PDA

Ver la versión completa : La Trail más fiable



MASUMO
14/01/2013, 22:12
Bueno pues abro con ese título para que pongáis según vuestra opinión cual es la trail más fiable, ya sea antigua, o moderna da igual, esa moto con la que te adentrarías en el culo del mundo con la confianza de que raramente te dejará tirado.

La verdad es que en una moto valoro muchísimo la fiabilidad, todas las motos se joden unas más y otras menos, pero creo que a todos se nos queda la misma cara de tonto cuando en mitad de una ruta chulísima va y se jode algo de la moto que no nos deja continuar, quedando chafado un buen día motero y volviendo a casa charlando con el conductor de la grúa y mirando de reojo para atrás para ver si tu montura va montada en la plataforma o se ha caído con los baches jejejeje.

Bueno pues......¡Opinad!

Ricard66
14/01/2013, 22:26
A buen entendedor pocas palabras bastan..... Yamaha xt 660r o xtz660

sintalento
14/01/2013, 23:39
A buen entendedor pocas palabras bastan..... Yamaha xt 660r o xtz660 nada, ni idea, cualquier suzuki de la famila de las DR es mas-mejor! Cando yamaha estaba con la xt 4 valvulas de patada, suzuki ya habia parido la mitica DJBEL ,con mejor motor,suspensiones y frenos que las yamis....
El siguienteeeee......

snowbiker
14/01/2013, 23:57
La gama DR... la 350, la 600 djebel o la 650.

JOE VESPINO
15/01/2013, 00:01
Para mi opinión la KTM 990 de Indar :salida:

No en serio, supongo que cualquier japonesa de los años 80/90, xr o dominator, dr, xt etc... me temo que hoy en dia ya no hay ninguna 100 % fiable :fuera:


A buen entendedor pocas palabras bastan..... Yamaha xt 660r o xtz660

Lo dices en serio o en broma? .... tirones, desgaste prematuro de segmentos, caja de condensación, rodamientos dirección que se van en un año.... :confused:

Cherokee
15/01/2013, 00:08
Si, pero no hablamos de mejor o peor, sino de mas fiable. Basándome en mi propia experiencia

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/60/212202/honda-crm-75.jpg

Mas dura que las piedras, aguantó mi época de instituto y despues la de mi hermano, capaz de hacer mas de 100 km con un escupitajo de aceite en el cambio, despues de parar a "ver porque aquello llevaba toda la mañana sonando a sonajero" (verídico). La arreglas con un cacho celo y un moco, no te deja tirado ni pa dios, no como su hermana de 125 (cacho perraca)

Con un piñon de 13 y láminas de carbono... te pees

La única pega: el piloto trasero es frágil si te pasas con el caballito y tocas el suelo con el (verídico tambien)

Superadlo... Xr's, Dr's... afisionaos...

estebangc
15/01/2013, 00:13
Si, pero no hablamos de mejor o peor, sino de mas fiable. Basándome en mi propia experiencia

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/60/212202/honda-crm-75.jpg

Mas dura que las piedras, aguantó mi época de instituto y despues la de mi hermano, capaz de hacer mas de 100 km con un escupitajo de aceite en el cambio, despues de parar a "ver porque aquello llevaba toda la mañana sonando a sonajero" (verídico). La arreglas con un cacho celo y un moco, no te deja tirado ni pa dios, no como su hermana de 125 (cacho perraca)

Con un piñon de 13 y láminas de carbono... te pees

La única pega: el piloto trasero es frágil si te pasas con el caballito y tocas el suelo con el (verídico tambien)

Superadlo...

Me hubiera cortado uno de mis dos penes por tener una con 16 tacos... (verídico también?)

Cherokee
15/01/2013, 00:16
Me hubiera cortado uno de mis dos penes por tener una con 16 tacos... (verídico también?)

A mi que me dices, tu sabras lo que te cortas...

(dos penes solo?)

estebangc
15/01/2013, 00:25
A mi que me dices, tu sabras lo que te cortas...

(dos penes solo?)

Ojo, por la 75cc sólo me hubiera cortado el pequeño, no estoy tan loco. Ya me hubiera ahorrado un pastizal teniendo que alquilar sólo 3 esquíes...

Por cierto, MASUMO, este post va a echar humo, creo que has tocado en la fibra sensible del personal...

Cherokee
15/01/2013, 00:28
Ojo, por la 75cc sólo me hubiera cortado el pequeño, no estoy tan loco. Ya me hubiera ahorrado un pastizal teniendo que alquilar sólo 3 esquíes...

Ah vale, entonces si...

sintalento
15/01/2013, 00:29
Oiga ustezzzzzz, le llamo al orden, no mete aquí a motos con agujeros en los cilindros o incluyo la vespa de mi padre como trail (por coj**es)........ahora en serio, habia(1989-90) una rieju de 74 que iba refrigerada por agua, que os hubiese cortado los penes a todos por tenerla.....pero las mejores las DR´s!!!!

CAGANER
15/01/2013, 00:30
typhoon 80. trail trial y SM

Cherokee
15/01/2013, 00:36
Ey, aqui se habla de trails fiables. Yo he puesto una trail y pocas habrá más fiables que esa. Y la crm tambien es refrigerada por agua. No como las dr's :hammer:

(Y que manía con cortaros cosas)

sintalento
15/01/2013, 00:42
Ey, aqui se habla de trails fiables. Yo he puesto una trail y pocas habrá más fiables que esa. Y la crm tambien es refrigerada por agua. No como las dr's :hammer:

(Y que manía con cortaros cosas)ya preguntaré a la peña que lleva las drs 400 si esos radiadores son para calentarse las rodillas o son todo tramoya!

snowbiker
15/01/2013, 00:47
ya preguntaré a la peña que lleva las drs 400 si esos radiadores son para calentarse las rodillas o son todo tramoya!

Pero es que las DRz's no son como las DR's... en cuanto a fiabilidad dos mundos...

Vsssssssssss

sintalento
15/01/2013, 00:53
oiga! una dr es una dr, o acaso las xt-xtz modernas no van por agua?

Tomy
15/01/2013, 01:46
Con esta 120000 km y 0 problemas...

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20XT600%2089%20%202%20%20.jpg

Y con esta 100000 km y 0 problemas...

http://www.segurojoven.com/img/fichas/YAMAHA/XT-600/XT-600_01.jpg

Antonioc
15/01/2013, 04:30
Me hubiera cortado uno de mis dos penes por tener una con 16 tacos... (verídico también?)

Y yo. Flipaba con esa moto, y más con la 125, pero nunca tuve la suerte de que cayera en mis manos...


Con esta 120000 km y 0 problemas...

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20XT600%2089%20%202%20%20.jpg

Pues yo tuve dos como esa y a la primera le fallaron varias cosas. Regulador, alternador, embrague, rodamientos de dirección, de basculante y bieletas, toberas de admisión, muchos radios rotos... y acabé cambiando pistón y aros. Supongo que habrá sido el abuso y mal mantenimiento de sus anteriores dueños. La segunda la tuve poco y no le falló nada. Con sus aceite al nivel, cambios cuando toca, reglaje de válvulas cuando toca, filtro de aire limpio son eternas.

Coincido en las DRs. Tuve una 350 dos años. Le di leña a saco en el monte, por la ciudad y en carretera y jamás falló nada. Jamás. Aceite, sopa y a tirar...

Un colega tuvo una Domi que también le dio leña hasta en el dni y sin fallo (más que lo que rompía el, claro). Y a una DRZ400E le dio durísimo, incluídas dos inmersiones completas y seguía al pie del cañón. Jamás tuvo que hacerle motor ni nada por el estilo. Duras como piedras.

Las XRs también son famosas por su fiabilidad y aguante. Todas, 250, 400, 600 y 650. Aguantan lo que le eches.

En general cualquier hierro japonés de los 80 y pico y 90s salieron muy muy fiables.

En cuanto empezaron a bajar calidad de materiales y a meter más electrónica se volvieron más frágiles.

