PDA

Ver la versión completa : Vivo sin vivir en mí: gorda o flaca?



Antonioc
14/02/2013, 04:29
Hola compañeros,

Llevo muchos muchos meses dándole vueltas al tema y estoy en un punto que no sé qué hacer, a ver si me dais algún consejo que me ayude a decidirme.

El tema es que toda la vida tuve motos trail monocilíndricas, con las que me divertía de lo lindo en campo, hacía mis rutas de fin de semana en carretera y me llevaban a la universidad. Con lo que era más feliz que una perdiz. Después emigré a México y me compré una BMW F650 dakar para recordar viejos tiempos. Consciente de sus limitaciones en campo, también la usaba para excursiones y viajes de fin de semana con pistas incluídas. El problema vino cuando me cambié de casa y empecé a hacer 100 kms diarios para ir al curro y volver. Empecé a demandar más motor y más protección aerodinámica. La cambié por una V-strom 650 con la que cumplí todo eso. Va cojonuda en carretera, ni me entero del viento, es superestable, y su potencia me da mucha seguridad para adelantar camiones y otros vehículos sin problemas.

El problema es que creía que algo se defendería en campo, pero no. Su geometría es de moto de carretera. Carga mucho peso delante y pesa un huevo y parte del otro. A pesar de que sobre el papel sólo pesa 17 kg más que la dakar, en realidad la dakar parecía una bicicleta al lado de esta.

El lío viene en que hace ya muchos meses decidí que quería una moto que se defendiera mejor en campo. Estuve a punto de comprarme una XR650R y una DRZ400E, pero al final me rajé porque no está el tema ahora para tener dos motos y en realidad lo que quiero es hacer turismo aventura, no enduro. Con lo que mejor sería cambiar de moto, pero no sé para donde tirar. Volver al mono con una Xcountry (y 70 kg menos que la V), o seguir con una bi por la potencia y tirar por una F800GS o una 650GS bicilíndrica. Otro problema que tengo es que soy bajito, con lo cual, abur motos altas. De hecho la opción más factible de las bi es la 650 porque es mucho más baja de asiento y pesa 10 kg menos que la 800 (que serían 20 menos que la V, que tampoco es demasiado), pero supongo que el centro de gravedad lo tendrán más bajo y serán más fáciles de maniobrar en parado. Con la dakar llegaba al suelo con las uñas, y con la V de puntillas. Soy hábil con la moto y no tengo problemas en ciudad, pero en el monte es otro cantar. Las pasé putas con las dos, y la V se me cayó 3 veces, la última con las 3 maletas y la churri detrás, por resbalar en la tierra al poner el pie. La 800 aún con asiento bajo tendría que bajarla más, y como no tiene bieletas es muy caro hacerlo (cambiar amortiguador), y ya me sube mucho el $$$$$$$$

La moto la uso diario para ir al curro (100 kms de carretera buena), y el fin para excursiones (carretera + pistas) de unos 200 a 600 kms. Me mola explorar por pistas pero sin complicarme la vida. No le voy a exigir demasiado en campo, pero al menos quiero que no me ande tirando por suspensiones o pegando pedradas en todas partes...

Por peso me mola la Xcountry (la challenge me mola más, pero también son 92 cms de altura de asiento), pero me mola el motor de la bi, y tener al menos 70 caballitos para viajar cómodo a 140-160 y buena aceleración... Como no existe aún la MST desert, tendré que comprar algo que haya en el mercado... jajaja.

Por desgracia aquí el mercado está dominado por BMW. No hay japonesas más que la KLR 650 que es un cepo. Nunca se vendió oficialmente la Africa, ni la supertenere, ni la transalp, ni la tenere, ni la domi... y es rarísimo encontrarte una a la venta. Ahora cada vez hay más KTMs, pero sólo se ven 990s casi nuevas, y ya es altísima para mi, aparte de cara...

Para ese uso qué haríais? mono? bi? La xcountry tiene más recorrido de suspensiones, con lo que intuyo que entre esto y el peso irá muchísimo mejor en campo que la 650bi... Pero no se si perderé demasiado en carretera... Y con dos encima ya no te digo... Pero bueno, hay que sacrificar algo... Lo que no se es qué sacrificar...

Bueno, perdón por el tocho, pero es que he llegado a un punto que no sé para donde tirar... Y cada vez que veo una pistita chula cuando voy por la carretera se me saltan las lágrimas por no poder meterme con la vacaburra...

