PDA

Ver la versión completa : Consulta MARRUECOS



KLE500
25/02/2013, 14:43
Buenas!

En semana santa volvemos a Marruecos. Iremos con las motos en el remolque, cruzar españa, y Motril-Melilla en ferri.

La duda que tenemos es que hacer con el carro. El año pasado cruzamos a Tanger y ahí teníamos un amigo que nos guardo el carro. Pero este año nos cae muy lejos como para ir a su casa a dejar el carro.

Se os ocurre algo? Alguien que haya hecho algo parecido?

Gacias.

Leolo
25/02/2013, 14:52
Yo lo dejaría en casa y atravesaría España en moto. Es lo más auténtico...

Saludos!

KLE500
25/02/2013, 15:00
Hacer 900km por autopista no nos convence nada. El desgaste para las ruedas es considerable y el aburrimiento está más que garantizado. Vamos 3 motos en el carro y un 4x4 con otros 2. Bajaremos los 5 en el 4x4 y luego nada mas pisar africa, arrancar las motos y al desierto!

Pero lo del carro es sí o sí. A ver si alguien nos puede ayudar...

snowbiker
25/02/2013, 17:00
A ver... vais 3 en moto y 2 en todo terreno, verdad?

Pues o dejais el Carro en un párking, o que vaya en el todo terreno por si surge algun percance, no? Es mas, si el carro es ligero y si el todo terreno lleva iuna vaca "home made" quizá lo podáis poner en la vaca del todo terreno.

Vsssssssssssss

munchi9
25/02/2013, 18:16
si quereis dejarlo en la peninsula una buena opcion es dejarlo en un camping, os saldra mas barato que en un parking, incluso podeis mirar si hay algun camping en Melilla y lo dejais alli "por si acaso"

CESC
25/02/2013, 19:29
se suele dejar en un camping de Almeria coger el Ferry con la moto y si podeis es mejor el Ferry que lleva a Nador sale a las 23h de Almeria llega sobre las 6h y pasar la frontera en Nador mucho mas facil a las 7h de la mañana andas por Marruecos porque se ha resuelto en el barco. la frontera de Melilla es un coñazo y con suerte sales a las 12h.

luismi07
25/02/2013, 20:37
Ni se os ocurra intentar llevar el carro en la baca de 4x4. Te arrepentiras en los primeros 100 metros off road.

Es cierto que el carro en caso de rescate o averia puede veniros bien, asi que por que no viajar con el hasta un lugar centrico equidistante de vuestras rutas por Marruecos. Y lo dejais al cuidado de algun camping u hotel. Un lugar por el que paseis a la ida y a la vuelta, preparando recorridos en bucle. Y si cambiais de zona lo mueves con el 4x4 haciendo los enlaces por carretera.

Si rompes la moto en algun lugar comprometido, no es lo mismo buscarte la vida y que te la arrastren 50 km que 900 hasta la frontera con España.

KLE500
26/02/2013, 11:22
Gracias por vuestros comentarios.

En Melilla no hay ningún camping para poder dejar el carro. Y el ferry será Motril-Melilla, porque sale mucho más barato. Entonces es o dejarlo en Motril (o cerca) o dejarlo ya en Marruecos en algún camping de Nador (que hay unos cuantos). Lo que no sé es cuanto podría costar dejarlo en un camping.

La opción de llevar el carro queda 100% descartada, porque el 4x4 que viene, va con la misma intención que nosotros hacer todo lo off-road que se pueda.

Saludos!

Leolo
26/02/2013, 11:46
Los campings de Marruecos son todo lo negociables que queráis, hablad con ellos cuando estéis allí, cualquier cosa que les deis eso que se llevan.

Saludos!!

CESC
26/02/2013, 12:17
por comodidad el Ferry de Almeria-Nador, duermes en camarote durante la noche y la frontera mucho mejor. ¿porque Motril-Melilla? ¿que precio? si vais en coche+remolque es mas caro que solo la moto.

KLE500
26/02/2013, 13:45
El precio de Motril-Melilla es de 109€ por persona. Y desde Almeria sube a 146€ el mas barato. Lo de pasar en carro o moto, nos sale lo mismo.

Nano St.
26/02/2013, 18:39
por comodidad el Ferry de Almeria-Nador, duermes en camarote durante la noche y la frontera mucho mejor. ¿porque Motril-Melilla? ¿que precio? si vais en coche+remolque es mas caro que solo la moto.

Hola Cesc.
Dices que es mejor entrar por Nador, que por Melilla... para el tema de la frontera
Como funciona esa frontera ¿Como la de Tanger med, que haces el pasaporte en el barco y la visa del coche en la frontera?

Lo de dejar el remolque en algún camping de Nador no creo que sea nada caro. Yo lo he dejado en Almería, en la Garrofa y te cobraban muy poquillo. Ya estaban acostumbrados a la operación.
Ahora no recuerdo exactamente, pero menos que una tienda individual, sin ningún servicio.

Saludetes.

Benaudalla
26/02/2013, 19:21
Yo vivo a 15km de Motril, y tengo lugar para guardaros el carro, si lo ponemos encima del mio lo mismo tenemos familia jajaja

Brutus
26/02/2013, 21:40
Creo recordar que si pasas con remolque, pagas por remolque, independiente de las motos que van encima (pagas por espacio de bodega).
Con las motos bajadas, salía más caro (Algeciras/Melilla)
Si sigue siendo así, lo mejor sería dejarlo en Africa...

En Marruecos no hay nada que no arregles con un puñado de Dirhams...

Pasadlo muy bien.

CESC
27/02/2013, 11:48
Creo recordar que si pasas con remolque, pagas por remolque, independiente de las motos que van encima (pagas por espacio de bodega).
Con las motos bajadas, salía más caro (Algeciras/Melilla)
Si sigue siendo así, lo mejor sería dejarlo en Africa...

En Marruecos no hay nada que no arregles con un puñado de Dirhams...

Pasadlo muy bien.
el remolque necesita de un vehiculo que tambien paga

CESC
27/02/2013, 11:56
Hola Cesc.
Dices que es mejor entrar por Nador, que por Melilla... para el tema de la frontera
Como funciona esa frontera ¿Como la de Tanger med, que haces el pasaporte en el barco y la visa del coche en la frontera?

Lo de dejar el remolque en algún camping de Nador no creo que sea nada caro. Yo lo he dejado en Almería, en la Garrofa y te cobraban muy poquillo. Ya estaban acostumbrados a la operación.
Ahora no recuerdo exactamente, pero menos que una tienda individual, sin ningún servicio.

Saludetes.
yo he entrado dos veces por Melilla y siempre con problemillas y lentos, porque hay tensiones entre las fronteras. no he tenido la suerte de entrar por Nador pero todos los compañeros que si lo han hecho dicen que no hay color. por Tanger entre 4 veces y cada vez mejor, este año repetire en avion que es lo mejor de lo mejor.

Tino.
27/02/2013, 13:27
Si rompes la moto en algun lugar comprometido, no es lo mismo buscarte la vida y que te la arrastren 50 km que 900 hasta la frontera con España.
Se supone que vas a Marruecos con el seguro de asistencia en carretera incluido en la póliza.

El año pasado un compañero rompió la moto a unos 45 Km de Erfoud, en pleno desierto (cerca de la ciudad de Orion). Un 4x4 se la fue a buscar, luego llamamos a la aseguradora y le mandaron una grua que la llevó a Tanger (conjuntamente con el piloto). Una vez en la península la compañía le proporcionó un coche de alquiler y se subió hasta Barcelona.

Con ello quiero decir que no es difícil buscarse la vida en casos de avería. Aunque, eso sí, negociar antes los precios.

Brutus
27/02/2013, 14:27
el remolque necesita de un vehiculo que tambien paga

Efectivamente, pero ese vehículo -el 4x4- va a pasar en todo caso, con lo cual no supone un incremento de coste.

KLE500
27/02/2013, 14:42
Efectivamente, pero ese vehículo -el 4x4- va a pasar en todo caso, con lo cual no supone un incremento de coste.

Ahi les has dado. El 4x4 va a pasar sí o sí, entonces por hacerlo lo más barato es con remolque.

Gracias de todas formas!

Brutus
28/02/2013, 14:29
Ahi les has dado. El 4x4 va a pasar sí o sí, entonces por hacerlo lo más barato es con remolque.

Gracias de todas formas!

Yo he pasado dos veces con motos y en aquel momento la opción más barata era esa.

asensionl
06/02/2014, 10:30
que envidia me dais,

manchi
06/02/2014, 10:37
que envidia me dais,

Que, ¿hoy no te han traido el periodico??

FAZER
06/02/2014, 10:43
Que, ¿hoy no te han traido el periodico??




:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone: