PDA

Ver la versión completa : Puertos alpinos/Alpenpässe



yogi
15/03/2013, 13:10
Hola compis,

espero que el invierno sea una anécdota y pronto podremos volver a centrar nuestra afición y disfrutar de la carretera.Para que el invierno no sea tan aburrido, me he prestado el libro 100 Alpenpässe. Despues de haber leido el libro, he descargado los datos GPX y he creado una lista de los puertos con los nombres, la región del paso, la distancia, el país y si están bloqueados o no. Unas infos por si alguno de vosotros quiere ir a los Alpes.
En la carpeta hay tambien cuatro viajes ida y vuelta.El bloqueo de los puertos debe ser aclarado de antemano, en la lista son el "Reset". Así que! informaros antes. Si se producen errores en el listado, por favor poneros en contacto conmigo. Gracias;-)

@Fazer,si no esel lugar adecuado para este tema, por favor, ponlo en el lugar correcto.


yogi


Datos-GPX: http://www.workupload.com/file/b9HyPP1
Passwort:alpenpässe


Bueno, aqui os pongo la Lista (PDF) actualizada de los puertos con Peaje.

El puerto Col de Tende (Nr. 98) solo es para motos con ruedas offroad.
Se recomiendan sólo Enduros leves. (Si no eres de Bilbao ;-) )

Lista:http://www.workupload.com/file/5UTzo3h

ILLO
15/03/2013, 13:26
Me viene de pelotes para este verano, voy a echarle un ojo.

Muchas gracias por el currelo.

CESC
15/03/2013, 17:20
este año me gustaria hacer una por los Alpes, se agradece cualquier aportacion, gracias yogi

manchi
15/03/2013, 20:13
Yogi, ¿con lo de "bloqueados" te refieres a que son de peaje como los que hay en Austria o es que están cerrados normalmente al trafico o qué exactamente?

Gracias por el curro.

FAZER
15/03/2013, 21:21
Joer vaya currele!!...no se si este es el sitio la verdad pero aqui se queda!!..Igual cuando tenga un momento miro a ver si se puede hacer un sitio para este tipo de archivos o información y que quede fijo en algún lado.

yogi
16/03/2013, 08:17
Yogi, ¿con lo de "bloqueados" te refieres a que son de peaje como los que hay en Austria o es que están cerrados normalmente al trafico o qué exactamente?

Gracias por el curro.


No, estan cerrados por la nieve. Lo del peaje es otra cosa. Hay algunos que tienes que pagar por pasarlos. Es un aspecto que no habia pensado. Gracias por el aviso.

yogi
16/03/2013, 09:00
Joer vaya currele!!...no se si este es el sitio la verdad pero aqui se queda!!..Igual cuando tenga un momento miro a ver si se puede hacer un sitio para este tipo de archivos o información y que quede fijo en algún lado.



:rock: buena idea, Fazer

nicoleadas
17/03/2013, 17:54
hola, pues gracias pero llega un poco tarde, pues estuve por algunos este año pasado. pero desde luego hay que volver, y pronto!!!

motranqui
17/03/2013, 19:25
Hola, Yogui
He visto que el segundo enlace es un PDF con la lista de puertos. El primero diría que son los Tracks. ¿me equivoco? Sin embargo estos archivos GPX, imagino que requieren un tipo especial de programa para abrirlos.
Una ayudita, plis :o

motranqui
17/03/2013, 19:42
Bueno, me he peleado un poco con ello y he abierto el primer track -Pass-1.gpx- con el Marpsource (el programa que tengo para esto) El caso es que como solo tengo los mapas de España me aparece el track con 9 waipoints "en medio del vacio :-D". Supongo que si cargo esto al GPS sería suficiente. Pero, ¿cómo, /dónde podría descargarme los mapas de la UE sin riesgo a que se me pete el Mapsource? Digamos que dicho programilla me lo regaló un amigo... :rolleyes:

manchi
18/03/2013, 08:25
Prueba a descargarlo en Privado en el Wikiloc (para ponerlo en público tendrías que pedir permiso a Yogi) y allí lo tienes que ver con mapa y todo ¿no?

erchupe
18/03/2013, 20:40
http://www.compegps.es/
aqui podeis descargaros el land que tiene varios paises son gratis y se pueden hacer track y guardarlos, probad probad.

FAZER
18/03/2013, 20:45
Aqui todos los pasos alpinos on y off

http://alpenrouten.de/

yogi
19/03/2013, 10:41
Hola, Yogui
He visto que el segundo enlace es un PDF con la lista de puertos. El primero diría que son los Tracks. ¿me equivoco? Sin embargo estos archivos GPX, imagino que requieren un tipo especial de programa para abrirlos.
Una ayudita, plis :o


Bueno, me he peleado un poco con ello y he abierto el primer track -Pass-1.gpx- con el Marpsource (el programa que tengo para esto) El caso es que como solo tengo los mapas de España me aparece el track con 9 waipoints "en medio del vacio :-D". Supongo que si cargo esto al GPS sería suficiente. Pero, ¿cómo, /dónde podría descargarme los mapas de la UE sin riesgo a que se me pete el Mapsource? Digamos que dicho programilla me lo regaló un amigo... :rolleyes:


El primero son los Tracks. El segundo es la lista. Como dice Manchi los Tracks los puedes abrir en WIKILOC o en MOTOPLANER.DE

Pues si no tienes los Mapas de Alemania, Suiza, Francia, Italia, Eslovenia y Austria (mejor seria toda Europa) no vas a ver los Tracks.
Mapas los puedes descargar de OSM. Cual "chino" tienes? Garmin? puede ser que no sean compatibles con tu navi.

yogi

motranqui
19/03/2013, 22:59
El primero son los Tracks. El segundo es la lista. Como dice Manchi los Tracks los puedes abrir en WIKILOC o en MOTOPLANER.DE

Pues si no tienes los Mapas de Alemania, Suiza, Francia, Italia, Eslovenia y Austria (mejor seria toda Europa) no vas a ver los Tracks.
Mapas los puedes descargar de OSM. Cual "chino" tienes? Garmin? puede ser que no sean compatibles con tu navi.

yogi

Gracias, Yogui
No, perdón, no tengo ningún Chino :lol: Es que hace mucho que me compré el GPS y olvidé que en la cajita venía el CD para instalar el mapsource. Otro tema son los mapas (solo tengo el topohispania)
Curiosamente los tracks sí se ven pero, como digo, en medio de una "página en blanco", dado que no tengo los mapas de la zona de los tracks. Si, por ejemplo, reduzco el zoom hasta una escala de 500km, se ve España en el margen inferior izquierdo y el track abierto con mapsource (el primero, por ejemplo) se ve claramente situado en la zona de Suiza (bueno, "claramente", se ve un puntito...)

Gracias también a los demás por la info. Me pelearé con ella :)

Lulo
20/03/2013, 22:36
Aqui todos los pasos alpinos on y off

http://alpenrouten.de/



.
Muchas gracias FAZER! :birra:


...una pagina cojonuda! :salida: