htm y si tuviera otro escape ya sería la repera

jaimev
03/04/2013, 14:38
Preciosas!!! Jaume azte con una y la preparas hombre!!!

Se vende: Yamaha Super Ténéré 1200 ligeramente preparada..... ufffff

motranqui
03/04/2013, 19:42
cada vez me gusta más esta moto... sobretodo al ver esto:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/73170_434915086595478_33713504_n.jpg

o esto!!

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/482694_428324540593336_1702625001_n.jpg

Una versión así, aligerada, potenciada y con suspensiones pata negra... mola!!

Buff, Preciosas, me acabo d'namoráaaaaaaaaa
La primera parece solo un cambio de gráficos, de escapes, colín trasero y parabrisas (me gusta màs el parabrisas original con pegatas racing de la de abajo... y además me ahorro un dinero)
La segunda ya ni te digo, si encima es más ligera y con suspensiones decentes (aunque esta versión será carilla...)
Gracias por ponerlas , jaimev :)

Trailator
03/04/2013, 20:16
Estoy alucinando con el hilo. Pena que alucine más al ver el presupuesto de las preparaciones.

Procrastinator
03/04/2013, 20:55
Chulísimas!! babeando estoy. Solo con unos vinilos ya se pueden hacer maravillas. Bueno, y si le pones un asiento Kanedo y tal, pues mucho mejor claro. Me encanta este post! gracias!!

NGDakar
03/04/2013, 20:56
Se vende: Yamaha Super Ténéré 1200 ligeramente preparada..... ufffff

Ya estas tardando en hacer el cambio... total con la 1200 ya no tienes ningún aliciente... además si haces el cambio salimos todos ganando, tu disfrutas haciédole los cambios y nosotros disfrutamos leyéndolos. :golpe: :birra:


Un saludo

pepepower
03/04/2013, 22:09
Pues esta otra que es un Photoshop con mezclas de ktm y Yamaha que te parece? La pena es que siga siendo el mismo peso peso y motor.
https://lh5.googleusercontent.com/-RvroUkzbsk0/URUpYCROvzI/AAAAAAAAAFE/sAAgJEXmMXY/s900/tenere2.jpg

El tema del motor es lo que mas rabia da. Los raptor 700 llevan la misma base de motor y ahi los tienes ganando dakares y arrastrando cuatro ruedas, cuatro suspensiones... con un buen tune up, sin catalizador...seria un pepinaco....

ErÑete
03/04/2013, 22:33
Creo que se le puede montar el kit del raptor....lo que no se es que potencia dan....

Ricard66
03/04/2013, 23:46
cada vez me gusta más esta moto... sobretodo al ver esto:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/73170_434915086595478_33713504_n.jpg

o esto!!

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/482694_428324540593336_1702625001_n.jpg

Una versión así, aligerada, potenciada y con suspensiones pata negra... mola!!

Perdonad mi ignorancia.. pero estas fotos son reales o son fotomontajes?

betitou
04/04/2013, 07:02
Sumando las dos firmas + el conejo = Photoshop!!!

Y si no lo es, pido perdón... Pero es lo que me parece...
Con muy buen gusto, desde luego!!!

Trailator
04/04/2013, 09:00
¿Alguien le ha metido ohlins atrás y WP delante?. ¿Merece la pena?

¿Y los Akrapovich?

katune
04/04/2013, 09:28
Lo cierto es que esta moto es la mas bonita del mercado,a ver si algun dia tengo ocasion de probarla,mi santa esposa no opina lo mismo,pero...solo probar,no comprar,solo probar,no........ :lol::lol::lol:

jaimev
04/04/2013, 18:26
Ya estas tardando en hacer el cambio... total con la 1200 ya no tienes ningún aliciente... además si haces el cambio salimos todos ganando, tu disfrutas haciédole los cambios y nosotros disfrutamos leyéndolos. :golpe: :birra:


Un saludo

Uffff pues no creas que ya me estoy calentando.
Ahora tengo la ST desmontada de arriba a abajo limpiando, engrasando y dejándola otra vez como nueva después del viaje a Marruecos.
Estoy intentando hacer un viaje el año que viene, quizá en solitario. Si lo consigo necesitaré una moto más ligera que la ST y la Tenere es una firme candidata... lógicamente con cambios... jejeje.
Me gustaría poder sacarle unos kilitos, mejorar suspensiones y ganar algún CV.

Hoy he hablado con un mecánico de Yamaha y me ha dicho que los Raptor dan menos CV que la moto

Hay que madurarlo...

McMartin
06/04/2013, 01:18
Es una moto preciosa. Siempre ha sido la trail moderna que mas me ha gustado por estética.

He tenido oportunidad de probarla un par de veces y nunca me he decidido porque no me gusta llevar motos que no son mias y menos por pistas pero es algo que tengo pendiente porque me encantaría saber de primera mano cómo de "malas" son esas suspensiones y si de verdad tira tan poco como dicen los que se quejan de ella. Mas que nada porque es una moto que recomiendo mucho y me gustaría saberlo.

Claro que si quieres una tenere con mas motor y mejores suspensiones.... KTM 990, la nueva trail "clásica" ahora que no se fabrican. Yo estoy encantado con ella.

Jaume me encantaría ver esa preparación de la terneruca.

jaimev
06/04/2013, 08:13
................

Claro que si quieres una tenere con mas motor y mejores suspensiones.... KTM 990, la nueva trail "clásica" ahora que no se fabrican. Yo estoy encantado con ella.

Jaume me encantaría ver esa preparación de la terneruca.

Lo que más me gusta de la Tenere es que es sencilla y fiable, entre la 990 y mi Super T tuneada no hay tanta diferencia...

El otro día me dijeron que la versión con ABS es más baja de asiento que la sin ABS, ¿alguien sabe si eso es cierto?

Los que hace tiempo que la tienen, ¿algún punto débil / fallo mecánico típico del modelo?

Cherokee
06/04/2013, 08:27
Que yo sepa la que tiene abs es mas baja en general, ya que disminuye el recorrido de suspensión.

manchi
06/04/2013, 09:23
Que yo sepa la que tiene abs es mas baja en general, ya que disminuye el recorrido de suspensión.

Exacto

Como fallo que yo sepa las primeras series tuvieron un problema de deseño de la caja de condensación de los vapores del motor que a la larga provocaba problemas de motor con consumos excesivos de aceite. Parece que Yamaha tuvo que reparar unos cuantos motores en garantía y cambiar muchas cajas de condensación de vapores, pero con el cambio de esta caja el problema se solucionó.

A mi también es cierto que es una moto que me gusta mucho, de serie y dejando a un lado temas de precio prefiero la 990, pero para hacer viajes en "solo" (sin acompañante) y con una preparación adecuada la Teneré puede ser efectivamente una opción muy interesante.

Por lo demás que sigan hablando los propietarios.....

Trailator
06/04/2013, 11:06
Punto débil, mecánico, ninguno. Le acabo de hacer 34.000 kilómetros y nada, de nada. Me gustaría poder decir "le falla esto, o lo otro", pero no hay nada de nada de nada.

Si acaso, algún fallo tonto de diseño: El cubrecarter de plástico, el asiento muy ancho y con joroba, las estriberas originales muy pequeñas o el manillar original muy bajo, que pide alzas a gritos.

En la que tiene ABS, he montado y si, es dos centímetros más baja... que se agradecen en el día a día. Pero desde el principio se ve que está pensada para carretera.

Por lo demás, si terminas cayendo en la tentación, cuéntamelo. A ver si cojo ideas...

Por ahora, si es que finalmente me quedo con esta para hacer mí pequeño viaje, tengo idea de cambiarle el escape, quitarle un freno delantero, retapizar el asiento, cambiarle los muelles y el aceite de la horquilla y alguna cosilla más.

TronatoR
06/04/2013, 14:55
La verdad es que los de Yamaha han dado en el clavo con este modelo, de las que se fabrican actualmente es la que más me gusta estéticamente.
Aún así no la cambiaría por mi Domi, como mucho si tuviera dinero compartirían garaje, aunque no tiene sentido porque ocupan el mismo segmento. Imagino que si tuviera pasta me pillaría una bicilíndrica tipo BMW 800 GS.
Soñar es gratis...

naco
06/04/2013, 19:27
Punto débil, mecánico, ninguno. Le acabo de hacer 34.000 kilómetros y nada, de nada. Me gustaría poder decir "le falla esto, o lo otro", pero no hay nada de nada de nada.

Si acaso, algún fallo tonto de diseño: El cubrecarter de plástico, el asiento muy ancho y con joroba, las estriberas originales muy pequeñas o el manillar original muy bajo, que pide alzas a gritos.

Por ahora, si es que finalmente me quedo con esta para hacer mí pequeño viaje, tengo idea de cambiarle el escape, quitarle un freno delantero, retapizar el asiento, cambiarle los muelles y el aceite de la horquilla y alguna cosilla más.

De acuerdo en los puntos débiles que mencionas salvo en el cubrecarter. Ese plástico es durísimo y no se rompe ni queriendo. Eso sí, no protege bien la bomba de agua y hay que ponerle un protector que la cubra. Si alguna vez cambio el cubrecarter por uno de aluminio será por esta razón, no porque sea de plástico.

Un defecto que tiene es que las gomas del buje de la rueda trasera se desgastan prematuramente. En 3000km te los has comido. Se puede solucionar poniendo trozos de cámara de bici con la forma de los mismos, pero se los vuelve a comer demasiado pronto. ¿En tu versión han solucionado el problema? Hay un tipo que le ha añadido un rodamiento más en la parte de la corona y afirma haber solucionado esto...

Revisa también el estado de los rodamientos de dirección que los de yamaha han racaneado con la grasa y si tocas mucha agua pueden necesitarla o haberse oxidado ya.

En cuanto a los cambios que quieres hacerle, solo recomendarte que los muelles delanteros que pongas sean progresivos y no los que vende ohlins más duros. Los hyperpro dan mejor rendimiento (aunque sigue haciendo topes). Lo suyo es montar unas horquillas de wr/yz.
Llevo también cambiado el muelle del amortiguador trasero (hyperpro) y también te lo recomendaría.
Estriberas más anchas, bbb´s tienes en ebay por 15 pavos. Si te interesa, dime.

Vs

Trailator
06/04/2013, 20:01
La mía no ha dado ninguno de esos fallos. La compré con 20.000 kms y le he hecho 14.000 en menos de un año. Lo único que le he cambiado antes de tiempo ha sido un kit de arrastre que solo duró 8.000 kms.

Le hago revisiones cada 6.000 y por ahora perfecta. Lw tengo con:

Estriberas anchas
Pantalla alta GIVI.
Defensas GIVI.
Maletas Holan de 45 litros.
Alzas en el manillar.
Puñoe calefactables.
Cubremanos Touratech.
Protector de faro...

Y desde hoy con el asiento que lo he rebajado yo mismo unos 3 cms.

Lo de los muelles... Se nota mucho en lo marrón?

Trompetas del Infierno
06/04/2013, 20:39
Hoyga, Trailator, ¿por qué no pone por aquí un pictograma de su asiento rebajado? ¿Ein?

Se lo agradecería bastante.

Trailator
06/04/2013, 21:27
Lo haré, en cuanto tenga un par de días libres. Pero prometido queda, ea.

case
08/04/2013, 13:45
Alzas en el manillar.
Cubremanos Touratech.


Pregunta tonta, ¿es muy complicado montar la alzas? Porque las estoy empezando a echar de menos :(

vermarina
08/04/2013, 17:33
Yo si algun dia me tocara la loteria no le haria ascos a una de estas, eso si primero le haria un rejuvenecimiento integral a mi querida tenere.

Trailator
08/04/2013, 17:54
Pregunta tonta, ¿es muy complicado montar la alzas? Porque las estoy empezando a echar de menos :(

No tiene nada. No hace falta desmontar más que las presas que soportan en manillar y cambiar las por las nuevas, más elevadas. Eso sí, hay que hacer unas cuantas pruebas para ver que no coges ninguna postura rara y que el manillar te queda con la inclinación más cómoda.

acaro
08/04/2013, 19:03
Trailator... una pregunta .... ¿que tal la diferencia entre la cúpula original y la givi? ¿se mejora tanto como dicen? hablamos de touring no de campo...

Passicot
08/04/2013, 22:37
Estriberas más anchas, bbb´s tienes en ebay por 15 pavos. Si te interesa, dime.

Vs

Naco estoy buscando estriberas anchas para la Tenere, ¿donde esta en Ebay ese chollo?

Vssss

Trailator
08/04/2013, 22:56
Trailator... una pregunta .... ¿que tal la diferencia entre la cúpula original y la givi? ¿se mejora tanto como dicen? hablamos de touring no de campo...



Con mí altura, 1,72, no noto nada de aire. Ni en brazos, hombros o casco. Es como ir en una GT. Pero me obliga a ir mirando casi a través de ella y además, en campo es peligrosa. Pero si solo vas por lo negro, de diez.

Así que si alguien me la cambia por la original, yo encantado, porque ahora que he bajado el asiento y ya hago cada vez menos carretera, me empieza a incomodar...

Trailator
08/04/2013, 22:58
Naco estoy buscando estriberas anchas para la Tenere, ¿donde esta en Ebay ese chollo?

Vssss

Yo tengo anchas y le voy a poner pivotantes. Las compré por 20 euros a alguien de un foro. Si buscas, aparecen...

naco
08/04/2013, 23:18
Naco estoy buscando estriberas anchas para la Tenere, ¿donde esta en Ebay ese chollo?

Vssss

No he podido encontrar nada más barato, unos 22 euros con envio gratuito.
Yo compré dos pares hace unos años y me costaron lo que escribí.

http://www.ebay.com/itm/Footpegs-Footrest-For-Yamaha-YZ500-WR500-1987-1993-1988-1989-1990-1991-1992-/181098786178?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2a2a542d82&vxp=mtr

case
09/04/2013, 07:26
Con mí altura, 1,72, no noto nada de aire. Ni en brazos, hombros o casco. Es como ir en una GT. Pero me obliga a ir mirando casi a través de ella y además, en campo es peligrosa. Pero si solo vas por lo negro, de diez.

Así que si alguien me la cambia por la original, yo encantado, porque ahora que he bajado el asiento y ya hago cada vez menos carretera, me empieza a incomodar...

