PDA

Ver la versión completa : Combinación moto + tacos + vehículo habitual



tkernel
25/03/2013, 07:26
Voy a intentar no enrollarme demasiado pero seguro que muchos de vosotros ya sabeis de que va esto mejor que yo y podreis ayudarme a tomar una decisión...

Después de haber tenido una rieju Drac pasada a 80 hace más de 20 años, me volví a subir a una moto harto de los atascos en Barcelona cada vez que subía por temas de trabajo (vivo en Tarragona, cerca de El Vendrell) y me compré una chinita de 125 (Roadwin) que aunque cumplía su función al subir por el puerto del Ordal no pasaba de 50 km/h. Por historias que no vienen al caso, menos de un año después, me regalan a mi Ernesta, una TT600S con unos cuantos años y me saco el A2. Al principio, con ruedas mixtas, bajo unas cuantas veces a Barcelona, pero la Ernesta ya tiene sus achaques con 17 años a cuestas y además, empiezo a salir los findes por lo marrón con un compi que se ha comprado una TT600R.

Descubro un nuevo mundo que me encanta y lo primero que hago es ponerle tacos, a partir de ahí, disfrutar como un enano los sábados o domingos con la moto y volver a los atascos con la lata.

La semana pasada, llevé mi Opel Astra con 300.000 km. y 13 años a cuestas a pasar la ITV. En vez del resultado me dieron la lista de la compra... no merece la pena con tantos km. invertir en él :(

El caso es que llegados a este punto y donde la inversión la voy a tener que hacer inevitablemente, me estoy planteando comprarme una moto como vehículo habitual, no ando muy sobrado de cash pero no queda otra. Mi uso del vehículo es de casa a la oficina (20 km. diarios) y esporádicamente algún traslado a Barcelona a la semana o por los pueblos de la zona a visitar a clientes, el 90% de las ocasiones sin más carga que el maletín del ordenador portátil.

Sé que moto quiero, una KTM 690 enduro R. Y las tengo con un par de añitos por 5000 €, el mercado de segunda mano está en buen momento para comprar :)

Aquí es donde empiezan las dudas. La primera, ¿una moto como vehículo habitual? aquí llueve poco al año y siempre puedo coger el Ford Kuga de la parienta si tengo que hacer algún viaje más largo de la cuenta o tengo que ir a Barcelona en medio de un chaparrón. El frío, supongo que con una buena chaqueta no es tanto pese a mis 40 primaveras y que me he vuelto más comodón... aunque tampoco tengo claro del todo renunciar a las comodidades de la lata...

Y la segunda, no estoy dispuesto a renunciar a mis findes con el compi por lo marrón y no quiero ir con mixtas, supongo que con unos MT21 o las Unicross puedo tener un poco lo que busco, tacos pero tirando a mixtos, no soy ningún PRO ni lo voy a ser, me gusta salir a almorzar el sábado y pegarme unos pisteos desconectando del mundo, del trabajo, etc...

Pues eso, que me remito al título ¿que tal la combinación de moto con tacos (la 690 en concreto) como vehículo habitual? Seguro que alguno de vosotros debe estar así...

Se aceptan todo tipo de sugerencias y comentarios:p

JOE VESPINO
25/03/2013, 09:33
Hola, llevo tiempo probando motos buscando algo similar, he probado varias y la 690 en carretera con mixtas cumple bastante bien. La enduro normal las es casi mas indicada para uso carretero (mas baja, suspensiones mas duras) aunque en el monte va muy seca.

Pero yo que tu miraria una bmw X-challenge con ABS (imporante si haces ciudad o carretera), estan a buenos precios, el motor pelín mas basto pero con mas bajos y anda lo suficiente sin ser tan explosivo en altos. Ahora bien, hay que medir 1,85 para ir comodo o meterse en gastos de amortiguadores alternativos.

El problema de las dos es que tienen cierto tacto de moto de enduro, van un poco recalentadas entre semaforos, en fin, en ciudad se las ve fuera de su mundo.

La teneré 660 moderna es grandota y pesada pero se la ve mas polivalente.

Dos motos que no he conseguido probar aun son la x-country ABS (si eres de talla ligera, sino hay que enredar suspensiones) y la husqvarna TE630.

manchi
25/03/2013, 09:36
Yo en mi DR 350 no la uso como vehículo habitual pero si que en los dias que la cojo puedo combinar mucho asfalto y campo, estoy hablando alomejor de hacer 100-200 o más km de enlaces por asfalto.

En Estas condiciones suelo montar atrás un taco mixto tipo T-63 o Mitas E09 (también están los karoo o los TCK, por ejemplo que son un pelín más asfálticos) y delante en mi caso llevo Unicross.

Para uso mixto nunca motaría ruedas de taco-taco, sobretodo la delantera pues un dia que cojas la moto por asfalto con lluvia y frío puedes pasar hasta miedo.

En fin, que con una buena combinación de ruedas yo no veo mayor problema, la verdad. Eso si, quizá te cueste varias ruedas el dar con "tu" combinación buena.

Por lo demás pues yo le pondría a la moto una pequeña pantalla y sobretodo puños calentables, que te harán el dia a dia mucho más facil.

De hecho aquí el compañero luiszgz usa su 690 a diario y luego los findes cuando puede.

Suerte.

Tonicu
25/03/2013, 09:50
Y comprar una 690R y un coche digno de 1000€ +- para los días invernales?
Hay tacos mixtos - y no esos que nos venden como mixtos - como los que citas, Mt21, Tkc80, Dunlop D908RR o mitas E10 - que van decentemente en ctra y campo. El único pero es que el trasero dura poco si le das gas a la moto, no se puede tener todo. No sirvo mucho de referencia, pero en mi 640 el Tkc no llega a 2000 kms, el doble el D908Rr y las Mitas E10 a ver si nos juntamos unos cuantos y hacemos un pedido en conjunto que hacen descuento en danimoto.es
Las Unicross son algo más camperas pero te durarán un suspiro. Además el trasero 140/80-18 ya no lo fabrican al parecer.
Yo no dudaría e iría a por la 690, creo que es la mejor moto hoy por hoy para un uso como el tuyo y creo que para casi todos nosotros, salvo para Iturregui que a él le vale una Mobylette para irse hasta Vladivostok. ;)
Y seguro que llega antes que alguno con una mueble-uve. :p

snowbiker
25/03/2013, 10:59
A lo mejor me mandas de paseo... pero dado que vives en Tarragona y raramente hiela por ahí abajo, que tal si te buscas un Scooter mediano (un Burgman 400 por ejemplo) con el que irás a trabajar "como un señor" Con su cofre para el maletín y su guardacascos para no ir a visitar el cliente con "la barretina" en la mano, el día que llueva pillas el coche o el tren (que va muy bien también) y dejas la 690 con unos buenos tacos y preparadita para ir directa al barro?

Ahora encuentras bichos de esos a muy buen precio!!!

Vssssssssssss

snowbiker
25/03/2013, 11:01
Ah, y el dia que llueve, con un scooter te pones un chubaskero y un plástico de estos para las piernas y vas seco, puesto que tienen "suelo" y no sube el agua de la rueda como si que pasa con una moto trail/enduro/carretera.

tkernel
25/03/2013, 11:43
Lo de tener 2 vehículos está descartado, es la excusa para engañar a la parienta y hacerme con la moto nueva o seminueva, jajaja... El tema de las incomodidades en ciudad tampoco es demasiado agobiante porque a Barcelona bajo de 2 a 4 veces al mes nada más, el resto es al despacho y está a 8 min. de casa (con la 690 en 6, jajaja...)

mmmmm... seguid opinando please...

tkernel
25/03/2013, 11:44
Hola, llevo tiempo probando motos buscando algo similar, he probado varias y la 690 en carretera con mixtas cumple bastante bien. La enduro normal las es casi mas indicada para uso carretero (mas baja, suspensiones mas duras) aunque en el monte va muy seca.

Pero yo que tu miraria una bmw X-challenge con ABS (imporante si haces ciudad o carretera), estan a buenos precios, el motor pelín mas basto pero con mas bajos y anda lo suficiente sin ser tan explosivo en altos. Ahora bien, hay que medir 1,85 para ir comodo o meterse en gastos de amortiguadores alternativos.

El problema de las dos es que tienen cierto tacto de moto de enduro, van un poco recalentadas entre semaforos, en fin, en ciudad se las ve fuera de su mundo.

La teneré 660 moderna es grandota y pesada pero se la ve mas polivalente.

Dos motos que no he conseguido probar aun son la x-country ABS (si eres de talla ligera, sino hay que enredar suspensiones) y la husqvarna TE630.

¿Realmente son muy distintas la R y la que no es R? En realidad si me decanto por la R es por estética más que por otra cosa, de hecho si me dices que es más baja es lo que me va a tocar porque mido 1,69 y ya cuento con que tendré que tirar de bieletas...

tkernel
25/03/2013, 11:49
Yo en mi DR 350 no la uso como vehículo habitual pero si que en los dias que la cojo puedo combinar mucho asfalto y campo, estoy hablando alomejor de hacer 100-200 o más km de enlaces por asfalto.

En Estas condiciones suelo montar atrás un taco mixto tipo T-63 o Mitas E09 (también están los karoo o los TCK, por ejemplo que son un pelín más asfálticos) y delante en mi caso llevo Unicross.

Para uso mixto nunca motaría ruedas de taco-taco, sobretodo la delantera pues un dia que cojas la moto por asfalto con lluvia y frío puedes pasar hasta miedo.

En fin, que con una buena combinación de ruedas yo no veo mayor problema, la verdad. Eso si, quizá te cueste varias ruedas el dar con "tu" combinación buena.

Por lo demás pues yo le pondría a la moto una pequeña pantalla y sobretodo puños calentables, que te harán el dia a dia mucho más facil.

De hecho aquí el compañero luiszgz usa su 690 a diario y luego los findes cuando puede.

Suerte.
Gracias Manchi, como comento, los días que le haga km. van a ser los menos, no más de 5/6 al mes y normalmente calcula 2 o 3, por lo que creo que quizá sería un buen momento para tirar de cambio de moto. El tema neumáticos ya voy con unicross delante (acabo de cambiar el pirelli mt21), como he dicho soy trailero dominguero y no demasiado bueno así que no quiero nada radical pero eso si, tampoco me gusta tirar de ruedas tipo metzeler enduro sahara que en lo negro van de fábula pero cuando pillo barro parece que hagas patinaje sobre hielo y me gusta enguarrarme con el fango... que le vamos a hacer...

snowbiker
25/03/2013, 12:00
La R es mas alta y además és mas potente (5 o 6 cavallos, tampoco te piense que es gran cosa...) Si tienes el curro a 5 minutos, pues ponñle unos mixtos/tacos a la 690 y a funcionar!!!! Eso si, cuidado el dia que llueva o el dia que las temperaturas sean bajas, te puedes llevar un susto.

Vssssssssssss

JOE VESPINO
25/03/2013, 12:03
¿Realmente son muy distintas la R y la que no es R? En realidad si me decanto por la R es por estética más que por otra cosa, de hecho si me dices que es más baja es lo que me va a tocar porque mido 1,69 y ya cuento con que tendré que tirar de bieletas...

Yo la normal solo la he andado un poco en carretera. Las diferencias son esas (altura, recorrido y tacto suspensiones) y alguna mas (faro, color chasis naranja o negro, franja blanca en los plasticos etc). Por aqui habrá alguno que se lo tenga mejor estudiado.

Lo bueno es que la enduro está un poco mas apañada de segunda zarpa (..tambien son las mas viejunas).

tkernel
25/03/2013, 12:09
Si, las enduro las hay del 2008 y salen por uno 4000 pero es que por 1000 € más tengo la R y del 2011, no se si no merece la pena invertir un poquito más y tener algo más moderno, más que nada por si llega a los 18 años como la TT600, jajaja....

tkernel
25/03/2013, 12:10
La R es mas alta y además és mas potente (5 o 6 cavallos, tampoco te piense que es gran cosa...) Si tienes el curro a 5 minutos, pues ponñle unos mixtos/tacos a la 690 y a funcionar!!!! Eso si, cuidado el dia que llueva o el dia que las temperaturas sean bajas, te puedes llevar un susto.

Vssssssssssss
Esto ya me lo se, aún estoy con la rehabilitación de la rodilla de mi salida en Els Ports, jejejeje...

snowbiker
25/03/2013, 13:07
Esto ya me lo se, aún estoy con la rehabilitación de la rodilla de mi salida en Els Ports, jejejeje...

Putada... espero que te recuperes bien!!!!!

jokerdh
25/03/2013, 14:18
Dios que malo es no tener perricas.
Mi aportación, todos los días al trabajo en moto cincuenta kilometros en ir y venir, llevo las mitas enduro "09". En campo no te voy a contar nada nuevo y en asfalto a mi me van bien peerooo yo vivo en Alicante mi moto es una F 650 con 103.000km y deben de quedarle vivos no mas de 25 cv....

tkernel
25/03/2013, 15:13
Bueno, para ir abriendo boca y como hoy tenemos 21º en Tarragona me he bajado al curro con la Ernesta... que gozada, jajaja....

tkernel
25/03/2013, 15:14
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/487896_555090041197496_1318314537_n.jpg

tkernel
25/03/2013, 15:19
¿Caramelito....?

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690/enduro-2008-en-girona-5442221.htm

snowbiker
25/03/2013, 16:33
¿Caramelito....?

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690/enduro-2008-en-girona-5442221.htm


No amigo... esto es erotismo...

:descohone:

Está a buen precio!!!

tkernel
25/03/2013, 17:22
No amigo... esto es erotismo...

:descohone:

Está a buen precio!!!
jajaja

JORGENORGE
25/03/2013, 17:35
Hola amigo pues te contare que yo a mi trabajo diariamente hago 20km y me programa para mover 3 motillos para que no me falllen ninguna alguna vez por dejadez suelo hacer lo siguiente la moto de reparto por el pueblo una fly 100,moto de venir al curro desde mi casa mi husqvarna 630te moto para ir de yupie al trabajo o visita profesionalmente mi guzzi 1200 norge gtl y para colmo para llevar tratos de mi negocio al por mayor tengo una furoneta opel vivaro y para viajar el coche de la familia monovolumen,te cuento esto que yo tengo que hacer uso de este parking y que por si no fuera de cada cosa tendria todo en una que seria un quad con remolque la jodienda es que mi alcalde no me deja circular con quad y menos el que mas me gusta.

tkernel
25/03/2013, 18:00
Hola amigo pues te contare que yo a mi trabajo diariamente hago 20km y me programa para mover 3 motillos para que no me falllen ninguna alguna vez por dejadez suelo hacer lo siguiente la moto de reparto por el pueblo una fly 100,moto de venir al curro desde mi casa mi husqvarna 630te moto para ir de yupie al trabajo o visita profesionalmente mi guzzi 1200 norge gtl y para colmo para llevar tratos de mi negocio al por mayor tengo una furoneta opel vivaro y para viajar el coche de la familia monovolumen,te cuento esto que yo tengo que hacer uso de este parking y que por si no fuera de cada cosa tendria todo en una que seria un quad con remolque la jodienda es que mi alcalde no me deja circular con quad y menos el que mas me gusta.
Eso es un parque móvil y lo demás son tonterías :susto:

Si me das a elegir me quedo la husqvarna, jejeje...

orujo
25/03/2013, 18:56
yo vivo a unos 30 kms del curro y tengo para el campo una 690 del 2008. Lógicamente, intente usarla para ir y venir, pero en mi caso, no es la moto apropiada para ir con chaqueta, aparte de que le metería una burrada de kms.

Hace poco me pille un scooter de 500cc y es una gozada, rapido, limpio, económico. En fin, que aunque da un poco de grima tener 3 vehículos para uno, para mi ha sido la mejor soluciòn, tengo la katy con sus tacos siempre dispuesta para el campo, y el vespino para ir al curro y el coche para uso familiar y/o hace mal día

De todas formas, decidas lo que decidas,la katy 690 es una gran moto que te dara un montón de satisfacciones.

Saludos

JOE VESPINO
25/03/2013, 19:20
Uff, esta claro que para moverse por ciudad lo mejor es un scooter, pero algunos los tenemos alergia.

Yo antes que un scooter, por el precio de un segundo juego de ruedas o un kit de SM de la 690 (800-1000 euros) me comprana alguna trail mono viejuna barata tipo GS, aprilia, teneré, domi, DR-RSE etc por experiencia: una gozada en el trafico urbano/interurbano y mucho mas divertida, estable y segura que un scooter, mucha visibilidad por su asiento alto, y tambien te vale para escapadas por pistas faciles o carretera, incluso con acompañante.

jokerdh
25/03/2013, 21:41
Ya tienes la respuesta:
La katy del anuncio y para no malgastar sus tacos una trail viejuna por ejemplo la XT que vende un forero por mil euros

tkernel
26/03/2013, 06:38
Ya tienes la respuesta:
La katy del anuncio y para no malgastar sus tacos una trail viejuna por ejemplo la XT que vende un forero por mil euros

Hombre, para viejuna ya tengo a la Ernesta :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

luismi07
26/03/2013, 08:33
Exactamente, tienes La Ernesta que no te cuesta nada ya mantenerla, salvo el seguro que no es mucho. Y luego te compras la que quieras y para lo que quieras.

Leolo
26/03/2013, 09:00
Bueno, pues yo estoy en esa situación, aunque hago menos kms diarios, 10 para ser exacto. Mi experiencia es que muchos días vas bien, pero cuando llueve o hace frío es una faena, y si tienes que ir medianamente bien arreglado ni te digo, lo haces porque no te queda otra pero es un rollo. Al principio iba siempre en moto, pero he acabado tan harto de los días malos que los días que llueve o hace mucho frío me organizo para ir en coche (nosotros tenemos un coche y una moto), lo cual a veces no es fácil

Respecto a los tacos yo llevo una temporada con un juego de mixtas que tenía en el garaje hace tiempo, pero llevo siempre taco, el Mitas E09 dakar que dura bastante para un uso mixto (8-9.000 kms la trasera 12-13.000 la delantera), pero hazte a la idea de que lógicamente vas a gastar más ruedas, y con la KTM más... Yo prácticamente voy a juego por año...

Saludos!

JORGENORGE
26/03/2013, 10:36
Amigo una opcion buena como hago yo para la husqvarna 630te tener 2 juegos de cubiertas una de verano que seria las mixtas como la hedinau k60 y en invierno con la tacos gordo para levantar barro jajajajaj.Aunque ya te digo que al final cuando tenga 50 añitos me compro un super quad.

JOE VESPINO
26/03/2013, 12:02
En mi opinión una TT600S con mixtas y quizás una pantallita en el cubrefaro para quitar algo de viento, es viajes de 20 kms y recados, mucho mas segura y divertida que un scooter, barata de mantener etc.

tkernel
26/03/2013, 14:39
El problema es que la TT600 no está para ir a Barcelona por mucha mixta que le ponga, no me fío demasiado... para lo que yo hago que salgo por aquí, máximo 80/100 km. y acompañado cada 2/3 semanas pues si, pero si tengo que ir a Barcelona, ni me fío ni está la moto como para ir muy lejos...

Ya veo que si quiero cambiar de moto voy a tener que mantener igualmente el coche, aunque sea un saxo, un clío o cualquier cochecillo barato :(

Vamos, que me compro un coche y sigo con la Ernesta. Es que para hacer 80/100 km. al mes no veo tampoco el cambio de moto, me quedo como estoy, teniendo en cuenta que el cash es limitado y como dicen nuestros políticos que ya estamos saliendo de la crisis pues ya me cambio de moto el año que viene, jajaja...

Gracias a todos por vuestras opiniones.