PDA

Ver la versión completa : encontrar una moto para mi



jordi-td5
04/03/2013, 21:57
hola, estoy buscando una moto, y por causa de mi poca estatura (1,60m) tengo poco donde triar, al menos eso creo, a ver si me podeis ayudar con estte tema.

a mi me gustan mucho las bmw's, pero la que me va bien por altura de asiento es la f650, que pensais de esta moto, es un buen comienzo?? me han dicho que la aprilia pegaso es la misma moto y que lo que canvia es la marca, eso es verdad?? canvian mas cosas??

gracias y perdon por preguntar tanto!!

saludos

Antonioc
05/03/2013, 01:29
Para qué la vas a usar y cuánto será el porcentaje de tierra que tocará? Sin esos datos poco te podemos ayudar...

Si usas el buscador habrá mucha información que sea útil.

Saludos.

jordi-td5
05/03/2013, 09:44
Hola, gracias por la respuesta, mirare en el buscador!!
la moto la quiero usar para viajes por carretera i un poco fuera de asfalto, mas o menos un 70/30

saludos

JOE VESPINO
05/03/2013, 10:10
No se que cilindrada estas buscando, nueva o usada etc. Estos modelos son bastante bajitos:

- beta alp en 125, 200 y 350 cc (aunque esta ultima tiene otro chasis, es mas grande y ancha que las dos primeras).

- Rieju tango 125 y 250.

- en gordas creo que las bmw GS que algunos modelos vienen o se les pueden poner asientos especialmente bajos.

En cualquier caso, muchos modelos se pueden bajar de altura cambiandoles las bieletas o, lo que es mejor, llevando el amortiguador a un preparador para que lo abra y meta dentro un tope que reduzca su longitud, con lo cual la moto baja mucho sin perder recorrido ni calidad de suspensión.

Suerte, ya nos contarás.

Saludos.

casicasi
05/03/2013, 10:11
¿Y que experiencia tienes en moto??
No es lo mismo un novato que alguien con el culo pelao.....

Con tu altura, o coges una custom o lo vas a pasar mal con cualquier moto. Lo unico que te ayudaria seria la ligereza (y una altura contenida).
Piensa que casi cualquier moto del mercado con un poquito de curro y pocos euros se puede rebajar bastante de altura, luego por el campo has de ser consciente de lo que llevas enmtre las piernas y no exigirle demasiado.

lumarma1
05/03/2013, 11:45
Pues todo depende para lo que quieras la moto, y sobre todo si te estás iniciando.

Ya te han aconsejado bien los compañeros.

Si vas a hacer mucha carretera, la GS me parece buena elección.
Respecto a si la GS es igual que la Pegaso, presta atención a las fichas técnicas de ambas y saldrás de dudas (diámetro de horquilla, recorrido de suspensiones, peso, capacidad de depósito, altura libre al suelo, tipo de subchasis, manillar, dimensiones, batalla, etc...)
Y por supuesto lo mejor es probarlas.

Un saludo

cruiser
05/03/2013, 14:18
La F650GS bicilíndrica (ahora F700GS), se puede bajar un montón de altura incluso de fábrica si así la pides y sin sobrecoste. Tengo amigos de tu estatura que la llevan y encantados.

luismi07
05/03/2013, 20:19
La F650GS bicilíndrica (ahora F700GS), se puede bajar un montón de altura incluso de fábrica si así la pides y sin sobrecoste. Tengo amigos de tu estatura que la llevan y encantados.

Si.... Pero eso no es una moto trail y de campo poco o nada.

Con tu altura lo tienes muy crudo. No hay nada de serie que te valga. Compres lo que sea, tendrás que bajarla-prepararla

Yo mido 165 y llevo una DRZs, eso si, bajada y preparada.

munchi9
05/03/2013, 22:56
pues pa lo que quieres yo creo que la f 650 gs mono te ira bien, yo es la que tengo y no es buena en nada pero vale para todo, para enduro y hard trail evidentemente no, pero en carretera va de PM y por pistas sin muchas complicaciones vas bien, y si son complicadas pues un poco mas despacio que con otras motos tb pasas.

De altura con el asiento bajo creo que te ira bien y respecto a similitudes con la pegaso las dos usan el motor rotax, creo que la diferencia es la culata y el numero de valvulas una tiene 4 y otra 5 no se cual es cual, pero yo baraje la opcion de la pegaso y un par de mecanicos de los que me fio mucho me dijeron que las culatas de las Pegaso petaban muy facilmente y me recomendaron que pillara la BMW. Si buscas por ahi veras que son mucho mas baratas de segunda mano las aprilias. Ademas la pegaso tb es un poco mas alta asi que yo te recomendaria la gesita por fiabilidad y altura de asiento, yo estoy contento con ella ya te digo, ahora mejores en campo hay, pero no van por carretera como ella y las que van mejor en carretera tampoco van mejor en campo

Tino.
06/03/2013, 10:20
Y, ¿qué piensas hacer con la moto? Monte, carretera, paseos, excursiones, ciudad....

Por aquí ya te han dicho todo lo que hay, pero piensa una cosa. Tanto Jordi Arcarons como Gaston Rahier son tipos de tu misma altura y han pilotado motos (con mucho éxito) con el asiento situado a un metro de altura. :jorl:

Pero claro, esos son cracks. Si piensas hacer salidillas trail (fácil) y asfalto revirado, la F700 podría ser tu moto. De hecho es la trail preferida por las chicas que rondan tu misma estatura. Y luego hay varios "trucos" para bajarlas: Subir las barras de horquilla, aflojar el amortiguador (a algunas motos incluso se les cambian las bieletas), rebajar el asiento, neumáticos con menos perfil (si los hay).

Pero ya verás como, a la que le pilles el truquillo, la altura no será ningún hándicap.:salida:

manchi
06/03/2013, 10:41
Hola, gracias por la respuesta, mirare en el buscador!!
la moto la quiero usar para viajes por carretera i un poco fuera de asfalto, mas o menos un 70/30

saludos


La F650GS bicilíndrica (ahora F700GS), se puede bajar un montón de altura incluso de fábrica si así la pides y sin sobrecoste. Tengo amigos de tu estatura que la llevan y encantados.

Totalmente de acuerdo.

kitxi
06/03/2013, 11:49
Yo mido 1'60 y con la BMW F650GS de altura he ido bien. AL principio parece alta y cuesta, pero en uno o dos meses te haces enseguida y tan contento. Y para un uso 70/30 con pistas fáciles, es una opción.

Saludetes!

jordi-td5
06/03/2013, 22:39
gracias por las respuestas!!

el viernes voy a ver una bmw f 650 a ver que tal, la aprilia pegaso la descarto por los problemas en la culata, prefiero algo mas fiable. la verdad es que la bmw es y ha sido siempre mi primera opcion.

seguiré contando...

saludos

albepa
06/03/2013, 23:51
Con respecto a las Aprilia Pegaso, las últimas creo que llevan el mismo motor que las YAMAHA xt 660, la altura de asiento creo que dependiendo del modelo oscila entre 780 y 820 mm, y son muy bonitas (al menos a mí me lo parece). Ojo, que yo nunca la he visto en directo (me refiero al último modelo), pero mira esta foto:

http://motorbike-search-engine.co.uk/2008_bikes/Pegaso_650_Trail.jpg

snowbiker
07/03/2013, 00:22
La BMW es una buena moto y te la podrás hacer a la altura sin problemas. Además, si en un tiempo te la quieres cambiar porqué quieres hacer mas campo (su punto débil) o no te acaba de convencer no habrá devaluado tanto como una Pegaso.

Piensa que NinaBMW hizo una vuelta a Cataluña "off" cargada con equipaje y mas o menos debe tener tu misma altura, así que la moto, si bien no es la mas campera del mercado, tampoco es un adefesio por lo marrón... todo depende de las manos que la lleven.

Salut!