Saludos.

manchi
14/02/2013, 08:19
Pues tienes muy pocas opciones, la verdad.....:apologetic:

Está claro que la cosa está entre las dos BMW, por capacidades off yo prefiero la 800, pero viendo el uso que le das y le quieres dar, tus necesidades y demás pues seguramente te encaje mejor la 650 (bi), que al fin y al cabo es también 800.

Perderás algo en off, pero a cambio ganas en lo que es llegar bién al suelo (pregunta en BMW porque hay kits para rebajar ambas) y el llevar las ruedas sin cámara es una ventaja en el dia a dia (más dificiles de pinchar y más fáciles de reparar).

Otra cosa ya es que empieces a ir de nuevo por campo y "te vicies", con lo cual te arrepentirías de haber pillado la 650 y no haber pillado la 800....:-D

mugire
14/02/2013, 10:05
Creo que la mayoría te recomendaríamos indudablemente una BMW F800, van muy bien en todos los sitios (ON/OFF) aunque tu elección de la 600bi seguro que igualmente te satisface . Dotándole a esta última de unas cubiertos acordes al terreno que pises, y si no vas con ella en plan carreras tipo Baja, seguro que brinda posibilidades de divertirse con ella.

Por cierto ¿ la Triumph 800 XC es demasiado alta para ti, o tampoco la importan?

webyako
14/02/2013, 10:42
Pues yo te diría una honda transalp, o la "nueva" bmw f 700 gs, o quizá la tiger 800 (pero sin XC), el problema es cuanto campo vas a hacer. Todas las que te digo puedes hacer campo, pero al ritmo que te limita la moto, si eso te val estupendo, sino tendrás que ir a por lago más campero y algo más campero siempre es si o si más alto.

katune
14/02/2013, 10:50
Y la ktm 690? ha cambiado varias cosas,tienes motor de sobra para carretera,quizas una pantalla para el viento y unas bieletas si te resulta alta,puedes hacer pistas y enduro si te lias ya que pesa como una drz,el asiento no es tan comodo,pero todo es probar y analizar sensaciones

JOE VESPINO
14/02/2013, 11:01
je, je otro mas con parecidas cavilaciones (aqui uno que está dudando entre una KTM 625 y una superteneré con todas las opciones intermedidas).

No te rayes con las alturas, la 800 se puede configurar muy bajita, las 950/990 tampoco son demasiado alta (la EFI, las versiones S y R si), yo llego bastante bien con 1,73. El problema es que son motos de 200 kilos parriba, hay que tenerlo muy claro cada vez que echas el pie.

luismi07
14/02/2013, 11:03
Pues con todas estas comeduras de coco, yo pienso que lo mejor es tener dos motos distintas y cada una para lo suyo.
Una semi enduro ligera para el campo, buscando barato de segunda mano y algunos añitos y a disfrutar por el campo.

JOE VESPINO
14/02/2013, 11:11
Por cierto, a que x-country te refieres? la monocilindrica G650? es una moto qeu a mi personalmente siempre me ha llamado la atención (bajita, ligera, opción de ABS, estetica scrambler, buen motor) pero lo que he oido es que debe ser muy malita de suspensiones, incluso para carretera; y viendola dudo mucho que soporte bien una salida por campo minimimente complicada. ¿alguna experiencia con ella?

Saludos.

casicasi
14/02/2013, 19:40
Pues como el 90% o mas de lo que vas a hacer va a ser carretera y viajar a duo, no me plantearia la xchallenge ni ninguna mono, directamente a por la F 800. La F650 es volver a la Vstrom, creo que poca diferencia ibas a encontrar.
Si no, ahorrar un poco mas y una KTM 990.
¿Por tu zona no hay posibilidades de acceder al mercado yanki?? Quiza encuentres mas variedad, pero hay que tener en cuenta el mantenimiento, los recambios, los mecanicos.....

CESC
14/02/2013, 20:06
Pues con todas estas comeduras de coco, yo pienso que lo mejor es tener dos motos distintas y cada una para lo suyo.
Una semi enduro ligera para el campo, buscando barato de segunda mano y algunos añitos y a disfrutar por el campo.
+1, y aunque no lo creas siempre sera mas barato, evitaras roturas y averias innecesareas, comedura de coco con los neumaticos etc etc... la vstrom por carretera y pareja y una DRZ para salidas camperas.

sellamar
14/02/2013, 20:16
La moto la uso diario para ir al curro (100 kms de carretera buena), y el fin para excursiones (carretera + pistas) de unos 200 a 600 kms.

Con est que comentas, yo lo tengo CLARO::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::BICIL INDRICA y si quieres hacer campo, con ella solo te queda una en el mercado y es .............GS800.

2 opcion,.............2 Motos..:

---v-stron 650.

--drz400€

salu2.

Antonioc
15/02/2013, 01:46
Muchas gracias por los consejos chavales. Curiosamente casi todos tiráis por la gorda, cuando me esperaba lo contrario. Vamos por partes. Desde que salió la 800 babeo con ella, y se que es mi moto (sobre el papel), pero el gran impedimento son mis problemas perniles. Si tuviera bieletas ya estaba más que claro. De todas las motos que tuve sólo las XT y la V-strom las dejé de serie. El resto las tuve que bajar. Y aún así llegaba con las uñas en la gas gas, y de puntillas en la DR y en la dakar... Una moto ligera no me importa que sea alta, porque en caso de problemas, podría aguantarla. Pero más de 160 kg ya no...

Con lo cual, todas las vacas gordas de 200 kg o más tienen serio peligro de andar besando el suelo más de lo debido... Por eso me planteo la 650 bi, que sí, se parece mucho a la v-strom, pero es mucho más campera y ligera.


Pues tienes muy pocas opciones, la verdad.....:apologetic:

Otra cosa ya es que empieces a ir de nuevo por campo y "te vicies", con lo cual te arrepentirías de haber pillado la 650 y no haber pillado la 800....:-D

Eso es lo que me temo. Después de años de trail hard y enduro, creo que me voy a emocionar cuando empiece a hacer más campo... Ahí es cuando igual me arrepiento de la 650bi.



Por cierto ¿ la Triumph 800 XC es demasiado alta para ti, o tampoco la importan?

Apenas este año las han empezado a vender y son carísimas. La parte económica también es importante... La pienso comprar usada y tendría unos 6000 euriles de presupuesto... Aparte que prefiero la BMW a la triumph.


je, je otro mas con parecidas cavilaciones (aqui uno que está dudando entre una KTM 625 y una superteneré con todas las opciones intermedidas).

No te rayes con las alturas, la 800 se puede configurar muy bajita, las 950/990 tampoco son demasiado alta (la EFI, las versiones S y R si), yo llego bastante bien con 1,73. El problema es que son motos de 200 kilos parriba, hay que tenerlo muy claro cada vez que echas el pie.

Toda la razón. Por eso barajo la mono. Desde que compré la V siento que llevo una mamuta. Pesa mucho y tiene mucho peso arriba. Lo que hace que parezca más pesada todavía... Y la altura es importante. Si sólo fuera para viajar no pasa nada. En carretera ni te enteras, pero en ciudad o monte sí importa, y mucho.


Por cierto, a que x-country te refieres? la monocilindrica G650? es una moto qeu a mi personalmente siempre me ha llamado la atención (bajita, ligera, opción de ABS, estetica scrambler, buen motor) pero lo que he oido es que debe ser muy malita de suspensiones, incluso para carretera; y viendola dudo mucho que soporte bien una salida por campo minimimente complicada. ¿alguna experiencia con ella?
Saludos.

Esa misma. Estéticamente me encanta, y ese motor ya lo caté en la dakar, que en el caso de las G's tiene 3 cv más y dicen que más bajos. No creo que las suspensiones vayan nada mal. Son mejores que las de la dakar y esta no iba nada mal, ni siquiera en campo. Leí mucho sobre ella y vi pruebas en el youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=WE2KSPujLlY

En advrider hay gente que las equipa bien y les da una leña terrible en el monte.

http://i60.photobucket.com/albums/h7/dronepix/XCountry/Trips/1008%20Hood%20River/IMG_3534.jpg

Este no va pisando huevos precísamente:


http://www.youtube.com/watch?v=ez3Ig0aR3HU

Y personalmente me encanta esta moto. Pero son 53 cv contra 71 u 85 de las bicilíndricas. El problema está en los viajes largos. También tiene poco depósito. Con la V hago 350 kms a buen ritmo hasta que empieza a marcar la reserva... Me gustaría tener al menos 300 de autonomía...


