PDA

Ver la versión completa : Buenas, me presento...la duda...



hades
24/01/2013, 20:40
Hola a todos,toy pollo en esto del trail...por el momento no tengo moto de este segmento,sino una deportiva tetra con muchos caballos.... 8-)
el caso es que he pasado por muchas fases en mi vida de motero...cunston,scutre, naked, megascutre....racing, bueno el caso es qué no acabo de estar
contento con lo que monto, como siempre, buscando la moto perfecta, que ya seque no exite, me he decidido ha cambiarla pues le he hecho muuuuchos kilómetrosen poco tiempo, y casi todos en uso diario, y la verdad mola tener prestacionesdinámicas y caballos a amanta en el culo, pero pratico para el dia adia???......pues no. Toda mi vida he rodado en moto para todo, la compra,recados, el trabajo, pasear, rutillas de finde, viajar....pero con esta (R)pues se hace complicado, mi mujer ya no se sube con migo, algo lógico, losviajes, pues bueno, sarna con gusto.....pero salen por un pico eso si, losrecaditos moverse por la city y tal, joder me da pereza, y eso que yo cojo lamoto en carretera hasta con lluvia, pero es que en la cyti en un trasto...y elmantenimiento, repuestos, etc....pues hay que poner ojo y cartera.... me gustaria poder darme una vuelta por la ciudad, http://www.motostrail.com/vb2011/images/icons/emoticon-moto-novia.gifun largo paseo de fin de semana, o hacer una rutilla por lo marron...sin pretensiones claro esta...
El dilema esque no me quiero equivocar, y pido un poquito de ayuda, lo que esta claro esque quiro una maquina que pueda usar a duo, que haga carretera con solvencia, yque no sea un muerto de 250kg....Primero tenia claro que seria una moto conunos años, porque no quiero gastarme mucha pasta...pero a estas alturas notengo nada claro....tengo alguna candidata...como es la xt660r o la drz 400..<o:p></o>
bueno estaselecciones son un claro ejemplo de los pájaros que tengo en la cabeza, pero porhay van los tiros..saludos:-P

tacoss17
24/01/2013, 21:27
Aver...que tenga algo de prestaciones y solvencia en carretera y estas pensando en una drz?...Pues No.
Por lo que comentas una ktm990 o 950 puede que sea tu moto...mas o menos por hay deverian de ir los tiros....Si la quieres mas barata y con mas años una Africa o Super Tenere....o mas ligerica una DR650 0 ktm Adventure o algo asi.

Bienvenido al foro por cierto...

snowbiker
24/01/2013, 21:34
Bienvenido al foro.

Me sumo al comentário de Tacoss y le añado la GS 650 o la GS 1200, Incluso mejor la primera por lo que comentas de moverte por ciudad.

Vsssssss

hades
24/01/2013, 21:49
hola de nuevo
Gracias, la gs 1200, no la veo, mola pero en campo.....no estoi tan fuerte:p, lo de la DRZ es que me gusto siempre esa moto...amor a primera vista diria yo, que opinais de la XT??

kitxi
24/01/2013, 22:26
Con la DRZ a dúo difícil.... Yo creo que si no te vas a complicar mucho por campo, con una BMW F650GS no vas a ir mal, es una moto que vale para todo, pero no es buena en nada: por ciudad te mueves muy bien, casi como una scooter, pero no deja de ser un barco de 190kg, así que alguna que otra vez te tendrás que quedar detrás de un coche porque no pasas por el hueco. Aunque con el tiempo vas entrando mejor entre los coches. Para carretera es una moto muy cómoda, con ABS, puños calefactables,... pero tampoco te creas que vas a correr mucho con ella... Por autopista a 140km/h como mucho. Aparte que es un poco señorita, quiero decir, que le cuesta salir. O sea, que cuando sales todavía estás aquí en vez de estar ya allí. Aún así, a partir de la mitad del puño, tiene un buen saque que de repente te pones allí en un santiamén... pero hay que llegar a ese punto. Y por campo.... por campo es un poco caca. Sólo sirve para pistas fáciles. Llanas, con poco bache. Tiene unas malas suspensiones, una rueda delantera pequeña, y pesa mucho... Pero si no le pides mucho, pasa raspado el examen de campo. Para ir dos, si te pillas una con maletas laterales y top case, ¡triunfais!

Todo lo que te digo te lo digo con conocimiento de causa, porque yo tengo una, y además empecé en esto del trail con ella.

Eso sí, si al final te decantas por una BMW, cógete mejor la que tiene las ruedas de radio. Creo que son las de entre el 2000 y el 2005.

Saludetes!

Y bienvenido!

PD: curiosa forma de hablar la que tienes :ok:

Furkapass
24/01/2013, 22:54
Aparte que es un poco señorita, quiero decir, que le cuesta salir. O sea, que cuando sales todavía estás aquí en vez de estar ya allí. Aún así, a partir de la mitad del puño, tiene un buen saque que de repente te pones allí en un santiamén... pero hay que llegar a ese punto.

