PDA

Ver la versión completa : Soy un mar de dudas trail...



betitou
20/02/2013, 12:40
Buenas! Apelo a la sabiduría y experiencia de este foro para que me orientéis en mi carrera motociclística...

Me encuentro ahora mismo en una situación en la que doy por hecho que la moto la voy a coger yo solo (sin paquete) y que no voy a poder hacer, a corto/medio plazo, grandes viajes (niños inside...). Ahora mismo disfruto de una V-Strom muy mimada y que me está saliendo cojonuda. Disfruto de la carretera, tengo mi grupito de rutas ya hecho y hasta ahí todo bien.

La rayada empieza cuando veo los carriles marrones discurrir a mi alrededor, y empiezo a mirarlos de reojo... Eso y el reciente Dakar, avivan la llama de "lo marrón". Entonces me planteo: me gustará? A esa pregunta todo el mundo responde que sí, pero no puedo seguir saliendo con mi grupito de carreterra sin perder fuelle y entrar a lo marrón, con la misma moto que además uso para ir al curro... (30 km totales de ida y vuelta). Bueno, sí que se puede... La que permite todo eso y algo más, es la KTM 950/990 Adventure o la BMW F800GS. Pero yo llevo tiempo enmelonado con algo más acorde a mis circunstancias económicas: Yamaha XT 660 R.

Pienso (puede que sean sólo fantasías...) que con una XT y unos Heidi K60 no renuncio a nada; y como mis compis de fechorías son muy de hacer puertos de montaña, creo que sólo me dejarían atrás en las rectas... Y diréis: pues cógete la maldita XT y cierra el puto hilo. Pero lo peor podría venir después: hice un esfuerzo muy grande para poder adquirir la V-Strom, me he dejado algo de pasta poniéndola fina fina, y lo que más me dolería de este mundo es arrepentirme de venderla o cambiarla.

Pues eso, el miedo a equivocarme; o quizás, la posible ruptura de las espectativas que tengo de una auténtica "moto para todo", están aliadas con mi actual situación económica para que no mueva ficha en ningún sentido. Y mientras tanto, yo le doy vueltas al asunto, para el día que tome una decisión, sea la más acertada posible.

Decir también, que rutas de carretera, por un motivo u otro, al final acabo haciendo 8 al año... Y que de momento, algo de enduro fuerte y tal, ni me lo planteo, estamos hablando de caminos fáciles, una primera toma de contacto con la naturaleza. Me seduce muchísimo la idea de unas vacaciones en Marruecos, pero eso pilla muy lejos también... Pero bueno, esas son mis inquietudes: me gustan los puertos ratoneros y quiero probar lo marrón.

Opiniones? :confused:

betitou
20/02/2013, 12:42
Aprovecho para decir que si alguien me quiere sacar a dar un rulillo por Madrid, algo fácil para mi V, está invitado a un desayuno!
No tengo ni idea de por dónde me puedo meter ni qué hay en las profundidades de los campos de aquí...

TronatoR
20/02/2013, 12:52
Buf, yo sólo te puedo ayudar sugiriéndote que separes las frases con puntos y aparte porque se hace muy pesado leerlo todo junto :sudada:
No te lo tomes a mal, es que así como está cuesta de leer...
A ver si alguien te echa una mano, aunque creo que es una decisión que has de tomar tú mismo porque sino siempre estarás dándole vueltas con la espinita clavada del "y si..."

volvox12
20/02/2013, 13:00
Buenas,

Si sólo es para probar y ver si te gusta lo de meterte por campo, podrías probar de mirarte algo de poca cilindrada, ligero y ver si es lo tuyo y mantener ni que sea temporalmente, dos motos en el garaje. No hay nada más decepcionante que pillarse una maquina guapa, que a priori te guste, hacer el gasto económico y que luego veas que no te apañas..

Como ya han dicho en otras ocasiones, la moto perfecta no existe, y yo personalmente, antes de andar vendiendo o comprando la V-Strom o una XT, probaría como te decía antes, con algo pequeño, mejor empezar la casa por los cimientos (justo lo contrario que hice yo en su momento.. y luego me ha comportado demasiados gastos y dolores de cabeza..).

Saludos!!

betitou
20/02/2013, 13:11
Gracias por vuestras respuestas. He editado el texto para hacerlo más legible... :rolleyes:

manchi
20/02/2013, 13:28
Te voy a responder con un par de videos:


http://youtu.be/6-NBX2HLsQc


http://youtu.be/p12B_iOjbQU

En fin, que yo me montaría unos Heidenau K60 y probaría a ver, la moto como ves da para bastante (en buenas manos), y para pasear por caminos sobra. Que luego ya te gusta y quieres ir deprisa....ya hablaremos.:)

betitou
20/02/2013, 13:43
No sé si fuiste tú, pero alguien me puso el primer vídeo en mi post de presentación... :)
Este año voy a tirar con lo que tengo... En julio/agosto voy a ser padre por segunda vez, a partir de ahí creo que la moto no la oleré hasta 2014. ENTONCES espero haber quemado ya las gomas que llevo (la de atrás seguro, está al 70%, la de delante espero que me la compre alguien... está al 90%, tiene 4 salidas...) y me calzaré los Heidi y me meteré en faena.
Suena bien el plan no? :o

Edu65
20/02/2013, 13:59
Para no meter un rollo sentimental-aconsejatorio-económico-etc...te diré que opino como Manchi con un par de precisiones.....búscate una pista en buen estado y sencilla , llevas geometrías y suspensiones de carretera...y una cosa importante es si llegas bien al suelo.te evitarás sustos y caídas tontas en parado.....la Strom es pesadita para levantarla ...