Saludos.

Brutus
15/01/2013, 07:48
XR 600. Arranque a patada y refrigeración "natural /aerodinámoca / atmosférica"

Más dura que las piedras.
Buenas suspensiones y muy buen chasis. Relativamente ligera.
Un percherón !!!

Leolo
15/01/2013, 08:32
Yo creo que hay que distinguir dos conceptos, aunque igual ando equivocado, siempre hablamos de que a más antiguas más fiables, pero yo no estoy seguro de que sea así, una cosa es que sean mucho más fáciles de arreglar por su simplicidad mecánica y poca electrónica, y otra que no fallen nunca...

Está claro que las modernas son potencialmente menos fiables por la inyección, electrónica, etc... pero yo al menos con mi XT voy para 60.000 kms con 0 problemas, y me iría con ella sin dudar al fin del mundo...

Y la versión anterior todavía mejor...

Saludos!

FAZER
15/01/2013, 09:20
Pero es que las DRz's no son como las DR's... en cuanto a fiabilidad dos mundos...

Vsssssssssss


Un m""""a como un piano!!....¿cuantos kms tiene tu "voladora"?

mugire
15/01/2013, 09:54
Hay un montón de Transalps dando la vuelta al mundo. Por algo será.

lumarma1
15/01/2013, 10:05
Honda Transalp 600, 20 añitos de nada, me he ido con ella este verano a los Alpes, 4.000 km de viaje y gastando aceite a tope, pero ahí está:

http://fotos.subefotos.com/75c610480d67d335c50951ff0c6413a4o.jpg

Eso sí, los CDI's de esta moto dan por el saco hasta el modelo del 93.

Honda África Twin, otros 20 añitos, en octubre bajé a Marruecos, la metí en las dunas del Erg Cheggaga y también me trajo, gastando aceite igual que la Transalp, pero ya ves:


http://fotos.subefotos.com/49c2cda181c2d1f96019be853a40a13co.jpg

Y en noviembre corrí un Raid con ella, gas a tope y sin descanso, y también los entrenos:

https://lh3.googleusercontent.com/-44hx5mf-mbI/UKttM3lgdOI/AAAAAAAAIQs/2axOBY3In6A/s1152/IMG_7495.jpg

Para mí esto es lo más fiable por experiencia.

JOE VESPINO
15/01/2013, 10:11
casi unanimidad: las japos de los 80/90


Si, pero no hablamos de mejor o peor, sino de mas fiable. ...

Puede ser fiable una moto mala (o con malos "perifericos")??

Lo dudo: si te vas a dar la vuelta al mundo y tienes que llevarte 3 reguladores, 2 CDI´s, repuestos de rodamientos de todas las partes de la moto y una instalación electrica de reserva creo que buscas otra :)

tacoss17
15/01/2013, 10:38
Venga...
La bicilindricas de los 90:
Honda translap 600 y la Kawa KL500. Motores infinitos...que es lo importante. Todo lo demas son repuestos desgastables.

CARLITOWAYS
15/01/2013, 10:43
Pero en el fondo de la fiabilidad se esconde la mano del mantenimiento. Esto es como lo de las BMW si la llevas al día de mantenimiento "bmw" es decir gastarte pasta suele durar de por "vida"

Cherokee
15/01/2013, 10:53
Joe no me has entendido. Me refiero a fiable a secas (que es la mezcla de dos conceptos, que no se rompa y que si lo hace sea muy pico y reparable casi por cualquiera o cualquier taller. La moto que no rompe nunca no existe) lo de mejor o peor iba en cuanto a prestaciones, ya que me dio la sensacion que el hilo se desviaba a eso.

Segun el concepto de fiabilidad que ecplico mas arriba: yamaha xt 600z tenere de finales de los 80, honda transalp de las primeras, africa twin 650, bmw r80 gs (el r75 mejor pero no se si esta en trail) poca facilidad para romper, y si lo hace "facilmente" reparable.

Y todas las motos tienen algun punto debil, es obligado segun mi entender llevar el recambio para ello.

Martín
15/01/2013, 11:00
Yo con la DRZ-S cero problemas, hasta ahora, 11000 kms y sólo se ha quedado sin bateria, eso sí, el mantenimiento al día y con la TTR más de la mismo (madre mia que moto) pero con el triple de kms y las mismas satisfacciones. Menos tirarla por un barranco le hice de todo. Yo creo que las japonesas de los 80-90 en cuanto a fiabilidad; aunque todas cascan al final según las trates, lo que pasa, ya lo han dicho, en su simpleza está la fiabilidad, que al final es lo que yo busco.
Las motos de ahora pesan mucho menos, son mas potentes, con inyección, con pláticos minimalistas, suspensiones preparadas,diseño six-days y demás, pero preguntas a sus dueños y cambian aceite cada 1000 kms o menos, ajustes-arreglo de suspensión multirregulable, ajuste inyección, valvulas, distribución, etc, etc, yo bajo al garaje, la pongo en marcha y me voy (con una pequeña revisión genérica que tambien hago a las demás motos y al coche, lo dicho aceite, presiones, cadena y poco más).
Comienzan las hostilidades :boxing:, .... Todo esto sin acritud y sin meterme con marcas, sólo hablo de motos en general, luego veo pasar una de estas y se me cae la baba, las cosas como son (envidia).
Que mania tiene la gente de cortarse cosas, jejejejeje

estebangc
15/01/2013, 11:16
casi unanimidad: las japos de los 80/90

Lo dudo: si te vas a dar la vuelta al mundo y tienes que llevarte 3 reguladores, 2 CDI´s, repuestos de rodamientos de todas las partes de la moto y una instalación electrica de reserva creo que buscas otra :)

Japos, como todo, por supuesto.

Sí, para eso te buscas una BMW F 800 GS para que te reviente el viaje a base de averías...


La moto que no rompe nunca no existe

No, pero casi: la Honda C90, no hay bicho que haya llevado una vida más dura cargada de fardos, cochinos atados vivos en el transportín y aguanta como un jabato.

No es trail, pero hay un cachondo en Inglaterra que participó en una carrera de enduro con ella (y antes había ido de Malasia al Reino Unido con ella). (http://www.c90adventures.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=55&Itemid=27)Me flipa lo cutre y lo dura que es, para un viaje yendo con pinta de ser el lechero...


http://www.youtube.com/watch?v=UP6IxvuTv8o

CORTIJERO
15/01/2013, 11:31
Estoy de acuerdo en que esta moto no es una trail, pero si tuviera que escoger una moto para ir al sitio mas perdido del mundo escogería esta.....hace tiempo compre una de segunda mano, mas bollada que la escupidera de una loca (dos dias enderezando hierros), con miles de kilometros de trialeras y alguna carrera que otra, pues bien mientras la tuve solo le eche aceite y le cambie los discos de embrague que los traía pulios, incluso fui con ella a Jerez....pocas cosas tiene esta moto que romper, pues ni se romperá la batería, ni el motor de arranque, ni la bomba de agua, ni el radiador(de agua).....eso si, en el proceso de arranque algunas veces me fumaba un cigarro o dos (pero eso ya, es otra historia)...

Vsss

http://i.imgur.com/ZE1R3.jpg

manchi
15/01/2013, 13:54
Lo primero que el concepto de fiabilidad, aunque más o menos todos podamos entender lo mismo como una moto fiable, pues creo que depende sobretodo dejando de un lado los modelos y sus fallos endémicos, de:

-El mantenimiento que haya llevado la moto (esto creo que todos lo tenemos claro)

-El uso que se le de a la moto, me explico, por muy buena que sea cualquier 600cc refrigerada por aire "de las de toda la vida" (XR, DR, NX, etc, etc) si se la hubiese llevado (por poner un ejemplo) Iker a Siberia, aunque fuese nueva, no creo que hubiese aguantado el motor y las suspensiones el trato de velocidades, medias de km diarios como lo ha aguantado la 990.