Kitxi, me lo he tenido que leer 3 veces y bajar el volumen de la televisión para entenderlo. :confused: :meparto::meparto:

kitxi
24/01/2013, 23:09
Kitxi, me lo he tenido que leer 3 veces y bajar el volumen de la televisión para entenderlo. :confused: :meparto::meparto:

¿pero lo has entendido? estos hombres mono-neuronados... jajajajajajaja (broma, eh?)

¿Me haces un favor? Si lo has entendido ponlo en palabras más moteramente moteriles, ¡porfa!

manchi
24/01/2013, 23:10
:esperasndo:

Furkapass
24/01/2013, 23:13
¿pero lo has entendido? estos hombres mono-neuronados... jajajajajajaja (broma, eh?)

¿Me haces un favor? Si lo has entendido ponlo en palabras más moteramente moteriles, ¡porfa!

Y eso que me pilló la neurona en el hemisferio sur, jajajaja.

Puede ser que lo que querías decir es que tiene pocos bajos pero a medio régimen es cuando verdaderamente se le nota la fuerza?.:)

VS.

JOE VESPINO
24/01/2013, 23:28
Hombre bienvenido, yo creo que viniendo de una R, pasar a una DRZ lo vas a flipar (....ahí te recomiendo más la 400, la 250 igual se te queda corta :lol:)

Hazle caso a tacoss que de esto entiende un rato ;) (yo añadiria la GS800 o la supertenerés)

tacoss17
25/01/2013, 07:31
Hombre bienvenido, yo creo que viniendo de una R, pasar a una DRZ lo vas a flipar (....ahí te recomiendo más la 400, la 250 igual se te queda corta :lol:)

Hazle caso a tacoss que de esto entiende un rato ;) (yo añadiria la GS800 o la supertenerés)

Si oque?...yo que voy a entender....pero gracias por el piropo :D

La que si entiende es Kitxi, que ha llevado la explicación de lo que es el Par motor y la entrega de Potencia a otro nivel...Eso de que acelero para ir ayí pero todavia estoy aquí.....una pasada!

La drz, él ya decia la 400...porque la 250 para ir dos...ya ves tú!

lumarma1
25/01/2013, 09:22
La mejor moto para lo que quieres es la KTM 990 Adventure.

Y si no quieres la mejor y valoras otras cosas como economía, fiabilidad, etc. tienes las Honda Transalp, fáciles de conducir y muy buenas ruteras, económicas para el día a día, y te permiten viajar a dúo hasta el fin del mundo, pero justito de motor y chasis.

Si miras con ojitos el tema del campo, y creo que así es porque te gusta la DRZ, creo que una Teneré 660 de las nuevas o una F800Gs serían la mejor opción. Pero cuidado que conducir una moto pesada por campo no es fácil y te puedes arrepentir.

Saludos!

hades
25/01/2013, 20:12
hola, yo toi aquí..
pues sigo enredado, me ha surgido esta oportunidad, KTM 625 SMC, a la cual podríamoscolocar mixtas de trail, cuando convenga, además de otras chuches, que opínanos????
lo que tengo claro es que velocidades desorbitadas en carretera....como lo quetengo ahora entre las piernas seguro que no, pero me tiene que podertransportar a mí y la parienta " con cierta soltura, además de poder pisarlo marrón.....y la xt 660r??
por cierto pienso también en la xt660z de las nuevas:salida:

snowbiker
25/01/2013, 20:33
hola, yo toi aquí..
pues sigo enredado, me ha surgido esta oportunidad, KTM 625 SMC, a la cual podríamoscolocar mixtas de trail, cuando convenga, además de otras chuches, que opínanos????
lo que tengo claro es que velocidades desorbitadas en carretera....como lo quetengo ahora entre las piernas seguro que no, pero me tiene que podertransportar a mí y la parienta " con cierta soltura, además de poder pisarlo marrón.....y la xt 660r??
por cierto pienso también en la xt660z de las nuevas:salida:


Una gran supermotard, y su hermana SXC es una buena burra para lo marrón.

No sé las diferéncias entre una y otra mas allá del protector, supongo que la amortiguación será completamente diferente, pero lo que te garantizo es que en buenas manos le puede pasar la mano por la cara a qualquier R en careteras reviradas y que en ciudad pasará casi por dónde pasa un Scooter.

Vssssssssssssss

sintalento
25/01/2013, 20:37
Si quieres duo de vez en cuando busca una africa twin, si quieres desfogarte por campo una drz y para callejear, cualquier mono pequeña. Si te decantas por la famila xt, sustituye el filtro de papel por uno de esponja de los que van rociados de aceite o te fundiras el motor si vas por marron y empieza a tragar polvo.

contrevia
25/01/2013, 20:50
En circuito de velocidad arrea un huev....., la parienta va cómoda, en las pistas bardeneras parece un misil tierra tierra y ver la cara de los dueños de las Rsssss cuando les metes rueda en carretera de montaña no tiene precio, para todo lo demás Ktm adventure 990 o 950 esta ultima se encuentra por 4500€ en algún sitio de segundo culo.

pikas
25/01/2013, 21:39
Hola Hades, bienvenido. Yo he pasado de una Gsxr 1100 a la DrZ 400 S, y aunque estoy muy contento con ella ( mi nivel por lo marron es bastante cortito ), no es para ir a duo, y además en carretera se queda bastante corta de velocidad. Mi recomendación hoy sería una Ktm 690, que hoy por hoy creo que es lo mas equilibrado para tener buenas sensaciones en campo y en carretera, pueden ir 2 personas en ella ( siempre que no sean demasiados Kilometros...), y no es necesario ser la leche andando por lo marron para poder llevarla, como creo que sucede con motos mas grandes y pesadas. Pero ten en cuenta que la moto que necesites ira en función de muchos factores personales, y ninguna cumplirá al 100% lo que deseas.

Salu2.

JOE VESPINO
25/01/2013, 22:28
hola, yo toi aquí..
pues sigo enredado, me ha surgido esta oportunidad, KTM 625 SMC, a la cual podríamoscolocar mixtas de trail, cuando convenga, además de otras chuches, que opínanos????
lo que tengo claro es que velocidades desorbitadas en carretera....como lo quetengo ahora entre las piernas seguro que no, pero me tiene que podertransportar a mí y la parienta " con cierta soltura, además de poder pisarlo marrón.....y la xt 660r??
por cierto pienso también en la xt660z de las nuevas:salida:


La 625 no la veo mala idea para tu "transición" desde una R, mucho nervio, buenas suspensiones y no te vas a aburrir aunque me temo que tu señora no estará tan contenta 8-)

la XTR y XTZ son todo lo contrario, suaves, comodas, buenas en carretera, mas viajeras, especialmente la XTZ.

ortograski2
25/01/2013, 22:28
Bienvenido


SALUDOS

hades
26/01/2013, 12:35
hola...joe y pikas, me duele reconocer que teneis mas razón que un santo, y de hay que tenga la cabeza llena de pajaros, porque la razon me dice una cosa, y la mano del gas otra muy distinta...
tengo que tener además de los factores que comente, que hago unos 80km al día entre el curro y de más....

travesero
26/01/2013, 14:18
¿80 kms. de carretera al dia, e ir dos? descartada la DRZ400, y cualquier moto endurera, no son motos para eso.
Mirate la KTM 990, la Tenere de las nuevas, BMW F800GS...

hades
26/01/2013, 17:00
Lo tengo claro, pero y para callejear, lo que no quiro tampoco es un muerto para usar entre las "latas", porque ando por ciudad bastante....la bmw 800 me gusta pero me parecen muy caras de mantener, repuestos, recambios....la yamaha se ajusta más, creohttp://i1085.photobucket.com/albums/j423/xxxhades/P1030786_zpse17ed3d0.jpg

Tomy
27/01/2013, 00:43
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

casicasi
27/01/2013, 01:04
OTTTIAS, una suzuki disfrazada de KTM...:lol::lol::lol:

Bienvenido al foro.
La manejabilidad por ciudad de una trail de 200 kilos no tiene nada que ver con la de una deportiva de 200 kilos.

hades
27/01/2013, 16:23
toi de acuerdo, pero sobre arena.....puf deve de ser divertido, por eso busco algo lo mas ligero posible
, esta quetal?? BMW G 650 XChallenge

munchi9
27/01/2013, 17:22
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?19684-DUDAS-PREVIAS-A-COMPRA-DE-BMW-G-650-XCHALLENGE

Por fiable que no sea, lleva el motor rotax de todas las 650 BMW, ahora para ir dos en viajes largos no creo que sea lo mas comodo. Hay algun forero que la tiene y creo que en campo van muy bien aunque las amortiguaciones tampoco sean las mejores .Es relativamente ligera para el motor que lleva.

habla con rubiosanti que el tiene una y creo que esta encantado
rubiosanti (http://www.motostrail.com/vb2011/member.php?2318-rubiosanti)

hades
28/01/2013, 18:16
te momo lapalabra munchi...volviendo al tema de la ktm 625 sm, seria fácilembrutecerla???, quiero decir para pisar arena....

hades
31/01/2013, 20:18
hola, mirar que soy pesao.....ahora tengo por delante una drz, SM, la que siempre me ha flipao, ......alguien la utilizado en rutas largas, del tipo que sean, y con acompañante, aunque sea de manera ocasional....