PDA

Ver la versión completa : Hoy ¡estamos de estreno!



kitxi
01/03/2013, 22:31
<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --></style>Estrenamos botas nuevas (compradas de saldo ;)), guantes nuevos (endureros waterproof superchachyguays, comprados en unos KTMdays), peto nuevo de chica (comprado de segunda pata ;), no se ve), pantalones y camisa endureros (de segunda mano, regalo de un forero -¡gracias!-), y sobre todo:

¡¡MOTO NUEVA POR CAMPO!!

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DR%20650%20SE/SAM_0412_zps485c2119.jpg

El caso es que andaba yo con miedo de meterme por campo: que si voy con mixtas, que si lo poco que he andado por carretera conduzco la moto como si fuera la BMW, con lo cual voy siempre a trompicones, porque está va mucho mejor (¿¿tiene más bajos??), que si no llego bien al suelo y no me siento segura... Un mar de indecisiones y dudas... Excusas, ¡vaya! Básicamente, que no me apetecía volver a andar por los suelos todo el rato, y no sentía que la moto y yo fueramos una... todavía...

Todo esto se soluciona con un poco de mono de moto. Las cumbres nevadas, yo con una moto de campo y con mucho tiempo sin trailear... esta semana tenía claro que quería MOTO. Moto, moto, moto! Una de las maneras de hacernos amigas ha sido obligandome a maniobrar siempre sin bajar los pies. Total, si no llego! Y bajarlos me daba más inseguridad...

Así que después de intentar vagamente a lo largo de la semana conseguir alguien con quien salir, ¡a la mierda! Esta mañana he salido sola. A veces es como mejor se va, a tu pedo.

Sin arriesgar, por pistas conocidas por donde sé que no voy a encontrar barro, con la mente lúcida, sin hacer locuras, teniendo claro que lo de pisar nieve mejor lo dejabamos para otro día... Sobre todo porque iba sola...

El caso es que la idea era hacer dos pistas: de Markaidas a la ermita de Zumetxagas por una pista que me enseñó Mugire, luego subir de Bakio a Mañuas, cerca de Sollube, la única cumbre nevada cerca de mi casa, por pistas cementadas, y luego ya allí, coger una pista que baja a la carretera que une Gernika con Arrieta, que me enseñó Indar.

Después de media hora dando vueltas para encontrar la primera pista (joer, no he dado vueltas ni nada!) enfilo ¡¡y Dios!! Las botas y la palanca de embrague todavía no se conocían bien. La pista empieza fácil-fácil, así que voy en tercera. Luego empieza una cuesta con piedras pequeñas puestas hace poco para afianzar terreno donde la moto empieza a irse un poco, pero bien. Nada grave. No problem. Parece que sube sin problemas. Pero la cuesta se convierte en una pista un poco más rota, de losas rotas de piedra (no sé cómo describirla...), y yo subiendo en tercera. ¡¡DE REPENTE!! un agujero de parte a parte del camino para desagüar. Lo normal es que desacelere y baje una marcha para cogerlo tranquila. ¡¡Pero!! consciente de que la maniobra puede suponer un problema con las botas nuevas, mantengo la marcha. ¡¡Dios!! ¡esto sí que sí! Con la BMW me hubiese costado mantener la moto recta después del salto, cuando la rueda toca suelo. O sea, cuando trabajan las suspensiones, ¿no?. Pero con ésta, ¡¡ni me he enterado!! ¡¡así sí se puede! Subo a gas (a ver, a gas a gas... ya sabeis, a buen ritmo :D) disfrutando de los siguientes desagües, de la suspensión, de lo bien que responde la moto, prácticamente no tengo ni que embragar... Y cuando estoy disfrutando como una enana... se acaba la pìsta :(

Chillo “así sí que sí, ¡¡esto es otra cosa!!”. Chicos, ¡menuda diferencia! Mi cara es pura alegría.

Pongo rumbo a la segunda pista. Está todo bien nevado. Aunque me había planteado que aunque tuviera nieve la haría igual, porque la recordaba como una pista sin barro, sin cuestas y sin curvas, está limpia:

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DR%20650%20SE/SAM_0407_zps871e1d43.jpg

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DR%20650%20SE/SAM_0406_zps5d1416b5.jpg

Por cierto, aquí podeis ver mejor la pantalla provisional que le he puesto a la DR, como me sugirió Vermarina, para ver qué tamaño me va mejor. Y se nota la pantalla, ¿eh? Vaya si se nota.

Bajo la pista sin problemas. Iba yo muy convencida de que no quería pisar nieve ni barro, aunque por todas partes me tentaban los caminos. Si hubiese ido acompañada sí que me hubiese atrevido, pero voy cogiendo cordura :angel:. En una de éstas que iba por el lado izquierdo del camino, pienso que mejor voy por el otro, y que mira tú por dónde al final sí que voy a pisar nieve para cambiar de lado. Enfilo a la derecha, toca la rueda un poquito la nieve y uyuyuyuyuyuy, mejor me quedo dónde estaba. Termina la pista y pongo rumbo a Arrieta por carretera. Se acabó lo que se daba... hasta que veo una señal de GR que marca a Fruniz. ¿Probamos? A veces son pistas anchas legales estos GR... ¡Efectivamente! Y menuda entrada más bonita:

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DR%20650%20SE/SAM_0408bis_zps2599e64e.jpg
http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DR%20650%20SE/SAM_0410_zps986254b3.jpg

¡Que conste que la puerta estaba abierta! Y ya para casa... Me acerco a la choza de mi madre a ver si me da de comer, pero no tengo suerte. En cualquier caso, le pido que me eche la primera foto que he puesto arriba y me dice que a ver si me apetece andar con la moto por su prado. ¡¡No voy a querer!! ¡El sueño de mi vida! Cada vez que iba con la BMW lo pensaba, pero me daba miedo dejarle las ruedas marcadas ¡Esto es mejor que una invitación a comer!

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DR%20650%20SE/SAM_0413_zps1b54f030.jpg

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DR%20650%20SE/SAM_0414bis_zps3f959097.jpg

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DR%20650%20SE/SAM_0415bis_zps84025bb5.jpg

Por cierto, ¡cómo se iba la moto de atrás! Muy divertido :D

Y ya, a limpiar la moto y ¡a comer! Tres horitas de alegría infinita.

¡Hay que repetir! Pero la próxima acompañada para poder arriesgar más.

Me parece que el título de la siguiente crónica va a ser: de pasarlas canutas a pasarlo pipa :D

TRISISTA
01/03/2013, 22:42
felicidades kitxi, se te ve muy contenta con la nueva montura, poco a poco os iréis conociendo mejor y atreviéndoos mas. Saludos

javier750
01/03/2013, 22:55
Que peligro tienes zagala, ja ja ja.
Enhorabuena por la montura , saludos.

Carlosxtz
01/03/2013, 22:59
Enhorabuena!! Dale caña kitxi, para que quieres el peto si no lo piensas usar?? (es broma, ojala no lo pruebes nunca).

Poquito a poco veras como te haces a la dr y a las botas jeje

Disfrutala!!

Por cierto, unas pistas preciosas.

Saludos.

kitxi
01/03/2013, 23:12
Ah! también estrenaba rodilleras, prestadas indefinidamente espero por otro forero.

:D

tkernel
02/03/2013, 19:52
Jo Kitxi, eres una caña, seguro que cuando me decida a ir por tus tierras será un placer montar a tu lado.... Disfruta de la DR, aunque ya veo que no te hace falta mucho :)

manchi
02/03/2013, 20:26
Ole, ole, y ole.

Seguro que cuando os conozcáis algo mejor vas a disfrutar todavía mas de esa DR....:)

kitxi
02/03/2013, 21:12
Que peligro tienes zagala, ja ja ja.

¿Lo dices por la pantalla que le he puesto? jejejeje


Enhorabuena!! Dale caña kitxi, para que quieres el peto si no lo piensas usar??

¿Para porsi? ¿Para hacer uso de la ley de Murphy? jejejejeje


Jo Kitxi, eres una caña, seguro que cuando me decida a ir por tus tierras será un placer montar a tu lado.... Disfruta de la DR, aunque ya veo que no te hace falta mucho :)

Muy posiblemente vaya yo antes a tus tierras ;) Por cierto, que en la foto del avatar tu moto se parece un montón a la mía, pero ya veo que es una TT. Ya me dejarás probarla a ver si llego al suelo!

jejejejeje

Ole, ole, y ole.

Seguro que cuando os conozcáis algo mejor vas a disfrutar todavía mas de esa DR....:)

Y va a ser la ostia!!!!!!! jajajajajaja

Gracias a todos.

Espero que hayais disfrutado. Estuve dudando de colgarla, porque había sido una vueltita corta, pero las fotos me parecieron bonitas...

Por cierto, que se me olvidó contaros una cosa. Buscando una pista me tuve que poner a maniobrar para dar la vuelta, y de esto que en una de estas me acerco a la orilla y fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la rueda delantera se me resbala por la carcava en cuesta de hormigón de la esquina. Pienso: "bien! ya la he liado. Ahora voy a saber de verdad si se notan los 40 kilos de menos".

Me bajo de la moto, cojo aire, me agarro al manillar, pego un empujón con todas mis fuerzas.... y casi me caigo para atrás!!! me sobró energía, jajajajajaja

vermarina
02/03/2013, 21:43
Ostias kitxi jejeje ya has pisado mucha mas nieve que yo, por ccierto la pantalla habria que ponerla mas vertical (estilo dakar, es una cosa que tengo pendiente en la mia) que si no en algun salto te daras de narices contra ella.

P.D. que bonito el prado ese, que recuerdos de cuando estuve en Cantabria y Asturias mmmm la leche recien ordeñada

vermarina
02/03/2013, 21:46
Oye la pantalla provisional de que la has hecho? para ser una plantilla de carton parece muy transparente

kitxi
03/03/2013, 00:03
Hola Vermarina!!

la pantalla es de cartón de pizza buitoni, jejejejeje. Te parece transparente porque es verde, pero de transparente no tiene nada, jejejeje Hoy la he bajado un poco de altura, precisamente por lo que dices, porque ayer me pegué un par de veces con ella.

Saludetes!

vermarina
03/03/2013, 09:06
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?19131-tutorial-de-como-hacer-una-cupula-y-no-morir-en-el-intento&highlight=cupula+morir+intento aqui tienes el tuto que te dije ayer, lo de la plantilla mas que el anclaje me hace falta la forma exterior y que tengas claro la posicion, ademas se me acaba de ocurrir un idea para solucionar el problema de las turbulencias a altas velocidades legales jejeje

brujula
03/03/2013, 09:27
Hola Kitxi. Me alegro mucho ver que has encontrado un nuevo camino de disfrute en moto por el monte. No está mal esa moto, pero no te irás ahora hacia el lado del enduro. Se empieza pasando de una trail como la GSita a una trail más montera y terminarás haciendo locuras con una enduro 2 tiempos. Ten mucho cuidado con el lado oscu-nd-uro, JE,JE.

brujula
03/03/2013, 09:33
Por cierto, Vermarina, un tutorial impecable. Claro y detallado.

manchi
03/03/2013, 10:23
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?19131-tutorial-de-como-hacer-una-cupula-y-no-morir-en-el-intento&highlight=cupula+morir+intento aqui tienes el tuto que te dije ayer, lo de la plantilla mas que el anclaje me hace falta la forma exterior y que tengas claro la posicion, ademas se me acaba de ocurrir un idea para solucionar el problema de las turbulencias a altas velocidades legales jejeje

Lo mejor para evitar las turbulencias a alta velocidad es que haya una entrada de aire, osea una ranura en la pantalla que deje pasar algo de aire para que no se genere un vacio tras la pantalla que es la causa de las turbulencias.

La otra opción es fijar la pantalla algo separada de la careta de serie, algo así:

http://fotos.subefotos.com/73ccd36f1398c3859a1220a4452f827bo.jpg

De todas formas en mi humilde opinión para una moto que va a pasarse muchas horas por el campo ¿no kitxi? habría que poner una pantalla que fuese regulable en altura para poder ir bién protegido por carretera y poder bajarla y que no moleste en los tramos de campo.

Os dejo otra foto sacada de la red de otra pantalla muy resultona, aunque creo que si se va a usar la moto por campo la pantalla mejor transparente:

http://fotos.subefotos.com/65492c6ce390ddbbe0b4a0935853c1dao.jpg

vermarina
03/03/2013, 10:34
Lo de la ranura es lo que estaba pensando jejeje, lo de subirla y bajarla no se si mi McGyberencia me llaga para tanto pero lo discurrire a ver si se me ocurre algo, de momento lo que quiero hacer (como minimo en la mia) es ponerla mas vertical para no darme con ella como me ocurre ahora.

Si lo veo dificil con esta mirare de usar la "careta" que llevo ahora como plantilla para hacer una careta en fibra que ya este pensada para llevar la pantalla.

vermarina
03/03/2013, 10:35
Por cierto, Vermarina, un tutorial impecable. Claro y detallado.

Gracias Brujula se hace lo que se puede y con lo que se tiene.

yogi
03/03/2013, 15:18
Me alegro por ti Kitxi. Ahora no te para nadie :bici:

Cherokee
03/03/2013, 20:07
Me alegra verte contenta. Cuidate wapa!

Carlber
03/03/2013, 20:20
Enhorabuena por el estreno, ahora hace falta presentarla en sociedad

:secta::multitud:

luismi07
03/03/2013, 20:25
Cuidado con las pantallas para campo, son muy peligrosas.

Brutus
03/03/2013, 20:35
Ya sabes como me alegro de que estés contenta con la moto, Kitxi !

Animo, que la primavera ya está aquí. Disfrútala mucho !!!

(el casco no te queda grande ? Voy a cambiar de casco. El mio es bueno y no tiene golpes fuertes (sólo ramas gordas, ya tú sabes...) Apesta, pero eso se soluciona. Si te interesa, ya sabes)

vermarina
03/03/2013, 21:01
Cuidado con las pantallas para campo, son muy peligrosas.

Si que lo son luismi pero es lo que hay y no se puede tener todo asi que lo suyo sera ponerla de la mejor forma posible, que haga su funcion y no moleste en absoluto.

FAZER
03/03/2013, 22:46
Bien Kitxi!!

Nachete gs adv
03/03/2013, 22:57
Enhorabuena kitxi!!!!

Se nota que lo has pasado bien..

Dixikey
09/04/2013, 22:54
:lol: Holaaa kitxi me alegro de verte estrenando tu nueva montura, ya veras como la dominas en un plis jejejej teniendo en cuenta que antes llevabas una vaquita.

Espero verte pronto yo llevo tiempo sin salir con chequebo con la pata chunga no tengo tiempo a ver si viendo tus cronica sigo tu ejemplo y salgo para el monte pues ya ni me acuerdo como era eso de ir en moto jajaja :)

:yupi: Disfrutala pero con cuidadin jejeje me paso de pesada pero es que estas burriquitas son un poco imprevisibles

Dixikey
09/04/2013, 22:59
:salida: Por cierto a mi moto le compre la cupula en curtain el modelo enduro dakar y me costo unos 80 euros con coste de envio incluidos.
Fijate si hay algo que te venga bien alli ;)

XFREE
11/04/2013, 08:30
Enhorabuena y felicitarte por la moto.
Parece nueva y todo!!

case
11/04/2013, 10:55
Estupenda salida Kitxi!! Solo 3 horitas pero de disfrute total y con ganas de más, esas son las buenas!! :D

kitxi
11/04/2013, 11:15
Jelous!!

ya casi me había olvidado de esta salida, hehehehehe

Pues ya estoy planeando la siguiente la próxima semana, entre semana, a investigar por mi zona a ver qué pistas hay. Pero esta vez salida de todo el día hasta hartarme. A ver si se mantiene el tiempo.

Saludetes!

casicasi
11/04/2013, 17:57
No habia visto este post!!!

Norawena, a ver cuando coincidimos y puedo probar esa makina!!!

Respecto a lo de la pantalla...no te comas demasiado el tarro. Desmontala, guardala y montala solo cuando vayas a hacer un viaje largo por carretera.

zascandil
11/04/2013, 20:54
Enhorabuena por tu moto nueva. Me gusta.
Espero que la segunda salida ya sea de pasarlo pipa. Seguro que si.

Que paisajes teneis. Que envidia

PITUKO
12/04/2013, 11:32
oYE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUÉ DIGO YO...... QUE CON ESE MANERA TAN ARTÍSTICA QUE TIENES DE BUSCARTE LA VIDA,,,,,,,,,, DE LA QUE YO TAMBIEN SOY FAN....


¿¿¿ QUÉ SI LA MOTO,,, NO SERÁ ROBADA??? JA, JA

carlitosvi33
12/04/2013, 16:39
Que disfrutes mucho esa moto y pronto te hagas con ella , un saludo