PDA

Ver la versión completa : Al lío



Trompetas del Infierno
27/02/2013, 23:58
En fin, compañeros, después de mi presentación hace unos días, va llegando el momento de escoger montura. Para los que no recuerden mi caso, sólo mencionar que buscaba una monocilíndrica, y que mis opciones se resumían, básicamente, a la Teneré y la Sertao. Descarto otros elementos más "endureros", por no ser acordes con lo que busco o con mi filosofía o idea del trail, que, como todo, cada uno tiene la suya.
Aprovecho el momento para cavilar un poco sobre este aspecto de la afición, el hecho de que haya tantas vertientes o variantes de una manera de entender la moto. Esto me ha recordado a las diatribas que se montan en otros foros cuando se discute sobre lo que es el enduro en mountain bike (a la que soy muy aficionado)... y como en ese tema, supongo que podríamos estar hablando cientos de páginas sin ponernos de acuerdos o llegar a una solución mínimamente común.

Sea como fuere, me doy cuenta de que la tendencia de las mono no es la que había en la gloriosa época dorada de las trail, en las que era común encontrar motos muy capaces cuyo peso rondara los 160 kg en orden de marcha. Tanto la Teneré como la Sertao se colocan rondando los 200 kg, si es que no los superan, lo que me parece un contradiós. Uno se plantea seriamente otras cosas, como dar el paso a la F800GS, que por cinco o diez kilos no vamos a decir ahora que su manejo en situaciones hostiles es como la noche y el día comparado con el de las monos citadas... ¿o me estoy columpiando quizá? Ya la 990 se pasa en potencia y peso, por no hablar de la GS1200, que son máquinas para pilotos más experimentados y que deben mantener la mente fría para poder disfrutar de ellas fuera de la carretera.