PDA

Ver la versión completa : Presentación



Trompetas del Infierno
20/02/2013, 20:32
Hola a todos los traileros y traileras!!!

Trato de comenzar mi andadura por aquí con el preceptivo -y recomendable- mensaje a modo de presentación. Vivo en Huelva, y tengo una gran afición a la moto desde chiquinino, como casi todos por aquí. Ya llevo tiempo leyendóos, pero como se acerca el momento de mi reincorporación a la moto "polivalente", he considerado que es ahora la ocasión propicia para aforarme.
En mi trayectoria de 30 años sobre ruedas motorizadas he tenido y conducido de todo: ciclomotores, vespas, motos de 50 de marchas -Derbi FD, Puch Condor, todas con sus buenos metrakit de 74 y tal y cual-, con las que hice mis recorridos trail de entonces y lo que ellas permitían. Ah, qué felicidad la de aquellos tiempos, viviendo en nuestra inconsciencia. De los muchos amigos "moterillos" de entonces sólo quedamos un par que seguimos disfrutando del placer del viento en la cara -¿o era la libertad?-. Con el A1 llegó un nuevo status motociclista, y TZR 80 o Rieju MR 80 entraron en mi vida. Más tarde, con el A2 fue la apoteosis: RD 350, CR125, CR250... qué maravilla recorrer innumerables caminos y senderos con esas motos de cross. Eran de cross, pero nosotros hacíamos cross, enduro, trail, incluso algo de carretera... sí, sí, no me lapiden por ello, éramos jóvenes y estábamos locos. Pero me quedo con las rutas exploratorias en plan trail, que era lo que más me gustaba. De ahí, y cuando empezó mi vida laboral, pasé a carreterizarme un poco más: Ducatis varias -monster 750, S4, 999-, y finalmente una Minigixxer, GSXR600, a la que, vistas las consecuencias del rozarrodillismo en vía pública, tuve condenada al uso exclusivo en Monteblanco, Jerez, Guadix y Portimao.
Lamentablemente, hace ahora justo dos años, una caída en Portimao con posterior atropello por un amigo y compañero de andanzas, me dejó con un fémur fracturado -estallado o explotado más bien- en cuatro partes... EL HORROR. Diez meses de baja, mucho sufrimiento familiar, y muchísimo esfuerzo personal para recuperarme, todo ello no ha conseguido quitarme de la cabeza la idea de disfrutar encima de una moto.
Hoy día conservo la minigixxer, totalmente de calle y en impecable estado, pero apenas la uso. El circuito, la verdad, no me veo con ánimos, y en la carretera es una locura la persecución de la Benemérita, en serio, de locos.
De modo que quiero volver por mis fueros al mundo del campo... a medias, claro. Ya pasó mi época dorada física y no quiero enduro puro y duro. Me atrae mucho el rollito del paseo por pistas, con alguna que otra complicación si surge, y huir al máximo de la carretera nacional y por supuesto la autopista.
No quiero la moto para grandes viajes milkilométricos, no. Prefiero sacrificar la potencia y capacidad de carga en pos de un poco de agilidad y menos peso, y la "escasez" de potencia no creo que vaya a ser un problema para mis pretensiones -al menos de momento, jajajaja-. Está claro, busco una mono, pero lamentablemente, la oferta es leve. Tengo miradas la Sertao y la Teneré, aunque no menosprecio a la XT-R. Había pensado entregar la Susi y arrimar un poco de pasta para sacarme un ejemplar del concesionario, porque tratar de vender la deportiva hoy es poco menos que imposible o inviable...
Esa era mi intención hasta hace una semana, en que hablando con un amigo sobre mis pretensiones de en un futuro a medio plazo bajar al moro, me comentó que tenía una XT600 y que me la vendía a un precio indecentemente bajo. Tan indecente es que, la verdad, dudo entre sacarme una trail nueva, y la opción de quedarme la Susi y pillar la XT del amigo, que echándole un poco de ganas y una mínima inversión podría quedar más que potable, supongo.

Bueno, después de tamaña disertación -osti, espero no haberme pasado, jejeje-, espero ser acogido con los cilindros abiertos, si es que soy merecedor de ello.

Añado alguna pregunta más: ¿algún modelo trail mono que se me escape? Y no me digan que la 690, eh, que eso para mí es enduro.
¿Es descabellado rehabilitar una XT de 20 años y 30.000 km para mis pretensiones, o me saldrá más caro el collar que el perro y además no es segura para bajar a Marruecos?

