PDA

Ver la versión completa : RAID PASSION DESERT



CESC
31/01/2013, 11:19
pues mi compañero Tino y yo nos hemos apuntado a esta prueba, esperemos tener toda la suerte para terminar y si se puede ganar mejor.

http://www.sudexpe.com/raid-passion-desert-maroc.html

Juanmiroquai
31/01/2013, 11:54
No estoy muy puesto en "franchute". ¿Nos podrías explicar brevemente en qué consiste?

¿Es un raid cronometrado?

CESC
31/01/2013, 12:33
hola Juanmi, basicamente se trata de hacer un Road-Book en un tiempo (no crono) y kilometros determinado pasando por unos controles de paso. penalizando en los excesos. te dan un sobre cerrado con los WP en caso de perdida y si lo abres tambien penalizas. vamos se trata de un Raid con prueba de regularidad. que ¿te atreves? yo la encuentro una formula fantastica a un precio muy bueno.

snowbiker
31/01/2013, 12:49
Mucha suerte y gassssss!!!!!

Vsssssssssssss

Cherokee
31/01/2013, 14:03
Collons, sort!!

txingui
31/01/2013, 15:05
Envidia sana :sombrero:

Suerte y a disfrutar, por cierto, esperamos que luego nos contéis "la aventura", aunque suframos por ello :mad:


saludos

Tino.
31/01/2013, 19:09
Pues yo soy el "Compañero de Equipo" de Cesc para esta prueba.:motorista: Y el evento tiene un pinta impresionante. El año pasado nos topamos con ellos en una área de servicio, y mueven una cantidad de vehículos e infraestructura impresionante.

Para ver la página del enlace, si utilizáis el Google Chrome como navegador, ofrece una traducción automática bastante buena.

Así por encima, son ONCE etapas (entre 250 y 350 Km/día) con seis noches de hotel, cuatro en vivac de la organización (con WC y duchas) y una en "campamento". Del transporte de las motos y del equipo con recambios y herramientas se encargan ellos; los participantes vamos en avión. No se trata de ser el más rápido, sino el más regular de acuerdo al tiempo previsto con la organización. Para mi será el segundo Marruecos, pero para Cesc será el OCTAVO, y el tío se maneja de maravilla por el desierto y con los roadbooks y gps's, y como le dejaré a él de "cap de colla" (jefe de equipo) seguro que no lo haremos mal (salvo imprevistos, que esperemos no se den).
Lo malo es que faltan casi TRES MESES y la espera se me va a hacer larga, pero todo llegará.:ole:

FAZER
31/01/2013, 19:32
:abuelocuidado::yayo:




:-D

CESC
31/01/2013, 19:51
esperemos que no seamos los unicos cincuentones del grupo

Ricard66
01/02/2013, 13:46
Mucha suerte a los dos!!!!
Ya nos contareis, ya me gustaria que no fuieseis los unicos en ir.....quizas en otra ocasion.
Suerte.

CESC
03/02/2013, 10:02
No estoy muy puesto en "franchute". ¿Nos podrías explicar brevemente en qué consiste?

¿Es un raid cronometrado?


Juanmi, comentale el post a Alfonso y os venis este año

jordiXF
03/02/2013, 11:55
Mucha suerte Cesc! si que tiene una pinta impresionante! ;)

CESC
03/02/2013, 17:46
Mucha suerte Cesc! si que tiene una pinta impresionante! ;)

Jordi,¿ te lo vas a perder? tu super XR650 no te lo perdonara nunca.

Tino.
04/02/2013, 19:03
No estoy muy puesto en "franchute"... ... ¿Es un raid cronometrado?
Os copio el reglamento. Como veréis la velocidad no importa. Importa hacer el kilometraje exacto, pasar por los controles, no perderse.... La traducción es del Google y a lo mejor "canta" un poco, pero se entiende bien.

Reglamento del Raid Desert Pasion

·El Raid Deser Pasion no es una carrera.
·Está previsto una clasificación, pero sólo está basado en la regularidad y en ningún caso de la velocidad.
·El Reglamento explica detalladamente la realización de esta clasificación.
·Esto resultará en un descuento de puntos al final del raid.
·Motocicletas de ruta por carretera no se verán afectadas por la clasificación.
·Para participar en la clasificación final del Raid pasión desierto, es imprescindible tener un GPS cuyo odometre se tendrá en cuenta en cada etapa.

Reglamento del Raid Desert Pasión

Artículo 1: El Raid pasión desierto 2013 está abierto para motocicletas, vehículos todo terreno y 4 x 4.

Artículo 2: Desert Pasión Raid se celebrará en Marruecos desde el 29 de abril al 09 de mayo de 2013.

Artículo 3: Las verificaciones técnicss y administrativas cheques (seguro, documentación vehículo, carta verde, etc...) se efectueran en IFRANE desde el 28 de abril de 14 a 22 h y el 29 de abril de 7 a 9 h.

Artículo 4: La prueba comienza en IFRANE, el 29 de abril y termina en AGADIR el 9 de mayo.

Artículo 5: Cada conductor recibirá al comienzo de cada etapa una tarjeta que presentará a cada Paso de Control y en la llegada. Esta tarjeta servirá como la clasificación y seguridad.

Artículo 6: Cada participante debe apuntar los controles horarios desde la salida incluso si no concluye la etapa. Una vez acabado la etapa, el competidor debe apuntar siempre al control de llegada.

Artículo 7: Las horas de salida de la primera motocicleta y cierre del control de salida se proporcionarán todas las noches para la siguiente etapa.

Artículo 8: Cualquier competidor perdido tan pronto como posible que debe contactar con las autoridades locales, civiles o militares. Se deben lanzar cohetes de señal de socorro (equipo obligatorio) en las horas que serán proporcionadas por la organización al principio de la Raid (excepto en casos de emergencia). En áreas del desierto, motos y quads deben imperativamente circular por lo menos 2 y rodar juntos.

Artículo 9: La organización no puede hacerse responsable de los daños que pudieran causarse a motos, quads o materiales cuando sean cargados en vehículos escoba.

Artículo 10: Materiales y equipos necesarios en cada etapa:

- Mapa del país
- GPS
- Road book
- Cohetes (2)
- Móvil internacional (recomendado)
- Espejo
- 3 litros de agua.
- Linterna.
- Manta de superviviencia.
- Brújula.
- Combustible para 200 km.
- Dorsal participante (suministrado).

Material obligatorio del motorista:

- Casco.
- Botas.
- Guantes.
- Gafas de sol.

La falta de alguno de los objetos enumerados en este artículo puede conducir a prohibir a la salida o ser excluidos del Raid. Se realizarán controles al azar.

Artículo 11: La clasificación se basará en la cantidad de puntos de penalización (kms más o menos, Controles de Paso etc....). Una inspección del odometro al principio y un punto al azar en la etapa determinará el kilometraje recorrido por el vehículo. La penalización de kilometraje será igual a la diferencia entre los kilómetros recorridos por el vehículo y el real marcado por la organización.

Cada participante recibirá todos los días un sobre sellado que contiene los puntos GPS de paso. Este caso de apertura del sobre se traducirá en penalización.

El ganador será el participante que obtenga la menor cantidad de puntos de penalización. Se establecerá una scratch y una clasificación por categoría (las categorías serán comunicadas al principio de la Raid).

