PDA

Ver la versión completa : Ktm 1190 ADVenture



indarktm
20/02/2013, 12:03
Me marcho a KTM Españñña, a probar la nueva fiera de KTM,
la 1190 ADVenture!!!

la prueba es el Viernes, pero aprovecho y voy de rutilla y de visita.....

A la vuelta os cuento. ;-)

manchi
20/02/2013, 12:09
Uff, un amiguete que tiene la 990 había conseguido plaza para probarla este sábado en Barcelona, pero al final era hacer muchos km para solo dos horas y no va a ir, así que ya me había resignado a no tener noticias frescas.

Pero ahora parece que si, que vamos a tener noticias frescas de como va esa nueva 1190.....:lol:

rizos
20/02/2013, 12:12
Estamos impacientes , dale lija a ver como se porta ! .

Revientaburras
20/02/2013, 15:27
Mucha envidia. Ya contaras a la vuelta tus impresiones. Disfruta por los demas.

CAGANER
20/02/2013, 15:49
Yo iré. Pero hay pronosticada nieve. Menos mal que la moto lleva gadjetocadenas.

webyako
20/02/2013, 15:56
Aquí estaremos impaciente tus opiniones Indar.

JOE VESPINO
20/02/2013, 17:11
Aupa Iker, ya nos contarás que tal van las nuevas a una ruedaaaaaaa!!!

FAZER
20/02/2013, 17:38
Pues podias probarla a fondo en "una de las tuyas" :p

ILLO
20/02/2013, 17:46
No puedo imaginar mejor probador ;)

snowbiker
20/02/2013, 17:55
Si álguien le puede "sacar las verguenzas" eres tu!!!!!!

Ya nos contarás que tal va el bicharraco!!!! :)

Vsssssssssss

Tonicu
23/02/2013, 21:44
Bueno, qué, alguno se la trajo puesta? Qué tal va? Tiene muy buena pinta, si fueran menos caras ...

manchi
28/02/2013, 11:51
En alguna parte he leido que la prueba del sábado se suspendió, y que en cualquier caso la prueba era del modelo de "llantas pequeñas" (19" y 17" creo)

Iker ¿Como lo llevas? Estamos a la espectativa de esa nueva KTM

lumarma1
28/02/2013, 15:11
Tal como está el tiempo no será difícil probarla por barro y nieve ;)

indarktm
06/03/2013, 22:49
Buffffffff me vais a matar...... :p Siento la tardanza, pero es que no parooooooo!!!!!! :sudada:


No se por donde empezar, Hace mucho tiempo que una moto no me impresionaba tanto.

Ya sabeis que KTM es muy fiel a su lema "ready to race", y sus motos, sea en el segmento que sea, son siempre muy deportivas.

No hay una maxitrail mas deportiva que la 990adv, ni una trail ligera mas que la 690, KTM entiende la categoria naked con una Super Duke!! un autentico pepino devora ""Rs", con suspensiones de una calidad que las motos deportivas "txinas" solo sueñan.... Y aunque todas las KTM, se pueden utilizar de modo civilizado, quien demonios quiere hacerlo? :punky: :punky: :punky:

Pues la nueva adv, a falta de probar la version "R", es la KTM menos KTM de las que he probado, y creo que las he probado todas.... :salida: y creo que hay va a estar su exito comercial.

Me explico, como digo, todas las ktm tienen un enfoque muy deportivo, y esta sindolo mucho, no es tan radical como el resto de su familia. Siempre que una maxitrail con 150CV y con una facilidad pasmosa para buscar el cielo con la rueda delantera sea algo poco radical.
Tiene muchisima electronica, mucha y que ademas funciona muy bien, desarrollada por Bosch en colaboracion con ktm, es impresionante.
Tiene: control de traccion, ABS con frenada combinada, regulacion de las suspensiones en marcha, de la entrega de potencia, del abs, puedes desconectar totalmente el control y el abs, puedes transformar al lobo en un cordero y viceversa en marcha, cualquier punto que modifiques se nota!! es la pera!!

La prueba la hicimos con + - 4º, con algo de lluvia, granizo, y mucha sal en la carretera mojada...... complicada situacion :enchufao:
Por cierto, cinco niveles de calienta puños, 4º y yo con guantes finos de cross y la manos ardiendo!!

pd, jooodeeeeee son casi las once y me levanto a las tres!!! prometo que mañana sigo.... :sorry:

JOE VESPINO
06/03/2013, 22:55
He estado hace un rato viendo una donde Roque: muy finita, muy de carretera, me la ha arrancado y hemos estado viendo los modos de funcionamiento, opciones etc.

