PDA

Ver la versión completa : xt o Dr??? pequeñajas a patada



batom
19/03/2013, 14:49
Hola a todos, estoy valorando la opción de una XT 350 y una DR 350, al nivel de precios (ínfimo) al que puedo llegar, las DR que encuentro son de arranque a patada, ya se que las xt son todas a patada, y he leído y releído que el arranque de la yamaha es muy fácil, sin complicación alguna, pero de la susi, no tengo referencias.

Al final ando perdido, ya que de la xt me gusta la estética, pero creo que la DR es una moto mas redonda, por motor, horquilla etc, y este es mi dilema, le voy a dar un uso por pistas y alguna trialerilla esporádica, creo que a nivel de prestaciones por carretera, la susi va a ir algo mas desahogada, puede ser así, me equivoco mucho??

Un saludo y gracias a todos

snowbiker
19/03/2013, 15:01
La mayoría de las DR tienen arranque "a boton".

Las dos son buenas motos, pero la DR creo que es un poco mejor, ni que sea por motor, suspensiones y por el freno trasero que en la XT es de tambor y en la DR de disco.

Vssssssssss

h_del_viento
19/03/2013, 16:56
Como ex de una XT 350, sólo puedo hablar maravillas de ella. Dura como ella sola; si contara las perrerías que le hice, y seguía funcionando, fliparías...A mí particularmente me encanta el arranque a patada, lo echo de menos, y el de la XT para el segundo día lo tienes controlado.
Sin haberla probado, la DR me parece un poco más liviana, pero aún así la XT la metes por donde sea, y si te metes en un marrón, la agarras de las orejas y le das la vuelta sin problemas. En carretera, justita.

manchi
19/03/2013, 20:08
La DR que tu has mirando es el modelo R que Suzuki no importó de manera oficial a España aunque se trajeron muchas, la verdad.

El arranque sin problemas, si la moto está puesta a punto (valvulas, carburación y bujía) debería arrancar a la primera patada.

Por carretera pues justa sobretodo por el desarrollo pues lleva un desarrollo de moto de enduro, y aunque es algo más potente que la XT corre menos debido a esto, aunque alargando el desarrollo algo no hay problemas en llanear a 110-120 incluso.

Otra de las diferencias es que la Suzuki es monoplaza (creo, no estoy totalmente seguro).

En principio la Suzuki es "mas moto" que la XT pro su chasis cerrado y sus suspensiones algo mejores, pero por esto mismo la XT es más "jugete" a la hora de complicarse la vida.

La XT es más trail y la DR es más enduro.

Las dos son magnificas motos, yo buscaría una en buen estado de cualquiera de ambas.

tacoss17
19/03/2013, 21:03
No se puede decir que una sea mejor que otra....las dos son muy buenas.
La DR me gusta mas esteticamente....pero esque la XT no es fea tampoco....

moncayno
19/03/2013, 22:43
Como te dice manchi las dos son buenas opciones,yo soy reincidente propietario de una xt y jamas he tenido ningun problema ni con la que tengo ahora ni con la que tube en los finales de los 80(45000km sin una sola pega),la xt ademas de ligera es bajita y desde luego el arranque es super facil,como punto debil de la xt es la horquilla, yo le he puesto una de xt600 y la mejora es muy notable,en cuanquier caso la xt tiene como ventaja que hay muchisimas y que por lo tanto hay repuestos de todo lo que puedas necesitar tanto nuevo como usado,la dr siempre ha sido menos abundante.

Busca una que este en buen uso y a darle caña por los caminos con cualquiera de las dos lo pasaras genial.

batom
19/03/2013, 23:07
La XT es más trail y la DR es más enduro.



Esto es lo que necesitaba oir, creo que la XT es mi moto....

Gracias a todos por las respuestas, para el uso y concepto de trail que hago, me cuadra mas la XT, aun sabiendo que la susi no me defraudaría, pero en efecto, a la hora de ponerle un top, por la altura, etc, la yamaha va mas conmigo

casicasi
20/03/2013, 09:28
Para que te hagas una idea, es como comparar una XT 600 de las electricas con una XR 600.
La yam es una moto para el dia a dia, sin complicaciones y sin tecnologia. La suzuki es bastante mas "alegre", con mejores suspensiones y mejor de todo, pero mas enfocada a hacer el burro el fin de semana(ojo, que hablo de las DR 350 R, las de patada!!)

Antonioc
22/03/2013, 07:21
Yo voto por la DR. Es más moto y tiene mejores suspensiones y frenos. La XT es más facilona, pero eso no quiere decir que la dr asuste. Ni mucho menos.

Pero sobre todo compra la que más te guste a ti. Prueba las dos y decide.

Saludos y suerte.

gon
22/03/2013, 16:41
De estas dos no conozco mucho, pero por poco dinero mi amigo y compañero de salidas Javi se hizo con una ttr 250 de P M. La utilizaba todos los dias del año (no tiene coche) y es una moto que cumple perfectamente en campo y en carretera y es muy dura. No le dió ningún problema en tres años que la tuvo, haciendo rutas largas de campo, ciudad todos los dias y tambien carreteras secundarias y puertos. Espero no liarte mas pero he creido que te podia interesar.

Saludos

elDioni
22/03/2013, 21:19
despues de 6 años con una xt te la recomiendo de todas las maneras y modos facil de llevar en campo y carreteras segundarias , para lo demas se queda corta el arranque si no es ala segunda es cabezona y le cuesta 10 o 12 patadas todo es cojer el truco de la susi no hablo por no conocerla

Markitos50
10/04/2013, 17:26
Yo solo puedo hablarte maravillas de la xt. La dr no la he catado. Tuve una xt durante años. La he usado para ir a currar a diario por carreteras secundarias y para rutas por campo. Una moto simple y polivalente que se defiende muy muy bien por lo marrón. En cuanto al arranque, si está bien carburada,se le coge el puntito rápido.
La vendí para comprar un atv y me estaré arrepintiendo toda la vida.
Como anécdota, comentar que el tio al que se la vendí no fue capaz de arrancarla durante meses y en un par de ocasiones tuve que ir a su casa a demostrarle que, efectivamente, arrancaba a la segunda patada y que no lo había engañado como iba diciendo por ahí. La primera vez fui solo y arrancó a la segunda. El muy cabrón (a la par que torpón) siguió comentando que la moto estaba echa polvo y que lo había engañado con el trato. Y la segunda vez que me llamó, en lugar de ir a cogerlo por el cuello me llevé a tres testigos que pudieron confirmar que arrancaba perfectamente y además esa vez lo hizo a la primera.

armedostrail
10/04/2013, 18:02
Yo solo puedo hablarte maravillas de la xt. La dr no la he catado. Tuve una xt durante años. La he usado para ir a currar a diario por carreteras secundarias y para rutas por campo. Una moto simple y polivalente que se defiende muy muy bien por lo marrón. En cuanto al arranque, si está bien carburada,se le coge el puntito rápido.
La vendí para comprar un atv y me estaré arrepintiendo toda la vida.
Como anécdota, comentar que el tio al que se la vendí no fue capaz de arrancarla durante meses y en un par de ocasiones tuve que ir a su casa a demostrarle que, efectivamente, arrancaba a la segunda patada y que no lo había engañado como iba diciendo por ahí. La primera vez fui solo y arrancó a la segunda. El muy cabrón (a la par que torpón) siguió comentando que la moto estaba echa polvo y que lo había engañado con el trato. Y la segunda vez que me llamó, en lugar de ir a cogerlo por el cuello me llevé a tres testigos que pudieron confirmar que arrancaba perfectamente y además esa vez lo hizo a la primera.

markitos !!! dile al tio que si aun no puede arrancar la moto se la cambio por un quad XD jejje

yo he estado buscado moto mas o menos de este estilo, y la verdad es que en un pricipio eliminaba de la busqueda las de arranque a patada, pero como muy bien indicas, dado su precio hay que valorarlo.... asi que estare atento a tu experiencia y asi actuare

luismi07
10/04/2013, 19:35
El problema de los arranques a patada es las situaciones comprometidas.

En unas cuantas ocasiones, en cuestas, trialeras,pedruscos, etc, "vamos", haciendo equilibrio para no caerme en parado, y frenandola por que se me iba para atras. Si tengo que arrancar a patada ni de coña, y es ahi donde el botoncito es una pasada.

Que conste que yo no hago enduro, solo pistas. Pero siempre hay alguna ocasión que te embarcas sin querer, sobre todo según con quien te juntas.:o

armedostrail
30/04/2013, 14:24
BATOM !! te has decidio ya por alguna de estas dos maquinas ??

yo me decidi por la XT al final... es pa lo que me dio el presupuesto, en la compra no he salido muy contento por que la moto estaba muy descuidada, pero a lo que mas temia es al arranque a patada... pero la arranco con la mano ! es super facil por ahora jaja

una cosa que tambien me ha sorprendido es la web xt350.es, tenia unos problemas con la moto y te pones en contacto con el dueño y te ayuda con lo que sea como si fuese un colega, incluso por telefono el tio conoce a la perfeccion la moto y te asesora ante cualquier averia.... y ademas barato que hoy dia viene de lujo jaja

bueno ya contaras que has comprao al final !