PDA

Ver la versión completa : Filosofia sobre ruedas



rodolktm
14/02/2013, 20:29
Pues hete aqui que hoy pensando y pensando he llegado a una conclusion que seguro que muchos de vosotros ya conoceis, y es la respuesta a una pregunta que a veces.me hago.
Trail o enduro.
Pues bien, he descubierto la solucion, y es el planteamiento o perspectiva de una hipotetica duda ante una compra.
Basicamente una enduro es un juguete para jugar el fin de semana y una trail es un vehiculo para viajar. Esto es el planteamiento basico y se puede ampliar infinitamente pero lo que intento con ello es ayudar en la compra de una primera moto y pensar. Veo la moto como un hobby para el fin de semana como un vehiculo que me permite viajar por lugares increibles. Con esto no quiero decir que lo uno sea mejor que lo otro, yo he disfrutado mucho con mis trails y con mis enduros, pero es una manera diferente de vivir la moto.
Mi primera moto fue una xt 600 del 92 y descubri que me gustaba mas el campo que la carretera y segui comprando enduros, pero he vuelto al trail porque para mi son las motos perfectas, pero esta claro que empezar con una trail me permitio conocer lo negro y lo marron.
Espero que esto sirva de ayuda a alguien y con esa intencion lo posteo. Gracias.

josext
14/02/2013, 21:01
Yo tambien empece con una XT, y llegue a la conclusion de que me gusta el campo como complemento a la carretera, como opcion para diversificar una ruta, como enlace entre dos tramos de carretera de montaña, y como divertirte una mañana sin tener que hacer 300 km.Tambien para evitar aburridas autovias para llegar a ese tramo de asfalto divertido.Al final siempre es el mismo dilema, hay que tener muy en cuenta cual es el uso que le vamos a dar a la moto y que nos gusta mas. La moto que para algunos nos vale para todo , a otros no les vale para nada

zascandil
14/02/2013, 21:14
Yo he tenido principalmente trail. Un año y medio una Gas GAs 250 con la que hice enduro de verdad bien guiado por las personas adecuadas, tengo dos de trial, he tenido monos y bi y elijo trail y mejor bi; hoy por hoy rechazo una moto de enduro pero no una Dr 400 o crf 250 L, Beta 4.0 y lo verdaderamente ligero y capaz de juguetear por el campo una de trial para hacer excursion, no malabarismos.

Una enduro no va por carretera con neumaticos de campo como una trail, y la trail me permite disfrutar de campo y carretera, hoy por hoy con asientos mas comodos frente a las enduros; Si, tambien disfruto de las carreteras, no de las autovias y llevan portabultos muuuyyyy practicos.

Una enduro por caminos ... no puedo, para eso una trail ligera como poco. Una enduro para hacer trail "tranquilamente, menos forzado,.." se convierte en trail a toda leche, y no me gusta correr ya, hoy por hoy.

Una enduro es muy ligera, si, ¿y para qué tanta ligereza? Menos resistente, materiales mas ligeros por tanto menor resistencia; Cambios de rodamiento, pistones, valvulas en nada. Mejor una trail ligera como las citadas.

Hay dias que me alejo de Madrid y me desvio de la carretera o del campo que tenía planeado para seguir por lo contrario a lo pensado, y con una de carretera o una enduro, no puedo.

Lo malo de las trail, como las que uso son las caidas, por los plasticos que son caros como las arañas que los sujetan, pero ¡que gusto da llevarlas ligeritas si un dia toca salir con un grupo mas suelto!

Y esa misma trail que te sirve para el fin de semana, la cargas y te vas de viaje esos dias de vacaciones que debes matar del trabajo del año pasado, o el viaje del verano. Que viajes he realizado por al otro lado del estrecho por campo y carretera, y mas alla de los Pirineos

Claro, todo esto si eres amigo de todos estos planes a realizar esperada o inesperadamente, pero si lo que te gusta es exclusivamente el campo entiendo una enduro aunque personalmente elegiria lo dicho: dr 350 ó 400, crf 250 L, y similares.

manchi
15/02/2013, 11:55
Simplificandolo no es mala la visión del asunto.

Entre los dos mundos estarán las endu-trail o trai-enduro (como mi DR 350) para los que nos gusta viajar durante el fin de semana, osea no importa el destino, no importan los km y no importa el piso (tierra o asfalto) pero ha de ser mayormente "de fin de semana".