betitou
20/02/2013, 14:03
Puedo aflojar las suspensiones a tope (puedo regular tanto las barras de la horquilla como el amortiguador), aunque más de 150mm no dan... :(
En cuanto a si llego al suelo bien, 1.85 m, por ahí guay! :) Lo malo es si se me cae, tengo la espalda fastidiá...

webyako
20/02/2013, 14:31
Puedo aflojar las suspensiones a tope (puedo regular tanto las barras de la horquilla como el amortiguador), aunque más de 150mm no dan... :(
En cuanto a si llego al suelo bien, 1.85 m, por ahí guay! :) Lo malo es si se me cae, tengo la espalda fastidiá...

Opino como Manchi, unas keidi k60 y a probar si te gusta, que es que si, pues palante, que es que no, no has perdido mucho. Yo tengo una situación parecida a la tuya (estamos de 22 semanas del segundo) y mi moto es una F650gs del 2004 y no creo que vaya por sitios por los que no puedas pasar tú con la tuya y unas cubiertas que te den algo más de confianza, sólo es cuestión de adaptarte al ritmo de tu moto, no pretendas y desmangao y tragando baches porque romperás la moto y se irán al suelo todas las ilusiones ...

Un saludo de otro madrileño!!! :D

betitou
20/02/2013, 14:42
17 semanas del segundo también... :o
Gracias por la respuesta, privado atendido. ;)

nash
21/02/2013, 17:26
Mi opinion es que te dejen una mas trailera de marron para que pruebes en alguna pista, con alguna piedra, etc..y si ves que te gusta, entonces cualquiera de las dos que pones son buenas..yo tiraria mas a por la 990 que la bmw..pero ambas te valdrian de sobra para lo que harias.. Creo que la xt se te quedaria corta en carretera...aunque en campo va mjuy bien.

En mi caso venia de la carretera sport..probe el campo con una xt 600 del 80 y algo..y megusto..de ahi pase a una 640, luego una 690 y finalmente una 990, que me vale para hacer casi todo, menos enduro y oofroad complicado, que tampoco lo hacia con las otras, y a cambio, me permite hacer puertos, viajar, venir a trabajar, y meterme offroad..


Suerte en tu decision!.,

JOE VESPINO
21/02/2013, 18:08
Yo no creo en la "moto unica" on/off y menos aun alguien que usa las moto a diario para ir al curro, todo los dias supongo, no es ya una cuestión de pasta o conveniencia, sino de seguridad personal (ninguna goma que vaya medio mal en el monte va ni medio bien en carretera y viceversa), en los videos es muy bonito pero... ¿conoces a alguien que iniciandose en el monte no se haya caido nunca?, incluso dejando al margen el tema de la seguridad personal (que ya es mucho dejar con dos churumbeles en casa) ¿cuanto vale una caida en el monte con una v-strom en terminos de arreglo/reposición de carenados y piezas rompibles?

Si yo estuviese en tu lugar dejaría esa suzu para usarla en el uso para el que fue diseñada (carretera) y guardaria la pasta que te vas a gastar en cambiar de moto (siempre pagas y te pagan mas/menos de lo previsto, transferencias, seguros etc), inviertela en algun hierro barato tipo XR, XT, DR viejas etc que ya venga con ruedas de tacos, y mira a ver que tal con ella en el monte que poco arriesgas. Si descubres que te has equivocado la revendes, lo peor que te puede pasar es que te den 100 euros menos de lo que costó.

Edito: si insistes en cambiar de moto, si no vas a hacer viajes largos creo que hay opciones mejores que la XT-R por ejemplo KTM 690, HUSQ 630 mucho mejor motor en carretera, mejor comportamiento y peso para campo.

TronatoR
21/02/2013, 18:16
Yo no creo en la "moto unica" on/off y menos aun alguien que usa las moto a diario para ir al curro, todo los dias supongo, no es ya una cuestión de pasta o conveniencia, sino de seguridad personal (ninguna goma que vaya medio mal en el monte va ni medio bien en carretera y viceversa), en los videos es muy bonito pero... ¿conoces a alguien que iniciandose en el monte no se haya caido nunca?, incluso dejando al margen el tema de la seguridad personal (que ya es mucho dejar con dos churumbeles en casa) ¿cuanto vale una caida en el monte con una v-strom en terminos de arreglo/reposición de carenados y piezas rompibles?

Si yo estuviese en tu lugar dejaría esa suzu para usarla en el uso para el que fue diseñada (carretera) y guardaria la pasta que te vas a gastar en cambiar de moto (siempre pagas y te pagan mas/menos de lo previsto, transferencias, seguros etc), inviertela en algun hierro barato tipo XR, XT, DR viejas etc que ya venga con ruedas de tacos, y mira a ver que tal con ella en el monte que poco arriesgas. Si descubres que te has equivocado la revendes, lo peor que te puede pasar es que te den 100 euros menos de lo que costó.

Yo creo que esta es la opción más lógica, ya que vas a disfrutar más con una moto que sepas que no te duela mucho que se te caiga. Al fin y al cabo no es una gran inversión y siempre puedes recuperar gran parte del dinero si decides venderla.
Con esto de la crisis por unos 1000 euretes puedes encontrar motos bastante decentes para quitarte el gusanillo de salir por caminos.

miguel650
21/02/2013, 21:09
Yo ya te contesté en otro foro. Estuve a punto de aconsejarte ponerte en contacto con Webyako, pero no me atreví. Ahora veo que aquí ya te ha contestado él. Se trata de que encuentres un colega por tus tierras que te acompañe en tus primeros pinitos. E insisto en el tema de protecciones para tí y defensas para la moto.

Salut.

tirillas
21/02/2013, 21:32
Coincido con joe vespino en todo. La vstrom para iniciarse en el campo te va a salir muy cara.La XT para todo uso no la veo.

webyako
22/02/2013, 07:52
Yo ya te contesté en otro foro. Estuve a punto de aconsejarte ponerte en contacto con Webyako, pero no me atreví. Ahora veo que aquí ya te ha contestado él. Se trata de que encuentres un colega por tus tierras que te acompañe en tus primeros pinitos. E insisto en el tema de protecciones para tí y defensas para la moto.

Salut.

Gracias hombre!!! ¿nos conocemos? Tengo muy mala memoria ... :(

betitou
22/02/2013, 08:15
Gracias hombre!!! ¿nos conocemos? Tengo muy mala memoria ... :(

Ya estamos todos en contacto. Entre este foro y otros dos más, me parece a mí que no hay tantos moteros, que somos todos los mismos... :lol:

Os agradezco a todos vuestras respuestas. He investigado, he leído, he visto vídeos...
La mejor conclusión que he sacado es que teniendo en cuenta que por Madrid tampoco se puede hacer gran cosa por el campo, en principio una 990 u 800GS me vienen de coña para todo lo que quiero.
Otra conclusión que tenía clara es que con la Strom me quedan unos añitos todavía. Ya veremos si me animo o seguimos por lo negro...
Y una tercera conclusión es que yo vivo profundamente enamorado de la XT 660 R y supongo que más pronto que tarde, pasará por mis manos.
También he coqueteado con la idea de una KTM LC4 Adventure, pero hay tan pocas unidades y he leído en Adv Rider tantas veces "motor rebuild" asociado a esta moto, que no me la voy a jugar. La fiabilidad es uno de los motores que mueve mis decisiones...

Ya veremos cómo encaja todo esto. De momento, a disfrutar de mi Strom y a forear! :D

ernestoruiz
22/02/2013, 09:32
Ya estamos todos en contacto. Entre este foro y otros dos más, me parece a mí que no hay tantos moteros, que somos todos los mismos... :lol:

Os agradezco a todos vuestras respuestas. He investigado, he leído, he visto vídeos...
La mejor conclusión que he sacado es que teniendo en cuenta que por Madrid tampoco se puede hacer gran cosa por el campo, en principio una 990 u 800GS me vienen de coña para todo lo que quiero.
Otra conclusión que tenía clara es que con la Strom me quedan unos añitos todavía. Ya veremos si me animo o seguimos por lo negro...
Y una tercera conclusión es que yo vivo profundamente enamorado de la XT 660 R y supongo que más pronto que tarde, pasará por mis manos.
También he coqueteado con la idea de una KTM LC4 Adventure, pero hay tan pocas unidades y he leído en Adv Rider tantas veces "motor rebuild" asociado a esta moto, que no me la voy a jugar. La fiabilidad es uno de los motores que mueve mis decisiones...

Ya veremos cómo encaja todo esto. De momento, a disfrutar de mi Strom y a forear! :D

Yo tengo una XT-660R. Es una moto para todo y para nada. Por carretera se mueve suficientemente bien. En puertos de montaña, mejor que bien.
Para lo marrón pesa mucho, pero si quieres hacer pistas fáciles, o no tan fáciles, te puede valer.
Por lo que veo es una moto que te gusta y que al final te vas a comprar una. Las opiniones de Joe me parecen acertadas, pero si la XT te gusta....no hay nada más que decir. En buenas manos (no es mi caso) es una moto muy divertida, tanto en lo marrón como por lo negro.

Eso sí, no merece le pena conservar la V-Strom si vas a comprar una XT. En caso de comprarte algo más ligera para lo marrón, sí.

Si en 2014 te decides te puedo hacer una buena oferta, y así le engaño a mi parienta para cambiar de moto (a mí me gusta la F800, pero manteniendo la Beta Alp que tengo para líos mayores en lo marrón).

Beuna suerte.

betitou
22/02/2013, 10:08
Estamos en trámites de incluir en el garaje, dentro de un año aproximadamente, un scooter 125 cc para que mi mujer pueda ir más cómoda y aparcar más fácil en su trabajo, lo cual deja 0 plazas libres para nuevas adquisiciones (ni siquiera es garaje, es el patio, y a más trastos, menos sitio para barbacoa+mesa pa comer...).
Quiero decir, que la V-Strom y la XT 660 R son planes alternativos y no paralelos.

La pena que me daría de hacer el cambio ahora, es que la llevo totalmente full de extras, y eso no se valora. Veo que cotizan más o menos a la par en el mercado de segunda mano, y yo buscaría una XT con una pantalla un poco más alta, defensas de todo tipo y puños calefactables. Vamos, lo mismo que llevo en mi V, y eso creo que va a ser complicado de encontrar de primeras, y caro de equipar de segundas...

Por lo tanto, de momento seguiré con mi V-Strom. Para 2015 si las cosas nos van bien, quizás pueda plantearme abordar la compra de una moto a estrenar (sería mi primera vez...) y entonces veríamos si es una XT o una 990... O una 1190... :D
Ya sé que no hay punto de comparación, pero las motos, como las mujeres, se eligen con el corazón... :o

Para concluir, lo bonito de este asunto es tener dónde elegir. Incluso a lo largo de mi vida motera, poder probar todo lo que me llame... Así que abierto quedo, durante todo este tiempo que pase, a nuevas opiniones, sugerencias, etc.

Feliz viernes a todxs!!! :chana:

mugire
22/02/2013, 12:01
Sopas y sorber son dificiles. Personalmente tengo una Transalp 700abs, algo mas montañera sin duda que tu Vstrom, pero no como para tirar cohetes, en relación claro está a las 800 o 990 que mencionas. Aun así y pese a llevarla todo el tiempo (4 años y + de 50.000kms) calzada con las TKC80 (mixtas de tacos) no me privo de corretear por asfalto junto al resto de mis colegas, estos con sus Gs1200, Vstrones y similares, lo mismo que de aventurarme por pistas y caminos junto con F800, dominators, teneres etc. Lo mismo me lleva a la "Stella Alpina" en Bardonechia, que me cruza los Pirineos por pistas, corro por las Bardenas o por las estapas de la baja Aragon.
En resumen, si no piensas hacer "enduro" y eso lo tienes bien claro, con un buen cubrecarter, unas defensas y cubiertas mixtas acordes a tus necesidades o planes fuera del asfalto, tu V strom seguro que te brindará mogollon de satisfacciones siempre que al igual que te ocurre en el paso en curvas sobre asfalto, traileando sobre tierra mantienes el ritmo adecuado aunque omo supondras nunca rodaras igual que haciendolo sobre una CBR o una 990 adventure.

Cada moto tiene sus particularidades es solo cuestion de saber aprovecharlas.
Olvídate de hallar la maquina "ideal", NO EXISTE, alguna te colmará mas o menos, pero no tardarás en hallarle algun fallito, sea su fiabilidad, consumo, escasa autonomia, vibraciones en la direccion a marcha rapida o inseguridad en el paso en curva en mojado, vibraciones, suspensiones algo escasas, la altura excesiva del asiento... no es de extrañar que mucha gente cuente con una maquina "para cada cosa" y a esos estos es muy dificil igualarlos con una única moto del tipo "popurri" como son las trail.

EuR1150GS
22/02/2013, 12:01
En mi humilde opinión, cualquiera de las motos que te han aconsejado van a defraudarte en carretera, por comodidad, respuesta, estabilidad, etc.

Es decir, con la compra de una de las máquinas aconsejadas tienes que ser consciente de que cedes en carretera para ganar, mucho, muchísimo, en monte, sin duda.

La propuesta que te planteas de adquirir una XT-R me parece muy razonable, sin embargo, yo optaría por la tenere, antes que por la XT-R. En asfalto vas a tener un plus de protección aerodinámica que la XT-R no te da y, creo, tiene una posición más cómoda y similar a la V-Strom (salvando las distancias) que la XT-R.

Seguramente en los concesionarios Yamaha puedas probar ambas. Yo lo haría.

Saludos.

betitou
22/02/2013, 12:23
Seguramente en los concesionarios Yamaha puedas probar ambas. Yo lo haría.


Eso ya tengo previsto hacerlo, pero ahora no... Que me pierdo... :lol:

cruiser
23/02/2013, 09:16
Pues yo en tu caso conservaría la Strom y compraria una trail vieja paa campo. Con las cosas de comer no se juega y si usas la moto para el trabajo malo, porque en el campo lo normal es romper cualquier cosa y en una moto no adaptada precisamente al campo, mucho mas. Hay montones de xt600, DR650, Dominator, etc por 4 duros y que te hacen el papel, ademas de que son mas duras que una piedra. Yo he comprado
hace poco una XT600 y estoy supercontento.

snowbiker
23/02/2013, 10:02
Buenas, pese a que somos conscientes que la V-Strom no es la mejor moto del mundo para meterse por lo marrón, una opción que tienes (si pretendes ir por pistas fáciles) és ponerle unas ruedas de tacos y empezar a experimentar, hay gente que la mete por lo marrón, pero en cada caida tonta estas muy expuesto a partir bastantes plásticos y las llantas "de palos" son delicadas. Pero eso se soluciona yendo tranquilo para no pegar un llantazo (aunque a veces es inevitable :) ) y no cayendose por nada del mundo... :)

La orta opción que tienes, es alquilar una moto campera un par de fines de semana y pruebas.

La tercera opción es biuscar UN HIERRO que funcione y con el que te puedas meter tranquilamente por lo marrón, buscar una XT, DR, XR, KLE... qualquier moto que te salga por dos duros con la filosofía de; "Quando reviente ha reventado" Así mantienes la V-strom, y sabes si lo marrón te gusta o no, y con el tiempo decides tu mismo por tus propias sensaciones y experiéncias.

Vssssssss

mugire
23/02/2013, 10:33
Buenas, pese a que somos conscientes que la V-Strom no es la mejor moto del mundo para meterse por lo marrón, una opción que tienes (si pretendes ir por pistas fáciles) és ponerle unas ruedas de tacos y empezar a experimentar, hay gente que la mete por lo marrón, pero en cada caida tonta estas muy expuesto a partir bastantes plásticos y las llantas "de palos" son delicadas. Pero eso se soluciona yendo tranquilo para no pegar un llantazo (aunque a veces es inevitable :) ) y no cayendose por nada del mundo... :)

La orta opción que tienes, es alquilar una moto campera un par de fines de semana y pruebas.

La tercera opción es biuscar UN HIERRO que funcione y con el que te puedas meter tranquilamente por lo marrón, buscar una XT, DR, XR, KLE... qualquier moto que te salga por dos duros con la filosofía de; "Quando reviente ha reventado" Así mantienes la V-strom, y sabes si lo marrón te gusta o no, y con el tiempo decides tu mismo por tus propias sensaciones y experiéncias.

Vssssssss

+1, completamente de acuerdo.

Antonioc
23/02/2013, 19:08
Buenas, pese a que somos conscientes que la V-Strom no es la mejor moto del mundo para meterse por lo marrón, una opción que tienes (si pretendes ir por pistas fáciles) és ponerle unas ruedas de tacos y empezar a experimentar, hay gente que la mete por lo marrón, pero en cada caida tonta estas muy expuesto a partir bastantes plásticos y las llantas "de palos" son delicadas. Pero eso se soluciona yendo tranquilo para no pegar un llantazo (aunque a veces es inevitable :) ) y no cayendose por nada del mundo... :)

La orta opción que tienes, es alquilar una moto campera un par de fines de semana y pruebas.

La tercera opción es biuscar UN HIERRO que funcione y con el que te puedas meter tranquilamente por lo marrón, buscar una XT, DR, XR, KLE... qualquier moto que te salga por dos duros con la filosofía de; "Quando reviente ha reventado" Así mantienes la V-strom, y sabes si lo marrón te gusta o no, y con el tiempo decides tu mismo por tus propias sensaciones y experiéncias.

Vssssssss

+1. Apoyo la moción. Es más, el hierro que sea lo más ligero posible, o sea, una 250-400. Para asfalto irás justito, pero pal monte no hay color. Tienes DRZs 250 y 400 muy bien de precio, y también XRs, que no tienen botoncito, pero son duras como piedras y te gastarás 4 duros en su mantenimiento. El seguro te costará 90 leuros, y al usarla sólo los fines, los tacos te durarán mucho más.

Yo también tengo una V, y la verdad, cada cosa pa lo que es. La metí en lo marrón varias veces y siempre sufriendo. Y de lo que se trata es de disfrutar.

Gastando poco sabrás si te gusta el monte o no (que yo sepa, nadie que conozco ha dicho que no le gustó, más bien lo contrario), y ya te plantearás si cambiarla o no más adelante.


Saludos y suerte.

mugire
24/02/2013, 11:34
Antonioc, coincidimos en lo principal aunque discrepamos en el detalle de: "nadie que conozco ha dicho que no le gustó".

Decir, decírmelo así, con esas palabras, a mi tampoco no me lo han dicho, aunque si sé de gentes que han hecho sus pinitos en mi compañía, por lo marrón, y tras un par de revolcones han colgado sus relucientes botas y se han vuelto cabizbajos al asfalto, incluso podría mencionarte algún compañero de este mismo foro, que vendió su reluciente maquina trail tras planchar un par de veces la oreja...

La inmensa mayoría de la gente cree, de inicio, que eso de trotar por los montes apenas tiene mayores dificultades para cualquiera que ya cuente con su carnet A2, y/o haya rodado dos fines de semana por asfalto, y aun menos, claro está, si alguna de esas salidas han sido "un viaje largo". Craso error compañeros, cualquiera que contemple las artes de los trialeros indoor a lomos de livianas maquinas pegando botes, subiendo y bajando por lugares imposibles es bien consciente de la enorme dificultad de esas artes y del impresionante numero de horas de entrenamiento requeridas para poder lograrlo; pues he aquí que igualmente, para trotar dignamente por "esos montes de Dios", se necesitan un buen numero de horas de rodaje hasta llegar a acumular suficiente experiencia como para poder afrontar sin percances reseñables las dificultades que puedas hallar durante tus tránsitos. Esto es algo que muy pocos de los que se acercan al mundo del Off por primera vez lo tienen en cuenta.

Los caminos "de monte" en realidad son una trampa o desafío continuo. Cualquiera que salga al asfalto rondando los cero grados de temperatura sabe de la necesidad de permanecer atento todo el rato... en monte, en cambio, la atención es SIEMPRE obligatoria, al menos, claro está si quieres regresar de una pieza a casa. Esto último es algo que no se comenta en los foros y asi ocurre lo que ocurre, tras amagos del tren delantero, dos caidillas sin importancia, un pequeño revolcón con un rayón en el deposito, un espejo dañado... ¡¡Y cuantas GS no vuelven a tocar nuca más lo marron....!!!!!.

Luego con tal de aseverar que si andas con tu mototrail asiduamente en el monte "dañas" lo rodamientos, las suspensiones o los frenos (cualquier pieza les es válida) y claro está "esto se nota "MUCHÍSIMO" cuando luego ruedas por asfalto", van y se quedan tan satisfechos y encima son vitoreados por el resto de los "cagados" que en una u otra ocasión precedente trataron de acercarse orgullosos a eso del off, y salieron escaldados, tras comprobar que sus buenas artes asfálticas apenas les eran útiles a la hora de remar en una pista con barro hasta el caballete;¡ y que decir de esos deslizamientos a lo "Mark Spencer" de los trenes delantero o trasero que tan sabiamente han controlado en el ultimo tramo de curvas recién dejado atras, que tanto mola comentar durante las paraditas en las salidas matinales del sabado (on)..!! los cuales son en cambio "el pan de cada dia" para todo motero que salga al monte desde octubre a mayo por el norte peninsular....

