PDA

Ver la versión completa : Pinchazo



JAVIBER
23/05/2006, 09:02
Que hacer si pinchas en medio del campo?

Juanmiroquai
23/05/2006, 09:19
Pues tienes varias opciones:

- Intentar acercarte a la civilización con la rueda pinchada y avisar a la grua.
- Desmontar un lado del neumático y poner un parche (se puede hacer sin desmontar la rueda. Necesitas llevar una bomba para inflar, claro.
- Desmontar la rueda y cambiar la cámara (una de 21' te vale para delante y para atrás en caso de apuro).
- Usar un spray reparapinchazos; las dos veces que he visto usarlo, no ha funcionado.

Y la mejor opción, pero también la más cara, es montar mousses, de esta forma es imposible pinchar.

Una solución un poco más fácil es poner cámaras reforzadas.

Jose-LC8
23/05/2006, 09:36
Lo primero tranquilizarse tras cagarte en la madre que parió al clavo si es al caso o lo que haya provocado el pinchazo.

Como ya te han dicho esas son las opciones pero no siempre disponemos de ellas y lo más seguro es que no lleves encima más que las llaves de casa y las de la moto.

Así que yo por ej. cuando me acuerdo llevo el bote reparapinchazos que aunque no haga nada por lo menos la hincha y te da moral pa hacer unos kms. que ya es mucho.

He recorrido muchos kms tanto con la delantera como la trasera de mi KTM con lo que pesa y despacito llegas a todas partes y eso que muchos los hice por montaña. Así q a buscar una carretera con cobertura y a llamar a la grua si no hay taller cerca claro.

Desde entonces monté cámaras de 4 mm que valen un poquito más q las normales y espero no volver a pinchar aunque eso ya se sabe...cuando toca te toca.

Aparte llevar unas tiras de esas de plástico, q no recuerdo su nombre, q hacen de abrazaderas para fijar el neumático a la llanta y que de rodar con el pinchazo puede salirse. Así ya te aseguras poder hacer muchos más kms. si son necesarios ok?

Tan solo acordarse de San Cilindrín de los Tacos para que nos acompañe la suerte a todos nosotros ;-)

makiner
23/05/2006, 09:54
Repararlo al ser posible en el sitio, pra ello llevo un spray para pinchazos, una cámara delantera que en un apuro también sirve para la trasera, asi como tres desmontables y una caja de parches.

mioli
23/05/2006, 11:12
De momento a mi el Spray me ha funcionado, en la foto se ve como estamos reparando un pinchazo en la rueda trasera de la ST con el Spray, hasta la fecha sigo con la rueda inflada y sin problemas... aunque lo recomendable es cambiar la cámara en cuanto puedas.

http://img117.imageshack.us/img117/3541/salidatrailmayo060163dz.jpg

En el caso de tener que hacer Km. pinchados pues lo recomendable es ir despacio (para que no se sobrecaliente la goma) y si el pinchazo es dtrás ir sentado en el tapón de gasolina y si es delante ir sentado lo más atrás posible.

pikus
23/05/2006, 12:53
Montar frenos de cubierta tambien ayuda en estos casos, pues te permite rodar con la rueda desinflada sin riesgo a que se salga la goma y te cargues la valvula, eso si tendras que ir muy despacio y con cuidadin.. :crac:

cabra
23/05/2006, 18:10
por lo que he visto el spray funciona, yo recomiendo cambiar la camara despues, pero a mi por ejemplo me vendieron la moto con el spray ya dentro, y me entere despues de un porron de kms cuando volvi a pinchar
desde luego creo que el spray y al llegar cambiar la camara

cabra
23/05/2006, 18:11
Ah!! se me olvidaba, estoy estudiando una forma de meter el spray dentro del carenado con unas cinchas, cuando lo termine colgare unas fotos por que creo que es bastante interesante.

terraxaman
23/05/2006, 19:03
Hola nois:

Todos los consejos que te han dado son excelentes, pero hay otra opción que a lo mejor solo sirve para los neumáticos radiales,
http://www.quads4ever.com/images/Reparapinchazos.jpg

Suelen costar unos 24-30 € y va muy bien...
Suelen llevar también unas botellas pequeñas para inflar los neumáticos...

V'ssssssssssssssss

mioli
23/05/2006, 19:13
Si, Terra eso es una maravilla pero son pocos los afortunados que llevan neumáticos sin cámara por el monte, alguna GS y pocas más...

Gsús
26/05/2006, 10:00
Dos desmontables, cámara y bomba de inflado.

28/05/2006, 22:53
No es por ser agorero, pero en estos casos a la hora de prevenir siempre hay que ponerse en lo peor.

Lo mas normal es que un pinchazo comun se pueda solucionar con el spray. En mi caso me funciono de miedo hace unos cuantos miles de Km, cuando baje al garaje y me encontre la rueda delantera desinflada totalmente (es un garage particular, dentro de mi propia casa, por lo que queda descartado el desinflado intencionado). Use mi spray y ademas de inflarme la rueda lo suficiente para llegar con tranquilidad a una gasolinera, reparo el pinchazo hasta hoy sin dar inconveniente alguno.

....Pero tambien hay otro tipo de pinchazos. A mi por fortuna aun no me ha pasado con la moto, pero con la BTT me sucedio en una ocasion que la rueda delantera levanto (hizo saltar) un palo puntiagudo del suelo con tan mala fortuna que la rueda trasera lo piso justo en el angulo idoneo para que se clavase enterito en el neumatico, provocando no solo la perdida instantanea de presion, sino un buen agujero, que ni cambiando camara se solucionaba (al inflar, la presion hacia que la camara se saliese por el agujero).

Entonces, la unica solucion que me quedo fue coger la camara pinchada, cortarla con un cuchillo y sacarle un buen trozo que convenientemente doblado y metido entre la camara nueva y el agujero del neumatico, evitaba que le saliese esa "Hernia". Eso si, a partir de ese momento el equilibrado de la rueda era simplemente nulo y a cada vuelta de rueda, esta daba un saltito debido al "Bulto", con lo que la velocidad habia de ser moderada. En bicicleta eso es facil de controlar, pero en moto ha de ser muy pero que muy delicado.

Pero bueno, ahi queda el "Briconsejo" de hoy.


V'sssssssss