Igualmente si usas una 990 mal y te metes en "fregados" que no le correspondes puede que en unos pocos miles de km te de todo tipo de problemas.

Y después de este Rollo, fiabilidad en mi opinión es motivo de simplicidad, por ello descarto toda la electrónica, inyección y demás adminículos que llevan las motos modernas. Por eso mismo elegiría una moto refrigerada por aire y monocilindrica, pues hay menos elementos susceptibles de romperse, de paso que no lleve bomba de gasolina ni siquiera.

Otro dato muy importante respecto a la fiabilidad de una moto es la capacidad de aceite del motor, cuanto más aceite....(no hace falta que lo explique, ¿no?

En cuanto al arranque en principio el de patada es mas fiable, pero si hablamos de fiabilidad pues mejor que tenga de ambos ¿no?

Con todos estos datos yo me decantaría por la Yamaha teneré 600, creo que del año 88-89 que llevaba ambos arranques o por un modelo de Hionda XL 600 que llevaba también ambos tipos de arranque, y si me apuras me decidiría por la Honda porque llevaba llantas "tubeless" que te permitían montar este tipo de neumáticos y por tanto hay menos riesgo de pinchazos.

Pero ya digo que este es mi concepto de fiabilidad, para disfrutar a ritmos "tranquilos". Para ir "a fondo" seguramente elegiría otro tipo de moto.

Eso, claro de las motos trail que se han vendido en España, porque si nos vamos al mercado Usa tienen muchas candidatas también.

Ricard66
15/01/2013, 14:42
Hehehe como sois, ardéis más rápido que la hierba seca....
Casi con toda seguridad, cada cual tiene la moto que las le gusta, la que encuentra más fiable, la que cree que necesita......otra cosa es soñar con lo que nos gustaría tener

pepepower
15/01/2013, 15:58
Y la Kawasaki kle 500!...estaba menos tiempo parada que un taxi y 0 problemas. Eso si, entre abuso y abuso, la cuidaba a conciencia.

Cualquier moto no cuidada no puede ser fiable.

snowbiker
15/01/2013, 16:51
...y si me apuras me decidiría por la Honda porque llevaba llantas "tubeless" que te permitían montar este tipo de neumáticos y por tanto hay menos riesgo de pinchazos...


Hombre, siempre es mas fácil poner un parche en una cámara y seguir funcionando aunque la cubierta esté para el arrastre... No?

:)

tacoss17
15/01/2013, 17:26
Y la Kawasaki kle 500!...estaba menos tiempo parada que un taxi y 0 problemas. Eso si, entre abuso y abuso, la cuidaba a conciencia.

Cualquier moto no cuidada no puede ser fiable.

Ya la habia elegido yo como candidata junto con la translanp por la larga vida de sus motores bicilindricos.
Para mi la moto mas fiable es la que elegiria para un viaje por varios continentes (no como el de iker sino mucho mas largo en kilometros y tiempo) pongamos recorrer Europa, Asia, africa y America sin limite de tiempo.
Para hacer un viaje asi, que moto elegirias? logicamente la que creas va a aguantar todo el tute sin romperse nada importante...eso es fiabilidad.
Es posible que una monocilindrica tipo Dominator o DR lo consigieran, pero yo apostaria por la que ya he elegido,la bicilindrica honda transalp.
La Kl500 por motor tambien, es el mismo motor que la GPZ, un forero le hizo a una 240.000klms sin abrir el motor, pero no la elegiria por que no es comoda para mi.

webyako
15/01/2013, 17:30
Ya la habia elegido yo como candidata junto con la translanp por la larga vida de sus motores bicilindricos.
Para mi la moto mas fiable es la que elegiria para un viaje por varios continentes (no como el de iker sino mucho mas largo en kilometros y tiempo) pongamos recorrer Europa, Asia, africa y America sin limite de tiempo.
Para hacer un viaje asi, que moto elegirias? logicamente la que creas va a aguantar todo el tute sin romperse nada importante...eso es fiabilidad.
Es posible que una monocilindrica tipo Dominator o DR lo consigieran, pero yo apostaria por la que ya he elegido,la bicilindrica honda transalp.
La Kl500 por motor tambien, es el mismo motor que la GPZ, un forero le hizo a una 240.000klms sin abrir el motor, pero no la elegiria por que no es comoda para mi.

Para un viaje así además de una moto fiable necesita una moto con un mínimo de capacidad de carga, que muchas de las que se nombran por aquí no creo que valgan.

DOMI-RED BULL
15/01/2013, 17:47
yo solo puedo hablar maravillas de mi dominator 70000km y sin averias solo mantenimiento ahora empieza a sonar la cadena de distribucion al arrancarla en frio pero ya quisieran otras con esos kilometros y 20 años a sus lomos ahora la e restaurado y espero tenerla conmigo 20 años mas la uso para todo para el curro para tomar un helado con la chati y para mis salidas traileras que mas se le puede pedir nunca me dejo tirado. un saludo


http://thumbs.subefotos.com/3a3cc645372092cf8fbe224fe49fdb7fo.jpg

snowbiker
15/01/2013, 18:00
Es que la Domi encaja perfectamente en el concepto de moto simple, efectiva y resistente.

Estoy seguro que si hiciesen una versión "moderna" y revisada a las normativas actuales y con cuatro retoques sería una moto tan "vendible" como lo está siendo la actual Ténéré 660.

De hecho, con la misma base podrían reeditar la Domi y la XR... (dios... me estoy poniendo tontorrón sólo de imaginarlo... :) )

Vssssssssss

manchi
15/01/2013, 18:23
Hombre, siempre es mas fácil poner un parche en una cámara y seguir funcionando aunque la cubierta esté para el arrastre... No?

:)


Si la cubierte está para el arrastre igual te da llevar cámara que no, no hay muchas soluciones ¿o si?:


http://fotos.subefotos.com/2e31f37c8c129dbb81f55b65cf6112c9o.jpg


:lol:
De todas formas en viajes-aventura y off-road se lleva unas cámaras para caso de reventón y asunto resuelto.

Lo importante es el dia a dia donde un simple pinchazo no te desinfla la rueda. Un desinflado brusco incluso es peligroso (nosotros ya nos dimos la gran leche por uno de estos). Y para reparar por ejemplo un clavo metido se hace mucho más rápido en una rueda sin cámara, son 5 minutos lo que cuesta poner el "gusanito", digamos que en 10 está reparado y en ruedas con cámara una buena media hora en el mejor de los casos no te la quita nadie...

snowbiker
15/01/2013, 18:27
Hombre, si te quieres olvidar del tema pinchazos, una Mousse y tema resuelto...

:-D

Manchi, yo estaba buscando unas fotos de neumáticos agarrados con alambres que no recuerdo dónde vi, pero que eran espectaculares... (maldita mala memoria...) A ver si los encuentro y los pongo para uso y disfrute del personal... :)

travesero
15/01/2013, 19:08
¡Esta!

http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/1999/1999_DR350SE_white_640.jpg


:enamorao:

Furkapass
15/01/2013, 19:21
Lo que es una pena que con la tradición de motos duras que tiene Yamaha, la nueva ST 1200 sea un poco puntillosa con el encendido y los radios.

Vs.

Cherokee
15/01/2013, 20:07
¡Esta!

http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/1999/1999_DR350SE_white_640.jpg


:enamorao:

Anda que no la añoras tu ni nada... saludos neng!!

Cherokee
15/01/2013, 20:08
Lo que es una pena que con la tradición de motos duras que tiene Yamaha, la nueva ST 1200 sea un poco puntillosa con el encendido y los radios.

Vs.

Ah si?

Furkapass
15/01/2013, 21:03
Ah si?

Los radios hay que apretarlos cada 5000 kms. por el libro del fabricante, yo no les hice caso y tuve que cambiar 6. Se aflojan sin más.