Existe también esta opción http://www.puig.tv/tuning-motos/yamaha-xt-660z-tenere-2012/visera-multiregulable-clip-on/c171es/f1-r316-m3169/. Me parece que es nueva de este año, yo no la había visto antes.
La verdad que me lo estoy planteando, por las intrucciones de montaje parece que te puedes plantear quitarla en la gasolinera y volverla a poner :)

case
09/04/2013, 07:44
Por cierto, al que le interese ver una tennie preparada "hasta la corcha": http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=782959

acaro
09/04/2013, 11:10
Existe también esta opción http://www.puig.tv/tuning-motos/yamaha-xt-660z-tenere-2012/visera-multiregulable-clip-on/c171es/f1-r316-m3169/. Me parece que es nueva de este año, yo no la había visto antes.
La verdad que me lo estoy planteando, por las intrucciones de montaje parece que te puedes plantear quitarla en la gasolinera y volverla a poner :)

Por lo que cuesta este accesorio tienes un cúpula completa de GIVI, pero claro, si haces carretera y campo quizá sea interesante.

SAludos

acaro
09/04/2013, 11:11
Así que si alguien me la cambia por la original, yo encantado, porque ahora que he bajado el asiento y ya hago cada vez menos carretera, me empieza a incomodar...

¿que tal está? ¿Tiene arañazos o raspones? ¿Puedes mandarme alguna foto? Te mando un privado.

case
09/04/2013, 13:47
Por lo que cuesta este accesorio tienes un cúpula completa de GIVI, pero claro, si haces carretera y campo quizá sea interesante.

SAludos

Lo interesante es la opción de montar y desmontar, y que no es el "spoiler" típico, sino que se parece más al madstad. Aparte, si haces campo y carretera, hay que tener cuidado, ya que los tornillos de la pantalla son de plástico y tienen fama ser frágiles, de esta manera los castigas menos.

Passicot
09/04/2013, 23:03
No he podido encontrar nada más barato, unos 22 euros con envio gratuito.
Yo compré dos pares hace unos años y me costaron lo que escribí.

http://www.ebay.com/itm/Footpegs-Footrest-For-Yamaha-YZ500-WR500-1987-1993-1988-1989-1990-1991-1992-/181098786178?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2a2a542d82&vxp=mtr

Gracias Naco, sabia que habia pero no sabia cuales eran las que valian para la Tenere, A estas de YZ500 WR500 hay que retocarles algo?

Vssssssssss

motranqui
21/04/2014, 22:46
Bueno, pues ahora que tiene la moto 7.200 km y que he estado a punto de venderla (por casi no usarla) me creo en el derecho, ya que abrí yo el hilo, de opinar un poco más.:ninja:

El resumen de todo lo que voy a decir (para los que no les apetezca leer mucho) es que por 7.700€, en el sector de moto trail, lo que recibes a cambio es razonable (fin del resumen ;))

Vamos a ver:
1.- Bonita: vale, me sigue pareciendo

2.- Cualidades por carretera. El motor es algo escaso y no le vendrían mal unos CV más. Si buscas picarte por un puerto de montaña o tienes que hacer un adelantamiento rápido, no puedes. Si no buscas esto, entonces el motor sería correcto, dado que te permite “culebrear” por carreteras reviradas con gusto, y un crucero por autopista de 130-140km/h se puede hacer sin problemas (adelantando, por cierto a todos los coches si estos mantienen la velocidad legal) El confort es razonable (eso sí, nunca he probado una maxitrail, por lo que mi opinión es sesgada). El parabrisas y el depósito y sus protecciones te quitan bastante el viento y el asiento y suspensiones (en carretera) son aceptables.

3.- Cualidades por campo. Como bien dijo Naco, los neumáticos son lo primero. Pero dicho esto, lo cierto es que las suspensiones son justas si pretendemos ir rápido –salvo que el camino no tenga, digamos, “rugosidades”-. Por zonas bacheadas especialmente la suspensión trasera sufre mucho. El volumen general de la moto y la postura de conducción muy retrasada no te invita nada a jugar con la moto. El peso (más de 200kg) habla por sí solo. Pero, ¿es una trail una moto con la que hay que ir a todo rabo por caminos, se pretende pasar por zonas bacheadas como con una MX por los rizados o tomar las curvas cruzándose? Si tu respuesta es sí, la tenere no es tu moto (a menos, claro, que te gastes el pastizal que se está gastando Jaimev… y aún así nadie le quita a la moto ni su posición de conducción, ni su volumen ni su peso). Si la respuesta es no, entonces puede ser tu moto. Es una moto que “te lleva” por los caminos, sin más. Y es cierto que te permite ciertos “excesos”: por ejemplo, he subido por zonas malas con ella, si bien notando cómo no está en su mejor ambiente… y sin disfrutar. Es, creo, como toda trail – trail, una moto hecha para pasar por los caminos, sin más :)

4.- Cualidades de carga. Opino que buenas. Tiene un subchasis muy robusto que te permite cargar de todo. Si eres de tienda de campaña, saco, maletas, etc, aquí las puedes acoplar bien.

5.- Tema peso. Pues nadie da duros a cuatro pesetas. Siempre se dice que la tenere es pesada. Pesada, ¿comparada con cuál? Para ser justo habría que ver cuánto pesan esas cosas que la tenere tiene y otras más ligeras no: depósito de 22 litros, subchasis “como Dios manda”, parabrisas bifaro con araña de acero, bujes “de camión”, estriberas para el pasajero resistentes así como asideros también fuertes, colín robusto, dos frenos de disco delante, trip y óptica decentes, etc. Cada cuál debe decidir si estas cosas que añaden peso son necesarias para su estilo de trail.

6.- Tema mejoras. No cabe duda de que la moto es mejorable. Pero, ¿valdría entonces lo que vale? Si Yamaha incorporara a la moto, una versión “Jaimev” con todo lo que este trailero infatigable está metiendo en ella, ¿cuánto valdría? Si sumamos el precio de una horquilla invertida decente, una amortiguador bueno, un freno de disco único delantero (para disminuir peso), el escape Akrapovic y los cambios de inyección correspondientes, cambio de colín trasero para ahorrar peso, ¿llanta trasera de 18”?, etc, ¿saldría la versión “racing” a un precio interesante y la gente la compraría? Seguramente los directivos de Yamaha opinan que no, y por eso no la hacen.
7.- Fiabilidad. Todo el mundo dice que es buena. Yo no he tenido que hacerla nada hasta ahora, excepto falta de grasa en un rodamiento del basculante y vibraciones en el parabrisas, ya solucionado.

Finalmente, como dirán los clásicos del foro, “todo está inventado”. Si ganas de un lado, pierdes de otro. Y si ganando de un lado no quieres perder mucho del otro, es a base de meter mucha pasta. ¿Cuánta pasta estás dispuesto a pagar por tu trail ideal? ¿No sería mejor invertir ese dinero en viajar con ella y ser feliz sabiendo que “aunque es mejorable” no te importa “no haberla mejorado”? Como dije en otra ocasión, creo que la clave de la felicidad “trailera” es admitir que ninguna moto de trail va a ser la mejor en cada uno de los kilómetros que vayamos a recorrer con ella. Pero claro, entender esta clave no está al alcance de todos. Hay que haber logrado erigirse por encima de las leyes actuales del consumismo, insaciable creador de “necesidades” y de vacuas “sensaciones” :listillo::bostezo::hammer:

Fin del ladrillo :)

webyako
22/04/2014, 08:29
Bueno, pues ahora que tiene la moto 7.200 km y que he estado a punto de venderla (por casi no usarla) me creo en el derecho, ya que abrí yo el hilo, de opinar un poco más.:ninja:

El resumen de todo lo que voy a decir (para los que no les apetezca leer mucho) es que por 7.700€, en el sector de moto trail, lo que recibes a cambio es razonable (fin del resumen ;))

Vamos a ver:
1.- Bonita: vale, me sigue pareciendo

2.- Cualidades por carretera. El motor es algo escaso y no le vendrían mal unos CV más. Si buscas picarte por un puerto de montaña o tienes que hacer un adelantamiento rápido, no puedes. Si no buscas esto, entonces el motor sería correcto, dado que te permite “culebrear” por carreteras reviradas con gusto, y un crucero por autopista de 130-140km/h se puede hacer sin problemas (adelantando, por cierto a todos los coches si estos mantienen la velocidad legal) El confort es razonable (eso sí, nunca he probado una maxitrail, por lo que mi opinión es sesgada). El parabrisas y el depósito y sus protecciones te quitan bastante el viento y el asiento y suspensiones (en carretera) son aceptables.

3.- Cualidades por campo. Como bien dijo Naco, los neumáticos son lo primero. Pero dicho esto, lo cierto es que las suspensiones son justas si pretendemos ir rápido –salvo que el camino no tenga, digamos, “rugosidades”-. Por zonas bacheadas especialmente la suspensión trasera sufre mucho. El volumen general de la moto y la postura de conducción muy retrasada no te invita nada a jugar con la moto. El peso (más de 200kg) habla por sí solo. Pero, ¿es una trail una moto con la que hay que ir a todo rabo por caminos, se pretende pasar por zonas bacheadas como con una MX por los rizados o tomar las curvas cruzándose? Si tu respuesta es sí, la tenere no es tu moto (a menos, claro, que te gastes el pastizal que se está gastando Jaimev… y aún así nadie le quita a la moto ni su posición de conducción, ni su volumen ni su peso). Si la respuesta es no, entonces puede ser tu moto. Es una moto que “te lleva” por los caminos, sin más. Y es cierto que te permite ciertos “excesos”: por ejemplo, he subido por zonas malas con ella, si bien notando cómo no está en su mejor ambiente… y sin disfrutar. Es, creo, como toda trail – trail, una moto hecha para pasar por los caminos, sin más :)

4.- Cualidades de carga. Opino que buenas. Tiene un subchasis muy robusto que te permite cargar de todo. Si eres de tienda de campaña, saco, maletas, etc, aquí las puedes acoplar bien.

5.- Tema peso. Pues nadie da duros a cuatro pesetas. Siempre se dice que la tenere es pesada. Pesada, ¿comparada con cuál? Para ser justo habría que ver cuánto pesan esas cosas que la tenere tiene y otras más ligeras no: depósito de 22 litros, subchasis “como Dios manda”, parabrisas bifaro con araña de acero, bujes “de camión”, estriberas para el pasajero resistentes así como asideros también fuertes, colín robusto, dos frenos de disco delante, trip y óptica decentes, etc. Cada cuál debe decidir si estas cosas que añaden peso son necesarias para su estilo de trail.

6.- Tema mejoras. No cabe duda de que la moto es mejorable. Pero, ¿valdría entonces lo que vale? Si Yamaha incorporara a la moto, una versión “Jaimev” con todo lo que este trailero infatigable está metiendo en ella, ¿cuánto valdría? Si sumamos el precio de una horquilla invertida decente, una amortiguador bueno, un freno de disco único delantero (para disminuir peso), el escape Akrapovic y los cambios de inyección correspondientes, cambio de colín trasero para ahorrar peso, ¿llanta trasera de 18”?, etc, ¿saldría la versión “racing” a un precio interesante y la gente la compraría? Seguramente los directivos de Yamaha opinan que no, y por eso no la hacen.
7.- Fiabilidad. Todo el mundo dice que es buena. Yo no he tenido que hacerla nada hasta ahora, excepto falta de grasa en un rodamiento del basculante y vibraciones en el parabrisas, ya solucionado.

Finalmente, como dirán los clásicos del foro, “todo está inventado”. Si ganas de un lado, pierdes de otro. Y si ganando de un lado no quieres perder mucho del otro, es a base de meter mucha pasta. ¿Cuánta pasta estás dispuesto a pagar por tu trail ideal? ¿No sería mejor invertir ese dinero en viajar con ella y ser feliz sabiendo que “aunque es mejorable” no te importa “no haberla mejorado”? Como dije en otra ocasión, creo que la clave de la felicidad “trailera” es admitir que ninguna moto de trail va a ser la mejor en cada uno de los kilómetros que vayamos a recorrer con ella. Pero claro, entender esta clave no está al alcance de todos. Hay que haber logrado erigirse por encima de las leyes actuales del consumismo, insaciable creador de “necesidades” y de vacuas “sensaciones” :listillo::bostezo::hammer:

Fin del ladrillo :)

Vamos que te has vuelto a enamorar :lol:

Desde luego a día de hoy sería por la única que cambiaría mi gesita, aunque creo que los de yamaha podrían estirarse un poco en cuanto a reducir un pelín el peso y aumentar un pelín la potencia sin que se dispare el precio o se reduzca fiabilidad, pero vamos que a MI como está de origen me vale.

jaimev
22/04/2014, 14:35
Si que la usas poco si... 3200 km desde el inicio del post... Ya te he adelantado en km!! :)
Pero veo que sigues enamorado de ella!
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Comodidad respecto a una maxi: no hay mucha diferencia, lo único sería en que por autovía la 660 va mas apretada y vibra más.
Respecto a la versión R, creo que habría podido tener un mercado hace unos años, ahora ya es tarde, el modelo es demasiado veterano. Pero como dices, con unas pocas mejoras se consigue una moto más que buena para la gran mayoría de los usuarios.
En lo único que diferimos es en el último punto. Parece que si se invierte pasta en una moto es a costa de no tener este dinero para disfrutarla. Si ese es el caso esta claro que es mejor dejar la moto como viene y disfrutarla a tope. Mi primera Tenere me costó 1900 euros, no le toqué ni un tornillo y me lo pasé teta con ella.
Pero afortunadamente eso no es siempre así y algunos afortunados pueden o podemos tener la moto de nuestros sueños y disfrutar tanto haciendo las mejoras como viajando en ella.
Y eso no es sólo una cuestión de pasta, también puede ser gracias a dedicación, concentración de gastos en un sólo hobby, suerte... o tener la vida más o menos resuelta por tener cierta edad... :( (esa es la peor opción pero se trata de aprovechar todos los cartuchos que quedan!!!)
Bueno, me alegra que sigas con ella y podamos seguir compartiendo experiencias

Saludos!

davids
10/08/2014, 03:02
Hola, compre la tenere del 2008 hace algo mas de un anyo con 22000km y e echo 15000km i todo muy bien, pistas, carreteras de curvas, viajes largos con la novia detrás, pero hace cuestión de un par de meses se me paro a los 5 minutos de salir, como si se hubiera terminado la gasolina, resumen que después de un buen tiempo en el taller haciendo pruebas y de todo resulta que el sensor de la posición del gas estaba suelto en posición de gas fondo, por lo que la bomba de la gasolina trabajaba a tope por lo que me rebento el inyector i me lleno todo el cilindro de gasolina provocando el paro de la moto.
Resulta que hace un par de días salí de casa y a los 5minutos volvió a pasar lo mismo y ya no se que hacer, que debe ser ahora? Lo mismo, otra pieza [emoji17].
total, que estoy planteandome canviar de moto y eso que desde que la tengo ningun problema y super bien y ademas que me encanta, pero ya no me da confianza, pensando siempre, HAY HABER SI ME VA A DEJAR TIRADO OTRO VEZ??
A alguien le a pasado algo similar.
muchas gracias y perdon por el toston.
un saludo http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/jamypuny.jpg

contrevia
10/08/2014, 16:52
Menos mal que tu moto es de las "fiables"...... En fin, seguro que es una mala reparación de la avería anterior, vuelvela a llevar al mecánico he infórmate de la garantía de la reparación anterior.