La verdad es que a mi se iban los ojos a la 990 R aparcada al lado :confused:

A ver que tal la R

snowbiker
06/03/2013, 23:05
Que ganas de probarla... :)

Indar, la prueba ha sido por carretera o también por lo marrón?

Nachete gs adv
06/03/2013, 23:30
Muchas gracias Iker, esperaremos a que sigas contándonos...:birra:

lumarma1
07/03/2013, 08:35
Estaré atento, aunque de momento no me puedo plantear comprar esa moto, me conformaría con una LC8 ;)

indarktm
07/03/2013, 12:25
Antes de salir a probar las motos, nos explicaron "in situ" el funcionamiento de la electronica.
Para salir a rodar y viendo el panorama, nos aconsejaron poner modo "rain" para la entrega de potencia, (creo que se limita a 100cv), suspensiones blandas, ABS a tope y tal...
Nada mas salir de KTM, granizada!!! jajajaja pues empezamos bien.... Miquel, que era nuestro guia, puso rumbo a Montserrat por carreteras pequeñas llenas de curvas. En el modo rain, la sensacion de seguridad es muy buena, en curvas de segunda, con el suelo mojado y con sal, abriendo el gas fuerte, la moto no se menea, interesante... espues del primer puerto y ver que la moto va de fabula, me acerco en un stop a Miquel y le pregunto como desactivo todos los controles. Que?? jajajaja Luego te lo explico....
Vaya, consigo ponerla en modo sport, ahora la moto corre una barbaridad, en segunda abriendo fuerte la rueda delantera se despega del suelo facilmente, pero el control de traccion te corta el "indeseado" caballito.... tampoco puedo derrapar frenando, ya que aunque el ABS tarda en entrar, no esta desactivado. Este es el mejor ABS que he probado en mi vida, solo haciendo el salvaje notas que actua. Subiendo por un puerto, llegamos a una recta maja de dos carriles, abro el gas a fondo y mientras los del modo street y rain se quedan clavados, veo en pocos segundos un 2 como primer digito del cuentakilometros....:susto::susto: Madre mia como corre!!! Parece una superbike, ademas el motor no vibra, no tose, va finisimo, sube de vueltas desde muy abajo sin titubeos, es una pasada.
Hacemos una parada en Montserrat para las fotos y tal, y ahi parado me quedo dormido encima de la moto y empiezo a soñar :lol:, Desconecto los controles y bajando el puerto doy alguna pequeña derrapadita, esto ya me gusta mas, Miquel va delante y ahora va "frenando" la marcha, cagüen!! La moto va tan bien que para poder derrapar hay que ir rapido, y no hay permiso.... se hace lo que se puede. Cuando se abre la carretera, me desmeleno un poco, levantadas en segunda hasta tercera, cuarta, quinta.... otra vez el 2 como primer digito a una rueda!! buff esto corre mucho!! Total, que me despierto de mi sueño y estamos en KTM, Vaya!!

Conclusion,
Creo que la nuieva adv es mejor que la 990 para el 99% de los posibles clientes. La supera en practicamente todo. Seguramente en un circuito de Motocross o en una prueba de enduro, la 990 sea mas rapida. Pero cuantos quieren hacer Motocross con una moto de 200 kilos?
Que se preparen las Maxitrail rivales, porque ninguna tiene nada que hacer contra la nueva ktm adv, seguira siendo la mas capacitada en off-road, pero tambien la mas rapida en puertos, en autopista, la mas comoda, la mejor para grandes viajes,.... y ademas barata!! por lo menos eso me lo parece, 15000€ cuando las rivales valen bastante mas, ofreciendo menos, me parece un buen precio. Sinceramente creo que esta moto esta en otra liga... ktm y Bosch han hecho un gran trabajo.