Lo del encendido si que es un misterio, si sueltas el botón antes de tiempo, date por fastidiado, tardas un buen rato en volver a arrancarla. UNos dicen que la batería es pequeña, otros que hay que cambiar las bujías y sellarlas bien, otros que el motor de arranque es pequeño y Yamaha no se pronuncia.

NO son todas las unidasdes gracias a Dios, pero en otro foro somos unos cuantos.

Cherokee
15/01/2013, 22:21
Collons...

MASUMO
15/01/2013, 22:40
La verdad es que la mayoría vota por motos de las de antes.......yo pienso igual.

manchi
15/01/2013, 23:54
¡Esta!

http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/1999/1999_DR350SE_white_640.jpg


:enamorao:

jejeje, esta tampoco está tan mal :golpe: :lol:

Antonioc
16/01/2013, 00:01
¡Esta!

http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/1999/1999_DR350SE_white_640.jpg


:enamorao:

+1

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/2666_68536416307_95207_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/2666_68541006307_5134083_n.jpg

Grandes satisfacciones me dio... Nunca se le rompió nada a pesar del uso durísimo que le di... :)



Saludos.

estebangc
16/01/2013, 00:10
Los radios hay que apretarlos cada 5000 kms. por el libro del fabricante, yo no les hice caso y tuve que cambiar 6. Se aflojan sin más.

Lo del encendido si que es un misterio, si sueltas el botón antes de tiempo, date por fastidiado, tardas un buen rato en volver a arrancarla. UNos dicen que la batería es pequeña, otros que hay que cambiar las bujías y sellarlas bien, otros que el motor de arranque es pequeño y Yamaha no se pronuncia.

NO son todas las unidasdes gracias a Dios, pero en otro foro somos unos cuantos.

Por lo visto la nueva BMW G650 GS hacía eso. La explicación era que la "palanca/brazo de descompresión" era demasiado pesado y luego no era capaz de arrancar hasta que no se enfriaba un poco. Yo me dedico al "toreo de salón", así que no me preguntes lo que eso significa, npi, pero lo he leído así (http://www.horizonsunlimited.com/hubb/bmw-tech/bmw-g650-engine-reliable-68284#10). Lo mismo otros saben interpretarlo.

josep2t
16/01/2013, 01:51
:) las mas fiables ?? pues cualquiera ,le limitas un 50% la potencia y ya tienes una moto fiable de motor,te llevas una bomba de gasolina de repuesto por si acaso y ya esta,con 40 cv ya tenemos suficiente en la practica ,un motor diseñado para aguantar 70 cv agresivos lo dejas en 40 de suaves y le metes el mejor de los aceites ,un sae 10 w 60 por decir algo y un potingue antifriccion http://www.metallube.es/ y vamos hasta el fin del mundo mundial, ala ahora solamente falta que alguien lo pruebe

travesero
16/01/2013, 12:45
Anda que no la añoras tu ni nada... saludos neng!!

ya te digo, majo! :birra:





+1

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/2666_68536416307_95207_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/2666_68541006307_5134083_n.jpg

Grandes satisfacciones me dio... Nunca se le rompió nada a pesar del uso durísimo que le di... :)



Saludos.


Te ha faltao poner: "Y a las pruebas me remito" jajaja
Pedazo fotos, pequeña gran moto!

snowbiker
16/01/2013, 14:01
Te ha faltao poner: "Y a las pruebas me remito" jajaja
Pedazo fotos, pequeña gran moto!

Y llega dónde llegan las "mayores..."

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/393868_3191444832078_1976793591_n.jpg

:)

Y tiene "mirada asesina..."

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/525808_3924285672641_598982049_n.jpg

ricart
16/01/2013, 14:08
Que bonita esa KTM gris...



Y llega dónde llegan las "mayores..."

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/393868_3191444832078_1976793591_n.jpg

:)

Y tiene "mirada asesina..."

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/525808_3924285672641_598982049_n.jpg

Tornero
16/01/2013, 18:16
Hablais de DR's ...

La mia no ha explotado aún. Y si no lo ha echo todavía, es que es irrompible :)

http://i46.tinypic.com/x4kw39.jpg

JOE VESPINO
16/01/2013, 18:50
+1

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/2666_68536416307_95207_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/2666_68541006307_5134083_n.jpg

Grandes satisfacciones me dio... Nunca se le rompió nada a pesar del uso durísimo que le di... :)



Saludos.

Coño, una DR 350 de crosss?? :lol:

una cosa, es que no se ve muy bien con el barro ¿que careta y/o optica llevabas? ¿conserva la optica original o es todo de reemplazo?:confused:

magustin78
16/01/2013, 20:06
La mia :D

Furkapass
16/01/2013, 20:10
Por lo visto la nueva BMW G650 GS hacía eso. La explicación era que la "palanca/brazo de descompresión" era demasiado pesado y luego no era capaz de arrancar hasta que no se enfriaba un poco. Yo me dedico al "toreo de salón", así que no me preguntes lo que eso significa, npi, pero lo he leído así (http://www.horizonsunlimited.com/hubb/bmw-tech/bmw-g650-engine-reliable-68284#10). Lo mismo otros saben interpretarlo.

Pues ya somos dos, la verdad que todas las soluciones que me han aportado me van al bolsillo, habrá que esperar un poco, a ver lo que pasa.

Vs.

zascandil
16/01/2013, 21:45
La que tengo: Transalp.

Antonioc
17/01/2013, 02:06
Coño, una DR 350 de crosss?? :lol:

una cosa, es que no se ve muy bien con el barro ¿que careta y/o optica llevabas? ¿conserva la optica original o es todo de reemplazo?:confused:

En esa época fue cuando la tuneé a tope. Le quité todo lo de delante y le puse una careta hebo y un cuentakms de bici, guardabarros delantero de YZ/WR, guardabarros trasero maier especial para ella con portamatrículas de leds, manillar de trial, cubercárter y cubrechasis CRD de aluminio, termómetro de aceite, escape completo pro-circuit T4 con filtro de aire CRD de doble densidad, caja abierta y carburada perfecta. Kit de arrastre más corto que el de serie, gomas de tacos. Era una bomba. Andaba más que la XT que había tenido antes, y mucho más de lo que soportaban sus supensiones y chasis...

De todas las motos que tuve fue la que más mimé y a la que más cariño tuve nunca. Jamás falló nada. Todos los del grupo se fueron comprando motos de enduro, y yo me quedaba atrás por peso y suspensiones, así que aproveché que me tuve que operar de la rodilla e iba a estar unos meses de baja para venderla. La usé hasta el día antes que entré al quirófano... Me dio mucha pena venderla, pero no podía asumirlo. Diez meses después me compré una Gas Gas EC250 2t y ya fue otro mundo, pero perdí la versatilidad de la DR.

Saludos.

Subaru
17/01/2013, 11:36
Pues yo opino algo distinto en cuanto a fiabilidad.Lo primero que no entro ya en cuestion de pinchazos porque creo que eso ya es rizar el rizo y además eso no lo considero como parte mecánica de la moto pongamos que es como decir que se rompera o no si te caes (bueno esto casi si que entraria mas incluso para mi que lo de los pinchazos como dato a tener en cuenta ). Bueno de todos modos otra cosa que no estoy del todo de acuerdo con algunos es que una moto con inyeccion sea menos fiable cuando teoricamente esa inyeccion va a hacer que la moto este bien "carburada " siempre ,si vamos con una de carburacion le afectará altura,temperatura... es decir que no ira siempre fina y eso al final de una u otra forma acabara pasando factura.La simplicidad si es fiabilidad pero por un lado por otro pues lo mismo que antes.Una moto sin refrigeracion líquida tiene menos elementos que romper pero en segun que momentos su mecánica va a sufrir mas.
Ahora voy a poner una moto que creo que nadie a nombrado (he leido rapido todo el tema igual se me ha pasado) y para mi si apareceria como de las mas fiables que es la yamaha xt 350 .A esa incluiria casi todas monocilindricas de los 80 y 90 japonesas claro esta y podemos decir que en todas cilindradas.Despues añadiria motos como la Transalp que la pondria algo por encima en fiabilidad a las Africa Twin y Kle (aunque personalmente me gusten mas estas dos ultimas) pero tuvieron algun problemilla minimo y endemico de fiabilidad.
En fin me doy cuenta escribiendo esto que tengo un problema con las trail (bueno incluyo todas las motos pero mas las off road desde luego) y es que por A o por B me encantan todas y eso que los fabricantes aun no han sabido encontrar nuestra trail ideal jejejj.