Hay sin duda notables diferencias en la conducción dentro y fuera de carretera, y aunque ambas se hacen a lomos de una motocicleta al igual que muy pocos cogerian una CBR para irse a trotar por las dunas al Magreb, o una XR650 para hacer unas tandas en el Jarama... a la hora de enfrentarse al monte habremos de reconocer que hay que llegar con pocos aires, si realmente quieres salir airoso de ello.

Antonioc
25/02/2013, 20:30
Claro, totalmente de acuerdo. No es lo mismo empezar a meterte al monte con una GS1200 que con una DR350 o una CRM75.

Yo cuando me compré mi primera XT lo hice pensando en el Dakar y en los tremendos paisajes que veía en la tele, pero pisando tierra o arena. Cuando empecé a meterme a lo marrón por los montes galaicos en pleno invierno me di cuenta que de grandes espacios y pistas fáciles había más bien poco. Había barro y charcos por todas partes, todos los caminos se complicaban y muchos acababan en zonas donde no éramos capaces de pasar con nuestro nivel, y nos teníamos que dar vuelta. Y con las gomas que montábamos empezamos a planchar la oreja más de la cuenta... Pero aún así me moló y le puse gomas más camperas, y luego ya de tacos y le fui pillando el gusto. Si llego a empezar con una GS ya te digo yo lo que hubiera pasado (hubiera cambiado de moto para poder meterme en el monte :D).

Por esa misma razón le estoy recomendando una moto ligerita en vez de destrozar la V-strom en el monte. En su día cuando ya estaba envenenado tenía dos motos: una enduro para hacer el cabra y una trail para paseos y rutillas fáciles. Me pareció lo más acertado porque disfrutaba cada una en su terreno y ahorraba en mantenimiento y gomas.

Tal como está el mercado ahora en España estoy alucinando de las joyas que puedes encontrar por poquísimo dinero. Si tuviera esas opciones yo aquí tendría tres motos en el garaje...

En el caso de que no le guste la va a vender prácticamente por lo que le costó, y apenas le perderá. Alguien novato con una moto de 220 kg y el centro de gravedad bastante alto tiene todas las papeletas para unas buenas galletas. Y las galletas que duelen en la cartera duelen el doble...

Saludos.

betitou
25/02/2013, 21:04
Entiendo que lo suyo es una moto para cada cosa, y además es lo que más me habéis recomendado, pero de verdad que no me entra otra moto ni de coña. Es una cuestión de espacio, si fuera cuestión de dinero entonces sería tiempo, pero el problema es logístico...

La cuestión también es que el melón me ha dado con la XT-R, y estoy sopesando la Ténéré. Sé para qué sirve cada una, lo que no tengo claro es lo que quiero. Creo que la XT-R me cierra menos puertas, porque por la carretera no soy de ir a fuego... De todas formas pasará bastante tiempo hasta que mueva ficha.

El principal freno de este tema es que no voy a conseguir la XT con los extras que quiero sin poner pasta aparte de lo que saque por la Strom. Al menos, las XT que he ojeado (660 con menos de 30000 km)... Mu bien se tendría que dar la venta de la Strom, pero en su día la cogí por 3000 € y ahora tiene 10000 km más... Los extras y el cariño dispensado no rentan...

Bueno, os agradezco mucho vuestras contribuciones a este hilo.
Es posible que mientras sigo tirando con mi Strom me olvide del campo y la XT, o puede que no...
Ya veremos! :lol:

zascandil
25/02/2013, 21:55
Después de leer tu presentación detenidamente, esta es tu moto para todo:

http://img705.imageshack.us/img705/2509/img7251copia.jpg


http://img132.imageshack.us/img132/7134/img8075m.jpg


http://img16.imageshack.us/img16/232/img7841tres.jpg

Y antes tuve una Xt 660 Tenere, comprada tras una Africa Twin y Dos Transalp; La Tenere se te quedará pequeña, no porque no ande, sino porque no estira, es muy grande, pero es un mono y en campo mejor una XTR. La Tenere muy bien, moto cómoda, agil en campo, pero grande para un mono, y para mono la XTR, repito.

Después de una Vstrom no bajaria a un mono si dices que no te quieres complicar la vida, y no sabes hasta que punto puedes complicártela en el campo con una Transalp comodísima, fiable, la mejor por precio, con un montón de accesorios y posibilidades para dejarla más cerca de lo que persigas. Es una moto estupenda para campo y carretera y si no me crees mira el video de Honda y mira la marca por dónde rueda el video: caminos y carreteras. Si vas a hacer campo ponle un cubrecarter y dale unas vueltas al muelle del amortiguador trasero y algo mas de presion a los delanteros para ganarle pelín de altura al suelo. Prueba así y verás.

chano
25/02/2013, 23:04
Pues yo te recomiendo que no lo des muchas vueltas, si tienes claro que no vas a cambiar dé moto, por falta de presupuesto, obligaciones familiares , no perder dinero con la venta de tu moto actual, falta de grupo de amigue tes off y además no tienes tiempo para salir.....disfruta de la carretera en cuanto tengas oportunidad y cuando puedas ir por caminos planteate de nuevo todas las dudas.

si quieres salir entre semana dame un toque, yo llevo una vaca y no me complico las salidas.

Saludos

JOE VESPINO
25/02/2013, 23:45
................

La inmensa mayoría de la gente cree, de inicio, que eso de trotar por los montes apenas tiene mayores dificultades para cualquiera que ya cuente con su carnet A2, y/o haya rodado dos fines de semana por asfalto, y aun menos, claro está, si alguna de esas salidas han sido "un viaje largo". Craso error compañeros, cualquiera que contemple las artes de los trialeros indoor a lomos de livianas maquinas pegando botes, subiendo y bajando por lugares imposibles es bien consciente de la enorme dificultad de esas artes y del impresionante numero de horas de entrenamiento requeridas para poder lograrlo; pues he aquí que igualmente, para trotar dignamente por "esos montes de Dios", se necesitan un buen numero de horas de rodaje hasta llegar a acumular suficiente experiencia como para poder afrontar sin percances reseñables las dificultades que puedas hallar durante tus tránsitos. Esto es algo que muy pocos de los que se acercan al mundo del Off por primera vez lo tienen en cuenta.

Los caminos "de monte" en realidad son una trampa o desafío continuo. Cualquiera que salga al asfalto rondando los cero grados de temperatura sabe de la necesidad de permanecer atento todo el rato... en monte, en cambio, la atención es SIEMPRE obligatoria, al menos, claro está si quieres regresar de una pieza a casa. Esto último es algo que no se comenta en los foros y asi ocurre lo que ocurre, tras amagos del tren delantero, dos caidillas sin importancia, un pequeño revolcón con un rayón en el deposito, un espejo dañado... ¡¡Y cuantas GS no vuelven a tocar nuca más lo marron....!!!!!.........

no puedo estar mas de acuerdo!!!

betitou
16/10/2013, 08:12
Me ha dado por releer este hilo que abrí en su día con todas mis dudas... :rolleyes:
Pues al final me agencié una XT 660 R y no me ha defraudado en absoluto, sino todo lo contrario.
La única queja que tengo de ella, o más bien, lo único que echo de menos de la V-Strom, es poder ir a 140 sin despeinarme.
En la XT a esas velocidades ya puedes agarrarte al manillar hasta con los dientes!
Y ya he hecho 3 saliditas por campo. La primera muy suave, la segunda algo más complicada y en la tercera ya me he metido en jaleos de arena y barro :D
Seguramente, una vez que aprenda a manejarme bien con la XT por campito, el melón llamará a la puerta de nuevo, pero de momento, estoy muy contento con mi decisión. Una vez madurado el asunto creí que era el momento de hacerlo y la verdad, he triunfado!

Gracias a todos! :adeu:

manchi
16/10/2013, 08:56
Nada mejor que una compra acertada...¡Felicidades y que la disfrutes mucho!

Lo del campo tomateló con calma, procura salir con gente que sepa pero que sea paciente y no te lleve con la lengua fuera y seguro que aprendes mucho.

betitou
16/10/2013, 09:12
Nada mejor que una compra acertada...¡Felicidades y que la disfrutes mucho!

Lo del campo tomateló con calma, procura salir con gente que sepa pero que sea paciente y no te lleve con la lengua fuera y seguro que aprendes mucho.

Creo que justo así es la gente con la que salgo. No tienen problema en pararse en medio de una bajada para decirte "no metas la delantera ahí" o "déjala caer desde allí que va sola", etc... Quedarse un poco para ver si llegas, ir a buscar a los que se pierden mientras los novatos esperamos, etc...

Es un placer encontrar gente así por la vida!

Marcos
16/10/2013, 12:34
...La que permite todo eso y algo más, es la KTM 950/990 Adventure o la BMW F800GS. Pero yo llevo tiempo enmelonado con algo más acorde a mis circunstancias económicas: Yamaha XT 660 R.

Yo tuve una F800R (como sabes, el mismo motor que la 800 gs sólo que con algunos cvs más) hace un par de años y ahora tengo una Strom de las nuevas. Mi consejo es que si vas a por el pato gordo, que sea la ktm, te digo en serio que la f800 no anda más que la Strom a no ser que la subas de 8-9 mil vueltas. La ktm ya son palabras mayores.
Uf- llegué tarde! ajajaja enhorabuena por la compra. La xt es una máquina eterna.

sellamar
16/10/2013, 12:38
Es una muy buena moto, para lo que es, TRAIL, yo tuve una y estuve encantado, pero claro el campo tira y mucho y acabe vendiéndola y comprando una enduro, eso si para carretera tengo una africa twin, que es mi niña bonita.Solo le achaco los tirones a punta de gas.

salu2.

betitou
16/10/2013, 12:45
Solo le achaco los tirones a punta de gas.

Yo no tengo ese problema :)
Snorkel quitado, CO subido 10 puntos, filtro DNA Stage I y Fuel Mod :o

JOE VESPINO
16/10/2013, 14:05
Enhorabuena Betitou, que la disfrutes con salud!!


Yo tuve una F800R (como sabes, el mismo motor que la 800 gs sólo que con algunos cvs más) hace un par de años y ahora tengo una Strom de las nuevas. Mi consejo es que si vas a por el pato gordo, que sea la ktm, te digo en serio que la f800 no anda más que la Strom a no ser que la subas de 8-9 mil vueltas. La ktm ya son palabras mayores.
Uf- llegué tarde! ajajaja enhorabuena por la compra. La xt es una máquina eterna.

Podrías ampliar esa info de tus impresiones comparativas entre F800 y V-strom? son dos modelos que particularmente me interesan.

gudari
16/10/2013, 16:01
Por si te ayuda, yo me compre la cupula grande para carretera, ya que la pequeña no para nada, solo la pongo cuando hago off. Con la cupula grande se pueden hacer cruceros de 140 kmh perfectamente.
Me ha dado por releer este hilo que abrí en su día con todas mis dudas... :rolleyes:
Pues al final me agencié una XT 660 R y no me ha defraudado en absoluto, sino todo lo contrario.
La única queja que tengo de ella, o más bien, lo único que echo de menos de la V-Strom, es poder ir a 140 sin despeinarme.
En la XT a esas velocidades ya puedes agarrarte al manillar hasta con los dientes!
Y ya he hecho 3 saliditas por campo. La primera muy suave, la segunda algo más complicada y en la tercera ya me he metido en jaleos de arena y barro :D
Seguramente, una vez que aprenda a manejarme bien con la XT por campito, el melón llamará a la puerta de nuevo, pero de momento, estoy muy contento con mi decisión. Una vez madurado el asunto creí que era el momento de hacerlo y la verdad, he triunfado!

Gracias a todos! :adeu:

betitou
16/10/2013, 16:14
Con la moto me regalaron una "mediana" que no hacía nada, así que la vendí...
De todas formas, por la tipología y respuesta de esta moto, sólo disfruto yendo por debajo de 100 km/h, así que no problem!

gudari
16/10/2013, 16:22
La grande funciona bien, a altas velocidades es muchisimo mas comoda
Con la moto me regalaron una "mediana" que no hacía nada, así que la vendí...
De todas formas, por la tipología y respuesta de esta moto, sólo disfruto yendo por debajo de 100 km/h, así que no problem!

JOE VESPINO
16/10/2013, 16:37
La grande funciona bien, a altas velocidades es muchisimo mas comoda

Gudari asimismo lleva un topcase de enormes dimensiones (en los camping le aplican la tarifa de autocaravana), el efecto "venturi" le impide pasar de 100 por hora, por lo cual siempre llega el último cuando vamos con las gordas, razón por la cual le denominamos cariñosamente wendy-gudari :p

betitou
16/10/2013, 16:39
Gudari asimismo lleva un topcase de enormes dimensiones (en los camping le aplican la tarifa de autocaravana), el efecto "venturi" le impide pasar de 100 por hora, por lo cual siempre llega el último cuando vamos con las gordas, razón por la cual le denominamos cariñosamente wendy-gudari :p

:descohone:

gudari
16/10/2013, 18:17
jajajaja, que cabron. Tu sal del aramario de una vez, que se que en el fondo matarias por un Shad de leopardo
Gudari asimismo lleva un topcase de enormes dimensiones (en los camping le aplican la tarifa de autocaravana), el efecto "venturi" le impide pasar de 100 por hora, por lo cual siempre llega el último cuando vamos con las gordas, razón por la cual le denominamos cariñosamente wendy-gudari :p

ernestoruiz
17/10/2013, 12:29
jajajaja, que cabron. Tu sal del aramario de una vez, que se que en el fondo matarias por un Shad de leopardo

Buf, cualquiera le dice al Joe que yo llevo un Shad de 40 litracos y además llevo una pantalla doble. Una ñapa que hice superponiendo una pantalla grande a una mediana...(lo ví en una foto de un alemán que había transformado la XT y no se veían casi ni los plásticos).
Hace 15 días me subí al Moncayo con el topcase hasta arriba y una mochila atada encima.
Perdon JOE

betitou
17/10/2013, 12:32
Buf, cualquiera le dice al Joe que yo llevo un Shad de 40 litracos y además llevo una pantalla doble. Una ñapa que hice superponiendo una pantalla grande a una mediana...(lo ví en una foto de un alemán que había transformado la XT y no se veían casi ni los plásticos).
Hace 15 días me subí al Moncayo con el topcase hasta arriba y una mochila atada encima.
Perdon JOE

Tienes foto de ese "engendro" de pantalla?! :golpe:

JOE VESPINO
17/10/2013, 12:34
Muy mal Ernesto, muyyyy maaaaal :fuera:

gudari
17/10/2013, 12:58
Ernesto, creo que tampoco le gustan mucho las cupulas
Muy mal Ernesto, muyyyy maaaaal :fuera:

ernestoruiz
17/10/2013, 13:30
Tienes foto de ese "engendro" de pantalla?! :golpe:

Pues creo que no, pero le haré una y la cuelgo

ernestoruiz
17/10/2013, 13:31
Ernesto, creo que tampoco le gustan mucho las cupulas

A la vista está

ernestoruiz
18/10/2013, 10:13
Tienes foto de ese "engendro" de pantalla?! :golpe:

A ver si me sale
http://www.subeimagenes.com/thumb/cupula-xt-001-baja-765955.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/cupula-xt-001-baja-765955.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)
http://www.subeimagenes.com/img/cupula-xt-001-baja-765955.jpg



http://www.subeimagenes.com/thumb/cupula-xt-002-baja-765956.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/cupula-xt-002-baja-765956.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)
http://www.subeimagenes.com/img/cupula-xt-002-baja-765956.html

http://www.subeimagenes.com/thumb/cupula-xt-004-baja-765957.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/cupula-xt-004-baja-765957.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)
http://www.subeimagenes.com/img/cupula-xt-004-baja-765957.html

Y esta para JOE

http://www.subeimagenes.com/thumb/cupula-xt-003-baja-765958.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/cupula-xt-003-baja-765958.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)

http://www.subeimagenes.com/img/cupula-xt-003-baja-765958.html

Antoni
18/10/2013, 10:33
Yo lo que tengo es V Storm para diario y una ultra económica XT 350 para el monte. Combinación para mi perfecta. Es que me gustan clasicas.

Toni