De todos modos, las motos hay que comprarlas con el corazon, cuando puedas acercate a hecharla un vistazo y si puedes pruebala. Ya estan llegando a los concesionarios. Roke, de Hobby Moto en Bizkaia ya tiene una.

espero no haber sido muy pesado, me habre dejado muchas cosas. por supuesto si alguien tiene alguna pregunta, tratare de contestarle.

un abrazo amigos, y sisisi enseguida me pongo a terminar la cronicaaaaaaa, jejejejejeje:o :motorista:

Juanmiroquai
07/03/2013, 12:33
Interesante prueba, pero Iker, para mí, la pregunta es:

¿Podrías haber hecho el viaje a Siberia con esta nueva moto? ¿Habrías ido mejor o peor?

manchi
07/03/2013, 12:34
Así de contentos se han puesto en KTM despues de parir la 1190....


http://youtu.be/Z-FWQewRsQs


Gracias por el reportaje Iker, a ver cuando puedes probar la R en off, que eso si que puede ser interesante de verdad....

Eso si, lo de "barata"....digamos que tiene mejor precio que la competencia :lol:

lumarma1
07/03/2013, 15:28
Interesante prueba, pero Iker, para mí, la pregunta es:

¿Podrías haber hecho el viaje a Siberia con esta nueva moto? ¿Habrías ido mejor o peor?



Buena pregunta, y cuando pruebes la R, responde por favor a esta:

¿La prefieres a la Adventure R actual? Pensando en tí y en el uso que le darías tú, no pensando en los demás, ni en clientes potenciales ni nada de eso.

Un saludo!

CAGANER
07/03/2013, 16:14
En breve se dará a conocer un proyecto/viaje de gran envergadura con la nueva 1190 Adv.

Iker, m*m*n, gracias por ponernos los dientes largos con los wheelies por Montserrat... a ver si nos gravas un Vitim con un 2** km/h en la pantallita del velocímetro... a huevo te lo he puesto... jaja

xtzero
07/03/2013, 17:12
Pffffff, hoy estuve viendola en Hobby... y me ha encantado, como suena, madre miaaaaaa......me he puesto cachondo y todo, jajajajaja.... y la postura de conduccion me ha molado.... y los controles que lleva......

Antonioc
07/03/2013, 17:18
Caray, gracias por la crónica. Si así andas con lluvia y granizo no quiero pensar dónde pondrás la rueda delantera con sol y en seco... Parece que sí se lo han currao estos austríacos. Quieren quitarle la hegemonía a la 1200gs, justo ahora que dicen que han hecho la mejor de la historia... Por lo que cuentas KTM gana por goleada. Me parece muy bien. Y ojalá vendan muchas. La competencia es buena y mejora los productos. Ojalá sirva para que baje de precio la 990 jajajaja. Para los que no nos podemos permitir gastar 15 mil eurazos en una moto...

Y lo del proyecto de viaje también tiene muy buena pinta. Ojalá hagan una serie y podamos disfrutarlo en la tele... Y ojalá sean capaces de terminar el viaje sin problemas :) Eso sí daría un serio golpe a los alemanes...

Saludos.

JOE VESPINO
07/03/2013, 17:23
............. Ojalá sirva para que baje de precio la 990 jajajaja. Para los que no nos podemos permitir gastar 15 mil eurazos en una moto...

Saludos.

:jorl:

indarktm
07/03/2013, 21:44
[COLOR=#b22222]Gracias por el reportaje Iker, a ver cuando puedes probar la R en off, que eso si que puede ser interesante de verdad....

Eso si, lo de "barata"....digamos que tiene mejor precio que la competencia :lol:


A eso me referia con lo de "barata", que comparando con la competencia y viendo lo que ofrece, tiene mucho mejor precio que las demas...

indarktm
07/03/2013, 21:47
Y lo del proyecto de viaje también tiene muy buena pinta. Ojalá hagan una serie y podamos disfrutarlo en la tele... Y ojalá sean capaces de terminar el viaje sin problemas :) Eso sí daría un serio golpe a los alemanes...

Saludos.

No entiendo esto ultimo Antonio. Terminar el viaje sin problemas? :confused:

indarktm
07/03/2013, 21:59
Interesante prueba, pero Iker, para mí, la pregunta es:

¿Podrías haber hecho el viaje a Siberia con esta nueva moto? ¿Habrías ido mejor o peor?




