PDA

Ver la versión completa : ¿Se nos ha ido la olla? Bilbao-Soria



ILLO
04/03/2013, 08:29
Ilumínenme Sus Ilustrísimas

En la época que han estado las motos más tiempo en el garaje que en la calle nos hemos dedicado a fantasear. De ahí a creerse pilotos del Dakar y probadores de MotoGP no hay nada así que fantaseamos con hacer un viaje en la semana de Pascua y ya tenemos la fecha encima :susto:

Nuestra idea es llegar a Soria por pistas siguiendo estos dos tracks:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1918046
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2063521

El de Ata ya lo seguimos antes de verano hasta Haro, sin problemas en aquel momento. Dudo que aquello esté igual de sequito, jeje.

El compi anda tan emocionado que se ha pillado una DR350 (que no habrá cogido ni una vez antes del viaje) y yo me llevaré la ternera.

Mi duda es si podremos hacerlo o aquello estará impracticable y será mejor buscar una alternativa.

No vamos con prisa, tenemos cinco días para ir y volver (las cervezas ocuparan gran parte de cada jornada).

Les recuerdo, nivel paquetetotal, ni cambiar cámaras ni vadeos ni derrrapes...

Opinen pues


:birra:

Bluefire
04/03/2013, 09:56
Buenas!

Que tal es el camino hasta Haro? Son pistas o terrenos complicados que requieren experiencia? Justo estoy buscando un track que lleve de aquí a Haro, por pistas, no quiero muchas complicaciones.

Suerte en el viaje!

Saludos

snowbiker
04/03/2013, 10:07
Quizá se is ha ido la olla un poquito... pero de manera maravillosa!!!

Las adversidades se superan enfrentandose a ellas, y el viaje (que tiene entidad própia) nos pone frente a aquello inesperado, pero nos ofrece las soluciones mas inverosímiles!!!!

Una buena puesta a punto a las motos, algo de previsión para possibles reparaciones/mantenimiento, seguid dos grandes máximas; "soldado cobarde sirve para mas batallas" y "Valor y al toro" (aunque poarezcan contradictórias no lo son)

Y a disfrutar del viaje tal como venga!

Vssssssssssss

ILLO
04/03/2013, 10:23
Gorliztarra, a partir de Quincoces, que es donde lo hemos cogido un par de veces, sin problemas si está seco. Dificultad mínima.
Antes de ese tramo supongo que sera más complicadete, está Orduña. Seguro que si le envias un privi a Ata te aclara cualquier duda. El track solo tiene un par de puntos en los que debes estar atento, o al menos los inutiles del gps la liamos, jeje.
Si está mojado... Desconozco tu nivel pero nosotros lo abandonamos a medio camino, no estaba para gordas. De hecho estando allí parados paso algún ilustre forero que únos metros más adelante cató suelo :golpe:

Snow, esa de las próximas batallas está muy bien en la salida pero una vez en harina la solemos cambiar por "¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?" Jajajajaja

Gracias por los aportes

¿Alguno que controle el estado de la zona y pueda decirnos cómo irían dos paquetes con mixtas?

JOE VESPINO
04/03/2013, 10:45
Hola, mooooooooola la idea: tengo en mente hacer algo parecido hasta Haro -todo facilon, para gordas- tengo bastantes tracks pero algunos cachos pelin heavys y tengo que depurar, en cuanto pueda me meto y os aviso si saco algo fiable.

manchi
04/03/2013, 14:05
La zona del primer track no la controlo mucho y parece que ya la habéis hecho.

En la zona del segundo track por la Rioja es posible que encontréis algún camino con nieve y/o en mal estado.

Personalmente con mixtas y en esta época no me aventuraría a hacer ese recorrido, porque es más que probable tener alguna parcela ya reservada. Con tacos no veo mucho problema.

De todas formas nunca está de mas estudiar bién el recorrido y lanzarse a la aventura siempre teniendo alguna alternativa asfáltica preparada.

Animos, todo es lanzarse.

ILLO
04/03/2013, 14:55
Sr. Vespino, esperamos ansiosos su información sobre el estado de la pista.

Esa es la historia, Manchi, si el hacerlo con mixtas es una buena idea o no. Queda clara tu opción, gracias.

Bluefire
04/03/2013, 17:28
Gorliztarra, a partir de Quincoces, que es donde lo hemos cogido un par de veces, sin problemas si está seco. Dificultad mínima.
Antes de ese tramo supongo que sera más complicadete, está Orduña. Seguro que si le envias un privi a Ata te aclara cualquier duda. El track solo tiene un par de puntos en los que debes estar atento, o al menos los inutiles del gps la liamos, jeje.
Si está mojado... Desconozco tu nivel pero nosotros lo abandonamos a medio camino, no estaba para gordas. De hecho estando allí parados paso algún ilustre forero que únos metros más adelante cató suelo :golpe:

Snow, esa de las próximas batallas está muy bien en la salida pero una vez en harina la solemos cambiar por "¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?" Jajajajaja

Gracias por los aportes

¿Alguno que controle el estado de la zona y pueda decirnos cómo irían dos paquetes con mixtas?

Mi nivel es muy bajo (de momento). Seria para hacerlo con una trail ligera (TTR 250) y tacos. Seria para hacerla a princpios de abril si hace bueno. Bajar a La Rioja con la moto y algo de equipaje, quedarme alli un par de dias. O sino en verano para dejar alli la moto una temporada. Por lo que quiero un camino de pistas, sin muchas complicaciones.

Voy ha echar un mejor vistazo al track que antes estaba desde el movil y no me he fijado ni por donde va.

Suerte en el viaje.

Saludos

JOE VESPINO
04/03/2013, 18:32
ILLO de donde salís xactamente? del botxo? margen derecha, izquierda??

BF en cuanto mejore el tiempo si quieres hacemos una de prueba, la que hago yo evitando unos pocos determinados cachos se puede hacer bien con tu moto y con cualquier nivel. Con una gorda se puede complicar algo en algunos cachos de mucho barro. Facil que Lujua, gudaris etc se apunten.

PD Tenemos que hacer una delegación del bizkaitrail en la rioja alta paeste verano: ya somos tres, tu, yo y un colega de bilbao que anda por cihuri y que tiene alli una DR650SE. A ver si me compro algun cacharro pa entonces, sinó endurerizaremos la treleré.

armedostrail
04/03/2013, 19:30
yo lo que opino es que en cinco dias es muy poca ruta !!! meted mas kiometros !!! yo con mi 125 me lo hago en dos y me sobran tres dias .... de cervezas por doquier !! jojojo

Trencaterros
04/03/2013, 19:40
No conozco la zona pero es cuestión de mirar la previsión del tiempo y tener alternativas. No vale la pena arriesgar más de la cuenta.

Este sábado salimos por una zona cercana y en un vadeo la corriente nos desplazaba las motos y en otro me metí a sondear y justo donde cubria las botas, la corriente se te llevaba la pierna: media vuelta y por otro sitio.

Suerte!!!

jaimev
04/03/2013, 19:50
Nada hombre sin miedo... gass y p'alante!!

Bluefire
04/03/2013, 21:58
ILLO de donde salís xactamente? del botxo? margen derecha, izquierda??

BF en cuanto mejore el tiempo si quieres hacemos una de prueba, la que hago yo evitando unos pocos determinados cachos se puede hacer bien con tu moto y con cualquier nivel. Con una gorda se puede complicar algo en algunos cachos de mucho barro. Facil que Lujua, gudaris etc se apunten.

PD Tenemos que hacer una delegación del bizkaitrail en la rioja alta paeste verano: ya somos tres, tu, yo y un colega de bilbao que anda por cihuri y que tiene alli una DR650SE. A ver si me compro algun cacharro pa entonces, sinó endurerizaremos la treleré.

El track de wikiloc que han colgado pone que es por caminos legales, por lo que supongo que será más sencillo, desconozco si es el mismo camino que siges tu, pero uno tengo que descubrir, ya que si bajo en moto, mejor que sea por off.

Pues si, en verano nos veremos por alli, me suele gustar quedarme alli agosto, pero claro, todavia no se como estará el calendario por lo que no puedo confirmar nada.

Bueno, vamos a dejarle el post al copañero, que este quiere bajarse hasta Soria, no quedarse en La Rioja.

Saludos!

Passicot
04/03/2013, 22:48
Illo, me parece una idea excelente.
Todavia no nos hemos encontrado en el monte, pero por lo que he leido creo que te subestimas.
Ademas teniendo tiempo, no hay problema, puedes bajar el ritmo o buscar alternativas. La aventura es la aventura.
Lo que si le pondria yo, sería tacos, iria mucho mas comodo con esa preciosidad.

Egurra Euskaltrailero.

Y haz unas buenas fotos , y nos cuentas, que muchos estamos deseando hacer esa ruta.

Vsssssssssss

Candido XT
04/03/2013, 22:51
Moooooolaaaaaa.

ILLO
05/03/2013, 08:02
Gracias por las aportaciones y aun más por esos ánimos.