Se podrá estalecer un bono en algunas etapas, a decidir por la organización, por ejemplo para los competidores que eligen la versión difícil.

Apoyado por la organización será aplicar las penas del Control de Paso de su soporte más la penalización de la llegada.
Si el competidor decide no tomar ruta bajo el road-book, es necesario informarles la organización en la salida y en la llegada llegada; su pena se corresponde a la etapa entera y el CP kms.

Si el competidor decide no hacer inicialmente el paso de dunas, deben informar a los líderes de partida; Se aplicará una penalización no incluidas 'salida', 'no llegada', todo el CP y el kms punto llegada.

Se aplicará la penalización de llegada cuando el competidor no entregue su cartón a la llegada a un CP, o a las personas responsables de la clasificación sin importar el tiempo, incluso si viene con un miembro de la organización.

Todas las clasificaciones se mostrarán por la noche como provisional; puede ser cambiado después de una llegada tardía, después de una reclamación o después de una decisión por responsables de la organización.

Artículo 12: sanciones.
· Kilómetro más o menos: 10 ptos
· Falta de anotación en la salida: 500 pts
· Falta de anotación en la llegada: 500 pts
· Falta de un Control de Paso: 300 pts
· Cartón perdido: 200 pts
· Sobre de puntos GPS abierto: 400 pts

CESC
07/02/2013, 10:24
ya tengo el numero del dorsal, ya falta menos

Juanmiroquai
07/02/2013, 14:07
Juanmi, comentale el post a Alfonso y os venis este año

Este año ya no, nos vamos a Marruecos la semana que viene, pero bueno para próximas ediciones... a ver...

Gracias

toniton
07/02/2013, 16:31
Estaría bien comentar con que motos vais, que preparación llevan en cuanto a navegación, ruedas, mecánica.
presupuesto, inscripción, recambios...
Ojala algún día...

CESC
07/02/2013, 19:32
Estaría bien comentar con que motos vais, que preparación llevan en cuanto a navegación, ruedas, mecánica.
presupuesto, inscripción, recambios...
Ojala algún día...
las motos son dos Suzukis DRZ 400 S de serie.
-depositos Clarke de 14.7 litros que da para mas de 300 km
-porta Road Books
-GPS
-neumaticos enduros con Big-Mouse
-doble filtro de aire
-cambio de aceite motor
-en mi caso porque mi moto tiene mas km. cambiare los rodamientos y cables
-poner ganas-ilusion y nada mas, a disfrutar del Raid de regularidad
-todo lo demas esta en pagina web

Tino.
08/02/2013, 17:51
las motos son dos Suzukis DRZ 400 S de serie.
-depositos Clarke de 14.7 litros que da para mas de 300 km
-porta Road Books
-GPS
-neumaticos enduros con Big-Mouse
-doble filtro de aire
-cambio de aceite motor
-en mi caso porque mi moto tiene mas km. cambiare los rodamientos y cables
-poner ganas-ilusion y nada mas, a disfrutar del Raid de regularidad
-todo lo demas esta en pagina web
Por mi parte, además llevo

- Cubrecarter de aluminio de 4 mm
- Protecciones en chapa de acero ThunderTalk en las tapas de encendido y embrague (Cesc también las monta).
- Manillar alto Renthal Raid. Cesc monta una de misma factura.
- Estriberas anchas IMS. La Sussie de Cesc creo que también usa las mismas.
- Paramanos cerrados con ánima de hierro, para salvar manetas...
- Portabultos original Suzuki.
- Y sillín modificado con gel y viscolástica y ensanchado en la parte trasera.

Nachete gs adv
10/02/2013, 21:29
Tiene muy buen pinta, mucha suerte y estaremos atentos...

CESC
11/02/2013, 08:37
Tiene muy buen pinta, mucha suerte y estaremos atentos...
iremos informando, gracias

espumilla
16/02/2013, 23:27
Suerte valientes.

Tino.
25/02/2013, 12:44
Estamos preparando el viaje con Cesc, y tenemos un pequeño debate de neumáticos.:ojeras::ojeras: El recorrido será de unos 3.000 Km de desierto, dunas, piedras, terreno árido.... y ya hemos decidido montar mouses en ambas ruedas, pues el año pasado tuvimos un pinchazo cada uno en la rueda delantera. La organización permite llevar un juego de neumáticos por piloto, pero ponerse a cambiarlos con mouse.... urfff. :jaded:

Por eso, aunque llevaremos ruedas y cámaras de repuesto, queremos montar algo que dure toda la prueba, para el neumático delantero ambos lo tenemos claro, será un Metzeler Unicross en medida 90/90/21, los dos lo hemos probado y durará sin problemas todo el recorrido; además es más "ancho" que el clásico 80/100/21 y con el mouse la presión equivale a unos 0'9 bares resultará hasta "confortable", ya que normalmente, para evitar pinchazos, circulabamos a 1'7 bares de presión.

En cuanto al trasero... sabemos que los Dunlop 908 RR que llevamos el año pasado (140/80/18) durá mucho más de 3.000 Km. Además la carcasa es muy dura y dificilmente llegas a pegar llantazos, pero no resulta el ideal para las zonas de arena o dunas y el poder de tracción es limitado.

Barajamos la opción de montar un Michelín AC10 en 120/90/18 pero dudo que agante los tres mil kilómetros, y estaremos obligados a cambiarlo a media prueba. También el Metzeler Unicross trasero entra dentro de los posibles y ambos resultan relativamente "baratos" de compra. ¿Alquien los ha probado en esas condiciones?

Finalmente, el Michelin Desert Race también lo estamos mirando, pero.... ¿aguantará los 3.000 Km o habrá que cambiarlo? hay que tener en cuenta que los desert cuestan el triple que los AC10 o los Unicross. ¿alguien tiene "experiencias" en este sentido.

CESC
28/02/2013, 15:06
para ir haciendo boca o para hacer envidia (nose) pongo con tu permiso (Bajamontes) el link del trailer de nuestra pelicula del 2012
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JHHY10uyGS8

EuR1150GS
28/02/2013, 16:57
Guapo vídeo Cesc. Que lo paséis bien. Saludos. Eugenio.

Nano St.
28/02/2013, 22:58
Estamos preparando el viaje con Cesc, y tenemos un pequeño debate de neumáticos.:ojeras::ojeras: El recorrido será de unos 3.000 Km de desierto, dunas, piedras, terreno árido.... y ya hemos decidido montar mouses en ambas ruedas, pues el año pasado tuvimos un pinchazo cada uno en la rueda delantera. La organización permite llevar un juego de neumáticos por piloto, pero ponerse a cambiarlos con mouse.... urfff. :jaded:

Por eso, aunque llevaremos ruedas y cámaras de repuesto, queremos montar algo que dure toda la prueba, para el neumático delantero ambos lo tenemos claro, será un Metzeler Unicross en medida 90/90/21, los dos lo hemos probado y durará sin problemas todo el recorrido; además es más "ancho" que el clásico 80/100/21 y con el mouse la presión equivale a unos 0'9 bares resultará hasta "confortable", ya que normalmente, para evitar pinchazos, circulabamos a 1'7 bares de presión.

En cuanto al trasero... sabemos que los Dunlop 908 RR que llevamos el año pasado (140/80/18) durá mucho más de 3.000 Km. Además la carcasa es muy dura y dificilmente llegas a pegar llantazos, pero no resulta el ideal para las zonas de arena o dunas y el poder de tracción es limitado.

Barajamos la opción de montar un Michelín AC10 en 120/90/18 pero dudo que agante los tres mil kilómetros, y estaremos obligados a cambiarlo a media prueba. También el Metzeler Unicross trasero entra dentro de los posibles y ambos resultan relativamente "baratos" de compra. ¿Alquien los ha probado en esas condiciones?

Finalmente, el Michelin Desert Race también lo estamos mirando, pero.... ¿aguantará los 3.000 Km o habrá que cambiarlo? hay que tener en cuenta que los desert cuestan el triple que los AC10 o los Unicross. ¿alguien tiene "experiencias" en este sentido.

Bueno... no se si os servirá mi insignificante experiencia de algo...
El último año que bajé con la moto a Marruecos estuvimos experimentando un poco con neumáticos asequibles.

Me puse en la TTr 600 estos :
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_xc_mid_hard.html?url=%3Fsubtype%3Doff-road

http://2.bp.blogspot.com/-eTwtlutc_NA/TrKs0B_TI9I/AAAAAAAAAEA/LPCv9unidyY/s640/20102011651.jpg (http://2.bp.blogspot.com/-eTwtlutc_NA/TrKs0B_TI9I/AAAAAAAAAEA/LPCv9unidyY/s1600/20102011651.jpg)

Les hice unos 1000 kms, eso si, nosotros vamos de paseo . Tienen bastante pincho, carcasa dura. No me quedé empanzado ni una sola vez en la arena, así que desde mi ignorancia les doy por buenos y me los volveré a bajar la próxima vez, después de darles la vuelta, pues prácticamente sólo se ha redondeado un poco el taco por el lado de la tracción.
Los cogí aquí:
http://www.factoryneumaticos.com/2305-120100-18-68m-scorpion-c-mid-hard-rear--tt-nhs.html


Un compi llevó estos, que son aún mas duros:

http://moto.bridgestone.es/neumaticos-motos/ranges/gritty/ed78/

http://www.factoryneumaticos.com/6175-120100-18-68m-ed78-rear--tt--especial-desierto.html

Yo compré uno también y me pasó algo bastante curioso. En la llanta de 2,5´ de la TTr no me talonaba el desgraciado. No había manera...ni jabón, ni meterles 5 bares... ná.... sin embargo en la llanta de la xr 400 talonaba perfectamente. Al final lo tuve que vender.
No puedo deciros cual va mejor, pues soy un paquete jaja.

A mi el ac10 en la enduro en 120/90... ni fu ni fa, así como el unicross, que me gusta algo más. Sin embargo el que me tiene enamorao es el unicross trasero en 140/80. Me parece perfecto. Eso si... si comparas la carcasa del unicross en 140, con la carcasa de estos dos que os he comentado ahí arriba, es bastante mas blandita. Estos de arriba tienen la carcasa durilla.

En fin ese es mi granito de arena, no se si os servirá de algo.

:birra:

CESC
01/03/2013, 13:29
Hola Nano St, gracias por la aportacion, pero te falta comentar como le fue a tu amigo con el Brigestone ED78 y tu Pirelli al final cuantos Km duraron? nos gustaria encontrar un neumatico que aguante los 3000 Km de la prueba pero con grip de enduro, asi no tener que cambiar el neumatico que con mouse tiene su miga. el ED78 tiene muy buena pinta.

Nano St.
02/03/2013, 00:27
Hola Nano St, gracias por la aportacion, pero te falta comentar como le fue a tu amigo con el Brigestone ED78 y tu Pirelli al final cuantos Km duraron? nos gustaria encontrar un neumatico que aguante los 3000 Km de la prueba pero con grip de enduro, asi no tener que cambiar el neumatico que con mouse tiene su miga. el ED78 tiene muy buena pinta.

Pues mi pirelli está en casa guardado. Después de los 1000 km que le hice, lo quité en cuanto llegué a Santander. Está esperando en el trastero otro viaje por pistas en el Moro, junto a mi desert delantero que ya lleva dos Marruecos. Aquí tengo la ttr con mixtos o con t63.

El compi lo ha usado algo por el norte haciendo trailenduro en su xr 400 y hombre... no es un S12, pero es un neumático con agarre de enduro y se defiende mas o menos. Tampoco te puedo decir lo que dura porque lleva la moto y el dueño parado desde hace mas de año y medio y el neumático está como el mío, algo redondeado y un pelín de nada mas bajo, pero totalmente operativo. No se cuantos kms habrá hecho por aquí... 300 o menos....Me dió la impresión que era algo más duro que el mío . También puede ser que al tener mas cantidad de tacos y menos espaciados, pues ya sabes, se desgasta menos.

En ese dato no te puedo ayudar.

Recuerdo que investigué un poquillo por entonces y encontré este enlace, entre otros...En el foro, un poco más abajo, sale un paisano que les hizo 1500 millas e hizo una foto, pero claro... ya sabemos como es esto. Por poder durar... te los puedes zumbar en 500 kms a base de derrapadas por pistas de piedra rota.

http://www.dirtbikeaddicts.com/threads/bridgestone-ed78-desert-terrain-tire-anyone-use-it.167/

alguno más...

http://www.thumpertalk.com/topic/905233-rear-tire-for-baja/page__st__20

Saludetes.

Tino.
02/03/2013, 08:43
Muchas gracias Nano por tu aportación.

He estado mirando las gomas que has indicado, así como leyendo (más o menos, porque el inglés no se deja demasiado) los foros yanquis, y parece que el ED78 pudiera ser una cubierta idónea, capaz de soportar los 3.000 km. Además está rebajada al 50% teniendo un coste final realmente bajo.

Casi estoy por comprar un par de ellos, llevar uno puesto con mousse y el otro de repuesto con dos o tres cámaras (que ya las tengo).

Acabaremos de hablarlo con Cesc y a ver que decidimos.

Después de nuestra "experiencia", ya volveremos sobre el tema con fotos y tal, para que sepáis el resultado de la elección, sea cual sea finalmente.

CESC
11/03/2013, 16:28
nos han anunciado que como novedad, este año podemos alquilar por 110€ la baliza SPOT
¿que os parece?

Tino.
19/03/2013, 22:01
Bueno, ya está ¿resuelto? el tema de neumáticos.

Delante unos Metzeler Unicross 90-90-21

Detrás los Brigestone ED78 Desert Terrain Tire en 120-100-18. He pedido un par de juegos y nos salen por 240'00 €uros los cuatro, gastos de envío incluido.

Después de leer (más o menos) la información que nos ha indicado el Nano, parece seguro que durarán los 3.000 km que necesitamos. No obstante, llevaremos unos de repuesto que nunca se sabe. En cuanto al tema mousses, creo que lo voy a descartar. Llevaré unas cámaras de recambio y si pincho... Pues a cambiar tocan. Me he estado informando "a fondo" y todo lo que leo, consulto y me explican, me dicen que... CUIDADO. Una cosa es montar mousse y cambiarlo cada día (o cada dos), y otra usarlo durante once etapas durante 3000 km y por terreno agreste. Podría ser que aguantara, aunque difícil, y como mínimo la pérdida de 0'15/0'2 de presión se llegará a dar.

Mis amigos endureros que usan mousses y corren pruebas regionales, los cambian cada dos cubiertas, unos 1.000 km aprox. y no siendo en competición tampoco lo recomiendan.

Ya os contaremos.

CESC
22/03/2013, 15:34
con la ilu que me hacia ir de pro con los mousse, pero no lo recomiendan para tantos km y tantos dias, enfin otra vez sera.

A.G.B.
22/03/2013, 19:26
Consultad lo de los mousses a la gente que va al Intercontinental Rally (murchi, por ejemplo). Ellos creo que sí que los montan y creo que lo que hacen es llevar un juego de recambio también con mousse.
Seguro que ellos os aportan experiencia en este tema

Un saludo y suerte

CESC
23/03/2013, 22:19
Consultad lo de los mousses a la gente que va al Intercontinental Rally (murchi, por ejemplo). Ellos creo que sí que los montan y creo que lo que hacen es llevar un juego de recambio también con mousse.
Seguro que ellos os aportan experiencia en este tema

Un saludo y suerte
es que a medio Raid cambiarte tu mismo los neumaticos o los mousses tiene miga.

A.G.B.
25/03/2013, 09:45
Si no me equivoco llevan el recambio ya montado en sus llantas, quitar una rueda y poner otra.

Tino.
25/03/2013, 09:59
Si no me equivoco llevan el recambio ya montado en sus llantas, quitar una rueda y poner otra.
Hombre, eso es lo ideal. Pero has de tener dos juegos de ruedas. La organización de la Desert Raif Passion permite llevar ruedas completas de recambio, con el pago de un sobrecoste, claro está.

Ya tenemos los neumáticos, el unicross delante y el ED78 detrás. Montaremos cámaras reforzados (como debe ser) y llevaremos varias de recambio, junto a desmontables, bomba aire, etc. por si pinchamos. Por si la duración no fuera la esperada, también me llevaré una cubierta de repuesto, aunque no creo que haga falta, pues lo que he leido del ED78 tiene una vida util muy larga.

Casper
30/03/2013, 11:49
Un saludo, solo desearos mucha suerte y que disfruteis como enanos, ja ja ja .

CESC
03/04/2013, 15:46
Este año ya no, nos vamos a Marruecos la semana que viene, pero bueno para próximas ediciones... a ver...

Gracias


Juanmi ¿como fue? ¿tienes cronica en algun sitio?

CESC
05/04/2013, 18:15
de los 100 participantes inscritos (no se si hay limite) somos los unicos españolitos

McMartin
06/04/2013, 00:46
Tiene muy buena pinta este raid! La única pena es que es demasiado francés ¿no?

EN cuanto a lo que habláis de ruedas y mousses os puedo contar la experiencia. Yo monté mis primeros mousses para bajar a Marruecos con Murchi en 2011 y les hice como 3.000km en total y aun aguantaban pero no se cuanto porque vendí la moto con ellos puestos.

El año pasado monté otros para bajar a Marruecos al Hummer Raid y aguantaron perfectamente. El único cuidado es no pasar de 100km/h en carretera para que no se calienten demasiado.
Los cambié con unos 2.000km. por montar unos nuevos para el Rally Albania y los saqué como nuevos (se los vendí luego a Murchi para el IR)

En Albania monté otros nuevos y me aguantaron todo el rally y desde aquello los llevo montados. Siguen en perfecto estado con unos 3.000km.

En cuanto a las cubiertas. Monté las michelin Desert que no me llegaron a gustar por la inseguridad que me daba la delantera pero que aguantan muchos km. Después de Albania se las vendí a Murchi aun como nuevas.

Si ahora volviera a hacer un rally de esos, montaría unas michelín AC10 y a mi ritmo me aguantan de sobra los 3000km. Los que corrían mas que yo, terminaron el rally albania de 2000km con las AC10 apuradas.

Mucha suerte!!!

CESC
07/04/2013, 10:57
Tiene muy buena pinta este raid! La única pena es que es demasiado francés ¿no?

EN cuanto a lo que habláis de ruedas y mousses os puedo contar la experiencia. Yo monté mis primeros mousses para bajar a Marruecos con Murchi en 2011 y les hice como 3.000km en total y aun aguantaban pero no se cuanto porque vendí la moto con ellos puestos.

El año pasado monté otros para bajar a Marruecos al Hummer Raid y aguantaron perfectamente. El único cuidado es no pasar de 100km/h en carretera para que no se calienten demasiado.
Los cambié con unos 2.000km. por montar unos nuevos para el Rally Albania y los saqué como nuevos (se los vendí luego a Murchi para el IR)

En Albania monté otros nuevos y me aguantaron todo el rally y desde aquello los llevo montados. Siguen en perfecto estado con unos 3.000km.

En cuanto a las cubiertas. Monté las michelin Desert que no me llegaron a gustar por la inseguridad que me daba la delantera pero que aguantan muchos km. Después de Albania se las vendí a Murchi aun como nuevas.

Si ahora volviera a hacer un rally de esos, montaría unas michelín AC10 y a mi ritmo me aguantan de sobra los 3000km. Los que corrían mas que yo, terminaron el rally albania de 2000km con las AC10 apuradas.

Mucha suerte!!!
gracias por el aporte, pero ahora ya esta decidido, iremos con camaras.
por cierto, tu con Murchi tienes un chollo.... o a lo mejor es al reves.

momi
09/04/2013, 00:39
hola,

Hola,

Tengo una drz E. Yo les hice a los unicross unos 3000 kms en el moro (el clasico nador-merzouga-zagora-middelt- nador) y el trasero aguantó perfectamente, además es una goma que agarra bien hasta el final. El unicross delantero me gusta porque tiene mucho balon.

Ahora en junio me voy con murchi y me ha dicho que monte ed77 / ed78 con mousses michelin. Me ha insistido mucho en que los mousses sean michelin y no me ha dicho nada de llevar otros de repuesto.

Cesc, ¿le cabe a la drz un 120/100?, ¿que es eso del doble filtro, es la tipica media de mujer puesta encima del filtro normal?

Llego tarde a este hilo, pero bueno, como preguntabais sobre los unicross.....

CESC
09/04/2013, 18:39
hola,

Hola,

Tengo una drz E. Yo les hice a los unicross unos 3000 kms en el moro (el clasico nador-merzouga-zagora-middelt- nador) y el trasero aguantó perfectamente, además es una goma que agarra bien hasta el final. El unicross delantero me gusta porque tiene mucho balon.

Ahora en junio me voy con murchi y me ha dicho que monte ed77 / ed78 con mousses michelin. Me ha insistido mucho en que los mousses sean michelin y no me ha dicho nada de llevar otros de repuesto.

Cesc, ¿le cabe a la drz un 120/100?, ¿que es eso del doble filtro, es la tipica media de mujer puesta encima del filtro normal?

Llego tarde a este hilo, pero bueno, como preguntabais sobre los unicross.....
Hola momi,
porsupuesto que le cabe el 120/100 a la rueda trasera, y si el doble-filtro es ponerle unos pantys encima de la espuma-filtro.

momi
10/04/2013, 03:40
gracias cesc

Tino.
10/04/2013, 11:46
Ahora en junio me voy con murchi y me ha dicho que monte ed77 / ed78 con mousses michelin. Me ha insistido mucho en que los mousses sean michelin y no me ha dicho nada de llevar otros de repuesto.
Ya informarás de los kilómetros que haréis y del estado que acaban las ruedas; para acumular información para futuras bajadas. En esta ocasión haremos 3.000 Km y montaremos el ED78 detrás, que es una cubierta de carcasa muy dura y tacos más juntos. He leído por ahí que son tan buenos como los Michelin Desert, y mucho más económicos.


Cesc, ¿le cabe a la drz un 120/100?
Si que le cabe. El año pasado montamos un Dunlop RR en 140 sin problemas.


¿que es eso del doble filtro, es la tipica media de mujer puesta encima del filtro normal?
Ja, ja, ja.... en efecto. Trucos de los "abueletes".


Llego tarde a este hilo, pero bueno, como preguntabais sobre los unicross.....
Haces bien en contestar, toda información es de utilidad. Delante sí que hemos montado Unicross 90-90 que sabemos seguro que durarán.

momi
11/04/2013, 01:06
os contaré lo que pueda, pues no soy ningún experto en gomas, solo he probado T63 y unicross.

Del recorrido todavia no sé nada,ni direccion, ni duracion.

¿que tiene mas balon el 90-90 del unicros o el 80-100 del ed77?

Tino.
11/04/2013, 07:23
¿que tiene mas balon el 90-90 del unicros o el 80-100 del ed77?
En las medidas de neumáticos, por ejemplo: 80/100/21 el primer número indica la anchura, de la carcasa sin tacos (80 mm), el segundo, el porcentaje de la altura sobre la anchura (100% de 80 mm son 80 mm de altura) y el tercero el diametro de la rueda en pulgadas. Todo un galimatias.

Por lo tanto, una 90/90 tendrá 90 mm de anchura y 81 mm de altura.

Luego hay que tener cuidado con según que modelos, especialmente los FIM de enduro y rallye, donde anuncian anchuras de 140, pero que incluyen el taco, y que vienen a equivaler a un 110 ó 120 de cross. Otro galimatías más.

momi
12/04/2013, 00:57
mil gracias bajamontes. Espero lo paseis DPM en este viaje, sin percances ni maleficios

Tino.
30/04/2013, 23:29
Después de dos etapas de 326 y 230 Km LIDERES EN LA GENERAL.

Bueno, el lider es CESC. Yo estoy el 11º

Aunque las etapas son con roadbook y unos pocos wp's, el tiempo empleado no cuenta, aunque llegamos prontito. La clasificación se hace comprobando el odómetro del GPS que debe acercarse al programado por la organización. Y por lo visto el Lawrence parece ser preciso que el Montana.

Seguiremos informando desde Marruecos si tenemos wifi en los hoteles.

Salam aleikum.

Nano St.
01/05/2013, 20:12
¡¡Enhorabuena!!
Ya nos contaras con mas tranquilidad ;)

:birra:

CESC
13/05/2013, 16:27
pues ya estamos aqui. una pasada la organizacion de este Raid, tiene sabor Dakariano. bajamontes tiene todas las fotos y videos espero que haga una buena cronica.

Tino.
16/05/2013, 11:12
Este sábado tengo que subir a Francia a recoger las motos y los equipajes, donde tengo la cámara GoPro con los vídeos de las tres últimas etapas. En cuanto tenga todo el "material" colgaré una selección de fotos y una peliculilla (corta... no temáis) para que tengáis una idea de como fue "aquello"....

Como dice Cesc, la organización una passssada. Realmente ha sido un "Petit Dakar" para modestos. Nada más llegar te cargan en el gps las once rutas, con sólo unos pocos waipoints, y cada día te daban el roadbook de la etapa siguiente. Antes de la cena un breefing con los posibles cambios y/o modificaciones y las advertencias propias, como zonas peligrosas, controles de policía o ejército, etc...

Una observación, la documentación de todos los vehículos participantes estaba en poder de la organización, y nos dijeron que tenían permiso de las autoridades para celebrar el raid, y que la policía comprobando el dorsal en sus listas junto con el pasaporte no pondrían ningún problema, y así fue.

Equipos médicos, vehículos para recoger a motos averiadas (como la mía, que por un fallo eléctrico, aun por determinar, no me permitió iniciar la última etapa, grrrr...) personal en todos los controles de paso, donde te ofrecían un café, agua y en alguna ocasión picar algo... el trato exquisito, amabilísimo y familiar. Lástima que el idioma "oficial" es el francés, lo que nos provocó algún "mal entendido" por desconocimiento de la lengua.

En cuanto llegamos y vimos las motos..... enduro's de 450 cc o más, KTM's 700 Dakar, y absolutamente todas con preparación dakariana de primer orden. Grandes depósitos, cúpulas elevadas con trips, roadbooks eléctricos, soportes GPS.... Y nosotros allí, con unas trails de 400 cc y justitas (más bien, cortas) de potencia para los arenales y las dunas, y un portaroarbook Acerbis con accionamiento manual a “rosca”. Vamos, casi los “cenicientos” del grupo. Aún y así, Cesc fue lider de la general hasta la quinta etapa.

En definitiva, una prueba muy recomendable para aquellos que deseen probar la competición, aunque sin el stres de tener que correr, ya que las clasificaciones se hacían en función de los kilómetros recorridos en el gps, que tenían que coincidir con los que la organización tenía “contabilizados”.

De todas maneras, once etapas se llegan a hacer “algo duras”, (la penúltima era de 402 Km.) y si tengo que volver, que no lo descarto, creo que lo haré con una KTM690 que creo puede ser la mejor máquina para ello; mismo peso que la DRZ pero con 25 CV más de potencia.

txingui
16/05/2013, 18:01
Me alegro que lo pasarais bien a pesar de los "problemas mecánicos", estará atento al reportaje :esperasndo:

Nano St.
16/05/2013, 20:44
:esperasndo:

Cogiendo sitio, como se suele decir jejeje.

:birra:

Tino.
27/05/2013, 13:49
He colgado un pequeño video en Youtube. Aquí lo tenéis.

http://www.youtube.com/watch?v=QblZDkRvbAc

Espero que os guste, aunque son sólo 4:45 minutos de las casi 90 que tenemos, así como medio millar de fotos.

Edu65
27/05/2013, 17:21
Bonito recuerdo y buena música

A.G.B.
27/05/2013, 19:14
Video muy chulo y muy sugerente.
Hacía años que no escuchaba este tema de Mike Oldfield, también muy chula la música!!!