JOE VESPINO
20/02/2013, 21:16
Hola bienvenido, buena presentación.

Para empezar, con esa XT de sobra, poca inversión y luego ya se irá viendo.

FAZER
20/02/2013, 21:31
Ifff te gusta darle al teclado ¿eh? jajaja!!!...buena presentación y bienvenido al foro.

Una curiosidad ¿a que viene ese nick tan curioso?

ortograski2
20/02/2013, 22:11
Bienvenido

SALUDOS

tacoss17
20/02/2013, 22:18
Buena presentacion...
Bienvenido....
Respecto a la moto, con esa XT vas a poder hacer lo mismo que con una nueva de concesionario.

Tomy
20/02/2013, 22:49
Bienvenido al foro

Salut :pint::pint:

manchi
20/02/2013, 22:53
Bienvenido al foro, se agradece una presentación bien hecha y bién redactada....

Creo que por edad y curriculum motero encajas con el perfil de muchos de los que por aquí estamos :)

Yo también creo que empezar con la XT no estaría nada mal, si de verdad lleva esos km el motor tiene que estar "nuevo" al empezarla a usar igual te da algún probemita pequeño (generalmente juntas, retenes y demás que endurecen con los años) pero nada serio.

Si después de usar la XT un tiempo quieres algo más seguro que puedes venderla sin problemas y hacer la maniobra de quitar la GSX (igual incluso de aqui a un año se vende mejor) y cambiarla por una trail nueva.

Por cierto, para mi la 690 es una trail, igual que la DRZ 400S, dos motos que por su ligereza y similitudes con el enduro quizá estén más en la categoría trail-enduro o endu-trail, pero que están muy lejos de una enduro pura (al menos así lo veo yo).

Hagas lo que hagas cuéntanoslo....

Candido XT
21/02/2013, 07:55
Bienvenido.

armedostrail
21/02/2013, 08:20
bienvenido !!

la XT es un motarro !! asi que cuando te canses de ella me llamas que estoy buscando una jijijiji !!

Rafataco
21/02/2013, 10:00
Hola, yo como feliz propietario de una XT te aconsejo que te quedes con ella. Ni te vas a aburrir y te la vas a acabar, es indestructible y si encima dices que no te pide mucho dinero pues tampoco le vas a perder dinero dentro de unos años cuando tires a venderla.

Saludos

Trompetas del Infierno
21/02/2013, 23:15
Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida.


Una curiosidad ¿a que viene ese nick tan curioso?

Bueno, cuando le metí a la Ducati 750 sus buenos Termignoni, un amigo me dijo "eso parecen las mismísimas trompetas del Infierno", y hasta hoy. Las otras dos Ducatis siguieron los mismos pasos "infernales", su sonido era realmente espectacular, sobre todo en retención, ummmmm, qué recuerdos!!

Se me olvidó incluir en el listado, entre la 999 y la Minigixxer, tuve una KTM Duke II y una Harley Dyna de carburadores, convenientemente abiertas en cuanto a vía de escapatoria de gases quemados, o sea, trompeteadas en el averno. Con la Duke me lo pasé pipa, una moto genial. Con la Dyna... bueno, gracias a ella ya sé lo que es una custom y lo que significa la idiosincrasia de la autenticidad de las águilas y las calaveras -tengo claro que no es para mí, por lo menos a día de hoy-.

Repito, muchas gracias por el recibimiento. Mañana le echo un vistazo y pruebo la XT de marras. Si alguien ve esto y me quiere decir en qué me tengo que fijar expresamente, algún tipo de ruidito típico, o parte más propicia al óxido o algo así, le echaré un vistazo al hilo antes de ir, por si acaso.

Mil gracias a todos.

snowbiker
22/02/2013, 01:31
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/428506_4271364389392_51784607_n.jpg

CORTIJERO
23/02/2013, 11:30
Bienvenido Trompetas !!
Jo, que tio mas racing

Vsss

Trompetas del Infierno
23/02/2013, 23:05
Bueno, el asunto de la XT viejuna se ha torcido: estaba realmente currada. Llevaba seis años en el fondo de un garaje sin usarse, el escape no es original (nada de nada, ni los colectores, hechos a mano por alguien, por lo que habrá problemas de ITV por ruidos y vaya usted a saber por qué otras cosas más). El dueño me ha dicho que hacía enduro con ella, con otros tipos con motos de enduro de verdad, o sea, que se ha llevado tralla de la buena. No puede asegurar los km reales que tiene porque estuvo años con el cuenta roto... Un desastre. Con razón la dejaba tan barata, claro. Además yo la tendría que poner al día y pasarle la ITV. Paso.

Por otro lado, tras una conversación seria con el limitador (o parienta, o máquina de discutir, llámenla como deseen), se ha llegado a la conclusión consensuada de que no puede haber dos motos en casa, pagar dos IVTM, dos seguros, dos mantenimientos... dos de todo. Las opciones son vender la GSXR, empresa árduamente dificultosa hoy por hoy; cambiar a pelo por otra, o ajustando diferencias; o darla de entrada para sacar una trail nueva del conce, que es la opción que menos gracia me hace, la verdad sea dicha, pero quizá la más fácil a la larga ¿quién sabe?

Por cierto, nadie me ha dicho o sugerido ninguna alternativa a la Sertao y la Teneré, una vez descartada la 690 (que sí, que vale, que se acepta pulpo como animal de compañía, pero no es lo que busco, sino algo más trail-trail, no tan trail-enduro o endutrail, ya saben).

JOE VESPINO
24/02/2013, 01:20
Mira la husqvarna TE630, aun les quedan en algunos concesionarios y a precios interesantes, mas trail-trail que la 690 pero sin llegar a los tonelajes de la husq 650 terra, yamahas XT-R teneré, sertaos etc.

Trompetas del Infierno
24/02/2013, 11:32
Hola, Joe Vespino. Gracias por las sugerencias. He estado investigando sobre la TE630, pero, la verdad, yo la veo y la miro y la remiro... y sigo viendo una moto de enduro a lo bestia, como con la 690. Para mí, eso son motos de enduro de verdad. Lo que ocurre es que ya nadie hace enduro de verdad con motos de más de 400/450 porque se dieron cuenta que era mejor motos ligeras con potencias "asumibles", que tener un tractor de 60 cv y 130 ó 140 kg que te pueden joder una trialera y son una bomba de relojería en cuanto te descuidas con el puño del gas. Para mí esas motos no son trail porque en carretera son insufribles, no son aptas para llevar un pasajero, la protección contra el viento es inexistente, y si quieres viajar en condiciones tienes que tirar de preparación y de catálogo de accesorios: depósito grande, pantallas, parrillas...
Encontré este croquis que hizo MiguelXR33 en su blog (http://www.voromv.com/2011/12/catalogo-trail-2012.html):

http://fotos.subefotos.com/314d37694f05baca0f5d78bf2ecb2dd5o.jpg
A las 690 y TE630 las veo encuadradas en el apartado "endu-trail" o "trail enduro", no más arriba, ni por concepto, ni por estética ni por prestaciones. En cambio, yo lo que busco estaría en "trail 50/50" o incluso en "trail carenada", donde creo que encajan la Sertao, la Teneré o incluso la XT-R, motos cómodas, fáciles, cumplidoras y sencillas dentro de unos límites sin meterse uno ya en bicilíndricas o motos más asfaltizadas. Ojalá siguiera existiendo en catálogo la LC Adventure, ni me lo pensaba (el motor de la Duke me dejó encantado).

Una pena que Honda no haga nada parecido a la Dominator, o que haciéndolo no lo venda en España, o Kawa y Suzuki lo mismo con las magníficas motos verdaderamente trail que tuvieron en los 90. Todo eso se ha hablado hasta la saciedad por aquí y no es plan de levantar de nuevo un debate al respecto. Hay que circunscribirse a lo que aquí y ahora, y el panorama no parece que vaya a cambiar... antes al contrario pues es cierto que ya no hay interés por las marcas en desarrollar monocilíndricos grandes.

Por cierto, perdón si hice mal en colgar aquí el enlace del blog Voromv, o por robarle la foto del esquema, pero eran muy ilustrativos para mostrar mi situación. Espero nadie se ofenda y, si no está permitido, se me reporte o se edite por el moderador.

JOE VESPINO
24/02/2013, 12:37
Hombre, el enduro y el trail son conceptos muy amplios con limites sutiles y hasta cambiantes. Quizás no es que nadie hace enduro con motos de más de 450 como se hacia antaño con motos gordas, DR, TTR, XR600 etc.. es que el enduro lento que hay ahora no se puede hacer con ese tipo de motos.

