PDA

Ver la versión completa : Ayuda: ¿que cámara de fotos comprar?



jaimev
04/03/2013, 22:18
Hola!

A finales de mes salgo para Marruecos y se me ha muerto la cámara de fotos. Como que soy un manazas y un pésimo fotógrafo quiero pillarme una que sea realmente dura y fácil de usar.
He visto varias que pueden incluso sumergirse.
¿Que me aconsejáis?

naco
04/03/2013, 23:06
Tengo la olympus tough tg-320 (http://www.comparativacamarasdigitales.com/olympus-tough-tg-320/), sumergible 3 metros, antipolvo y antigolpe. Me costó 130€ y estoy muy satisfecho con el resultado que está dando.
De la gama tough hay más caras y más baratas, un buen puñado de cámaras para elegir...

Cherokee
04/03/2013, 23:16
Yo tuve la olympus fe 5000 o 550 o algo asi, la mas sencilla. Hacía unas fotos cojonudas y se murió al llevarla en el bolsillo del pecho un dia de lluvia y humedad, o al menos le echo la culpa a eso, pero me duró casi dos años con un trato poco contemplativo.

Luego me pillé una tg-320 como la del compi por el tema de estanca tal y cual, y a los dos dias petó el mecanismo que retiene la sd en la ranura. La maquina va bien, pero a la que abres la tapa para enchufar el cable para descargar las fotos, tienes que aguantar la sd con el dedo o si no no puedes...

manchi
04/03/2013, 23:50
Sin duda Olympus, antiimpactos (la mia se me ha llegado a caer de la moto en marcha) y sumergible-antipolvo.

La nuestra es vieja pero seguro que en la Web de Olympus encuentras los modelos más actuales

jaimev
05/03/2013, 01:10
Tengo la olympus tough tg-320 (http://www.comparativacamarasdigitales.com/olympus-tough-tg-320/), sumergible 3 metros, antipolvo y antigolpe. Me costó 130€ y estoy muy satisfecho con el resultado que está dando.
De la gama tough hay más caras y más baratas, un buen puñado de cámaras para elegir...

Gracias por las respuestas!!

Lo que más valoro de una cámara aparte de una calidad de fotos aceptable es que sea rápida, pequeña, resistente y que se pueda usar con guantes, si la pantalla es antireflectante mejor.

La 320 ¿cumple esos parámetros?

Antonioc
05/03/2013, 01:37
Yo tengo la olympus tough 3000 y le veo dos fallos. Para sacar buenas fotos hay que cambiar bastantes cosas. En automático salen fatal, y los programas tampoco consiguen buenos resultados. Debajo del agua todo cojonudo, pero en tierra las sobreexpone siempre y los contrastes salen fatal. Y el segundo fallo es la duración de la batería. No dura nada! En una mañana te la fundes irremisiblemente.

Aguanta mucho. Ya se me cayó varias veces y no hay problema, y jamás le entró una gota de agua. Pero lo de la batería me mata.

Probé la pentax optio WG1 y me pareció mucho mejor. Mejores fotos, más dura y resistente, y un macro acojonante. Ahora ya hay la WG2, así que será mejor todavía. Yo me iría por esta. No se cuánto dura la batería, pero cualquiera durará más que mi olympus.

Saludos.

betitou
05/03/2013, 08:20
Antonioc has mirado a ver si encuentras en eBay una segunda batería asequible?
Salir con la moto y quedarse sin batería es el pan nuestro de cada día. Móvil, cámara de fotos, GoPro... :sudada:

Trencaterros
05/03/2013, 08:42
Bones Jaume.

Yo tengo una Pentax que ya no se fabrica pero que de momento ni en el curro ni en moto (que todo hay que decirlo ha ido poco) no le ha pasado nada, aún habiendola perdido toda una mañana entre la hierba húmeda.
Pentax tiene ahora toda una gama con una apariencia muy cañera (gama WG) que supongo superará en prestaciones a la mía. Muy bueno lo de poder hacer fotos bajo el agua o enfocar a 1cm con la iluminacion LED alrededor del objetivo.

Ah, compres lo que compres, compratela en un color chillón, que si la pierdes destaque. La mia es naranja :rolleyes:

Sobre lo demás la camara se maneja bien con guantes; los botones on/off y de disparo son grandes, y en modo automático salen las fotos bastante bien. Luego tiene multiples modos y menús sencillos.

La pantalla antireflejos casi que no. No es que sea mala, pero a veces molesta un poco el sol.

Salut!!!

FAZER
05/03/2013, 09:48
Sin duda Olympus,yo tengo la "vieja" 850 SW antitodo,trato poco cuidadoso y allí esta...eso si un poco abollada de una (de varias) caida en la parte de la tapa de donde se carga y ahora no me fio de sumergirla......lo habia probado en la riera de Merles haciendo fotos submarinas cuando la compre.

casicasi
05/03/2013, 10:06
Casi cualquiera de los modelos "duros" de cualquier marca te va a hacer un buen servicio. Yo tengo olympus TG 610 y me va muy bien. Ya han salido una o dos series mas modernas desde que la compre. Lo unico que no me gusta es que lleva un mecanismo automatico para descubrir el objetivo y estoy seguro que acabara cascando un año de estos. Para hacer fotos en automatico cualquiera va bien, el boton de disparo es el mas gordo siempre.

Lo que si valoraria a la hora de comprarla es que tenga bateria extraible. La mia tiene, y por muy poco dinero te compras dos o tres baterias extras (hama, las originales son carillas) que no ocupan nada de sitio y te sacan del apuro. Un pequeño cargador universal y cuando llegas a la civilizacion las cargas todas y a volar!!

naco
05/03/2013, 11:00
Gracias por las respuestas!!

Lo que más valoro de una cámara aparte de una calidad de fotos aceptable es que sea rápida, pequeña, resistente y que se pueda usar con guantes, si la pantalla es antireflectante mejor.

La 320 ¿cumple esos parámetros?

La 320 es pequeña, resistente y se puede utilizar con guantes. Lo de rápida... relativo. Digamos que desde que la enciendes hasta que toma la foto, pasan unos 6 segundos. Eso sí, no tengo ningún problema con la duración de la batería.
Vs!

lumarma1
05/03/2013, 11:35
Yo tengo la fuji y es bastante fulera, se desenfoca con mucha facilidad, y conozco mucha gente que la tiene y da fallos.
Creo que es mejor la Olympus.

Un saludo

luis
05/03/2013, 22:32
Jaume, ya sabes yo llevo siempre la canon ixus 220HS es muy pequeña y hace fotos y video de mucha calidad, soy un poco tiquis miquis en eso de fotos, con guantes ni hablar es muy delgada y pequeña,
Saludos,

equist
06/03/2013, 13:40
Probé 2 dias la Nikon aw100. Es rápida, de menú facil y se puede usar con unos guantes no muy gordos. La estructura se ve robusta. En cuanto a la calidad … no tengo con que comparar, a mi no me gustó demasiado la calidad de las fotos, y fueron en dia de sol despejado. A poco que me metia entre sombras hacia lo que le daba la gana con la luz. Pero no hago prueba porque soy negadisimo para la fotografía y parece ser que con estas cámaras sobretodo, algo hay que currarselo y yo no entiendo ni los conceptos mas básicos, vamos, lo mio es llegar y disparar sin mas. Devolví la cámara porque no me pareció buena relación calidad/precio.

Me sorprendió la calidad de video, para mi gusto muy bueno para ser una compacta. La cámara trae un arnes para sujetarla en el pecho y un sistema para el casco de una bici.

snowbiker
07/03/2013, 00:35
Jaume, no creo que exista la cámara perfecta. He tenido Olimpus que han funcionado muy bien. Ahora tengo una Nikon que lleva una fundita de goma y que hace unas fotos bastante decentes, pero para hacer buenas fotos yo soy de Canon...

Lo que tienes que probar es que sea funcional, que tenga una muy buena definición y que sea capaz de disparar a una velocidad de obturación muy rápida a un ISO aceptable. Es decir, cojes los guantes de ir en moto y vas a la tienda, pides que te enseñen las cámaras que te entren en presupuesto, te pones los guantes, las enciendes todas y con la misma luz y enfocando al mismo sitio las sacudes una a una y haces una foto; La que salga con mejor definición (en posición de deporte todas) es la que te irá mejor!!!!

Que si sumergibles, que si antishok y otras histórias várias... ni caso... siempre hay un impacto que la antishock no aguantará y siempre habrá una rendija dónde la humedad acabará pasando...

Por cierto, doy por sentado que hablamos de cámaras compactas ¿verdad?

En resumen; Buena capacidad de definición y rápidez de obturador a un ISO aceptable... lo demás; márketing puro!

Vsssssssss