PDA

Ver la versión completa : Una pregunta sin ánimo de polémica para la que os pido sinceridad.



Furkapass
22/01/2013, 22:54
Pues ahi va, sin ánimo de crear polémica sin desmerecer a nadie.

Si este año hubiera competido Marc Coma y Cirill hubiera cambiado el motor con el polaco (según la normativa no es correcto según lo expesado en TD) y le hubiera arrebatado la victoria a Marc Coma, le hubiérais felicitado de igual forma y llamado crack?

Segundo supuesto, si la organización hubiera hecho de las suyas y hubiera beneficiado a Cirill y perdjudicado a Coma, tendríais la misma opinión?.

Como estoy malito y aburrido, hoy estuve viendo opiniones del año pasado del Dakar y me ha costado encontrar una de felicitación (no en este foro).

Vs.

ricart
22/01/2013, 23:07
Que ganas de polémica... y que manía persecutoria... si a todo y no a todo...

No hay que darle tantas vueltas a las cosas y hay que mirar con la mente mas abierta... en el fondo es como el fútbol o la política... todo una gran mentira.. ellos se lo guisan y ellos se lo comen..

Furkapass
23/01/2013, 01:19
Ganas de polémica ninguna. Lo he preguntado porque estuve viendo post de años anteriores del Dakar (no aquí repito) y me resultaba curioso que todo el mundo ponía a parir a Cirill y nadie lo felicitaba. Este año como no ha corrido Coma si que lo han felicitado, por lo que deduzco que solo felicitamos a los demás cuando no perjudican a corredores españoles o no corren con opciones de victoria.

Por lo que con tu respuesta no me doy por contestado. :birra:

Vs.

Vs.

pepepower
23/01/2013, 02:57
"Soy" de coma... Pero aun asi yo no pondria la mano sobre el fuego sobre si coma cambio la rueda aquel año...no estuve alli y sin embargo se que cuando el rio suena agua lleva. Historias como la armstrong refuerzan esa teoria...

Que ASO ayuda a los franceses. No me cabe ninguna duda.

Pero dorna tambien ayuda a a nuestros compatriotas dentro de sus posibilidades. Que se lo digan a bradl que subio a motogp con un equipo satelite y cuando le toco el turno a marquez...bueno cambiamos las reglas y tu a repsol honda. Por no hablar de 4 grandes premios en un mismo pais (que otro pais ha tenido ese privilegio) y de un nacional que practicamente es de obligado cumplimiento para aspirar a algo en el mundial.

Solo miramos la paja en el ojo ajeno.

Y despress no me cae bien, pero es un crack, ayudas a parte.

Brutus
23/01/2013, 08:34
A mí no me cae bien, pero es porque veo representado en él la típica actitud de favoritismo de la organización, que cuando es francesa ocurre con más descaro que en otros países.

Me da pena que se ensucie la competición deportiva con este tipo de cosas, que se pierda el ESPIRITU de la competición, de la deportividad: competidores en las mismas condiciones intentando conseguir una victoria respetando un reglamento.

Vais a decir que las condiciones no son las mismas.... no y sí. No todos tienen el mismo presupuesto. No. Pero el cirilo, o cualquiere de los demás ha tenido los mismos medios para conseguirlos.... entrenar, hacer puestos y saber venderse.
En una competición de alto nivel, se empieza a trabajar muchos meses antes, años en algunos casos.... y los medios económicos son una parte más de la competición.
Si eres bueno en la pista, conseguirás sponsors, un agente que te lleve las campañas, tiempo para entrenar y viajar, etc, etc.

En resumen: Cirilo es bueno. No me ha gustado como ha corrido, conservar arriesgando poco, llegar el cuarto y seguir a los de delante, dejar que los que tienen que correr se pierdan y rompan. estrategia, asegurar, eficacia...

Para mí eso tampoco es deportividad. Es lícito, por supuesto. Coma corre parecido, se trata de ganar, es su trabajo, hay mucho dinero y una carrera profesional no muy larga...

Pero ver correr a Barreda, me parece un espectáculo. No digo que sea mejor que ellos o merezca la victoria. Ha fallado en navegación y ha tenido algún error más... pero ha competido A SACO.

Y ese sí es el espíritu de la competición, de una carrera...

