PDA

Ver la versión completa : YAMAHA XT



ROA200
23/05/2006, 22:37
Hola a todos, en primer lugar unas cañitas para todos. Vivo a las afueras de Valladolid, en una zona de Pinares con muchos caminos de arena. Estoy pensando en comprar de segunda mano una moto para ir por ellos que me permita sin problemas hacer algún tramo de carretera, aunque casi esporádicamente. Había pensado en tres modelos, Yamaha XT 600, año 92, unos 25.000 km, aparentemente un uso normal sin problemas aparentes por 1800 euros, además el tío me la da con otras llantas completas con neumáticos de tacos. Me encanta el tema del botón de arranque y que al no ser muy alta llego perfectamente al suelo (mido 1,70 y peso 62 kg). Las otras dos opciones son Yamaha TT 600 y Honda XR 600, las cuales me gustan más para los caminos de arena aunque veo serias dificultades en el arranque a patada y su altura, ya que he probado la XR y apenas llego al suelo. Ya se que la TT y XR no son de Trail pero a ver que me podéis aconsejar los que tengáis experiencia, sobre todo los que vayáis con la XT por caminos. Si este tema ya está tocado en el foro a ver si decís los enlaces. Gracias y saludos.

23/05/2006, 22:51
Hola ROA200 y tómate también unas cañitas a mi salud.
Ye he tenido durane unos añitos (19) una XT600 con arranque a patada. y sólo puedo decir maravillas de ella, aunque en alguna ocasión se ponía tonta y no se quería poner en marcha (contadas ocasiones). Tengo un amigo que tiene una con arranque eléctrico y está súper contento con ella.
Yo sin dudarlo, de las tres que indicas me quedo con la Yamaha XT600.

Un saludo.

supervito
23/05/2006, 23:02
Saludos desde Jerez. Bienvenido.
La XT es una moto muy buena, lástima que la XR no tenga botoncito, porque es la leche. Sería mi moto.

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/8/087f26eb.jpg

ramontv
23/05/2006, 23:34
Buenas y bienvenido desde Almeria.

Tres buenas maquinas sin duda.

Mi primera moto es una XT del 2003 y estoy contentisimo, todo son alegrias y creo que mi eleccion fue la correcta. Despues de tres años que llevo con ella y en un par mas, seguramente cambiare hacia la XR porque el uso que le doy es fundamentalmente salir al campo con otra XT y varias WR. Para un uso mixto, principalmente ciudad y carretera, la XT sin dudarlo.

Salu2

ROA200
23/05/2006, 23:52
Hola, gracias por vuestras orientaciones. Insisto en dos cuestiones, ¿qué tal la XT 600 por caminos?, ¿la diferencia de comportamiento con la TT o la XR a favor de estas en caminos, merece la pena para prescindir del botoncito? Por cierto, que os parece de precio la XT con los años y el kilometraje que os digo? Venga, echadme una mano que no aguanto más sin moto y no quiesiera equivocarme, al menos no mucho. Saludos.

ramontv
24/05/2006, 07:30
Buenas de nuevo,

otros te podran aconsejar mejor que yo, pero mi opinion personal es que tanto la TT como la XR, son mejores para el campo que la XT. La TT es el mismo motor con mejores suspensiones y menos kilos y la XR igual pero con mas motor. Si no tienen problemas de arranque, el boton no deberia ser un obstaculo.

A igualdad de condiciones, yo me decantaria por la XR.

Salu2

manchi
24/05/2006, 07:50
http://img139.imageshack.us/img139/6114/bienvenido04mod6ug.jpg

Bienvenida ROA200

La XT es algo más pesada, pero más bajita y con arranque electrico, la TT y la XR son algo más ligeras, más altas, sin arranque y con mejores suspensiones...

Si solo quieres la moto para ir digamos en plan tranquila pues la XT con ruedas de tacos es tu moto, pero si aspiras a ir "a fondo" quiza sean mejores opciones las otras...

La XT en principio está bién de precio, quizá un poco cara para los años que tiene, pero si está bién conservada llega un momento que las motos apenas pierden valor...

De todas formas dada tu estructura física (altura y peso) y que dices que vas a usar la moto por zonas con arena igual era mejor el mirár algo más ligero y bajito...espero no liarte más y ¡suerte!

ENRIQUEMT
24/05/2006, 08:47
http://img408.imageshack.us/img408/9677/amapolas134rs.jpg

De las tres que mencionas la mas Trail es la XT. Las prestaciones para campo, con ruedas de tacos son buenas, sin pretender hacer enduro. A cambio es buena en carretera ( sin pretensiones ) y para callejear también sirve. Como ves es polivalente sin destacar en nada, es decir una Trail convencional.

amalo
24/05/2006, 15:54
Saludos y bienvenida desde Zaragoza. Yo llevo la XT a patada con Michelin T63, y va bastante bien-normal por camino y en asfalto. Atencion al peso de la bicha!!, que levantarla cuesta.....
Pero? mido los mismo que tu, pero peso 10Kg+ y con las botas llego justo al suelo con las puntas y eso que le quité al asiento un par de centimetros.
Bueno, el menda muy contento con la XT, que disfrutes lo que te compres.

RobertoDT
24/05/2006, 16:34
Bienvenido al foro desde Barcelona. Si te gusta el arranque eléctrico y que la moto esté mas enfocada a la montaña, tambien hay TT con arranque eléctrico. Pero no al precio al que está la XT, claro. La XT con tacos es una buena opción, y si mas adelante se te queda corta por montaña, busca algo mas montañero.

ROA200
24/05/2006, 21:13
Hola, gracias a todos por vuestras sugerencias. Unos días de reflexión y me decido, ya que aún me debato entre la polivalencia de la XT sin ser la mejor en nada y el poderío de la XR que me parece una pasada a pesar de tener que darle a la palanca para arrancar, no siempre a la primera, ni a la segunda, ni ...Me ha extrañado que en la XT alguien de 1,70 llegue de puntillas, ya que al menos las que he probado yo llegaba bastante bien.

Saludos.

26/05/2006, 09:16
yo me quedaba con la xt, que me de lujo, por lo menos la que yo tenía, una 350! ahora que me parece muy barata por 1800 leuros!

Gsús
26/05/2006, 09:54
Solo saludar.