Cada uno tiene su concepto de trail, el tuyo supongo que es mas cercano a lo que yo considero mototurismo, para mi el trail es viajar por el monte (no solo por el campo) con una moto suficientemente polivalente para carretera (la comodidad pasa a segundo plano), incluso dos personas, y una TE630 (peso medio, motor suave, relativamente comoda, suspensiones blandas, 6 velocidades etc) en mi "escala" está bastante orientada al extremo mas suave, sobre todo si la comparas con las husqv 610, bmw x-challenge, KTM 640-690 etc.

Dicho lo anterior ¿realmente estás seguro de que necesitas una monocilindrica como la teneré o la Sertao? para ese uso que planteas (distancias algo largas, buscando comodidad y en pareja) las monos "grandes" están en tierra de nadie, quizas fueras mejor con una transalp, v-strom, bmw GS1200 etc y si crees que te vas a complicar un poco más en el campo, una GS800 o una KTM990.

Gsús
24/02/2013, 20:20
vssss

Chinos78
25/02/2013, 21:16
Bienvenido y a disfrutar de la Amoto:salida:

MiguelXR33
28/02/2013, 20:03
Trompetas del Infierno, voy a hacer una excepción y te voy a dar la bienvenida:
:birra: Seas muy bienvenido con esos extensos comentarios con los que yo también comulgo... serás poco leído al principio (te lo puedo asegurar :lol: ) pero acabarás teniendo tu público :lol::lol::lol: No te cortes y escribe todo lo que te apetezca, eso sí, dos consejos: pon espacios entre textos para hacerlo más ligero visualmente y pon alguna foto -tamaño 640x480- , así se hace más fácil atraer al lector...8-)



Encontré este croquis que hizo MiguelXR33 en su blog (http://www.voromv.com/2011/12/catalogo-trail-2012.html):

http://fotos.subefotos.com/314d37694f05baca0f5d78bf2ecb2dd5o.jpg

Por cierto, perdón si hice mal en colgar aquí el enlace del blog Voromv, o por robarle la foto del esquema, pero eran muy ilustrativos para mostrar mi situación. Espero nadie se ofenda y, si no está permitido, se me reporte o se edite por el moderador.

A mí, cuando planteé a Fazer hacer la Exposición de Dibujos y Fotomontajes (http://www.motostrail.com/vb2011/forumdisplay.php?16-Exposici%F3n-de-Dibujos-y-Fotomontajes) me lo dejó claro: todo lo que cuelgas voluntariamente en internet es público. Así que por lo menos lo mío puedes usarlo sin problemas... y más cuando tienes el detalle elegante de nombrar la fuente. :sombrero:

manchi
01/03/2013, 10:18
Hombre, el enduro y el trail son conceptos muy amplios con limites sutiles y hasta cambiantes. Quizás no es que nadie hace enduro con motos de más de 450 como se hacia antaño con motos gordas, DR, TTR, XR600 etc.. es que el enduro lento que hay ahora no se puede hacer con ese tipo de motos.

Cada uno tiene su concepto de trail....

Y cada uno su concepto del enduro.....No me "fastides" JOE :ojeras:, ¿Que es eso del enduro lento que hay ahora? Enduro es enduro de toda la vida. Ahora lo que hay es competiciones de enduro extremo que antes no había y que, dicho sea de paso, solo unas cuantas personas en el mundo(con los dedos de las manos se pueden contar) pueden acabar.

El "enduro de calle" que puedas hacer tu te lo puedes hacer igual con tu KTM 400 que con una suzuki DR 350 (de las viejas de arranque a patad) o una XR 250-400

Si me apuras he visto hacer cosas en una XR 600 que alucinarías lo que se puede hacer con esta moto.

Hace 20 y más años se hacía lo mismo con las 4T de entonces, lo que pasa es que lo que ahora cuesta 2 horas hacerlo entonces era meter toda la mañana: mas kg (sobretodo en las 600cc) arranque a patada (no veas lo que jodía en medio de una trialera, ahora es darle al boton y para adelante.

Era más complicado, pero se hacía. Para ir bién con una 4T antigua "solo" hacía falta medir 1.90 y "solucionado", a algunos nos dió por hacer enduro con estas motos y te aseguro que se podía hacer. Yo llegúe algo tarde, pero me pille una KTM 620 SC (la primera naranja, del 96, hasta entonces todas eran blancas y verdes) pronto me di cuenta que era mucha burra para tan poco jinete y me pasé a una yamaha TT350 con la que empecé a convivir con enduros modernas, y donde iban ellas iba yo, y no creo que ahora aunque me des una 250 4T me meta por sitios más complicados que los que me metía con esa 620 y sobretodo con la TT 350, aunque sin duda lo haría más descansado y rápido.

Y no se lo que llamarás tu enduro lento pero yo te estoy hablando de pegarte 5 o 6 horas practicamente sin meter ni segunda salvo en alguna senda de enlace.

Asi pues, por favor no me devalues a las viejas enduro que bastante lo ha hecho ya el tiempo por si mismo....:-P


Como muestra un botón:

http://youtu.be/xCK-KcRr1rI?t=54s


http://youtu.be/sjGw6oC2L-s?t=6m34s

Viendo estos videos te dás cuenta de que lo que si que ha cambiado mucho es la técnicas de pilotaje y no tanto las capacidades de las motos.

JOE VESPINO
01/03/2013, 11:44
Y cada uno su concepto del enduro.....No me "fastides" JOE :ojeras:, ¿Que es eso del enduro lento que hay ahora? Enduro es enduro de toda la vida. Ahora lo que hay es competiciones de enduro extremo que antes no había y que, dicho sea de paso, solo unas cuantas personas en el mundo(con los dedos de las manos se pueden contar) pueden acabar.

El "enduro de calle" que puedas hacer tu te lo puedes hacer igual con tu KTM 400 que con una suzuki DR 350 (de las viejas de arranque a patad) o una XR 250-400

Si me apuras he visto hacer cosas en una XR 600 que alucinarías lo que se puede hacer con esta moto.

Hace 20 y más años se hacía lo mismo con las 4T de entonces, lo que pasa es que lo que ahora cuesta 2 horas hacerlo entonces era meter toda la mañana: mas kg (sobretodo en las 600cc) arranque a patada (no veas lo que jodía en medio de una trialera, ahora es darle al boton y para adelante.

Era más complicado, pero se hacía. Para ir bién con una 4T antigua "solo" hacía falta medir 1.90 y "solucionado", a algunos nos dió por hacer enduro con estas motos y te aseguro que se podía hacer. Yo llegúe algo tarde, pero me pille una KTM 620 SC (la primera naranja, del 96, hasta entonces todas eran blancas y verdes) pronto me di cuenta que era mucha burra para tan poco jinete y me pasé a una yamaha TT350 con la que empecé a convivir con enduros modernas, y donde iban ellas iba yo, y no creo que ahora aunque me des una 250 4T me meta por sitios más complicados que los que me metía con esa 620 y sobretodo con la TT 350, aunque sin duda lo haría más descansado y rápido.

Y no se lo que llamarás tu enduro lento pero yo te estoy hablando de pegarte 5 o 6 horas practicamente sin meter ni segunda salvo en alguna senda de enlace.

Asi pues, por favor no me devalues a las viejas enduro que bastante lo ha hecho ya el tiempo por si mismo....:-P


Como muestra un botón:

http://youtu.be/xCK-KcRr1rI?t=54s


http://youtu.be/sjGw6oC2L-s?t=6m34s

Viendo estos videos te dás cuenta de que lo que si que ha cambiado mucho es la técnicas de pilotaje y no tanto las capacidades de las motos.




Vaya, pues siento mucho"fastidiar" a nadie, (aunque habria que tenere el pellejo un poco mas grueso en un foro publico con cuestiones chorras como estas) pero ¿quien ha devaluado a las viejas enduro? parece evidente que estaba hablando de XR, DR, etc "gordas" y tu me estás replicando sobre motos (TT350, DR 350 patada etc) que son mas o menos las enduro-trail ligeras de aquella epoca, en fin, disculpame pero es que no entiendo nada.

Por cierto, yo no hago "enduro" ni de calle ni de salón, hago trail (viajo por el monte, sin estarme toda la mañana metido en una trialera que es lo que aqui llamamos enduro), aunque voy con moto de enduro pro razones que seguro ya conoces.

En cuanto al "fondo del asunto" pues no tengo ni idea de lo que hacias tu con tu super 620 y la TT350, pero con tu encendida pellorata me vienes a demostrar lo que decía, el enduro es un concepto cambiante, por epocas, por zonas geograficas y por personas. Yo he empezado en esto de la moto despues de los 40 pero tengo amigos endureros de toda la vida y siempre me dicen que esto del enduro ha cambiado mucho, y se ha "extremizado", antes con cierto nivel se podia correr en cualquier enduro y con cierta variedad de monturas, y ahora sino es una x-country, preparate a morir despeñado en cualquier barranco.

Pero vamos, que yo hablo de lo que conozco, supongo que por ZGZ la cosa igual es distinta y se sigue haciendo exactamente lo mismo. La verdad, es lo de menos, el post iba de otra cosa y las afirmaciones que pretendes rebatir tenian otro propósioto

CORTIJERO
01/03/2013, 12:29
Yo también hice un poco de enduro a nivel básico en aquella época de las XR ,620 y demás , y bueno pasábamos por los mismos sitios que hoy pasa la peña con las enduros modernas, pero amigos mios es que no solamente han variado las motos, y las trialeras , y los senderos son los mismos que entonces?
Hace un par de años compre una EXC 250 y volví a hacer los mismos recorridos que hacía con la DR 350 y madre del amor hermosooo!!, donde antes había un bonito sendero sin ninguna complicación , hoy hay que ir con siete ojos para no pegartela con tanta piedra y reguera, y las trialeras están para pilotos de nivel.....pasar hoy en dia con una XR por una trialera de las que hay aquí por mi terreno como no seas muy fino o muy bestia no hay dios quien pase....
Tantos años pasando por el mismo sitio ademas de la lluvia y la erosión han dejado los pocos recorridos que tenemos disponibles machacadisimos, y por algo será cuando la peña solo llevan 2T y ligeras 4T

manchi
01/03/2013, 14:07
Vaya, pues siento mucho"fastidiar" a nadie, (aunque habria que tenere el pellejo un poco mas grueso en un foro publico con cuestiones chorras como estas) pero ¿quien ha devaluado a las viejas enduro? parece evidente que estaba hablando de XR, DR, etc "gordas" y tu me estás replicando sobre motos (TT350, DR 350 patada etc) que son mas o menos las enduro-trail ligeras de aquella epoca, en fin, disculpame pero es que no entiendo nada.

Por cierto, yo no hago "enduro" ni de calle ni de salón, hago trail (viajo por el monte, sin estarme toda la mañana metido en una trialera que es lo que aqui llamamos enduro), aunque voy con moto de enduro pro razones que seguro ya conoces.

En cuanto al "fondo del asunto" pues no tengo ni idea de lo que hacias tu con tu super 620 y la TT350, pero con tu encendida pellorata me vienes a demostrar lo que decía, el enduro es un concepto cambiante, por epocas, por zonas geograficas y por personas. Yo he empezado en esto de la moto despues de los 40 pero tengo amigos endureros de toda la vida y siempre me dicen que esto del enduro ha cambiado mucho, y se ha "extremizado", antes con cierto nivel se podia correr en cualquier enduro y con cierta variedad de monturas, y ahora sino es una x-country, preparate a morir despeñado en cualquier barranco.

Pero vamos, que yo hablo de lo que conozco, supongo que por ZGZ la cosa igual es distinta y se sigue haciendo exactamente lo mismo. La verdad, es lo de menos, el post iba de otra cosa y las afirmaciones que pretendes rebatir tenian otro propósioto

Pues si, me ha fastidiado un poco, que quieres que te diga, igual me lo he tomado como dices con otra intención e igual lo he transmitido (el fastidio) más de lo que es, si te has sentido ofendido mis disculpas, pero no es solo por ti, es un continuo estoy harto de escuchar a gente que lleva "4 dias" en el mundo de la moto o en el de la bici (tela también) que para poder hacer tal o cual cosa hay que tener tal o cual moto/bici porque sinó no se puede hacer tal o cual cosa.


Te voy a poner otro ejemplo del mundo de la bici: Estos barrancos que hacíamos hace años en moto, también los hacía en bici (de bajada solo, evidentemente) con las primeras MTB que había...¡Sin suspensiones!, con unas ruedas estrechas sin casi taco, con frenos "de chicle"..... y me viene ahora cualquier "tipo" que ha descubierto la bici pasados los 40 o cualquier niñato de turno (todavía peor) diciendo que para bajar por tal barranco si no es con una de 180 de recorrido no se puede porque en tal sitio hay un escalon que no se puede bajar con una de 160...¡Dios! Vale que estabamos toda la mañana para bajar un par de barrancos, entre paradas a desinflar/inflar las ruedas, subir/bajar tijas, tensar/destensar frenos. Con una bici de ahora que vas con 2,5 kg en la rueda todo el tiempo, tija "pija" (tijas que se bajan con un botón para el que no lo sepa) y unos frenos que no se calientan casi nunca y frenan de la hostia, todo eso unido a las mega suspensiones de ahora hacen que puedas bajar un barranco en menos de la mitad de tiempo que antes, pero poder ¡por supuesto que se puede!!

Ya no te digo con una 350 sinó quieres, pero por supuesto que con cualquier 500-600 cc 4T "de las de antes" se puede hacer enduro, los que no podemos somos las personas porque si tenemos una moderna enduro 4t con arranque electrico tambien "es de tontos" (evidentemente) ponerte a hacerlo con la otra salvo que sea por motivos romanticos

No te mosquees Joe, que lo habré dicho encendido pero sin malas intenciones.

MiguelXR33
01/03/2013, 19:23
Si queréis, ir directamente al minuto 4'30 y fijaros bien:
-Suspensiones más cortas que las de una Transalp.
-Frenos de tambor simple leva.
-Neumáticos con menos taco que los TKC o los Karoo.
-Las cuatro tiempos seguro que de 140kg no bajaban.


http://www.youtube.com/watch?v=k5KhFlGlJZc

Y AUN ASÍ COMPETÍAN.
El vídeo es de los Seis Días Internacionales de Enduro de 1965. Yo, que ya tengo 46 años, todavía no había nacido.

En 1990 vivía yo en un pueblo cerca de Vic, Barcelona. Allí salía a pasear con una ya entonces vieja Montesa 360 H-6 de depósito rojo de un joven que estaba en la mili y que sólo quería que se la cuidara (yo la lavaba, engrasaba y ajustaba, por lo que cuando volvía de hacer montaña con ella seguía estando mejor que cuando ella me la dejó). Por el mismo motivo, a veces podía rodar con la Cappra VG 250 de su padre... sabía que la trataría bien. Con ella me picó el gusanillo del Cross y, al final, probé una Kawasaki KX 125 de 1988, con suspensión monoamortiguador, disco delantero... Cuando fui a frenar en la primera curva tuve que volver a dar gas. Cuando hice el primer salto grande, ese que hacía crujir mi espalda con la Cappra, fue como saltar en una piscina de espuma.

Cuando en el año 2005 decidí no correr más en Cross-Clásicas con mi Bultaco Frontera 370 Mk11 me compré una Honda XR 600. Para "estrenar la compra" me metí en un pedregal cerca de la costa de Valencia con piedras como melocotones. Con la Bultaco y su desarrollo corto solía pasar en segunda, peinando gas e intentando que la rueda delantera fuera donde yo quería. Con la XR, la primera vez que pasé, lo hice en tercera y dando gas, disfrutando de la forma en que arrancaba piedras la rueda trasera, olvidado totalmente lo que era una sacudida de manillar. Pasé hace dos años con una KTM 450... tuve que cortar gas, porque la moto lo aceptaba sin problemas, pero mi cabeza no...

Eso sí... lo que hacía con una, lo hacía con la otra.




Venga, que esta es la presentación de Trompetas del Infierno... dejémosle a él el protagonismo ¿vale?


(niñoooo... lee mi envío anterior y escríbeme...)

JOE VESPINO
01/03/2013, 20:13
Mooola el del minuto 6, el tio sube too follao.

Muy instructivo el video pero -sin animo de contribuir a esta absurda derivación del post- es que aquello se podia hacer con una moto de 150 kilos, cosa que en una prueba de enduro moderna (hoy en dia que hasta el enduro del pueblo mas pequeño pretende emular al erzberg y prima la faceta xtreme) pues como que se pondría dificil.

Esta claro que el enduro y las motos off, como todo en la vida, han evolucionado para lo bueno y para lo malo. Una moto como la TE630 actual transplantada a aquella epoca podría ser lo mas radical imaginable, hoy en dia no pasa de ser una trail-enduro tranquila.

Trompetas del Infierno
03/03/2013, 20:19
¡Haya paz! Ya estoy aquí, jajaja. Disculpen ustedes, pero estuve el fin de semana de viaje aprovechando el puente de Andalucía...

@MiguelXR33: ya le envié a usted el email.

lumarma1
05/03/2013, 11:57
Vaya vídeo más guapo, hay que ver como se lo curraban esos pilotos...