PDA

Ver la versión completa : Necesito una aproximacion de precio..



matatunos
30/01/2013, 20:11
Bueno.. pues tengo vista una tenere, una 660 del 92 o 93 por ahi andara, es de un colega, yo no se lo que se puede ofrecer, y el tampoco sabe lo que se puede pedir, en cualquier caso hemos decidido echar un ojo a lo que hay en el mercado con caracteristicas similares y en base a eso ajustar.. el no pretende sacarle dinero (no va a pedirme 2000€) y yo creo que tampoco es cuestion de pedirle que me la regale, es un trato entre amigos, no una compra venta entre desconocidos donde uno pedira mucho y el otro regateara para sacar el mejor precio..

mi idea es probar, tengo mi gsx750f que va muy bien, no necesito una moto, pero me gustaria tener algo con lo que trastear y aprender y probar un estilo nuevo

el bicho...

ha estado rodando hasta que compro la nueva (una vstrom), esto seria en abril, entonces la dejo en el taller a ver si la vendian, y salvo una limpieza de carburadores, no ha tenido mas movimiento

madurita, este año en principio sera clasica (lo son a los 20 no?)
77.xxx km, de pronto ha dudado si no seran 177.000, pero me pareceria un poco exagerado para esta moto...
suda agua por la junta de la bomba, no se cuanta,
dice que bebe aceite, no se cuanto, pero no poco
esta pintada entera de alante a atras en negro mate, era una rata de cloaca con su anterior propietario
tiene alguna goma picada, una que va al arbol de levas, supongo que de aceite
tiene roto el soporte del espejo izquierdo
tiene los indicadores agrietados pero enteros (o casi)
tiene una soldadura en el protector delantero del escape porque al quitar un tornillo se rompio la cabeza, y le metieron un punto ahi
tiene rajas en la cupula en el impertinente derecho
esta flojucha de bateria, hoy no arranco, aunque lleva dos meses (desde que se hizo la carburacion) sin hacerlo, mañana le daran flus flus y la arrancaran
tiene las guias de la cadena destrozadas como parece mal endemico de este modelo
espejos rayados, pero funcionan
cubremanetas ralladas y no se si una con el enganche roto

el kit de transmision no parece en mal estado, al menos tiene margen para tensar aun
las gomas estan nuevas, unos pocos miles de km, pero se las ve claramente en buen estado y con muchisimo dibujo
tiene defensas metalicas
tiene un baul pequeñito, no se si entraria mi casco, y el soporte sujeto con bridas (esto no se si es un pro o un contra.. tengo un givi en la gsx que podria ser que encaje en el soporte kappa de esta)
lleva un mes en el mismo sitio en el garaje, y dudo que frieguen esa zona todos los dias.. ni siquiera todas las semanas.. y no parece que haya aceite en el suelo.. ni agua

tiene el carenado izquierdo (en forma de 7) en casa, pero el soporte de plastico habria que rehacerlo
tiene los dos deflectores de la cupula, que no estan puestos y deben estar rotos, eso se repara con fibra (al igual que las rajas del impertinente)
tiene otro cuadro de relojes de repuesto
la pieza que cierra el carenado por donde la horquilla (tiene las verguenzas a la vista ahora) aunque esta rota, mas fibra

bueno.. en conjunto parece lo que busco, un juguete que lo mismo te saca de paseo un dia de sol, que te tiene entretenido a techo un dia de lluvia.. :-)

en fin.. siendo logicos, y si fuera un caso normal, si me la regalara le hacia un favor :-P

pero teniendo en cuenta que funciona, que no tiene nada grave, y que muchas cosas son meramente esteticas y/o facilmente subsanables (comprobar bomba de agua y seguramente cambiar la junta, un manguito..) o repartir un poco de fibra aca y alla..

cual creeis que seria un precio justo e imparcial? (sin contar la transferencia, que seria a mi cargo)

poneros en el caso de que sea vuestra moto, y en el caso de que seais compradores

es esta, pero cuando aun era de la persona a la que se la compro mi colega

http://www.ratbike.org/photos2/y683tener.jpg
http://www.ratbike.org/photos2/y683-1tener.jpg

hala.. para ser mi segundo post, me ha salido un brick precioso :-)

CORTIJERO
30/01/2013, 20:38
Joer vaya look, parece una de las motos de Mad Max !
Con los kilometros que tiene muuuy barata me la tendría que dejar para quedarme con ella
Vsss

sintalento
30/01/2013, 20:54
no mas de 600, si es tu amigo...500.

canichextrem
30/01/2013, 20:57
Si te sirve de algo, yo no pagaría nada, la verdad, ten en cuenta que todo eso de las juntas (de culata y de bomba de agua nada menos)... puede subir una pasta en reparaciones. Quizás le diría 600€, si quieres hacerle un favor y grande además, con la esperanza de poder disfrutarla un tiempo y si sale algo grave, a venderla por piezas, o a la chatarra. Pero sabiendo y asumiendo que igual te quedas sin moto y sin dinero en tres salidas.

Y ya si duda en 77000, que ya está bien, o 177000, no da nada de confianza. Creo que esa moto es para hacer mala virgen más que para disfrutar, siento ser así de claro, pero es lo que le aconsejaría a un amigo.

Entra en motos.net y filtra por motos de trail y en precio pones hasta 1000€ y yo creo que cualquiera de las que aparecen allí es mejor opción que ésta.

Un saludo, y a ver qué opina el resto.

Edu65
30/01/2013, 21:12
Dile que la ponga a la venta en motos.net......y luego hablais..... ? la has probado?

matatunos
30/01/2013, 21:13
estaba echando un vistazo.. milanuncios.. segundamano.. se pasan tres pueblos (alguno se pasa hasta alguna capital de provincia) hasta 2000€ he visto por una del 91 o 92...

pero claro.. tambien hay cosas como esta (igual puede interesalr a alguno de barcelona, porque como sea verdad lo que cuenta en la descripcion es un autentico chollo)

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/660_z_tenere-1991-en-barcelona-5391831.htm

si le pongo esta de ejemplo, ofreciendo 300 (+100 de tasas y trafico) yo creo que podria ser un precio .. equilibrado?

no la he probado, no quiso arrancar y llovia a mares esta tarde, pero el estaba encantado con ella y de hecho seguia usando hasta que llego a casa la nueva (un regalo de "graduacion")

canichextrem
30/01/2013, 21:19
Añado, si fuera mía no se me ocurriría vendérsela a ningún amigo mío, ni aunque me insistieran.

webyako
30/01/2013, 21:32
puff, complicado tema, yo soy de los que prefiero mantener una migo que hacer un negocio por lo que más probablemente, la reglaría, o le diría que me diera lo que considerara pero pedir no pedía nada por ella dado su estado.

Para dejarla bien, considero que hay que meterle bastante mano, y eso haciéndolo uno mismo si tienen que hacértelo todo en el taller, te va a costar más que lo que vale la moto.

Y antes de empezar con el cambio de papeles (ya que es amigo) miraría de donde viene lo de "sudar aceite" o miraría cuantos km's tiene de verdad, no vaya a ser que directamente no merezca la pena ni cambiarla de nombre.

Un saludo.

matatunos
30/01/2013, 21:51
bueno.. yo a un amigo tampoco le venderia la moto, me paso con la gs500, que tenia un amigo buscando y ni se la ofreci, sabia que estaba impecable pero 17 años es para que surja cualquier tonteria.. pero tambien tenia intencion de venderla lo mejor posible, porque queria comprar otra.. y de hecho al nuevo dueño no le dio ni un problema

en este caso concreto lo que quiere es practicamente quitarsela de encima, yo entiendo que no esta perfecta (ni se acerca) pero algo de valor tiene, aunque sea a trozos... solo las gomas practicamente nuevas y una carburacion y limpieza del mismo de taller ya tiene un valor, asi que casi prefiero que sea de un amigo, que me va a contar (como hizo) con pelos y señales lo que tiene la moto, a que sea un desconocido que a saber lo que se esta callando, y mi intencion es aprender a meterle mano, que con la gsxf no me atrevo casi

los km de verdad, he mandado un mensaje al anterior dueño a ver los que le hizo el

y el aceite.. hay un manguito que entra (o sale) en/de la tapa del cilindro (arbol de levas?) que debe tener un poro gordo, y esta ñapeado con (ejem) cinta aislante

bueno la mia pierde por la tapa del encendido cuando la dejas sobre la pata de cabra, y como buena suzuki y ademas sacs, consume aceite, poquito, pero algo si, asi que estar pendiente de rellenar de cuando en cuando tampoco es traumatico :-) lo tengo entrenado desde la GS500 ya, que poco, pero algo tambien bebia (sino no seria una gs500 claro)

rotondas
30/01/2013, 22:04
Esa no es la moto de ratbike?

matatunos
30/01/2013, 22:12
me releo y no hago mas que buscar disculpas para hacerme con ella.. mecawen..

ya me contestaron, en km unos 90.000 como mucho reales

matatunos
30/01/2013, 22:13
Esa no es la moto de ratbike?

sasto.. bueno era

manchi
30/01/2013, 22:19
A mi también me suena que era la de ratbike...

matatunos, las suzuki SACS no tienen por que beber más aceite del normal, de hecho si beben es porque el motor ha sido castigado o maltratado continua o esporadicamente.

Respecto a lo de atreverte a meter mano, no se que decir, la mecánica de una trail mono y de una tetracilindrica difieren bastante.

En este país, visto lo que comentas de los precios y vistos los anuncios por internet parece que el que tiene una moto tiene un tesoro. Motos viejas de cojones, sin apenas mantenimiento y te las quieren colar por autenticas fortunas...es vergonzoso.

Dicho esto, por esta moto con todo lo que tiene yo no pagaría más de 300 euros, por poner algo simbólico y entre amigos, pero como te han dicho los negocios con los amigos a veces dan mal resultado.

luismi07
30/01/2013, 22:21
Esa no es la moto de ratbike?

Yo diria que si.




Dios que ganas tiene la gente de complicarse la vida.Cacharro viejo con averias a la vista y encima de un amigo. Coctel exploxivo.
Si es tu amigo, que te la deje un mes y la y la pruebas. Y luego ya veras, pero te vas a gastar mas de lo que vale.

matatunos
30/01/2013, 22:27
tienen tolerancias altas y es normal que beban aceite, lo malo es cuando beben mas aceite que gasolina.. hoy rellene 1/4 de litro despues de 4000km o algo asi

en la tetra no meto mano, en especial porque poner a caminar cuatro carburadores conjuntamente es una chifladura si no sabes, regular cada uno, sincronizar, tener un vacuometro... el resto no diferira mucho.. 16 valvulas frente a ¿5? cuatro cilindros frente a uno.. a la caja de cambio no le pienso meter mano en ningun caso, y el resto no me da demasiado miedo, frenos, refrigeracion, bombas, filtros, algo de electricidad... y me da menos pereza si se que no me voy a quedar sin moto mientras meto mano a algo, porque tendre dos :-)

mira una vespa por ejemplo.. cuanto costaba una vespa hace 20 años? 500.000 pesetas? cuantas se venden hoy en dia por 3000€? y lo mismo que con las vespas un monton de marcas y modelos.. salvo para los seguros a la hora de pagar, las motos no adolecen de devaluacion

luismi07
30/01/2013, 22:35
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, en cuanto a los amigos yo los dejaria fuera de los negocios si quieres conservarlos.

Pero esa moto esta muy trillada, aun recuerdo las aventuras de Ratbike y las ñapas en esa moto.

Seguro que tienes mejores cosas para elegir en el mercado.


Bienvenido..........

JOE VESPINO
30/01/2013, 23:20
Jodó vaya truño, me encantan las pinturas mates pero esta es mas fea que una nevera por detrás!!

Un par de observaciones nada más:

- Las tenerés viejas chupan aceite (como todas las monos viejunas de todas las marcas), un cuarto de litro en 4000 kms es muy poco, suelen consumir el doble que eso.

- Motos que anden, con ITV, sin problemas graves y por menos de 300 pocas encuentras.

Dale una oportunidad, es una moto cojonuda: super comoda, muy buena en carretera y pistas faciles, consume poquisimo, mas de 300 kms de autonomia...

CORTIJERO
30/01/2013, 23:55
Esta moto ya a pasado por su mejor momento, a partir de ahora solo tendrá goteras y mas goteras....un dia arreglas una cosa y al poco tiempo tendrás otra cosa que arreglar, todo lo que pagues por ella mucho será ...ahora bien si te gusta la mecánica , el bricolaje y hacer cuatro chapuzas o ñapas como decís algunos, será la moto perfecta, imposible que te aburras con ella....
Vsss

g8s
31/01/2013, 11:42
Soy de los q opina q para viejo ya estoy yo, pero entiendo a la gente que le gustan estas motos con todo lo q conlleva, puesta a punto, etc

Juanmiroquai
31/01/2013, 11:57
Eso mismo iba a preguntar yo...

¿Esa no es la moto de Roberto (ratbike)?

Vale, ya veo que si.

En cuanto al precio, mira más o menos lo que piden por motos similares en páginas de anuncios (motos.net, segundamano, milanuncios, etc) y en base a eso, hazle una oferta.

pelusus
31/01/2013, 12:59
Esa no es la moto de ratbike?

Si, creo que si. Y si no lo es, es un clon...

Saludos

matatunos
31/01/2013, 13:57
que nooooooooooooooo que es la moto de Migueeeeeeeeeeeeeeel...

pero despues de que se la comprara a ratbike :-P

ya llegamos a un acuerdo, ni es un chollo para mi, ni la venta del siglo para el (en mi opinion claro)

creo que se lo que compro, y creo que si viniera de un desconocido la descartaria directamente y juntaria un poco mas o venderia la GSXF para comprar una tenere de las nuevas

a falta de quedar un dia que podamos los dos para papeleo y esas cosas, la bajare para el pueblo e intentare hacer un reportaje fotografico del estado actual y empezar a sumar mensajes pidiendo ayuda a diestro y siniestro :-)

ahora a buscar aseguradora... y es donde me sale la primera duda, cuando ponen "fecha de carnet", en mi caso por ejemplo, tengo el de coche desde el 94, pero el de moto es de 2009.. "tecnicamente" tengo carnet desde hace 18 años y logicamente repercute en el precio.. seria correcto esto? o tengo que poner la fecha del A?

si no valiera... si me serviria legalmente para tener una propuesta de seguro, que en principio me permitiria circular, hacerme los 5 km que hay del taller a casa, y que luego me la rechacen y no volver a hacerle seguro hasta que este en orden de marcha...

opcion B, mi seguro me cubre grua personalmente, con cualquier vehiculo que lleve... podria llamar a la grua y decir que me la bajen a casa? o eso solo vale cuando el destino es un taller? la moto actualmente creo que no tiene seguro

JOE VESPINO
31/01/2013, 15:18
Si no se especifica debidamente, pon la fecha que mas te convenga (por eso no te podrian denegar el siniestro, pero si reclamarte suplemento de poliza).

El seguro generalmente cubre transporte en grua en caso de accidente o averia pero del vehiculo asegurado, y de ningun otro.

Que te haga una propuesta de seguro cualquier aseguradora

bloowitt
31/01/2013, 15:48
Yo te diría que la fecha de carnet tendrás que poner la del carnet apropiado para el vehículo que vas a conducir con ese seguro. He mirado en el calculador de seguros de Arpem y en la ayuda pone esto: "Indica el MES y AÑO que obtuviste el carné de conducir. OJO, para el tipo de carnet que puedes circular con la moto." ( http://www.arpem.com/comparador/seguros/info_fecha_carne.html )
Ahora, como dice Joe, también es cierto que son ellos los que deberían decírtelo claro.
Lo de la grúa, lo mejor será que llames a tu seguro y les preguntes.

matatunos
31/01/2013, 15:57
asi literalmente mi seguro (el del coche y el de la moto) dice:

"Asistencia en Viaje Personal que te cubrirá SIEMPRE con independencia de que viajes en tu moto, en la moto de un amigo, o incluso en un coche. Igualmente la asistencia cubrirá también a tu moto, la lleve quien la lleve. Además, tendrás tu asistencia en viaje con las mejores coberturas: asistencia km.0, reparación de urgencia en carretera, remolcaje hasta taller, envío de piezas de recambio. Una cobertura para toda Europa y países ribereños del mediterráneo."

yo creo que voy a hacerlo poniendo la fecha del B, y si se quejan.. pues que se quejen, debe haber 30 euros de diferencia de poner una fecha u otra

Candido XT
01/02/2013, 07:11
Creo que tendrías que poner la fecha que figure en el carnet que habilita a conducir el vehículo de esa categoría, como dice bloowit, pero vamos tú mismo. A disfrutar la moto.

djebeli
01/02/2013, 07:32
Esa moto no esta para venderse, se regala a un amigo y si se quiere sacar algo lo mejor es despiezarla para conseguir algo de pasta con la venta de alguna de las piezas que esté en buenas condiciones. La fecha del carnet, siempre la del que corresponde al vehiculo asegurado.
Un saludo, y no la compres.