PDA

Ver la versión completa : Hyosung XRX 400



19/05/2006, 12:53
Abro este post para el que no conozca esta moto.

Aunque en algunas webs figura como modelo 2006, en realidad aún es un prototipo presentado hace ya algún tiempo en no se que salón.

Podría estar en la calle en 2007.
Basado en la Suzuki DRZ, aunque (siguiendo la politica habitual de Hyosung) con componentes más económicos sobre todo en suspensiones.

Viendo la calidad de las últimas Hyosung Comet (basadas en las Suzuki SV) podría estar bien y a un precio cañón (4200 €+-????).

A ver si se anima el mercado, que hay muy pocas opciones (casi ninguna) en motos de este tipo. Si la sacan a ese precio, bajaran mucho las DRZ, Dr 350, etc de segunda mano.

http://www.gaalauto.hu/images/hyosung_tipusok_xrx400_01.jpg

V's

marco_ab
19/05/2006, 13:36
Si el motor es tan confiable como el de la DRZ podria ser una opcion antes que una de segunda mano.

EL equipamiento en muy bueno :-D x lo que se pueder ver

* Horquilla invertida
* Basculante y llantas de aluminio
* Protector de disco y caliper trasero
* Pass (destellador de luz alta)
*Cubrecarte - bomba de agua
*Reposapies y Generosas Asas Pasajero / Bultos con enganches para red.

manchi
19/05/2006, 13:41
Cualquier iniciativa para potenciar el segmento de las trail está muy bien, pero no se que tal funcionará esa política de "contención de costes" en una trail que necesita ante todo robustez y buenos componentes...

Yo hasta que no la vea en vivo no doy una opinión firme, pero no se, no se....

Eso si, es bastante fea y parece que deja el radiador muy espuesto a las caidas..

pietrovfr
19/05/2006, 13:59
Realmente, esos plasticos parecen excesivamente brillantes, igual es la pintura pero como decís habra que verla para opinar.
Saludos a todos :hammer:

selfsenda
23/05/2006, 16:13
No tiene una estética excesivamente moderna, los componentes no tengo ni idea, pero si el precio es razonable (que supongo que lo será), pocas motos nuevas puedes comprar en esta categoría.

Prometo mirarla aunque sea por curiosidad.

23/05/2006, 20:24
Bueno, bonita bonita no es especialmente, o por lo menos a mi no me gusta mucho, pero ojalá sirva para bajar los precios de algunas motos, que estudiantes como yo no podemos terminar de ahorrar pa una burra en la vida.

Un saludo

chus4x4
23/05/2006, 21:20
Bueno, respecto al diseño, a mi no me da más, pero pa gustos, colores.
Si estoy de acuerdo con manchi en que la calidad vale dinero.
Y por poco dinero, poco meneo.
No obstante, será un enemigo a batir para otras marcas.
Cuando compramos una moto, el precio es un factor muy importante, pero ni el más importante, ni el único.
Saludos de Chus.

blackjudas
24/05/2006, 08:13
Hombre... yo antes que una Honda de 125, preferiria una 400 con motor suzuki por los mismos duros. Hyosung es un misterio para mi, parecen baratas y muy bonitas pero de resultados... ni papa.

idscasper
24/05/2006, 09:58
a ver ese motor esta basado en el suzuki drz, pero yo creo q NO ES EL SUZUKI, sino q le habran copiado las formas y tal. al igual q hicieron con las comet, q tb llevan un motor basado en el sv, pero no es el motor sv.( Bueno o al menos eso creo). DEsde luego por fuera son distintos... :crac:

blackjudas
24/05/2006, 11:40
AAAAhhh!!!

Creia que deciais que el motor era fabricado por suzuki... entonces yo esperaria a ver que resultado dan en los foros y tal.

pepepower
24/05/2006, 12:01
Hyosung es una empresa "amiga" de suzuki y ha fabricado para los de hamamatsu cantidad de componentes que luego llevan las pata negra japonesas.También han fabricado motores 100% suzuki pero en factorias coreanas al igual que en España honda fabrica algunos modelos de motos. Me parece muy acertada la iniciativa de esta marca y sinceramente me da cierta envidia. Yo he provado la hyosung comet 650 varias veces y aunque es cierto que tiene acabados austeros, le faltan cachivaches y por lo menos en este modelo los frenos tenían tacto de madera y frenaban poco por 4000€ (fijaros a que precio estan hoy dia las 50cc) tenía una señora moto de 70cv.

Esta moto tendrá poca calidad y de fiabilidad todavía por demostrar pero es una máquina perfecta para el aficionado de fin de semana que no quiera dejarse una talegada en prestaciones que no va a saber aprovechar.

Por mi parte bienvenida sea.

supervito
24/05/2006, 12:31
Toy con Pepepower, por ese pedazo de precio la veo estupenda.

amalo
24/05/2006, 16:03
Lo positivo seria que estas marcas pudieran hacer bajar el precio de las grandes marcas (que no creo, porque estoy de acuerdo que las calidades hay que pagarlas).
Pero, por ejemplo, me he fijado en la cantidad de ciclomotores que circulan con unas marcas que no habia visto nunca.... pero dentro de mi ignorancia, dudo por ahora de que esto se pueda extrapolar a otro tipos de motos?
Saludos

24/05/2006, 19:58
Mi primo trabaja en un taller en el que venden motos de esta marca y me comentó esta semana santa que la verdad es que van bastante bien para el precio que tienen, y que se estaban vendiendo muy bien. También me dijo que no dan mas problemas que las motos de otras marcas mas comunes. Eso sí, en cuanto a acabados y estética dejan algo que desear. Yo aun no he probado ninguna moto de esta marca, asi que a titulo personal no puedo decir nada.

Un saludo.

25/05/2006, 00:27
Me apunto al club de los desconfiados.

No dudaria a la hora de comprarme un KIA o un Hiunday para hacer trayectos del tipo Casa-Trabajo-Supermercado-Casa...., pero prefiero un Seat, Ford, Volkswagen, Renault, etc para irme de viaje. ¿Motivo?, evidente; no quiero que un problema por nimio que sea me arruine unas vacaciones. Menos aun quiero que un pequeño fallo o error de diseño o montaje me deje tirado en mitad del monte o en el Km "nosecuantos" de la nacional "nosecual" con mi novia de pasajera, la moto cargada con alforjas y amenazando lluvia.

La moto, mas aun esa de la que hablamos, es un capricho que nos damos para disfrutar, no para que nos de quebraderos de cabeza y andemos temiendonos lo peor cada vez que vamos a arrancarla. Si esa moto funciona bien o no es algo que solo sabremos con el tiempo, cuando unos cuantos valientes se la hayan comprado y le hayan dado un uso intenso... entonces, cuando esos valientes nos cuenten que "50.000, un monton de pistas y caminos y ni una averia ni problema....", sera cuando yo me atreviese a comprar una.

Llamadme desconfiado, pero con los coches y las motos prefiero lo malo (o caro) conocido que lo bueno (o barato) por conocer.

V'sssssss

25/05/2006, 08:16
Totalmente deacuerdo contigo PEPEPOWER .
Es una moto perfecta para los que no le pidan muchas guindas al pavo.
A veces es mejor mirar la pela,si la moto va estar en el garaje mucho tiempo...........
Pero esperaremos las pruebas.........
:-D

Juanmiroquai
26/05/2006, 19:18
Yo creo que es una muy buena opción. Hyosung ya lleva cierto tiempo en el mercado español, y no me parece que funcionen mal sus motos.

El tema de los motores, es como cuenta pepepower, fabrican sus propios motores bajo licencia suzuki (el diseño es de motores suzuki de hace unas temporadas).

Esta moto tiene lo que se echaba en falta a la DRZ400: horquilla invertida, ahora solo falta que sea buena :-D

Lo que no me gusta mucho es el radiador, que es de una sola pieza, en vez de estar dividido en dos, como es lo habitual, pero bueno, supongo que hará que la moto sea también más estrecha...

05/06/2006, 17:01
Yo pienso, ¿cuantos kilometros hacen la mayoria de la gente al año? Yo creo que deberian ser mas baratas y de algo menos de calidad de acabados de nuevas como esta Hyosung aunque duren menos. Yo desde hace varios años no llevo moto y cuando empeze a mirar el mercado de sugunda mano me sorprendio lo caras que son normalmente y los pocos km que tienen la mayoria. Una trail de 600 en adelante si se le puede pedir hacer largos trayectos y buscas fiabilidad y calidad porque haces muchos km al año pero ¿los que podemos cojer solo la moto un dia a la semana con suerte? ( A veces hace un frio del carajo o esta lloviendo o la familia te reclama, etc..) Creo que suzuki tenia que tener una segunda marca para los que queremos hacer 5000km al año y por pistas de cerca de casa. ¿Veis en el mercado de segunda mano de coche, vehiculos de mas de 13 años y que valgan 1/3 parte de lo valen de nuevas? En mi caso me lo voy a pensar comprarme una de estas en vez de una DRZ 400S.

05/06/2006, 17:12
Ver comparativa de una web que acabo de encontrar. http://www.bikez.com/bike/rating.php?idbike=21712

05/06/2006, 17:53
DE todas formas, habra que esperar a 2007 y a ver a que precio se vende 4200€ estaria bien. O sino que suzuki venda el modelo 2005 a ese precio ¿No? jejeje eso no llegara nunca y el mercado coreano seguira y seguira creciendo ante sus narices....