PDA

Ver la versión completa : BUENA ELECCION?? Africa Twin



hades
07/02/2013, 13:46
Hola, tengo en mente la compra de esta máquina, estaría en torno al año 90 al 96, vamos, un porrón de años para una moto, que se ha de suponer que ha hecho de todo, enkilometraje sobre 60000, el caso es que he barajado múltiples opciones y esta es una, :confused:
la usaría a diario, y por supuesto para viajar, vamos pensando en darle estopa, no es una maquina muy mayor para tanto trote?, que debería de mirar en la compra? alguna pieza de la moto es propensa a avería seria?:confused:
saludos

Edu65
07/02/2013, 13:58
Hay un compa del foro, Lumarma , que tiene una y la disfruta hasta en pruebas Off....dale un toque

tacoss17
07/02/2013, 16:01
La AT es una de las mejores Trail que se an construido...muchos años, miles de kilometros y miles de usuarios las avalan...
60.000klm no son demasiados y el echo que tenga unos años no significa nada, le puede quedar muchisima vida por delante. Depende del dueño y el uso que le hallan dado.
Hay unidades por ahi en perfectisimas condiciones (no sé si sera el caso de esa)
Son motos que suelen valer mucho mas de lo que cuestan....
Mas o menos esas son mis opiniones....

hades
07/02/2013, 17:17
gracias porlas respuestas:)
de momento los números no cuadran mucho, me refiero a la edad y los kilómetros,pero no se ve mal, yo me quiero deshacer de una deportiva, pensando en poderdarle más uso a la moto de lo que lo hago ahora, y eso que rular rula una mediade 300 a la semana, por eso tengo las dudas de elegir una moto tan mayor, no megustaría tener que hacer una restauración....:(

JOE VESPINO
07/02/2013, 17:33
Ni idea, me encanta, la tengo por la reina de las trail: si no llega a ser por esa absurda cotización que suele tener para sus años, me compraba una :(

hades
07/02/2013, 17:38
joder JOE, tienes más razón que un santo...

sellamar
07/02/2013, 18:45
esta es la mia, , es la moto que mas me da y la que MENOS me pide, de momento,je,je,je.


http://fotos.subefotos.com/e6be07440fd460a8e49f2726fe39abf1o.jpg

sellamar
07/02/2013, 18:49
http://fotos.subefotos.com/94d3994bcc56c139d53c055dbe45368do.jpg

hades
07/02/2013, 19:10
esta chulisima....................LA VENDES??
:foto:

sellamar
07/02/2013, 20:35
esta chulisima....................LA VENDES??
:foto:

NOOOOOOO.........
La verdad estoy muy contento, tiene cerca de 70.000kms, y quitando unos platinos (20€)de la bomba gasolina que le cambie, lo demas lo habitual, es mas a los 60.000kms, levante la tapa balancines para hacer reglaje, y estaba todo en sus tolerancias, puede estar 3 meses parada, que llegas le tirAs del aire , y brummm... a la primera, muy noble en carretera, un consumo de 6l, a los cien, y muy mimada, es una moto que te obliga a llevar una conduccion tranquila, sin tirones sin sustos, disfrutando de la carretera................
salu2.

P.D.-- si compras una, seguro que no te vas a arrepentir. Un amigo vende la suya (esta en asturias), si estas interesado te paso el tlf, y hablais....

hades
07/02/2013, 21:05
otia....yo esque estoi en Valencia, para un poco lejos, ademas tengo que desacerme de mi actual montura.....el tema lo he sugerido porque puede que cambie una AT por la mia...tengo dudas, ahora tengo un motor muy moderno, y el de la AT tiene su edad

zascandil
07/02/2013, 21:51
Tuve una 10 años, 150.000 km.
Leí en Motociclismo hace unas semanas que hay un proyecto de Africa Twin del no podía hablar un jefazo de honda, pero que parece ser que viene ya.
De todo lo que he tenido, ha sido lo mejor. aunque lo que tengo ahora, no se queda muy atras.
Inmejorable.

snowbiker
07/02/2013, 22:59
Una gran moto, y 60.000 kms (si ha estado cuidada correctamente) no son nada para ella!!!

Vsssss

pepepower
07/02/2013, 23:14
Con el mantenimiento bien hecho no debe dar mayor problema.

Candido XT
07/02/2013, 23:43
esta es la mia, , es la moto que mas me da y la que MENOS me pide, de momento,je,je,je.


http://fotos.subefotos.com/e6be07440fd460a8e49f2726fe39abf1o.jpg

Mooooooolaaaaaaaaaaaaa, esa super moto.

hades
08/02/2013, 00:18
veremos, el modelo me gusta, tengo otras opciones pero claro como probar nada.

lumarma1
11/02/2013, 13:06
La África Twin es una gran moto, y su precio es alto comparado con otras, pero es que no hay muchas trail bicilíndricas que sean duales y con sus prestaciones.
Sólo le gana la ktm LC8 por motivos obvios (para mi gusto, claro).

Pero ojito, que te pueden vender una moto con varias vueltas en el marcador.

Si estás por Valencia no hay problema en quedar y mirar lo que quieras.

Un saludo!

pepepower
11/02/2013, 13:27
Hay una de su epoca, la supertenere, y la pule en prestaciones, tambien es mas asequible de segunda mano.

JOE VESPINO
11/02/2013, 13:30
+1

joer, una con kms (digamos por encima de 60-70.000) te cotiza a la mitad de la AT, no lo entiendo :(

lumarma1
13/02/2013, 15:08
Pues yo si que lo entiendo :)

La ST tiene más potencia, pero la AT es más equilibrada en todo; además está mejor diseñada, es más ergonómica y fácil de pilotar.

sellamar
13/02/2013, 15:16
Pues yo si que lo entiendo :)

La ST tiene más potencia, pero la AT es más equilibrada en todo; además está mejor diseñada, es más ergonómica y fácil de pilotar.

Mas o menos es eso, y yo, lo pude comprobar ya que he tenido las dos ( bueno la africa todabia la tengo ), la ST, me dio unos problemillas.--carburador,bateria,regulador,

salu2.

Andres125sx
14/02/2013, 10:04
¿La ST no partía el chasis por algún lado?


Es una pena por lo abandonado que tiene el mundo del trail, pero Honda es Honda, se pongan como se pongan los Yamahistas, BMWeros, KTMfans (entre los que me incluyo), etc.

Yamaha no está lejos, pero siempre ha sido algo menos fiable, y los repuestos son incluso más caros que Honda. KTM sin estar lejos tampoco en cuanto a fiabilidad (no porque sea hyperfiable, sino porque a todas les pasan cosillas), en recambios símplemente no tiene rival, algunas cosas te pueden costar menos de la mitad que el equivalente Yamaha

Pero algo curioso que segúramente sea lo que marca más diferencias es cómo envejece cada una. Una Yamaha con 5 años parece que tiene 10, una Honda con 5 años parece nueva. Bueno es una exageración, ya se sabe que depende del dueño y cómo la cuide, pero si tuviese que decir qué marca de motos envejece menos, no dudaría ni un instante en nombrar a Honda la primera

pepepower
14/02/2013, 11:11
Pues yo si que lo entiendo :)

La ST tiene más potencia, pero la AT es más equilibrada en todo; además está mejor diseñada, es más ergonómica y fácil de pilotar.

No voy a criticar una moto que de por si me gusta. Pero siendo sensatos, es dificil justificar que una rd 04, con mas de 20 años! Y que rondan los 60.000 km valgan 3000e.... Las at tienen problemas como todas (bomba de gasolina, regulador) y desgastan material y envejecen gomas y liquidos como todas ,como para que pidas precios de moto actual (xt 660, bmw dakar, ktm adv).

Con respecto a la st750 solo seriamos justos si la compararamos a la at rd 04,por que su diseño se inicio en el 89 y no cambio, pero aun asi le sacaba mas de 10cv....y te vale la mitad,algo que considero justo considerando que una moto de esa epoca para que funcione con garantias hay ue desmontarla,rehacerla y dejarse un dinero....sea la marca que sea.... Asi que por mucho que se diga lo de las africas es una burbuja...

manchi
14/02/2013, 14:42
Pepe, Pepe, no me toques las Africas......:ninja:



No, en serio, estoy muy de acuerdo contigo. Las Africas (y en general cualquier cmoto con 20 años) están muy sobrevaloradas en este país.

Lo que pasó fue que las ST cogieron mala fama porque rompían más y dejaban a sus dueños tirados más habitualmente que las Africas, pero como bién dices las Africas no están libres de pecado, tienen unos cuantos puntos flacos.

Como has dicho para poder usar cualquier moto de 20 años a diario habría que darle un buén repaso a nivel de gomas, juntas, rodamientos, sistema eléctrico etc, etc. Luego ya hay puntos más concretos a revisar si es una ST o una AT.

No creo que haya mucha diferencia de estado entre una ST y una AT de 1992, por ejemplo ambas con igualdad de km y tratadas por el mismo dueño.

De todas formas también estoy de acuerdo con Luarma en parte de lo que dice, la Africa es más ergonómica (al menos para mi gusto habiéndo probado las dos) y "equilibrada" (llámalo sosa si quieres), la ST en su tiempo tiraba mucho para los frenos que tenía por ejemplo, aunque lo de facil o no de pilotar ya depende de los gustos de cada uno.

Para caracteres más "rabiosos", mejor la ST

Para carácteres más "tranquilotes" mejor la AT

Las dos son grandes motos.

Casper
14/02/2013, 17:33
Pues , la verdad es que los dos modelos son muy parecidos.
Yo particularmente pude probar las dos y me quedo con la africa.
Eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor, es la que a mi me gustó en su momento.
De echo ya tengo dos , sin contar con la de Injusa del peque, je je je .
Ninguna moto es perfecta por mucho que digan, unas se reparan mejor y otras peor.
Pero yo no cambiaria ninguna de mis Africas por una Supertenere.

pepepower
14/02/2013, 19:55
...si las Harley y las bmw estan sobrevaloradas (que lo creo) me da absolutamente igual, que lo este la fricky twin me mosquea muchiiisimo, porque es una moto que me atrae muchísimo, pero esos precios pre-crisis la descartan totalmente....y mira que es bonita la rd04....

sellamar
14/02/2013, 20:11
Mi africa, averias que ha dado con 71.000kms y 14 años:

--unos platinos bomaba gasolina ( a los 60.000kms) 20€
--UN reenvio cuentakms ( a los 55.000kms) 20€
LO demas lo noemal, : aceite , filtros, anticongelante ( lo cambio cada 2 años),liquido frenos ( cada 2 años,) 1 bateria, aceite horquilla, filtros, kit de trasmision, 1 juejo juntas bomba freno trasera. ESO si la cuida bastante y pocas veces la paso de 110kms, escasas veces para quitar algo de carbonilla......................... Y un consumo que roza los 6l.

salu2.

vermarina
14/02/2013, 20:14
gracias porlas respuestas:)
de momento los números no cuadran mucho, me refiero a la edad y los kilómetros,pero no se ve mal, yo me quiero deshacer de una deportiva, pensando en poderdarle más uso a la moto de lo que lo hago ahora, y eso que rular rula una mediade 300 a la semana, por eso tengo las dudas de elegir una moto tan mayor, no megustaría tener que hacer una restauración....:(


No hagas caso de la edad y los km mi tenere es del 86 y tiene casi 60000 y son reales de verdad de la buena, claro que tambien es demasiado facil trampear los km.

naco
14/02/2013, 21:28
Mi colega Peter tiene una con más de 80.000km y le va de maravilla tanto en salidas de finde como en el día a día. Es de los últimos modelos que comercializaron (ni papa de cuál) y la compro de segunda mano con algo más de 45.000 km. Y no la trata con delicadeza...

http://imageshack.us/a/img577/8572/picture28v.png
http://imageshack.us/a/img94/5034/photo1cl.png

JOE VESPINO
14/02/2013, 21:36
Hades, aqui tienes una apañada :salida:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/africa_twin/750-1996-en-barcelona-5353014.htm

rubi
14/02/2013, 22:41
.
Hades, aqui tienes una apañada :salida:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/africa_twin/750-1996-en-barcelona-5353014.htm
Ten en cuenta que los neumáticos no tienen ni 2.000 Km

Cherokee
14/02/2013, 22:45
Madre mia, se le va la pinza a la gente...

Antoni
14/02/2013, 22:45
Africa Twin:enamorao::enamorao::enamorao::enamorao::enamo rao::enamorao::enamorao::enamorao::enamorao::enamo rao::enamorao::enamorao:

Toni

Casper
14/02/2013, 22:51
Pues aqui si os doy la razon.......se paso dos pueblos el colega........ese modelo en concreto no vale ese dinero.

tacoss17
14/02/2013, 23:09
Hades, aqui tienes una apañada :salida:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/africa_twin/750-1996-en-barcelona-5353014.htm

Madre mia...6.000€ y mas de 100.000 klms...
Este tio o no se entera de que va esto o es muy espabilao...
Hay cada uno....
Pero es un buen ejemplo de como estas motos pasan de los 100.000 sin problemas y sigen funcionando perfectamente ( las ST tambien)
Son maquinas que si las vas cuidando y manteniendo son interminables....

Esto si es una buena ocasion.

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-super-tenere-xtz-750-78983664.htm

Con 27.000 klms está entera, tienes moto pa artarte de hacer kilometros. Y el precio es lo que se gastan algunos en un amortiguador....

Andres125sx
15/02/2013, 10:12
17 años, 100 mil km y 6000 euros..... a la gente se le va la olla de una manera alucinante, incluso la mitad de precio seguiría siendo MUY cara.... :susto:

JOE VESPINO
15/02/2013, 10:41
Madre mia...6.000€ y mas de 100.000 klms...
Este tio o no se entera de que va esto o es muy espabilao...
Hay cada uno....
Pero es un buen ejemplo de como estas motos pasan de los 100.000 sin problemas y sigen funcionando perfectamente ( las ST tambien)
Son maquinas que si las vas cuidando y manteniendo son interminables....

Esto si es una buena ocasion.

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-super-tenere-xtz-750-78983664.htm

Con 27.000 klms está entera, tienes moto pa artarte de hacer kilometros. Y el precio es lo que se gastan algunos en un amortiguador....

Pues si, teniendo ya solucionado el tema del regulador (creo que todas las que andan hoy en dia lo tienen) pocas pegas te dará esa moto (membranas carbu? reforzar chasis trasero si haces mucho off, meterle una pinza radial pera mejorar frenada y poco más) y es una locomotora sin compeetencia en carretera, que es donde se le hacen la mayoria de los kms a este tipo de motos.

Diosss como me pone

manchi
15/02/2013, 11:50
Hades, aqui tienes una apañada :salida:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/africa_twin/750-1996-en-barcelona-5353014.htm

De acuerdo que las Africas suelen estar sobrevaloradas, pero esto es una excepción, este tio se ha pasado mucho. Esa moto a ese precio es imposible de vender.

En el extremo opuesto he llegado a ver Africas RD03 650 por 600-800 euros....por ejemplo.

JOE VESPINO
15/02/2013, 12:06
Esta está mas apañada (pero menos de 3000 con buena pinta pocas encuentras)

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-africa-twin-750-80802188.htm

hades
16/02/2013, 19:51
hola
voy a poner un ejemplo, yo tengo una deportiva, año 2004, por supuesto todoslos mantenimientos hechos, y va perfectamente, construida con una tecnologíados décadas por encima de la que usan tanto la ST como la AT...no ha dadoningún problema, con los 50 000 que lleva a sus lomos, y garantizo que caña sele da, pero lo que estamos comentando, cuidado, y mantenimiento adecuado...daneste resultado, aún así, no me dan ni 4000€...., pero es el valor de mercado,hay que hacerse a la idea.
Este valor lo marca la demanda, y puede ser totalmente desacertada...por qué?pues simplemente, ratifico lo que ya habéis comentado, por infinitamente bientratado que este un motor, sufre un desgaste, lo que nos lleva a tener quesustituir piezas, y no solo líquidos, filtros latiguillos , neumáticos...etc.,es entonces cuando has de valorar la compra que haces, por que la cosa se puedecomplicar de manera INCREIBLE, hablo con total experiencia, pues por caprichocompre un clásico.....muy bonito, que he restaurado entero, empezó costándome5000€, y he terminado con 20000....y este es el asunto....
comprar un vehículo, con edad... por bien tratado que este tendremos quehacerlo un chequeo mínimo, luego pensar el uso que le daremos y que podemosesperar de el...qué acceso a repuesto tenemos...etc., y si podemos solventartodos los mantenimiento nosotros...ya que no es lo mismo cambiar un latiguillode freno que un rodamiento del cigüeñal....
como nos quedaría la cara al tener que gastarnos un dineral en una reparaciónque supera el valor de vehículo,<o:p></o:p>
Está clarouna cosa, el nivel tecnológico de estas dos nos permiten manipularlas de maneramás o menos fácil, y no es necesaria casi ninguna herramienta especial, pero siescasea algún repuesto, dependiendo del modelo, y sin duda habrá que meterlemano a cosas más serias que unas pastillas.<o:p></o:p>
Ahora que untipo, quiera sacar lo que vale una moto nueva, a cambio de la suya, usada con100000k , pues si se lo dan, es un crak...pero no es tener cabeza, y lo digo yoque lo he hecho...pero bueno, si te sobra la pasta, y te gusta el bricolaje??<o:p></o:p>
Lo que quieroes consejo, de los entendidos, valorando cal es mejor, valorándolo todo,recambios, fiabilidad, uso...y ya sé que el cambio es gordo. <o:p></o:p>