PDA

Ver la versión completa : Adios Derbi,adios....



FAZER
15/02/2013, 13:56
Era cuestión de tiempo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/derbi-pacta-las-condiciones-del-cierre-traspaso-fabrica-1989422

Se estancaron solo para hacer scooters y no evolucionaron con la Derbi Terra y asi les ha ido.:golpe:

TRISISTA
15/02/2013, 13:59
Si, parece que no hayan querido "evolucionar", aunque no debe se fácil, todo requerirá mucha inversión, lástima.

Cherokee
15/02/2013, 15:19
Quizá habría que preguntar a piaggio porque no han "evolucionado"...

Carlber
15/02/2013, 18:41
Era cuestión de tiempo:


Como diría el poeta,
"crónica de una muerte anunciada..."

http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-basic/rip.gif

FAZER
15/02/2013, 18:52
Quizá habría que preguntar a piaggio porque no han "evolucionado"...

Desde luego los engañaron con promesas que sabian que no iba a cumplir,como que iban a fabricar un buggy con motor de moto,ahora Piaggio no tiene faena para los suyos en su pais y han decidido llevarse la de aqui.

snowbiker
15/02/2013, 19:43
:(

Furkapass
15/02/2013, 19:51
DEP como le acabará pasando al sector de la moto en España. Joer, con la cantidad de marcas españolas de motos que había...

pepepower
15/02/2013, 20:41
Lo de derbi viene de mucho antes...desde la 2002 de 250cc 2t alla por los 70 y que fue un fracaso, no han vuelto a hacer un intento de crear motos grandes. Alla por el 92 y coincidiendo con una crisis colaboraron con los que serían los que iban a acabar con el segmento. Crearon la derbi vamos en china... Era una fabrica pequeña que no ha sabido adaptarse o crecer, y con toda la.logica del mundo piaggio ha barrido para casa, como deberiamos hacer nosotros...

C'est la vie!

RETOR
15/02/2013, 21:01
Imaginaos lo que es para mi que esta noticia se haga realidad. Mucha gente buena en Derbi. Me han tratado del primero al ultimo con un cariño exajerado. Un mal dia el de hoy para la moto en este pais.
Los italianos no han querido hacer crecer Derbi y la han dejado morir. Yo puedo decir que he llevado la marca con mucho orgullo por el mundo y siempre estar en mi corazon.

zascandil
15/02/2013, 21:12
Que lástima. Aquella Derbi TT 8 ...

luismi07
15/02/2013, 21:26
Imaginaos lo que es para mi que esta noticia se haga realidad. Mucha gente buena en Derbi. Me han tratado del primero al ultimo con un cariño exajerado. Un mal dia el de hoy para la moto en este pais.
Los italianos no han querido hacer crecer Derbi y la han dejado morir. Yo puedo decir que he llevado la marca con mucho orgullo por el mundo y siempre estar en mi corazon.

Joder, es que fijate tu, una moto como la tuya con un relativo exito y muy guapa. Esa moto con un 600 cc hubiera sido la caña. Mucha gente lo ha pedido, y ni puto caso.


A parte que en este pais, se han cargado la industria del sector las administraciones, con unas leyes que les han ido ahogando cada vez mas.


Me da mucha pena, ver como se desmorona esta sociedad que me ha tocado vivir, y que tanto nos costo levantar, y que la dejamos hecha polvo para nuestros hijos.

Yo a los 25 sin saber ni la mitad que mi hijo, ya estaba casado, con mi trabajo mi casa mi coche y mi vida resuelta. Ahora mi hijo con 27 tiene su carrera y no ha trabajado en su puñetera vida ni lo hara a este paso. No tendrá nunca nada ni llegará a cotizar para una misera pensión.

Creo que estoy pillando una depresión.:ojeras:

jaimev
15/02/2013, 21:35
Durante un tiempo (muy lejano) estuve colaborando con ellos en el desarrollo de una moto de trial que al final no entró en producción.
Guardo muy buenos recuerdos de esa gente.
Una verdadera pena, como tantas otras empresas de este país que está cayendo a un abismo.

vani
16/02/2013, 04:13
Cuna de campeones:

http://img442.imageshack.us/img442/7827/cr818vj.jpg

Soy yo de jovencillo, mi tecnica ha mejorado bastante .......... ahora ya me suelto de una mano ......



http://img442.imageshack.us/img442/4555/ampcr812dx.jpg

Dios !!!!! Cuanto tiempo que tenia antes para hacer inventos del TBO ( esta moto era una Derbi CR-81, eran refigeradas por aire. Me la pase a refigeración líquida). -La idea era simple refigerar por agua sin bomba (por termosifon "el agua circula por diferencia de temperatura") aprovechando el mismo cilindro.

LOS MATERIALES:

-Chapa de aluminio (no me acuerdo del grosor)

-Radiador de calefaccion de un SEAT 850, convenientemente modificado.

-Deposito de expansion del agua (me parece que era un bote de liquido de frenos de un 2CV).

-Placa lateral para hacer un deflector de aire.

EL RESULTADO:

-Bueno al principio tuve algunos problemas (fugas de agua, etc) nada que no se solucionara con un poco de "NURAL".

-Tambien tenia problemas de temperatura, pero por falta (o sea no se calentaba,(no tenia termostato) en aquella epoca lo que hubiera dado por un termometro de esos laser).

-Al final consegui que funcionara +- modificando el diametro del tubo de salida (el de la culata).

PD: Una lástima lo de DERBI.

Tino.
16/02/2013, 07:15
Tampoco nuestros gobernantes han estado por la labor. El ciclomotor era la principal industria de Derbi y el gobierno aumentó la edad mínima para conducirlos de 14 a 15 años. Los padres han preferido esperar a que sus hijos, impacientes de moto, cumplieran los 16 para comprarles una A1. De inmediato el mercado cayó en picado, y a parte de la criss, ha sido por una decisión política.

Candido XT
16/02/2013, 08:28
Que desastre...

pepepower
16/02/2013, 12:39
Tampoco nuestros gobernantes han estado por la labor. El ciclomotor era la principal industria de Derbi y el gobierno aumentó la edad mínima para conducirlos de 14 a 15 años. Los padres han preferido esperar a que sus hijos, impacientes de moto, cumplieran los 16 para comprarles una A1. De inmediato el mercado cayó en picado, y a parte de la criss, ha sido por una decisión política.

Yo creo que eso no es del todo cierto. Derbi también ha tenido bastantes ingresos gracias a las exportaciones. Pero es que simplemte , los italianos los koreanos y los taiwaneses lo estan haciendo mejor.

Sin saberlo muy a ciertas, quizas el problema era justo el contrario, cuantas marcas españolas vieron estancada su evolucion y aguantaron solo gracias a las ayudas del gobierno?. Para que al final del camino una empresa extranjera, anexione y fagocite lo que hace no mucho, era parte de nuestra historia mas ilustre. Pensad en Barreiros, Avia, Ebro, montesa, bultaco, ossa, sanglas,pegaso....y de seat no digo nada por no ser agorero y por que hoy por hoy resiste,aunque tenga mas de aleman que la "branderburguentor".