CESC
10/08/2014, 17:12
http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/jamypuny.jpg

esta foto es en el Caro ¿no?

davids
10/08/2014, 17:49
Sii

davids
10/08/2014, 17:52
Si eso voy a hacer, que lo revise todo y que haga lo que tenga que hacer pero que no se repita

davids
10/08/2014, 19:26
esta foto es en el Caro ¿no?
Si que es, que as estat o eres de per ai aprop

CESC
11/08/2014, 08:01
Si que es, que as estat o eres de per ai aprop
yo soy del area metropolitana de Barna, pero he subido al Caro minimo 20 veces

Ballester
14/08/2014, 14:39
Hola davids, yo si soy de esa zona, de donde eres tu ? un saludo.

davids
14/08/2014, 14:46
Soc de cabanes pero la nocvia es de ulldecona

koko
20/08/2014, 19:09
Me encanta esta moto!
..y a punto he estado de comprarla.. pues es la que más me encaja con el concepto Trail y más cerca está de lo que es una Africa Twin (que vistas las que hay con los kilómetros que llevan a cuestas.. y a unos precios algo descompensados.. me olvidé!)
si los de Yamaha le hubieran metido otro motor.. estaría en mi garaje..

Recuerdo que un vecino mío tuvo un problema con el cilindro, en una revisión normal en concesionario se percataron que la suya no habían cambiado con su anterior propietario el cilindro/pistón, y a pesar de estar fuera de garantía éstos se hicieron cargo.. ahora bien..
en alguna de las del 2008 fallaban en la conexión del regulador a la batería, que coje holgura y falla, además de la caja de recogida de gases (de la recirculación) que suele llenarse de aceite, llegando a pringar hasta el filtro.. echa un vistazo para que no sea éste uno de los motivos por el que se te para Davids..

JaimeC
04/09/2014, 17:44
Que alegría encontrar un hilo así!

Hace unos días que he comprado mi Ténéré, del 2010 y con 2460km, la moto esta nueva y me encanta en blanco jaja.
De momento solo la he usado 400 km, de autovía y carretera para traerla a casa y solo deciros que me he enamorado:doctor:

En cuanto comience a utilizarla mas ya comentare aquí mis impresiones.

Saludos!

Josec
18/04/2015, 01:02
Buenas a todos. Tengo pensado en comprar dentro de poco una tenere de segunda zarpa y me gustaría preguntaros a todos los que la tenéis que que tal la moto después de todos estos años, tanto por asfalto como por campo, mantenimiento, reparaciones, defectos, cosas que mejoraríais y destacaríais.

Y otra cosa es que tengo que mirarle para comprobar su estado a la hora de comprarla? Gracias de antemano y saludos!!!:rock:

Renete
18/04/2015, 20:31
La mía es de mayo de 2012. Tiene 55.000 kms y estoy absolutamente sorprendido con lo bien que va. El lunes le miré el aceite después del cambio a los 50.000 y había bajado el nivel medio centímetro, por decir algo. Vaya, el consumo de aceite es ridículo. Las revisiones son cada 10.000 kms, como dice el manual. El hándicap de esta moto es que tiene 48 CV, por lo que su punto fuerte no son las rutas largas a velocidades de crucero altas, complicándose más si van dos personas y cargada. Yo no le veo ningún otro inconveniente. La mía ha dado pocos problemas:
1. Se me han roto 7 (siete) intermitentes de manera fortuita, han dejado de romperse en cuanto he cambiado a los Vicma, que son idénticos (no es el único modelo al que le ha pasado. También ocurre en Ducatis, Aprilias, BMWs, Derbis, Triumphs, etc, que llevan los mismos intermitentes).
2. Se me fundió (literalmente) el casquillo de la bombilla delantera a su soporte (arreglado en garantía)
3. He cambiado la palanca de cambios por una Touratech, ya que la original salió volando. aunque la recuperé. Creo que, desde nueva, ha estado mal instalada.
4. Desde nueva, el amortiguador trasero hacía ñogo-ñogo. Dejó de hacerlo allá por los 40.000 sin haber notado nada en su rendimiento ni aspecto.

Yo no la compré con la intención de ir tanto al campo y, mucho menos, de hacer tantos viajes largos por carretera. Por ello, solo te puedo decir que por campo va genial, tanto más cuanto más taco haya en tus ruedas y, por supuesto, tu pericia y/o experiencia. Por carreteras de curvas es letal y por autovía... ¡no vayas por autovía, joé! Consume poca gasolina y tiene un depósito enorme. Mi record son 485 kilómetros con un tanque, sin buscarlo, pero en un viaje pirenaico. Normalmente consume más. Tengo pensado un pequeño reto que sería ir de Soria a Ourense (mi pueblo), con un depósito (530 kms por el camino más corto). Voy a intentar hacerlo este verano. Yo mido 1'83 y he puesto una cúpula más baja porque iba "demasiado protegido" con la de serie. Tiene mucha protección aerodinámica. ¿Qué mejoraría? Que cosas como caballete, cubrepuños y alguna cosa más estuviesen incluidas de serie. También mejoraría el sistema de tensado de cadena, que es difícil saber cuando está entre los 50-60 mm que dice el manual. También es engorroso mirar el aceite, ya que hay que tener la moto encendida 10 minutos. Afortunadamente, lo harás pocas veces. ¿Qué destacaría? La pereza de su motor redunda en fiabilidad, lo que para mí, es básico. De frenos va sobrada, yo todavía no he tenido que cambiar pastillas y creo que lloverá bastante hasta que lo haga.

¿Qué mirar si compras una? Creo que las primeras tuvieron problemas con un depósito pequeño que recoge aceite. Lo cambiaban sin coste y hubo campañas para ello, por lo que debería estar solucionado. Mira que el desgaste de los componentes sea coherente con el uso que el propietario te diga y adelante con la compra, hay muchas con pocos kilómetros y, teniendo en cuenta lo anterior, tendrás moto para rato...

Josec
19/04/2015, 10:27
Veo algunas con poquitos km pero son las que menos. Lo normal el verlas con 25000 km o mas. Comprarias alguna de estas con esos km? La verdad es que soy novato en esto del trail y no se si son km para un monocilindrico o no pasa nada. Por eso reabri este tema para ver que tal le sientan los años y los kilometros

gasclassic
19/04/2015, 10:59
El hándicap de esta moto es que tiene 48 CV, por lo que su punto fuerte no son las rutas largas a velocidades de crucero altas, complicándose más si van dos personas y cargada. Yo no le veo ningún otro inconveniente...

Pues tiene otro mas grande todavia, el peso.
200 kg para una moto de campo son muchos y si encima es monocilíndrica, ya es increible.

erprimo
19/04/2015, 13:13
Pues tiene otro mas grande todavia, el peso.
200 kg para una moto de campo son muchos y si encima es monocilíndrica, ya es increible.

El handicap yo creo que es que hay mucho friki endurero que se compra esta moto pensando que es una moto de raid.Cuando se compara con las trail de los 80 estas tenian menor peso,quizas mas potencia,no se...pero te montas en una de esa epoca despues de bajarte de la tenere y es un "sarrio" de cuidaddo.
La caracteristicas de las trail es eso mismo que tiene malo/bueno tanto para carretera como para campo.Tengo una desde 2012 ,es el modelo 2008,la prjmera la que deberia de dar mas problemas y la verdad que estoy encantado.para mi, si es mi moto.Por campo me va bien ,viajo solo y perfecto,con mi pareja y tambien perfecto.Aun babeo con ella...eso es todo.Para los exigentes ,que se compren dos motos una de carretera y otra de campo ,asi no les faltara nada.Para el que quiera una trail es perfecta.saludos

Josec
19/04/2015, 13:50
El handicap yo creo que es que hay mucho friki endurero que se compra esta moto pensando que es una moto de raid.Cuando se compara con las trail de los 80 estas tenian menor peso,quizas mas potencia,no se...pero te montas en una de esa epoca despues de bajarte de la tenere y es un "sarrio" de cuidaddo.
La caracteristicas de las trail es eso mismo que tiene malo/bueno tanto para carretera como para campo.Tengo una desde 2012 ,es el modelo 2008,la prjmera la que deberia de dar mas problemas y la verdad que estoy encantado.para mi, si es mi moto.Por campo me va bien ,viajo solo y perfecto,con mi pareja y tambien perfecto.Aun babeo con ella...eso es todo.Para los exigentes ,que se compren dos motos una de carretera y otra de campo ,asi no les faltara nada.Para el que quiera una trail es perfecta.saludos


Pienso lo mismo. No la considero una enduro pero se puede meter por campo, y por carretera no es ni la mas rápida ni la mas ligera pero cumple. Y para viajar por lo que voy leyendo parece coj...da.

Por poner precio, cuanto se lleva al año en mantenimiento aproximadamente?

gasclassic
19/04/2015, 15:46
Vosotros no, pero muchos si vemos un gran inconveniente a que una Teneré con 48 cv, pese lo mismo que una GS800 con 85 cv y ya no te digo si la comparamos con una 990, de casi el mismo pesa, pero el doble de potencia y con suspensiones modernas.

Ahora, que eso no quita que la Tenere sirva para muchas cosas, yo bien contento estoy con mis hierros viejos, pero al menos soy consciente de lo que llevo.
Una moto pesada y superada en casi todo por otras mas modernas, que es lo que le pasa a la Tenere, con el agravante que nos la siguen vendiendo nueva.

Por cierto, una Adventure 640 ofrece lo que la tenere, con 30 kg menos

Christian
19/04/2015, 15:59
No puedes comparar las vibraciones, ni la comodidad, sobre todo para dos, de una 640 y una Teneré. Yo la tuve y aunque los moteros siempre pecamos de querer más, nunca la vi corta de potencia. Dos, con maletas laterales de 45 litros y cargados de equipaje y a 130 iba tan tranquila y tragando poco. No se cuanta potencia es suficiente, mucha, poca o demasiada, pero creo que en este caso llegaba.

En cualquier caso, sacarle unos CV más tampoco es muy complicado, como demuestra JaumeV.

Josec
19/04/2015, 16:41
Yo solo me puedo guiar por lo que leo de los comentarios de otros foreros y propietarios de ambas motos, ya que no he tenido ninguna de las dos. Pero si tengo que quedarme con una por lo que dicen esos propietarios sin pensármelo la teneré. Por comodidad, consumo y sobre todo por fiabilidad. La 640 seguramente sera una gran moto no te lo discuto. Pero ya te digo que guiandome por los comentarios de propietarios yo me quedo con la yamaha

Fer2T
19/04/2015, 17:51
Vosotros no, pero muchos si vemos un gran inconveniente a que una Teneré con 48 cv, pese lo mismo que una GS800 con 85 cv y ya no te digo si la comparamos con una 990, de casi el mismo pesa, pero el doble de potencia y con suspensiones modernas.

Ahora, que eso no quita que la Tenere sirva para muchas cosas, yo bien contento estoy con mis hierros viejos, pero al menos soy consciente de lo que llevo.
Una moto pesada y superada en casi todo por otras mas modernas, que es lo que le pasa a la Tenere, con el agravante que nos la siguen vendiendo nueva.

Por cierto, una Adventure 640 ofrece lo que la tenere, con 30 kg menos

No se si habrás probado ambas pero como dicen una 640 no es comparable en comodidad y sobre todo vibraciones con una Tenere 660.
En offroad la adventure es infinitamente mejor, pero para viajes largos por carretera se cambian las tornas.

betitou
19/04/2015, 18:04
Al final a las vibraciones de la 640 le acabas cogiendo cariño eh? Ayer me metí cerca de 200 km de asfalto con neumáticos de enduro con tal de darme una vuelta por Segovia...

gasclassic
19/04/2015, 19:33
No puedes comparar las vibraciones, ni la comodidad, sobre todo para dos, de una 640 y una Teneré. Yo la tuve y aunque los moteros siempre pecamos de querer más, nunca la vi corta de potencia. Dos, con maletas laterales de 45 litros y cargados de equipaje y a 130 iba tan tranquila y tragando poco. No se cuanta potencia es suficiente, mucha, poca o demasiada, pero creo que en este caso llegaba.

En cualquier caso, sacarle unos CV más tampoco es muy complicado, como demuestra JaumeV.

Es que yo veo mas necesario, pero a la vez mas dificil de conseguir, sacar kg a la Tenere, que darle mas cv.
De ahí que pusiera de ejemplo la 640 adventure.

Y es cierto que la xtz es mas cómoda por las vibraciones, pero entonces ¿por que elegir una tenere y no una gs800?

Josec
19/04/2015, 20:09
Creo que principalmente por el tema económico tanto a la hora de comprar como después mantenimiento y/o reparaciones. Aunque para gustos colores

Fer2T
19/04/2015, 20:22
Es que yo veo mas necesario, pero a la vez mas dificil de conseguir, sacar kg a la Tenere, que darle mas cv.
De ahí que pusiera de ejemplo la 640 adventure.

Y es cierto que la xtz es mas cómoda por las vibraciones, pero entonces ¿por que elegir una tenere y no una gs800?

Por precio, mantenimiento, consumo y autonomia así como fiabilidad. Te parece poco? :)

gasclassic
19/04/2015, 20:29
Por precio, mantenimiento, consumo y autonomia así como fiabilidad. Te parece poco? :)

Precio: de nuevas vale, aunque no se si hay mucha gente dispuesta a gastarse 8.500 € en una tenere nueva. De ocasión la diferencia no es tan grande, por 5.000 € encuentras buenas opciones de GS y una tenere, es difícil verla por menos de 4.000 €.

Mantenimiento: ¿que mayor mantenimiento tiene una GS800 frente a la XTZ660?

Consumo: las GS800 gastan 4.5 L, dudo que la XTZ gaste menos.

Autonomía: ahí si la diferencia es notable, aunque hay opciones para mejorar la de la 800.

Fiabilidad: las 660 son muy fiables, pero también rompen.

Ojo, todo esto intento verlo desde el prisma de alguien que tiene 5.000 € en el bolsillo y quiere comprarse una trail.
A mi modo de ver, si el uso es off, mejor una 640 Adventure o una 690.
Si es es mayoritariamente on, pues una GS800 o 990

Otra cosa es una Tenere como la de jaume, con menos peso, mas potencia y mejores suspensiones, pero ¿a que precio?
¿a precio de 990?

erprimo
19/04/2015, 20:45
Pienso lo mismo. No la considero una enduro pero se puede meter por campo, y por carretera no es ni la mas rápida ni la mas ligera pero cumple. Y para viajar por lo que voy leyendo parece coj...da.

Por poner precio, cuanto se lleva al año en mantenimiento aproximadamente?

Pues de mantenimiento al año yo de momento aceite,filtros y ruedas,nada mas..la moto tiene 47000km y de momento ninguna averia.
Respecto a la comparacion con la 640 creo que la ktm viene de una enduro con carenado y mas capacidad de gasolina.Supongo que esa es la base.Por que no comprarse una gs800 o una 990??..pues por precio de la moto,por mantenimiento y por limitacion para el A2.Si estas motos se pudiesen encontrar por 4500€ +/- quizas fuesen una alternativa real,

Josec
19/04/2015, 20:53
Precio: de nuevas vale, aunque no se si hay mucha gente dispuesta a gastarse 8.500 € en una tenere nueva. De ocasión la diferencia no es tan grande, por 5.000 € encuentras buenas opciones de GS y una tenere, es difícil verla por menos de 4.000 €.

Mantenimiento: ¿que mayor mantenimiento tiene una GS800 frente a la XTZ660?

Consumo: las GS800 gastan 4.5 L, dudo que la XTZ gaste menos.

Autonomía: ahí si la diferencia es notable, aunque hay opciones para mejorar la de la 800.

Fiabilidad: las 660 son muy fiables, pero también rompen.

Ojo, todo esto intento verlo desde el prisma de alguien que tiene 5.000 € en el bolsillo y quiere comprarse una trail.
A mi modo de ver, si el uso es off, mejor una 640 Adventure o una 690.
Si es es mayoritariamente on, pues una GS800 o 990

Otra cosa es una Tenere como la de jaume, con menos peso, mas potencia y mejores suspensiones, pero ¿a que precio?
¿a precio de 990?


Lo siento mucho pero creo que nos estamos desviando del tema, que era sobre la teneré, y no una comparativa de motos o un debate sobre si es mejor o peor moto que otras.

Yo tengo mi opinión sobre esta moto. Sera acertada o errónea con el paso del tiempo. Pero sinceramente creo que compararla en precios de segunda mano con una gs800 creo que puede llegar a ser incluso insultante, porque una gs800 por 5000€ no la vas a encontrar con menos de 60000km, y por esa cantidad puedes encontrar alguna que otra teneré con menos de una cuarta parte de los kilómetros de la germana.
Por otro lado tenemos el motor de la yamaha creo que mas que contrastado con mas de 15 años. A lo mejor a ti te puede parecer viejo. Pero para mi se traduce en fiabilidad (lo que es igual a tener menos probabilidades de pisar taller por avería).

Yo si soy consciente de lo que quiero. Eso de burro grande ande o no ande esta muy bien, pero hay que ser practico. Y sobre todo tener coco. Creo que 45cv al menos a mi me bastan para disfrutar de moto. Y te digo que incluso menos. Pero como dije antes para gustos los colores. Esta moto estéticamente me parece espectacular. Y si a eso le añadimos bajo consumo, fiabilidad, cómoda para viajar o para ir a por el pan, perfecta.

No quiero vender una moto. Quiero que los que la conozcan expresen su opinión y que me ayuden en detalles que debo fijarme a la hora de comprar una

erprimo
19/04/2015, 20:54
Pues ahora no se como esta el mercado de las gs pero hasta hace poco por 5000€ no te comprabas ninguna.La tenere creo que nueva esta mas bien en torno a los 7000€,que es lo que te piden por una gs 800 de segunda mano.Eso sin contar la estetica,el que una moto te entre mas por el ojo que otra.La marca ,quizas a algunos no nos guste llevar esas tres letras entre las piernas: "BMW".Por todo el circo que lleva a su alrededor.Asi que creo que son muchos factores y no solo el peso o el precio lo que influyen a la hora de elegir moto.

Fer2T
19/04/2015, 21:17
Precio: de nuevas vale, aunque no se si hay mucha gente dispuesta a gastarse 8.500 € en una tenere nueva. De ocasión la diferencia no es tan grande, por 5.000 € encuentras buenas opciones de GS y una tenere, es difícil verla por menos de 4.000 €.

Una Teneré 2015 nueva son 7.749 según Yamaha, aunque se pueden sacar por unos 7.200, incluso menos modelos 2013 o 2014, siendo la misma moto. Lo de los 8.500 euros no se de donde lo sacaste ¿?

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/adventure/xt660z.aspx

Mantenimiento: ¿que mayor mantenimiento tiene una GS800 frente a la XTZ660?

Dos cilindros contra uno y sobre todo las revisiones en BMW son bastante más caras, por ser BMW (y por tener el doble de cilindros).

Consumo: las GS800 gastan 4.5 L, dudo que la XTZ gaste menos.

Aquí la diferencia es pequeña, pero yendo tranquilo a la XTZ se le puede sacar menos de 4L.

Autonomía: ahí si la diferencia es notable, aunque hay opciones para mejorar la de la 800.

Si te vas a una 800 Adventure, ya no es un peso parecido al de la XTZ.

Fiabilidad: las 660 son muy fiables, pero también rompen.

Menos fiable que una 800 lo dudo. No hay más que darse un paseo por foros de ambas marcas. Las XTZ salvo las 2008, no han tenido problemas graves y es un motor probadísimo.

Ojo, todo esto intento verlo desde el prisma de alguien que tiene 5.000 € en el bolsillo y quiere comprarse una trail.
A mi modo de ver, si el uso es off, mejor una 640 Adventure o una 690.
Si es es mayoritariamente on, pues una GS800 o 990

Otra cosa es una Tenere como la de jaume, con menos peso, mas potencia y mejores suspensiones, pero ¿a que precio?
¿a precio de 990?

Si medimos con el mismo listón, es decir, nuevas de concesionario, la 990 no existe y la 800 es 3.300 euros más cara que la XTZ, ambas según PVP. hay que entender que mucha gente no quiere meterse en líos de segunda mano.

Aún si quieres, por 5.000 puedes encontrar Tenerés casi nuevas (5-10.000 km), F800GS y 990 (casi) imposible.


Todo esto hablando desde la objetividad, porque en mi caso teniendo delante a las 3, sólo tendría ojos para la 990. Una trail irrepetible :)

Renete
19/04/2015, 21:33
Mantenimiento: en servicio oficial, a mi me están cobrando una revisión a +/- 100 € y la siguiente a +/- 200 € (válvulas, filtros, y mil cosas más). Le hacen de todo lo que dice el manual, por eso me parece justo y el resultado, ya lo ves. Bueno, aparte de eso, estaría bien que pudieses comprobar que se le hizo un buen rodaje. Soy un poco viejuno para esos temas y mis rodajes duran miles de kilómetros. Las motos que he rodado yo nunca han gastado aceite, no sé si tendrá que ver, incluidas trail de los noventa, como la supermegagastona DR800S (la mía no gastaba nada de nada).

Chicos, la polémica está ahí y yo la respeto, no creáis. La compañera de fatigas de mi Ténéré es una GS800Adv (cuyo propietario tenía antes una GS650 Twin, con la que hacía exactamente lo mismo y estaba nueva, no sé quién le creó la necesidad, él solito supongo). Pues bien, yo no la cambio. Para mi el concepto trail es la Ténéré y sus asimilados, si es que los hay, que creo que no, al menos hoy por hoy. La 690 es más campera (aunque cada día me gusta más, lástima que no pueda probarla en los Orange Days) y las otras que hay por ahí no son lo mismo. De hecho, antes que una BMW prefiero una V-Strom (ya tuve una y también funcionan genial). Por otra parte, la GS800 valía unos 10.000 €. La mía me costó, nueva, 6.700 €. Es otra liga, creo, en la que yo no quiero jugar, salvo que saquen la GS120 o un concepto similar, cosa que dudo.

Por cierto, y ya para terminar, supongo que ya sabrás que a veces Yamaha y sus reguladores no se llevan bien. Vaya, que a algunas también se les va. De momento, toco madera.

No entres aquí: http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=423225&highlight=YAMAHA+XT660Z+TENERE

¡No lo hagas! ¡Será tu perdición! Si ves alguna con 75.000 millas (125.000 kms), no te asustes, a saber los que tiene ahora mismo... Edito: acabo de ver una con 90.000 millas (150.000 kms).

jaimev
19/04/2015, 21:51
Si, es pesada, poco potente, en algunos aspectos anticuada... pero es una amiga fiel que te llevará al fin del mundo sin rechistar y si se rompe algo en casi cualquier sitio te la pueden arreglar.

No se que tiene esta moto pero yo estoy enamorado de ella y eso no hay manera de explicarlo objetivamente. Seguramente será que me gusta el concepto clásico de las trail y esta es la última representante que queda.

Nano St.
19/04/2015, 22:46
Vosotros no, pero muchos si vemos un gran inconveniente a que una Teneré con 48 cv, pese lo mismo que una GS800 con 85 cv y ya no te digo si la comparamos con una 990, de casi el mismo pesa, pero el doble de potencia y con suspensiones modernas.

Ahora, que eso no quita que la Tenere sirva para muchas cosas, yo bien contento estoy con mis hierros viejos, pero al menos soy consciente de lo que llevo.
Una moto pesada y superada en casi todo por otras mas modernas, que es lo que le pasa a la Tenere, con el agravante que nos la siguen vendiendo nueva.

Por cierto, una Adventure 640 ofrece lo que la tenere, con 30 kg menos

Tendría que mirarlo en concreto, pero si mal no recuerdo la tenere andaba por los 190-200 y la f 800 por los 220, así como la 990 por los 235....
Veo difícil compararlas así de fácil .

:birra:

gasclassic
20/04/2015, 08:03
Si medimos con el mismo listón, es decir, nuevas de concesionario, la 990 no existe y la 800 es 3.300 euros más cara que la XTZ, ambas según PVP. hay que entender que mucha gente no quiere meterse en líos de segunda mano.

Aún si quieres, por 5.000 puedes encontrar Tenerés casi nuevas (5-10.000 km), F800GS y 990 (casi) imposible.


Todo esto hablando desde la objetividad, porque en mi caso teniendo delante a las 3, sólo tendría ojos para la 990. Una trail irrepetible :)

Coincido con lo esto y entiendo que no se haya entendido lo que intento decir, dando la impresión de querer desprestigiar a la XTZ y de verdad que no es eso, simplemente intento hacer una reflexión sobre que trail comprar, al fin y al cabo, esto es un foro de trail, ¿no?
En mi caso nunca he tenido BMW, ni tampoco una 690, ni una 990, ni una Tenere, aunque si las he probado todas, con lo que creo también puedo ser objetivo, pues no he estado "enamorado" de ninguna.

Si claro que la teneré es mas económica, faltaría mas, pero tampoco es que sea un precio sensato.
No al menos cuando Yamaha cobra menos de 6.000 € por una MT-07 bicilíndrica de 70 cv y 8.000 € (¿montamos ABS?) por un mono de 48 cv.
Con todo, ya he dicho muchas veces, que yo 8.000 € por una trail mono de 200 kg y 48 cv, me parece un robo, ahora bien, una de ocasión, mas barata y tan guapa como la de Jaume, fijo que si me encantaría.
Pero volvemos a lo de antes ¿que precio puede tener la tenere de jaume? o ¿que puede costar dejarla como la suya?

En fin, que para gustos los colores y yo debo ser muy friki, por que con la única tenere que se me cae la baba cuando la veo, es con esta:

http://2.bp.blogspot.com/_URh06ElTPJI/S9iUrzjYSaI/AAAAAAAAAww/EcdTWnwlN-g/s1600/Yamaha%2520XT600%2520Tenere%252089%2520%25201%5B1% 5D.jpg

Bueno, miento, con esta también babeo:

http://fotos.subefotos.com/59a4ea341f38efbed8ee7c430629596fo.jpg



Si, es pesada, poco potente, en algunos aspectos anticuada... pero es una amiga fiel que te llevará al fin del mundo sin rechistar y si se rompe algo en casi cualquier sitio te la pueden arreglar.

No se que tiene esta moto pero yo estoy enamorado de ella y eso no hay manera de explicarlo objetivamente. Seguramente será que me gusta el concepto clásico de las trail y esta es la última representante que queda.

Jaume, todo esto, te lo cumple cualquier GS Dakar, Dominator, Africa Twin, KLX, Tengai650, DR650RSE, XT etc..... incluso cualquier variante de la tenere, incluidas las de hace 25 años.
Es mas, diría que el factor "en casi cualquier sitio te la pueden arreglar" incluso se cumple mas en motos viejunas de carburador.
Aunque ciertamente, solo una se puede comprar nueva, la XTZ 660, así que es justo decir que aun pudiéndonos quejar de que Yamaha no evoluciona bastante este modelo, peor lo han hecho los demás fabricantes, que sencillamente los han eliminado de su catálogo.