Respondiendo a la primera pregunta, SI. si podia haberlo hecho. Respecto a la segunda, hay que tener en cuenta que el viaje euskadi-siberia, ha sido de un alto porcentaje off-road, y en algunas ocasiones, como la Bam y algunos marrones de Mongolia, off-road complicadillo...
como he dicho antes, y a falta de probar la version "R", la "vieja" adv, es superior a esta en off-road. No hay mas que ver la medida de las llantas, (19-17) y el recorrido de las suspensiones, mucho mas corto en ambos casos, normal y "R".
Pero es que es lo que la mayoria de la gente demanda. Ya te digo yo, que si ktm fabricase una moto segun mis gustos y segun lo que yo hago, no venderia muchas.....
jajajajajajaja
aunque pensandolo bien, que demonios!!! mi 990 es la moto que yo quiero!!!!

mejor o peor? yo te digo, que no le voy a poner los cuernos a mi princesa con la nueva, mas esbelta, mas potente, mas......:D

RODHAR
07/03/2013, 22:25
Muy buena crónica, que suerte poder probar estos bichos.

Salu2

Antonioc
08/03/2013, 00:44
No entiendo esto ultimo Antonio. Terminar el viaje sin problemas? :confused:

Pues que no se rompa nada ni se averíen las motos. Eso es lo que luego venderá. Moto capaz y fiable. Cuando los aventureros de las GS partieron el subchasis por ir cargados descubrieron un punto débil de la moto, por ejemplo... Imagínate que peta el cardán o se funde la centralita, o revienta una culata... Ya tendrían el sambenito de motos poco fiables... Y no habrían vendido lo que están vendiendo ahora...

Que conste que yo estoy deseando que salga buena la moto y se abra más el mercado. Parece que la entrada de la ST1200 no cambió mucho las cosas...

Saludos.

indarktm
08/03/2013, 11:34
Pues que no se rompa nada ni se averíen las motos. Eso es lo que luego venderá. Moto capaz y fiable. Cuando los aventureros de las GS partieron el subchasis por ir cargados descubrieron un punto débil de la moto, por ejemplo... Imagínate que peta el cardán o se funde la centralita, o revienta una culata... Ya tendrían el sambenito de motos poco fiables... Y no habrían vendido lo que están vendiendo ahora...

Que conste que yo estoy deseando que salga buena la moto y se abra más el mercado. Parece que la entrada de la ST1200 no cambió mucho las cosas...

Saludos.

Perdona Antonio, si te refieres a las GS de "la pelicula", Long Way Round, se rompieron por todos lados, tuvieron muchos problemas, pero estaban patrocinados por BMW y no podian sacar nada de eso. L.W.R. es una pelicula, chula de ver, pero nada mas. Por muchos sitios de los que he pasado en mi viaje se acordaban de ellos y del montaje que llevaban.
En cuanto a la fiabilidad de las KTM, esta mas que demostrada. Hay muchos viajeros que eligen ktms para hacer viajes "extremos" y no tienen ningun problema con las motos.

Por Europa se pueden ver muchas GS de viaje, yendo y vinendo por carretera. Pero viajando por lugares como Mongolia, Kazajstan, Siberia, etc sitios con mucho off-road, son practicamente el 100% de las GS las que se rompen. Cardan, amortiguadores, subchasis, caja de cambios,..... no te lo digo yo, te lo puede decir cualquier servicio de asistencio o taller de esos paises..... Lo que tiene bmw es una campaña de publicidad muy buena.....

jaimev
10/03/2013, 00:12
Mis compañeros transibéricos la han probado y les ha impresionado. Yo no pude ir y me habría encantado. Pero todos coinciden en que la que realmente mola es la R (para lo que hacemos nosotros).
Espero que con esta no les pase pero KTM tiene más o menos la misma fama que BMW en eso de las motos con problemas de juventud, de hecho la nueva GS ya está dando que hablar en ese aspecto.
Por lo demás me encanta que KTM piense en los que nos gusta el off road haciendo las dos versiones, no entiendo que por ejemplo Yamaha no haga lo mismo con la ST, tampoco es tan complicado!!

MIKY ADVENTURE
10/03/2013, 13:26
Coincido plenamente contigo Indar,

Creo sinceramente que la Adventure es mejor moto que la GS, las BMW ya no son esas motos irrompibles y baratas de mantener que eran hace tiempo y si algo me ha demostrado KTM, es que sus motos son muy fiables. Desde el estricto punto de vista de la filosofía TRAIL, no hay color entre la marca naranja y el resto, están a años luz, en prestaciones, peso, ligereza y facilidad de conducción.

¿ Te imaginas hacer tu viaje con una GS 1200?, creo que es una locura, vamos impensable!!!!!!!

MIKY ADVENTURE
10/03/2013, 13:27
Ah y las piezas son mucho más baratas que en BMW

snowbiker
10/03/2013, 14:58
Pues creo que os equivocais en el concepto que si tal o qual moto es mas fiable...

Primera, porque lo mas fiable es lo más básico, y en este apartado ni BMW's ni KTM's... y lo segundo es que la pieza que aporta el porcentaje mas elevado en la fiabilidad (o no) de una moto es el piloto. A un tio experto como Indar le das una Vespa y llega a la Patagonia!!!! En cambio a un manazas (o a un actor de cine que no tiene ni idea de ir en moto) o lleva un camión detrás o no sale del pais.

Vsssssssssss

travesero
11/03/2013, 12:04
Creo estar más en el estilo de los manazas que en el de Indar, así que a mi si me preocupa el concepto de cual es la mas fiable, Snowbiker, jajaja!
(siempre que no sea la vespa, que no me veo pisteando con una! ;) )
Esperare a ver vuestras opiniones cuando probeis la R y la compareis con la 990, aunque a mi con la 990 ya me sobraban CVs y kgs. por todos lados!

lumarma1
11/03/2013, 15:52
Pues yo creo que si Iker coge una BMW para el viaje le dura lo que dura el asfalto.
Yo creo que cuanto mejor es el piloto, más exprime la moto y más caña le mete, porque yo por ejemplo no podría hacer 700 km de pistas en un día, y por tanto mi moto sufriría bastante menos, por poner un ejemplo.

Que digo yo..., pero mejor que hable Iker, no?

estebangc
11/03/2013, 22:15
Perdona Antonio, si te refieres a las GS de "la pelicula", Long Way Round, se rompieron por todos lados, tuvieron muchos problemas, pero estaban patrocinados por BMW y no podian sacar nada de eso. L.W.R. es una pelicula, chula de ver, pero nada mas. Por muchos sitios de los que he pasado en mi viaje se acordaban de ellos y del montaje que llevaban.
En cuanto a la fiabilidad de las KTM, esta mas que demostrada. Hay muchos viajeros que eligen ktms para hacer viajes "extremos" y no tienen ningun problema con las motos.

Por Europa se pueden ver muchas GS de viaje, yendo y vinendo por carretera. Pero viajando por lugares como Mongolia, Kazajstan, Siberia, etc sitios con mucho off-road, son practicamente el 100% de las GS las que se rompen. Cardan, amortiguadores, subchasis, caja de cambios,..... no te lo digo yo, te lo puede decir cualquier servicio de asistencio o taller de esos paises..... Lo que tiene bmw es una campaña de publicidad muy buena.....


Está bien que lo digas, porque te habrán contado de primera mano que en Siberia los camiones que aparecían casualmente cuando el río estaba más crecido los venían siguiendo a 50 metros todo el camino previo acuerdo económico. Me divertí mucho con LWR, me pareció una maravilla, una gran fuente de inspiración, lo he visto varias veces, pero sin olvidar que están actuando de punta a rabo. Los abrazos se repiten, las escenas emotivas también y los piques se preparan para meter pimienta. Otra cosa es que se hostien con el coche o que rompan el subchasis, eso es verdad, pero no quita que hay mucho figurado. Con todo, le hicieron un gran favor al ramo y a la afición de viajar en moto.


Pues creo que os equivocais en el concepto que si tal o qual moto es mas fiable...

Primera, porque lo mas fiable es lo más básico, y en este apartado ni BMW's ni KTM's... y lo segundo es que la pieza que aporta el porcentaje mas elevado en la fiabilidad (o no) de una moto es el piloto. A un tio experto como Indar le das una Vespa y llega a la Patagonia!!!! En cambio a un manazas (o a un actor de cine que no tiene ni idea de ir en moto) o lleva un camión detrás o no sale del pais.

Vsssssssssss

Pues la fama de algunas BMWs parece merecida, de las 800 GS echan pestes todos los que se fueron de verdad lejos con ellas, algo habrá en algunos modelos.

Y en mi opinión lo importante, es ganas y determinación, la montura es más secundaria, como la pericia, salvo que te pongas metas de alcance más exploratorio o deportivo, como el viaje de Indar, que es un reto personal más allá: ser el primero que llega solo a Magadán con la BAM completa en solitario en una gorda. Eso no es todos los días y tienes que ser un crack como él.

Pero que en vespa se llega a Patagonia está claro, ahí está Giorgio Betinelli para probarlo. Ganas, tiempo y algo de suerte.

Así es como yo lo veo.

Iker, gracias por la crónica, no hay duda que había gran expectación y de que nuevo la has bordado. Pa to hay que tener algo de talento!

Leolo
12/03/2013, 08:54
Pues yo voy a romper una lanza en favor de LWR. No niego que tuvieran un montón de medios, pero ¿quien de vosotros no hubiera dicho SÍ sin dudar si se lo hubieran ofrecido? Me sigue pareciendo una bonita aventura y como han dicho por ahí fuente de inspiración, como también lo ha sido el viaje de IKER, cada uno en su estilo.Tampoco me parece justo decir "actores que no tienen ni idea de ir en moto", porque los dos son moteros desde hace más años que muchos de nosotros (Ewan no tenía experiencia en OFF pero es motero, y Charlie Boorman, con mayor o menor fortuna, corre raids, y por muy paquete que sea os aseguro que lleva la moto mejor que yo, y me considero motero.

El estilo de viaje no lo comparto, mi filosofía encaja más con la de IKER, pero me encantó el documental, qué le vamos a hacer...

Por cierto, debo recordar que su primera opción fue KTM, pero no llegaron a un acuerdo económico...

Saludos!

Trompetas del Infierno
12/03/2013, 09:38
bla bla bla..., debo recordar que su primera opción fue KTM, pero no llegaron a un acuerdo económico...

Saludos!

Me lo quitó usted de la punta de los dedos. Ellos QUERÍAN las KTM, y fue considerada la mejor opción desde el inicio. Llegaron a BMW de rebote. ¿Qué lectura hay que sacar de ello? No lo sé, habrá teorías a manos llenas: que a KTM no le hace falta publicidad para vender motos de campo, que a BMW le interesó dejar las motos para obtener (o mantener) esa leyenda de motos viajeras incansables y válidas para todo, que los de KTM fueron unos ratas, que los de BMW son más generosos (me parto)... Cada cual tendrá su versión.

Edu65
12/03/2013, 10:03
Me lo quitó usted de la punta de los dedos. Ellos QUERÍAN las KTM, y fue considerada la mejor opción desde el inicio. Llegaron a BMW de rebote. ¿Qué lectura hay que sacar de ello? No lo sé, habrá teorías a manos llenas: que a KTM no le hace falta publicidad para vender motos de campo, que a BMW le interesó dejar las motos para obtener (o mantener) esa leyenda de motos viajeras incansables y válidas para todo, que los de KTM fueron unos ratas, que los de BMW son más generosos (me parto)... Cada cual tendrá su versión.
La lectura final para mí es que los pavos se sacaron un viaje subvencionado acojonante ( olé sus huevos)..y BMW una publicidad también acojonante.....y los de KTM no vieron la rentabilidad del desembolso...¿ miopes, prudentes o justos de pasta?:confused:

Trompetas del Infierno
12/03/2013, 11:57
Perfecto, Edu65, es una visión. Visto desde el punto de vista comercial, se podría sacar esa conclusión. Pero otros podrían decir, por ejemplo, que la moto más adecuada, fácil, fiable, bonita, campera, eficaz... (cada uno que lo llame como quiera), era la KTM, que era la que quería el amiguito de McGregor, parece que guiado por su criterio de persona con experiencia en el fueracarreterismo.
¿Entiende lo que le quiero transmitir? Esto tiene muchas lecturas, la verdad, y no quiero contaminar el hilo de la presentación de la nueva austríaca.

Edu65
12/03/2013, 12:21
Nada les impedía comprarse un par de KTM´s , incluso carreras cliente, de pasta no andan cortos , por lo menos el actor....y montarse el viaje al estilo Indar....peeeero supongo que el viaje puramente no lo era todo en sí sino que fuera "subvencionado"....

estebangc
12/03/2013, 15:38
La mayoría de opiniones se solapan cuando se trata de LWR, así que da para rato. Pero en mi humilde opinión, mejor en otro hilo, yo me morderé la lengua con las cosas a favor y en contra (y para mí más a favor, por mucho que los puristas se quejen), sin ánimo de ser aguafiestas.

Pero aquí mejor nos concentramos en si Iker nos cuenta más de la KTM 1190 y en particular a ver si en breve de la R, que todos estamos contando los días para su próximo informe. Y sus crónicas con sin trampa ni cartón.