Por supuesto, también siento mayor simpatía por Pedrero, Viladoms, Laia, etc... (los franceses me parecen un poco petardos, pero dejo eso al margen, ja, ja, ja )

Martín
23/01/2013, 09:59
Yo creo que el reglamento tiene que ser el mismo para todos, desde el equipo oficial, con un presupuesto impresionante, con el mejor piloto profesional, con el único objetivo de ganar, hasta el simple aficionado, que se gasta todos sus ahorros en el sueño de su vida, para pasarlas muy perras durante 15 días, con el único objetivo de acabar.
Da igual seas francés, español o de la chimbamba, si la cagas a la calle, ese es el espíritu de esta carrera, es saber solventar los problemas, no es que porque sea "nosequien" pues el reglamento hace una excepción, yo sigo a los que sólo salen al final del reportaje de la tele y con los que ni de lejos me podría imaginar en su lugar, a los "premiun", ..., pues los sigo sólo por ver cómo la hacen, no por cómo les hacen quedar; salvando las distancias, es lo mismo que en el fútbol que parece que sólo existen el BarÇa y el Madrid, y los demás a comernos los mocos, y eso que no soy futbolero.
Por supuesto que quiero que gane un español, pero a igualdad de condiciones. Sin acritud.
Un saludo.

CESC
23/01/2013, 10:26
respondiendo a la pregunta, porsupuesto que si este año han beneficiado una vez mas al Cyril no duele tanto como los otros que perjudicaba directamente a Coma.

txingui
23/01/2013, 10:31
Yo creo que el reglamento tiene que ser el mismo para todos, desde el equipo oficial, con un presupuesto impresionante, con el mejor piloto profesional, con el único objetivo de ganar, hasta el simple aficionado, que se gasta todos sus ahorros en el sueño de su vida, para pasarlas muy perras durante 15 días, con el único objetivo de acabar.

Este es el principal motivo de que la gente vea con mejores o peores ojos a unos y otros, el poco respeto por el esfuerzo de los que participan, que no olvidemos, se juegan "la vida" para darnos un espectáculo, que con acciones "dudosas" se demuestra mas "un negocio".

Despres es un gran piloto, de los mejores en su especialidad, ante eso poco que decir, sabe gestionar la competición de forma perfecta, porque entonces se les favorece?, y hablo de Despres como de cualquiera al que permitan saltarse "una norma", recuerdo que el año pasado un piloto de Bilbao, Ignacio Corcuera, fué excluido de la carrera por 10 minutos de retraso, cuando a los "punteros" se les permiten ciertas cosas porque a los "privados" se les exige tanto??, acaso Corcuera soponía un peligro en la clasificación??, ahora alguien me dirá que "las normas lo decían claro" ese rigor es lo que genera este tipo de "post", el aprecio o rechazo que pudiera haber contra algún piloto creo que se debe más a las acciones de la ASO que a la propia persona en sí, cuando una organización "ayuda" a alguien lo que hace es "demonizarlo", llamese Despres, Coma, o como se llame.

un saludo

travesero
23/01/2013, 11:21
A mi me da igual que Despres le gane a Coma, a Casteau o a Faria.
Ese tio ya me cae muy,muy,muy mal desde la que le hizo al portugues el año pasado, dejandolo tirado en el barro despues de que el portugues le ayudara a el a salir del barro.
Ya luego me gustará o no que el tio vaya a rueda o su estrategia de carrera, pero a mi para admirar a alguien, no me vale con que sea un crack en lo suyo, me gusta también la humildad, no la ausencia de ella (no voy a mencionar a cierto futbolista que todos sabemos) y un comportamiento al menos correcto.
Me da igual que gane 5 dakar mas, yo no le felicito hasta que no se me quite la imagen de la cabeza del portugues llamandole para ayudarle y el tio marchandose, y creo que tardará mucho.

Yo admiro y felicito a gente que igual no han ganado todo en su especialidad, pero tienen otros valores.
Como muestra, por si alguno se lo ha perdido:

UN GRAN GESTO DEPORTIVO! EL MUNDO NECESITA MÁS PERSONAS ASI!</SPAN>

Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.</SPAN>

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.</SPAN>

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien ".</SPAN>
Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele:</SPAN>
patadas violentas a raudales, declaraciones pijos, dedos en los ojos de los contrarios ...Foto: UN GRAN GESTO DEPORTIVO! EL MUNDO NECESITA MÁS PERSONAS ASI!</SPAN>

snowbiker
23/01/2013, 12:29
Creo (y lo he dicho varias veces) que tenemos una visión parcial de las cosas. Y periodistas como los de Teledeporte no nos ayudan, venden una imagen parcial y llena de caspa, o acaso el año que ganó Alzamora el mundial salió alguien diciendo; oooohhh, es que no ha ganado ni una sola prueba!!!! (porque es que no ganó ninguna!!!!)

Barreda será un crack de la especialidad, cuando aprenda que la mecánica es una parte fundamental del tema, ya que esto no es ni enduro ni motocrós, esto es Raid! Pero si os fijais, lo que han acabado delante (no por etapas sinó en la general) son los que han mamado Dakar desde hace años, no pilotos de otras especialidades adaptados.

Desprès es un tio que gana en la distancia corta, y que después de lo que tuvo que aguantar el año pasado, lo normal es que no quisiera saber nada ni de periodistas españoles ni catalanes.

¿Sabeis lo que es tener que ver por la tele que en el pueblo de coma hay un cerdo con tu nombre pintado?

Las cosas nunca son blancas o negras, y NADIE es perfecto. Coma y Cyril harán lo que sea por ganar, pero parece que a la que le ponemos una banderita en el casco las cosas se distorsionan. Y como hablamos "de oidas" pasa lo que pasa, que hablamos sin tener conocimiento de lo que realmente pasa.

Laia Sanz es una béstia, si. Pero han corrido un montón de chicas en equipos privados sin mochilero y que lo han hecho de P.M. pero claro... como no salen por la tele ni nos enteramos... A mi me gustan los pilotos independientemente de su nacionalidad. Alucino con Todos, ya que son capaces de hacer aquello que yo nunca seré capaz (del primero al último) e intento no creerme demasiado a los periodistas partidistas (sean de donde sean), ya que ya me he llevado mas de una sorpresa.

El tema del cambio de motor... De verdad creeis que si no fuese ilegal ese cambio de motor nadie habría protestado???? Creeis que Yamaha, Honda, Huskvarna que son marcas oficiales no habrían puesto el grito en el cielo? Que pasa, que saben mas los de Teledeporte desde el plató que los directores de equipo????

Bueno, respondiendo a la pregunta de inicio;

Yo felicito a Desprès tal i como le felicité el año pasado, de la misma manera que felicitaría al que ganase fuese quien fuese, fero también felicito a Mcendrik, Chichizola y Belaustegui.

Ah, y no me mola el dakar en sudamerica, quiero que vuelva a África!!!!!!!

FAZER
23/01/2013, 12:42
Se podia montar un Dakar en Andorra...total "pá que desplazarse" si va a ganar igual ....bueno va aceptamos Francia como Dakerfantomas:amo::clin:
:esperasndo:


Bromas aparte pienso que el reglamento tendria que ser todos por igual...que es eso de tantas categorias que si unos no pueden poner amortiguadores,que si otros el inflado de neúmaticos,que si otro reglamento especifico para buggys,etc,etc...

Y lo dejar cambiar motores aunque este penalizado lo veo absurdo,tendria que estar prohibido...que espabilen los fabricantes o equipos en hacer un motor que aguante como se hacia antes!!

Yo pondria una categoria de coches de gasolina y otro de diesel y limitado si quereis en potencia para todos o según categoria.

Y para motos como mucho limitarlas de potencia...que es eso de limitarlas en 450cc!!

Antes se corria más o menos asi en el Dakar y no se rompian tanto los vehiculos

snowbiker
23/01/2013, 12:48
Se podia montar un Dakar en Andorra...total "pá que desplazarse" si va a ganar igual ....bueno va aceptamos Francia como Dakerfantomas:amo::clin:
:esperasndo:

Va a estar chungo pasra encontrar dunas, pero bueno... De una prueba que se llama "Dakar", que el premio es un touareg y que se corre en Chile... pues puedes esperar qualquier cosa...

snowbiker
23/01/2013, 12:50
Se podia montar un Dakar en Andorra...total "pá que desplazarse" si va a ganar igual ....bueno va aceptamos Francia como Dakerfantomas:amo::clin:
:esperasndo:

De hecho se podría hacer la Andorra-Avià... ya que si no es uno es el otro... y les podemos pasar el Track, lo harían en una mañana y dejarían de dar el coñazo durante 15 dias!!!!

FAZER
23/01/2013, 12:55
De hecho se podría hacer la Andorra-Avià... ya que si no es uno es el otro... y les podemos pasar el Track, lo harían en una mañana y dejarían de dar el coñazo durante 15 dias!!!!

Mola....y nosotros en la organización :jorl:

snowbiker
23/01/2013, 12:59
Mola....y nosotros en la organización :jorl:


Eso si que tendría mérito, correr con un RB de los tuyos!!!!...

A ver quien tiene "00" de acabar una sóla etapa con un roadbook hecho por Fazer!!!!!

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone::descohone:

Ya veo a 130 motos, 110 coches y 80 camiones dando vueltas a una ermita!!!!!!! Y buscando el SPP de las narices!!!!!!

FAZER
23/01/2013, 13:00
Eso si que tendría mérito, correr con un RB de los tuyos!!!!...

A ver quien tiene "00" de acabar una sóla etapa con un roadbook hecho por Fazer!!!!!

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone::descohone:

Ya veo a 130 motos, 110 coches y 80 camiones dando vueltas a una ermita!!!!!!! Y buscando el SPP de las narices!!!!!!

Solo hay que seguir el S.P.P


:p

metrin128
23/01/2013, 13:00
Haber yo creo q estamos mezclando lad cosas una cosa es Despres y otra la ASO ,yo no tengo nada en contra del piloto,ni por ser frances ni nada bueno no me gusto lo q le hizo al portugues pero hasta hay. Otra cosa es la ASO y en lo q han convertido la carrera y han dicho q nos ponemos la bandera en el casco y no somos parciales, a mi los q no me parecen parciales es la ASO porq si es cierto q hay cosas q a unos pilotos o marcas o como quiras a otros no se le permite.

Abajo el dakar arriba Africa Race :D:D:D


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2

snowbiker
23/01/2013, 13:20
Mira, el "malvado" Desprès dedica su 5o touareg a las mujeres que han sufrido cancer;

http://elautodromodemike.com/2013/01/19/cyril-despres-le-dedico-esta-victoria-a-todas-las-mujeres-que-luchan-contra-el-cancer/

http://gestion.pe/tendencias/cyril-despres-se-corono-campeon-motos-rally-dakar-2013-2056941

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/deportes/motorsport/41130-despres-se-corono-campeon-de-motos-del-rally-dakar.html

http://www.libero.pe/dakar-2013/cyril-despres-le-dedico-esta-victoria-a-todas-las-mujeres-que-luchan-contra-el-cancer-2013-01-19

http://peru.com/futbol/mas-deportes/cyril-despres-campeon-rally-dakar-2013-motos-noticia-116480

Pero claro, esto en españa ni se menciona, igual que han "desaparecido las imágenes de Desprès ayudando a Laia Sanz...

Lo dicho, nos llega lo que nos quieren hacer llegar, y como en las pelis, nos va muy bien tener un malo malissimo a quien hechar las culpas de aquello que no hemos sabido hacer correctamente.

metrin128
23/01/2013, 13:25
Tambien Amstrong hacia obras beneficas y mira la q ha preparado :D:D

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2

snowbiker
23/01/2013, 13:31
Tambien Amstrong hacia obras beneficas y mira la q ha preparado :D:D


Y a Johan Muleg le llamábamos Juanito hasta que se supo que se dopava y le retiraron las medallas que españa había "comprado" nacionalizando el Mulegg, que volvió a llamarse Johan...

Pero a que si fuese Coma nos habríamos llenado la boca de "Ohhh, que gesto mas bonito..." y "mira que es buena persona..." Y hubiesemos tenido Declaraciones de Coma durante tres meses!!!!!

Vssssssssssssssss

metrin128
23/01/2013, 13:40
Pues si ,igual q si Paco Martinez fuera de otra nacionalidad tambien se le daria mas bombo en argentina le llaman "el angel de la guarda" y aqui ni sacaron imagenes suyas cruzando la meta pero en fin el periodismo es asi.

Vsssssss

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2

snowbiker
23/01/2013, 13:45
Y ya que estamos puestos, la pregunta del Millon;

Todos los medios españoles se han llenado la boca con la VICTÓRIA de Laia Sanz en la categoría de féminas. Pero, a ver quien me sabe decir cuantas chicas había en motos, quantas de ellas en equipos oficiales con mochileros remolcadores, y cuantas llegaron a meta?

(la respuesta en el siguiente post...)

FAZER
23/01/2013, 13:52
Y ya que estamos puestos, la pregunta del Millon;

Todos los medios españoles se han llenado la boca con la VICTÓRIA de Laia Sanz en la categoría de féminas. Pero, a ver quien me sabe decir cuantas chicas había en motos, quantas de ellas en equipos oficiales con mochileros remolcadores, y cuantas llegaron a meta?

(la respuesta en el siguiente post...)

Salieron 6 u 8 (ahora no recuerdo) en total de todas las categorias y solo han llegado a la meta la Laia en moto y una chilena en quad.

Dame el millón

snowbiker
23/01/2013, 13:57
Pues efectivamente SÓLO laia Sanz acabó el Dakar en la categoría de mujeres (que cuidado, tiene un mérito increïble), con lo cual, acabando se aseguraba el triunfo en la categoría (curioso que ese detalle tampoco se menciona en TDP). La otra participante fémina este año ha sido la participante Chikena "Kuki" Gardulski, que tuvo que abandonar al parar a ayudar a un participante que se quedó tirado.

Gardulski le remolcó con su moto, (que como se puede ver es menos oficial que un billete de 15 euros) a Axel Heilenkotter hasta que esta, seguramente debido al sobreesfuerzo de remolcar al otro piloto y su moto se puso a arder.

http://www.rallysports.com.ar/wp-content/uploads/2013/01/0-0-0-0-052.jpg

La pregunta es, si Laia (a la que admiro por todo lo que ha hecho en el trial, lo que está haciendo en el enduro y lo que hará en los raids...) no hubiese tenido quien la remolcase, hubiese ido con una moto no oficial y Gardulski no hubiese remontado al tio ese con un nombre impronunciable, como bahrían acabado las cosas????

Fijaros que en la prensa española sólo sale que laia Sanz ha ganado su categoría... lo que no se menciona es que prácticamente corria sola, puesto que la única competidora salia con una diferéncia de medios abismal.

Para leer mas sobre la história de la "segunda" en el ´pódium de chicas, os dejo este enlace;

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2013/01/656-504811-9-el-sacrificio-de-kuki-gardulski-tendra-una-recompensa.shtml

http://www.rallysports.com.ar/?p=37160

snowbiker
23/01/2013, 14:06
Salieron 6 u 8 (ahora no recuerdo) en total de todas las categorias y solo han llegado a la meta la Laia en moto y una chilena en quad.

Dame el millón

Respuesta incorrecta, puesto que la cosa va de motos!!!!!

kitxi
23/01/2013, 14:16
Y ya que estamos puestos, la pregunta del Millon;

Todos los medios españoles se han llenado la boca con la VICTÓRIA de Laia Sanz en la categoría de féminas. Pero, a ver quien me sabe decir cuantas chicas había en motos, quantas de ellas en equipos oficiales con mochileros remolcadores, y cuantas llegaron a meta?

(la respuesta en el siguiente post...)

Vaya! GSX750 se ha quedado sini millón, porque ella sí que se sabía la respuesta (me la contó el otro día)

:D

Cherokee
23/01/2013, 15:04
Despres no me cae mal, antes mas que ahora, imagenes como las que sale ayudando a laia (y otras) supongo que ha ido atenuando esa sensación, aunque como a Trave tampoco se me quita de la cabeza la del barro del año pasado, pero bueno.

De todas maneras, segun tengo entendido (si no es asi corregidme, tampoco se que dijeron en TDP, igual me repito) cada moto que corre en el dakar se le asigna una especie de numero de serie, mas tres motores con el mismo numero, precintados. O sea que la moto con el numero 15 solo se le pueden poner los motores con numero 15, no otros, y aplicar la penalización correspoindiente de tiempo.
Si eso es asi, Ciryl tendría que ser descalificado y punto. Repito, si no es así el reglamento corregidme.

Pd: no confundamos cosas, Alzamora no ganó ninguna carrera en su mundial por tener la tercera moto mas lenta de toda la parrilla, al contrario que Melandri o Azuma, no por correr en plan conservador. Precisamente por no serlo, y por hacer apuradas de frenada capaces de hacerte pasar del catorceavo al segundo, ganó un mundial. No se que habría hecho con una moto puntera.

Ciryl (y otros) ha tenido la moto mas puntera que se podía tener. Si no ha ganado mas etapas si que ha sido por conservadurismo (cosa que no critico, cada uno aplica la estrategia que quiere)

pepepower
23/01/2013, 16:16
...el dakar sera muy injusto gracias a aso, pero cada año la gente pone millones encima de a mesa para correrlo y aun asi muchos se quedan fuera de cupo. Si a la gente le pareciera tanto tongo no se apuntaban a dilapidar dinero.

FAZER
23/01/2013, 18:33
Respuesta incorrecta, puesto que la cosa va de motos!!!!!

Pues dame medio que he acertado la mitad :chana:

snowbiker
23/01/2013, 18:50
Pues dame medio que he acertado la mitad :chana:

Te paso el RB para que vengas a buscar tu premio.. guapetón!!!!! :toma: