PDA

Ver la versión completa : trails viejunas parte 3 (..buscando una trail ligera)



JOE VESPINO
06/01/2013, 17:21
Holas, dado que me ha enganchado bastante lo de ir por el monte con la gorda, he desechado la opción bicilindrica o moto mas gorda y estoy mirando de renovar la tenere 92 por alguna otra algo menos viejuna y a poder ser algo mas ligera y montera. El plan mas o menos es 50 % kms en rutas camperas faciles o mixtas, y resto uso asfaltico de ir al curro, recados y demás pero sin grandes velocidades.

Si llegase el presupuesto la moto ideal creo que podria ser la husqvarna TE 630ie pero de momento cotizan muy caras, asi que hay que buscar algo mas apañao.

Las opciones que estoy mirando, y las dudas que me surgen son:

- yamaha XT600E ó TT600RE, esteticamente me gusta mas la TT y creo que es algo mas ligera y rapida pero ¿hay diferencia en suspensiones, frenos?

- suzuki DR650SE, la que mas me atrae pero no hay muchas a la venta, pero hay quien me dice que mejor una DRZ400s mas ligera y moderna y que corre casi lo mismo ¿esto es asi? ¿va igual en carretera? (la 400 siempre me ha parecido un poco justa pa lo negro).

- KTM 640, 625 etc, la primera lo poco que he probado me parecio una enduro gorda, la segunda creo que es mas bruta todavia ¿suficiente compromiso teniendo ya una enduro en el garaje?

Que me decís?

sintalento
06/01/2013, 18:29
Hola Joe, yo monto, uso y abuso de una DR650RSEN, pero tambien es viejuna(92). Basicamente es como la teneré, quizas un pelico mas campera, es buena maquina, pero un poco tosca y pesadota, así que te tengo que decir que la descartes, y las XT son ma-o-meno más de lo mismo, así que yo iria a por una DRZ. Fiable, polivalente y no demasiado pesada. Busca algo que puedas dominar y no algo que tengas que domar, sino acabarás aborrecido o escayolado....El abanico es amplio, aprovechalo y suerte!!!!

JOE VESPINO
06/01/2013, 18:40
Bueno, realmente la suzuki en que había pensado es la SE del 96 en adelante, otro hierro pero es mas ligera y sin cosas que romperse. En cuanto a la XT600 tampoco es muy ligera pero espero que sea mas manejable, y no tan sensible en caso de caida.

Estoy de acuerdo contigo en que cuanto mas ligera mejor, pero ya tengo una ktm400 para salidas cañeras; para carretera y uso tranquilo prefiero un buen botijo 8-)

mugire
06/01/2013, 19:10
Coñe Joe, a ti tambien te van pasando los años eh?.

Las Drz400 S dan bastante juego, no pesan mucho y corren lo suficiente, hablar de Dominators y XT/xtz con un veterano como tu.. pues me parece baldío. Echando leches se suben de peso por muy mono que estas sean y te has de remitir a las primeras series de cada una de estas "clasicas"si buscas algo liviano. Las BMWs G450 o 650 X no suelen ser baratas, y echar mano a "unos sacos de averias" cuando lo que planteas es disfrutar, es como para pensárselo.Recuerda que las dakar valen para un roto y un descosido.

tacoss17
06/01/2013, 19:17
Aver...eso de que la drz y la dr650 son casi lo mismo ni de coña...
la drz400 se te quedará pequeña para lo que quieres, la DR650 que barajas es mucho mejor en prestaciones...son 250cc mas. Moto inrrompible y facil de mantener por cierto.
Otra occion muy buena es una klr o klx 650 de kawa. La klr es mas tirando a la tenere por los carenaos mas que nada, la otra es mas campera y muy buena moto, del estilo de la XR650.
De yamaha...las XT no me gustan para campo, escepto las antiguas de patada. Son muy bajas, poca suspension y cuando se caen se rompen mucho....las TT infinitamente mejor...

Me encanta cuando hablamos de trails viejunas porque son las autenticas trail y la mas bonitas...

Ah....la Dominator!! Muy a tener en cuenta. Y la DR Big...aunque esa igual se te pasa de viejuna pero es una magnifica moto....

De Kateemes olvídate....eso no vale pa ná...;)

sintalento
06/01/2013, 19:17
Bueno, realmente la suzuki en que había pensado es la SE del 96 en adelante, otro hierro pero es mas ligera y sin cosas que romperse. En cuanto a la XT600 tampoco es muy ligera pero espero que sea mas manejable, y no tan sensible en caso de caida.

Estoy de acuerdo contigo en que cuanto mas ligera mejor, pero ya tengo una ktm400 para salidas cañeras; para carretera y uso tranquilo prefiero un buen botijo 8-)Botijo???? yo para carretera tengo una moto-guzzi v-1000 de 1983 (la madre de todos los botijos)....

snowbiker
06/01/2013, 19:51
Y teniendo una enduro en el garaje, no te interesa mas una moto que sea radicalmente opuesta?

Es decir; una Superteneré, una Africa Twin... o algo por el estilo que te permita hacer el día a día y en un momento dado hacer una ruta larga?

Vsssssssssss

CORTIJERO
06/01/2013, 19:59
De las que dices , en plan trail la mejor para mi la DRZ 400 s , una moto que no es tan cabezona, tiene buenas suspensiones y frenos y ademas anda prácticamente lo mismo que mi TT.....de la DR 650 se ya te hable en otra ocasión y la KTM 640 tengo ganas de probarla , ya estoy harto de este motor tan simplón y me gustaría tener un poco mas de chicha, de la TT RE no la he probado pero me parece que hicieron lo mismo que cuando montaron el arranque electrico en las TT-S, es decir montar unas suspensiones de mierda, y es que estos fabricantes a veces parecen gilis....

Vsss

Brutus
06/01/2013, 20:21
Sabiendo lo que te gusta hacer el macarra (estética endurera), si piensas en trayecto corto de carretera, yo me iría a la TT de arranque eléctrico.

Me parece muy bonita, mismo concepto que la otra gran opción, la XR600, pero con arranque eléctrico y CREO que algo más baja, lo que también creo que por ciudad será interesante. Si te gusta la XR600 hace poco en HBizkaia aún tenían un kit de motor de arranque (unos 1000 pavos, creo)

Si te gusta la 630, en A & M se están comiendo una supermotard desde hace unos doce o algo más meses. NUeva. No sé si para tranquitrail vale... pero casi todo (suspensiones) puede retocarse...

luismi07
06/01/2013, 20:29
El Trail que vas a hacer con un DRZs lo puedes hacer "casi" exactamente igual con tu KTM400.

Buscate algo de 600cc para arriba, lo mas ligero posible, pero mas comodo que la DRZ, pesará mas pero es lo que hay en el panorama nacional.

Poder se podrá, pero una DRZ no es lo mas aconsejable para hacer asfalto, teniendo ya otra 400. Y para cargarla, se vuelve un poco torpona con exceso de carga en el culo.

Pilles lo que pilles, no vas a tener mucho mas que con tu Tenere. No veo mucho salto diferencia entre lo que ya tienes y lo que buscas, solo unos pocos kg de menos y unas cuantas comodidades de menos.

sintalento
06/01/2013, 20:57
y si mejoras la tenere??? tengo entendido que lo unico regular de esa moto son las suspensiones....

Emiodonto
06/01/2013, 21:03
Yo opino igual, la drz se te va a solapar mucho en prestaciones con la ktm 400. Yo miraría seriamente la bmw 650 xchallenge, hablan muy bien, más moderna, inyección etc. En contra que no está barata ( valor de reventa de bmw ya se sabe) y que está descatalogada.

saludos

JOE VESPINO
06/01/2013, 21:22
Y teniendo una enduro en el garaje, no te interesa mas una moto que sea radicalmente opuesta?

Es decir; una Superteneré, una Africa Twin... o algo por el estilo que te permita hacer el día a día y en un momento dado hacer una ruta larga?

Vsssssssssss

Touche!!! es lo que yo hubiera contestado, y de hecho he dicho siempre: tener motos lo más alejadas en rangos de uso, pero parece que nadie es profeta en su tierra y donde dije digo..

Veras la KTM, como cualquier otra enduro ligera, no tiene precio para andar por aqui en invierno metido en el barro hasta las orejas; pero en pistas buenas o vas follado jugandote el cuero o te aburres; este verano le puse tacos a la teneré y me lo pasé como un enano pisteando donde con la ktm el año anterior me aburria soberanamente, terminas la ruta 10 veces mas descansado, sin importarme tener 200 kms de carretera para volver a casa.

Encima a la pobre ktm le he metido casi 11.000 kms en dos años recien cumplidos (teniendo y usando la teneré), de momento no me ha dado ninguna pega pero a este paso en cuatro dias me veo haciendo motor; y el mantenimiento de una enduro tampoco es poco ni barato: limpilar filtro aire cada 2 salidas, retenes, rodamientos bujes, aceite y filtro cada 1000 kms, kit de transmisión cada año, goma trasera, cada 3/4 meses etc etc creo que una enduro no es para hacer tantos kms al año.

Las motos que realmente me gustaria tener son la KTM 990adv o la GS1200, pues podria hacer campo suave y carretera, algun viaje con mi señora, etc pero ahora mismo no llega el presupuesto, además con esas motos y mi nivel tendria que pensarme determinadas rutas, cosa que con una moto de 50 kilos menos no pasaría.

snowbiker
06/01/2013, 21:31
Las motos que realmente me gustaria tener son la KTM 990adv o la GS1200, pues podria hacer campo suave y carretera, algun viaje con mi señora, etc pero ahora mismo no llega el presupuesto, además con esas motos y mi nivel no podria hacer monte por la zona Pais Vasco, cosa que si se puede hacer con una trail ligera del orden de 160/170 kilos como las que me planteo.

Te sorprenderías de lo bien que van estas motos por campo (Cuidado! sabiendo lo que llevas entre manos...) No son motos para ir "a fondo" y a menudo casi todos le sacamos mas partido a una cilindrada media que a una moto de gran cubicaje, pero para pistear y con unas gomas apropiadas van muy muy bien.

La otra que puedes evaluar es la Africa... esta última no la he probado en monte, pero se me cae la baba cada vez que veo a Manchi, Mariangeles y pistón cargados y haciendo pistas pirenaicas!!!!

Vssssssssssssssss

tacoss17
06/01/2013, 21:32
En ese caso tienes dos occiones...
meterle a la teneré mil eurillos en un amortiguador buenillo, unos muelles progresivos, un tubarro y alguna chorradilla mas o....que coño, esa es la mejor occión!!
La otra que te hiba a decir es pillarte alguna de las que te habia dicho antes....

JOE VESPINO
06/01/2013, 22:31
Ya lo había pensado (muelles wirth y cambiar silencioso y abrir filtro, mejores prestaciones y varios kilos menos), pero meterle dinero a una moto de 21 años no entra en mi codigo, con ese dinero y lo poco que me den por la tenere casi me compro otra con la mitad de años.

sintalento
06/01/2013, 23:19
Ya lo había pensado (muelles wirth y cambiar silencioso y abrir filtro, mejores prestaciones y varios kilos menos), pero meterle dinero a una moto de 21 años no entra en mi codigo, con ese dinero y lo poco que me den por la tenere casi me compro otra con la mitad de años.Pues eso mismo es lo que estoy yo haciendo con la mia, un mes una cosa, otro mes otra...y la verdad es que el comportamiento de la moto está empezando a cambiar, de ser una trail viejuna y pesadota que hacia tope de amortiguacion en un baden de garaje a ser un cacharrete que está empezando a ser divertido en campo y el motor está empezando a subir de vueltas con alegria, y eso que aun no he tocado escapes(todo llegará) y unos buenos muelles hacen maravillas!!!! por no hablar de casi cualquier tipo de rueda que haria saltar las alarmas en la ITV....y esto me lleva a una reflexion:Porqué todo lo que hace mejorar un vehiculo está prohibido???

luismi07
06/01/2013, 23:27
saltar las alarmas en la ITV....y esto me lleva a una reflexion:Porqué todo lo que hace mejorar un vehiculo está prohibido???

No esta prohibido, esta consentido si pagas. "Usease" pa sacar pasta.

sintalento
06/01/2013, 23:44
No esta prohibido, esta consentido si pagas. "Usease" pa sacar pasta.Ojala Luismi...ojala... pero hay cosas que ni pagando, sino hace años que tendria entre otros un hot-rod en mi garaje.

casicasi
07/01/2013, 11:03
Una 640 adventure. Va muy a juego con tu estetica de macarra endurero urbano, dinamicamente es mucho mejor que la tenere y con dos duros le le compras un deposito pequeño y careta para no llevar el kit raid.
Lo ideal para ti, llegar al curro con el polvo y la arena de una etapa del dakar y los castellanos impolutos!!!:lol:

Ahora empezaras con lo de que eres bajito y no llegas, con las vibraciones....pero todo se arregla, y ademas un tio duro no le tiene miedo a nada!!

JOE VESPINO
07/01/2013, 11:09
Ja, ja, ahí le has dado, "estetica de macarra endurero urbano" me ha gustado :D


Sabiendo lo que te gusta hacer el macarra (estética endurera), si piensas en trayecto corto de carretera, yo me iría a la TT de arranque eléctrico.

Me parece muy bonita, mismo concepto que la otra gran opción, la XR600, pero con arranque eléctrico y CREO que algo más baja, lo que también creo que por ciudad será interesante. Si te gusta la XR600 hace poco en HBizkaia aún tenían un kit de motor de arranque (unos 1000 pavos, creo)

Si te gusta la 630, en A & M se están comiendo una supermotard desde hace unos doce o algo más meses. NUeva. No sé si para tranquitrail vale... pero casi todo (suspensiones) puede retocarse...

Asias!!!............ La XR600 no la contemplo por muy viejuna y endurera; si que me pone muchisimo la XR650R (ya lo se, peor todavia pero la cosa del mito..) y en esa no me importaria invertir en un kit de arranque electrico, encima cotizan bien de precio, pero es otra moto muy bruta, consumos, el tacto de gas que tiene no debe ser muy propicio para uso urbano, una pena :confused:

Tino.
07/01/2013, 13:39
Primeramente decir que provengo del mundo del enduro, pero que también me gustan muuuucho las excursiones largas, sobre todo que sean por lo marrón, aunque se se tiene que hacer carretera se hace.:salida:

Casi siempre he tenido dos motos, una ligera endurera y otra trail. Contando sólo estas últimas he tenido:

KLE 500
Dominator 650
Africa Twin 750
GS650
XT600 (de las viejas)
TT600RE
y ahora una DRZ400S

También he tenido la XR600 y XR400, pero las veo más de enduro que trail. Además, no quiero una trail si no tiene arranque eléctrico.

A excepción de la TT600RE, todas las anteriores eran demasiado pesadas e inadecuadas para un trail/off con cierta solvencia. La sorpresa siempre puede saltar en modo de trialerilla o paso difícil.

También ha sido con la TT600RE que he hecho más kilómetros (incluido un Marruecos), pero ahora he adquirido una DRZ400S de segunda mano, en muy buen estado, que la considero casi ideal para lo que yo busco. Dudaba entre esta, o cambiar las dos (GG300 y la TT600RE) por una KTM690, que parecía más polivalente, pero después de "conocer el modelo" con un montón de usuarios en primera persona, la deseché.:rolleyes:

No está en mi "agenda" hacer grandes viajes con varios miles de Km. Aunque si surgiera, entonces buscaría alguna bicilíndrica japonesa, pero no es el caso. Además, acabado el viaje me desaría de ella. A lo mejor cuando sea más viejo...

tacoss17
07/01/2013, 14:27
Ya lo había pensado (muelles wirth y cambiar silencioso y abrir filtro, mejores prestaciones y varios kilos menos), pero meterle dinero a una moto de 21 años no entra en mi codigo, con ese dinero y lo poco que me den por la tenere casi me compro otra con la mitad de años.

Lo de no meter pasta a una viejuna por codigo son Perjuicios y lo entiendo...
Pero, Usamos las matematicas y se puede llegar a alguna conclusion...
Imagina que vendes la tuya 1200€ y te compras la nueva tenere 7.000€...Bien, estrenas moto por 5.800€ mas los intereses del banco (a no ser que tengas pasta pa pagarla a toca teja) Muy bien...
Pero tambien se puede hacer otra cosa.
Con esos 5.800 le haces motor completo a la tuya, embrage nuevo, Un tubarro de los buenos nuevo, un amortiguador de 1200€, unos muelles del copon, o una horquilla invertida de una WR con unos muelles del copon. Le cambias todos los rodamientos...de ruedas, basculante, direccion ect, kit de arrastre, pastillas de freno y pinzas reparadas con retenes nuevos. Un manillar guapo con torretas. Un filtro de competi...ect...Total que estrenas moto pero seguramente MEJOR que una tenere nueva de serie y aun te sobra pasta para un viajecico a marruecos....
Seguramente todos elegiriamos la moto nueva a estrenar, pero cuando oigo hablar de los modelos actuales que siempre tienen peros... cada vez me dan mas ganas de hacer esto con mi ST de mas de 20 años y hacerme una trail pata negra de verdad...

CORTIJERO
07/01/2013, 14:48
De las XR son demasiado broncas para usarlas a diario y con el arranque a pedal ya le pueden dar morcilla, ahora si le metes el motor de la DOMINATOR sería una moto cojonuda
A veces he pensado en buscar una TT-R reventada y meterle el motor de la mía, no se si podrá hacer o será mucho lío

Tino.
07/01/2013, 16:31
De las que dices , en plan trail la mejor para mi la DRZ 400 s , una moto que no es tan cabezona, tiene buenas suspensiones y frenos y ademas anda prácticamente lo mismo que mi TT....
Yo diría que incluso anda un pelín más, y además consumo menos; por no entrar en el peso que es más liviana.;)


... la TT RE no la he probado pero me parece que hicieron lo mismo que cuando montaron el arranque electrico en las TT-S, es decir montar unas suspensiones de mierda, y es que estos fabricantes a veces parecen gilis....
He tenido una TT600RE durante los último cuatro años. Lleva el mismo motor dela XT vieja, indestructible y fiable. Pero se queda un poco corta de suspensiones. La horquilla aprobado raspado, pero el amortiguador... demasiado justito. El peso real en vacío son 165 Kg, es decir 30 Kg más que la DRZ600S y a la hora de moverla/arrastrarla se nota mucho. Con la TT apenas podía, en cambio la DRZ la meneo fácilmente.

No obstante la TT600RE me ha funcionado muy bien los cuatro años que la he tenido. La he usado sólo para excursiones largas y me hice un Marruecos con ella con un notable alto. En un par de puntos el peso se hizo notar....:oops:

De segunda mano encuentras TT600RE por 1.800/2.400 €uros. Fue un modelo breve y casi todas son 2004 ó 2005.

En cambio encuentras DRZ400S del 2007/2008 por 2.600/3.000 €uros, y después de haber tenido las dos me inclino por la Suzuki a ojos cerrados. fantomas

JOE VESPINO
07/01/2013, 17:01
Gracias ¿y en carretera un TT600 tambien iria a la par de una DRZ400S? la diferencia de par es notable :confused:

Cortijero ¿y que tal la comparación DR650SE con DRZ400S? ya se que a nivel de chasis la pequeña ira mejor pero ¿prestaciones en carretera?

CORTIJERO
07/01/2013, 17:03
Yo diría que incluso anda un pelín más, y además consumo menos; por no entrar en el peso que es más liviana.;)


He tenido una TT600RE durante los último cuatro años. Lleva el mismo motor dela XT vieja, indestructible y fiable. Pero se queda un poco corta de suspensiones. La horquilla aprobado raspado, pero el amortiguador... demasiado justito. El peso real en vacío son 165 Kg, es decir 30 Kg más que la DRZ600S y a la hora de moverla/arrastrarla se nota mucho. Con la TT apenas podía, en cambio la DRZ la meneo fácilmente.

No obstante la TT600RE me ha funcionado muy bien los cuatro años que la he tenido. La he usado sólo para excursiones largas y me hice un Marruecos con ella con un notable alto. En un par de puntos el peso se hizo notar....:oops:

De segunda mano encuentras TT600RE por 1.800/2.400 €uros. Fue un modelo breve y casi todas son 2004 ó 2005.

En cambio encuentras DRZ400S del 2007/2008 por 2.600/3.000 €uros, y después de haber tenido las dos me inclino por la Suzuki a ojos cerrados. fantomas

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, de la TT-E lo mejor para mi el motor, que es muy fiable de lo demás de nota: aprobado por los pelos

Vsss

CORTIJERO
07/01/2013, 17:17
Gracias ¿y en carretera un TT600 tambien iria a la par de una DRZ400S? la diferencia de par es notable :confused:

Cortijero ¿y que tal la comparación DR650SE con DRZ400S? ya se que a nivel de chasis la pequeña ira mejor pero ¿prestaciones en carretera?

Hombre en carretera creo que la 650 anda mas ,pero no creo que tampoco sea mucho mas.
En este medio si elegiría a la 650 porque no hay que llevarla tan alta de vueltas pero en el campo la 400 sin dudarlo

Vss

JOE VESPINO
07/01/2013, 17:37
Aibalahostia, si al final me veo haciendole una OPA amistosa a casicasi por la petazeta :D

travesero
07/01/2013, 19:56
El tema está complicado, pero creo que tu KTM 400 se solapa mucho con la DRZ400. Yo teniendo ya la KTM 400, me iría a algo más gordo que la DRZ para tener 2 motos.

casicasi
07/01/2013, 19:57
Te recuerdo que la Petazeta es una "E", y para la vida diaria es incomoda. Si quieres quedamos un dia con una de las tuyas y la mia y te pegas una mañana disfrutandola y probandola a fondo.

JOE VESPINO
07/01/2013, 20:37
....ke era chufla hombre!!!, he llevado varias DRZ400 E y S (hace poco la de Trave, se la cogí pa ver porqué coj... corre tanto...:lol:)

Estoy de acuerdo en que la DRZ400 que no tendria mucho sentido, es muy similar a lo que ya tengo.

En fin, solo quiero una moto algo mas ligera y/o montera que la teneré (para hacer trayectos de 15 kms entre semaforos me sobra el precioso carenado, deposito de 20 litros etc), en fin, igual no existe lo que yo busco y tendria que hacer caso a Tacos.

Encima, mirad lo que me encuentro por la net :(

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/409343_326901794016323_176897543_n.jpg

Bluefire
08/01/2013, 11:33
¿Renovar la tenere? con lo bonita que es :(

Yo creo que echaras luego en falta la pantalla y la comodidad de la tenere en carretera. Me encanta la tenere, asi que la defendere XD

Saludos!

Cherokee
08/01/2013, 14:05
Y una dominator?

JOE VESPINO
08/01/2013, 15:24
La Domi es una buena opción, creo que algo mas ligera y agil que la ternera, pero por lo que os tengo leido tambien rompe plasticos carisimos cuando hace masa.

Cherokee ¿que tal TE630 en ese aspecto? ¿robusta ante las caidas? ¿que tal precios de recambios y demás?

sintalento
08/01/2013, 15:58
Mi DR650RSEN del 92, en su dia era la mas campera de las trail de la epoca superior a la domi y la teneré.
Hace no mucho alguien ha puesto el comparativo de la solomoto de la epoca, y aunque lleva carenado, en las arrastradas no se rompe(comprobado).
Si ves la ficha tecnica, apenas se diferencia de una trail campera actual(XTZ 660), y en el mercado rondan los 1200 euroles.
Creo que para un uso mixto sigue siendo una opcion, yo salgo casi todos los fines de semana con motos mas ligeras y no me suelo quedar atras(otra cosa es el enduro).
Sopesala!!!!

sellamar
08/01/2013, 17:07
Yo, cojeria una como esta.

http://img573.imageshack.us/img573/4553/cimg0042s.jpg

Cherokee
08/01/2013, 19:35
Cherokee ¿que tal TE630 en ese aspecto? ¿robusta ante las caidas? ¿que tal precios de recambios y demás?

No se que decirte, no me he caído con ella (y eso que este sábado estuve a punto de pillar tres veces, pero de momento mis piernacas me salvan) no tiene pinta de romperse mucho por eso...

Recambios he gastado poca cosa (tendrá 2000 y pocos km) y accesorios todos de industria auxiliar. Lo unico que no me gusta es la inestabilidad del ralentí (he leído que anulando sonda lambda queda mucho mejor, pero el conce no se entera de nada y no sabe ni lo que es, o no lo quiere saber, y mi taller de toda la vida me dice que no ha encontrado nada específico para ello)

Ahora me he pillado una centralita jd jetting para poder "carburarla", a ver que tal, ya contaré. Ah, el sabado primera "avería", el velocímetro marca siempre 0.

Para lo demás de fábula. Pesa casi como una drz pero con más motor y suspensiones. Eso si, el asiento no es como para irte al fin del mundo con ella, sobre todo si eres de culo ancho.

CORTIJERO
08/01/2013, 21:37
Los Ingleses tienen este aparatejo, que seguro que te gusta y ademas con el motor de la DR 650 SE......lástima que por aquí se ven pocas ( o ninguna )

http://i.imgur.com/vYCZt.jpg

Tino.
09/01/2013, 08:29
Guapa la moto "inglesa".

La verdad, no entiendo como los japos no sacan modelos así, seguro que los componentes ya los tienen.

- Monocilíndricos sencillos y fiables, con 40-45 CV sería suficiente.
- Con peso máximo contenido, 150 Kg máximo.
- Suspensiones "decentes" no hacen falta Ölhins, Kayava's o Showa's de última generación.
- Frenos de "serie" los conjuntos Nissin de nivel medio no son demasiado caros.
- Precio final contenido, 7-7.500 €uros.

Pues trails/endureras sólo tenemos la KTM690, Husqvarna 603 (creo) y ahora se les une la Husaberg con el antiguo motor de la GS/Rotax. Escasa oferta...:bostezo:

JOE VESPINO
09/01/2013, 09:35
Tiene una pinta cojonudisima la 644 esa (ciento treinta y pico kilos he leido en algun lado) pero me parece que ni está homologada en España :confused:

Los japós yo creo que han tiraron la toalla en el siglo pasado con las trail-enduro gordas (menos mal que siguen apostando por las pequeñas 250, aunque creo que mas pensando en vender motos economicas que motos off-road:confused:)

Tino.
09/01/2013, 11:00
(menos mal que siguen apostando por las pequeñas 250, aunque creo que mas pensando en vender motos economicas que motos off-road:confused:)
Pues lo mismo que hacen Honda, Yamaha y Kawasaki con con las 250 (CRFL, WR-R y KLR) podrían hacerlo con las 450. Por poner un ejemplo:

Una CRF450L con el motor menos "apretado", suspensiones y frenos más sencillos, basculante, chasis y subchasis de acero (tal y como han hecho con la 250 que cuesta menos de 5.000 €) y con precio a la "altura", creo que se podría llegar a vender bien. Yo mismo sería un cliente potencial.

JOE VESPINO
09/01/2013, 11:25
Si existiesen esas motos que dices CRF-L, WR-R o KLR con motores entre 400 y 500 ccs, yo no estaria buscando una segunda moto, tendria solo una de esas con dos juegos de ruedas :salida:

kitxi
09/01/2013, 11:48
¿Qué marca y modelo es esta moto?


Los Ingleses tienen este aparatejo, que seguro que te gusta y ademas con el motor de la DR 650 SE......lástima que por aquí se ven pocas ( o ninguna )

http://i.imgur.com/vYCZt.jpg

snowbiker
09/01/2013, 11:52
¿Qué marca y modelo es esta moto?

Creo que es esto;

http://www.ccm-motorcycles.com/

kitxi
09/01/2013, 11:56
Pero no aparece en los modelos...


<tbody>
ON/OFF ROAD




http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/images/stories/Models/XTR-4.png (http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/index.php?option=com_content&view=article&id=22&catid=4&Itemid=28)
XTR-4 500
http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/images/stories/Models/XTR-4-300.png (http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemid=35)
XTR-4 300
http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/images/stories/Models/c-xr230_2.png (http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/index.php?option=com_content&view=article&id=11&catid=4&Itemid=13)
C-XR230




(http://ccm-motorcycles.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&catid=4&Itemid=28)



125 LEARNER




http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/images/stories/Models/spidertmb.png (http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/index.php?option=com_content&view=article&id=29&catid=4&Itemid=15)
SPIDER 125
http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/images/stories/Models/SM125-1.png (http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/index.php?option=com_content&view=article&id=8&catid=4&Itemid=16)
SM125
http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/images/stories/Models/RL125.png (http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/index.php?option=com_content&view=article&id=27:rl125&catid=4&Itemid=29)
RL125




(http://ccm-motorcycles.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&catid=4&Itemid=28)



ROAD




http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/images/stories/Models/bike.png (http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/index.php?option=com_content&view=article&id=9&catid=4&Itemid=10)
SR-40
http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/images/stories/Models/r35tmb.png (http://ccm-motorcycles.com/ccmmotorcycles/index.php?option=com_content&view=article&id=10&catid=4&Itemid=10)
R35


</tbody>

kitxi
09/01/2013, 11:56
Será nueva-nueva??

JOE VESPINO
09/01/2013, 12:27
Me da que está descatalogada, creo que es la de este link, aunque tambien se refieren a ella como MCP, no entiendo nada :confused:

http://www.motorcyclenews.com/MCN/bikereviews/searchresults/Bike-Reviews/CCM/CCM-644E-Trail-02-current/

¿compra conjunta kitxi?

snowbiker
09/01/2013, 12:29
Puede que sea un modelo antiguo? Pensad que la DR dejó de fabricarse (según me dijeron en un concesionario...) porqué no cumplía las normas en materia de polución... Así que si el motor DR, montado en chassis Suzuki no pasa las normativas europeas, es lógico pensar que tampoco pase la normativa montado en un chasis CCM, No?

(Cuidado, deducción patillera...)

:confused:

CAGANER
09/01/2013, 12:40
Me da que está descatalogada, creo que es la de este link, aunque tambien se refieren a ella como MCP, no entiendo nada :confused:

http://www.motorcyclenews.com/MCN/bikereviews/searchresults/Bike-Reviews/CCM/CCM-644E-Trail-02-current/

¿compra conjunta kitxi?

y no tendrás problemas para circular por la derecha?

snowbiker
09/01/2013, 12:47
y no tendrás problemas para circular por la derecha?

Si le pones el manillar del revés no...

:penita::penita::penita:

CORTIJERO
09/01/2013, 18:19
Aquí tenéis la historia de CCM o MCP, una vez dentro pinchar en "Clews Competition Motorcycles

http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Specials:Search&search=Clews+Competition-Motorcycles&redirs=1&profile=default (http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Specials:Search&search=Clews+Competition-Motorcycles&redirs=1&profile=default)

manchi
09/01/2013, 18:39
y no tendrás problemas para circular por la derecha?

Si, si, riete pero las motos inglesas (en general todas las que circulan por paises con ese sentido de circulación) no pasan las normativas para circular por los paises que circulamos por la derecha...

¿el motivo?

El faro, que está pensado para alumbrar la cuneta izquierda y circulando por la derecha el resultado es que deslumbra a los otros conductores, por tanto para que la homologuen hay que cambiar faro o poner unas pegatinas que hacen especiales encima del faro...

Fuente: motopedia by manchi
:-P

Antonioc
09/01/2013, 21:13
Guapa la moto "inglesa".

La verdad, no entiendo como los japos no sacan modelos así, seguro que los componentes ya los tienen.

- Monocilíndricos sencillos y fiables, con 40-45 CV sería suficiente.
- Con peso máximo contenido, 150 Kg máximo.
- Suspensiones "decentes" no hacen falta Ölhins, Kayava's o Showa's de última generación.
- Frenos de "serie" los conjuntos Nissin de nivel medio no son demasiado caros.
- Precio final contenido, 7-7.500 €uros.

Pues trails/endureras sólo tenemos la KTM690, Husqvarna 603 (creo) y ahora se les une la Husaberg con el antiguo motor de la GS/Rotax. Escasa oferta...:bostezo:


Puede que sea un modelo antiguo? Pensad que la DR dejó de fabricarse (según me dijeron en un concesionario...) porqué no cumplía las normas en materia de polución... Así que si el motor DR, montado en chassis Suzuki no pasa las normativas europeas, es lógico pensar que tampoco pase la normativa montado en un chasis CCM, No?

(Cuidado, deducción patillera...)

:confused:

Pues no han dejado de fabricarse. Simplemente dejaron de pasar las normas anticontaminación europeas y las han liquidado del mercado europeo. En USA aún se vende la DR650SE (al módico precio de 5000 dólares, echa cuentas en leuros), la DRZ400S (a unos $5500) la XR650L (domingator sin carenado) a unos $6000 y algo (honda es honda) y la kawa KLR650 (ya demasiado pesada comparada con estas). A los japos no les sale rentable actualizarlas con inyección o algo que consiga pasar las normas euro 3 y 4. Así está el tema... Si las pasan las 2t de enduro creo que no sería demasiado difícil que las pasaran estas... Si pusiesen en España la DR650SE por 4 mil y pico euros se iban a jartar a venderlas...

Las CCM ya llevan muchísimos años, recuerdo ver esa 400 desde hace más de 8 años... Creo que no tuvieron mucho éxito, y además hoy en día tampoco pasarían los controles de emisiones... Pero vete tú a saber...

Saludos.

CAGANER
09/01/2013, 21:19
Si, si, riete pero las motos inglesas (en general todas las que circulan por paises con ese sentido de circulación) no pasan las normativas para circular por los paises que circulamos por la derecha...

¿el motivo?

El faro, que está pensado para alumbrar la cuneta izquierda y circulando por la derecha el resultado es que deslumbra a los otros conductores, por tanto para que la homologuen hay que cambiar faro o poner unas pegatinas que hacen especiales encima del faro...

Fuente: motopedia by manchi
:-P

a eso me refiero!

el que se rie el biciclistadelasnieves

Tino.
10/01/2013, 12:22
Otra normativa absurda más. Y van.....

Osea, un Porsche Cayenne (o un Hummer, o un GrandCherokee, o un ML...) de tropecientos CV, que circula a diario, que consume más de 20 L/100, que realiza 50.000 Km/año... resulta que contamina menos que mi DRZ400S, que hace 3-4000 Km/año y gasta 4'3 L/100 :susto:

Como decimos por aquí: "una mica de seny, si us plau." (un poquito de sentido común, por favor)

Ahora que bien mirado, más chorra que la Llei d'Accés al Medi Natural, donde se prohibe la circulación por caminos de anchura inferior a 4 m. Pero ¿qué caminos hay de más de 4 metros? entonces ¿para que se ha hecho el camino, para prohibir su circulación por él? Absurdo..,

snowbiker
10/01/2013, 13:37
Pues no han dejado de fabricarse. Simplemente dejaron de pasar las normas anticontaminación europeas y las han liquidado del mercado europeo.

Cierto!

snowbiker
10/01/2013, 13:39
a eso me refiero!

el que se rie el biciclistadelasnieves

Pues no me río (que estoy mu serio yo... :harhar:)...

Si le pones el manillar al revés no deslumbras a los demás usuarios... porque te alumbras a la barriga!!!!!

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto:

manchi
10/01/2013, 14:00
a eso me refiero!

el que se rie el biciclistadelasnieves


Pues no me río (que estoy mu serio yo... :harhar:)...

Si le pones el manillar al revés no deslumbras a los demás usuarios... porque te alumbras a la barriga!!!!!

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto:


Lo que pasa es que por defecto tiendo a pensar que siempre estaís de cachondeo.....:jija:

:birra:

sintalento
10/01/2013, 14:53
Otra normativa absurda más. Y van.....

Osea, un Porsche Cayenne (o un Hummer, o un GrandCherokee, o un ML...) de tropecientos CV, que circula a diario, que consume más de 20 L/100, que realiza 50.000 Km/año... resulta que contamina menos que mi DRZ400S, que hace 3-4000 Km/año y gasta 4'3 L/100 :susto:

Como decimos por aquí: "una mica de seny, si us plau." (un poquito de sentido común, por favor)

Ahora que bien mirado, más chorra que la Llei d'Accés al Medi Natural, donde se prohibe la circulación por caminos de anchura inferior a 4 m. Pero ¿qué caminos hay de más de 4 metros? entonces ¿para que se ha hecho el camino, para prohibir su circulación por él? Absurdo..,Tienes toda la razon. En coches americanos de alta cilindrada, mtores de entre 5000- 7000 cm3 lo que hacen para esquivar sus propias leyes es instalar unos pequeños compresores movidos por correas que inyectan aire limpio en el colector de escape para lograr así que cuando te meten la sonda a comprobar el CO, parezca que por el tubo de escape sale aire de la serrania...... absurdo pero real.

JOE VESPINO
10/01/2013, 15:35
La verdad es que todas estas normas anticontaminates son absurdas de coj... incluso en los coches lo unico que han conseguido obligando a instalar catalizadores, sondas, EGR, filtros de particulas etc etc es a encarecer el coste de producción y aumentar los consumos reales, los que hayan tenido uno de aquellos primeros coches de inyección multipunto de gasolina sin catalizador de hace 20 años lo sabrán, consumian mucho menos que un turbodiesel o hibrido moderno, muchos mas baratos y sencillos

Aparte que las emisiones del transporte privado representan un porcentaje muy pequeño.

En fin, todo para sacarnos los cuartos.

lobo
10/01/2013, 16:57
teniendo la KTM yo me iria a por una 600 o asi con unos cuantos años y que este bien la puedes encontrar por como mucho 1500 euros son duras echas especificamente para lo que quieres y ademas van bien por carretera, ademas con un precio tan bajo la puedes hacer mil cosas como decia un compañero suspenciones, en un desguace puedes adaptar unas horquillas de una enduro mas moderna por poco y poner un amortiguador tampoco es tan caro ademas estas motos se adaptan a cualquier terreno y van de fabula tambien en carretera siempre que no quieras ir a 200 por autovia son motos muy muy divertidas a mi se me ve el plumero por que tengo una Djebel 600 me costo 800 y esta de maravilla autonomia de unos 350 por carretera puedes hacer caminos con total soltura y eso que tengo ruedas mixtas malisimas. yo me iria a por una de este tipo espero que tengas suerte en tu elecciion y que no dejes que coja polvo tu KTM por que te aburre jijiijijijiji

JOE VESPINO
11/01/2013, 17:13
.......... espero que tengas suerte en tu elecciion y que no dejes que coja polvo tu KTM por que te aburre jijiijijijiji

Je, je, bueno, realmente la que se aburre es ella conmigo, no al reves :D

sellamar
13/01/2013, 13:12
Hola Joe, segun pones el titulo ""buscando una trail ligera "", y al dia de hoy, yo creo que ligera y trail. solo hay una --la drz400s,-- yo tengo una, y una beta rr 400, y no creo que se solapen, ( aunque quizas , hay cosas que puedas hacer con las dos, pero NO de la misma manera, son motos diferentes ,una es enduro y la otra es trail ) bueno y tambien una africa ( casi, que solo la utilizo pa carretera,) y una alpina 250.
La suzuki, para usarla dia a dia, seria hacerle 4 cosas:.--aumentar anchura asiento (para hacerla mas comoda)--portabultos trasero, ( para guardar casco y demas)--aleta delantera baja--( para poder andar a 110, sin problemas__) y poca cosa mas, lo demas lo tiene todo, suave,ligera, lllave contacto,electro,poco consumo,etc,etc.ademas te va andar igual o MAS, que una 600 antigua.

salu2.

salu2.

manchi
13/01/2013, 13:56
Hola Joe, segun pones el titulo ""buscando una trail ligera "", y al dia de hoy, yo creo que ligera y trail. solo hay una --la drz400s,-- yo tengo una, y una beta rr 400, y no creo que se solapen, ( aunque quizas , hay cosas que puedas hacer con las dos, pero NO de la misma manera, son motos diferentes ,una es enduro y la otra es trail ) bueno y tambien una africa ( casi, que solo la utilizo pa carretera,) y una alpina 250.
La suzuki, para usarla dia a dia, seria hacerle 4 cosas:.--aumentar anchura asiento (para hacerla mas comoda)--portabultos trasero, ( para guardar casco y demas)--aleta delantera baja--( para poder andar a 110, sin problemas__) y poca cosa mas, lo demas lo tiene todo, suave,ligera, lllave contacto,electro,poco consumo,etc,etc.ademas te va andar igual o MAS, que una 600 antigua.

salu2.

salu2.


jejeje, te has saltado la parte del titulo de "trail viejuna"....osea que precisamente no busca algo al dia de hoy.

JOE VESPINO
13/01/2013, 14:01
Hola Sellamar, joer, menudo parque movil tienes !!!

bueno, la DRZ 400 la conozco bien: pero nunca ha sido santo de mi devoción y para mi gusto se queda justa en carretera.

Por cierto, ayer estuve probando una DR 650 SE y aunque la unidad estaba bastante machacada me encantó, creo que anda mas y no la noté mas pesada que la 400; lo unico malo es que las suspensiones no son regulables y esa estetica ochentera no me acaba de entrar por los ojos para una moto de uso diario.

Estoy intentando averiguar los desarrollos de cambio de la DR 650 SE (no lleva cuentavueltas) ¿alguien tiene esa info o sabe como podria conseguirla?

Nx125
13/01/2013, 14:40
Aquí tienes el desarrollo de muchas motos

http://www.gearingcommander.com/

CORTIJERO
13/01/2013, 15:14
Hola Sellamar, joer, menudo parque movil tienes !!!

bueno, la DRZ 400 la conozco bien: pero nunca ha sido santo de mi devoción y para mi gusto se queda justa en carretera.

Por cierto, ayer estuve probando una DR 650 SE y aunque la unidad estaba bastante machacada me encantó, creo que anda mas y no la noté mas pesada que la 400; lo unico malo es que las suspensiones no son regulables y esa estetica ochentera no me acaba de entrar por los ojos para una moto de uso diario.

Estoy intentando averiguar los desarrollos de cambio de la DR 650 SE (no lleva cuentavueltas) ¿alguien tiene esa info o sabe como podria conseguirla?

Yo tenía en algún sitio una revista moto verde donde creo que venían los desarollos de cambio, la revista es del año 96 (creo) y venía la prueba de la DR y la TT , a ver si la encuentro......otra cosa Joe la 650 si es mas cabezona que la 400, las dos son buenas maquinas y mas cómoda si que es la 650, en fin tu mismo......

CORTIJERO
13/01/2013, 17:30
Bueno Joe me acabo de encontrar el manual de la DR 650 SE, lo tenia metido en una caja dentro del armario.....
reducción primaria:
2,178 (61/28)
Relacción de marchas:
1 2,416 (29/12)
2 1,625 (26/16)
3 1,238 (26/21)
4 1,000 (21/21)
5 0,826 (19/23)
reducción final:
2,733 (41,15)
Mas datos: peso neto 147 Kg, deposito 13L con reserva,reserva 3L, aceite con fitro 2400ml, sin filtro 2300ml, bujías NGK CR 10 E, NIPPONDENSO U31ESR-N
Para esta moto parece que había otras bieletas para hacerla mas baja, porque vienen dos medidas alta/ baja
Altura asiento 885mm/845mm, altura libre sobre suelo 265mm/225mm

Si algún dia compras una DR 650 SE , tengo algunas cosillas ademas del manual de esta moto

Vsss

JOE VESPINO
13/01/2013, 17:52
Mil gracias, ya me habia bajado de internet el manual de usuario, pero con el link que ha puesto NX125 (mas gracias) se ve estupendamente: los desarrollos finales de la 650 de serie resultan similares a los de la teneré, unas 4000 rpm a 100 kms/hora. Me metí un poco por un camino y comprobé que la primera y segunda resultan tambien un poco largas para off.

Si comparas con los desarrollos de serie de la 400 en quinta ves porque no son motos comparables en carretera, con la 650 te puedes ir por carretera al fin del mundo consumiendo poca gasolina y sin gastar mecanica. La 400 incluso de serie va muy corta.

Lo de las doble altura es una solución muy inteligente: el amortiguador tiene dos posiciones, y la horquilla tiene un tope para ponerla en dos alturas distintas. De todas formas, la que probé, en su posición mas alta, iba perfecta para mi.

snowbiker
13/01/2013, 18:14
Para esta moto parece que había otras bieletas para hacerla mas baja, porque vienen dos medidas alta/ baja

En la Freewind vienen de serie, es un sistema tan fácil como una bieleta con dos ahujeros... tecnología punta, oyga!!!!

No sé si en los otros modelos basados en la DR tienen el mismo sistema.

Vssssss

CORTIJERO
13/01/2013, 18:31
En la Freewind vienen de serie, es un sistema tan fácil como una bieleta con dos ahujeros... tecnología punta, oyga!!!!

No sé si en los otros modelos basados en la DR tienen el mismo sistema.

Vssssss

Es verdad ahora que lo decís , hace tanto tiempo que ya no me acordaba...

Vsss

josep2t
13/01/2013, 22:54
:) interesante el link que a puesto nx125,las velocidades de las 3 primeras marchas de la 690 son parecidas a las de la dr 650 ,las marchas de la husqui 610 y honda xr 650 son mucho mas cortas y los de la wr 450 aun mas,a la 690 para igualarse a una enduro necesita un piñon con un diente menos y un plato con 3 dientes mas :) para trail va bien

DOMI-RED BULL
15/01/2013, 09:18
hola joe no te calientes mucho la perola que teniendo la tenere las otras maquinas de la epoca son mas de lo mismo a mi me paso igual que ati y al final cogi mi dominator y con cuatro duros le lave la cara i ya encontrare o saldra algun modelo que me convenza total pa cuatro ratos que salgo la domi con buenos tacos te lo pasas divertido

http://thumbs.subefotos.com/c159fc2103ae51c9726433734949ddc3o.jpg (http://subefotos.com/ver/?c159fc2103ae51c9726433734949ddc3o.jpg)

el resultado no esta mal y ademas con la restauracion tambien disfrutas

todo esto que hablamos es por que no tenemos la cartera llena si no verias como si que encontrabas una trail que te apañara. jajajajaja un saludo

indarktm
16/01/2013, 19:19
Para el uso que le quieres dar, una ktm 640-E o una 625.
En parte ciclo no hay nada comparado en el mercado, ni mas ligero a no ser que sea de menos cilindrada. El motor aunque hay alguno que dice que vibra un poco, a mi no me parece que sea para tanto. Sencilla de mecanica y fiable como la que mas.
Ademas el modelo "E", se encuentra con pocos kilometros y pocos años a buen precio. Bastante mas barata que su hermana la "adv".

Just My Two Cents ;)

JOE VESPINO
17/01/2013, 10:01
Gracias Iker, es cierto, las E están muy bien de precio, inicialmente la tenia descartada por "parecerse" a lo que ya tengo y tal y cual, pero......... lo que necesito es una moto barata para llevarla con mixtas todo el año y que me lleve y me traiga a Las Arenas y le pueda "descargar" de trabajo a la pobre enduro, y si tiene mejores suspensiones y pesa poco pues mejor que mejor.. (la adventure si que está "casi" descartada, me sobra todo ese deposito, carenado etc)

En fin, el tema es tener claro los posibles modelos, ahora viene encontrar alguna unidad en el mejor estado posible

JOE VESPINO
28/01/2013, 09:55
Refloto el post porque he visto anunciada alguna HUSQVARNA TE 610E, me refiero a la azul/amarilla de carburador y arranque electrico, creo que años 1997 a 2006 (despues vino la 610ie de inyección roja y blanca)

http://www.2ri.de/Images/Big/0/Husqvarna_TE610E_2001.jpg

http://www.portalmotos.com/www/images/content/TE%20610%20E.jpg

Encuentro muy poco info sobre esa moto pero lo poco que he leido me encaja perfectamente.

¿alguien la conoce? en offroad para lo que yo quiero supongo que ira sobrada pero ¿que tal en carretera? ¿demasiado aspera? ¿vibra mucho? ¿fiable?

casicasi
28/01/2013, 22:25
Mira que te gusta comerte el tarro Joe.....

Si pillas una huski como esa o una KTM LC4, lo mejor es que quites la EXC. Para lo que andas, con quien andas y el ritmo que llevas, una DRZ o una lc 640 te van a ir fenomenal en vez de la kati, y la tenere la cambias por una supertenere para viajes largos y pisteos de aventura por la rioja o para venir a las megaraves de motostrail.:-P

casicasi
28/01/2013, 22:26
Te cambio la petazeta por la tenere.:jorl:

JOE VESPINO
28/01/2013, 22:41
amosandadoñarogelia, mira una foto de la ultima salida con el gudaris hace quince dias que todavia me/nos duelen los moratones (y el orgullo)

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/252090_545042995506269_430970835_n.jpg

¿a estas mejor voy con la superteneré o me vale con una TE610 con las anakee? :confused:

Tu lo que quieres es desmoralizarme para que te venda de saldo la KTM y encima me quede con el truño de la petazeta, que te vi mariví 8-)

casicasi
28/01/2013, 23:12
Ni jarto vuelvo al enduro 4T.
Para diez minutos que os liais por equivocaros de camino no justifica que gasteis esas motos....unos señores como vosotros tienen que ir en moto de señor, minimo una Xchallenge, no en motillos de macarras sudaos y rebozaos en barro....:lol:

casicasi
28/01/2013, 23:23
Ademas, fijandome en la foto, ni siquiera hay pendiente, eso es una pista llana un poco rota, nada mas. Hard trail del bueno!!!:lol:

JOE VESPINO
28/01/2013, 23:32
Si los coj...., 5 horas para hacer 24 putos kms, menuda masacre en el Regato, a poco nos tiene que venir a rescatar la txalaina :confused:

Y cuando no es con el gudari es con el barren y cuando no con el macmoto y cuando no .......... como para andar yo por aqui con una husqvarna de 60 caballos :confused:

amosombreeee, todo lo demas es contingente, pero la ktm no-se-to-ca :abuelocuidado:

casicasi
28/01/2013, 23:45
Ese tramo esta tras hacer una revuelta a la derecha arrancando desde un arroyuelo y termina en otra revuelta a la izquierda con un pino caido??? Que luego esta roto pero ya es mas llevadero??

Si eso esta por el regato y no lo conozco me lo tienes que enseñar. Si ya lo conozco....5 horas para hacer eso es que os dedicais a sacar fotos y charlar!!:lol:

JOE VESPINO
28/01/2013, 23:55
Creo que si, no es muy complicado en seco o muy mojado, pero aquel dia habia el tipico barrillo baboso secandose..., imposible avanzar.

Lo malo fue la rampa de roca lisa que hay mas adelante, subias lanzado por el borde pero los últimos 3 metros era como hielo: ostion que te pego y pabajo, aqui un servidor recuperandose del mamporro:

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/538557_545119358831966_1682911384_n.jpg

Yo por aqui no podria sobrevivir sin una enduro (en invierno)

casicasi
29/01/2013, 00:03
Si, es donde yo digo, la de los pedrolos la llamamos. Ahora esta muy bien porque la han limpiado los TT. La roca lisa esta al principio de la subida recta que te lleva hasta la pista principal que va desde X a Y.
Tras los pedrolos, nosotros nos metemos por la que sale en la revuelta de derechas de arriba, es jodidilla con las raices mojadas....

Creo que nos estamos desviando del tema. La diferencia de llevar una "trail" a una enduro es que con una te metes en ese fregado por accidente y una vez, mientras que con la otra te lo sabes de memoria y es parte de la ruta de todos los finde.....

JOE VESPINO
29/01/2013, 00:21
Yo ni hago ni quiero hacer enduro pero por aqui en invierno como vayas a la aventura estos fregaos estan a la orden del dia, y para mi estas cosas son inviables con una moto de 150 kilos por muy campera que sea. En verano si que quiero sacarle partido, para los pisteos habituales.

PD tras dar la vuelta y buscar otra pista alternativa a la roca, vi una buena trialera tirando parriba justo donde terminaba el fregao, nosotros seguimos por el camino roto hasta llegar a la pista

Brutus
29/01/2013, 06:48
La 610 es una gran moto.

Es alta. Y más ligera de lo que has dicho, 140, creo recordar.
Está homologada y trae estribos para dos pasajeros.
Tienes accesorios como parrilla pequeña.
Y el tema repuestos, en contra de lo que alguna gente dice, no suele ser problema. Yo llevo ya tres años con Huskys y sólo una vez he tenido que esperar diez días (válvulas "especiales" de la 450)

Para enduro es un poco pesada, pero en realidad puede pasar verdaderos marrones. Tiene más par que un Pegaso, y siempre te saca de donde sea. Siempre que creas que es el fin del mundo, tú aceleras y ella te saca.
La de inyección corta a 8000 rpms, así que los motores no deberían estar muy castigados. Nunca me cortó en el monte (se puede conducir baja de vueltas, por el alto par.... simplemente no necesitas subir mucho el gas...)

Hace poco nos metimos con Dani en "el infierno verde". Una subida pendiente con arcilla dura y mojada. Dani fue de los pocos que subió bien.

La de inyección y carburación cambian. Entrega noble y progresiva o burraca. Consumos como 10 o 15% diferencia (con la roja yo hacía más de 200 Km con 12 l). Tienes tanques más grandes.

En carretera..... creo que todas las 600 mono (estas tienen motor de 576 cc) vibran. Son explosiones potentes y eso se nota.
Nunca me llegó a parecer incómoda (pero yo para eso soy bastante espartano.... la moto de monte, es para el monte. Si en carretera vibra un poco.... mala suerte !)
Nunca le hice muchos Km por asfalto. Una vez volvimos de Pesquera por carretera... divertida por curvas. Por autovía.... pues un coñazo, si vas a velocidades legales... pero lo cierto es que me encantaba.
La compré para darle el uso que tú piensas. Y al final le quité espejos, estribs de paquete e intermitentes y no salía del monte...

Y 60 CV son divertidos.

Incluso con desarrollos cortos llegaba muy fácil a los 140 y 150. El único inconveniente es que el guardabarros hacía bailar la horquilla. Yo me tiraba muy adelante y se solucionaba. Hasta 130 iba perfecta. Y yo llevaba la horquilla blanda.... con un poco más de dureza o guardabarros un poco más pequeño o rígido, seguro que no da problemas.

Para hacer el macarra por ciudad, perfecta.
Para pisteo, perfecta.
Si te encuentras un marrón, fijo que te saca. Un poquitín pesada, pero lo sube TODO.
Para viaje largo.... si no te importa que sea una 600 mono, te divertirá mucho. Llamando largo a 400 Km de autovía. Por carreteras menores, divertida.

Hubo modelo SM (en A & M aun tienen una 630 SM colgada, igual hacen buen precio)

Puedes pensar también en la Husaberg 590. Un amigo tiene una SM en venta...

JOE VESPINO
29/01/2013, 11:33
Gracias Brutus, a falta de probarla creo que va a ser el tarjet.

Con las SM hay que tener cuidado, en el modelo antiguo (suelen ser negras) pensadas para la competición y no solo para macarras urbanos, el mantenimiento debe ser de aupa, el motor iba superexprimido, cambio pistón cada 10.000 kms etc.... de hecho creo que hay gente que está intentando colar SM como enduros tuneadas porque tienen poca salida por esa razon :confused:

txingui
29/01/2013, 11:47
amosandadoñarogelia, mira una foto de la ultima salida con el gudaris hace quince dias que todavia me/nos duelen los moratones (y el orgullo)

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/252090_545042995506269_430970835_n.jpg

¿a estas mejor voy con la superteneré o me vale con una TE610 con las anakee? :confused:

Tu lo que quieres es desmoralizarme para que te venda de saldo la KTM y encima me quede con el truño de la petazeta, que te vi mariví 8-)


Joe no creo que entraras en este lio " a voluntad", jeje, me imagino que llegasteis hasta arriba del todo ( la torreta), para la próxima que cuadremos repetimos "la trialerilla" :salida:


saludos

Brutus
29/01/2013, 13:11
.... de hecho, la Husa 590 ha competido y NO TIENE Tarjeta Inspección técnica o algo así. Desconozco los detalles exactos, supongo que se podrá pasar ITV, pero creo que con cambio de rueda y los típicos de silencioso, etc...

La Husky 630 efectivamente es negra. Peor que la 610 en monte, pero mejor en carretera. Creo que el motor 630 todavía es Husqvarna (Las estrada y Terra llevan BMW, si no me equivoco)

gudari
29/01/2013, 16:49
Se nos complico un poco porque llevamos rueditas de ayuda detras, estamos aprendiendo a andar en bici todavia. Si recuerdo que nos adelanto un ford fiesta ( de los años 80) . De hecho creo que esta catalogada como carretera nacional. :-D
La subida de la rampa no se podia subir ni andando. Pista de patinaje total

casicasi
30/01/2013, 08:41
:lol::lol::lol::lol: Tienes razon, la ultima vez que la baje con la roca mojada parecia una competicion de supermotard, la Pam cruzada completamente y soltar frenos e intentar parar abajo....

Venga, animaos que una mañana hacemos eso y alguna un poquito mas facil.

txingui
30/01/2013, 10:05
:lol::lol::lol::lol: Tienes razon, la ultima vez que la baje con la roca mojada parecia una competicion de supermotard, la Pam cruzada completamente y soltar frenos e intentar parar abajo....

Venga, animaos que una mañana hacemos eso y alguna un poquito mas facil.


Pudiera ser que el sábado me anime pero vuelven a dar muyyyyyy malo :mad:, tengo que probar la DR

gudari
30/01/2013, 10:09
:lol::lol::lol::lol: Tienes razon, la ultima vez que la baje con la roca mojada parecia una competicion de supermotard, la Pam cruzada completamente y soltar frenos e intentar parar abajo....

Venga, animaos que una mañana hacemos eso y alguna un poquito mas facil.

Acepto la invitacion encantado :)

casicasi
30/01/2013, 14:52
Este fin de semana estoy fuera y el proximo curro......

¿No libra nadie entre semana una mañanita????

lexluthor
07/02/2013, 00:24
Hola amigos, disculpen no presentarme antes... ando algo corto de tiempo..

Sobre el tema: creo que falta considerar a la gran xr650L, mucho mas aún que la estupenda Dominator. La primera, se fabrica hasta hoy en día en yanquilandia y
cumple los requisitos: algo mas liviana que la yamaha, bastante mas cañera como uds dicen, poco que romper, mejores suspensiones que la XT y gran cantidad de aftermarket en USA.
...y espero sea mi próxima adquisición para reemplazar a la fiel xt600E.

Bueno, ese es mi aporte.

Un saludo desde Chile, y ya pondré alguna fotillo por ahí para presentarme.

lexluthor
07/02/2013, 00:33
Me corrijo, aquí está mi presentación, solo que hace tanto que no entraba que tuve que volver a crear una cuenta por olvidar la contraseña de la cuenta anterior...ajaja :D
Y les dejo un enlace de un paseo que hice con amigos el año pasado. Las del Dakar, luego se las muestro!!

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?18167-Presentaci%F3n&highlight=lex+luthor
<tbody>
https://lh3.googleusercontent.com/-SQU7Kkh-l7U/T9VaGTAlfTE/AAAAAAAAHsQ/YbWKjsEzRMU/s160-c/ChincolcoSalamanca.jpg (https://picasaweb.google.com/117944086635006670516/ChincolcoSalamanca?authuser=0&feat=embedwebsite)


Chincolco Salamanca (https://picasaweb.google.com/117944086635006670516/ChincolcoSalamanca?authuser=0&feat=embedwebsite)

</tbody>

TronatoR
07/02/2013, 08:58
Sobre el tema: creo que falta considerar a la gran xr650L, mucho mas aún que la estupenda Dominator. La primera, se fabrica hasta hoy en día en yanquilandia y
cumple los requisitos: algo mas liviana que la yamaha, bastante mas cañera como uds dicen, poco que romper, mejores suspensiones que la XT y gran cantidad de aftermarket en USA.
...y espero sea mi próxima adquisición para reemplazar a la fiel xt600E.

Justamente que no se fabrique aquí es el motivo por el cual no se considera... Seguro que además no pasaría las normas anticontaminación europeas.
A mí siempre me ha gustado, por cierto.

JOE VESPINO
03/05/2013, 16:50
Estooooo............jiuston, tenemos un problema: tengo vendida la treleré, y npi de cual comprar. Y necesito una moto cuanto antes, en esta epoca es cuando mas la uso.

Ya he desechado por diferentes razones husqvarnas 610-630, bmw x-country y x-challenge (..aunque esta ultima me dejó un gran sabor de boca), 690 por precio, TTR600, XR650 y cualquier otra a pata por razones obvias.

Las opciones que me quedan son:

- Suzuki DR650SE, la probé y me valdría, pero la vi algo flojilla de todo (motor, suspensiones y estetica).

- TT600E, supongo que es muy parecida, aunque esteticamente si que me gusta mucho. Tengo a tiro una con ohlins que promete.

- KTM 640, la probé un poco, me pone, es una enduro gorda pero se adapta a mis planes, y encima me apetece averiguar hasta que punto podria plantearme algo asi como moto unica peeeeeero....... hablas con la gente, lees los foros y no hago más que preguntarme.............

¿¿¿ES PARA TANTO LO DE LAS VIBRACIONES???

No es que me vaya a ir a Murcia con ella, los viajes por asfalto son mas bien cortitos pero si que me gustaria hacer algunas rutas largas con buenas tiradas por carretera ¿es tan incordiante el tema como lo pintan? :confused:

rodolktm
03/05/2013, 18:05
Pues mira, yo tengo una 640 adventure y hasta 6000 revoluciones no me parecen molestas y te aseguro que no hace falta llegar a 6000 para ir legal. Yo ya me he acostumbrado.

Antonioc
03/05/2013, 18:10
Pues a mí no me parecen para tanto las vibraciones. No la probé más que un rato, pero nada demasiado lejos de una XT o una Domi.

No se por qué descartas la X-challenge. A mi me parece una motaza del siglo XXI. La DR me encanta, pero ya sabes que llevas una moto de los ochenta. No le han cambiado nada. La ventaja es la economía y la megafiabilidad, a costa de peores prestaciones. La TT600E la ponen peor que la DR, así que si no te gustó la DR...
Y la KTM también me encanta. Lo mejor es que la pruebes, y si encuentras una 625 sxc mejor que mejor. Ya tú decidirás si aguantas las vibraciones o no. Pero esas suspensiones se lo tragan todo y es una delicia llevarla.

Saludos y suerte.

rodolktm
03/05/2013, 18:35
Sólo se trata de jugar con el desarrollo, yo en verano lo alargo un poco para carretera y Ya esta. Yo estaba muy contento con ella, pero, se ha averiado y ahora dudo de su fiabilidad, a lo mejor estoy equivocado pero valoro sobre todo la fiabilidad en una moto. Quizás ha sido mal uso del anterior dueño y me ha tocado a mi pero tengo miedo de reparar esta avería y que en unos meses me salga otro problema

JOE VESPINO
03/05/2013, 22:53
Pues me alegro mucho porque se oye cada cosa, que si gente que la ha vendido por eso etc

Hay algun tuneo o ñapa que ayude con este tema??

Antonio, la X-challenge me encantó pero tiene un grave problema, es ALTISIMA, con las botas de cross no tocaba el suelo ni con las uñas, imposible ni para monte ni menos aun para uso diario. El unico paliativo es cambiar de amortiguador, 400-600 o más euros.

MIKY ADVENTURE
03/05/2013, 23:06
Es una pena porque es buena moto...

tacoss17
04/05/2013, 06:53
Ktm lc4...
La vibraciones no son para tanto (en lo que yo he probado) unos puños de espuma y listo.
No se puede ni comparar con las otras occiones que barajas, en mi opinion....
No as pensado en una ST o una Africa? Para tiradas largas, moto para todo y meterlas por el campo en la medida que metias la Tenere.....te podrian ir bien, anque para eso ya tenias la tuya, estas difieren en el motor bi, que no se si es eso lo que buscas.
La Ktm 640 es una pedazo de moto de todos modos....

cruiser
04/05/2013, 07:11
Pues casualmente el pasado domingo intercambié la moto con n compañero que tiene una 640 y no vi yo tanto problema de vibraciones. Muchas menos que la XT por ejemplo. Eso si el motor suena a cascajo pero no vibra de forma exagerada. Mi amigo lleva el desarrollo muy largo, puños de espuma y el manillar entero relleno de silicona para paliar. La moto me encantó sobre todo as suspensiones y lo estable que es. El motor un tractor auténtico. La moto de campo mas cómoda que he probado nunca (es la adventure que lleva mas asiento). Lo que menos me gustó los frenos que eran muy poco esponjosos bloqueando enseguida, y que en caso de caída te cargas la moto (la adventure repito). Yo estoy pensando hacerme con una porque es casi una enduro pero cómoda y que te permite hacer tiradas de carretera sin problema

JOE VESPINO
04/05/2013, 18:11
.......
No as pensado en una ST o una Africa? Para tiradas largas, moto para todo y meterlas por el campo en la medida que metias la Tenere.....te podrian ir bien, anque para eso ya tenias la tuya, estas difieren en el motor bi, que no se si es eso lo que buscas.
....

No, lo que quiero una moto mas ligera y campera. La teneré vieja es una gran moto pero realmente muy orientada a la carretera.

Tambien me plantee endurizarla: un arrow de segunda mano que quita muchos kilos, defensas para el radiador que está muy expuesto, kit muelles, deposito de plastico etc pero al final era meter dinero en una moto de 20 años, que tarde o temprano iba a acabar malvendiendo.

Ayer se la llevaron :cry:

Tornero
09/05/2013, 19:06
¿¿¿ES PARA TANTO LO DE LAS VIBRACIONES???


Tengo una moto con un mono 750.
Vibra, pero a mi personalmente no me molesta. Si tuviera que destacar un régimen donde mas molesta, seria a 5000 Rpm. Pero, nah ...

sellamar
09/05/2013, 19:32
Vamos haber, y una BETA ALP 4.0, te serviria para el dia a dia,( curre,ciudad,secundarias, algo de autovia,recaditos,y.........para enduro light), es baja y su peso esta en el limite de una trail, motor superfiable y re-cambios baratos y sin problemas...
salu2.

Brutus
10/05/2013, 13:06
XR600 y TTE 600. Para mí, las más polivalentes y con estética muy mlona. Vibraciones ? Cuántos Kms vas a hacer ?

JOE VESPINO
10/05/2013, 14:17
A la teneré le estaba haciendo unos 6000 al año, casi todo ciudad e interurbano, pero con la nueva espero hacer eso y además mas campo.

Soy un pozo de dudas, tengo que acabar de decidirme entre KTM 640 y TT600E/RE (me gusta muchisimo tambien) pero si sale cerca alguna Suzuki DR650SE en buen estado tampoco le hago ascos. Mi gran duda es cual será mas practica y comoda en ciudad y carretera, pues para el uso campero que pretendo darle cualquiera de ellas me vale.

Tampoco tengo del todo descartada la bmw g650 x-country, la probé hace poco y me gustó mucho su tamaño contenido y ligereza, además tiene ABS, es perfecta para ciudad y viajes cortos, pero hay que hacerle inversiones para meterte con ella al monte: muelles, defensas, cubrecarter etc. No se hasta que punto aguantará el barro y los golpes.

De momento me he quitado de encima la Teneré (me ha costado mas de lo que esperaba).

Sellamar, a la Beta Alp siempre me ha gustado pero como va a recibir bastantes kms de carretera, autovia etc me he decantado por un puchero de 600 parriba.

Brutus
10/05/2013, 21:01
Son bastantes Kms. Pero en trayecto corto, la vibración (a mi modo de ver) no llega a hacerse pesada, no ?

No se si voy a decir una barbaridad, pero para campo me gusta más la TT600E que la 640.. Su estética monte retro me gusta mucho.

Al fin y al cabo, no es para hacer enduro duro.......

La 640 no me gusta nada, como diseño.. Y como moto..... mmmm..... me quedaría con la 625.....

(aunque si tuviera tiempo para buscar y reciclar una motoo, buscaría una H7, Pursang o Frontera..... con un buen silencioso y a vacilar. El puto amo !

tkernel
11/05/2013, 07:55
Yo tengo una TT600 S/E (le acoplé un arranque eléctrico a mi S pero eso es otra historia...) y el compi con el que salgo habitualmente lleva una TT600R. Para hacer blanduro, es decir, trailear y meterte en algún que otro follón, es la máquina perfecta... Además su fama es más que conocida, mi moto tiene 18 años y aunque ahora está malita, ahí sigue dando guerra...

Nano St.
11/05/2013, 10:13
Holas.

A ver...tengo una tt 600r y creo que no se puede comer y sorber, como dicen en mi pueblo jeje.

En cierto modo aunque están en el mismo segmento las motos que se están comparando, son completamente diferentes, sobre todo de comportamiento motor.

La TT y la DR tiene el encanto romántico de pertenecer a la saga de las monos de aire con la misma electrónica que una vespa :-D . Si fuera un arma, sería un Kalashnikov .

El otro día se me paró por un problema eléctrico (fuga a masa del cable de la bobina al mancharse de barro) y en 10 minutos tenía sillín, depósito fuera, y comprobando el cable a ver si hacía chispa. Solucionado en un momento. Todo esto donde Jesucristo perdió el boli y lloviendo a ratos... Estas cositas hacen que la cojas cariño :-D.

PEEEERo como decía arriba... no se puede comer y sorber.... Si te gusta darle un poco de chispa a la salida y con esto no digo entrar cruzado en cada curva y salir catapultado con la rueda en el aire, como con una enduro.... No. Simplemente darle un poco de chispa... una cruzadita de vez en cuando. En fin, notar que cuando pegas un acelerón pasa algo debajo de tu culo. Pues para eso la TT te recuerda que tiene el motor de la xt600 para lo bueno y lo malo.
Es para lo que es... para viajar, hacer rutas en plan contemplativo, disfrutar del sonido del puchero y subir por cualquier sitio...Tiene suficiente potencia para darla caña en las dunas, si quieres, pero no esperes tener sensaciones fuertes porque no te las dará.

A veces me tienta mirar una XR650 o una 690 para darme una alegría de vez en cuando y notar algo de chispa.... peeero.... Cuando la meto 1700 kms en 4 días, la mayoría por carretera ¿me aguantará sin llevar una botella de aceite para reponer? ¿Irá bien cuando le meto 500 kms de autovía/carretera de un tirón? Para eso el motor de la Xt a 120 km/h vas al fin del mundo y no gasta aceite.
Si me cojo algo más moderno, que sí tiene chispa.... ¿merece la pena soltar 6000 euros por el capricho? ....y si se para a tomar por culo.... ¿que hago?

No se si te he aclarado algo o te he liado más :meparto:


Saludos.
:birra:

JOE VESPINO
13/05/2013, 22:08
Hola, gracias a todos.

Nano, ya tengo una EXC para soltar adrenalina, lo que busco ahora es una moto tranquila para trayectos cortos y recados por lo negro, y rutas largas y faciles a ritmo tranquilo en off, creo que cualquier "puchero" de los clasicos de mas de 40 caballos me vale: creo que una TT sería estupenda, pero no quiero algo muy viejo y las TT-RE recientes cotizan a precios pelín absurdos.

Probé el otro dia una KTM 640 en habitat "semiurbano" y la verdad me sorprendió lo bien que se movia en autovia, bastante mas diferencia con la teneré de lo que yo pensaba, subia a 100 de marcador con mucha facilidad; a determinado regimen de revoluciones aquello vibraba bastante, lo que no se es a que regimen. Supongo que a cruceros de autovia tiene que resultar algo molesta.

Para los que tengan esa moto ¿a que velocidad en quinta empiezan a incordiar las vibraciones?

Antonioc
14/05/2013, 00:47
Si es para viajes cortos no te rompas la cabeza. La vibración no te va a matar. A mi me molestaba más la vibración de la XT en un viaje de 100 kms que la Dakar en 500 kms sin parar. No creo que la LC4 vibre más que una XT o una TT. Yo que tú elegía la que realmente te mole para dar los paseos por el campo o la que valga más o menos para todo. Yo que tú me buscaba una 625 SXC, más ligera que la LC4 y con más mala leche. Aunque no es tan viejuna la diferencia de precio no es tanta. Aunque tengas la EXC, el 600 yamaha me parece demasiado soso, y seguro que echas de menos un poco de rabia y las suspensiones de la KTM están a años luz...

Saludos.

rodolktm
15/05/2013, 18:06
Como dije un poco más arriba hasta las 6000 yo no las encuentro molestas. Por cierto aquí en el foro venden una suzuki dr 650. Lo digo por lo de trail viejuna.

manchi
15/05/2013, 20:59
A la teneré le estaba haciendo unos 6000 al año, casi todo ciudad e interurbano, pero con la nueva espero hacer eso y además mas campo.

Soy un pozo de dudas, tengo que acabar de decidirme entre KTM 640 y TT600E/RE (me gusta muchisimo tambien) pero si sale cerca alguna Suzuki DR650SE en buen estado tampoco le hago ascos. Mi gran duda es cual será mas practica y comoda en ciudad y carretera, pues para el uso campero que pretendo darle cualquiera de ellas me vale.

Tampoco tengo del todo descartada la bmw g650 x-country, la probé hace poco y me gustó mucho su tamaño contenido y ligereza, además tiene ABS, es perfecta para ciudad y viajes cortos, pero hay que hacerle inversiones para meterte con ella al monte: muelles, defensas, cubrecarter etc. No se hasta que punto aguantará el barro y los golpes.

De momento me he quitado de encima la Teneré (me ha costado mas de lo que esperaba).

Sellamar, a la Beta Alp siempre me ha gustado pero como va a recibir bastantes kms de carretera, autovia etc me he decantado por un puchero de 600 parriba.

Pues ahora ya te ha salido un caramelo cerca de casa que seguro que puedes probar. Te aseguro que la DR de kitxi tira más que una ktm 640 de serie (en aceleración).
:enchufao:

JOE VESPINO
15/05/2013, 21:35
Mañana le vamos a echar un vistacillo :)

Nriku
16/05/2013, 10:48
Yo estoy buscando una moto de este tipo, vengo de una Suzuki DR 650 RSE como primera moto, y estoy principalmente entre 4 motos:
- Bmw Xchallenge
- Ktm 690 Enduro (R)
- DRZ 400 S
- Dr 650 SE

Sé que por precio se pueden separar en dos grupos, (bmw y ktm por +-4200€, Dr's por +-2200€), pero mi decisión dependerá de cómo esté la moto.
La moto la usaré entre semana por ciudad (15km diarios) y los fines de semana (cada 3 semanas) salida a campo con carretera de por medio (+100km en enlaces). Cuando voy por campo me gusta "complicarme la vida", y ir por caminos algo complicados, quizás sin llegar a ir por trialeras. La dr 650 rse que tenía iba muy bien por pista abierta, pero cuando se complicaba el asunto se notaban las suspensiones antiguas y el peso. Eso sí, el motor me encantaba, muy llena en bajos y con una muy buena patada.
He leído que la bmw tiene muy buenos bajos pero no mucha "mala leche", cosa que tiene la ktm, pero esta última parece más delicada de mantener. Las Susis creo que tienen el inconveniente de no tener mucha potencia para enlaces, sobretodo la 400, que iría a más revs. La dr 650 se es refrigerada por aire-aceite, así que llevarla por ciudad en verano...no sé si sería arriesgado.
Calculo que haré unos 9000km al año.

Viendo esto, cuál cogeríais?

Salu2

JOE VESPINO
16/05/2013, 11:11
A mi particularmente me encantó la bmw x-challenge: motor con buenos bajos (mas que la 690), altos mas que suficientes, buena suspensión delantera (la trasera no tanto), bajisimo consumo y gran virtud si vas a hacer ciudad: las tienes con ABS. Problema (que en mi caso supuso descartarla) es altisima, para gente de 1,80 para arriba.

La 690 tiene un motor mas fino y con un carácter explosivo arriba pero creo que en el campo solo se le puede sacar partido a su potencia si tienes un nivel de pilotaje muy alto.

Las otras dos juegan en otra liga aunque servirían, pero la DRZ400 yo creo que se queda algo corta para carretera.

manchi
16/05/2013, 22:58
Mañana le vamos a echar un vistacillo :)

¿Ha habido prueba??

JOE VESPINO
17/05/2013, 09:43
¿Ha habido prueba??

Anulada por problemas de agenda, este finde le echamos un ojo :cartero:

ernestoruiz
17/05/2013, 12:22
Anulada por problemas de agenda, este finde le echamos un ojo :cartero:

Eres hombre muerto. Se va a cerrar este post rápidamente

Brutus
23/05/2013, 16:33
Hoy, camino del trabajo, he coincidido un par de veces que me ha parecido podría cuadrar con tu idea. me ha costado ver la marca y modelo, pero finalmente lo he conseguido. Honda SLR 650. trail clásica mono puchero. No la conozco más, pero es bonita e imagino que robusta. Otra opción ?

Tino.
23/05/2013, 17:07
La SLR 650 es una moto "derivada" de la Dominator ¿no?

Yo diría que es un modelo más de ciudad/carretera con pocas aptitudes campestres. Por otro lado, gasta ruedas de 19' delante y 17' detrás.

Se aparta un poco de las preferencias del Joe Vespino. Pero bueno, para gustos, los colores.

JOE VESPINO
23/05/2013, 18:05
Bueno, alea jacta est, probé mas a fondo una KTM640 y la he desechado por ser un tanto vibrona, asi que al final me he quedado con una TT600E que tenia vista y que además me sale muy apañada.

La semana que viene os la enseño

Brutus
23/05/2013, 19:53
Que bueno !!! Me encantan ! Después de la H7, la mejón !!

Felicidaades !!

Antonioc
23/05/2013, 20:55
Enhorabuena! Ha sido largo el camino pero lo has conseguido! Ahora a disfrutarla.

Después de lo que has escrito continúa la leyenda de las 640 vibradoras... jajaja...

Saludos.

TronatoR
23/05/2013, 20:57
Bueno, alea jacta est, probé mas a fondo una KTM640 y la he desechado por ser un tanto vibrona, asi que al final me he quedado con una TT600E que tenia vista y que además me sale muy apañada.

La semana que viene os la enseño

Si eso luego nos enseñas también la moto... :angel:

JOE VESPINO
23/05/2013, 21:23
Ja, ja, eso la moto tambien


Enhorabuena! Ha sido largo el camino pero lo has conseguido! Ahora a disfrutarla.

Después de lo que has escrito continúa la leyenda de las 640 vibradoras... jajaja...

Saludos.

Bueno, el lunes estuve andando bastante rato con una con salidas-paradas, tirando de bajos, abusando un poco de desarrollos etc o sea, tipico uso de ciudad, y ahí la moto se la ve un poco basta, se notan esas vibraciones.

Por lo demás la moto me encantó (motor poderoso en bajos, estrechita, ligera, perfecta de altura, mullido aceptable) incluso diría que me gusta más que la 690 (que me dio la sensación de mas ancha y mas floja en bajos).

Tambien ha influido la grata experiencia con la ternera, me apetece repetir con una japonesa, esa sensación de que aquello no se rompe ni tirandola por un barranco no te la da ninguna ktm

JOE VESPINO
03/06/2013, 15:41
Pues por fin me permito presentaros a mi nueva belgarda:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/582090_619709061372995_1292816083_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/7762_619709448039623_51280280_n.jpg

Es una preciosa TT600E de finales del 97 (italiana) que he estrenado hoy mismo.

Las fotos de movil no la hacen justicia, tiene un estado de conservación espectacular para sus 15 años: marca 12.000 kms y no creo que falten muchos. Le han quitado las pegatas del deposito y repintado en blanco alguna zona del chasis de las que se rozan, pero el aspecto de motor, suspensiones, llantas, basculante, manillar, plasticos etc es de no haber pisado campo.

De momento solo he andado un poco con ella por aqui, y como era de suponer anda algo menos que la Teneré pero es mucho mas ligera, facil y manejable, y a la vez mas suave, bajita y comoda que la KTM 640 y otras opciones mas endureras.

Estoy loco por meterla al monte: de suspensiones la veo un poco seca, la horquilla es invertida, gris y con todo tipo de regulaciones asi que podria ser la onlhins (si el amigo tkernel está en lo cierto), el amortiguador trasero desgraciadamente es el paioli y me tiene mosca porque apenas cede cuando me siento. Tengo que mirar como anda de precarga.

El unico punto claramente mejorable en ciudad son los frenos, el delantero rapidamente va a recibir latiguillos metalicos y otras pastillas, aunque en el monte no creo que vaya mal.

Gracias a todos por aguantar mis cavilaciones y deambulaciones motero-filosoficas, y muy especialmente a tkernel, cortijero y brutus por los impagables consejos de ultima hora.

AngelVaradero
03/06/2013, 17:50
Una chulada, se la ve muy bien Vsssssss

Tino.
03/06/2013, 18:08
Otra "clásica" que sigue al pie del cañón. :ok:

CORTIJERO
03/06/2013, 18:44
Que buena pinta tiene!! se ve que tiene poco uso
Sobre la horquilla comentar que todas las TT E que he visto llevan esa horquilla, en unos sitios he leído que es Paioli y en otros que es Kayaba, si fuera Ohlins sería de color dorado digo yo
Esta moto lleva de serie latiguillos metálicos , llevan una funda plástica pero son metálicos, fíjate bien.... yo pienso que el problema es de los discos

Venga! a disfrutarla

Antonioc
03/06/2013, 18:58
Enhorabuena, se ve muy bien conservada y no dudo que te dará grandes alegrías por un mínimo costo. Buena elección.

Saludos.

betitou
03/06/2013, 18:59
Buena bicha Joe!! Que la disfrutes!!

gudari
03/06/2013, 19:01
Eres el mejor embajador de las motos japonesas, :) , se nota el tonito, no?
Muy chula

JOE VESPINO
03/06/2013, 19:35
Que buena pinta tiene!! se ve que tiene poco uso
Sobre la horquilla comentar que todas las TT E que he visto llevan esa horquilla, en unos sitios he leído que es Paioli y en otros que es Kayaba, si fuera Ohlins sería de color dorado digo yo
Esta moto lleva de serie latiguillos metálicos , llevan una funda plástica pero son metálicos, fíjate bien.... yo pienso que el problema es de los discos

Venga! a disfrutarla

Eso mismo pensaba yo pero en privado tkernel me ha comentado que cree que las ohlins son las grises, las kayaba algo mas doradas; el vendedor tambien jura y perjura que es ohlins (le cambio retenes y aceite); la verdad es que me sorprende una horquilla paioli invertida y con regulaciones de compresión y rebote (siempre he visto las tipicas horquillas convencionales sin ninguna regulación con el emblema de la marca en la base.

Sea lo que sea, por lo poco que he probado en bordillos y algun escalón tiene muy buen tacto (suave y muy controlada de rebote).

Has probado con otros discos-pastillas delante?

Saludos

CORTIJERO
03/06/2013, 19:47
He probado con pastillas de diferentes compuestos y he notado poca diferencia....las pastillas delanteras de las KTM EXC les vale, por lo menos la del 2005

luismi07
03/06/2013, 19:55
Colorada.......... Me gusta.


Venga pon unas fotos mas conseguidas.

luismi07
03/06/2013, 19:56
Y por Dios cambiale el nombre.:o

JOE VESPINO
04/06/2013, 08:48
Pos tienes razon Cortijero: son latiguillos metalicos, yo me había hecho ilusiones de mejorar la frenada por esa via, en la teneré le puse latiguillos metalicos y cambió como de la noche al dia.

El caso es que tampoco es que frene poco, el delantero frena "raro", parece que no frena nada al principio pero luego bien, y eso que a mi me gustan los frenos con tacto blando. Espero acostumbrarme porque pocos remedios encuentro.

PD Luismi, se les llama BELGARDA porque ese es el nombre del importador italiano que montaba las TT600 S y las E para Europa. Ya pensaremos un nombre adecuado.

Cherokee
04/06/2013, 13:44
Igual está la bomba jodida, has mirado si existe kit de reparación?

JOE VESPINO
04/06/2013, 14:24
Puede ser, tengo que mirar, aunque el disco pequeño (267 o algo asi) supongo que influirá. ¿hay adaptadores mas o menos universales para discos de mayor diametro?

Fotos con algo más de luz

http://img189.imageshack.us/img189/6353/descarga6c.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/4741/descarga1fg.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/3306/descarga2f.jpg

http://imageshack.us/a/img545/5912/descarga3r.jpg

http://imageshack.us/a/img707/4182/descarga5f.jpg

http://imageshack.us/a/img515/8255/descargak.jpg

manchi
04/06/2013, 16:43
Felicidades por la compra Joe. Se la ve muy bién.

Lo que comentas del tacto de freno delantero puede ser por el kit del pistón de la bomba que esté para cambiar.

Bluefire
04/06/2013, 16:51
Enhorabuena Joe! se la ve muy nueva.

A disfrutarla

josep2t
04/06/2013, 19:08
:):) se ve bien la benarda esta,basicamente es una xt 600 con mejores suspensiones,yo para los frenos haria lo basico,poner liquido de frenos nuevo que despues de 15 años ya tocara, y si acaso poner pastillas nuevas de alta calidad,que yo sepa las xt 600 frenan bien

CORTIJERO
04/06/2013, 20:35
:):) se ve bien la benarda esta,basicamente es una xt 600 con mejores suspensiones,yo para los frenos haria lo basico,poner liquido de frenos nuevo que despues de 15 años ya tocara, y si acaso poner pastillas nuevas de alta calidad,que yo sepa las xt 600 frenan bien
Pocas cosas tiene esta moto en común con la XT ( aparte del motor ), al estar montada en Italia lleva casi todos los componentes Italianos, frenos Brembo (la XT Nissin creo), suspesiones Paioli, plásticos Acerbis, el chasis es diferente ect.....en la mía también tengo problemas con los frenos , sobretodo en asfalto, he cambiado el liquido , las pastillas y no frena como yo quiero.....pienso que necesita un disco de mas diametro o de mas calidad

JOE VESPINO
05/06/2013, 08:32
Mi tendero me comenta que, como era de prever, no existen kis de discos sobredimensionados universales, y que la solución puede venir por un disco floreado de enduro y unas pastillas buenas, creo que quizás funcione porque los discos que trae son como bastante cutres (...aparte liquido de frenos nuevos y kit de pistón) ¿resultará?

De todas formas yo me rallo con mucha facilidad con el tema frenos (y suspensiones), con la teneré me pasaba lo mismo, incluso con algun coche :confused:

Cherokee
05/06/2013, 14:19
Cambia liquido y kit de piston, purga con cariño y prueba. Para lo otro siempre estás a tiempo. Si te gastas la pasta en un peazo de disco y unas pastillas que te cagas y una pinza de competi, si la bomba sigue estando mal no ganarás nada. Ve de lo mas elemental a menos, si al final tienes que poner un disco sobrdimensionado o lo que sea, al manos que el resto del equipo esté en condiciones.

JOE VESPINO
05/06/2013, 14:48
Si, esa es lo primero que haré Cheroki, pero no tengo muchas esperanzas de encontrar gran mejora por ahí: la moto está muy poco usada y el vendedor era mecanico y la tenia muy bien mantenida, el liquido de frenos tiene apariencia de ser nuevisimo y otros propietarios (tkernel y cortijero) me certifican que las suyas tambien frenan tirando a poco.

Por cierto ¿alguna pista de donde o como se puede conseguir esos kits de pistón para motos viejunas? ¿los venderá la yamaja?

Cherokee
05/06/2013, 18:19
Hombre la iamaja casi seguro que la vende, lo que no se a que precio, otra solucion es cambiar la bomba directamente por la de otro modelo que se sepa que frene mas, y que no cueste mucho adaptar (yo lo he hecho con la 990 y una bomba de honda hornet 600 '07) pero para eso ya hay que buscar...

Antonioc
06/06/2013, 01:09
Pues yo tuve dos XTs y certifico que no frenaban nada bien. Les falta mordiente claramente. Hablan maravillas de la bomba de la honda CR. Creo que es Nissin. Mucha gente la cambiaba por esta. La que llevaba las Gas Gas que tuve también frenaba un huevo y tenía un tacto muy agradable (y hasta creo que era la misma que la CR). Yo creo que cambiando la bomba ya notarás una gran mejoría.

Saludos y enhorabuena por la burraca. Se ve superbien conservada.

JOE VESPINO
06/06/2013, 08:41
Cierto, la bomba nissin de las CRF-X las montan incluso la gente en las KTM para mejorar el tacto de los brembo. Es la misma que montan las GasGas EC y la venden nueva a precios muy razonables.

La pregunta es ¿vale cualquier bomba? ¿la unión con el latiguillo es igual en todas las bombas?

Cuando tenga un ratillo voy a poner un post especifico en el foro tecnico, que nos estamos desviando un poquillo del tema.:)

Tino.
06/06/2013, 11:07
Mira por aquí a ver que tal...

http://www.outletgasgas.com/es/frenos/215-juego-pastillas-freno-nissin-pad-set.html

puch
06/06/2013, 15:13
Joer yose, mira que estas documentao lavigem, la xt extraña que tas agenciao tiene buena pinta, peeeero tienes que trinkar una sm. pa fliparla hombre, ya tienes una tt buena para lo que es, habra que llamar al personal para hacer algo sin barros, ando un poco ocupao , pero haria un esfuerzo (creo).

JOE VESPINO
06/06/2013, 15:46
Coño, justomari o´rey d´maiketako.

Sabe dios que estuve apuntito de comprarme una X-country como la tuya pero es que me ponen las japos viejunas (..y me encima cuestan menos de la mitad)

A ver si es verdad ese ofrecimiento que luego siempre acabas "enreandote" la noche anterior y nos dejas con un palmo de narices :p

asensionl
18/08/2013, 11:08
pillate una kawasaki kle A, del 91 al 2004, la que lleva un solo faro