Joe, salimos de la derecha superoseaporlafundademimovil, a la izquierda justo justo para ver la expo de clásicos del BEC, jajaja. Me pareció verte allí.

BF, en el de Ata quitando un terreno que atravesamos por el lado para no estropearlo creemos que es todo legal. Ya te digo que un par deveces nos despistamos y no por culpa del GPS.

Passicot, tengo una TKC trasera, de la delantera no me acuerdo, casi sin uso. ¿Valdrán para la faena? ¿Son complicadas de desmontar las ruedas?

A ver si aparece alguien de la zona soriana para saber cómo está aquello.

Passicot
05/03/2013, 10:01
Passicot, tengo una TKC trasera, de la delantera no me acuerdo, casi sin uso. ¿Valdrán para la faena? ¿Son complicadas de desmontar las ruedas?



Soy el ultimo mono para dar consejos, pero las TKC para esto estan muy bien, y si ya las tienes, ni dudar comparado con mixtas, entiendo que ni color.(yo es que siempre llevo tacos para todo). lo de desmontar , es ponerse , se tarda mas al principio y menos despues, pero si te hechan una mano se puede, así practicamos para cuando hay que arreglar pinchazos en el monte.
https://lh5.googleusercontent.com/-UNHUcyvILdk/UJQ_USuKE6I/AAAAAAAAAMI/RWuS3m8DVgA/s616/2012-11-01+11.28.44.jpg

Vsssss

JOE VESPINO
05/03/2013, 10:25
Gracias por las aportaciones y aun más por esos ánimos.

Joe, salimos de la derecha superoseaporlafundademimovil, a la izquierda justo justo para ver la expo de clásicos del BEC, jajaja. Me pareció verte allí.
..

Pues no era yo, al BEC solo voy al PIN 8-)

Ayer estuve mirando el tema y creo que la unica zona que tengo en blanco es desde bilbao o baraka hasta Llodio-Orozco, lo demás lo tengo bastante cubierto (a falta de un par de tramos que esquivar en zona de obarenes).

ILLO
05/03/2013, 10:28
Gracias, Antxon, en mi caso sería solo desmontarlas, cambiar las gomas me lo harían en el taller de coches que tengo al lado de casa. Lo malo es que el cab..n del hijo del viento solo me asegura el desmontarlas, juega con mi mente, jajaja. A ver si consigo que alguien me eche una mano.

Oido cocina, los TKC van bien. Imagino que tampoco es que me vaya a convertir en Coma pero algo harán, Aputxiano ya me dijo en su día que notaría la diferencia, especialmente en las frenadas

Verás tú como no vayamos y las tenga que volver a cambiar para Penitentes...

ILLO
05/03/2013, 10:30
Pues no era yo, al BEC solo voy al PIN 8-)

Ayer estuve mirando el tema y creo que la unica zona que tengo en blanco es desde bilbao o baraka hasta Llodio-Orozco, lo demás lo tengo bastante cubierto (a falta de un par de tramos que esquivar en zona de obarenes).

El de Ata sale de ezkerraldea si no me equivoco. El tramo hasta Quincoces lo esquivamos porque implicaba Orduña y como ya he comentado somos de perfil bajo :p

lumarma1
05/03/2013, 11:37
Para una travesía de pistas 90% yo pondría algo más agresivo que los TKC, no hay color. Desconozco si vuestra ruta es así.

Por lo demás, me parece una idea muy buena esa ruta.

Un saludo.

JOE VESPINO
05/03/2013, 11:49
Cual pondrias tu?

Por cierto, creo que la ruta de Ata la hicieron toda o casi toda Lujua y Barren, les voy a poner un MP

LUJUA
05/03/2013, 15:29
Hola Señores, pues como he sido convocado por los espíritus doy mi opinión la primera ruta en seco con gordas y tacos salvo algún
tramo un poco complicadillo, la segunda partiendo de Logroño no se pero en seco no creo que sea dificil. Pero si si tenemos ligeras
mejor con ligeras. Si la hacéis en Semana Santa a lo mejor saco la DR y me animo.

SALUDOS A TODOS

ILLO
05/03/2013, 17:19
Hola, Lujua, el asunto es q será con gordas y visto el tiempo q tenemos imagino q no estará seco. Lo ves factible?

Nosotros vamos en Pascua, si no te cansate de esperarme el día q salimos con Mugire allí estaremos

ILLO
05/03/2013, 17:20
Nuestro ritmo es hiper lento ;)

LUJUA
05/03/2013, 17:53
Hola, Lujua, el asunto es q será con gordas y visto el tiempo q tenemos imagino q no estará seco. Lo ves factible?

Nosotros vamos en Pascua, si no te cansate de esperarme el día q salimos con Mugire allí estaremos

Hola ILLO con gordas sin tacos no, con tacos aunque este húmedo el terreno creo que se ira mas lento pero se puede pasar. Para llegar a Soria tenemos día y medio, la vuelta por donde habéis pensado.

SALUDOS

lumarma1
05/03/2013, 18:22
Cual pondrias tu?

Por cierto, creo que la ruta de Ata la hicieron toda o casi toda Lujua y Barren, les voy a poner un MP

pues detras unas Mitas E-09 y delante Golden Tyre GOP 3167 N 21 80/100-21, por ejemplo. Y si detrás pones una igual de agresiva que la delantera todavía mejor.

Saludos!

h_del_viento
05/03/2013, 20:08
El track de ATa, desde Nájera hasta Tudela, que es lo que yo he hecho, es apta para todos, salvo una encerrona que hay que evitar por alguna pista alternativa, que las hay.

ILLO
06/03/2013, 08:14
Para llegar a Soria tenemos día y medio, la vuelta por donde habéis pensado.

Lujua, creo que estamos hablando de diferentes cosas, nosotros no somos capaces de llegar a Soria en día y medio ni de coña. Con decirte que nos planteamos que pueda ser en cuatro...

Creo que te ibas a aburrir o ibamos a probar hasta donde llega tu paciencia. Dale una vuelta y me dices. En la de Nochevieja nos vimos en la salida, en el arbol y a la llegada...

La vuelta pensabamos pasar por la Demanda en función del tiempo que tengamos, si vamos apurados lo hariamos por carretera. Tenemos cinco días para ir y volver.

No os riais, malajes :porfavor:

manchi
06/03/2013, 08:29
Lujua, creo que estamos hablando de diferentes cosas, nosotros no somos capaces de llegar a Soria en día y medio ni de coña. Con decirte que nos planteamos que pueda ser en cuatro...

Creo que te ibas a aburrir o ibamos a probar hasta donde llega tu paciencia. Dale una vuelta y me dices. En la de Nochevieja nos vimos en la salida, en el arbol y a la llegada...

La vuelta pensabamos pasar por la Demanda en función del tiempo que tengamos, si vamos apurados lo hariamos por carretera. Tenemos cinco días para ir y volver.

No os riais, malajes :porfavor:

No se si te refieres a la sierra de la Demanda en general o al pico de la Cruz de la demanda en Particualar, pero en cualquiera de los casos a no creo que esté practicable por la nieve a no ser que hagáis pistas por "baja altura"....

http://www.infonieve.es/estacion-esqui/valdezcaray/28/webcams/#!prettyPhoto[webcams]/1/

ILLO
06/03/2013, 09:54
Gracias por la info, Manchi. Ya ves que tenemos muchos pajaros en la cabeza. A ver q sale, jajaja. Como decía antes según lo que tardasemos veríamos por donde volver. La opción carretera está ahí.

Lo que me sorprende es que ni el tato nos intenta detener, son todo ánimos y consejos de prudencia. Debo de tener menos confianza yo en mí que vosotros

LUJUA
06/03/2013, 10:04
Lujua, creo que estamos hablando de diferentes cosas, nosotros no somos capaces de llegar a Soria en día y medio ni de coña. Con decirte que nos planteamos que pueda ser en cuatro...

Creo que te ibas a aburrir o ibamos a probar hasta donde llega tu paciencia. Dale una vuelta y me dices. En la de Nochevieja nos vimos en la salida, en el arbol y a la llegada...

La vuelta pensabamos pasar por la Demanda en función del tiempo que tengamos, si vamos apurados lo hariamos por carretera. Tenemos cinco días para ir y volver.

No os riais, malajes :porfavor:

Hola de nuevo, Illo nos conocimos el día que salí con Mugire que estuvimos Sollube y Autxagane, aquel día tampoco se tan lento.
Aun así, las zonas que yo conozco y soy un paquete de tercera regional encima de la moto puedes hacer si ha llovido y esta mas
menos seco sin ningún problema 100 Km. al día por debajo la pata, ahora otra cosa es que se ponga llover y ahí con el cielo hemos
topado, y las dificultades se multiplicarían considerablemente. La vuelta por la Demanda supongo que estará todavía con mucha nieve con lo que ha caído este año he incluso por alguna zona de Soria que pasa el track es alta y yo me informaría antes de empezar, por ir con los deberes hechos.

SALUDOS

JOE VESPINO
16/03/2013, 23:54
Illo, ya tengo el track, limpia la bandeja de entrada y te mando un mp

Brutus
17/03/2013, 09:46
Ayer salimos por los sitios habituales. Con las lluvias de las últimas semanas, todo ha cambiado mucho. Mucha tierra movida, roderas, piedras al aire y barro en lugares no habituales.
En una bajada larga habitual, cruza un camino transversal, horizontal, aparentemente inofensivo. PERO se había acumulado tanto barro y no habían huellas de marrones, que.... El que entró primero se metió hasta las trancas. La moto hundida hasta arriba de la rueda. Clavados en el barro hasta medio muslo ! Tres horas para sacarla.
Conclusión: No te fíes. Aunque esté dos semanas sin llover y aparentemente el monte esté seco, hay unos pozos muy traidores.

No conozco esa ruta, pero si puedes, pon tacos. Y la moto, cuanto más ligera, mejor.

Por si acaso. Estamos en el país del barro !!

ILLO
18/03/2013, 08:25
Illo, ya tengo el track, limpia la bandeja de entrada y te mando un mp

Limpia y recogida

Brutus, gracias por el aporte. El temma de las lluvias es lo que más nos frena, por si acaso estamos preparando (con la inestimable ayuda de compis foreros) una alternativa, el camio del Cid. Pero estamos viendo que allí tampoco es que estén de veraneo, esperemos no acabar haciendo una salida integramente ON

manchi
18/03/2013, 08:28
El Camino del Cid por estas fechas me temo que puede tener algún tramo por Soria algo complicado por barro y restos de nieve, aunque de aquí a poco supongo que estará mejor.

De todas formas las dificultades están para afrontarlas ¿no?

Precisamente lo estuve revisando hace poco para hacerlo en el futuro.... Tiene muy buena pinta.

JOE VESPINO
18/03/2013, 09:58
Mas que el barro el problema puede ser que, al menos en Bizkaia, mis tres ultimas salidas han sido un "no parar" de sortear arboles tumbados y desprendimientos varios provocados por las nevadas.

Mi consejo:

- transitar solo por pistas anchas por donde circulen vehiculos o maquinaria agricola, pues los "nativos" se encargan de que las pistas estén abiertas.

- llevar una sierra ligera, yo no llevo pero un amigo lo suele llevar en la mochila y alguna vez nos ha librado de tener que dar la vuelta.

ILLO
18/03/2013, 10:50
Recibido y a buen recaudo, maestro ;)

Manchi, te tomo la palabra. Ahora especifícame ese "de aquí a poco". Jajajajajajaja

espumilla
18/03/2013, 15:11
Las adversidades se superan enfrentandose a ellas, y el viaje (que tiene entidad própia) nos pone frente a aquello inesperado, pero nos ofrece las soluciones mas inverosímiles!!!!
Esta frase de Snowbiker(preciosa) es la clave de todo.
Aparte de eso una buena compañia y no teneis nada que temer.
Un saludo yos deseo lo mejor en vuestras rutas.

snowbiker
18/03/2013, 15:18
Las adversidades se superan enfrentandose a ellas, y el viaje (que tiene entidad própia) nos pone frente a aquello inesperado, pero nos ofrece las soluciones mas inverosímiles!!!!
Esta frase de Snowbiker(preciosa) es la clave de todo.
Aparte de eso una buena compañia y no teneis nada que temer.
Un saludo yos deseo lo mejor en vuestras rutas.

:o

JOE VESPINO
18/03/2013, 15:35
He leido mixtas por algun lado??:eek:

Mi track desde luego imposible, hay alguna zona que hasta en verano tiene barro, Illo tenedlo en cuenta.

Brutus
19/03/2013, 20:46
Sudamos mucho para sacarla. Pero al final, si no vas solo, siempre se arregla. Llevad alguna cincha (mejor dos). Siempre se puede acercar uno a buscar un tractor. Y sobre todo, la mejor herramienta en estos casos, un billete de 50 euros. Es de malnacidos ser desagradecidos !!

Meteros al fregao. Lo fácil no mola.

h_del_viento
19/03/2013, 23:14
Después de echar un vistazo a los tracks, (aunque no conozco el recorrido) creo que ni de cooooña vais a hacer la etapas como habéis planeado, por varios motivos. Pero en cualquier caso, lo que consigáis hacer, eso que tenéis. Y seguro que en este viaje algo aprenderéis (por la cuenta que os trae...), aunque sea a base de sufrir un poco.

P.D.: espero que no acabéis haciendo una de asfalto.

h_del_viento
31/03/2013, 10:09
...Ya sabia yo que al final ibais a ir por carretera

ILLO
01/04/2013, 23:04
Tas colau, chatín. Pondré crónica a la vuelta.