PDA

Ver la versión completa : cilindro nicasil ¿que significa?



Giovanni_Carolo
15/03/2013, 22:32
Hola chicos.. en mi busqueda de motillo, me he encontrado con una que podria interesarme por año/precio/estado en fotos...
pero hay una cosa que no entiendo. El vendedor me dice que tiene cilindro de nicasil

esto significará que ha sido rectificado? o puede venir de fábrica con ese tratamiento?

manchi
15/03/2013, 22:35
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikasil

Venía de serie en muchas motos, sobretodo de 2t y baja cilindrada.

Por el contrario al rectificar se perdía el nicasilado.

Giovanni_Carolo
15/03/2013, 22:45
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikasil

Venía de serie en muchas motos, sobretodo de 2t y baja cilindrada.

Por el contrario al rectificar se perdía el nicasilado.

la wiki ya la miré, pero no me aclara demasido.

se trata de una dr 650 se, vamos, como la que acabas de poner a punto a kitxi...

¿sabes si esa moto venía con ese tratamiento de serie? o bien que es posible que haya sido abierta para tratar?

de todos modos, muchas gracias por tu post

manchi
15/03/2013, 23:54
Por lo visto si que viene de serie en esta moto, aquí te dejo una prueba donde lo comentan:

http://www.demotos.com.co/media/pdfs/pruebas/suzuki_DR650_ed53.pdf

Lo que me extraña es que te lo haya dicho el vendedor.

Trompetas del Infierno
16/03/2013, 09:28
El Nikasil es un tratamiento que sirve para eliminar fricción. Y yo recuerdo de mi época de motocross, que mandábamos los cilindros a rectificar a un sitio, no recuerdo bien, en Galicia o Asturias, que lo restituían. Es decir, que sí es posible rectificar y que tenga nikasil.
Lo que yo no sabía es que los cilindros de 4T también lo tenían...

xt4ever
16/03/2013, 10:59
El Nikasil es un tratamiento que sirve para eliminar fricción. Y yo recuerdo de mi época de motocross, que mandábamos los cilindros a rectificar a un sitio, no recuerdo bien, en Galicia o Asturias, que lo restituían. Es decir, que sí es posible rectificar y que tenga nikasil.
Lo que yo no sabía es que los cilindros de 4T también lo tenían...

+1. Debe haber alguna confusión en la información que circula por ahí al respecto. A mi también me ha chocado lo que dice la Wiki de que el nikasil no se puede rectificar. Lo que yo entiendo es que el rectificado elimina el tratamiento al nikasil, pero también imagino que luego se puede restituir, no se...

josep2t
16/03/2013, 14:14
:) es un tratamiento antifriccion,yo tengo una ktm 250 2t del 88 y ya llevaba esto de serie,y la gasgas 250 2t del 01 tambien,la ventaja es que en principio es un material muy duro que le cuesta mucho desgastarse y con poner piston y aros nuevos pues ya te queda el motor bien,si hay una gripada y se produce una rayada del cilindro pues entonces hay que nikasilar de nuevo,a mi el kit piston entero y llevar el cilindro a nikasilar y rectificar me costo unos 250 euros mas o menos en la gasgas.supongo que es un material mas resistente al desgaste que el acero y se aplica directamente sobre el aluminio por lo cual pues no lleva camisa de acero.

Giovanni_Carolo
16/03/2013, 14:57
Bueno, pues he hablado con el vendedor y me comenta que lo puso en el anuncio porque entiende que es un "extra", vamos, que según él, estos motores con recubrimiento en nikasil son muy duros, fiables y duraderos.
Me promete que no ha sido abierta y que ese tratamiento le viene de serie, como apunta manchi

también es verdad que conviene conmigo en que puede llevar a error la inclusion de ese dato en el anuncio, pero vaya... hemos quedado en verla y veremos si hay trato...
aunque todo apunta a que si, pues me gusta y creo que esta bien de precio

si no hay sorpresas, claro esta

gracias por el pdf manchi y al resto por los post

Cherokee
16/03/2013, 15:40
Yo como extra entiendo cualquier cosa que puedas montar o hacer montar que no traiga de serie la moto. Contar como extra un tratamiento anti fricción que trae el motor de fábrica, pues apaga y vamonos...

Giovanni_Carolo
16/03/2013, 15:47
Yo como extra entiendo cualquier cosa que puedas montar o hacer montar que no traiga de serie la moto. Contar como extra un tratamiento anti fricción que trae el motor de fábrica, pues apaga y vamonos...

ya hombre.. eso es como tu dices, pero no es que se refiera a un "extra" en ese sentido que tu dices, sino a una caracteristica que la hace diferente a otras motos..
eso es lo que yo entiendo que me ha querido decir el chaval.
no se, parece buen tipo, veremos la moto y a ver que pasa

por cierto.. bonita playa cunit, he veraneado alli algun año y en la piscina de cubelles me he bañao ttb.. jeje..