JOE VESPINO
17/01/2013, 12:13
En esa época fue cuando la tuneé a tope. Le quité todo lo de delante y le puse una careta hebo y un cuentakms de bici, guardabarros delantero de YZ/WR, guardabarros trasero maier especial para ella con portamatrículas de leds, manillar de trial, cubercárter y cubrechasis CRD de aluminio, termómetro de aceite, escape completo pro-circuit T4 con filtro de aire CRD de doble densidad, caja abierta y carburada perfecta. Kit de arrastre más corto que el de serie, gomas de tacos. Era una bomba. Andaba más que la XT que había tenido antes, y mucho más de lo que soportaban sus supensiones y chasis...

De todas las motos que tuve fue la que más mimé y a la que más cariño tuve nunca. Jamás falló nada. Todos los del grupo se fueron comprando motos de enduro, y yo me quedaba atrás por peso y suspensiones, así que aproveché que me tuve que operar de la rodilla e iba a estar unos meses de baja para venderla. La usé hasta el día antes que entré al quirófano... Me dio mucha pena venderla, pero no podía asumirlo. Diez meses después me compré una Gas Gas EC250 2t y ya fue otro mundo, pero perdí la versatilidad de la DR.

Saludos.

En que peso mas o menos la dejaste?

te preguntaba lo de la careta porque es el punto mas feo de las DR, mi ex-DRZ llevaba una careta/faro de honda CRF250, que le puso el anterior dueño, un acierto, eso si, no alumbraba ni hostias.

Lo suyo seria encontrar alguna careta un poco bonita y compatible con la optica original (que creo que alumbraba decentemente)

CORTIJERO
17/01/2013, 12:17
Pues yo opino algo distinto en cuanto a fiabilidad.Lo primero que no entro ya en cuestion de pinchazos porque creo que eso ya es rizar el rizo y además eso no lo considero como parte mecánica de la moto pongamos que es como decir que se rompera o no si te caes (bueno esto casi si que entraria mas incluso para mi que lo de los pinchazos como dato a tener en cuenta ). Bueno de todos modos otra cosa que no estoy del todo de acuerdo con algunos es que una moto con inyeccion sea menos fiable cuando teoricamente esa inyeccion va a hacer que la moto este bien "carburada " siempre ,si vamos con una de carburacion le afectará altura,temperatura... es decir que no ira siempre fina y eso al final de una u otra forma acabara pasando factura.La simplicidad si es fiabilidad pero por un lado por otro pues lo mismo que antes.Una moto sin refrigeracion líquida tiene menos elementos que romper pero en segun que momentos su mecánica va a sufrir mas.
Ahora voy a poner una moto que creo que nadie a nombrado (he leido rapido todo el tema igual se me ha pasado) y para mi si apareceria como de las mas fiables que es la yamaha xt 350 .A esa incluiria casi todas monocilindricas de los 80 y 90 japonesas claro esta y podemos decir que en todas cilindradas.Despues añadiria motos como la Transalp que la pondria algo por encima en fiabilidad a las Africa Twin y Kle (aunque personalmente me gusten mas estas dos ultimas) pero tuvieron algun problemilla minimo y endemico de fiabilidad.
En fin me doy cuenta escribiendo esto que tengo un problema con las trail (bueno incluyo todas las motos pero mas las off road desde luego) y es que por A o por B me encantan todas y eso que los fabricantes aun no han sabido encontrar nuestra trail ideal jejejj.

Con la inyección ira mejor carburada, gastara menos y tal, pero con el carburador es raro que una moto te deje tirado....en el Dakar a algún piloto la inyección ya lo a dejado tirado.....y lo de la refrigeración por aire, pues tan sencillo como saber lo que llevamos, si nos metemos en algún fregao tendremos que tener mas cuidado que con otras

Vss

josep2t
17/01/2013, 13:28
:) esta claro que cuanto mas hierro son, mas duran,pero y el piloto que?? ante un imprevisto,un perro ,un socabon, un cortado ,una caida,un choque,un salto,tener que esquivar algo de golpe,tener que levantar la moto en una mala situacion,quien tiene mas posibilidades de sobrevivir ,quien vaya con una domingator con la suspension hecha polvo o quien vaya con una ktm 450 nueva de trinca.seria interesante mirar la fiabilidad moto+piloto como un conjunto,la bmw 1200 puede ser durisima pero si el piloto pilla una hernia discal na mas que pa sujetarla pues vaya la gracia.imaginemos un choque frontal entre una xt 350 y una kawasaki 250 de motocross¿¿ quien tiene mas posibilidades de salir ileso y quien de pringar?? :)

CORTIJERO
17/01/2013, 13:43
:) esta claro que cuanto mas hierro son, mas duran,pero y el piloto que?? ante un imprevisto,un perro ,un socabon, un cortado ,una caida,un choque,un salto,tener que esquivar algo de golpe,tener que levantar la moto en una mala situacion,quien tiene mas posibilidades de sobrevivir ,quien vaya con una domingator con la suspension hecha polvo o quien vaya con una ktm 450 nueva de trinca.seria interesante mirar la fiabilidad moto+piloto como un conjunto,la bmw 1200 puede ser durisima pero si el piloto pilla una hernia discal na mas que pa sujetarla pues vaya la gracia.imaginemos un choque frontal entre una xt 350 y una kawasaki 250 de motocross¿¿ quien tiene mas posibilidades de salir ileso y quien de pringar?? :)

Vuelvo a decir que hay que saber lo que llevamos, no me compares una KTM 450 con una DOMINATOR, cada moto es para lo que es, de como la utilicemos depende de nosotros......no confundamos la velocidad con el tocino

Vsss

CORTIJERO
17/01/2013, 13:58
En que peso mas o menos la dejaste?

te preguntaba lo de la careta porque es el punto mas feo de las DR, mi ex-DRZ llevaba una careta/faro de honda CRF250, que le puso el anterior dueño, un acierto, eso si, no alumbraba ni hostias.

Lo suyo seria encontrar alguna careta un poco bonita y compatible con la optica original (que creo que alumbraba decentemente)

Lo de la careta de la DR 350 traía guasa , que fea era la jodia pero que luz mas cojonuda daba el faro , por eso nunca le cambie la careta aunque creo que la careta de la DT 75 le puede venir bien porque el faro es casi igual.
De todas las motos que tenido, con esta es con la que mas he disfrutado....no hace falta tener un gran motor ni muchos cavallos para disfrutar con una moto....gran moto!!

Vsss

manchi
17/01/2013, 14:23
Pues yo opino algo distinto en cuanto a fiabilidad.Lo primero que no entro ya en cuestion de pinchazos porque creo que eso ya es rizar el rizo y además eso no lo considero como parte mecánica de la moto pongamos que es como decir que se rompera o no si te caes (bueno esto casi si que entraria mas incluso para mi que lo de los pinchazos como dato a tener en cuenta ). Bueno de todos modos otra cosa que no estoy del todo de acuerdo con algunos es que una moto con inyeccion sea menos fiable cuando teoricamente esa inyeccion va a hacer que la moto este bien "carburada " siempre ,si vamos con una de carburacion le afectará altura,temperatura... es decir que no ira siempre fina y eso al final de una u otra forma acabara pasando factura.La simplicidad si es fiabilidad pero por un lado por otro pues lo mismo que antes.Una moto sin refrigeracion líquida tiene menos elementos que romper pero en segun que momentos su mecánica va a sufrir mas.
Ahora voy a poner una moto que creo que nadie a nombrado (he leido rapido todo el tema igual se me ha pasado) y para mi si apareceria como de las mas fiables que es la yamaha xt 350 .A esa incluiria casi todas monocilindricas de los 80 y 90 japonesas claro esta y podemos decir que en todas cilindradas.Despues añadiria motos como la Transalp que la pondria algo por encima en fiabilidad a las Africa Twin y Kle (aunque personalmente me gusten mas estas dos ultimas) pero tuvieron algun problemilla minimo y endemico de fiabilidad.
En fin me doy cuenta escribiendo esto que tengo un problema con las trail (bueno incluyo todas las motos pero mas las off road desde luego) y es que por A o por B me encantan todas y eso que los fabricantes aun no han sabido encontrar nuestra trail ideal jejejj.

Que conste que a mi me gustan también todas, pero en defensa de mis opiniones anteriores creo que tus argumentos van más por el rendimiento que por la fiabilidad y acabas mezclando dos conceptos distintos.

A efectos informativos.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=ZWKWn6eKjDXX22oKOui7

miremos ahora la segunda acepción de fiable:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=fiable

Evidentemente una moto de inyección siempre irá con una mezcla aire-gasolina más adecuada que una de carburador (suponiendo que el diseño de sus elementos esté bién realizado), pero eso afectará al rendimiento del motor, no a la fiabilidad de este. En el momento que la mezcla está fuera de lo que un motor admite este se para o dá síntomas no se fastidia de golpe.

Ahora bién, una inyección con un fallo en la sonda X también puede hacer que el motor no funcione redondo y puede llegar a pararse incluso, por ejemplo, y puesto que todas esas sondas, esa electrónica (centralitas, motores, etc) no están en una moto carburada, por simple estadística se romperan menos y por tanto tendrá menos problemas y será más fiable.

Lo mismo pasa con los motores "de agua", rinden mucho más en efecto, pero "en según que momentos" no significa que sufran menos que un motor de refrigeración por aire, es más te diré que un motor de aire aguanta mucho más que uno de agua. Un motor de aire está pensado para funcionar en toda circunstancia y aguanta bastante bién esos "momentos". No se exactamente en que estás pensando pero puedo hacerme una idea, de hecho pongamos un ejemplo:

Quedarse atascado en una trialera, altas rpm sin velocidad para salir del "embrollo": No creas que un motor "de agua" va a mantener el tipo perfectamente en estas condiciones, de hecho se sobrecalentará y lo hará a pesar de llevar electroventilador y si sigues atascado y con el motor revolucionado el suficiente tiempo, llegará un momento que el motor se sobrecaliente más alla de la zona roja y esto, además de provocar directamente daños en el motor (microgripajes que pueden derivar en una gripada "por su sitio") provocará que el circuito de refrigeración acabe estallando por su parte más debil (manguito o abrazadera, tapó de radiador....) lo que dejará la moto KO definitivamente.

En esas condiciones un motor "de aire" auizá se calentará más rápido que uno "de agua", eso si (el electroventilador del de agua retrasa algo el calentón), pero gracas a sus tolerancias pensadas de fabrica va a soportar ese sobrecalentamiento mucho mejor, quizá con la única consecuencia de deteriorar el aceite del motor y consumir parte de el.

Sin embargo un motor de agua, con unas tolerancias mínimas (por esto tienen mayor rendimiento), siempre tiene que estar en su rango óptimo de temperatura y fuera de este se averían rapidamente (osea, como pierdas refrigerante por un poro en el radiador o rotura de manguitos y no lo repongas pues acabas mal, como se te averíe el electro o la bomba acabas mal). Y no voy a hablar de otras posibles averias que pueden contaminar el refrigerante con aceite o viceversa.

Por tanto, y teniendo en cuenta que tiene muchos más elementos igualmente susceptibles de rotura (caidas, desgaste, fallo de material) por simple estadistica un motor de refrigeración liquida es menos fiable que uno de aire, aunque presente un mayor rendimiento.

Creo que estos conceptos hay que aclararlos, al menos esta es la visión del asunto por mi parte.

En cualquier caso, en la vida real, hay que hablar de muchos años de uso y/o de viajes muy largos para que las ventajas de los motores de aire se impongan.

Osea en un uso habitual, haciendo revisiones cuando toca y cambiando piezas preventivamente (manguitos, por ejemplo) un motor "de agua" va a tener la misma esperanza de vida que uno "de aire".

Saludos.

PD:¡Vaya tocho me ha salido!

barrizal
17/01/2013, 21:55
por marca la más fiable.....honda, y de honda, la transalp.-

Subaru
18/01/2013, 00:28
Bueno mirandolo asi Manchi no te quito la razón pero sigo opinando parecido es decir que hoy en dia un sistema inyeccion no tiene porque suponer un problema de fiailidad y creo que pueden compensar las virtudes de una inyeccion.De todos modos tambien tendriamos que quitar arranque electrico ,tanto por peso como por posibilidad de averia o fallo de bateria.En cuanto a la refrigeracion líquida pues la veo mas prescindible ,pero no se parece que da mas seguridad el tener refg liquida y electroventilador para traileras ,para quedarte parado en un semaforo en verano,para subidas de alta montaña y muchos tramos de primera...
En fin es que todo depende del punto de vista que en cada caso es muy peculiar.

Antonioc
18/01/2013, 04:02
Bueno de todos modos otra cosa que no estoy del todo de acuerdo con algunos es que una moto con inyeccion sea menos fiable cuando teoricamente esa inyeccion va a hacer que la moto este bien "carburada " siempre ,si vamos con una de carburacion le afectará altura,temperatura... es decir que no ira siempre fina y eso al final de una u otra forma acabara pasando factura.La simplicidad si es fiabilidad pero por un lado por otro pues lo mismo que antes.Una moto sin refrigeracion líquida tiene menos elementos que romper pero en segun que momentos su mecánica va a sufrir mas.



Pues yo opino como manchi. Hasta ahora ninguna inyectada me ha fallado, pero en el momento menos pensado te puede fallar el sensor de oxígeno, la sonda lambda, el tps o algo en la centralita, y ya vas listo, es grúa garantizada.

La dakar que tuve no fallaba, pero le daba por apagarse a veces yendo a baja velocidad. La única solución era quitar el asiento y desenchufar la centralita durante un minuto para que se reseteara. Busqué en internet y no había otra. No lo hacía mucho, pero alguna vez lo hizo en el momento más inoportuno. Si te pasa en medio de Mongolia y no sabes cómo solucionarlo te puede arruinar el viaje. En una furgona VW que tuve le fallaba el TPS, y el único arreglo fue ponerle otro. Con una carburada con llevar una junta de repuesto y una aguja llega de sobra. 20g y mínimo espacio.


En que peso mas o menos la dejaste?

te preguntaba lo de la careta porque es el punto mas feo de las DR, mi ex-DRZ llevaba una careta/faro de honda CRF250, que le puso el anterior dueño, un acierto, eso si, no alumbraba ni hostias.

Lo suyo seria encontrar alguna careta un poco bonita y compatible con la optica original (que creo que alumbraba decentemente)

Pues no recuerdo bien. Una vez la pesamos y creo que andaba por los 130 kg, pero no estoy seguro. Lo del faro lo había estudiado minuciosamente en su momento, y esa hebo, aparte de ser la única con la que pasaba la itv, era la que daba más luz y la que más me gustaba. Hoy hay mucho donde elegir. Pero siempre quitando el peazo faro original. El de las CRFs es muy bonito, y el de las RMZs y las gas gas también. Habría que ver si la careta de la DRZ400 le sirve para ese faro, que tampoco está mal. Con los de enduro perderás capacidad de iluminación, pero hoy en día con las bombillas de leds quién sabe... Antes no había de eso... Las halógenas quemaban el plástico...

Si el faro fuera redondo quedaría más retro y no se lo hubiera cambiado, pero esa cosa cuadrada y fea...uff... Aparte que pesaba un huevo...




