PDA

Ver la versión completa : "Nuestra" Bultaco Frontera vuelve al Dakar ¡Chivite a tope!



MiguelXR33
03/01/2013, 02:25
Para mí, que andaba un poco "despegao" del Dakar 2013 ¡¡¡un notición!!!

Ignacio Chivite vuelve al Dakar con su magnífica Bultaco Frontera 370 (http://www.voromv.com/2013/01/ignacio-chivite-vuelve-al-dakar-con-su.html)

http://3.bp.blogspot.com/-QoIf1X0tM-0/UOTXn9vR2sI/AAAAAAAAERI/Bj-38lGY4iA/s640/Chivite+y+Frontera+Dakar+2013.jpg

:birra:

:birra:

:birra:

TRISISTA
03/01/2013, 09:56
Que maquinon, que moto más bonita, a ver si tiene suerte y consigue acabar para dejar en evidencia a máquinas más modernas. Da gusto ver esa moto.

Martín
04/01/2013, 22:01
Sí señor, con dos cojo....
Motos de la de antes y para toda la vida, a mi me encantan este tipo de motos, en su sencillez esta su encanto.
Suerte y a acabar.

lobo
05/01/2013, 00:17
Este tio los tiene bien puestos y ojala llegue a Buenos Aires con la maquina integra eso seria como decir que es autentico ganador de esta edicion espero que todo lo vaya bien y que la organizacion tenga un poco de mano izquierda con este tipo de gente que hace grande esta carrera mucha suerte

Tino.
08/01/2013, 12:32
Chivite retirado.

Por muy romántico que parezca, una Bultaco de hace casi 40 años (yo en tiempos tuve una) no es siquiera una "opción" para afrontar un Dakar con un mínimo de garantías. Las larguísimas etapas de arena y dunas son demasiado para un obsoleto motor de 2 tiempos. :sudada:

Creo que no debería volverlo a intentar, a menos que sea con una montura de 4 tiempos de corte moderno.

CULEBRA
08/01/2013, 12:34
http://www.mundodeportivo.com/20130107/rallies/ignacio-chivite-bultaco-pursang-1978-reportaje_54358672060.html

http://img01.mundodeportivo.com/2013/01/07/Ignacio-Chivite-con-la-Bultaco_54358672071_54115221155_600_244.jpg

UNA VERDADERA PENA...
Mucha suerte MAQUINAS y el dedo siempre arriba!!! http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPsjHzNMD9GC3HCsYRZzFlsaINT-vTxG8FxHzqaqMO_hgR8nzUTUIu5f98

fhonk
08/01/2013, 14:50
Una pregunta para gente experimentada en estas motos

realmente ¿creéis que se podría terminar el Dakar actual con una moto de estas?

mi opinion personal es que no, calor, KM's, ritmo necesario para llegar a tiempo es altísimo...

Tino.
08/01/2013, 16:26
¿creéis que se podría terminar el Dakar actual con una moto de estas?
Rotundamente... NO.:hammer:

Ya lo dije el año pasado (o hace dos años) antes de empezar, y lo repetí en esta ocasión.

No se si Chivite había tenido motos de estas cuando "dominaban" el mercado nacional (por edad le queda muy justo), pero eran unos "potes". Y del motor se rompía todo: Cilindros, pistones, aros, cigüeñales, embragues, engranajes del cambio, encendidos (hasta el modelo MK9 iban con platinos... buffff). Y eso que sólo salíamos los fines de semana, y no todos porque las motos estaban en el taller.... :apologetic: y en muchas ocasiones alguno regresaba a casa remolcado por un compañero.:fuera:

Pero que bien nos lo pasábamos, coño (éramos más jóvenes, claro).
Ahora las motos ya raramente se rompen, nos rompemos nosotros antes...:penita:

luismi07
08/01/2013, 17:20
" Bueno" cada uno que se gaste el dinero como quiera.

Tino.
08/01/2013, 18:06
" Bueno" cada uno que se gaste el dinero como quiera.
Por supuesto que si...

Pero el proyecto este se ha financiado con numerosas pequeñas aportaciones, venta de camisetas, etc.... cuando estaba "condenado" de antemano.

Pero como dices, cada uno se gasta el dinero como quiere.

Y que conste que yo colaboré.... :lol:

tacoss17
08/01/2013, 18:56
Tambien le ha echo mucho daño que este año el Dakar va de mas a menos, las etapas mas duras son estas primeras con mucha arena y luego será mas pisteo. Si hubiera sido al reves como otras veces aún podia haber aguantado unos dias.

Tino.
08/01/2013, 21:55
Tambien le ha echo mucho daño que este año el Dakar va de mas a menos, las etapas mas duras son estas primeras con mucha arena y luego será mas pisteo. Si hubiera sido al reves como otras veces aún podia haber aguantado unos dias.
Ciertamente. Para la A.S.O. el Dakar es un gran negocio, y cuanta más gente vaya abandonando -y cuanto antes, mejor- más saldo positivo presentará la cuenta de resultados. Y de la inscripción no se devuelve nada.:fuera:

Tino.
09/01/2013, 09:48
Anoche mismo, en el especial de TDP, el propia Marc Coma respondía al respecto de la aventura del Chivite:

"El Dakar por si sólo ya es muy muy complicado. No hace falta añadirse complicaciones saliendo con una moto con 40 años menos de desarrollo".

Que conste que me sabe mal que Chivite se haya retirado tan pronto, pero no puede hacer más con la moto que lleva. Lástima.:jaded:

Nina BMW
11/01/2013, 18:36
Qué pena. Pero el menos sorprendido debe ser el propio Chivite, su moto tiene poco que hacer frente a las más modernas y debe ser consciente de ello. La pena es que los herederos de la marca Bultaco no le apoyan de ninguna manera, siendo como es uno de los participantes que más atención mediática genera en nuestro país, aunque solo fuera para vender más mochilas y camisetas. Si toda la familia era así no me extraña que la fábrica acabara vendida a Montesa.

sellamar
13/01/2013, 17:23
Es lo que hay, y al dia de hoy, NO creo que ninguna 2tiempos acabe el dakar, sea del año que sea.

salu2.

xt4ever
13/01/2013, 19:13
¿Qué razones hay para que un motor 2T actual no pueda terminar el Dakar? A parte de los problemas derivados del mayor consumo, a mi no se me antoja ningún otro...

Los japoneses se empeñaron hace tiempo en matar los motores 2T, pero a saber cómo serían hoy en día si se les hubiera destinado 1/4 del dinero que hizo falta para que un 4T "hiciera lo mismo"...

Cosas del marketing...

Tino.
13/01/2013, 20:20
¿Qué razones hay para que un motor 2T actual no pueda terminar el Dakar? A parte de los problemas derivados del mayor consumo, a mi no se me antoja ningún otro...
Justamente los japoneses de Honda mandaron dos CR500 de 2 tiempos al Dakar africano hace uns 15 años. ¿Os acordáis? Llevaban los depósitos (50 L) totalmente transparentes.;)

Las CR de serie ya daban más de 60 CV y no llevaban válvula de escape, además gastaban a partir de ls 15 L/100 Km.

El proyecto fracasó en las dunas de Libia. El consumo era desorbitado, obligando a repostar con gasolinas "dudosas" que fundieron los motores. Aunque se de un japonés que acabó una edición con una yamaha 125. Heróico, y eso que acabó a casi 100 horas, imagínate lo que deberían durar las etapas de este tío.

Tengo una GasGas 300 y me he metido en una zona arenosa (no "puedo" dar detalles) y después de 15 minutos la moto no "suena" bien, pues lleva un calentón. Mis compis con Kates, Hondas y Yamahas 450 4T, no notan diferencias.:ok:

Furkapass
13/01/2013, 21:14
Anoche mismo, en el especial de TDP, el propia Marc Coma respondía al respecto de la aventura del Chivite:

"El Dakar por si sólo ya es muy muy complicado. No hace falta añadirse complicaciones saliendo con una moto con 40 años menos de desarrollo".

Que conste que me sabe mal que Chivite se haya retirado tan pronto, pero no puede hacer más con la moto que lleva. Lástima.:jaded:

Si me permites llevarte la contraria, lo que vino a decir es que el Dakar es una carrera muy dura y con esa moto más, lo de los 40 años lo añadió Chivite.

Vs.

Tino.
14/01/2013, 00:59
Si me permites llevarte la contraria...
Pues claro, pero de buen rollito ¿eh?, je, je, je...:lol: :lol: :lol:


...lo que vino a decir es que el Dakar es una carrera muy dura y con esa moto más.
En realidad dijo: "El Dakar por si sólo es difícil, no hace falta que te lo compliques tu mismo." :o


...lo de los 40 años lo añadió Chivite.
En realidad el cálculo de los 40 años fue cosa mía, pero por lo visto calculé mal, según el comentarista la Bultaco es del 78, por lo que sólo tiene 35 años. :susto: Puedes verlo todo aquí: Puede que Chivite que fue a TDP un par de días más tarde lo dijera, pero el día que yo hice el post, no. :jorl:


http://www.youtube.com/watch?v=uzYqAACm41s
Mirándolo bien, no encuentro ladiferencia en lo que dije antes, de la "realidad" o de lo que tú dices... de buen rollito, por eso.:ok:

Furkapass
14/01/2013, 11:17
Yo me refería al día que Chivite fue al plató y Marc Coma se lo dijo a él. La verdad que es un pequeño matiz, pero expresándolo de una forma u otra cambia el mensaje.

Pero bueno, así a palo seco y sin una cerveza en la mano, es difícil discutir estas cosas.:):birra:

Vs.

Tino.
14/01/2013, 11:51
...sin una cerveza en la mano, es difícil discutir estas cosas.:):birra:
Totalmente de acuerdo. A veces lo que se escribe no suena o se entiende, como cuando se "habla". :lol:

De ahí mi insistencia del "buen rollo".:ok:

Espero que el Chivite, si consigue volver al Dakar, lo haga con una moto con un mínimo de garantías. A nadie más que a mí le habría gustado ver una Bultaco en Buenos Aires, y estos resultados más bien perjudican, que benefician, a la marca. Más sabiendo que es una empresa condenada de antemano.:-(
¡Ah! y si alguna vez podemos coincidir, la primera ronda a mi cuenta. :lol: :lol: :lol: :birra:

Furkapass
15/01/2013, 12:07
¡Ah! y si alguna vez podemos coincidir, la primera ronda a mi cuenta. :lol: :lol: :lol: :birra:

Queda apuntado!. :D