Visto así, pocas alternativas hay, cierto.
Quizá la 690........que dicho de paso también te pica la posibilidad de tenerla. :golpe: ¿o ya no?

betitou
20/04/2015, 08:11
Tendría que mirarlo en concreto, pero si mal no recuerdo la tenere andaba por los 190-200 y la f 800 por los 220, así como la 990 por los 235....
Veo difícil compararlas así de fácil .

:birra:

Os paso mediciones de una báscula de camiones que hizo ayer un colega; que lo mismo te has liado entre la 800 y la 990...


Al final pesamos las motos ayer


http://i1198.photobucket.com/albums/aa448/elmaswebon/IMG_20150419_092903_zpsgvramzaa.jpg


Es una báscula para camiones, así que el resultado no es exacto. De hecho va de 20 en 20 y lo único que me indica es que el peso está más cerca de 140 que de 120.


Yo calculo que 135-5 de la bolsa, unos 130 reales.


Como curiosidad, el resto de motos pesadas:


F800: 240
950: 240
990: 220

Renete
20/04/2015, 08:23
Yo pagué por la mía 6.700, ya lo he dicho. Si hubiese tenido que pagar 8.000, no sé qué hubiera ocurrido, ya que yo entré a comprar la XT-R y seguro que hubiera salido con ella, de no ser la ofertaza de la Ténéré. Y, en ese caso, seguro que sería feliz igualmente, ya que la XT-R me encanta, y me la compraría mucho antes que cualquiera de esas que mencionáis porque, salvo la autonomía, me ofrecería suficiente satisfacción.

Jose, no sé si te hace la XT-R, pero en Soria tienen (o tenían, no sé si la habrán vendido) una blanca, de 2012, y creo que está rebajadísima (sin estrenar). No sé si por 5.000 y pocos pavos te la llevarías. El concesionario se llama Untoria. Estrenar es estrenar, camarada...

Josec
20/04/2015, 08:53
La xt-r es una moto que me gusta mucho. Y aunque mi prioridad es una z, si encuentro un chollo como la r tampoco le diría que no.

gasclassic
20/04/2015, 09:54
Yo pagué por la mía 6.700, ya lo he dicho. Si hubiese tenido que pagar 8.000, no sé qué hubiera ocurrido, ya que yo entré a comprar la XT-R y seguro que hubiera salido con ella, de no ser la ofertaza de la Ténéré. Y, en ese caso, seguro que sería feliz igualmente, ya que la XT-R me encanta, y me la compraría mucho antes que cualquiera de esas que mencionáis porque, salvo la autonomía, me ofrecería suficiente satisfacción.

Jose, no sé si te hace la XT-R, pero en Soria tienen (o tenían, no sé si la habrán vendido) una blanca, de 2012, y creo que está rebajadísima (sin estrenar). No sé si por 5.000 y pocos pavos te la llevarías. El concesionario se llama Untoria. Estrenar es estrenar, camarada...

Caramba, 5000 aurelios por una XT660 a estrenar, es un precio cojonudo.
Yo mas que la autonomía, mi queja hacia la XT660R viene por los escapes.
Es incomprensible que los lleve por debajo, al alcance de cualquier piedra.
Con los colectores como en la Tenere y una simple pantalla, la XTR da mas de lo que parece.
De hecho, al probarlas, me gustó mas la R que la Z.
No se si sería por el peso o quizás esos colectores por debajo ofrezcan una entrega de potencia mejor, pero la note mas alegre (las dos de serie, Yamaha Weekend).

Betitou, entre que el peso va en franjas de 20 en 20 kg y que a saber la gasolina o extras que llevaba cada moto, de poco sirven esos datos.
240 kg una GS800........
Y la 990 20 kg menos que la 950..........

JOE VESPINO
20/04/2015, 10:17
Pues yo que no soy mucho de japonesas pero para mi la teneré es una moto acojonante, una de las últimas trails de verdad que se pueden comprar.

Tuve una del 91 (el concepto es parecido a la actual) y la echo de menos, motor suavisimo, consumia poquisimo, autonomía de mas de 300 kms incluyendo ciudad, me metía pechaas Bilbao-Valladolid del tirón sin rechistar, y el verano del 2012 le puse ruedas de tacos, hicimos unas excursiones camperas de la leche (desde entonces tengo clavada la espina del trail con moto gorda) e incluso un canijo como yo bastante torpe flipé de lo bien que me lo pasé con ella (pesaba unos 200 llena).

http://i45.photobucket.com/albums/f85/jmfr/P260112_18340001.jpg

Las suspensiones, pese a tener 20 años de servicios a la patria, cumplian muy bien, yendo lento claro. El problema es que el carenado era carisimo, la tenia impecable y me daba miedo romperla. En la nueva creo que eso ya no es problema.

La nueva no la he probado en marcha pero tiene que ser una maravilla. lastima de la altura.

Los 48 caballos cumplen de sobra y son los logicos en una moto asi (mucho mas que una 800 bicilindrica de 65), en carretera iba a los mismos cruceros de la 990 con menos ruido y un 30 % menos de consumo. Evidentemente la aceleración no tiene nada que ver pero para quien no busque sensaciones va sobrada.

Eso si, lo de la fiabilidad (como todas las yamahas, abro paraguas) creo que es un mito, la mia no tuvo averias importantes (aunque daba guerra con cosas electricas, tipico de la marca) pero aquel modelo petaban todas de regulador, uno detrás de otro, conoci a uno que tuvo que revenderla casi recien comprada tras cambiar 3 veces de regulador.

Renete
20/04/2015, 11:37
Bueno, no sé si la R la tienen a 5.100 o a 5.600, no me quiero pasar de listo, pero sí sé que está muy rebajada, al fin lleva 3 años allí, la pobre... Si conocéis a alguien que está interesado, llamad y preguntad. Yo preguntaré la próxima vez que vaya, para que me digan exactamente cuánto piden.

En cuanto a la alegría del motor, es posible que el desarrollo sea distinto o que haya algún otro detalle que se nos escapa (como el tema silenciosos que mencionáis), ya que creo recordar que las cifras de potencia y par eran distintas cuando las miré en la web de Yamaha (ligeramente, pero no son idénticas).

jaimev
20/04/2015, 18:12
...................
Jaume, todo esto, te lo cumple cualquier GS Dakar, Dominator, Africa Twin, KLX, Tengai650, DR650RSE, XT etc..... incluso cualquier variante de la tenere, incluidas las de hace 25 años.
Es mas, diría que el factor "en casi cualquier sitio te la pueden arreglar" incluso se cumple mas en motos viejunas de carburador.
Aunque ciertamente, solo una se puede comprar nueva, la XTZ 660, así que es justo decir que aun pudiéndonos quejar de que Yamaha no evoluciona bastante este modelo, peor lo han hecho los demás fabricantes, que sencillamente los han eliminado de su catálogo.

Visto así, pocas alternativas hay, cierto.
Quizá la 690........que dicho de paso también te pica la posibilidad de tenerla. :golpe: ¿o ya no?

Así es, la Tenere es la última que queda de la vieja escuela... será que ya soy viejo y por eso me gusta ;)
Si, la 690 y en menor medida la GS800 son las dos motos con las que le pondría cuernos a la 660. Pero veo a la 660 más equilibrada como "moto para todo" y me inspira más confianza pero todo es cuestión de gustos.
De momento, si no sale algo nuevo tengo 660 para rato...

jaimev
20/04/2015, 18:13
Os paso mediciones de una báscula de camiones que hizo ayer un colega; que lo mismo te has liado entre la 800 y la 990...

No se muy bien a que moto te refieres. Mi 660 llena hasta arriba (con los 23 litros de gasolina) me pesa 200kgs, unos 10kgs menos que la de serie.

gasclassic
20/04/2015, 18:53
10 kg menos y 8 cv mas, sumado a mejores suspensiones, creo que la diferencia con cualquier tenere de serie es notable.
Jaume, si no pudieras modificarla (por coste, por ejemplo), ¿tendrías la tenere igualmente o hubieras tirado a una 690 o GS800?

Xavi
20/04/2015, 19:21
Cita de Gasclassic:
Aunque ciertamente, solo una se puede comprar nueva, la XTZ 660, así que es justo decir que aun pudiéndonos quejar de que Yamaha no evoluciona bastante este modelo, peor lo han hecho los demás fabricantes, que sencillamente los han eliminado de su catálogo.


En esto coincido totalmente contigo.

jaimev
20/04/2015, 21:30
10 kg menos y 8 cv mas, sumado a mejores suspensiones, creo que la diferencia con cualquier tenere de serie es notable.
Jaume, si no pudieras modificarla (por coste, por ejemplo), ¿tendrías la tenere igualmente o hubieras tirado a una 690 o GS800?

Mira, me has hecho buscar el excel donde comparaba las tres motos. Cuando me lo estaba planteando estos eran los precios y características, este es el resumen:

Tenere: Precio: 6500, peso seco 183, potencia 48, depósito 23l
KTM 690: precio 7700, peso seco 140, pot 63, dep 12
GS800: precio 12500, peso seco 191, pot 85, dep 16

En precio, depósito y peso la 660 ganaba a la GS. Esos y el servicio post venta fueron algunos de los motivos por lo que descarté la BMW.
Respecto a la KTM, si tal como comentas nos centramos en el coste verás que me quedaba un buen margen de mejora. Los 1200€ de diferencia (que al final fueron más) me habrían permitido realizar los cambios más importantes:

Escape, con lo que ya sacaría 4,3 kgs (aquí el detalle de pesos sacados y añadidos: http://traildreamer.com/peso-de-la-tenere-660-traildreamer/ ) y añadiría 3,7 CV (http://traildreamer.com/curvas-de-potencia-de-la-660/)

Filtro de aire: 2CV más, ya serian casi 6 y una respuesta de motor mucho más alegre.

Y habría intentado encontrar algunas suspensiones de segunda mano o algunas cosillas más.

Con esos cambios ya me habría quedado la 660.

sbdtr
22/04/2015, 21:34
Completamente de acuerdo Jaume

Antonioc
23/04/2015, 06:09
Por eso mismo la DR650SE, XR650L y KLR 650 son éxito de ventas en América, Australia y Nueva Zelanda. Por unos 6000 dólares tienes una moto sencilla, cumplidora y fiable. Y con algo de pasta ya la puedes tunear bastante bien. No te dará las sensaciones de una 690, pero te llevará al fin del mundo pidiendo poco a cambio. Hay mucha gente que prefiere esta opción. Envidio el mercado europeo de trails, pero que una 690 valga el doble que una DR650 es demasiado... Supongo que será por las normas anticontaminación, pero podían hacer un esfuerzo y tratar de adaptarlas. Se iban a vender muy bien. Al menos la DRZ400, que es más moderna.

Saludos.

betitou
23/04/2015, 07:50
Por eso mismo la DR650SE, XR650L y KLR 650 son éxito de ventas en América, Australia y Nueva Zelanda. Por unos 6000 dólares tienes una moto sencilla, cumplidora y fiable. Y con algo de pasta ya la puedes tunear bastante bien. No te dará las sensaciones de una 690, pero te llevará al fin del mundo pidiendo poco a cambio. Hay mucha gente que prefiere esta opción. Envidio el mercado europeo de trails, pero que una 690 valga el doble que una DR650 es demasiado... Supongo que será por las normas anticontaminación, pero podían hacer un esfuerzo y tratar de adaptarlas. Se iban a vender muy bien. Al menos la DRZ400, que es más moderna.

Saludos.

Y yo envidio tu nueva y flamante DR650SE de trinca macho.
Y si la hubiera, mi moto sería la XR650L... De cabeza.

JOE VESPINO
23/04/2015, 09:07
...........pero que una 690 valga el doble que una DR650 es demasiado... Supongo que será por las normas anticontaminación, pero podían hacer un esfuerzo y tratar de adaptarlas. Se iban a vender muy bien. Al menos la DRZ400, que es más moderna.

Saludos.

Yo creo que ni vale el doble (no te olvides que el precio de venta en España incluye el 21 % de IVA mas impuesto matriculación, que no teneis allí), ni puedes comparar una moto diseñada y en producción desde hace mas de 20 años (absolutamente todo requeteamortizado, especialmente las inversiones de puesta en producción que es lo que justifica gran parte del coste de los vehiculos), con una moto 100 % moderna y con chasis y motor puntero.

manchi
23/04/2015, 09:30
Yo creo que ni vale el doble (no te olvides que el precio de venta en España incluye el 21 % de IVA mas impuesto matriculación, que no teneis allí), ni puedes comparar una moto diseñada y en producción desde hace mas de 20 años (absolutamente todo requeteamortizado, especialmente las inversiones de puesta en producción que es lo que justifica gran parte del coste de los vehiculos), con una moto 100 % moderna y con chasis y motor puntero.

¿Por que no compararlas? Al final es lo que hacemos para decidir una compra, comparamos y elegimos. La 690 tiene unas virtudes y unos defectos y la DR igual, cada usuario tiene que elegir según lo que busque de una moto.

Estamos con la historia de siempre, que si esta es mejor que si tal que si pascual y al final todo se reduce a que cada uno debe comprar la moto que más se ajuste a su "perfil" como usuario (esto incluye gustos personales, forma de conducción, uso que se le va a dar a la moto, posibilidades económicas....)

Alucino cuando algunos se empeñan en proclamar a los 4 vientos que la 690 es mucho mejor que la 660....pues ni mejor ni peor, señores, cada una es lo que es y una será mejor para unos y otra será mejor para otros.

Si, claro una lleva mejores suspensiones, "mejor" motor y es más ligera (eso creo que no se puede discutir), pero de nada sirve eso si haces muchos viajes o travesías largos y lo que necesitas es protección aerodinamica, un asiento cómodo y un buén depósito.....Ya me dirás de que te sirven 65 cv si te quedas tirado sin gasolina en medio de la nada o simplemente tienes que andar condicionando tus viajes y salidas a la ubicación de las gasolineras.

JOE VESPINO
23/04/2015, 09:47
¿Por que no compararlas? Al final es lo que hacemos para decidir una compra, comparamos y elegimos. La 690 tiene unas virtudes y unos defectos y la DR igual, cada usuario tiene que elegir según lo que busque de una moto.

Estamos con la historia de siempre, que si esta es mejor que si tal que si pascual y al final todo se reduce a que cada uno debe comprar la moto que más se ajuste a su "perfil" como usuario (esto incluye gustos personales, forma de conducción, uso que se le va a dar a la moto, posibilidades económicas....)

Alucino cuando algunos se empeñan en proclamar a los 4 vientos que la 690 es mucho mejor que la 660....pues ni mejor ni peor, señores, cada una es lo que es y una será mejor para unos y otra será mejor para otros.

Si, claro una lleva mejores suspensiones, "mejor" motor y es más ligera (eso creo que no se puede discutir), pero de nada sirve eso si haces muchos viajes o travesías largos y lo que necesitas es protección aerodinamica, un asiento cómodo y un buén depósito.....Ya me dirás de que te sirven 65 cv si te quedas tirado sin gasolina en medio de la nada o simplemente tienes que andar condicionando tus viajes y salidas a la ubicación de las gasolineras.



:confused: :confused:Y porqué me cuentas a mi todo eso? si miras unos posts mas atrás verás que me gusta mucho la teneré (.....y no creo que tenga mucho que ver con una 690, es una enduro-trail con otra filosofia totalmente distinta)

Me referia a la comparación "económica" (en precios) que hace Antonioc mas arriba entre una DR/XR/KLR y una 690.

manchi
23/04/2015, 10:06
Hombré, si en los USA y otros paises se venden ambas, digo yo que serán comparables económicamente ¿no?

Lo demás (después del primer párrafo) es una reflexión abierta en el foro no es que me refiriese a ti especificamente.

JOE VESPINO
23/04/2015, 10:36
Ahh, vale como me citabas a mi pensaba que me estabas riñendo a mi solo ;)

Antonioc
23/04/2015, 16:06
Yo creo que ni vale el doble (no te olvides que el precio de venta en España incluye el 21 % de IVA mas impuesto matriculación, que no teneis allí), ni puedes comparar una moto diseñada y en producción desde hace mas de 20 años (absolutamente todo requeteamortizado, especialmente las inversiones de puesta en producción que es lo que justifica gran parte del coste de los vehiculos), con una moto 100 % moderna y con chasis y motor puntero.

Bueno, yo me refería a aquí donde la compré. La verdad es que aproveché una oferta de final de año y la moto salió en 90 mil pesos, cuando la 690E valía 175000. La F800GS valía 180000 en aquellas fechas... Me pareció una diferencia muy considerable y a tener en cuenta. Aquí se paga el 16% de iva. La matriculación también se paga pero es muy barata en las motos. Como 15-20 euros.

Acabo de ver ahora y en USA la DR650 2015 vale 6499 (http://www.cycletrader.com/Dr650se-650SE-Suzuki-Motorcycles----CycleTrader.com/search-results?type=356953&make=Suzuki|2320128&model=Dr650se|764948733&trim=650SE|5272&modelkeyword=1&sort=featured:desc) dólares y la KTM690E 2015 vale 10499 (http://www.cycletrader.com/690-Enduro-ENDURO-R-Ktm-Motorcycles----CycleTrader.com/search-results?type=356953&make=Ktm|2319322&model=690+Enduro|764949678&trim=ENDURO%20R|5065&modelkeyword=1&sort=featured:desc). Son 4000 de diferencia, que no es moco de pavo. Obviamente las sensaciones que te da una y otra no son las mismas, y la KTM es muy superior a la DR en todo salvo en el precio. Pero...


¿Por que no compararlas? Al final es lo que hacemos para decidir una compra, comparamos y elegimos. La 690 tiene unas virtudes y unos defectos y la DR igual, cada usuario tiene que elegir según lo que busque de una moto.

Estamos con la historia de siempre, que si esta es mejor que si tal que si pascual y al final todo se reduce a que cada uno debe comprar la moto que más se ajuste a su "perfil" como usuario (esto incluye gustos personales, forma de conducción, uso que se le va a dar a la moto, posibilidades económicas....)



Ese es el punto al que me refiero. Por lo menos tener la opción de elegir. Hay gente que prefiere gastar 4000 dólares menos en la moto si se ajusta más al uso que le va a dar o a la pasta que quiere gastar. No todo el mundo quiere correr a saco por las pistas o dar saltos de metro y medio. O también a las características de el país donde la vas a usar. Tanto aquí como en Australia, por poner un ejemplo, el tamaño del país (y los recursos que destina a ello) hace imposible tener asfaltadas todas las vías. Con lo cual hay un alto % de pistas de tierra. Hay lugares muy poco accesibles, grandes zonas despobladas o donde sólo puedes encontrar pueblitos de 4 casas, donde ni de coña te podrían arreglar un problema eléctrico o surtir una pieza de una moto ultramoderna (tenemos el ejemplo de McMartin y su 990 en sudamérica o sinewan y su F800GS en Madagascar, que hasta les tuvieron que mandar el recambio de España), pero sí hacer un apaño temporal para ir tirando hasta llegar a una ciudad donde haya un buen taller. Y esto es más fácil en una moto menos moderna. Para esto hay mucha gente que prefiere tener una moto "viejuna" pero sencilla, que llegue a todas partes y no de mucho gasto ni problemas, que una ultramoderna con la que puedas correr a saco y llegues a casa con la adrenalina a tope y una sonrisa que se te sale de la cara (que también mola). Que tampoco estoy diciendo que vaya a fallar o que falle más que la otra, pero hay esa posibilidad.

Saludos.

barbo7
23/04/2015, 17:12
Aquí la 690 se vende mucho porque no hay otra moto que ocupe ese sector.

JOE VESPINO
23/04/2015, 17:37
Bueno, yo me refería a aquí donde la compré. La verdad es que aproveché una oferta de final de año y la moto salió en 90 mil pesos, cuando la 690E valía 175000. La F800GS valía 180000 en aquellas fechas... Me pareció una diferencia muy considerable y a tener en cuenta. Aquí se paga el 16% de iva. La matriculación también se paga pero es muy barata en las motos. Como 15-20 euros.

Acabo de ver ahora y en USA la DR650 2015 vale 6499 (http://www.cycletrader.com/Dr650se-650SE-Suzuki-Motorcycles----CycleTrader.com/search-results?type=356953&make=Suzuki|2320128&model=Dr650se|764948733&trim=650SE|5272&modelkeyword=1&sort=featured:desc) dólares y la KTM690E 2015 vale 10499 (http://www.cycletrader.com/690-Enduro-ENDURO-R-Ktm-Motorcycles----CycleTrader.com/search-results?type=356953&make=Ktm|2319322&model=690+Enduro|764949678&trim=ENDURO%20R|5065&modelkeyword=1&sort=featured:desc). Son 4000 de diferencia, que no es moco de pavo. Obviamente las sensaciones que te da una y otra no son las mismas, y la KTM es muy superior a la DR en todo salvo en el precio. Pero...

.............

Ahhh, alli. Yo decia lo de los precios porque, viendo lo que cuesta aqui una trail 250 honda, kawa etc, no creo que una suzuki DR650 costase menos de 6000-6500 euros PVP, vamos que la diferencia con una 690 no se iría a más de 3000 euros

En cuanto a las comparación, pues es como dices, allí la moto es un medio de transporte, se compra por practicidad, y aqui es un hobby y la elección desgraciadamente suele ser por tontería y/o apariencia. El problema es que en un pais donde la segunda moto mas vendida es la GS1200 a partir de 12.000 euritos, me temo que una moto de estetica y tecnologia noventera no se iba a comer un rosco por muy barata que la vendan.

Frontera
23/04/2015, 19:20
Buenas a todos. Tengo pensado en comprar dentro de poco una tenere de segunda zarpa y me gustaría preguntaros a todos los que la tenéis que que tal la moto después de todos estos años, tanto por asfalto como por campo, mantenimiento, reparaciones, defectos, cosas que mejoraríais y destacaríais.

Y otra cosa es que tengo que mirarle para comprobar su estado a la hora de comprarla? Gracias de antemano y saludos!!!:rock:


Dejando de lado polémicas y comparativas, yo te respondo a lo que preguntas.

Tengo la mía de hace un año y medio más o menos.
He hecho casi 15.000km. Viajes largos por nacionales, comarcales y autovía (lo menos posible), viajes no tan largos, salidas off de una mañana o un día, con trails, enduros 2t y 4t, y uso diario por ciudad.

He llevado los tourance, mitas e09, y e09dakar detrás y enduro fim delante ahora. De menos a más taco, aunque últimamente salgo poco y la enduro por asfalto es un peligro ate un imprevisto.

Solo le he montado: paramanos cerrados, filtro de aire de espuma, palanca de cambio plegable touratech e hice anular el AIS.
Solo le he cambiado: pastillas freno trasero, cambios de aceite.

Es una 2008, me vino con la caja de gases cambiada (las 2008 venían con una caja mal diseñada) y no me ha dado ni un problema. El regulador no ha fallado, no consume ni una gota de aceite (cambios cada 4.000km), nada que objetar.

Gasté muy rápido las pastillas traseras de serie, algo inexplicable, nada más.

Tengo un juego de llantas extra en el que voy a montar gomas de asfalto para tener el quita y pon (e ir seguro por ciudad y carretera, y suelto por campo). Cuando haga el primer swap de ruedas aprovecharé para sustituir los silentblocks del buje trasero que creo que están ya molidos.

Vengo de motos de trial 2t, enduro2t, clásicas de campo 2t, y scooter4t para el día a día.
Le daría 15cv más para asfalto, y 20kg menos para campo, pero claro, no se puede tener todo. Así que estoy encantado.
Viajaría con una 1200gs adv, saldría al campo con una cre250 2t y andaría por Barcelona con una T max si pudiera... pero como no puedo, con esta lo hago todo y ni me quejo yo, ni se queja ella.

Frontera
23/04/2015, 20:23
Y si te soy sincero... No llego a los 30 todavía, así que hay algo que sí le echo en falta...

Me gustaría llevar un par de "akrapochis" y tocarle un par de cosas... Para que sonara a monstruo del infierno monocilíndrico y se levantara la rueda con solo retorcerle la oreja... Eso sería ya la leche :D


Antes quería montarle mil extras, y prepararle las suspensiones. Ahora a lo primero ya no le veo el sentido, y lo segundo no me lo puedo permitir.

Cuando haces el burro por campo, quieres algo más de suspensiones, eso nadie lo niega, pero no todo el mundo hace el burro.

Xavi
23/04/2015, 21:34
Una pregunta, Frontera, lo del cambio de aceite cada 4000 km, ¿ es según manual o lo haces tu por tu cuenta?
Es que me parecen pocos kms.

Josec
23/04/2015, 22:41
Señores hoy llevo un día de locos. Hoy ha salido de segunda mano uno de esos chollos que no duran mucho, solo unas horas (http://coches.motos.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2014-en-barcelona-5942888.htm). Tras ponerme en contacto con el propietario y quedar en ver mas fotos de la moto y decirle que estaba muy interesado y ver la posibilidad de quedar para probarla, intento llamarlo esta tarde y no daba señal. Tras volver a contactar con el mediante email y preguntarle por las fotos que me iba a pasar me dice que ya se ha comprometido con otro comprador. Posiblemente yo haya sido la primera persona que se haya puesto en contacto con el esta mañana nada mas poner el anuncio.Es la primera vez que me pasa algo así y la verdad no entiendo como alguien puede tener la poca vergüenza de comprometerse con un posible comprador para enseñarle mas fotos y quedar para ver la moto y olvidarse de eso para atender a las peticiones de otro posible comprador.Lo siento. Se que no tiene nada que ver con este tema pero llevo un cabreo de coj...s y tenia que soltarlo

jaimev
23/04/2015, 23:06
----------
Estamos con la historia de siempre, que si esta es mejor que si tal que si pascual y al final todo se reduce a que cada uno debe comprar la moto que más se ajuste a su "perfil" como usuario (esto incluye gustos personales, forma de conducción, uso que se le va a dar a la moto, posibilidades económicas....)

Alucino cuando algunos se empeñan en proclamar a los 4 vientos que la 690 es mucho mejor que la 660....pues ni mejor ni peor, señores, cada una es lo que es y una será mejor para unos y otra será mejor para otros.

Si, claro una lleva mejores suspensiones, "mejor" motor y es más ligera (eso creo que no se puede discutir), pero de nada sirve eso si haces muchos viajes o travesías largos y lo que necesitas es protección aerodinamica, un asiento cómodo y un buén depósito.....Ya me dirás de que te sirven 65 cv si te quedas tirado sin gasolina en medio de la nada o simplemente tienes que andar condicionando tus viajes y salidas a la ubicación de las gasolineras.



Así es, entiendo perfectamente al que está encantado con su GS800 porque le gusta tener CV para poder ir rápido por carretera y encuentra la 660 sosa y aburrida. También al que prefiere la agilidad y potencia de la 690 para meterse en berenjenales trialeros.
Pero a mi me gusta ese termino medio de la Tenere... aunque en un enlace largo de carretera pueda envidiar al de la GS o cuando me quedo clavado en la arena al de la KTM.
Hay que asumir que la moto perfecta no existe y tal como dice Manchi lo importante es que se ajuste a nuestras necesidades y gustos.

Josec
23/04/2015, 23:08
Señores hoy llevo un día de locos. Hoy ha salido de segunda mano uno de esos chollos que no duran mucho, solo unas horas (http://coches.motos.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2014-en-barcelona-5942888.htm). Tras ponerme en contacto con el propietario y quedar en ver mas fotos de la moto y decirle que estaba muy interesado y ver la posibilidad de quedar para probarla, intento llamarlo esta tarde y no daba señal. Tras volver a contactar con el mediante email y preguntarle por las fotos que me iba a pasar me dice que ya se ha comprometido con otro comprador. Posiblemente yo haya sido la primera persona que se haya puesto en contacto con el esta mañana nada mas poner el anuncio.Es la primera vez que me pasa algo así y la verdad no entiendo como alguien puede tener la poca vergüenza de comprometerse con un posible comprador para enseñarle mas fotos y quedar para ver la moto y olvidarse de eso para atender a las peticiones de otro posible comprador.Lo siento. Se que no tiene nada que ver con este tema pero llevo un cabreo de coj...s y tenia que soltarlo

Frontera
24/04/2015, 00:47
Una pregunta, Frontera, lo del cambio de aceite cada 4000 km, ¿ es según manual o lo haces tu por tu cuenta?
Es que me parecen pocos kms.

Según manual cada 10.000 y recomendado cambiar aceite cada 5.000 si no recuerdo mal.

Yo las he adelantado un poco más todavía hasta ahora. Cuando quise anular el AIS aproveché para hacerle revisión y cambio de aceite, y cuando cambié las gomas por las que llevo ahora y monté los paramanos, aproveché para la revisión y cambio de aceite también. Son cambios con menos de 5.000km todos, pero así no me quedo sin moto dos veces, y la moto seguro que lo agaradece.

betitou
24/04/2015, 07:37
Señores hoy llevo un día de locos. Hoy ha salido de segunda mano uno de esos chollos que no duran mucho, solo unas horas (http://coches.motos.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2014-en-barcelona-5942888.htm). Tras ponerme en contacto con el propietario y quedar en ver mas fotos de la moto y decirle que estaba muy interesado y ver la posibilidad de quedar para probarla, intento llamarlo esta tarde y no daba señal. Tras volver a contactar con el mediante email y preguntarle por las fotos que me iba a pasar me dice que ya se ha comprometido con otro comprador. Posiblemente yo haya sido la primera persona que se haya puesto en contacto con el esta mañana nada mas poner el anuncio.Es la primera vez que me pasa algo así y la verdad no entiendo como alguien puede tener la poca vergüenza de comprometerse con un posible comprador para enseñarle mas fotos y quedar para ver la moto y olvidarse de eso para atender a las peticiones de otro posible comprador.Lo siento. Se que no tiene nada que ver con este tema pero llevo un cabreo de coj...s y tenia que soltarlo

De sinvergüenzas y malquedas están las páginas de anuncios hasta las trancas.
Por suerte queda buena gente, en mis dos últimas compras quedé muy satisfecho.

Renete
24/04/2015, 08:41
El aceite se cambia cada 10.000 kms o una vez al año, por lo que si has hecho 1.000 kms en un año, también deberías cambiarlo. No veo mal hacerlo antes si vas a someter o has sometido a la moto a un trato más exigente de lo habitual (el clásico Marruecos, por ejemplo). En otro caso, es innecesario, ya que si el aceite es decente y el que marca el manual, no tendrás problema alguno. Mi moto va mucho más fina ahora que cuando tenía 20.000 kms, haciéndolo cada 10.000.

La Ténéré y la KTM 690 son únicas en su especie y, de cerca, está la XT-R. Aún así, son dos motos para clientes distintos. Yo sería feliz con cualquiera de las tres, pero en Castilla no hay gasolineras, por lo que agradezco los 23 litros de la Ténéré. La XT-R me gusta más que la KTM, pero si la comprase probablemente iría más al campo de lo que voy, nunca se sabe...

Ya sé que existe la Sertao y la G650GS, pero tiendo a pasar de BMW. No es nada personal, es que han manipulado de tal manera el mercado que creo que son, en parte, culpables del "agujero motorista" en el que nos encontramos.

manchi
24/04/2015, 09:23
Señores hoy llevo un día de locos. Hoy ha salido de segunda mano uno de esos chollos que no duran mucho, solo unas horas (http://coches.motos.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2014-en-barcelona-5942888.htm). Tras ponerme en contacto con el propietario y quedar en ver mas fotos de la moto y decirle que estaba muy interesado y ver la posibilidad de quedar para probarla, intento llamarlo esta tarde y no daba señal. Tras volver a contactar con el mediante email y preguntarle por las fotos que me iba a pasar me dice que ya se ha comprometido con otro comprador. Posiblemente yo haya sido la primera persona que se haya puesto en contacto con el esta mañana nada mas poner el anuncio.Es la primera vez que me pasa algo así y la verdad no entiendo como alguien puede tener la poca vergüenza de comprometerse con un posible comprador para enseñarle mas fotos y quedar para ver la moto y olvidarse de eso para atender a las peticiones de otro posible comprador.Lo siento. Se que no tiene nada que ver con este tema pero llevo un cabreo de coj...s y tenia que soltarloSobre este tema ya hemos hablado varias veces en el foro. Es una pena pero cada vez hay menos seriedad y cada vez hay mas gente que no sabe lo que es el valor de la palabra, normal por otro lado en esta sociedad que vivimos

pelusus
24/04/2015, 13:31
Respecto al cambio de aceite, es cada 10.000 km pero si haces mucho campo te recomiendo que lo hagas cada 5.000 km. Es fácil hacerlo uno mismo y la moto te lo agradecerá...

Saludos y Vssss

Frontera
24/04/2015, 13:45
Señores hoy llevo un día de locos. Hoy ha salido de segunda mano uno de esos chollos que no duran mucho, solo unas horas (http://coches.motos.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2014-en-barcelona-5942888.htm). Tras ponerme en contacto con el propietario y quedar en ver mas fotos de la moto y decirle que estaba muy interesado y ver la posibilidad de quedar para probarla, intento llamarlo esta tarde y no daba señal. Tras volver a contactar con el mediante email y preguntarle por las fotos que me iba a pasar me dice que ya se ha comprometido con otro comprador. Posiblemente yo haya sido la primera persona que se haya puesto en contacto con el esta mañana nada mas poner el anuncio.Es la primera vez que me pasa algo así y la verdad no entiendo como alguien puede tener la poca vergüenza de comprometerse con un posible comprador para enseñarle mas fotos y quedar para ver la moto y olvidarse de eso para atender a las peticiones de otro posible comprador.Lo siento. Se que no tiene nada que ver con este tema pero llevo un cabreo de coj...s y tenia que soltarlo

Hay gente pa to'.

Si la vende, ya aparecerá otra, paciencia.

Yo me estuve esperando bastantes meses hasta que encontré la moto correcta al precio correcto. Un combo de esos que comentado que duran unas horas. Pusieron el anuncio el viernes por la tarde, les llamé esa misma tarde, y el lunes la estaba recogiendo. Esperar me permitió ahorrar un poquito más, y me vine a casa con una moto casi a estrenar.

Se me escaparon un par en situaciones como la que explicas... Será que esas no tenían que ser mi moto, por una cosa u otra.

Cherokee
24/04/2015, 14:33
Si tu has quedado en que te mande mas fotos y quiza en verla, y luego le ha venido otro y le ha puesto la pasta delante, o le ha dicho que se la lleva directamente, esta claro lo que ha escogido. Entiendo que puede haber ido asi vamos.

Quiza lo correcto es luego contactar contigo en plan que gracias y tal pero que ya esta vendida.

Una moto de 2014 con ni 3000 km no creo que se ponga a la venta por capricho en estos tiempos que corren.

Si yo estuviera en esa situacion, teniendo en cuenta todo lo que comporta, creo que lo que menos me importaria es quedar bien con alguien que me ha contactado para que le mande mas fotos de la moto. Repito sin saber la situacion, intento solo ponerme en un hipotetico lugar del otro.

JOE VESPINO
24/04/2015, 15:01
+1, quien sabe lo que ha pasado!! igual estaba negociando con el otro la moto desde antes de poner el anuncio (ya he vivido eso).

Yo creo que el vendedor la unica obligación que tiene es de cumplir las normas minimas de cortesia (eso de no cojer el telefono o no contestar los mensajes es un poco de impresentables) pero luego cada uno es libre de vender la moto a quien le de la gana.

Xavi
24/04/2015, 16:46
Aclarado el tema del aceite, gracias por responder. Era simple curiosidad "moteril", ya que me pareció extraño el intervalo de 4000 km en una moto moderna.

pelusus
24/04/2015, 18:16
Ya que estamos.... Yo he tenido las dos, la Tenere 91, la 2008 y la 690 ahora.

Cada moto tiene su punto y su "destino de uso". La Tenere es una maravilla y la 690 también.

Después de quedarme más ancho con semejante argumento jajaja...

En mi caso nunca salía con paquete ni hacia viajes y me tiraba cada vez más el campo... Y a diario pues con los niños no la podía coger. Mucho Trail y trail con complicaciones... Y al final opte por la 690 que me daba más agilidad en campo a costa de menos comodidad y con una autonomía aceptable de 200 km

Las dos se metían por donde les decías pero esta claro que la 690 en campo mejor, y sin perder radio de acción pues te permite largas distancias camperas traileras.

La Tenere me dio el fallo del conector de (clema) del regulador (algo frecuente), la llanta delantera se rajo y el tema de lo del bote mal diseñado que hacía que saliera aceite (poco) por el tubo del sobrante, y luego tema del eje trasero que conviene limpiar y engrasar porque está poco aislado y le entra de to....y nada más.

La 690 me ha dado problemas en la válvula de admisión (también típico) cuyo rodamiento termina por griparse y si no le pones solución a tiempo pues te juegas el eje de balancines. En mi caso me cambiaron todo en garantía por si acaso. Y luego el embrague que me lo cargué en un infierno de barrizal botijero.

Problemas más que menos tienen todas pero alegrías te dan todas jejejje que es lo importante

Resumen, cada moto pa lo que es. Las dos son cojonudas.

Saludos y Vssss

JOE VESPINO
24/04/2015, 19:25
Ya que estamos.... Yo he tenido las dos, la Tenere 91, la 2008 y la 690 ahora.

Cada moto tiene su punto y su "destino de uso". La Tenere es una maravilla y la 690 también.

Después de quedarme más ancho con semejante argumento jajaja...

En mi caso nunca salía con paquete ni hacia viajes y me tiraba cada vez más el campo... Y a diario pues con los niños no la podía coger. Mucho Trail y trail con complicaciones... Y al final opte por la 690 que me daba más agilidad en campo a costa de menos comodidad y con una autonomía aceptable de 200 km

Las dos se metían por donde les decías pero esta claro que la 690 en campo mejor, y sin perder radio de acción pues te permite largas distancias camperas traileras.

La Tenere me dio el fallo del conector de (clema) del regulador (algo frecuente), la llanta delantera se rajo y el tema de lo del bote mal diseñado que hacía que saliera aceite (poco) por el tubo del sobrante, y luego tema del eje trasero que conviene limpiar y engrasar porque está poco aislado y le entra de to....y nada más.

La 690 me ha dado problemas en la válvula de admisión (también típico) cuyo rodamiento termina por griparse y si no le pones solución a tiempo pues te juegas el eje de balancines. En mi caso me cambiaron todo en garantía por si acaso. Y luego el embrague que me lo cargué en un infierno de barrizal botijero.

Problemas más que menos tienen todas pero alegrías te dan todas jejejje que es lo importante

Resumen, cada moto pa lo que es. Las dos son cojonudas.

Saludos y Vssss

Y que tal entre la 91 y la 08? que diferencias habia?

RodrigoJ
13/06/2015, 12:08
Bueno, pues me toca a mi opinar sobre la maquina:

Compre la Teneré en febrero de este año, con 4000 kilómetros, y actualmente tiene 10500, y vine de Marruecos hace tres días (he ido ya muchas veces, así que la visión de la moto no esta sesgada por la novedad del viaje) y la verdad es que estoy super contento con ella, y al viaje fuimos además otra Teneré y una 990.
Debo decir que la bajé un poco de atrás (unas bieletas que solo bajan 1,8 cm) y dos centímetros de delante, pero esa medida ha sido la justa y necesaria para que la use feliz y contento en Madrid, por ejemplo, sin el agobio de llegar solo con las punteras, a pesar de mi 178 de altura y mis 90 kilos.

Mis impresiones en campo son mas que favorables, es una maquina que se mueve bien, que no es excesivamente pesada y que es altísima al suelo, ademas de grandes recorrido de suspensión, y te permite incursiones camperas de casi cualquier dificultad teniendo en cuenta que es una TRAIL, no una moto de enduro. Esta mas que claro que una WR es mas ligera y mejor en todo para el campo, pero dudo que el viaje de 3800 km hubiese sido agradable, ademas de que hubiese tenido que cambiar cuatro veces el aceite y no habria podido llevar equipaje. Es decir, que me posiciono claramente en la continua y a veces pesada comparacion enduro-trail diciendo que, como trail y no como enduro, es una moto que va muy, muy bien.

En carretera igual, hay motos mucho mejores solo para carretera, pero esta mantiene los 130 km/h con una tremenda facilidad, el carenado protege adecuadamente y tiene "punch" suficiente para adelantar en un instante siempre que usemos el cambio, que para eso esta.

La autonomía imbatible, la accesibilidad mecánica altisima, el mantenimiento casi nulo...

En el debe, no olvido el engorroso tubito del aceite (aun tengo el deposito viejo) y las vibraciones que van y vienen, asi como lo malillas que son las suspensiones, sin ir mas lejos el amortiguador trasero ha vuelto en cuerpo, pero no en espiritu:descohone::descohone:

En fin, para mi es una moto mas que recomendable para un trail 50-50%, con gran autonomia (vital en viajes largos) y super manejable, que no te pondra en apuros por su potencia y con la que podras hacer mas de lo que crees.

ErÑete
13/06/2015, 12:36
Yo pienso que es la mejor trail del mercado actualmente

Joan
13/06/2015, 12:47
Tambien pienso que tal qual sale de fabrica es la mejor Trail del mercado.

Si ya nos ponemos ha añadir o modificar accesorios, ya seria la 2a mejor.... jejejej.

Saludoos.

erchupe
13/06/2015, 19:30
estoy contigo rodrigo y eso que tengo la xtx pero la cambio ruedas para la temporada del trail.

RodrigoJ
13/06/2015, 20:46
Tambien pienso que tal qual sale de fabrica es la mejor Trail del mercado.

Si ya nos ponemos ha añadir o modificar accesorios, ya seria la 2a mejor.... jejejej.

Saludoos.
Te refieres a la 690? Me encanta esa moto, pero veo el problema del carenado, el deposito y el subchasis trasero. Si fuese fácil poner y homologar un carenado tipo raid, sería la bomba.

estoy contigo rodrigo y eso que tengo la xtx pero la cambio ruedas para la temporada del trail.
La XTX además pesa veinte kilos menos!!

gasclassic
14/06/2015, 11:28
Bueno, pues me toca a mi opinar sobre la maquina:

Compre la Teneré en febrero de este año, con 4000 kilómetros, y actualmente tiene 10500, y vine de Marruecos hace tres días (he ido ya muchas veces, así que la visión de la moto no esta sesgada por la novedad del viaje) y la verdad es que estoy super contento con ella, y al viaje fuimos además otra Teneré y una 990.
Debo decir que la bajé un poco de atrás (unas bieletas que solo bajan 1,8 cm) y dos centímetros de delante, pero esa medida ha sido la justa y necesaria para que la use feliz y contento en Madrid, por ejemplo, sin el agobio de llegar solo con las punteras, a pesar de mi 178 de altura y mis 90 kilos.

Mis impresiones en campo son mas que favorables, es una maquina que se mueve bien, que no es excesivamente pesada y que es altísima al suelo, ademas de grandes recorrido de suspensión, y te permite incursiones camperas de casi cualquier dificultad teniendo en cuenta que es una TRAIL, no una moto de enduro. Esta mas que claro que una WR es mas ligera y mejor en todo para el campo, pero dudo que el viaje de 3800 km hubiese sido agradable, ademas de que hubiese tenido que cambiar cuatro veces el aceite y no habria podido llevar equipaje. Es decir, que me posiciono claramente en la continua y a veces pesada comparacion enduro-trail diciendo que, como trail y no como enduro, es una moto que va muy, muy bien.

En carretera igual, hay motos mucho mejores solo para carretera, pero esta mantiene los 130 km/h con una tremenda facilidad, el carenado protege adecuadamente y tiene "punch" suficiente para adelantar en un instante siempre que usemos el cambio, que para eso esta.

La autonomía imbatible, la accesibilidad mecánica altisima, el mantenimiento casi nulo...

En el debe, no olvido el engorroso tubito del aceite (aun tengo el deposito viejo) y las vibraciones que van y vienen, asi como lo malillas que son las suspensiones, sin ir mas lejos el amortiguador trasero ha vuelto en cuerpo, pero no en espiritu:descohone::descohone:

En fin, para mi es una moto mas que recomendable para un trail 50-50%, con gran autonomia (vital en viajes largos) y super manejable, que no te pondra en apuros por su potencia y con la que podras hacer mas de lo que crees.

¿y como la viste en relación a la 990?
Supongo que en arena las dos naufragaban, pero ¿viste diferencias?
Lo digo por que creo que la diferencia de peso debe andar solo por unos 10 kg y en lo demás (potencia y suspensiones) es abismal.

RodrigoJ
14/06/2015, 12:48
¿y como la viste en relación a la 990?
Supongo que en arena las dos naufragaban, pero ¿viste diferencias?
Lo digo por que creo que la diferencia de peso debe andar solo por unos 10 kg y en lo demás (potencia y suspensiones) es abismal.
Yo creo que hay casi 20 kilos, pero en general la 990 es muy superior a la Teneré en todos los terrenos, excepto cuando se complica en forma de "trialeras", por así decirlo.
En la arena es superior, sin duda. Tiene el doble de potencia para sólo 20 kilos más, además de que se llega mejor al suelo que con la Teneré. En asfalto igual, es un jodido avión.
Pero la principal ventaja de la 990 son sus suspensiones, cuando ruedas detrás de ella la ves que no se mueves, es increíble.
Como desventaja la veo el doble depósito, la mayor complejidad mecánica y que vale casi el doble que la Teneré, además de que tiene menos autonomía (menor depósito y más gastona)
Una Teneré con suspensiones de calidad debe ser un pepino de muchisimo cuidado.

gasclassic
15/06/2015, 10:12
Yo creo que hay casi 20 kilos, pero en general la 990 es muy superior a la Teneré en todos los terrenos, excepto cuando se complica en forma de "trialeras", por así decirlo.
En la arena es superior, sin duda. Tiene el doble de potencia para sólo 20 kilos más, además de que se llega mejor al suelo que con la Teneré. En asfalto igual, es un jodido avión.
Pero la principal ventaja de la 990 son sus suspensiones, cuando ruedas detrás de ella la ves que no se mueves, es increíble.
Como desventaja la veo el doble depósito, la mayor complejidad mecánica y que vale casi el doble que la Teneré, además de que tiene menos autonomía (menor depósito y más gastona)
Una Teneré con suspensiones de calidad debe ser un pepino de muchisimo cuidado.

Si mal no recuerdo la diferencia son 15 kg.
La 990 declaraba 198 kg y la 660 183 kg.
De todas formas, 15 kg en una moto de 120 kg creo que se van a notar mucho mas que en motos de 200 kg. que según como los distribuyan, pueden pasar inadvertidos.

Así que teniendo en cuenta que de 2º mano los precio no son muy diferentes (poco mas de 1.000 €) ¿recomendarías la teneré o la 990 adv.?

ranex
15/06/2015, 13:35
Bueno, 1000 euros puede no parecer mucho eso es cierto, pero si me gustaría que comentarais también el mantenimiento ya que hablamos de dinero. Porque luego a las motos hay que darles de comer y a mi a la hora de comprar motos eso es algo que valoro mucho y que aunque se tienen referencias pues es algo que se desconoce con exactitud, al menos yo.
A saber, seguro, revisiones, consumo.......Es que vas sumando y sumando y al final te puede salir una pasta y que se te haga cuesta arriba.
Lo digo porque lo que sí se con seguridad es que el Minarelli es un motor muy económico y que te da muchas alegrías por muy poco.

JOE VESPINO
15/06/2015, 14:43
1000 Euros entre una y otra? Yo creo que hay bastante mas diferencia.

Yo he tenido teneré vieja (a nivel de motor muy similar a la moderna) y la diferencia con la 990 es el consumo, que la 990 en similares condiciones 1,5 litros más, luego revisiones/cambio de aceite cada 7.000 la 990 versus 10.000 la teneré moderna. Come algo mas kit de transmision y neumaticos pero no hay grandes diferencias. Los recambios originales de yamaha mucho mas caros. Seguros y viñeta en mi caso parecido, aunque eso depende del municipio y circunstancias personales de cada uno.

gudari
15/06/2015, 15:28
1000 Euros entre una y otra? Yo creo que hay bastante mas diferencia.

Yo he tenido teneré vieja (a nivel de motor muy similar a la moderna) y la diferencia con la 990 es el consumo, que la 990 en similares condiciones 1,5 litros más, luego revisiones/cambio de aceite cada 7.000 la 990 versus 10.000 la teneré moderna. Come algo mas kit de transmision y neumaticos pero no hay grandes diferencias. Los recambios originales de yamaha mucho mas caros. Seguros y viñeta en mi caso parecido, aunque eso depende del municipio y circunstancias personales de cada uno.
Motor similar a la moderna? :confused:

JOE VESPINO
15/06/2015, 15:41
Mayormente si. Excepto en su modernidad, claroestá 8-)

Marcos
15/06/2015, 16:48
Lo que pasa es que luego están los incuantificables. Osea, un mono es un mono, con las limitaciones que tienes en carretera abierta, pero con las ventajas de conducción en sitios malos, no sólo off, sino carreteras muy rotas, curvas muy cerradas, ciudad, etc. Las inercias de un 990 en paellas no pueden ser las mismas que la de una tenere, por mucho que pesen parecido. Salir de una curva en 2ª y cerrar el puño sin miedo a que la moto te mande al carajo, etc.
No sé, todo no está en los números, sino sólo vendería motos ktm.

gasclassic
15/06/2015, 19:32
1000 Euros entre una y otra? Yo creo que hay bastante mas diferencia.

Yo he tenido teneré vieja (a nivel de motor muy similar a la moderna) y la diferencia con la 990 es el consumo, que la 990 en similares condiciones 1,5 litros más, luego revisiones/cambio de aceite cada 7.000 la 990 versus 10.000 la teneré moderna. Come algo mas kit de transmision y neumaticos pero no hay grandes diferencias. Los recambios originales de yamaha mucho mas caros. Seguros y viñeta en mi caso parecido, aunque eso depende del municipio y circunstancias personales de cada uno.

Aquí hay varias 990 Adventure entre 3.850 y 6.000 €:

http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/990-adventure.htm?orden=baratos&marca=KTM

Y aquí, varias tenere 660, a partir de 3.500 €:

http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/660-tenere.htm?orden=baratos&marca=Yamaha&anod=2005

Osea, he dicho mil, pero en verdad incluso son menos.
La Teneré para mi está sobre-valorada y mas cuando aun hay la posibilidad de comprarla nueva.
Otra cosa son motos que ya no se fabriquen.

RodrigoJ
15/06/2015, 20:28
Para mi, ojo, para mi:

La 990 gana en todo a la Teneré para el trail que me gusta a mi, pero tiene un mantenimiento más alto y una accesibilidad mecánica peor, además de que creo que es mas exigente para el piloto por inercias y potencia, sin contar su peor autonomía y su ridículo sistema de repostaje.

Yo me compré la Teneré y no la 990 porque quería una moto fácil de mantener, fácil de arreglar, muy accesible y lo más ligera posible en una trail, y con una potencia que no me "complicase" la vida.

De hecho, me encanta e invertiré en lo peor que tiene, que son suspensiones.

manchi
15/06/2015, 20:59
Para mi, ojo, para mi:

La 990 gana en todo a la Teneré para el trail que me gusta a mi, pero tiene un mantenimiento más alto y una accesibilidad mecánica peor, además de que creo que es mas exigente para el piloto por inercias y potencia, sin contar su peor autonomía y su ridículo sistema de repostaje.

Yo me compré la Teneré y no la 990 porque quería una moto fácil de mantener, fácil de arreglar, muy accesible y lo más ligera posible en una trail, y con una potencia que no me "complicase" la vida.

De hecho, me encanta e invertiré en lo peor que tiene, que son suspensiones.

¿¿¿¿Ridiculo???? Para ser una moto derivada de competición a mi me parece que su sistema de depósito doble y boca doble es de lo mas lógico. Una de las peores cosas que te pueden pasar tras una caida es la rotura del depósito. En la 990 cierras los grifos que los comunican y puedes continuar por lo menos, en otras motos te quedarías tirado.

Para el dia a dia y las soluciones "prácticas" ya están los scooters mayormente, aunque la 990 también admite ese uso, claro.

manchi
15/06/2015, 21:00
Por cierto para los que "yo le pondría a la 690...." :lol: :

http://www.onewheeldrive.net/2011/01/27/rally-raid-products-uk-%E2%80%93-ktm-690-enduro-tank-kit-review/

JOE VESPINO
15/06/2015, 21:27
Yo no sacaría demasiadas conclusiones estadisticas de precios minimos de milanuncios. Me tiré varios meses atento a todo lo que saliía (todo el segundo semestre de 2013) en su momento veía tenerés 2008 a partir de 3500, y las XTR por debajo de 3000, cuando las 990 del 2007 rara vez bajaban de 5500. Pero hablo de motos en buen estado, con algo de equipamiento, kilometrajes inferiores a 50.000 kms, etc., no fijandome en los precios extremos.

Por lo demás, gustandome mucho la teneré moderna, me parece que son dos motos absolutamente incomparables, por prestaciones, suspensiones y sobre todo por las sensaciones que transmiten aunque solo la uses en carretera. Por cierto, yo tardaba mas tiempo en soltar el carenado de la teneré 91 que los depositos laterales de la 990. Eso si, al que diseño el airbox le daba un par de hostias bien dadas :fuera:

RodrigoJ
15/06/2015, 21:41
¿¿¿¿Ridiculo???? Para ser una moto derivada de competición a mi me parece que su sistema de depósito doble y boca doble es de lo mas lógico. Una de las peores cosas que te pueden pasar tras una caida es la rotura del depósito. En la 990 cierras los grifos que los comunican y puedes continuar por lo menos, en otras motos te quedarías tirado.

Para el dia a dia y las soluciones "prácticas" ya están los scooters mayormente, aunque la 990 también admite ese uso, claro.


Si, es una buena solución para competición, pero el llenado individual de cada depósito para la vida civil es un rollo.
Un diseño más pulido permitiría el independizar los depósitos y al mismo tiempo garantizar el llenado de ambos desde una sola boca.

Nano St.
16/06/2015, 01:43
Si mal no recuerdo la diferencia son 15 kg.
La 990 declaraba 198 kg y la 660 183 kg.
De todas formas, 15 kg en una moto de 120 kg creo que se van a notar mucho mas que en motos de 200 kg. que según como los distribuyan, pueden pasar inadvertidos.

Así que teniendo en cuenta que de 2º mano los precio no son muy diferentes (poco mas de 1.000 €) ¿recomendarías la teneré o la 990 adv.?

http://www.moterosastures.com/foros/index.php?topic=13386.0#lastPost

Creo que acabo de tener un dejá vu jajaja

:birra:

Carles
16/06/2015, 08:13
Si, es una buena solución para competición, pero el llenado individual de cada depósito para la vida civil es un rollo.
Un diseño más pulido permitiría el independizar los depósitos y al mismo tiempo garantizar el llenado de ambos desde una sola boca.

No me había planteado lo de los dos depósitos, estéticamente "mola", pero me imagino en la gasolinera y recordando que la capacidad total tampoco es nada del otro mundo a mi también me parece ridículo. Si tuvieras 30L otra cosa sería. Prueba de ello es que los nuevos modelos no tienen nada que ver.

JOE VESPINO
16/06/2015, 08:35
Es un poco coñazo lo de los dos depositos, encima tienes que explicarselo a todos los gasolineros que no conocen el modelo.

Pero el lado bueno son los depositos laterales, sujetando la moto en parado o a baja velocidad no te crees que lleves una moto de 230 kilos, ni cambia el comportamiento tan radicalmente cuando llenas el deposito

pelea
29/06/2015, 22:16
Muy bueno el tema, y muy buena la moto, será porque tengo una :lol:

Carles
30/06/2015, 07:52
Muy bueno el tema, y muy buena la moto, será porque tengo una :lol:

Confieso que yo también tengo una :enchufao:

Edu65
30/06/2015, 10:29
Confieso que yo también tengo una :enchufao:
Hola, me llamo Carles y soy Yamahólico....
HOLA CARLES...

Carles
30/06/2015, 14:32
Hola, me llamo Carles y soy Yamahólico....
HOLA CARLES...

:ermejo:
La calor apreta... :descohone: