PDA

Ver la versión completa : Consejos para viajar a Escocia en agosto?



snowbiker
10/02/2013, 16:06
Como cada año, llega la planificación de las vacaciones de verano, y como el año pasado fue raro por un montón de cosas y no hicimos ningún viaje. este año estamos mirando varias opciones entre las que destaca Escocia como destino.

La idea es ir en Moto usando unos 3/4 días de subida y otros 3/4 días de bajada pasando por el Eurotúnel y pasar unos 10/15 días por allí visitando cosas haciendo fotos, mirando castillos y buscando al monstruo del Lago Ness...

Con un poco de suerte hasta igual coincidimos con la vuelta de furkapass!!!!! :)

La pregunta es; alguien ha estado? algún forero nos puede aconsejar sobre cosas a visitar, cosas que no valen la pena... Y algo muy importante cuando se viaja en moto; Que tal es el clima y las temperaturas en agosto por allí arriba?

El alojamiento, es habitual el uso de camping? O se usan los albergues y hostales?

Pues eso, que toda la información que podamos recoger va a ser valiosa!!!!

Gracias de antemano!

Vssssssssss

manchi
10/02/2013, 17:54
Lleva dinero y calzoncillos limpios, sobretodo.....:o

Lo siento pero no te puedo dar muchos más consejos....:(

FAZER
10/02/2013, 18:07
Yo tampoco solo que creo que conducen por la izquierda y tienen buen "guisqui"

kitxi
10/02/2013, 18:48
Pues yo sí te voy a dar una información muy valiosa: me sé de dos foreros que ya han estado... Bueno tres!!

Te paso los nombres por privi! Así siempre sabrán que fui yo la chivata

;)

luismi07
10/02/2013, 20:32
Yo tampoco solo que creo que conducen por la izquierda y tienen buen "guisqui"

Pues tendrás que poner el manillar a la derecha.:salida:


Yo solo por eso de que conducen por la izda ya no iria. Menudo lio en los cruces y rotondas.:-D

FAZER
10/02/2013, 20:40
Pues tendrás que poner el manillar a la derecha.:salida:


Yo solo por eso de que conducen por la izda ya no iria. Menudo lio en los cruces y rotondas.:-D

Si a ti te da igual......:p

Furkapass
10/02/2013, 20:42
Yo estuve en Inglaterra y los veranos son de todo menos idílicos. Tiempo muy cambiante, ahora frío, ahora lluvia, venga más lluvia, ahora despejo...

Ya me gustaría coincidir con vosotros, pero este verano imposible y hasta que restablezcan el ferry de Escocia a Islandia va a ser complicado.

Vais a bajar por la Bretaña Francesa?. Ahí dependiendo de las fechas podemos hacer por coincidir, ya que seguramente como voy a tener muy pocas vacaciones tiraré para allí que me queda más cerquita.

Vs.

FAZER
10/02/2013, 20:45
A mi me duele la mano cuanto más gordos son los guantes, ya que tengo que hacer más fuerza. Has probado a salir con unos más finitos? Yo casi todo el año tengo que andar con unos de verano, por una lesión antigua, me duele la mano si voy cambiando mucho.

Vs.

:porreta:

snowbiker
10/02/2013, 20:48
A mi me duele la mano cuanto más gordos son los guantes, ya que tengo que hacer más fuerza. Has probado a salir con unos más finitos? Yo casi todo el año tengo que andar con unos de verano, por una lesión antigua, me duele la mano si voy cambiando mucho.

Vs.

Entonces, tu subida a Cabo Norte???? :eek:

Tomy
10/02/2013, 21:28
Llevate un paraguas... o mejor dos !!

h_del_viento
10/02/2013, 21:48
Para dormir se suele tirar de bed & breakfast, aunque baratos no son. Yo tuve la ruta planificada para el año pasado aunque por avería en la moto el día anterior tuve que anular el viaje (puto piñón de la bomba de agua); aunque las rutas para el GPS creo que las tengo guardadas si te sirven de algo (a los que si pudieron ir, les gustó la ruta). Yo reservé todo con muchísima antelación (casi un año, porque soy así) y en algunos sitios como la isla de Sky era complicado encontrar sitio (y barato ni te cuento), aunque hay gente que va sin reservar y lo buscan cada día (te los buscan en Turismo sin problemas). En algunos sitios como Stirling hay albergue con bastante buena pinta, aunque yo huyo de ellos, que soy más de hotelito. Campings hay un montón,pero con lo que llueve, yo ni me lo planteé. La acampada libre creo que está (o estaba) más o menos permitida.
Para Edimburgo yo guardaría uno o dos días para verlo con calma, que es algo que no tuve en cuenta y se quedaron con ganas de estar más tiempo allí.

Furkapass
10/02/2013, 22:06
El viaje estaba supeditado a las vacaciones y este me dan pocas vacaciones este año, estamos con 3 proyectos grandes encima de la mesa y toca pringar, pero bueno, trabajo asegurado este año y el que viene.

EL trato con mi jefe (y es de palabra) es que el año dos meses de vacaciones y ahí si que me puedo plantear el viaje en condiciones. Es una pena, pero lo primero es lo primero.

Vs.

Furkapass
10/02/2013, 22:12
:porreta:

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone:

Joer, ya no soy capaz de gestionar varios post a la vez, dejar de fumar me está matando. :D

snowbiker
10/02/2013, 23:03
Gracias por los consejos!

De momento decir que nosotros somos mas de ir gestionando el tema del alojamiento según vamos avanzando... esto nos permite tener mas libertad para recrearnos en un sitio que nos guste o para tirar millas quando algo no está a la altura de las expectativas...

No sé si bajaremos por la Costa atlántica francesa, aunque podría ser puedto que hace tiempo que tenemos pendiente visitar una amiga que vive en Burdeos. Supongo que dependerá en gran medida de como vayamos de tiempo.

Referente a los paraguas... álguien sabe si es tan lluvioso como lo pintan????

:)

Antonioc
11/02/2013, 02:45
Pues aún siendo agosto hace frío, y puede llover en cualquier momento. El anticiclón de las Azores impide la llegada de borrascas a España en verano, pero no a las islas británicas... Así que abrigo y ropa impermeable obligadas. También hace muuuuuucho viento, sobre todo en las highlands. Lo que hace que la sensación térmica sea todavía más baja. El mar del norte en verano está a unos 10-12ºC, así que el bañador lo llevarás de adorno... A no ser que aguantes semejante tortura...

Yo creo que Glasgow y Edimburgo son de visita obligada. Mucha arquitectura medieval bonita y cosas pintorescas. Más al norte, Aberdeen y otros sitios pequeños pero pintorescos. Y el paseo por las highlands es imperdible. Te sentirás Braveheart... La comida no me gustó, ni el carácter de la gente, ni los horarios (después de las 17:00 las calles se vuelven desiertas). Y las horas de las comidas también son diferentes... Pero bueno, eso ya lo sabes seguro.

Saludos.

volvox12
11/02/2013, 08:36
Juli,

yo estuve hace unos años, en coche, pero para el caso es lo mismo. Tengo bastantes folletos y documentación. Si quieres, en la próxima salida que coincidamos, te llevo la documentación. Luego te mando un privado.

Saludos!!

snowbiker
11/02/2013, 11:55
Gracias a tod@s por los comentários!

Volvo, no me traigas las documentación a la Stalin, mejor en la calçotada que iré en coche.

Vsssssssssss

volvox12
11/02/2013, 12:08
Gracias a tod@s por los comentários!

Volvo, no me traigas las documentación a la Stalin, mejor en la calçotada que iré en coche.

Vsssssssssss

Ok. De todos modos, mirate el mail que te he dejado un correo.

Saludos!!

rebote
11/02/2013, 12:15
Hi! aunque no entiendo mucho de meteorología, las estadísticas dicen que Escocia es una de las regiones más lluviosas de Europa. Qué significa eso? pues no lo sé.
Yo en agosto de 2007 estuve 12 días en Escocia y nos llovió en 10 de ellos. Claro que hicimos principalmente highlands, pero en los otros lugares, excepto edimburgo, también. Un infierno de agua. Aún así, había moteros con nakeds gordotas ruteras rollo yamaha 1300 y honda cbf 750... Unos héroes, a mi entender.
Supongo que es cuestión de suerte, pero en principio, cuenta que te mojas más de un día.
Salut.

Carluset
11/02/2013, 15:53
Me apunto al hilo que yo quiero ir lo antes posible :)

jauna
11/02/2013, 18:14
hola.yo estuve hace tres años y fuimos en septiembre.....frio te aseguro que no pasamos pero si hubo dos dias que nos llovio mucho.
nosotros subimos hasta calais desde castro-urdiales......unos 1200 kms del ala....paliza.....al dia siguiente subimos por esa autopista odiosa en la que circulan miles de vehiculos llegamos a edimburgo,y a partir de aqui es donde verdaderamente comienza escocia.
edimburgo se merece un par de dias,,,es bellisimo....y a partir de ahi planificar el resto del viaje......nosotros subimos hasta john o groats.....y luego por esas increibles carreteras del norte.......las tierras altas.........parada obligatoria invernes...capital de las higlands........ullapool..fort williams...lago ness........ojo con esa carretera.....llena de motos...caravanas ...
en cuanto al dormir....dormimos en bed and breakfast en unos sitios increibles y por 50 60 libras...que entre los dos....pues muy barato....los cogiamos por internet de un dia para otro y la oferta es enorme.......
lo dicho,el viaje ha sido el mejor que hecho nunca.....escocia es increible.....si quieres cualquier informacion no lo dudes.un saludo.

jauna
11/02/2013, 18:16
como puedes ver la foto de mi avatar es en el lago ness.....aunque los hay muuucho mas bonitos..y tranquilos

ernestoruiz
13/02/2013, 17:59
Yo estuve hace una porrada de años, y me fui hasta la misma punta en coche, a Thurso, si no recuerdo mal.
Visitas interesantes:
Edimburgo, Inverness y el lago, Fort Wiliiams, el lago Lomond (creo que se escribe así), Oban (pueblito pesquero con un wiski de aquí te espero), la isla de Sky (se puede ver en el día)....Depende de cuanto tiempo pienses estar.

Cuanto más al norte vas los B&B son más económicos. Salvo en Edimburgo y en la Isla de Sky, puedes encontrar facilmente alojamiento en el día (las oficinas de turismo te lo buscan con un pequeño recargo).

Tengo ganas de volver.

Eso sí, pillas lluvia seguro

JOE VESPINO
13/02/2013, 18:53
Pues yo estaba pensando ir este verano (en coche, con la familia) o sea, que igual hacemos una quedada :D

estuve en Londres hace poco y el alquiler de coches era bastante barato ¿que tal el alquiler de motos?