Ahora bién, una inyección con un fallo en la sonda X también puede hacer que el motor no funcione redondo y puede llegar a pararse incluso, por ejemplo, y puesto que todas esas sondas, esa electrónica (centralitas, motores, etc) no están en una moto carburada, por simple estadística se romperan menos y por tanto tendrá menos problemas y será más fiable.

Lo mismo pasa con los motores "de agua", rinden mucho más en efecto, pero "en según que momentos" no significa que sufran menos que un motor de refrigeración por aire, es más te diré que un motor de aire aguanta mucho más que uno de agua. Un motor de aire está pensado para funcionar en toda circunstancia y aguanta bastante bién esos "momentos". No se exactamente en que estás pensando pero puedo hacerme una idea, de hecho pongamos un ejemplo:

Quedarse atascado en una trialera, altas rpm sin velocidad para salir del "embrollo": No creas que un motor "de agua" va a mantener el tipo perfectamente en estas condiciones, de hecho se sobrecalentará y lo hará a pesar de llevar electroventilador y si sigues atascado y con el motor revolucionado el suficiente tiempo, llegará un momento que el motor se sobrecaliente más alla de la zona roja y esto, además de provocar directamente daños en el motor (microgripajes que pueden derivar en una gripada "por su sitio") provocará que el circuito de refrigeración acabe estallando por su parte más debil (manguito o abrazadera, tapó de radiador....) lo que dejará la moto KO definitivamente.

En esas condiciones un motor "de aire" auizá se calentará más rápido que uno "de agua", eso si (el electroventilador del de agua retrasa algo el calentón), pero gracas a sus tolerancias pensadas de fabrica va a soportar ese sobrecalentamiento mucho mejor, quizá con la única consecuencia de deteriorar el aceite del motor y consumir parte de el.

Sin embargo un motor de agua, con unas tolerancias mínimas (por esto tienen mayor rendimiento), siempre tiene que estar en su rango óptimo de temperatura y fuera de este se averían rapidamente (osea, como pierdas refrigerante por un poro en el radiador o rotura de manguitos y no lo repongas pues acabas mal, como se te averíe el electro o la bomba acabas mal). Y no voy a hablar de otras posibles averias que pueden contaminar el refrigerante con aceite o viceversa.

Por tanto, y teniendo en cuenta que tiene muchos más elementos igualmente susceptibles de rotura (caidas, desgaste, fallo de material) por simple estadistica un motor de refrigeración liquida es menos fiable que uno de aire, aunque presente un mayor rendimiento.

Creo que estos conceptos hay que aclararlos, al menos esta es la visión del asunto por mi parte.

En cualquier caso, en la vida real, hay que hablar de muchos años de uso y/o de viajes muy largos para que las ventajas de los motores de aire se impongan.

Osea en un uso habitual, haciendo revisiones cuando toca y cambiando piezas preventivamente (manguitos, por ejemplo) un motor "de agua" va a tener la misma esperanza de vida que uno "de aire".

Saludos.

PD:¡Vaya tocho me ha salido!

Totalmente de acuerdo. No es frecuente que fallen pero pueden hacerlo. Y una mala caída (esto ya no es poca fiabilidad, sino mala suerte) puede joderte un sensor o un radiador, o la tapa de la bomba de agua y vas listo.

Lo de los calentones también digo yo que si ya te está haciendo cafetera mejor la dejas descansar un ratito para que se enfríe. Otra cosa es que sea demasiado tarde cuando te des cuenta y te cargues la junta de la culata o dobles la culata... Un amigo me contó que se fueron varios de viaje con furgonas VW por toda la Baja California, y las de refrigeración líquida se calentaron todas, y las de aire no... Igual que mi XT en verano... Eso sí, qué calorcito sueltan a las piernas las cabronas... Un día se me ocurrió ir a la playa en pantalón corto... Nunca máis!

Casi todas las motos son muy fiables, salvo las que salieron rana con males endémicos, pero las japonesas refrigeradas por aire de los 80 y 90 son a prueba de bomba. XTs, TT's, DRs, XRs, Domis... Con cualquiera de esas al fin del mundo. De la cilindrada que sea. Por algo son las más buscadas para bajarse al moro sin gastarte un dineral... Otro colega tenía una XT350 que le cambiaba el aceite cuando se acordaba, la tenía sin freno de atrás, con los retenes perdiendo y la horquilla sin aceite, casi sin freno de delante y nos daba cera a todos en el monte con motos de enduro... Lo que aguantó esa moto...

Yo lo tengo claro, como se me ponga a tiro una DR650 o una XR650L ni me lo pienso... No será el último grito, pero tendré una moto eterna...

Saludos.

tacoss17
18/01/2013, 08:03
Una buena ocasion para una moto superfiable y nueva..

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-super-tenere-600-nueva-76699619.htm

Pone que es la ST, pero es la 600 NUEVA. quien la pillara.....
si encontrara una unidad asi de ST haria lo posible por comprarla.

JOE VESPINO
18/01/2013, 12:02
Una buena ocasion para una moto superfiable y nueva..

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-super-tenere-600-nueva-76699619.htm

Pone que es la ST, pero es la 600 NUEVA. quien la pillara.....
si encontrara una unidad asi de ST haria lo posible por comprarla.

Es la 660, no la 600 (de ser la teneré 600 igual yo mismo le mandaba una contraoferta)

Tacoss, ya se que tu eres un enamorado de las japos viejunas pero la teneré 660 nunca fue un prodigio de fiabilidad, en el bizkaitrail hay un forero (si quiere el que lo diga) que se la compró nueva en su momento y la tuvo que malvender casi nueva despues de cambiar 3 reguladores distintos y otras averias provocadas por ellos (bateria, cdi etc) que el servicio oficial no era capaz de solventar. No es ni de lejos un problema puntual, TODAS dieron problemas de regulador y se tardó varios años en sacar un modelo que no petara (la gente hacia ñapas e inventos varios para salir del paso)

En fin, que en todas las casas cuecen habas y en algunas calderadas :)

Juanmiroquai
18/01/2013, 12:14
Si fuera la 600 igual hasta me lo planteaba :D

JOE VESPINO
18/01/2013, 13:12
Si fuera la 600 igual hasta me lo planteaba :D



Y yo

.... por cierto, además la antiguedad es falsa, la del 96 es bifaro, la de la foto es del 91 al 93, vale que esté sin usar pero el precio me parece una barbaridad para una moto de 20 años :( y sin hablar del dinero qeu habrá que gastar para ponerla en condiciones de funcionamiento

sintalento
18/01/2013, 13:48
Curioso, hace poco tiempo, en un almacen abandonado en una zona industrial en belgica han encontrado una veintena de norton comando de 1975 metidas dentro del embalaje original de fabrica. A ver si encuentro el enlace y lo pongo, y hace unos años, aquí en españa, realizando unas obras en una base aerea que no puedo nombrar, se ha encontrado un bunker secreto de la guerra civil en el que habia varios motores nuevos y en perfecto estado para aviones alemanes, probablemente el stuka, uno de esos motores, tras sangrarle el liquido preservante y seguir las instrucciones de arranque, se consiguió poner en marcha al tercer intento.....(podrian fabricar motos, no?)

tacoss17
18/01/2013, 14:26
teneis razon.
600 a habido dos?

http://img.tapatalk.com/d/13/01/18/vasajy5e.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/01/18/7ybu4y3a.jpg

y la que anuncian es la 660

http://img.tapatalk.com/d/13/01/18/duna3ypy.jpg

Y que opinais de la ya mencionada..

http://img.tapatalk.com/d/13/01/18/5umysy3a.jpg
En fiabilidad me refiero...no si es mas campera o menos.

tacoss17
18/01/2013, 17:17
Y tambien esta la 660 en bifaro...
http://img.tapatalk.com/d/13/01/19/u5a7ybug.jpg

esta que tal? se solventaron los problemas?

JOE VESPINO
18/01/2013, 17:44
Si, esa es el modelo 2004

PONIEXPRES
18/01/2013, 19:13
Y tambien esta la 660 en bifaro...


esta que tal? se solventaron los problemas?

Rodolfo . tengo la sensacion que tramas algo. :golpe:

JOE VESPINO
18/01/2013, 19:50
Rodolfo, cualquiera que encuentres andando llevan el regulador bueno, tienen algun pega (membranas carburador, algun tornillo con tendencia a aflojarse etc) pero todo dentro de lo normal y de facil o barata reposición, lo que te encuentres ahora en el mercado no te dará pegas

tacoss17
18/01/2013, 19:55
Rodolfo . tengo la sensacion que tramas algo. :golpe:

que va....no tramo nada. Yo ya tengo mi moto fiable.
Lo del regulador tambien le pasaba a la ST y apartir del 94 le pusieron uno mejor. yo tengo uno por si casca el mio que es de los primeros.

si tuviera pasta para gastar si que tramaria de todo...como todos...:)

vientoymar
19/01/2013, 01:12
Al principio del hilo sale, yo me he comprado una DR 600 Djebel del 86 para poder cumplir uno de mis sueños, dar la vuelta al mediterraneo en plan viajero (que no turista). Hierro, dura, refrigerada por aire, arranque a patada, buena autonomía y estupenda en campo. Solo tengo que modificar las estriberas para que pueda ir cómodo de pié y trabajar duro durante unos años para poder cumplirlo. Y será con esta moto.

tacoss17
19/01/2013, 07:53
Yo he tenido dos Djebel.
moto dura,fiable,bonita y endu-trail de las de antes.
me gustaria volver a tener otra.

http://img.tapatalk.com/d/13/01/19/pate2uha.jpg

saltimbanqui
23/01/2013, 07:51
para mi la que mas confianza me dio fue la africa twin. he bajado a marruecos con una africa con una husqvarna te 610 y este año si dios quiere con la gs 1200 suelo cambiar la moto dependiendo del viaje. siempre antes de salir las machaco un poco por mi tierra y una cosa que aprendi de la africa y no soy mecanico es que al final y muchas veces sin saber por que arrancaba de nuevo y te sacaba , la husqvarna y la gs han probado la grua

Leolo
23/01/2013, 09:14
Que conste que a mi me gustan también todas, pero en defensa de mis opiniones anteriores creo que tus argumentos van más por el rendimiento que por la fiabilidad y acabas mezclando dos conceptos distintos.

A efectos informativos.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=ZWKWn6eKjDXX22oKOui7

miremos ahora la segunda acepción de fiable:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=fiable

Evidentemente una moto de inyección siempre irá con una mezcla aire-gasolina más adecuada que una de carburador (suponiendo que el diseño de sus elementos esté bién realizado), pero eso afectará al rendimiento del motor, no a la fiabilidad de este. En el momento que la mezcla está fuera de lo que un motor admite este se para o dá síntomas no se fastidia de golpe.

Ahora bién, una inyección con un fallo en la sonda X también puede hacer que el motor no funcione redondo y puede llegar a pararse incluso, por ejemplo, y puesto que todas esas sondas, esa electrónica (centralitas, motores, etc) no están en una moto carburada, por simple estadística se romperan menos y por tanto tendrá menos problemas y será más fiable.

Lo mismo pasa con los motores "de agua", rinden mucho más en efecto, pero "en según que momentos" no significa que sufran menos que un motor de refrigeración por aire, es más te diré que un motor de aire aguanta mucho más que uno de agua. Un motor de aire está pensado para funcionar en toda circunstancia y aguanta bastante bién esos "momentos". No se exactamente en que estás pensando pero puedo hacerme una idea, de hecho pongamos un ejemplo:

Quedarse atascado en una trialera, altas rpm sin velocidad para salir del "embrollo": No creas que un motor "de agua" va a mantener el tipo perfectamente en estas condiciones, de hecho se sobrecalentará y lo hará a pesar de llevar electroventilador y si sigues atascado y con el motor revolucionado el suficiente tiempo, llegará un momento que el motor se sobrecaliente más alla de la zona roja y esto, además de provocar directamente daños en el motor (microgripajes que pueden derivar en una gripada "por su sitio") provocará que el circuito de refrigeración acabe estallando por su parte más debil (manguito o abrazadera, tapó de radiador....) lo que dejará la moto KO definitivamente.

En esas condiciones un motor "de aire" auizá se calentará más rápido que uno "de agua", eso si (el electroventilador del de agua retrasa algo el calentón), pero gracas a sus tolerancias pensadas de fabrica va a soportar ese sobrecalentamiento mucho mejor, quizá con la única consecuencia de deteriorar el aceite del motor y consumir parte de el.

Sin embargo un motor de agua, con unas tolerancias mínimas (por esto tienen mayor rendimiento), siempre tiene que estar en su rango óptimo de temperatura y fuera de este se averían rapidamente (osea, como pierdas refrigerante por un poro en el radiador o rotura de manguitos y no lo repongas pues acabas mal, como se te averíe el electro o la bomba acabas mal). Y no voy a hablar de otras posibles averias que pueden contaminar el refrigerante con aceite o viceversa.

Por tanto, y teniendo en cuenta que tiene muchos más elementos igualmente susceptibles de rotura (caidas, desgaste, fallo de material) por simple estadistica un motor de refrigeración liquida es menos fiable que uno de aire, aunque presente un mayor rendimiento.

Creo que estos conceptos hay que aclararlos, al menos esta es la visión del asunto por mi parte.

En cualquier caso, en la vida real, hay que hablar de muchos años de uso y/o de viajes muy largos para que las ventajas de los motores de aire se impongan.

Osea en un uso habitual, haciendo revisiones cuando toca y cambiando piezas preventivamente (manguitos, por ejemplo) un motor "de agua" va a tener la misma esperanza de vida que uno "de aire".

Saludos.

PD:¡Vaya tocho me ha salido!

Estoy prácticamente de acuerdo contigo, Manchi, pero me hago una reflexión: qué pasa si pasamos de la teoría a la práctica. Me explico. Como bien dices, un motor de agua es teóricamente menos fiable, vale, con inyección y electrónica tres cuartos de lo mismo, pero ¿qué pasa cuando un motor de agua, e inyección está bien hecho y sencillamente no falla? Coge 10 BMW 1200 GS (de aire), 10 motos del modelo que quieras carburadas y 10 Yamahas XT 660R y luego contamos las veces que han ido al taller cada una de ellas.

Lo que quiero decir es que mi moto, por poner un ejemplo, es teóricamente menos fiable por ser inyección y refrigeración líquida, pero en la práctica la realidad es que en 60.000 kms sólo ha pisado el taller para revisiones y cambios de aceite, que si la dejo en invierno en la calle al día siguiente arranca a la primera, etc... Y como la mía, casi todas las XT que conozco, incluyendo el modelo antiguo.

El debate, en cualquier caso, está servido, pero ante tantas opiniones y tan dispares yo me iría a la estadística, que es el único dato objetivo que tenemos. A estas alturas no creo que el dato de fiabilidad, en la práctica, dependa de las características del motor, sino de la forma de trabajar de las marcas, y creo que las japos, en general, ganan por goleada. Al igual que sucede con los coches.

Saludos!

rizos
23/01/2013, 11:00
Yo la unica trail que tuve ( si se la puede considerar trail ) fue una triumph tiger 995 y jamas me dio un problema, le hice 65.000 km y la unixa pega es el servicio oficial . La que creo que puede ser bastante fiable es la xtz 750 porque yo tuve una yamaha trx 850 y creo ( no me hagais mucho caso )que el motor venia de la xtz, y la verdad fue una de las motos mas divertidas y fiables que disfrute.

rizos
23/01/2013, 11:02
Tambie es verdad que la triumph la tenia con neumaticos de asfalto y jamas se salio de la cinta negra jejeje