Pues como el 90% o mas de lo que vas a hacer va a ser carretera y viajar a duo, no me plantearia la xchallenge ni ninguna mono, directamente a por la F 800. La F650 es volver a la Vstrom, creo que poca diferencia ibas a encontrar.
Si no, ahorrar un poco mas y una KTM 990.
¿Por tu zona no hay posibilidades de acceder al mercado yanki?? Quiza encuentres mas variedad, pero hay que tener en cuenta el mantenimiento, los recambios, los mecanicos.....

Pues al curro voy solo y suelo viajar solo. En pocas ocasiones viajo acompañado. Lo que sí es cierto es que haré mucha carretera. Y en campo tampoco voy a exigirle mucho. Para empezar no le pondré tacos porque me los fundiré en el asfalto. A la v le puse los anakee y el de atrás lleva 28 mil kms, y aún le sacaré 3 ó 4 mil más. Esas son las ruedas que montaré, o como mucho las heidenau K60 o algo por el estilo. La 650 es muy parecida a la V, pero la veo mucho más campera.

Obviamente me gusta más la 800, y más todavía la 950/990 (que los yankis ponen mejor a la 950), pero creo que físicamente no es para mí. Curiosamente, aunque nueva vale más la KTM, de segunda mano son más baratas. Vale más una F800 que una 990 del mismo año. Lo de ir a gringolandia es una opción que no descarto. Me queda lejos, pero un amigo que tiene famila allí va mucho a San Diego y me dijo que hacen subastas de motos siniestradas con precios de risa. Su padre se compró una 1200GS por 6000 dólares, que arregló por poco más de 500 y la dejó perfecta. Allí lo de las aseguradoras es de risa. Es todo de usar y tirar. Igual la próxima vez que vaya me apunto, pero también me arriesgo a volver sin nada... Y la vuelta serían 2000 kms de carretera... De recambios no tendré problema con ninguna, jaja, todos los pido a tiendas de allá... Los confesionarios KTM y BMW más cercanos los tengo a 300 kms... Todo se lo hago yo, salvo cosas complicadas o que yo no tenga la herramienta. Por eso no quiero una moto cojonera. Ni la dakar ni la v me dieron el más mínimo problema que el mantenimiento habitual.


La moto la uso diario para ir al curro (100 kms de carretera buena), y el fin para excursiones (carretera + pistas) de unos 200 a 600 kms.

Con est que comentas, yo lo tengo CLARO::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::BICIL INDRICA y si quieres hacer campo, con ella solo te queda una en el mercado y es .............GS800.

2 opcion,.............2 Motos..:

---v-stron 650.

--drz400€

salu2.

La opción de las dos motos la barajé, y estuve a puntito de comprarme una XR650R (que no compré porque los de la tienda fueron unos imbéciles), y una DRZ400E que encontré barata. Se que si me compro una de estas y me quedo la v-strom me saldría más barato que una F800, pero al final lo pensé y con la campera haría lo mismo, salvo meterme más en pistas o en zonas más complicadas. Los viajes son lejos, mínimo haría 200 kms de asfalto. Aquí las distancias son larguísimas, y todo es a gran escala. No es para excursiones aquí al lado, que también las haría, pero la mayor parte de las veces son excursiones a lugares a 200, ó 300 kms... Y lo malo es que al monte voy solo, y aquí con el tema de los narcos hay lugares donde no es muy recomendable acercarse... Así que no me debo separar demasiado de las rutas conocidas y frecuentadas...

Lo que voy a hacer es probar una F800 y ver si me adapto bien con el asiento bajo, o hay que tocar más cosas. Y ver cuánto vale todo. Y también probar la 650 y ver qué sensaciones me da. Ahora también me acostumbré a la rueda de 19" delante y en carretera es ágil y agarra mucho, y también mola hacer unas curvitas. Curiosamente en el foro de advrider hay varias personas que tienen la F800 y sus mujeres la 650bi, y todos dicen que la 650 es más ágil y ligera, y que se nota bastante. Y muchos también buscan dietas de adelgazamiento para la 800 y les quitan de todo, hasta un disco y una pinza delante para ahorrarse unos gramos...

Y también voy a probar la Xcountry, jaja, igual me sorprende... Pero la 800 tiene todos los boletos... También depende del precio, porque mi límite son 6000 euriles...

En fin... a ver qué pasa... Igual al probarlas alguna me decepciona, o al contrario, me encoño y ya no hay vuelta atrás. Lo que busco es algo que se comporte en carretera como la V (más o menos), pero que se pueda meter algo en campo con garantías... La solución sería la MST desert, jaja, pero no la hay.

Gracias otra vez.

Saludos.

Antonioc
15/02/2013, 04:16
Ah, la 690 es una moto que me encanta, pero aquí apenas lleva un año en el mercado y está caríiiiiisima. Nueva vale casi tanto como la F800GS... También barajé la 640 adventure, que me alucina, pero también están superescasas... Y viendo la porrada de kms por carretera que le voy a meter, la barajaba más como segunda moto...

Saludos.

JOE VESPINO
15/02/2013, 10:33
...............
Esa misma. Estéticamente me encanta, y ese motor ya lo caté en la dakar, que en el caso de las G's tiene 3 cv más y dicen que más bajos. No creo que las suspensiones vayan nada mal. Son mejores que las de la dakar y esta no iba nada mal, ni siquiera en campo. Leí mucho sobre ella y vi pruebas en el youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=WE2KSPujLlY

En advrider hay gente que las equipa bien y les da una leña terrible en el monte.

http://i60.photobucket.com/albums/h7/dronepix/XCountry/Trips/1008%20Hood%20River/IMG_3534.jpg

Este no va pisando huevos precísamente:


http://www.youtube.com/watch?v=ez3Ig0aR3HU

Y personalmente me encanta esta moto. Pero son 53 cv contra 71 u 85 de las bicilíndricas. El problema está en los viajes largos. También tiene poco depósito. Con la V hago 350 kms a buen ritmo hasta que empieza a marcar la reserva... Me gustaría tener al menos 300 de autonomía...

...............

Joer, he buscado información sobre esa moto en foros en castellanos pero se lee poquisimo, no se me había ocurrido mirar fuera, no pensaba que vendiese por ahí. Voy a mirar a fondo. La verdad es que sobre el papel es una moto muy muy interesante (suspensiones aprox 25 cms, algo se les podrá hacer para que vayan mejor), si la moto aguanta el tipo en el monte y hay opción a comprar algun tipo de defensas o protecciones (no quiero ni pensar cuanto cobraran en la BMW por ese deposito) igual puede ser una gran opción, a mi me gusta mucho la moto, además es una de las pocas mono ligeras con posibilidad de ABS.

Ahora bien, en tu caso, con esas kilometradas y con la churri a cuestas, hamijo estás condenado a una bi-botijo :D

Sigue contandonos que se cuece al otro lado del charco.

jotace
15/02/2013, 11:32
...Considero que te han dado todas las opciones posibles.
Particularmente, para esas kilometradas diarias...990 va muy bien en carretera y en off sin duda alguna es la reina (opinión particular como el patio de mi casa).
El peso...207 kgs vacia, es decir unos 230 kilos llena de líquidos, que en marcha ni se notan.
La altura...es alta (R) o (S), pero TOURATECH te hace asientos que rebajas 4 cms y se llega de primera.


Suerte con tu elección y ya comentarás.

casicasi
15/02/2013, 16:10
La Xcountry es un truño. Dejaos de sentimentalismos, es un truño y no dejara de serlo por mucho que la idolatren.

Si tienes experiencia la altura es un problema pero no es determinante. Si una moto pesa 200 kilos, de la que se empieza a inclinar acaba en el suelo si os si. Pilla una 990 y bajala con bieletas, recortando el asiento o como sea y disfrutaras en todo momento y lugar.

JOE VESPINO
15/02/2013, 16:28
La Xcountry es un truño. Dejaos de sentimentalismos, es un truño y no dejara de serlo por mucho que la idolatren.
....

En que te basas churri? la has probado o son las conclusiones tras leer el moto verde? :)

casicasi
15/02/2013, 17:44
Conclusiones tras leer el motoverde.:lol:

manchi
15/02/2013, 19:20
....................
Este no va pisando huevos precísamente:


http://www.youtube.com/watch?v=ez3Ig0aR3HU

...................



Pues a mi, ya me disculparás pero no veo que vaya especialmente rápido, me parece que va haciendo mucho ruido con un escape abierto que da mucha "sensación de velocidad", pero realmente va en marchas cortas bastante despacio y cometiendo un error detrás de otro, para más coña está haciendo un "circuito", así que supongo que lo conoce de sobras y a pesar de ello en la primera dificultad en forma de charco se da la piña...

Enfín, que el "lo flipa" y así nos lo transmite pero me parece un tio bastante malo, la verdad.:fuera:

MiguelXR33
16/02/2013, 20:59
La verdad... la X-Country siempre la he visto una "moto de chicas" o una versión con más cilindrada de la Beta Alp 4.0. No me disgusta, de hecho la he recomendado alguna vez (y ninguno me hizo caso, por lo que he acabado por no catarla). Vamos, una moto muy buena, pero para mí pequeña y poco apta para hacer un poco de carretera.
Para esa te iba a recomendar la nueva Husqvarna TR 650 Strada, algo similar pero con aspecto mas camperete y diez cv. más... pero con la movida BMW-Husqvarna-KTM no sé que pasará con el modelo... que monta motor BMW.

De todos modos, si vas a hacer tantos kms diarios olvídate de motores monocilíndricos y de motos Trail "naked". Sólo hay una que te recomendaría: la KTM SuperEnduro 950. Es mucho más Trail de lo que nos quisieron vender (yo siempre la vi como una XT 660 de 100cv), es muy potente, ligera... vamos, que con un semicarenado tienes lo mejor de dos mundos. Ahora, no sé si el modelo se vendió en tu tierra...
http://fotos.subefotos.com/bcbd5df3e21aede33b1726f98cf1d270o.jpg

Otra solución es una BMW F 650 GS twin de segunda mano con pantalla alta y protecciones, y compras unas llantas de radios. La trasera directamente de la 800 y la delantera de una GS 650 monocilíndrica (ver aquí) (http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=32&t=13339) A estas llantas le pones neumáticos de tacos... ¡¡y listo!! Dos motos en una: una cómoda y suficientemente rápida para asfalto y pasajero (anda lo mismo que la V-Strom, no tendrás queja), con sus neumáticos y llantas de asfalto; y en diez minutos le pones las robustas llantas de radios con tacos y te tiras al monte "a sudar".
http://www.smartcarguide.com/listimg/img1_0313/24/img_8441177_00.jpg
Aquí una 800 con llanta delantera de 19" y neumáticos Conti TKC 80... supongo
que te valdrá de inspiración si la imaginas con las suspensiones más cortas de la 650


Puede ser otra opción... ¿no?

Es por marearte un poco más... que sé que a mí me harás caso... :-D

manchi
16/02/2013, 22:21
ufff, la SE es muy, muy alta, lo cual creo que la descarta bastante.

JOE VESPINO
18/02/2013, 17:05
La verdad... la X-Country siempre la he visto una "moto de chicas" o una versión con más cilindrada de la Beta Alp 4.0. No me disgusta, de hecho la he recomendado alguna vez (y ninguno me hizo caso, por lo que he acabado por no catarla). Vamos, una moto muy buena, pero para mí pequeña y poco apta para hacer un poco de carretera.
Para esa te iba a recomendar la nueva Husqvarna TR 650 Strada, algo similar pero con aspecto mas camperete y diez cv. más... pero con la movida BMW-Husqvarna-KTM no sé que pasará con el modelo... que monta motor BMW.........

Maeztro le tienes un poco tirria a la xcountry, yo solo la he visto aparcada un par de veces en bilbao (creo que es la misma) y de dimensiones yo creo que anda por ahí de cualquier F650GS, de hecho de asiento es tirando a alta (87 cms, como una teneré vieja, dominator etc, con un asiento algo ancho yo ya llego justico y soy talla M) aunque creo que hay un asiento opcional algo mas bajo.

La verdad es que he buscado mucha info de esta moto y la unica crítica mala de verdad ha sido en un post de este foro, unos que hicieron una ruta en sudamerica con varias GS de disstintos tipos comentaban que la suspensiones eran muy blanditas y que en off hacia topes delante continuamente. Si se pudiera solucionar eso....

En mi caso la tengo casi descartada por precio, ya sabes, tipico de las BMW, con 5-6 años ya te encuentras pocas a menos de 4000 Euros, precio absurdo porque nueva costaba cerca de 6000 € y encima las versiones 2008 y sucesivas son de fabricación china, y las del 2007 casi todo estaba subontratado a Piaggio)

En fin, una pena esta moto, si se pudiese hacer algo con las suspensiones podria ser la solución para los que queremos una trail ligera polivalente (motor bmw 53 caballos, 150 kilos, mismo motor y chasis que la Xchallenge etc).

Antonioc
18/02/2013, 21:55
Chavales, pues definitivamente ha ganao la gorda. Este fin me he hecho 600 kms para ir al "confesionario" BMW más cercano para probar una F800GS de 2011 con asiento bajo y llego de puntillas (igual que con la V o la Dakar), pero la he sentido mucho más ligera que la V. Al tener el depósito bajo el asiento se siente mucho más ligera, manejable, y se le ve calidad por todas partes. Hasta la he inclinao más de 45º y puedo con ella perfectamente sin que se me caiga. Obvio no es una pluma, pero la V se va al suelo irremediablemente si la inclino tanto.

No pude andar en ella por una milonga que me contaron que la moto estaba en consignación y que si volvía la semana que viene me dejaban probar una demo 2013. Pero visto lo visto, creo que es mi moto. También me subí a la F700 con asiento normal y llegaba un poquito mejor que a la 800 con asiento bajo, pero la verdad, veo mucha más moto a la 800. La 650 era opción únicamente si viera inviable la 800 por altura.

Como siempre el comercial de puta madre. Trato exquisito, y ya me dijo que por la diferencia mejor comprase una nueva, y hasta me dio la simulación de financiación... Estos sí saben vender. El punto es que la moto es cara de cojones, y las usadas casi no se deprecian. La 2011 valía 9700 y la 2013 unos 10900 euros al cambio (1000 más que en España por lo que veo en la web), ahora de promoción a 12 meses sin intereses. En mi vida solté tanta pasta por una moto (ni por un coche)... La 2011 tiene sólo 1500 kms, está como salida de la tienda. La vende un particular, y el tema sería contactar con él y negociar algo, pero dudo mucho que la baje de 9500... Y yo más bien estaba pensando en 6 ó 7000 como mucho...

Llamé a otro tipo que vendía una 990 2007 por unos 8700, pero quedó en llamarme para concretar lugar y hora y no dio señales de vida... La Katy la veo mucho pa mi, pero quería quitarme la espinita y probarla. Cosas de la vida, la semana que viene tengo que volver por trabajo, y a ver si aprovecho y la puedo probar, y la BMW también, y ya no me quedo con la duda.

Lo que sí tengo clarísimo es que será bicilíndrica, porque el palizón que me pegué de ida y vuelta con la V por la autopista no me lo quiero imaginar en una mono sin casi protección aerodinámica... Es una pena, pero la X queda muy lejos de lo que necesito. Que no digo que no se pueda, pero sería a costa de ir más despacio o sufriendo más por el viento. A mi no me parece mala moto. Y supongo que se podrá arreglar lo de las suspensiones. O en útlimo recurso, Joe, puedes tratar de bajar una Xchallenge, que curiosamente están más baratas que la country de segunda mano, cuando nueva valía bastante más. Yo también pensé eso, aparte porque me gusta mucho más la challenge y me parece mucho mejor. Hay que ver qué se puede hacer. Al ser muy estrecha seguro que se llega mejor. La verdad, en España hay muchas más opciones de conseguir una buena moto barata. Yo estoy más limitado, y sea cual sea, será europea (más cara). Los japos han abandonado este segmento para desgracia de muchos...

Saludos y gracias mil por los consejos.

JOE VESPINO
18/02/2013, 22:32
Enhorabuena, al menos ya lo tienes claro, ahora bien, complicado lo de elegir nueva/usada, valora la garantia oficial de nueva (no sé como irá allí) pero las reparaciones BMW no son baratas y esa moto no la puedes meter en cualquier taller.

PD La xchallenge me encanta pero esa moto es para jigantes, poquisimas con ABS y hay que meterle pasta en un wilbers, deposito ....uff, estando las 690 enduro a precios tan razonables.

casicasi
19/02/2013, 15:23
Joe, menos calentarte la cabeza leyendo revistas y mas exprimirle un poco el jugo a las preciosidades que tienes!!!!

CIRANO
19/02/2013, 18:34
Cómprate la F800GS de una vez que lo estás deseando¡¡¡¡¡¡

Yo me quedaba con la de segunda mano sin duda, así cuando tengas otro calentón en unos meses :) no le pierdes tanto

angelnx
19/02/2013, 20:58
Por lo que dices te gusta demasiado la 800, así que adelante!!! Creo que es la mejor opción para el uso que quieres darle (Después de la KTM gorda...)

En cuanto a la Xcountry, tiene suspensión de carretera y depósito muy escaso. Pero tiene un motor excelente. Rápido y suave. Es una moto divertida en carreteras de curvas, no así en el campo.

Algunos le cambian la suspensión y las ruedas por las de la Xchallenge y eso ya deja de ser un truño. Y si te gusta la estética de esta moto... es una opción.

Esta era de mi padre, recién llegada de Marruecos. Estuvo allí en dos ocasiones y al final la cambió por una DRZ, que a su vez cambiará por una KTM 350... Le gustan cada vez más flacas :lol:.

En definitiva, con la Xcountry campo se puede hacer, pero tienes opciones más interesantes.

http://farm6.static.flickr.com/5099/5533012997_cb79d97001_z.jpg

Antonioc
20/02/2013, 04:44
Pues trataré de probar una KTM también, pero sobre el papel tiene tres desventajas para mí: más pesada, más alta y más gastona. Aunque estoy seguro que en suspensiones y chasis se lleva por delante a la Bemeta.

Lo que me da pena es que la xcountry sea un cepo en el campo. Ese motor es buenísimo, y la Xchallenge la ponen por las nubes (incluso los gringos), qué pena que la "bajita" no esté a la altura. En todo caso supongo que una challenge se puede bajar. Y también está la husky 610, o la 690, o 625sxc, que seguro las hay más baratas que las alemanas...

Yo sólo espero encontrar una 800gs que esté dentro del presupuesto.

Saludos.

JOE VESPINO
20/02/2013, 10:04
..........

http://farm6.static.flickr.com/5099/5533012997_cb79d97001_z.jpg

Moooola!!

Andres125sx
20/02/2013, 11:36
Yo, por lo que comentas, creo que eres el tío perfecto para una 990, tienes mucha experiencia, te mueves mucho por asfalto y también por caminos sin complicaciones, le has cogido el gusto a los cv en carretera para ir desahogado y con buena aceleración, por lo que dices se ven bastantes 990 por ahi por si necesitas recambios....

No digo que la 800 no se adapte a ti, porque también, como un guante, pero yo no decidiría nada sin antes probar las dos porque es la típica decisión que más que por lógica (ya que las dos se adaptarían bien a tus necesidades) se acaba tomando por gustos personales dependiendo de con cual te sientes más cómodo, cual te transmite más sensaciones.... en definitiva, cual te hace "tilin" más que la otra

Yo también creía que era muy alta, pero si dicen por aqui que depende de la versión y asiento puede no ser tan alta, se acabó una de sus desventajas, y tiene muchas ventajas, potencia de sobra, suspensiones buenas, no te limita ni en carretera ni en campo a no ser que quieras hacer el bruto demasiado....

Antonioc
21/02/2013, 08:24
Buen punto. Uno le pilla el gustillo a tener una buena manada de jacos debajo del asiento y ya no quiere bajarse de ahí. Reconozco que me gusta darle al mango. Sin jugarme la vida, claro, pero si se puede le doy. Y si la moto invita y lo permite, a veces no puedo evitar andar como un hooligan. En ciudad nunca, que da mala imagen, pero en carretera o en pista sí...

La 950/990 me parece mejor que la BMW, y me encanta estéticamente y todo lo que puede dar. El tema sería probarla. Con los 88 cm de altura de asiento de la 990 lo veo realmente difícil a no ser que toque bieletas y suba las barras... Y también el peso, pero será probar a ver qué sensaciones me da. Y también pensando en la porrada de kilómetros que hago, un litro más de consumo se nota bastante a final de año...

Pero bueno, si voy a andar con la sonrisa en la cara cada vez que la piloto, eso no tiene precio... Y en campo creo que se puede hacer bastante el burro con ella. Que yo no haría ni la mitad de lo que es capaz... Así que sobrao... Aquí tampoco hay tantas. Hay muchas más BMW, pero KTM también está abriendo mucho mercado. El tema es saber si son rápidos con los recambios... El comercial de BMW me garantizó que en una semana máximo me conseguía la pieza que fuera... De ahí a que sea real ya es otro cantar...

Saludos.

JOE VESPINO
21/02/2013, 10:34
No se cuanto mides pero la 990 EFI la he probado y llego parecido o mejor que con mi teneré y en parado se sujeta bien.

Ahora bien las versiones R y/o S deben ser ya mas altas (aunque son taaaaaaan bonitas 8-))

No te engañes ni intentes esquivar a tu destino, llevas media vida andando en moto, te gusta el barro, llegaste a hacer enduro con un truño de 350 tuneada........... tu moto es la 990 8-)