Gracias

gomero
01/06/2013, 19:37
Muy buen video, pero esperamos esas fotos tambien...:)

CULEBRA
04/06/2013, 10:38
Muy bueno!!!:21965:

Tino.
10/06/2013, 11:42
Os pongo algunas fotos de la prueba:

Cesc y yo, de turismo el primer día, visitando una fábrica de curtidos. La peste a "bicho muerto" de toda la zona es impresionante.

https://lh5.googleusercontent.com/-CiqbjceD8cQ/UbWo1oLJf2I/AAAAAAAAAAc/bjtj3k-1cYo/s600/dispimagen01.jpg

Ya en ruta. Tres etapas transcurrían por el Atlas. Aquí superando uno de los muchos puertos de montaña que hicimos.

https://lh5.googleusercontent.com/-QRcaNZWt-D8/UbWo97eMqVI/AAAAAAAAAAk/QDYXOeoKNTI/s600/dispimagen02.jpg

El GPS no miente; más de 2.900 metros de altitud.

https://lh5.googleusercontent.com/-gs_1PkJETcE/UbWo_bF-oQI/AAAAAAAAAAs/1RNCzxUiHRA/s640/dispimagen04.jpg

Cesc, en una de las pistas de montaña que hicimos. Hacía fresquito.

https://lh6.googleusercontent.com/-OZdP8qUhyx0/UbWpC3h9fiI/AAAAAAAAABM/186odMTn96E/s600/dispimagen16.jpg

Otra pista de "altura".

https://lh3.googleusercontent.com/-j-OezEhwwsM/UbWpFhd3lrI/AAAAAAAAABs/YNsFm_WT3B4/s600/dispimagen05.jpg

En reparación de un pinchazo. Sufrimos tres en total, uno Cesc y yo dos (el mismo día) todos en la rueda delantera.

https://lh5.googleusercontent.com/-v0FajdpIj8E/UbWpCJjj4FI/AAAAAAAAABE/8x8aJWpHb2E/s600/dispimagen15.jpg

El vadeo de algún río tenía cierta dificultad.

https://lh3.googleusercontent.com/-tHPnPc5DNB0/UbWpDicTgfI/AAAAAAAAABU/Y9LDJoqzhU4/s600/dispimagen03.jpg

No es que la DRZ funcione con agua, pero algunos repostajes era de "garrafa".

https://lh4.googleusercontent.com/-pvIbd-l39xE/UbWpBTbBCqI/AAAAAAAAAA8/bXPBRzxDfS8/s600/dispimagen06.jpg

Y algunas gasolineras funcionaban a "manivela".

https://lh6.googleusercontent.com/-Hc7EGDO3KUc/UbWpHfHrfeI/AAAAAAAAAB8/OR3l8_y19zY/s600/dispimagen12.jpg

El Erg Chebbi. Aquí se notaba que la DRZ tiene falta de "Chicha".

https://lh3.googleusercontent.com/-7c5f-HT-GIU/UbWpEYL8N6I/AAAAAAAAABc/cRFVIZkl3G4/s600/dispimagen07.jpg

Aunque lo superamos decentemente.

https://lh3.googleusercontent.com/-DmjbKQnmfRU/UbWpE8JOlFI/AAAAAAAAABk/o2uPABRARr4/s600/dispimagen08.jpg

El desierto de Erg Cheggaga

https://lh3.googleusercontent.com/-SQp_o-S8rc4/UbWpGQsA1LI/AAAAAAAAAB0/2Zu0Rio9prY/s600/dispimagen11.jpg

Como final, esta foto. Que es de postal.

https://lh5.googleusercontent.com/-hqeBY-js884/UbWpAawOiJI/AAAAAAAAAA0/GpOaTwSUhsQ/s600/dispimagen09.jpg

Me encanta ir a Marruecos, pero para volver en plan "competi" habría que ir con una máquina con más caballería. Ahora que, si es en plan turismo, como el año pasado, la DRZS es una máquina muy válida. Fiable, contenido peso y bajo consumo. Lo que seguro que haré en el próximo viaje será llevar mousse; por lo menos, delante seguro. Para la rueda trasera... ya veremos...

Nano St.
11/06/2013, 13:45
Ey, guapo video.
Las fotos efectivamente, son de postal.
Preciosa la última .

Por cierto, ¿Qué tal acabó esa ed 78? ¿Cómo os fue la cosa con las ruedas?

Saludetes

Tino.
11/06/2013, 16:01
¿Qué tal acabó esa ed 78? ¿Cómo os fue la cosa con las ruedas?
Ambos neumáticos (Metzeler delante y el ED78 detrás) acabaron más que aceptablemente después de 3.000 y pico de kilómetros. Aún siguen montados hasta que estén algo más gastados. Aunque hay que tener en cuenta que la DRZ400S tiene poco potencia y tampoco los castigas demasiado. Allí la peña gastaba de todo, y también vimos de todo:

- Gente que usaba Enduro's FIM y los cambiaba a mitad del Raid.
- La mayoría llevaba el Michelin Desert. Algunos se los comieron enteros, otros estaban tan bien como los nuestros.
- También eran mayoría los que montaban mousses.
- Los Dunlop D908 también eran una opción muy utilizada.

A pesar que vimos una rueda con el mousse destrozado (seguramente éste montó un mousse ya usado, pues tienen una vida proximada de seis meses) mientras que el neumático estaba bien, concluyo que a la próxima monto mousses, con los Dessert en ambas ruedas.

EuR1150GS
12/06/2013, 10:01
Muy buenas las fotos y el vídeo. Gracias por compartir. Recuerdos a Cesc.

CESC
12/06/2013, 10:30
Muy buenas las fotos y el vídeo. Gracias por compartir. Recuerdos a Cesc.

igualmente, nos vemos

bero
08/08/2013, 12:43
Cuando empeze a leer el articulo pense, valla fregado se meten estes jovenes, cuando vi las fotos de los pilotos pense, joder..... con los "abueletes". Chapo.

CESC
08/08/2013, 16:01
Cuando empeze a leer el articulo pense, valla fregado se meten estes jovenes, cuando vi las fotos de los pilotos pense, joder..... con los "abueletes". Chapo.
creo que el mas joven tenia treintaymuchos jajaja. creo que mas de la mitad de los participantes alguna vez han participado en el Dakar.

manu
14/08/2013, 19:47
Uer :susto:

Que aventura mas guapa. Y rodar con pocos trastos cargados como ibais debe ser un gustazo.

El video muy guapo, el tema de Mike Olfield de viene que ni pintado.

Saludos!

MIKY ADVENTURE
08/09/2013, 23:27
Una experiencia inolvidable, que me llama más la atención que una carera convencional. Enhorabuena chicos, os lo habéis cerrado fenomenal.
Mi experiencia con los Mousses siempre ha sido muy buena.

espumilla
09/09/2013, 15:27
Se ve que ha sido una grata experiencia.Felicidades!!
Habeis guardado los track-log ?
Seria posible disponer de ellos????
Un saludo.

Tino.
09/09/2013, 16:00
Sólo tengo los Roadbook's y las "rutas gps", pero sólo contienen unos pocos puntos de orientación, y no sirven como track.:ojeras:

espumilla
09/09/2013, 22:36
Las rutas Gps....Son rutas con su linea;no?Si?
Con los puntos de orientacion y un buen mapa supongo que se podria hacer un track....
La verdad es que no lo se.
Tu que crees?
Un saludo.

CESC
12/10/2014, 17:41
Señores, la PASSION DESERT 2015 empieza la cuenta atras.
de momento somos 3 interesados en inscribirnos
¿alguien se atreve?

http://www.sudexpe.com/raid-passion-desert-maroc.html

CESC
24/11/2014, 18:46
David Casteu, participara en el raid, pero a mi no me preocupa pues lo que vale no es la velocidad, si no el no cometer errores.

CESC
19/03/2015, 19:17
al final este año no podra ser, lo intentare el año que viene

CESC
12/03/2016, 11:52
al final este año no podra ser, lo intentare el año que viene

pues ya estamos en el año que viene, asi que los foreros Joan Carles y yo (Cesc) somos los dorsales 202 y 203
¿que? ¿no hay mas valientes?

Tino.
12/03/2016, 17:10
¡A por ellos... que sé que es el tipo de raid que gusta!:sombrero:

NGDakar
13/03/2016, 17:50
¿que? ¿no hay mas valientes?

Nooo...
Ánimo y que lo disfrutes!!

Un saludo

FAZER
13/03/2016, 19:01
pues ya estamos en el año que viene, asi que los foreros Joan Carles y yo (Cesc) somos los dorsales 202 y 203
¿que? ¿no hay mas valientes?

No hace falta...soys una buena representación :D

CESC
13/03/2016, 19:03
¡A por ellos... que sé que es el tipo de raid que gusta!:sombrero:

les dare recuerdos de tu parte sobretodo a mesier Gerard

CESC
13/03/2016, 19:04
Cita Iniciado por CESC Ver mensaje

¿que? ¿no hay mas valientes?
Nooo...
Ánimo y que lo disfrutes!!

Un saludo


gracias, company

CESC
13/03/2016, 19:10
No hace falta...soys una buena representación :D

¿de cachondeo jefe? ¿o hay miedo?

jajaja gracias de todas maneras

FAZER
13/03/2016, 19:46
¿de cachondeo jefe? ¿o hay miedo?

jajaja gracias de todas maneras

Las dos cosas :p

sbdtr
13/03/2016, 22:50
muuuuuucho animo compañeros, y muuuuucha suerte

CESC
13/03/2016, 23:10
muuuuuucho animo compañeros, y muuuuucha suerte

gracias

Cherokee
14/03/2016, 19:29
Metedles caña coño

CESC
15/03/2016, 00:52
Metedles caña coño

jajaja se hara lo que se pueda, pero sobretodo disfrutar del magnifico Raid

barbo7
15/03/2016, 09:26
Eres un artista pájaro.

CESC
15/03/2016, 19:48
Eres un artista pájaro.

jajajaja,si,si, soy un artista equilibrista, esto es lo que tengo que hacer para poder seguir el RoadBook con -vista cansada- encima en gabacho y otras enfermedades de "juventud"

P.D. me ha parecido leer en algun post que quieres abandonar la moto, no lo hagas compañero que te caeran diez años encima de golpe.

barbo7
15/03/2016, 23:51
jajajaja,si,si, soy un artista equilibrista, esto es lo que tengo que hacer para poder seguir el RoadBook con -vista cansada- encima en gabacho y otras enfermedades de "juventud"

P.D. me ha parecido leer en algun post que quieres abandonar la moto, no lo hagas compañero que te caeran diez años encima de golpe.
La moto de trail si,que al final no hago mas que carretera.
Por aquí somos pocos y es una actividad minoritaria,(al contrario de vuestra zona)y al final acabo andando solo por el monte cada vez mas lejos de casa.
Esta semana recojo una facer s2,y a ver que es lo que podemos hacer.
Suerte y a por ellos.

CESC
06/03/2017, 20:12
hola, a pasado un año, yo y Joan Carles hemos sido incapaces de hacer una crónica del evento como os merecéis "sorry". en cambio si que somos capaces de volver a repetir este año con el dorsal 224 y 225

P.D. el dia que aprenda a poner una foto, tendréis un buen reportaje.

Tino.
06/03/2017, 23:05
Pues un día quedamos y te ayudo/enseño.

Que os vaya muy bien en tu tercer SudExpe. Ya sabes que algunos de los días coincideremos por allí. A ver a que distancia estamos.

Salut i €uros.

CESC
07/03/2017, 09:44
Tino mirate en esta pagina con mapa mas detallado y hoteles, para ver donde coincidimos si es que sucede

http://www.sra-assistance.org/index.php/raid-passion-desert-2017/les-etapes-du-raid

Tino.
07/03/2017, 10:38
Tino mirate en esta pagina con mapa mas detallado y hoteles, para ver donde coincidimos si es que sucede

http://www.sra-assistance.org/index.php/raid-passion-desert-2017/les-etapes-du-raid
Pues me lo acabo de mirar, y vais mucho más adelantado de nosotros, y ningún día coincidimos ni por asomo.

Que lástima, me habría gustado mucho que nos encontráramos y saludar a la gente del SudExpe, incluso al "Monsieur Gerard". :lol: :lol: :lol:

Tino.
28/04/2017, 23:01
Acabo de contactar con el compañero Cesc que está participando en el Raid Desert Pasion Marroc y en la segunda etapa va lider de la general.

Aún faltan ocho etapas, pero siendo una prueba de regularidad con roadbook y unos pocos waypoints de control, donde lo que cuenta es hacer bien el recorrido y ajustar el kilometraje, seguro que nos dará un agradable sorpresa.

Molta sort, company!!!:plasplas:

Tino.
06/05/2017, 17:38
Chicos, veo que nadie le desea suerte al compañero Cesc...:moraton:

Novena etapa, a falta sólo de una y sigue primero en la general.

Jordi2
07/05/2017, 18:30
Felicidades Cesc un ? ? ?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Jordi2
07/05/2017, 18:30
Aplauso

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Tino.
07/05/2017, 20:45
Finalmente, y en su tercera participación, ha sido el ganador de la
XIIIª edición del Raid Passion Désert Maroc organizado por Sud Expe.

Y no sólo el primero en motos, si no en scratch, que incluye coches, buguies y quads.

:ok:Felicidades campeón.

iddy
07/05/2017, 21:49
Felicidades Cesc!!
Terminar ganando un raid y el primero scratch es todo un éxito!

V'sss

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Leviatán
08/05/2017, 13:48
Muchas felicidades a ese campeón!!
A ver si podemos tener una pequeña crónica en breve

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Bohemius
09/05/2017, 06:24
No me había dado cuenta de este hilo.

Muchas Felicidades!!!

miguel650
09/05/2017, 12:10
Finalmente, y en su tercera participación, ha sido el ganador de la
XIIIª edición del Raid Passion Désert Maroc organizado por Sud Expe.

Y no sólo el primero en motos, si no en scratch, que incluye coches, buguies y quads.

:ok:Felicidades campeón.

Sí señor! :plasplas::plasplas::plasplas::plasplas::plasplas: :plasplas::plasplas:

txingui
09/05/2017, 13:52
:aplauso: :ermejo:

CESC
09/05/2017, 17:31
gracias a todos, fue todo un orgasmo ganar, me lo pase genial haciendo el Raid donde pasas por sitios conocidos y lugares por conocer muy bonitos he interesantes, la ultima etapa los cinco primeros nos separaban pocos puntos y nos fuimos marcando de cerca por todo el recorrido, fue divertido.

el link de la clasificacion con comentario de las etapas :
http://www.sra-assistance.org/index.php/raid-passion-desert-2017/la-gazette-du-raid-passion-desert

sbdtr
09/05/2017, 21:26
enhorabuena Cesc, el año que viene mas que por ti no pasan los años

CESC
09/05/2017, 21:58
enhorabuena Cesc, el año que viene mas que por ti no pasan los años

gracias, pero si que pasan si

barbo7
09/05/2017, 23:40
Coño Cesc......enhorabuena,eres todo un figura.

luismi07
10/05/2017, 09:37
Enhorabuena chavalote. Eres un campeón tu y como no con una DRZ

:bravo1::birra:

CESC
10/05/2017, 11:30
gracias mañicos, !!! con la DRZ al fin del mundo ¡¡¡

Duffman
10/05/2017, 20:28
Joder Cesc, enhorabuena!

CESC
10/05/2017, 21:04
gracias, en el enlace anterior tambien hay fotos

zero
16/05/2017, 22:49
hasta ahora no lo había visto.
Enhorabuena Cesc,eres incombustible..........un maquina¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jordiXF
17/05/2017, 11:31
Cesc fenómeno!!!

Enhorabona! ;)

CESC
17/05/2017, 12:04
jajaja gracias zero y jordiXF, la verdad que es un Raid para disfrutar a lo grande y me lo pase como un enano y encima gano, se puede pedir mas?

salut€

jaimev
25/05/2017, 09:49
Buffff!!! no había seguido el hilo.

Vaya crack!! enhorabona Cesc!!
Eres un diesel incombustible, de mayor quiero ser como tu ;)

CESC
25/05/2017, 19:08
Buffff!!! no había seguido el hilo.

Vaya crack!! enhorabona Cesc!!
Eres un diesel incombustible, de mayor quiero ser como tu ;)
jajajajaja, si si .....un diesel de esos de Wolksvagen trucaos, cosa que tu eres un gasolina y no necesitas trucarlo.



P.D. mi DNI tiene el numero mayor que el tuyo.........

jaimev
25/05/2017, 22:10
jajajajaja, si si .....un diesel de esos de Wolksvagen trucaos, cosa que tu eres un gasolina y no necesitas trucarlo.

P.D. mi DNI tiene el numero mayor que el tuyo.........

Bueno... un turbito no me iría mal ;)

P.D. No me lo recuerdeeeees!!!! :D

Tino.
26/05/2017, 08:19
Una fotito de Cesc luciendo el trofeo conseguido (y barriguilla, como todos...) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: con DRjoan a la derecha de la foto, y servidor a la izquierda.

No será el más rápido con su DRZ-S, pero a "zorro viejo" no lo gana nadie. Y el año próximo piensa repetir. :salida:

https://lh3.googleusercontent.com/oIqPpBdK1clsyBX87_zbDOaMa1QOe-1n6a4Z71hKpXNjuZUT1ilQkWFGe25MX8m4XuUeqlXXC_KMX1pZ q_edbU8I_dYuny8sW261VkGf6EdIEEnReIEj_0y9DCSGUKhlWp EX--2j1QWncVlRz-u2ll58vVzG-UE1WdZEQebbewOx_q1AYBx4o2BuVfL16ho4P71WEFiT3U1dO2g I4OnKRwRWUuUCd0ao9SjaU_TNlqjN18lHdc5X3vVjVlYG5pECP blEU-2rL-AejNpltEAn_QI3V0rxWcRro2YA97ZJJ16Dqk0Iio-4h2kCdYthgzePctBMb_cNHlatOjOZQ8gIWYG1wLFCGIP4BB_qR VI2uwsw9NBeoSnUkaT6qFflpF_PzpxMdTdT0RR0Bjb7hpJAa7c AxR4Or6WZ3rw8cq0QmVtXawNqj-9KybK5efDskb-RPHItjPkh6zcA5pKL-9KmiiahWHp1nPVl3C_0ACAomUSti5ZCzfJHiALfTq0a4akerCW iQy3rp35gcgM0_vspKLVirz5Tjvp6BwvMCJrqfKrZPA6aFPLSV dCxoPB3c8n5gr5DNbBGNG7crl4FsJFzmWS-1-ANwmIcZfqwmbOUlQOUfufidqsWiORke7k3hOUx1nd37ss3J4s_ NWLSz64t4pk8M0RiNkI-L_9XUovsmw=w1000-h750-no

miguel650
26/05/2017, 15:20
Una fotito de Cesc luciendo el trofeo conseguido (y barriguilla, como todos...) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: con DRjoan a la derecha de la foto, y servidor a la izquierda.

No será el más rápido con su DRZ-S, pero a "zorro viejo" no lo gana nadie. Y el año próximo piensa repetir. :salida:

https://lh3.googleusercontent.com/x1Cb_csf54Abqaih0kYL6D9oS8iEr1JEBWVwcTvMcA_n4rChVM Ndx8mxto9Zh6Lg3g8MsbBxmiiKxZE8qVbHBM81m2PekC2bGgWw A4UMw1KZrMQSLApapx_JFAXPtBMkFRFLxtQpiMULHQjQT8Zhm3 LJTFJ7TneFGwMutM1l3INSG6ynnG0jxDvu-r2FU7hz_qz6aMLgfPr6VSUmZILg_LJc7YJNvI9ZemiXIDRBUd6 wJLAwwxZwSg1XnZ99LHCjKwk0kFltdJZrGSzv7y5oCkReaoMYS mn6zMjIeRN6nNYFpI4B66w0fw7gcPhohtI0dmd3ANrawyvD5N-MUX1qRTFZkSzI0pO-SYzeX4dfmlgSVcjG6at5aSgIIWn9caZXz4DKMg0jQAyhIId8Y4 HWWH1NZL0Rx_2CRSfB7PMglTcMQzCKzKhONv9S7O9_xAD7zBIJ Suco50EGJjix4KqikqjlD5AB4w8xU41f0kmae4Fuc1iLnoQ6kK WEudemdQqRPIGXUjxkecURcIfTlMoltKCtMLfNXgi2g9JgQjrc YFxNoMHnOvNDbrS8cENUCAMuU-BOk1nnQW8IIdGz6OENjmJjhp-jLxXCmthL8izQVE-q_m1zHdVh=w1000-h750-no

No se ve la foto...

CESC
26/05/2017, 16:02
vaya trio, un monton de decadas juntas de experiencia motoril jajaja

gracias por la foto

Fco..
02/02/2018, 17:09
esperemos que no seamos los unicos cincuentones del grupo

Enhorabuena (pasado ya bastante tiempo, lo sé), "cincuentañeros"!!

CESC
02/02/2018, 20:47
Enhorabuena (pasado ya bastante tiempo, lo sé), "cincuentañeros"!!

gracias, si tardas dos temporadas mas, me pillas en otra decada jajaja, este año si los astros se alinean puede que repita.

josemari
11/04/2018, 19:45
Pues ya contarás como te ha ido, suerte!!!!!

CESC
06/07/2018, 22:14
hola, como soy incapaz de currarme una cronica, aqui os dejo un video-promocional resumen de la organizacion de esta edicion 2018, en el minuto 9 con 7 segundos salgo y tambien en el minuto 25 con 42 segundos las dos veces con mi compañero Lluis detras, nos lo pasamos genial, esperando la proxima (si se puede)

https://www.youtube.com/watch?v=s4Dy7W5HBFY&feature=youtu.be

Tino.
07/07/2018, 17:40
Ja, ja, ja...

Te he visto, con tu típica bolsa verde en el portabultos. :lol:

Verdaderamente te llegas a sentir todo un dakariano participando en esa prueba. Y hasta hablan francés y todo.

Felicitats!!!:ok:

josemari
10/07/2018, 08:42
Todo un miniDakar.

Lo importante es pasarlo bien y disfrutar
:birra: