PDA

Ver la versión completa : Día a día Dakar 2013 retransmisión en directo



Treeclimb
05/01/2013, 13:07
:salida: Buenas comienza del Dakar 2013, para verlo en directo TV Peru

http://www.tvperu.gob.pe/tvperuenvivo/senal-hd.html

Saludos

juanpe
05/01/2013, 16:35
Gracias por el enlace.
:esperasndo::esperasndo::esperasndo::mealegro:

Treeclimb
05/01/2013, 20:13
Primera especial de 13km para calentar, gana Chaleco. Barreda y Viladoms primeros españoles se posicionan. Martínez también de los mejores.

Brutus
05/01/2013, 20:49
Gracias, Treeclimb !!

juanpe
06/01/2013, 10:28
Nuestro amigo Ignacio Corcuera "Livingstone" se retira del dakar por problemas mecanicos en la primera etapa,joerrrrrrr!!!!.

En boca de Robby Gordon; los mini son para nenazas y los hummer para hombretones, con su hummer de hombres pierde 40 min en la primera etapa en un "monticulo" de arena je,je,je,je.


Que se piensan estos yankys!! aunque la carrera se haga en America es una carrera a la ""europea"" Sangre, sudor y lagrimas, no esas bajas de california y mexico
que meten quinta y no cambian hasta la meta.....

Saludos

sintalento
06/01/2013, 12:17
Acabo de ver la repeticion del programa em TDP y creo que los comentaristas cascan demasiado y se ven pocas imagenes, es lo mismo que si al retransmitir los mundiales(para el que le guste el futbol) estuviesen el 70% del tiempo sacando a los locutores. Si no lo hacen en otro deportes, porqué aquí?????.
De todas formas es mi opinion personal.....

sintalento
06/01/2013, 12:18
Nuestro amigo Ignacio Corcuera "Livingstone" se retira del dakar por problemas mecanicos en la primera etapa,joerrrrrrr!!!!.

En boca de Robby Gordon; los mini son para nenazas y los hummer para hombretones, con su hummer de hombres pierde 40 min en la primera etapa en un "monticulo" de arena je,je,je,je.


Que se piensan estos yankys!! aunque la carrera se haga en America es una carrera a la ""europea"" Sangre, sudor y lagrimas, no esas bajas de california y mexico
que meten quinta y no cambian hasta la meta.....

Saludos
+1...

Treeclimb
06/01/2013, 17:50
Barreda marcha bien por ahora, adelanta a todos y abre pista como el mejor, aupa!!

Treeclimb
06/01/2013, 17:55
Barreda gana la etapa del día, menudo repaso!!

juanpe
06/01/2013, 18:57
Bien por barreda!!!!!!! Este dakar promete en cuanto a marcas......

iddy
06/01/2013, 19:20
hola, para seguirlo en directo éste es el mejor enlace http://www.trackingdakar.com/index.php?track=74,111,121,169,196 y luego está el de la página oficial http://gaps.dakar.com/2013/dakar/stage-02/aso/es.php; también en eurosport ponen resumen a las 23:00h.
mucha suerte a todos los españoles y precaución q es lo mas difícil el principio
v´sss

Brutus
06/01/2013, 19:40
El año pasado ya se veía a un Barreda (para mí) espectacular. Me encanta la agresividad con la que conduce, una carrera tan física, tan dura y que vaya tan A SACO cada segundo de carrera... las posición al conducir.... todo !! Me encanta como va este tío.
El año pasado falló en las primeras etapas por falta de experiencia, navegación, arena, etc. Pero en la segunda mitad consiguió ganar alguna etapa.

Para mí, favorito.

(Husky power !!!!)

juanpe
06/01/2013, 20:09
El año pasado ya se veía a un Barreda (para mí) espectacular. Me encanta la agresividad con la que conduce, una carrera tan física, tan dura y que vaya tan A SACO cada segundo de carrera... las posición al conducir.... todo !! Me encanta como va este tío.
El año pasado falló en las primeras etapas por falta de experiencia, navegación, arena, etc. Pero en la segunda mitad consiguió ganar alguna etapa.

Para mí, favorito.

(Husky power !!!!)


+1

(KTM power !!!! je,je,je.)

Joan KLX
06/01/2013, 21:22
Acabo de ver la repeticion del programa em TDP y creo que los comentaristas cascan demasiado y se ven pocas imagenes, es lo mismo que si al retransmitir los mundiales(para el que le guste el futbol) estuviesen el 70% del tiempo sacando a los locutores. Si no lo hacen en otro deportes, porqué aquí?????.
De todas formas es mi opinion personal.....


Si señor tienes toda la razón (también és mí humilde opinión).
Salut

Brutus
06/01/2013, 21:23
Sabéis cómo se establece el orden de salida de cada etapa ? por mismo orden que en la clasificación ?

Porqué en la primera etapa los "buenos" dejaron pasar un par de minutos ? Creo que para dejar de lado la navegación y centrarse en ir rápido, siguiendo a los de delante hasta adelantarles ?

Si es así, me parece un poco injusto que el primero tenga que navegar y correr, mientras que el segundo y posteriores, pueden centrarse en correr-correr y verificar la navegación con menos atención ?

Brutus
06/01/2013, 21:26
Si señor tienes toda la razón (también és mí humilde opinión).
Salut

IMAGINO que no es tan fácil como en otros deportes conseguir las imágenes (deportistas en el medio de la nada), no ?

sintalento
06/01/2013, 21:35
IMAGINO que no es tan fácil como en otros deportes conseguir las imágenes (deportistas en el medio de la nada), no ?Pues este año en las dunas se ve a la peña hasta con la nevera portatil con las birras, con lo cual tampoco deben estar muy lejos de la civilizacion, no obstante seguro que en perú tambien conocen la evolucion del autogiro de lacierva....y si encima a este ultimo lo equipan con un camarografo de los hermanos Lumiere seguramente el resultado sea espestaculassss....:susto:

tacoss17
06/01/2013, 21:57
No se dan cuenta de que no queremos que nos CUENTEN el Dakar sino que queremos VER el dacar....
Tambien creo que centran todo el interes en los pilotos favoritos y en los que van en las primeras posiciones...y está bien...pero me gustaria que se acordaran de los de atras, los privados que hacen el verdadero Dakar.
Es un tema que siempre tratamos, pero me da rabia cuando sacan el campamento a las cuatro de la tarde y te cuentan que el Ciril ya ha llegado hace un rato, ya se ha duchado en el movil home, le han dao el masaje y se está haciendo las uñas mientras merienda y sus siete mecánicos le estan repasando la moto...que son unos maquinas lo reconozco...pero a esa hora hay jente pasandolas muy putas en mitad de las dunas.

Joan KLX
06/01/2013, 22:29
IMAGINO que no es tan fácil como en otros deportes conseguir las imágenes (deportistas en el medio de la nada), no ?

Pués no sé que hacen 140 personas desplegadas por la organización de la ASO solo para las imágenes, al menos ésto dijeron ayer en el resumen de Dakar en Sports 3.
Salut

Joan KLX
06/01/2013, 22:31
No se dan cuenta de que no queremos que nos CUENTEN el Dakar sino que queremos VER el dacar....
Tambien creo que centran todo el interes en los pilotos favoritos y en los que van en las primeras posiciones...y está bien...pero me gustaria que se acordaran de los de atras, los privados que hacen el verdadero Dakar.
Es un tema que siempre tratamos, pero me da rabia cuando sacan el campamento a las cuatro de la tarde y te cuentan que el Ciril ya ha llegado hace un rato, ya se ha duchado en el movil home, le han dao el masaje y se está haciendo las uñas mientras merienda y sus siete mecánicos le estan repasando la moto...que son unos maquinas lo reconozco...pero a esa hora hay jente pasandolas muy putas en mitad de las dunas.


Totalmente decauerdo con tigo pero la pasta és la pasta lamentablemente en todas las cosas.
Salut

kutxo
06/01/2013, 23:36
Por lo que tengo entendido, las imagenes que se ven por TDP son las oficiales del dakar que las ceden "gratuitamente" y claro está son pocas, existen muchas más cámaras y helicopteros por la zona de los canales de allí retrasmitiendo el dakar en directo, pero para que TDP las ponga tienen que pagar unos derechos brutales y, rtve no está para poner muchos lereles. Lo que si que es cierto, que ya que tienen a un grupo de reporteros allí, deben incidir más en preguntas técnicas a los pilotos, tantos los de arriba como los abajo, y que no sean meras preguntas como ¡alé dime que tal te ha ido la etapa! por que todos te dicen lo mismo...son profesionales...
Y la verdad es que llevan al plató de TDP a unos cracks, donde escuchando se aprende un montón.

Yo lo que hago, es seguir el dakar por tweet de canales televisivos de alli, y además tengo la aplicación oficial en el móvil, que me dicen los tiempos en cada control de paso, y algo de emoción sacas.

Lo que si que veo, que cuando estaba el DAKAR en Africa, existian muchos más montajes de video en youtube, vimeo, etc... con imagenes brutales. Ahora en America, parece que las restringen, por que apenas ves videos de recopilacion de etapas, sin ser las que suben los equipos oficiales.

sintalento
06/01/2013, 23:51
Pues entonces voy dao, porque se me ha acabado la alta velocidad y encima en el plus han dejado de emitir eurosport, discovery channel....eso si, de futbol 5 canales, hasta de golf!!! y los dos canales de motor que hay llevan meses emitiendo lo mismo en plan bucle, parecen canales de tele de instituto.

Treeclimb
07/01/2013, 16:49
<cufon class="cufon cufon-canvas" alt="- " style="width: 13px; height: 20px; display: inline-block !important; position: relative !important; vertical-align: middle !important; font-size: 1px !important; line-height: 1px !important;"><cufontext style="display: inline-block !important; width: 0px !important; height: 0px !important; overflow: hidden !important; text-indent: -10000in !important;"></cufontext></cufon><cufon class="cufon cufon-canvas" alt="Meta: " style="width: 71px; height: 20px; display: inline-block !important; position: relative !important; vertical-align: middle !important; font-size: 1px !important; line-height: 1px !important;"><canvas width="89" height="23" style="position: relative !important; width: 89px; height: 23px; top: -3px; left: -1px;"></canvas><cufontext style="display: inline-block !important; width: 0px !important; height: 0px !important; overflow: hidden !important; text-indent: -10000in !important;"></cufontext></cufon><cufon class="cufon cufon-canvas" alt="Chaleco " style="width: 99px; height: 20px; display: inline-block !important; position: relative !important; vertical-align: middle !important; font-size: 1px !important; line-height: 1px !important;"><canvas width="118" height="23" style="position: relative !important; width: 118px; height: 23px; top: -3px; left: -1px;"></canvas><cufontext style="display: inline-block !important; width: 0px !important; height: 0px !important; overflow: hidden !important; text-indent: -10000in !important;"></cufontext></cufon><cufon class="cufon cufon-canvas" alt="se " style="width: 30px; height: 20px; display: inline-block !important; position: relative !important; vertical-align: middle !important; font-size: 1px !important; line-height: 1px !important;"><canvas width="48" height="23" style="position: relative !important; width: 48px; height: 23px; top: -3px; left: -1px;"></canvas><cufontext style="display: inline-block !important; width: 0px !important; height: 0px !important; overflow: hidden !important; text-indent: -10000in !important;"></cufontext></cufon><cufon class="cufon cufon-canvas" alt="adjudica " style="width: 111px; height: 20px; display: inline-block !important; position: relative !important; vertical-align: middle !important; font-size: 1px !important; line-height: 1px !important;"><canvas width="130" height="23" style="position: relative !important; width: 130px; height: 23px; top: -3px; left: -1px;"></canvas><cufontext style="display: inline-block !important; width: 0px !important; height: 0px !important; overflow: hidden !important; text-indent: -10000in !important;"></cufontext></cufon><cufon class="cufon cufon-canvas" alt="la " style="width: 32px; height: 20px; display: inline-block !important; position: relative !important; vertical-align: middle !important; font-size: 1px !important; line-height: 1px !important;"><canvas width="51" height="23" style="position: relative !important; width: 51px; height: 23px; top: -3px; left: -1px;"></canvas><cufontext style="display: inline-block !important; width: 0px !important; height: 0px !important; overflow: hidden !important; text-indent: -10000in !important;"></cufontext></cufon><cufon class="cufon cufon-canvas" alt="especial" style="width: 97px; height: 20px; display: inline-block !important; position: relative !important; vertical-align: middle !important; font-size: 1px !important; line-height: 1px !important;"><canvas width="110" height="23" style="position: relative !important; width: 110px; height: 23px; top: -3px; left: -1px;"></canvas><cufontext style="display: inline-block !important; width: 0px !important; height: 0px !important; overflow: hidden !important; text-indent: -10000in !important;"></cufontext></cufon>Etapa 3:
Se confirman los tiempos parciales de la especial: Fancisco "Chaleco" López ha sido el más rápido en estos 243 kilómetros de la tercera especial del Dakar 2013. Registra un tiempo de 2h37'54'', con una ventaja de 1'08'' sobre Paulo Gonçalves y de 4'08'' sobre Cyril Despres. En cuarto lugar encontramos a Alessandro Botturi (+5'05"), seguido de Kuba Przygonski (+5'20"). Matt Fish y Joan Barreda Bort acusan hoy un retraso importantísimo, a 29'52'' y 33'02'', respectivamente.

Brutus
07/01/2013, 19:29
Parece que barreda ha tenido problemas en la navegación. A ver si hace una buena remontada. Creo/espero que tiene muchísima velocidad, y teniendo a otros pilotos delante, que le marquen el camino, va a recuperar muy pronto ?)
A ver si cuando llegue delante, ya se ha "hecho" a navegar....

CULEBRA
08/01/2013, 11:28
Menuda "librada" de este piloto chileno...

https://www.youtube.com/watch?v=DMWfTs3P6Y4&feature=player_embedded


https://www.youtube.com/watch?v=DMWfTs3P6Y4&feature=player_detailpage

Treeclimb
08/01/2013, 14:27
Increíblen librada, ni las mejores de motoGP, jajaja

Barreda y Farres los mejores en el WP4, a ver si de aqui al final remontan un poco más. Ánimo a todos los españoles!!!

Treeclimb
08/01/2013, 14:29
Barreda tarda en pasar por el WP5, algo le ha pasado, caguentooo

Treeclimb
08/01/2013, 14:59
Rectifico, Barreda sigue lider de etapa. Es que me he despistado como viene por detrás remontando no aparecía en el punto hasta que no pasa por él. Cyrilo a 11 min. A ver que tal se le da la ultima parte de la etapa a los nuestros

Aupa!!!

kutxo
08/01/2013, 15:13
vaya pua lo de Farres con lo bien que iba y lo bien va, si no hubiera tenido problemas de mecanica, ahora estaria arriba. cachis!

Barreda lo parte! y Viladoms ahí como un miembro fantasma que da por culillo... jeje

Brutus
08/01/2013, 19:31
Barreda 8 min al segundo !

Ya está cuarto a 5 min del primero.

Vaya maquinón !!!

CULEBRA
09/01/2013, 12:28
Menudos melonazos...no siempre se libra uno...

<iframe height="360" src="http://www.youtube.com/embed/7tyFFV8H2hk?feature=player_detailpage" frameBorder="0" width="640" allowfullscreen=""></iframe>

Treeclimb
09/01/2013, 15:58
La señal de GPS de Joan Barreda Bort permanece inmóvil desde hace cinco minutos por motivos aún desconocidos. El corredor no ha emitido ninguna alarma, así que cabe suponer que es víctima de algún tipo de problema técnico.

sellamar
09/01/2013, 18:06
Problemas en la bomba de gasolina, lleva parado en el km 72, de la etapa ,mas de 30 minutos.

salu2.

fhonk
09/01/2013, 19:16
qué pena... según entiendo yo los tiempos ha perdido 2h 40min.

Esto ya se le pone muy complicado! lo que más me duele es que haya sido por mecánica... en fin, seguiremos apoyando!!

Brutus
09/01/2013, 21:02
En la general 3h 05 min tras el primero. Pos 53.

Juerrr !!!!!

Edu65
09/01/2013, 21:05
Vaya putadon....parecía que le cogía el tranquillo

tacoss17
09/01/2013, 21:22
Joder que putada!!
Mala suerte, se le acabaron las occiones de ganar.
Pues haora que se dedique a correr su carrera, que disfrute y a cojer mas experiencia para el año que viene.

TRISISTA
09/01/2013, 21:53
No, si al final se lo ponemos a huevo al de siempre

Joan KLX
09/01/2013, 22:22
Mala planificación de Husqvarna con otros equipos con la mísma moto, en ésto los de KTM son más listos. Mé refiero que álguien con la misma moto tendría que haber prestado sú bomba de gasolina, claro que con prévio acuerdo con la marca y por supuesto alguna compensación. Estoy seguro que de ésta aprenden en Husqvarna.
Una pena la verdad, Joan Barreda sé lo ubiera puesto muy difícil al francés.
Salut

Brutus
10/01/2013, 10:32
Pedrero hizo una muy buena etapa.

Sobre Barreda, el pasado año ocurrió parecido.
Creo que su juventud y ansia de posiciones le ayudará a hacer una buena remontada. Ahora, durante unos días, encontrará el camino marcado y podrá ir RÁPIDO sin paradas de navegación y esperemos que sin más problemas. Estoy seguro de que acaba cerca del quinto o por arriba (el año pasado cuarto, creo recordar)
Es una pena que no llevara mochilero, cierto.

snowbiker
10/01/2013, 12:11
Ahora, durante unos días, encontrará el camino marcado y podrá ir RÁPIDO sin paradas de navegación y esperemos que sin más problemas.

Permíteme que te corrija!

El orden de Salida viene marcado por el orden de llegada del día anterior independientemente de tu posición en la clasificación general.

Es decir; Si Barreda hace unas etapas espectaculares (que estoy seguro que las hará), si gana la etapa por 10 minutos sobre el segundo de la etapa, pero sigue estando en el puesto 27 (... me lo invento...) de la general, no saldrá el 27 (repito, me lo invento), sinó el 1º y por tanto, aunque en la general esté atrasado saldrá abriendo pista.

Hoy si que es posible que haga una buena remontada, pero estratégicamente es probable que hoy le interese quedar 5º y seguir remontando mañana, que no quedar 1º y que mañana le recuperen terreno a él.

Tal como está montado el Dakar, el que sale primero tiene las de perder respecto a los que vienen detrás, puesto que los siguientes se "aprovechan" de la trazada del de delante (pero si se fian demasiado pueden cometer sus mismos errores... ) es por eso que en los duelos "cuerpo a cuerpo" Després/Coma un día gana uno la etapa y al siguiente el otro.

Vssssssssssss

CESC
10/01/2013, 12:52
para poder ganar el Dakar, (el Sudamericano es mas facil que el Africano) no solo vale saber ir rapido en moto, hay muchas otras cosas que influyen. el Cirilo lo sabe y por suerte Jordi Viladoms tambien.

snowbiker
10/01/2013, 13:29
para poder ganar el Dakar, (el Sudamericano es mas facil que el Africano) no solo vale saber ir rapido en moto, hay muchas otras cosas que influyen. el Cirilo lo sabe y por suerte Jordi Viladoms tambien.

El Casteau, el Pain, el Chaleco y el Helder R. tampoco es que sean unos novato precisamente, y están todos en un pañuelo...

Tenemos Muuuuuuuuchisimo Dakar por delante, y en estas primeras etapas (que están siendo muy duras, pero muy bonitas) hay mucho que perder y muy poco que ganar.

Vsssssssssssssss

Brutus
10/01/2013, 13:51
Cierto, Snow !

Es un poco partida de ajedrez, porque le interesará un quinto (o similar) si los de delante NO SON los líderes... si lo fueran, también tendría que darles cera. De lo contrario recortaría con el grueso de la tropa, pero no con la cabeza... y viendo lo que hizo el pasado año y lo que va de este, no parece que sea persona de "medias tintas".
(El pasado año acabó el 11, corrijo)

Ahora, si un 8º en la general le vale, entonces sí sería efectivo llegar todos los días entre 3º y 5º y conducir cada día sobre trazada hecha....

(le vale un 8º ?!) (creo que no)

berto300
10/01/2013, 15:31
buen enlace gracias

berto300
10/01/2013, 15:34
gracias

Treeclimb
10/01/2013, 15:48
Chaleco y Cyrilo se posicionan en la general a mitad de etapa. Ánimo españoles!!!!

Treeclimb
10/01/2013, 16:29
Laia y Guash suben en la general a mitad de etapa mientras que Viladoms y Pedrero ceden algo de tiempo.

Ánimo!!!

CAGANER
10/01/2013, 16:36
http://www.maray.cl/envivo.php

http://www.revistaoffroad.com/wp-content/uploads/2012/01/Screenshot_1.jpg

Treeclimb
10/01/2013, 18:01
Gracias Caganer. Gana Chaleco, se vuelven locos con el chileno. Pedrero muy bien, aupa!

daaniel2
10/01/2013, 21:12
Lastima la rotura de la bomba de gasolina de Joan Barreda. Aver como lo hacen Viladoms y pedrero. Saludos

Brutus
10/01/2013, 23:23
.... y SUPER Laia, la 33 !!! (en la general !)

snowbiker
11/01/2013, 00:46
.... y SUPER Laia, la 33 !!! (en la general !)


Es una campeona!!!!! Pero cuidado que hoy ha recibido bastante cástigo físico ya que ha caido dos veces... mañana a tomarlo con ritmo pero sin forzar, y a la jornada de descanso para afrontar la última mitad del rally!!!!

Brutus
11/01/2013, 08:24
sí... las caídas son las caídas... pero imagino que debe tener mejor físico (hablo de fortaleza, je, je) que muchos de los santos varones corredores, se pasa todo el año andando en moto y entrenando..
Y al final, estas motos son ligeras y no EXCESIVAMENTE físicas...

Decía en Facebook que en la última etapa le había ido muy bien porque habían muchas piedras y había sido muy técnica....

.... y además, simpática y guapa. ainsss !!!!

Treeclimb
11/01/2013, 16:07
Hoy Cirylo está cediendo tiempo, Pedrero pierde poco. Ánimo!

fhonk
11/01/2013, 20:47
Este año, lamentablemente, se va otro en esta prueba.

Thomas Bourgin. Descanse en paz.

snowbiker
11/01/2013, 20:57
Este año, lamentablemente, se va otro en esta prueba.

Thomas Bourgin. Descanse en paz.

Que lástima... DEP!

Vssssssssssss

snowbiker
11/01/2013, 21:00
pero imagino que debe tener mejor físico (hablo de fortaleza, je, je) que muchos de los santos varones corredores...

Pozí... yo no es que sea gran cosa... pero la he tenido al lado y me saca una cabeza entera y tiene unas espaldas como las de un nadador!!!!! Y además es muy guapa!!!!!

Y vista de cerca... Como tira la tia!!!!!!! (en la tele parece mucho menos...)

Vssssssssssssssssss

Brutus
11/01/2013, 23:21
......sí...... la Princesa Mud Max !

Brutus
12/01/2013, 19:20
Barreda primero !!!

Y Laia la trece !!!! (veintiséis en la general !!! )

CAGANER
13/01/2013, 23:13
increible la des-organizacion...

pego de otro foro:



No puedo dejar de copiaros la crónica de Paco de la etapa que la organización neutralizó para coches y camiones....

La gran ola se podía titular...., si no pasan más desgracias...., esto no sale en las noticias de TDP así de clarito eh????

Las fotos están en su blog si las quereis ver...

12/01/13 (Relatado por Raquel Edo)



8ª ETAPA: SALTA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

La ruta de Tucumán se dividirá en dos sectores cronometrados con características variadas. Entre formaciones rocosas, cañones y cactus, los competidores verán el rojo y el verde del más bello teatro natural de Argentina, que desfila así en más de 150 km de un ambiente de westem. En la segunda porción cronometrada, disputada en un terreno totalmente desconocido para el Dakar, el contraste se verá en las pistas, más arenosas y a veces tramposas. También podría resentirse con las condiciones climáticas, si el viento se mezcla con los fuertes calores que castigan la región. Nunca la jornada de descanso habrá sido tan merecida, especialmente para los motorista que acabarán su etapa maratón.

Enlace: 247 km
Especial: 491 km

En la noche del día anterior empezó a diluviar en la ciudad de Salta, donde se alojaban los pilotos y sus motos en un bivouac y, el resto de participantes y asistencias en otro campamento. Debido al tiempo la organización decidió suspender la primera parte de la especial. El terreno estaba peligroso e intransitable.
Las motos salieron del bivouac sin asistencia, en el que se alojaron, para afrontar el enlace hasta la segunda parte de la especial.

Contacto con el piloto:
A los 20 km de comenzar la especial, Paco se encontró tirado al francés Alain Duclos (#14), "había roto la cadena. Como yo llevaba corta-cadenas y de todo pues se la arregle y pudo continuar". Mas adelante se encontró a un piloto argentino que no le arrancaba la moto, "lo remolque durante 15 km por la arena, lo que me costó muchas horas, hasta que lleguemos a un río y allí por suerte le arrancó" explica el turolense. Martinez siguió haciendo camino después de que lo adelantaran prácticamente todos. Alcanzó a la chilena Gardulski y se metieron en un barranco donde seguía la especial, y allí les sorprendió el desbordamiento del río, "iba mas avanzado que Gardulski dentro del barranco, y cuando di una pequeña curva me encontré que venia hacia mi una ola gigante de dos metros de altura por los 20 metros de ancho que era el cañón. Todo lodo, agua y maleza. Me quede paralizado. Por suerte vi una roca gigante y un hueco que subía a la montaña. Subí con la moto, la deje ahí clavada y volví a bajar corriendo para avisar a la chilena que iba directa a la avalancha. Después de chillarle y hacerle señas al final me entendió y logro escabullirse por los pelos. Un coche que iba 200 metros detrás de nosotros no tuvo tanta suerte y la ola se lo llevo, pero el coche empezó a acelerar, pillo tierra y por poco se logro salvar" me relata Paco. Como la ruta seguía por el barranco, Gardulski y Martinez continuaron por encima de la montaña paralelos a este, hasta que llegaron a un punto de control, "les explique lo que había pasado pero ellos me dijeron que la carrera seguía, que si no seguíamos estábamos fuera" cuenta Paco. Dieron un gran rodeo a la montaña para evitar la avalancha, hasta que la ruta les llevo de nuevo a tenerla que cruzar, "el GPS marcaba que teníamos que ir durante 2 km por dentro del río. Le dije a la chilena que o nos tirábamos al agua o nos echaban de la carrera" continua el piloto RPM Kawasaki. Así que sin pensarlo se lanzaron al río. Por suerte éste se había ensanchado hasta los 100 metros y se podía circular, mal, pero se podía. "Continuemos con la ruta hasta que nos encontremos al argentino Petrone que se lo había tragado el río. Su moto era una bola de hierba. Empece a correr de un lado para otro porque aquello era un caos. Le pregunte si quería seguir la carrera porque lo vi reventado. Me contesto que le gustaría terminarla. Así que le ayude a desmontar la moto entera, le limpie el carburador, el pistón, todo. Al final arranco y pudo continuar" sigue relatando Martinez. Mientras Paco y los otros pilotos estaban intentando salir de ese infierno, acudió un helicóptero de la organización, "nos dijeron que la etapa se había suspendido, pero luego otro nos dijo que teníamos que continuar que no estaba suspendida, así que seguimos con la especial. Cuando lleguemos a meta, nos comunicaron que efectivamente se había suspendido. Les dije que lo podían haber avisado que nos hemos estado jugando la vida ahí dentro" termina de contarme la anécdota Paco.
Ya una vez instalado en el campamento de San Miguel de Tucumán, Paco tenia una sorpresa que no se esperaba, "vino un hombre con su mujer, y me empezó a abrazar. No lo reconocí. Luego me dijo que era Pablo Busin, el piloto al que salve del incendio de su moto en las primeras etapas. Estaba enormemente agradecido él y su mujer por mi gesto" cuenta el turolense. "Después de cenar, cuando volví a mi campamento, los de mi equipo me dijeron que había estado la chilena Gardulski. Queria agradecerme todo lo que había hecho hoy por ella, que a partir de ahora era su ídolo, y que le había salvado la vida" termina de contarme Paco Martinez.

Mañana día de descanso para la caravana del Dakar. Pilotos a descansar y mecánicos a intentar dejar nuevas las motos para la segunda semana de Rally.

fhonk
14/01/2013, 09:33
Muchas gracias por compartirlo!! la verdad que pone los pelos de punta... ¿dónde quedan estas historias en los resúmenes de la tele?

Furkapass
14/01/2013, 11:23
increible la des-organizacion...

pego de otro foro:

Paco Martínez si que representa el verdadero espíritu del Dakar, de ese que ya no queda porque es una competición de velocidad.

Impresionante el relato, solo de pensarlo me entra un acojo.....

Gracias por postearlo.

VS.

metrin128
14/01/2013, 12:47
En TDP solo se fijan en los pro y dejan de contar historias como la de Paco q son las verdaderas figuras del dakar.Hecho de menos mas reportajes de las intrahistorias de esta carrera pero en la tele ya se sabe q el tiempo es muy caro. Haber si me pillo el libro de yo dakar y disfruto un poco del verdadero espiritu aventurero

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2

Brutus
14/01/2013, 12:48
.... juer ! lo leía y creía que era broma ! Imaginaba una tragedia bíblica, con la tierra abriéndose y olas colosales engullendo a los pecadores de las motos.....

juanpe
14/01/2013, 13:24
Paco Martínez si que representa el verdadero espíritu del Dakar, de ese que ya no queda porque es una competición de velocidad.

Impresionante el relato, solo de pensarlo me entra un acojo.....

Gracias por postearlo.

VS.



+1

Treeclimb
14/01/2013, 14:35
Paco Martínez si que representa el verdadero espíritu del Dakar, de ese que ya no queda porque es una competición de velocidad.

Impresionante el relato, solo de pensarlo me entra un acojo.....

Gracias por postearlo.

VS.

Totalmente de acuerdo.
Hoy Laia está fuerte, ánimo!!!

kutxo
14/01/2013, 15:37
Pero... eso si que lo contaron en Tdp. Además, lo contaba el mismo a cámara e incluso le entrevistaron más veces. Tambien dijo en tonos de humor que se ha echo tanta fama alli de su gran nivel de asistencia, que cada vez que le veian daban gaaas para adelantarle y tener la seguridad que si la pifiaban, apareceria Paco Martinez para arreglarles la moto. jejeje

Es un fenomeno este hombre, para mi sin duda el mejor que hay ahora en el dakar. Grande!

tacoss17
14/01/2013, 17:36
Increible el relato.
Cada Dakar daria para escrivir un libro con historias como esta.
Lo que vemos en la tele son los resúmenes de los resúmenes de un diez por ciento de la carrera...pero es lo que hay y habrá que conformarse.

snowbiker
15/01/2013, 00:00
Hoy, Cyril a fondo... Y a nivel de marcas, ha quedado claro el dominio KTM

Empieza el desenlace!

Vsssssssssssss

Cherokee
15/01/2013, 00:23
Seguirian dominando las yamahas de no ser por las vacas...

luismi07
15/01/2013, 00:26
Hoy, Cyril a fondo... Y a nivel de marcas, ha quedado claro el dominio KTM

Empieza el desenlace!

Vsssssssssssss

Y como siempre........ Haciendo TRAMPAS. El motor que cambio, no es legal....

snowbiker
15/01/2013, 00:27
Seguirian dominando las yamahas de no ser por las vacas...

Las vacas en los raids son como los postes en el fútbol... también juegan!

Furkapass
15/01/2013, 12:11
Cirill a 5 minutos de su mochilero, líder de la carrera.

Yo no digo nada, pero el desenlace lo sabemos todos.

VS.

snowbiker
15/01/2013, 13:42
Cirill a 5 minutos de su mochilero, líder de la carrera.

Yo no digo nada, pero el desenlace lo sabemos todos.

VS.

Es que esto es un deporte de equipo... o es que tienes alguna duda que cualquier mochilero no hace lo mismo? Están para eso, lo que sería un sinsentido es que tu propio mochilero te hiciese la competencia.

Y si no pregúntale a Miguel Puertas como lo ha pasado remolcando a Laia toda una especial, sabiendo que Laia ya no tiene nada que hacer en la general y que al llegar a meta con apenas un par de horas para dormir, y si tiene que abandonar para dárle una pieza a su jefe de equipo pues abandona!

Otra cosa es que tu jefe de equipo haya abandonado, o que sea un equipo con varios pilotos con posibilidades de victoria, ahí cambia la cosa. Pero si no, cada uno en su papel.

Vssssssss

Furkapass
15/01/2013, 14:06
Es que esto es un deporte de equipo... o es que tienes alguna duda que cualquier mochilero no hace lo mismo? Están para eso, lo que sería un sinsentido es que tu propio mochilero te hiciese la competencia.

Y si no pregúntale a Miguel Puertas como lo ha pasado remolcando a Laia toda una especial, sabiendo que Laia ya no tiene nada que hacer en la general y que al llegar a meta con apenas un par de horas para dormir, y si tiene que abandonar para dárle una pieza a su jefe de equipo pues abandona!

Otra cosa es que tu jefe de equipo haya abandonado, o que sea un equipo con varios pilotos con posibilidades de victoria, ahí cambia la cosa. Pero si no, cada uno en su papel.

Vssssssss

+1. Estoy de acuerdo, lo que pasa que me fastidia que se ponga otra vez de lider Zurullito.

Para mi que la vaca la puso la organización. :D

VS.

Brutus
15/01/2013, 17:12
Otra etapa para Barreda !! Si no me confundo, ya lleva cuatro victorias de etapa.:)

snowbiker
15/01/2013, 17:35
Otra etapa para Barreda !! Si no me confundo, ya lleva cuatro victorias de etapa.:)

Este chico va a hacer historia en esta prueba... este año va mucho mejor que el pasado, y el que viene irá mejor todavía. Ya NO es una promesa, ya es una realidad!!!

Me alegro que la "sabia nueva" suba con fuerza renovada!

Vsssssssss

snowbiker
15/01/2013, 17:39
El que ha "pinchado" hoy es el Chaleco... si vuelve perder tiempo como hoy Cyril a conservar Motor y Faría a guardar las espaldas.

KTM sigue siendo la mejor escudería del Dakar...

Vsssssssssss

snowbiker
15/01/2013, 17:42
Mmmmm... Y mañana llegan a Fiambalá y pasado "Fiambalá-Copiapó" (todo un clásico en el Dakar americano...)

:)

Furkapass
15/01/2013, 18:44
KTM sigue siendo la mejor escudería del Dakar...

Vsssssssssss

Entonces los que pusieron la vaca fueron los de KTM.:birra::birra:

Vs.

snowbiker
15/01/2013, 18:51
Entonces los que pusieron la vaca fueron los de KTM.:birra::birra:

Vs.

Mas que eso debían ser unos fans del Chaleco, que preparaban una buena merienda!!!!!

:descohone::descohone::descohone:

(pobre tío... comerse una vaca cuando te estás jugando el Dakar es una buena guarrada... y un peazo susto!!!)

Furkapass
15/01/2013, 19:27
Ver un bicharraco así en medio de una pista cuando vas largao, se te deben poner como la cabeza de un alfiler!.

VS.

canichextrem
15/01/2013, 20:38
Yo lo que no entiendo es que ya nadie diga nada en el programa de Teledeporte del cambio ilegal de motor de Cirilo. ¿las otras marcas no reclaman? De verdad que no lo entiendo, todos los puñeteros años haciendo trampas los Franchutes de m. y aún así todos locos por ir allí, ¡anda y que les den!

Osea que le joden un Dakar a Coma por cambiar un rueda ilegalmente... que no se pudo demostrar, aunque estaba claro, y éste cambia el MOTOR delante de las cámaras de todo el mundo y ¡no pasa nada! es acojonante.

Me encanta el Dakar por las imágenes, recorridos, etc, pero como competición es como la F1, el reglamento se lo pasan por los hue... siempre que les interesa.

fhonk
15/01/2013, 21:54
qué pasa?? ya no retransmiten el Dakar en TDP??

ayer y hoy están poniendo balonmano...

tacoss17
15/01/2013, 22:09
hoy a las 22:45 lo hechan..
ayer creo que lo echaron a las 21:15, y me lo perdí...caguen tó!!
No se si contaron la odisea de Laia Sanz...lo he leido y me he quedao chafao. 400 klms remolcada por su mochilero, llegaron a las 5 de la madrugada. Y creo que se va a las ultimas posiciones.
aver que tal le ha ido hoy.

Furkapass
15/01/2013, 22:20
Lo ponen a las 10:30 - 10:45 en Teledeporte.

Vs.

Treeclimb
15/01/2013, 23:52
Yo lo que no entiendo es que ya nadie diga nada en el programa de Teledeporte del cambio ilegal de motor de Cirilo. ¿las otras marcas no reclaman? De verdad que no lo entiendo, todos los puñeteros años haciendo trampas los Franchutes de m. y aún así todos locos por ir allí, ¡anda y que les den!

Osea que le joden un Dakar a Coma por cambiar un rueda ilegalmente... que no se pudo demostrar, aunque estaba claro, y éste cambia el MOTOR delante de las cámaras de todo el mundo y ¡no pasa nada! es acojonante.

Me encanta el Dakar por las imágenes, recorridos, etc, pero como competición es como la F1, el reglamento se lo pasan por los hue... siempre que les interesa.

+1.

En plató se están cortando por no comprometer a Coma que tendrá que guardar las formas por Ktm, pero está claro que se saltan el reglamento como les da la gana.

snowbiker
16/01/2013, 00:52
Hombre, supongo que si el cambio de motor fuese realmente ilegal las otras escuderias habrían reclamado ¿no?

Vaya, no creo que Yamaha, Huskvarna y Honda... y el equipo de Chaleco sean tan inocentes como para no reclamar en caso que hubiese algo punible?

A veces la prensa suelta cosas que poco o nada tiene que ver con la realidad.

Vssssssssssssssss

kutxo
16/01/2013, 00:56
Creo que GON_Klr se lleva una camiseta de Nani...a salido la foto aventurera en la duna con la KLR adventurizada... dice Coma...es una de carretera,no? ains... xD

Tomy
16/01/2013, 01:12
Al menos este año esta calladito y no va de llorica... de momento

Pero es un pedazo de piloto igualmente... una cosa no quita la otra

Aunque siempre sera un llorica...

tacoss17
16/01/2013, 08:51
Creo que GON_Klr se lleva una camiseta de Nani...a salido la foto aventurera en la duna con la KLR adventurizada... dice Coma...es una de carretera,no? ains... xD

Hotiá!! ya decia yo que esa klr me hera familiar!!
que fuerte el comentario de Coma con que si hera de carretera...
Saveis donde hay que mandar esas fotos?

tacoss17
16/01/2013, 10:51
Ya he mandao dos...aver si hay suerte, la camiseta es chula.

Furkapass
16/01/2013, 17:11
Creo que GON_Klr se lleva una camiseta de Nani...a salido la foto aventurera en la duna con la KLR adventurizada... dice Coma...es una de carretera,no? ains... xD

En qué galería de fotos está? Cual es la foto?.

VS.

CAGANER
16/01/2013, 17:30
http://img.irtve.es/imagenes/alejandro-blasco/1358267745905.jpg
http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20130110/dakar-2013-fotografias-ganadoras-una-camiseta-nani-roma-10-01-2013/105195.shtml

Treeclimb
16/01/2013, 17:40
Pedrero sube de la posición 8ª a la 6ª de la general. Va camino de mejorar su 5º puesto de 2011, ánimo.

Hoy Laia está corriendo bastante!!

Aupa.

Edu65
16/01/2013, 17:46
Esta bastante entretenido....en 2 y 4 T hay un post muy interesante

Furkapass
16/01/2013, 18:42
http://img.irtve.es/imagenes/alejandro-blasco/1358267745905.jpg
http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20130110/dakar-2013-fotografias-ganadoras-una-camiseta-nani-roma-10-01-2013/105195.shtml

MUchas gracias Caganer, que gozada de fotos!.

vS.

Treeclimb
17/01/2013, 15:32
Hoy Barreda marcha primero en la primera parte de la etapa y eso que ayer se le salió el hombro. Que grande!!!

Pedrero y Chaleco por delante de Cyrilo!!!!

Gon_KLR
17/01/2013, 15:40
Hotiá!! ya decia yo que esa klr me hera familiar!!
que fuerte el comentario de Coma con que si hera de carretera...
Saveis donde hay que mandar esas fotos?




Jajaja, ya ves!! Aunque como en ese momento la pilotaba mi hermano, el se calza la camiseta! Jejeje


Anda que decir que era de carretera!!

snowbiker
17/01/2013, 15:52
Lo que está claro es que el Dakar no se gana corriendo, si no cometiendo el mínimo de errores posible.

Vsssssssssssss

txingui
17/01/2013, 16:21
Lo que está claro es que el Dakar no se gana corriendo, si no cometiendo el mínimo de errores posible.

Vsssssssssssss

Oh teniendo relaciones extra-patrimoniales con la organización :sarcastico: , lo que no quita que uno pueda ser un gran piloto pero...............

Brutus
17/01/2013, 16:40
Joan Barreda Bort, después de su gran recital, se encarama a lo alto de la clasificación general. Consigue sacar 5'36'' a Rubén Faria y 6'36'' a Juan Pedrero García. David Casteu es cuarto a 6'54'' y Cyril Despres quinto a 8'50. El australiano Matt Fish es quien ocupa el sexto puesto a 9'18'', delante de Darryl Curtis. Le siguen al sudafricano Pal Ullevalseter (a 9'27"), Jordi Viladoms (a 9'35") y Jeremías Israel Esquerre (a 9'39"). El gran perdedor de la jornada es el anterior líder, Chaleco López, a 15'49''. Frans Verhoeven, dos puestos por encima, se encuentra a 13'44" de la cabeza de la clasificación.

No cometer errores es necesario.... pero no suficiente. Todos intentan encontrar el intermedio... y muchos se quedan en el intento (Cirilo = fiabilidad y constancia (sin barro, eso sí) (Barreda = velocidad)

Hoy, quinta victoria de etapa. Sin comentarios !

Brutus
17/01/2013, 19:59
Joan Barreda Bort, después de su gran recital, se encarama a lo alto de la clasificación general. Consigue sacar 5'36'' a Rubén Faria y 6'36'' a Juan Pedrero García. David Casteu es cuarto a 6'54'' y Cyril Despres quinto a 8'50. El australiano Matt Fish es quien ocupa el sexto puesto a 9'18'', delante de Darryl Curtis. Le siguen al sudafricano Pal Ullevalseter (a 9'27"), Jordi Viladoms (a 9'35") y Jeremías Israel Esquerre (a 9'39"). El gran perdedor de la jornada es el anterior líder, Chaleco López, a 15'49''. Frans Verhoeven, dos puestos por encima, se encuentra a 13'44" de la cabeza de la clasificación.

No cometer errores es necesario.... pero no suficiente. Todos intentan encontrar el punt intermedio... y muchos se quedan en el intento (Cirilo = fiabilidad y constancia (sin barro, eso sí) (Barreda = velocidad)

Hoy, quinta victoria de etapa. Sin comentarios !

corrijo, faltaba la especial !

En el Top 4 no hay cambios, pero Helder Rodrigues a 3'35 se hace con el quinto puesto para Honda (¡5 marcas diferentes en los 5 primeros puestos!). Y Kuba Przygonsky termina sexto a 4'07''.

Treeclimb
18/01/2013, 15:48
Attenzione!! Hoy Chaleco adelanta a Faria en la general a la altura de WP6. A ver como acaba.

Treeclimb
19/01/2013, 13:45
Al final Chaleco cambia motor y pierde la segunda posición. Os dejo un video increible de lo que es el Dakar, no es de motos pero...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CY3d02_vMRE#!

Treeclimb
19/01/2013, 14:24
Cámara a bordo de un tramo de la 5 etapa del portugués Pedro Bianchi


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EjoiYdGLK0s#!

Enjoy

snowbiker
19/01/2013, 14:42
Cámara a bordo de un tramo de la 5 etapa del portugués Pedro Bianchi


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EjoiYdGLK0s#!

Enjoy

Da la sensación que vaya muy despacio... y seguro que va a toda leche...

:)

Un vídeo muy guapo!!!

Treeclimb
19/01/2013, 14:50
Lo breve si bueno...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EuXtHVKKP0c

snowbiker
19/01/2013, 15:10
Madreeee...

eso si, en asisténcia de público se parece mas a la Baja Califórnia que al Dakar...

snowbiker
19/01/2013, 15:15
COMO ESTÁ LA ETAPA!!!!!!!!!!

Chaleco ataca muuuuy fuerte y Desprès está siendo muy conservador... y en este momento, en el WP3 (de 4+meta...) les separa 1 SEGUNDO al uno del otro en la general!!!!!

snowbiker
19/01/2013, 15:20
...Aunque creo que todavía no le han sumado la penalización por cambio de motor...

Vssssssssss

txingui
19/01/2013, 15:31
COMO ESTÁ LA ETAPA!!!!!!!!!!

Chaleco ataca muuuuy fuerte y Desprès está siendo muy conservador... y en este momento, en el WP3 (de 4+meta...) les separa 1 SEGUNDO al uno del otro en la general!!!!!


...Aunque creo que todavía no le han sumado la penalización por cambio de motor...

Vssssssssss


Que pasaría si Chaleco se pone por 1º antes de la "penalización"???, acaso se reclamará el cambio de motor de Després??...... esto se pone interesante aunque me temo que el final "está escrito" :fuera:

saludos

snowbiker
19/01/2013, 15:43
Que pasaría si Chaleco se pone por 1º antes de la "penalización"???, acaso se reclamará el cambio de motor de Després??...... esto se pone interesante aunque me temo que el final "está escrito" :fuera:

saludos

:confused:

Al Desprès le penalizaron igual que penalizarán al Chaleco... y la estratégia de KTM cuenta con la penalización de Chaleco, si no saldrían al ataque en vez de salir a conservar mecánica...

CAGANER
19/01/2013, 16:13
os imaginais que le entre barro en los huecos de la moto y pierda tiempo por exceso de peso?!?

snowbiker
19/01/2013, 16:27
os imaginais que le entre barro en los huecos de la moto y pierda tiempo por exceso de peso?!?

No le pasará porqué tiene un truco para evitar tal incidéncia...

(y no digo nada más...)

:-D :-D :-D

txingui
19/01/2013, 17:03
:confused:

Al Desprès le penalizaron igual que penalizarán al Chaleco... y la estratégia de KTM cuenta con la penalización de Chaleco, si no saldrían al ataque en vez de salir a conservar mecánica...

Me refiero a la norma que según se leyó textualmente en TD impide el "cambio" de motor que realizó Després, al cual penalizaron por "cambio de motor" pero si no recuerdo mal, debería haberlo realizado con las piezas que se presentan a tal fín al comienzo de la carrera, es decir, que puedes cambiar "tus motores" pero no tomar esas piezas de otros, por lo menos eso dijeron leyendo literalmente la norma

txingui
19/01/2013, 22:03
Por cierto, Según comentan Chaleco quiso continuar con su motor y resulta que "su equipo" le "prohibió" que lo hiciera por "seguridad", le faltaba una velocidad, que mala suerte coño......, parece que el polaco no era importante si se la pegaba :fuera:, vamos, que si hubiera hecho falta paran a todo el mundo, PUAGGGG

snowbiker
19/01/2013, 22:07
Será por seguridad del motor...

sellamar
20/01/2013, 12:43
Oh..... por seguridad del cyrilo, no vaya a ser que le hubiese echado mano, je,je,je,

salu2.

Treeclimb
20/01/2013, 12:46
Felicidades a todos los que han acabado y a los que lo han intentado.
Hasta el próximo año :cry::cry: