PDA

Ver la versión completa : 10 motoristas sancionados en el Priorat



snowbiker
27/03/2013, 01:17
Segun la notícia, iban por senderos... así que, si és así, a apechugar con la multa!

http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20130326/54369579646/multados-motoristas-circular-viales-priorat.html

ricart
27/03/2013, 08:08
Pues si estaban circulando por senderos... si estaban haciendo algo ilegal... pues a pagar y a callar... ni lloriqueos, ni colectas ni historias...

volvox12
27/03/2013, 08:24
El problema es el de siempre.. que al final acaban pagando justos por pecadores y por cuatro que se saltan las normas, se mete en ese saco a todos los que nos gusta el trail y circular (dentro de los límites) por la montaña.. En fin..

Saludos!

FAZER
27/03/2013, 08:25
:esperasndo:

luismi07
27/03/2013, 08:52
A mi me joroba mucho no poder circular por senderos y campo a traves. Pero es la "ley" , a veces justa a veces exagerada. Si no nos gusta a luchar por ello, pero es lo que tenemos.

xtzero
27/03/2013, 10:01
Espero que no tengais nunca un problema de esos, como lo tuvimos nosotros y circulando por pistas de 10 metros de ancho, asi que no solo van a por los de los senderos..........., hay un afan recaudador que te cagas.

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

Carlber
27/03/2013, 10:27
A ver, circulando por un sendero marcado com "PR" y dentro de un espacio natural protegido, ni interés recaudatorio ni excusas: se merecen la multa y mucho más.

ricart
27/03/2013, 10:33
Espero que no tengais nunca un problema de esos, como lo tuvimos nosotros y circulando por pistas de 10 metros de ancho, asi que no solo van a por los de los senderos..........., hay un afan recaudador que te cagas.

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.


Míralo como quieras y no digo que en tu caso sea o no porque lo desconozco, pero en este caso es lo que es... y si la haces y te pillan pues la pagas... y si la noticia es correcta hay que ser muy burro para meterse en un "PR" y encima en un espacio protegido !!!

luismi07
27/03/2013, 11:12
Las PR y GR a veces atraviesan o siguen trozos de pistas abiertas a la circulación. Asi que no solo por estar marcado con PR es punible. Pero si la noticia es cierta , era un sendero y en zona protegida.
Otra cosa es que te busquen la vuelta en una pista, o el interes recaudatorio en si. Gilipollas hay en todas las profesiones y si son estas que tienen poder sobre los demas suele haber mas gilis de lo normal. Pero tu caso XTZERO creo que es distinto de lo que hablamos.

casicasi
27/03/2013, 11:15
El problema es el de siempre.. que al final acaban pagando justos por pecadores y por cuatro que se saltan las normas, se mete en ese saco a todos los que nos gusta el trail y circular (dentro de los límites) por la montaña.. En fin..

Saludos!

Pues en Barakaldo toooodo prohibido gracias a una normativa municipal que algun iluminado se saco de la manga......
Campaña de imagen publica para que algunos voceras se queden tranquilos y el resultado es que han multado hasta a dos tios mayorcitos de paseo con sus trail impolutas por nu camino usado desde antes de que naciesen muchos de los que votaron la norma...

http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2013/03/el-ayuntamiento-reconoce-que-motos-y.html

luismi07
27/03/2013, 11:31
En todos los sitios cuecen habas, en Aragon hay muchas pistas cortadas al trafico simplemente por ordenanzas municipales, pero estan señalizadas y ó con cadenas.

cuadrus
27/03/2013, 15:32
A ver, circulando por un sendero marcado com "PR" y dentro de un espacio natural protegido, ni interés recaudatorio ni excusas: se merecen la multa y mucho más.

Cuando dices mucho más, a que te refieres?

luismi07
27/03/2013, 16:11
[QUOTE=cuadrus;387023]Cuando dices mucho más, a que te refieres?[/QUOTE

Yo le pondría asistir un mes completo a los mitines politicos del PP y tragarselos enteritos.
:descojone1:

cuadrus
27/03/2013, 18:22
[QUOTE=cuadrus;387023]Cuando dices mucho más, a que te refieres?[/QUOTE

Yo le pondría asistir un mes completo a los mitines politicos del PP y tragarselos enteritos.
:descojone1:

con actuación de María Ostiz,.. un puebo es, un pueblo es, un pueblo eeeeees :lol:

http://youtu.be/X8x2WMpkLfY

rotondas
27/03/2013, 21:35
Menudo despliegue de solidaridad motera en este post... impresionante.

Yo hace tiempo que no hago sendas pero me jode cuando me entero de que han multado a algun colega por hacerlo.

Por lo visto soy un tipo raro.

FAZER
27/03/2013, 21:55
[QUOTE=cuadrus;387023]Cuando dices mucho más, a que te refieres?[/QUOTE

Yo le pondría asistir un mes completo a los mitines politicos del PP y tragarselos enteritos.
:descojone1:

No hace falta ningún partido en concreto.....cualquiera vale :fuera:

TOZ
27/03/2013, 22:11
Menudo despliegue de solidaridad motera en este post... impresionante.

Yo hace tiempo que no hago sendas pero me jode cuando me entero de que han multado a algun colega por hacerlo.

Por lo visto soy un tipo raro.

yo también pienso cómo tú..

el que esté libre de pecado.....

erchupe
27/03/2013, 22:19
SI AHORA, TODOS HEMOS CIRCULADO POR TAL O CUAL CAMINO, Y NOS ALEGRAMOS DE A UNOS COLEGAS LE HAYAN SANCIONADO NI PARQUE NATURAL NI NADA ES QUE LOS ESPACIOS PROTEGIDOS NO SALEN DE NUESTRAS COSTILLAS PARA MANTENERLOS Y CUIDARLOS, YA NOS VALE CON ESTA SOLIDARIDAD QUE ENTRE NOSOTROS MISMOS, PUES YO NO ME ALEGRO DE QUE LES HAYAN MULTADO.

cuadrus
27/03/2013, 22:27
Menudo despliegue de solidaridad motera en este post... impresionante.

Yo hace tiempo que no hago sendas pero me jode cuando me entero de que han multado a algun colega por hacerlo.

Por lo visto soy un tipo raro.

+1

Yo soy uno de los multados, junto con algún otro forero. Evidentemente somos responsables de nuestros actos y si hay que pagar la multa, pues se pagará. Dicho esto tengo que mostrar mi sorpresa ante alguno de los mensajes que he leido en este post.

Ricart, el sábado practicábamos ENDURO, modalidad del motocilcismo de montaña que consiste precisamente en rodar por senderos y trialeras. tambien pratico el TRIAL que coniste en rodar mayormente fuera pista. El TRAIL tambien es una modalidad del motocilcismo de montaña que no está exenta de ilegalidad, ya que seguro que pasas por algun camino de menos de 4 metros. Se ve que somos muy burros por meternos por senderos de espacios naturales protegidos, ( este hace pocos mese que lo es), pero un sendero por el que hace mas de 20 años que paso de vez en cuando.

Carlber, no somos delincuentes, igual que tu, solo hacemos lo que nos gusta, quizás merecemos una multa por haber cometido una infracción y ya está, nada más. Si algun dia te multan a ti, que te multarán, espero que puedas recurrirla y ahorrarte este "impuesto revolucionario", ten por seguro que si me entero me sabrá mal que te haya ocurrido.

Erchupe, no era parque natural ni nada de eso, solo esapcio natural protegido, desde hace menos de un año y sin señalizar por cierto.

Personalmente creo que la ley en esta comunidad es injusta, ni una sancion ni cien harán que deje de practicar mi pasión que son las motos de montaña. si tu le pides a un forofo del atletic que no vaya más a San Mamés, que crees que hará?

Un saludo a todos y disfrutad de las motos de tacos.

Nano St.
27/03/2013, 22:33
Ya se que está un poco manido, pero es que no me puedo resistir :-D

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".


Martin Niemöller

:birra::birra:

txingui
27/03/2013, 23:01
Pues en Barakaldo toooodo prohibido gracias a una normativa municipal que algun iluminado se saco de la manga......
Campaña de imagen publica para que algunos voceras se queden tranquilos y el resultado es que han multado hasta a dos tios mayorcitos de paseo con sus trail impolutas por nu camino usado desde antes de que naciesen muchos de los que votaron la norma...

http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2013/03/el-ayuntamiento-reconoce-que-motos-y.html

Jod........, Esto no lo sabia, hace un mes estuve por la zona y no fui un santo precisamente :angel:, a mí estas cosas me cabrean porque es cierto que con "la ley" en la mano seguro que ninguno de nosotros somos 100% "legales" pero tengo claro que tampoco somos delincuentes, mas bien somos como pequeñas huchas a las que de un golpe fácil les sacan el dinero, todavía hoy ha salido en un periódico de aquí que el plan de "sanciones" por infracciones de trafico se espera que supere en un 42% la recaudación del 2012, esto significa que o son adivinos (algo que han demostrado que ni de coña..) o simplemente dedicarán todos "nuestros recursos" a perseguirnos, en fín, espero que los multados lo puedan solucionar con "poca aportación", yo visto lo de Baracaldo me dan ganas de cambiar hasta de moto y tirarme al trail "pesado" para evitar las tentaciones.

saludos

xtzero
27/03/2013, 23:11
Menudo despliegue de solidaridad motera en este post... impresionante.

Yo hace tiempo que no hago sendas pero me jode cuando me entero de que han multado a algun colega por hacerlo.

Por lo visto soy un tipo raro.

Menos mal que alguien piensa como yo...... Que no les pase a ellos....

JOE VESPINO
27/03/2013, 23:14
Menudo despliegue de solidaridad motera en este post... impresionante.

Yo hace tiempo que no hago sendas pero me jode cuando me entero de que han multado a algun colega por hacerlo.

Por lo visto soy un tipo raro.

+ 1000000

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.” (Mahatma Gandhi)

JOE VESPINO
27/03/2013, 23:16
Pues en Barakaldo toooodo prohibido gracias a una normativa municipal que algun iluminado se saco de la manga......
Campaña de imagen publica para que algunos voceras se queden tranquilos y el resultado es que han multado hasta a dos tios mayorcitos de paseo con sus trail impolutas por nu camino usado desde antes de que naciesen muchos de los que votaron la norma...

http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2013/03/el-ayuntamiento-reconoce-que-motos-y.html


Jod........, Esto no lo sabia, hace un mes estuve por la zona y no fui un santo precisamente :angel:, a mí estas cosas me cabrean porque es cierto que con "la ley" en la mano seguro que ninguno de nosotros somos 100% "legales" pero tengo claro que tampoco somos delincuentes, mas bien somos como pequeñas huchas a las que de un golpe fácil les sacan el dinero, todavía hoy ha salido en un periódico de aquí que el plan de "sanciones" por infracciones de trafico se espera que supere en un 42% la recaudación del 2012, esto significa que o son adivinos (algo que han demostrado que ni de coña..) o simplemente dedicarán todos "nuestros recursos" a perseguirnos, en fín, espero que los multados lo puedan solucionar con "poca aportación", yo visto lo de Baracaldo me dan ganas de cambiar hasta de moto y tirarme al trail "pesado" para evitar las tentaciones.

saludos

No me lo recordeis, yo me estoy pensando seriamente vender la enduro (..lo digo en serio).

De todas formas dudo mucho de la la legalidad de esas Ordenanza en todo lo que no sean vias propiedad del Ayuntamiento de Baraka por una cuestión de competencias, es una cazicada, si les conoceis a los sancionados decidles que recurran hasta morir.

Trencaterros
28/03/2013, 08:22
Ya lo siento Cuadrus. Y siento que algunos opinen sobre el tema sin tener conocimiento real. Os recuerdo que está igual de prohibido para cualquier via de menos de 4 metros, o sea, la práctica totalidad de las existentes.
La zona esa la habiamos hecho antaño sin problema alguno, el PR circula por zonas de diferente ancho en fin, ya lo explica Cuadrus, poco a poco se va reduciendo el espacio y aumentando la presión sobre el colectivo endurero. Puede que en algunos casos de forma justificada, en otros simplemente por la malas practicas de algunos pero principalmente por la falta de diàlogo y la intransigencia y una ley que de momento no nos lleva a ninguna parte:

Con la una de las leyes omnibus, la Llei 10/2011, en teoria desaparecia la limitacón de circulación por caminos de menos de 4m, pero lo hacia de una forma curiosa (perdonad que no lo traduzca):

Títol I
Àmbit agroambiental
Capítol I
Modificació de la Llei 9/1995, del 27 de juliol, de regulació de l'accés motoritzat al medi natural
Article 3
Modificació de l'article 6 de la Llei 9/1995
S'afegeix un apartat, el 3, a l'article 6 de la Llei 9/1995, amb el text següent:

“6.3. De manera degudament motivada i amb l'autorització expressa dels titulars dels vials, es poden establir acords amb aquests titulars que permetin la circulació motoritzada per les pistes i els camins delimitats en xarxes o itineraris, que poden tenir una amplada inferior a quatre metres i diversos tipus de ferms. En els acords es poden establir condicions específiques de circulació i característiques dels vials, i han d'ésser incorporats a l'inventari comarcal corresponent.”

El caso es que los titulares de los viales (en teoria los municipios) deben incorporar al inventario comarcal aquellos que consideren aptos. Pero muchos municipios no tienen hecho su propio inventario, los senderos continuan atravesando fincas privadas, muchas veces sin estar debidamente documentados, realizar este catalogo cuesta tiempo y/o dinero, surgen enfrentamientos de intereses entre diferentes colectivos, pero aún resuelto todo esto, ¿Quien va a ser el primero que abra una red legal en su municipio con el riesgo de masificacion que esto puede conllevar? Nos quedamos entonces igual.

Volvemos a lo hablado siempre sobre la absurdidad de la ley y la prohibición de circular por espacios como cortafuegos, fondos de barrancos habitualmente secos y otros espacios de escaso valor ecológico, pero sobretodo ante la intransigencia de gente que no quiere oír hablar de nuestra presencia en el monte y de malas prácticas como circular a fuego por senderos de terreno blando que pertenezcan a recorridos señalizados provocando destrozos evidentes.

En fin, animo y calma. Continuamos ahí.

Tino.
28/03/2013, 08:39
Menos mal que alguien piensa como yo......
Yo también soy endurero, desde 38 años por cierto, cuando no existían las prohibiciones y el afán recaudatorio de hoy en día. Os puedo asegurarar que el impacto que hayamos podido causar las motos no es lo que algunos iluminados pretender hacer creer. Hay está el informe de profesir Boada para ratificarlo. Informe encargado por las administraciones para confirmar su postura, pero al salirles el tiro por la culata ya no resulta una herramienta de trabajo válida.

En cambio veo por nuestros caminos como se siguen tirando indiscriminadamente, runas, neveras, sofás, coches abandonados, restos de todas clases.... campos de golf que aparecen por donde antes se prohibía la circulación. Urbanizaciones de dudosa legalidad a cambio de millonarias comisiones (ahora lo están juzgando por cierto), vertidos industriakes en el rio Tordera cada vez que crece el caudal... Invito a quien quiera a mostrarle lo que ahora expongo.

Luego por pasar por un sendero en moto, toda la fuerza de la... ¿ley? hay que aplicarla por el gran delito ecológico cometido. Qué cínicos somos!!!

snowbiker
28/03/2013, 10:43
Me parece que la cosa no va por ahí caballeros.

Si álguien comete una ilegalidad, la paga, y esto nada tiene que ver con la solidaridad motera, o es que álguien de por aquí se siente solidário con una pandilla de gamberros haciendo el cabra con sus scooters? o con un tío que va a 300kms/h por una carretera general? O álguien es solidário con los que van en pandas de choopers y se lian a bofetadas por el gusto de liarse a bofetadas????

La solidaridad motera tiene que ver con ayudar al que lo necesita. Y no sólo quando vas en moto, simplemente si ves a un motero en pana te interesas y si le puedes ayudar le ayudas. De esto se trata la solidaridad motera... no tiene nada que ver con las infracciones!!!!

- Que la ley es abusiva y que el afán recaudatório és grande? Pues si!
- Que el impacto que causan las motos es muchissimo menor de lo que quieren pintar? también
- Que las leyes de acceso al medio rural están hechas desde una poltrona metida en el fondo de la gran ciudad? Evidentemente
- Que hay gente que va en moto y ha cometido barbaridades? Creo que nadie lo duda
- Que hay empresas, particulares y interesses que han destrozado ecosistemas enteros? Absolutamente cierto
- Que es una putada que te pongan una multa? Pues mira, a mi se me llevó el coche la grua el otro dia y me jodió un montón
- Que si la multa va a un conocido sabe mal? Pues si

Pero lo indiscutible es que la ley es la que es, y allá cada uno de violarla o no. Pero si álguien quiebra una ley y lo "cazan" la multa le está bien merecida.

No és escribiendio en un foro o esgrimiendo una supuesta "solidaridad motera" que se solucionan las cosas, cuantos se han dirigido a una associación motera o a un grupo político para col·laborar a encontrar una solución satisfactória a todas las partes???? Eso si es solidaridad motera, ejercida en las trincheras, no en el sofá!!!!!

Cuadrus, nen, me sabe mal que os hayan "pillado" y si creeis que la sanción es injusta, no dejéis de recurrir!!!!

No me gustan algunos comentários que estan en el límite de lo que se podría considerar apología de la delincuéncia. Si las cosas no son correctas (y yo creo que no lo son) lo que se debe hacer es luchar para que se cambien, y actuar al estilo "rebelde sin causa" no hace mas que perjudicar a este colectivo que somos los moteros, entre lo que una inmensa mayoría somos amantes del medio ambiente, y que tratamos de respetarlo puesto que es el entorno natural para la práctica de nuestra afición; La moto de montaña!


Vssssssssssssssssssssss

cuadrus
28/03/2013, 11:13
Apreciado Snowbiker;

Creo que tu planteamiento es el correcto, si has cometido una infracción, pues a pagar. Si crees que no es justa, recurre. Hasta ahí lo veo correcto. Lo que no comparto es que lo mezcles con lo de la solidaridad motera, aquí no hablamos de ayudar a un compañero que ha quedado averiado o algo por el estilo y mucho menos la comparación que haces de ir a 300 por hora o liarse a tortazos con otros, ( eso es un poco demagógico).


De lo que se trata es de una lucha que hace casi 20 años que dura, concretamente en Catalunya des de el 1995 que en vez de regular el acceso motorizado al medio natural, lo prohibe, vamos que hace lo fácil, regular da faena y cuesta dinero.

Por supuesto tengo completo respeto por tu opinión, si hay una ley, hay que cumplirla. Por cierto en ningún lado he escrito que no me haga responsable de mis actos, más bien todo lo contrario. Pero aun a riesgo que me compares con un "rebelde sin causa". Yo creo que es con causa y más que justificada contra lo que lucho. Lo de hacerlo des de las trincheras, pues que quieres que te diga, cada uno lo hace desde donde puede. Yo también vivo en el medio rural y durante años como concejal de mi ayuntamiento he luchado contra los que se creen con superioridad moral y los salvamontañas vestidos de Decathlon y a favor de una mejor convivencia con los que deben compartir el monte. la actual ley no deja margen a los endureros y trialeros, quizás tu te quedarias en casa o te venderias la moto, mucha gente lo ha hecho. Otros seguimos ahí y no dejaremos de salir y si, si nos pillan pues a recurrir y si sale mal pues a pagar.

Cualquier motorista que sea "pillado" como tu dices haciendo una ilegalidad ( entiendase circular por trialeras o senderos), tiene todo mi apoyo y comprensión y NUNCA le desearé nada del tipo " te jodes y a pagar" " se merece esto y mucho más" " me alegro que lo pillaran" como he leido en alguna respuesta de este post.

un saludo.

rotondas
28/03/2013, 11:34
Llámalo solidaridad, o empatía si quieres.

Yo no estoy de acuerdo con que la intención de estas leyes sea recaudar. No creo que se pongan tantas multas y los importes no son para tanto (normalmente).

En realidad estas leyes buscan "lo otro" que mas les importa a los políticos: el poder, o lo que es lo mismo, los votos. Lo tenemos claro, somos pocos, tenemos mala imagen, no somos poderosos como los golfistas, especuladores urbanísitcos, cazadores, etc... y encima dejamos muy poco dinero en las zonas por las que pasamos (el bar, como mucho). Así que NO SOMOS NADIE para los políticos, cualquier colectivo que reclame el uso de la montaña está por delante de nosotros.

Por eso me jode que ni siquiera seamos capaces de ser una piña, de unirnos o como mínimo apoyarnos moralmente entre nosotros.

snowbiker
28/03/2013, 11:47
Apreciado Cuadus;
(jod*r.. esto parecen las cartas entre dos Gentelman del s.XIX... :-D )

Vamos por partes (como decía Jack el destripador).

El concepto "solidaridad motera" no lo he intraducido yo, pero me sorprende que se use como se está usando aquí, francamente no veo el paralelismo entre que te siente mal que hayan multado un amigo/conocido/compañero y la solidaridad motera. Tu y yo conocemos personas que están batallando por una ley de acceso al medio rural que sea justa y que permita (y promueva, ya de paso...) todas las actividades que se pueden desarrollar en el monte, y que se basan (acertadamente según mi opinión) en que hay sitio para todo y para todos.

Creo que estamos de acuerdo en que la ley es demasiado restrictiva, pero también estamos de acuerdo que es la que es. Y alguien que la incumple no és un criminal ni un delincuente, pero si un infractor. Y de la misma manera que no me puedo alinear en las tessis mas tremendistas capaces de afirmar que los moteros acabaron con los dinosáurios, tampoco puedo hacerlo con las que aseguran que "si una ley no me gusta, la incumplo porque me parece injusta"

Los ejemplos, ciertamente estan en la línea de la demagògia, pero son simples exageraciones ilustrativas, puesto que a menudo, si no llevamos un ejemplo al extremo, parece que nos perdemos en los matices... dónde está la línea? dónde está el límite de lo que es o no infracción, y de lo que es o no admisible? Creo que si me pongo a cruzar campo a través o a hacer trompos con mi Jeep por un sembrado me correran a tiros... (yo lo haría, de una manera metafórica, se entiende) pero, y si los trompos son a lado del sembrado? Y si en vez de trompos sólo aparco en un campo? I si... Questión de matices, pero de matiz en matiz acabamos en verdaderas aberraciones o acabamos en un "no hay para tanto..." La cosa es que la Linea está puesta en un sitio, y si no nos gusta, lo que tenemos que hacer es moverla.

lo de "te jodes y a pagar" me parece un poco soez, pero (pese a no ser mis palabras) cuando me han puesto una multa de radar, o de aparcamiento (aunque sea por entrar unos centímetros en un vado de 10 metros de largo...) pues es lo que nos toca a todos, y si la sanción es injusta, como te he dicho antes, a recurrir toca! (a veces suena la flauta)

Estamos en el punto de mira, sin duda, y me juego un saco de garbanzos que no van a perseguir ciclistas sin casco como persiguen a motos que circulan tranquilamente por pistas legales, pero algunas actitudes mostradas aquí, hacen un flaco fabor al colectivo.

Y con esto no estoy diciendo que unos sean unos santos y otros unos malvados, puesto que el que mas el que menos todos nos hemos encontrado con una pista que empieza siendo una cosa y acaba convirtiéndose en otra muy diferente.

Vssssssssssssss

Tino.
28/03/2013, 12:32
Cualquier motorista que sea "pillado" como tu dices haciendo una ilegalidad ( entiendase circular por trialeras o senderos), tiene todo mi apoyo y comprensión y NUNCA le desearé nada del tipo "te jodes y a pagar" "se merece esto y mucho más" "me alegro que lo pillaran" como he leido en alguna respuesta de este post.
Muy bien dicho.

Aunque tenemos "enemigos dentro". No me refiero a los que postean aquí, ¡Ojo!... si no a los que van por los caminos en motos de cross sin matricular y sin seguro, a los que circulan por los caminos creyéndose que es un circuito, a los que van con escape libre o más ruido de la cuenta, a los que se meten bosque a través, a los que desobedecen señales expresas en zonas protegidas....

No somos cazadores que hacen hogueras para desayunar, ni boletaires, ni senderistas, ni mountainbikers, ni domingueros que tanto ensucian. Somos moteros y deportistas, y con nosotros poca (o ninguna) tolerancia. Es lo que nos toca vivir.

Carlber
28/03/2013, 12:38
Normalment huyo de las polémicas, pero por alusiones directas haré una única aportación.
Y he de empezar hablando de ecologismo (que es una opción política, no Ecología que es una ciencia). Además tengo "carnet" (o sea, que pago cuota) de alguna ONG que nos descolgamos en rápeles por ahí para reivindicar sandeces nuestras, y alguna noche pasé en comisarías, de maneras que muchos me considerarán "ecotalibán". Y también voy en moto, y en 4x4, y uso remontes mecánicos en pistas de esquí, y hace años escalaba en zonas de nidificación de rapaces, etc. Y no me considero incongruente ya que procuro encontrar un equilibrio entre todas las cosas, concepto al que llamamos sostenibilidad.

- No me parece bien el que quiere justificar como sea el hacer "lo que quiero/me gusta", y va de ecologista pero se construye sus propias leyes a medida. Expresiones habituales en este foro del tipo "seguiré haciendo lo que he hecho siempre", imponer el propio criterio por encima de la legalidad vigente, o justificar cualquier sanción bajo la cita "afán recaudatorio"... me parecen excusas para defender lo inexcusable (no en todos los casos, por supuesto).

- Si antes se podía hacer caminos que ahora no, pues fantástico por todo el tiempo que se pudo disfrutar, pero el mundo evoluciona (y el ecosistema global involuciona), de manera que las cosas no puden seguir siendo siempre igual.

- No se pueden utilizar salvajadas como los remontes mecánicos, los vertederos ilegales, ordenanzas municipales caciquistas y absurdas, urbanizaciones, etc. como "patente de corso" para justificar nuestras propias (salvajadas?). "Si aquél puede/hace tal cosa, yo también puedo meterme por donde me da la gana"... Pues NO.

- Y sí, señores, sí: hacemos ruido, quemamos combustibles fósiles, echamos humo y erosionamos el suelo, y lo estúpido es NO reconocerlo. Tan estúpido como demonizarlo y exagerar cosas que no son, por supuesto (al informe Boada me remito: eso sí es poner las cosas en su lugar!)

- Hay un matiz muy diferente entre "alegrarse" (cosa que yo no he dicho aunque alguien me pregunta por ello), y decir "me parece bien", que me lo sigue pareciendo. A no ser que la noticia no sea correcta y hablemos de un tramo de camino, sea PR o GR, apto para la circulación, y bla, bla, bla. Si la noticia es falsa o incorrecta, a quien hay que colgar de los huevos es al periodista.

- Es absurdo darles más vueltas al tema que si los 4 metros, que si la ley noséqué, matices y venga matices... Un sendero es un sendero, y como excursionista que también soy, lucharé -políticamente- para no encontrarme nunca con ningún vehículo en los senderos. Y también para rodar tranquilo por donde esté permitido sin miedo a sanciones injustas. Pero por senderos o zonas de interés especial, NO.

- Y no pienso ser solidario con alguien que no esté de acuerdo en aceptar la normativa, sólo por el hecho de ir montado sobre 2 ruedas. El que "pasa" del ecologismo, no es ni será mi compañero.

Como dijo cierto forero en otro post, "hay que salir más al campo (para no decir estupideces)", pero no sólo sobre 2 ruedas. Eso permitirá, sin duda, tener una visión más amplia de las cosas y evitar encajonamientos mentales.

ricart
28/03/2013, 12:48
Carl... solo puedo decir... Ni mas ni menos !!

gudari
28/03/2013, 13:40
Estoy de acuerdo contigo al 99%. Sobre todo en eso de salir al campo a hacer senderismo. Desde este punto de vista las cosas se ven mejor. Las cosas que hacemos mal mientras vamos en moto se ven mejor a pata.Yo no me alegro de que denuncien a un compañero, sobre todo si ha sido con afan recaudatorio y a pillar, pero me jode enormemente ir por el monte y ver tajos enormes en mitad de un bosque donde no hay pista.Me jode porque sobre todo porque la mierda de politicos que tenemos legislan con el culo, y en vez de castigar al infractor crean una ley en la que nos meten a todos.

Normalment huyo de las polémicas, pero por alusiones directas haré una única aportación.
Y he de empezar hablando de ecologismo (que es una opción política, no Ecología que es una ciencia). Además tengo "carnet" (o sea, que pago cuota) de alguna ONG que nos descolgamos en rápeles por ahí para reivindicar sandeces nuestras, y alguna noche pasé en comisarías, de maneras que muchos me considerarán "ecotalibán". Y también voy en moto, y en 4x4, y uso remontes mecánicos en pistas de esquí, y hace años escalaba en zonas de nidificación de rapaces, etc. Y no me considero incongruente ya que procuro encontrar un equilibrio entre todas las cosas, concepto al que llamamos sostenibilidad.

- No me parece bien el que quiere justificar como sea el hacer "lo que quiero/me gusta", y va de ecologista pero se construye sus propias leyes a medida. Expresiones habituales en este foro del tipo "seguiré haciendo lo que he hecho siempre", imponer el propio criterio por encima de la legalidad vigente, o justificar cualquier sanción bajo la cita "afán recaudatorio"... me parecen excusas para defender lo inexcusable (no en todos los casos, por supuesto).

- Si antes se podía hacer caminos que ahora no, pues fantástico por todo el tiempo que se pudo disfrutar, pero el mundo evoluciona (y el ecosistema global involuciona), de manera que las cosas no puden seguir siendo siempre igual.

- No se pueden utilizar salvajadas como los remontes mecánicos, los vertederos ilegales, ordenanzas municipales caciquistas y absurdas, urbanizaciones, etc. como "patente de corso" para justificar nuestras propias (salvajadas?). "Si aquél puede/hace tal cosa, yo también puedo meterme por donde me da la gana"... Pues NO.

- Y sí, señores, sí: hacemos ruido, quemamos combustibles fósiles, echamos humo y erosionamos el suelo, y lo estúpido es NO reconocerlo. Tan estúpido como demonizarlo y exagerar cosas que no son, por supuesto (al informe Boada me remito: eso sí es poner las cosas en su lugar!)

- Hay un matiz muy diferente entre "alegrarse" (cosa que yo no he dicho aunque alguien me pregunta por ello), y decir "me parece bien", que me lo sigue pareciendo. A no ser que la noticia no sea correcta y hablemos de un tramo de camino, sea PR o GR, apto para la circulación, y bla, bla, bla. Si la noticia es falsa o incorrecta, a quien hay que colgar de los huevos es al periodista.

- Es absurdo darles más vueltas al tema que si los 4 metros, que si la ley noséqué, matices y venga matices... Un sendero es un sendero, y como excursionista que también soy, lucharé -políticamente- para no encontrarme nunca con ningún vehículo en los senderos. Y también para rodar tranquilo por donde esté permitido sin miedo a sanciones injustas. Pero por senderos o zonas de interés especial, NO.

- Y no pienso ser solidario con alguien que no esté de acuerdo en aceptar la normativa, sólo por el hecho de ir montado sobre 2 ruedas. El que "pasa" del ecologismo, no es ni será mi compañero.

Como dijo cierto forero en otro post, "hay que salir más al campo (para no decir estupideces)", pero no sólo sobre 2 ruedas. Eso permitirá, sin duda, tener una visión más amplia de las cosas y evitar encajonamientos mentales.

cuadrus
28/03/2013, 15:37
Normalment huyo de las polémicas, pero por alusiones directas haré una única aportación.
Y he de empezar hablando de ecologismo (que es una opción política, no Ecología que es una ciencia). Además tengo "carnet" (o sea, que pago cuota) de alguna ONG que nos descolgamos en rápeles por ahí para reivindicar sandeces nuestras, y alguna noche pasé en comisarías, de maneras que muchos me considerarán "ecotalibán". Y también voy en moto, y en 4x4, y uso remontes mecánicos en pistas de esquí, y hace años escalaba en zonas de nidificación de rapaces, etc. Y no me considero incongruente ya que procuro encontrar un equilibrio entre todas las cosas, concepto al que llamamos sostenibilidad.

- No me parece bien el que quiere justificar como sea el hacer "lo que quiero/me gusta", y va de ecologista pero se construye sus propias leyes a medida. Expresiones habituales en este foro del tipo "seguiré haciendo lo que he hecho siempre", imponer el propio criterio por encima de la legalidad vigente, o justificar cualquier sanción bajo la cita "afán recaudatorio"... me parecen excusas para defender lo inexcusable (no en todos los casos, por supuesto).

- Si antes se podía hacer caminos que ahora no, pues fantástico por todo el tiempo que se pudo disfrutar, pero el mundo evoluciona (y el ecosistema global involuciona), de manera que las cosas no puden seguir siendo siempre igual.

- No se pueden utilizar salvajadas como los remontes mecánicos, los vertederos ilegales, ordenanzas municipales caciquistas y absurdas, urbanizaciones, etc. como "patente de corso" para justificar nuestras propias (salvajadas?). "Si aquél puede/hace tal cosa, yo también puedo meterme por donde me da la gana"... Pues NO.

- Y sí, señores, sí: hacemos ruido, quemamos combustibles fósiles, echamos humo y erosionamos el suelo, y lo estúpido es NO reconocerlo. Tan estúpido como demonizarlo y exagerar cosas que no son, por supuesto (al informe Boada me remito: eso sí es poner las cosas en su lugar!)

- Hay un matiz muy diferente entre "alegrarse" (cosa que yo no he dicho aunque alguien me pregunta por ello), y decir "me parece bien", que me lo sigue pareciendo. A no ser que la noticia no sea correcta y hablemos de un tramo de camino, sea PR o GR, apto para la circulación, y bla, bla, bla. Si la noticia es falsa o incorrecta, a quien hay que colgar de los huevos es al periodista.

- Es absurdo darles más vueltas al tema que si los 4 metros, que si la ley noséqué, matices y venga matices... Un sendero es un sendero, y como excursionista que también soy, lucharé -políticamente- para no encontrarme nunca con ningún vehículo en los senderos. Y también para rodar tranquilo por donde esté permitido sin miedo a sanciones injustas. Pero por senderos o zonas de interés especial, NO.

- Y no pienso ser solidario con alguien que no esté de acuerdo en aceptar la normativa, sólo por el hecho de ir montado sobre 2 ruedas. El que "pasa" del ecologismo, no es ni será mi compañero.

Como dijo cierto forero en otro post, "hay que salir más al campo (para no decir estupideces)", pero no sólo sobre 2 ruedas. Eso permitirá, sin duda, tener una visión más amplia de las cosas y evitar encajonamientos mentales.

Carlber.

Comprendo, más bien intento comprender tu postura. Supongo que la actual legislación a ti ya te va bien o como mínimo te deja un pequeño margen para llevar a cabo tu actividad preferida. y "montar por donde está permitido sin miedo a sanciones injustas pero por senderos i zonas de interes espcial NO". por lo que veo, tu no haces enduro ni trial. La actual legislación imposibilita la práctica de estas dos espcialidades.

Lástima que no quieras ser solidario con quien no aceptamos la normativa, una normativa que nos niega poder llevar a acbo nuestra actividad. Según tu, los que no aceptamos esta normativa pasamos del ecologismo,.. (:confused:). ¿donde dan los carnets de ecologista?.

Cuando la normativa impida que puedas practicar el trail, no que lo regularize si no que lo imposibilite, la mayoria de endureros intentaremos ser solidarios contigo.

Por lo que leo nuestras posturas son irreconciliables, na passa res, las dos son igual de legitimas. por mi parte doy por acabada la discusión.

Un saludo, bona Setmana Santa.

katune
28/03/2013, 15:49
Hace poco me fui al monte Aickardi y no puede subir ni una trialara,habia mas de 2600 zapatillas nike...bueno,la marca no se seguro,pero vaya polvo:abuelocuidado:

http://imageshack.us/a/img823/1989/10814287.jpg

lako
28/03/2013, 16:23
a mi me parece mucho peor la cantidad de plomo que se vierte al medio por culpa de la caza que la erosión que pueda hacer el endurero más incívico.
pero claro, el dinero es el dinero...

makiner
28/03/2013, 16:24
El que "pasa" del ecologismo, no es ni será mi compañero.
Sabes contar no? pués no cuentes conmigo.



Como dijo cierto forero en otro post, "hay que salir más al campo (para no decir estupideces)", pero no sólo sobre 2 ruedas. Eso permitirá, sin duda, tener una visión más amplia de las cosas y evitar encajonamientos mentales.
Totalmente de acuerdo.

Trencaterros
28/03/2013, 20:17
Un sendero es un sendero, y como excursionista que también soy, lucharé -políticamente- para no encontrarme nunca con ningún vehículo en los senderos. Y también para rodar tranquilo por donde esté permitido sin miedo a sanciones injustas. Pero por senderos o zonas de interés especial, NO.

Creo (y digo creo) que con esto se define bastante tu postura, respetable como cualquier otra y más en tanto en cuanto se defiende la legislación vigente. Pero al contrario de lo que parece se pueden hacer senderos con motos de Enduro sin hacer desastres (muchos no vamos a competir, vamos a pasar una mañana agradable y a esperar al rezagado, que suelo ser yo cuando voy). Yendo a correr a pié o en bici por senderos (actividades que también practico cuando puedo, que es poco) se ven verdaderas barbaridades y duelen a los ojos de cualquiera con cierto cariño por el medio.

Si, hay lugares por donde las motos no deberian pasar y algunos opinan que ni las bicis de montaña. Puede que también. Pero de ahí a desterrar de la faz de nuestra pequeña tierra una disciplina deportiva reconocida por la federación internacional de motociclismo desde hace 100 años (septiembre de 1913) años y con un un campeonato mundial, amén de continentales y nacionales, y con departamentos propios de los fabricantes dedicados a la cosntrucción de estos vehiculos en diferentes cilindradas, fabricantes algunos de los cuales se hallan ubicados en nuestra tierra y con campeones mundiales como Cervantes o Guerrero...

....hasta eso hay un mundo. Eso es negar la realidad. Y ahí la ley se equivoca ya que su labor es regular una la realidad social, no prohibir. Leyes que cambian según la llinea del mapa o el color de las banderas, o simplemente con el tiempo y los intereses. Pero como decia Snow y tiene toda la razón, aunque este no es el lugar para resolver el problema, ¿Quien le pone el cascabel al gato, si por ejemplo los constructores catalanes no han conseguido practicamente nada después de mucha presión y una crisis galopante por en medio?

Haciendo senderos me he encontrado gente a pié y en bici y hasta ahora el trato ha sido cordial. Puede que puntualmente hagamos daño, no somos perfectos, pero no todos vamos a fuego por todas partes. Existen infinidad de senderos reabiertos o conservados por endureros que siguen ahí tras décadas sin inmutarse, y no me molesta encontrarme gente a pié o en bici (poca en según que lugares, eso si) o en moto, cuando sé quienes son los únicos que van a quitar zarzas cuando ya no puede pasarse, faltaria más.

Solo me queda decir que hace tiempo que no monto, pero cuando pueda y espero que vuelvan a invitarme, volveré a salir con Cuadrus y compañía porque me gustó su manera de hacer enduro, para mi, respetuosa. Aunque nos pillen.

Salut !!!

ricart
28/03/2013, 20:39
Perdona pero tengo que opinar y desde luego no soy ni he sido ni un santo ni nada parecido...

También existe un campeonato de velocidad con igual o mas antigüedad y desde luego no esta permitido ir a 250 km/h por carretera... las cosas donde se tienen que hacer... en un circuito, otra cosa es que no existan espacios delimitados y preparados legalmente para ejercer cualquier disciplina... la realidad es la que es... y donde antes estábamos 50 en moto por la montaña ahora son 500 y donde antes había 50 buscadores de setas ahora hay 5000 y donde.... podría seguir toda la noche... o regulamos (que no digo que la legislación vigente sea un truño) o nos quedaremos sin montaña.... y eso incluye que el H.P. que tira una lavadora le casquen una multa que tenga que hacer una recolecta entre los fabricantes de electrodomésticos...

Una cosa es el mundo de Pin y Pon... en el que todos nos gustaria vivir y otra es el mundo real en el que por desgracia muchas veces pagan justos por pecadores... pero es que joer ... ¡¡¡ hay cada pecador mas animal !!!!






Creo (y digo creo) que con esto se define bastante tu postura, respetable como cualquier otra y más en tanto en cuanto se defiende la legislación vigente. Pero al contrario de lo que parece se pueden hacer senderos con motos de Enduro sin hacer desastres (muchos no vamos a competir, vamos a pasar una mañana agradable y a esperar al rezagado, que suelo ser yo cuando voy). Yendo a correr a pié o en bici por senderos (actividades que también practico cuando puedo, que es poco) se ven verdaderas barbaridades y duelen a los ojos de cualquiera con cierto cariño por el medio.

Si, hay lugares por donde las motos no deberian pasar y algunos opinan que ni las bicis de montaña. Puede que también. Pero de ahí a desterrar de la faz de nuestra pequeña tierra una disciplina deportiva reconocida por la federación internacional de motociclismo desde hace 100 años (septiembre de 1913) años y con un un campeonato mundial, amén de continentales y nacionales, y con departamentos propios de los fabricantes dedicados a la cosntrucción de estos vehiculos en diferentes cilindradas, fabricantes algunos de los cuales se hallan ubicados en nuestra tierra y con campeones mundiales como Cervantes o Guerrero...

....hasta eso hay un mundo. Eso es negar la realidad. Y ahí la ley se equivoca ya que su labor es regular una la realidad social, no prohibir. Leyes que cambian según la llinea del mapa o el color de las banderas, o simplemente con el tiempo y los intereses. Pero como decia Snow y tiene toda la razón, aunque este no es el lugar para resolver el problema, ¿Quien le pone el cascabel al gato, si por ejemplo los constructores catalanes no han conseguido practicamente nada después de mucha presión y una crisis galopante por en medio?

Haciendo senderos me he encontrado gente a pié y en bici y hasta ahora el trato ha sido cordial. Puede que puntualmente hagamos daño, no somos perfectos, pero no todos vamos a fuego por todas partes. Existen infinidad de senderos reabiertos o conservados por endureros que siguen ahí tras décadas sin inmutarse, y no me molesta encontrarme gente a pié o en bici (poca en según que lugares, eso si) o en moto, cuando sé quienes son los únicos que van a quitar zarzas cuando ya no puede pasarse, faltaria más.

Solo me queda decir que hace tiempo que no monto, pero cuando pueda y espero que vuelvan a invitarme, volveré a salir con Cuadrus y compañía porque me gustó su manera de hacer enduro, para mi, respetuosa. Aunque nos pillen.

Salut !!!

Trencaterros
28/03/2013, 20:45
Pues si, pero podrian hacerse las cosas de otra manera y repito que hay monte para todos.

No creo que aceptar que te sableen sea vivir en el mundo de pin y pon y el ejemplo que me pones de circular a alta velocidad, que ya lo puso snow mme parace como poco desafortunado. Aquí no se juega con la vida de nadie.

Y si, pagamos justos por pecadores. Es lo que hay, pero que encima nos "linchen", pues jode un poco. Y entiendo que esteis quemados, no es para menos, pero se echa en falta un poco de empatía.

Yeyomotero
28/03/2013, 20:54
Bueno bueno señores no sabia que endurero fuese sinonimo de terrorista!!!

Estoy muy de acuerdo contigo Trenca, y con Cuadrus.

Me identifico como uno de los endureros pillados, SI y no por ello me voy a avergonzar de practicar enduro.

Lo que no sabia es que algunos foreros de este foro tuviesen dicha impresion de otros compañeros, Y QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, pero esta claro que no simplemente se es motero por comprarse una moto y ropita chula, el ser motero y su espiritu es algo mas que muchos no comprenderan jamas, por muy buena moto que monten.

Jamas me alegrare de que un compañero sea multado por practicar enduro(siempre y cuando no me convierta en ECOTALIBAN)
todos sabemos como esta la ley y por ese espiritu que tenemos, seguimos practicando nuestro deporte y si con ello conllevamos el riesgo de ser multados pues lo asumimos como cado uno podemos y ya esta.

Que es eso de, "ni colectas ni nada" QUIEN COÑO HA PEDIDO ALGO, AQUI CADA UNO SE PAGA LO SUYO Y YO EL PRIMERO.

Siempre he querido ser discreto y mas en cosas asi, el tema de los linchamientos publicos que algunos foreros les gusta hacer, es de otra epoca señores.Pero si no contesto reviento!

Tenemos unos mandatarios que en lo mas importanete lo hacen mal,pues como van a hacer bien una ley justa para todos en el medio ambiente.

La verdad me ha sorprendido la repuesta de algunos y de otros no, pero ya se les ve de de lejos que que pie calzan, y si seguire haciendo enduro y trail, y apostando por que las nuevas generaciones lo hagan y nos salgan mas campeones.

Y a quien no le guste pues ya sabe por donde me muevo.

Ala buena semana santa para todos y que cada cual se confiese sus pecados, Joder!

XFREE
28/03/2013, 21:13
Como está el patio.....
A mi no me gusta que multen a compañeros para empezar.
Deberían estar mejor señalizadas las pistas por donde no se puede circular en moto.
Así si alguien lo incumple, que sea por decisión propia y corra con las consecuencias.
Pero no que te paren y te multen sin que sepas si vas por una partida de chalets o por una pista forestal como me pasó en una ocasión haciendo tranqui trail.
Por esta regle de tres. las bicis deberían ir sólo por carril bici o circuito. Que hacen por las carreteras si no pagan impuesto de circulación y nosotros si.
Ya podrían darnos a los que tenemos moto de enduro o trail (ya que saben por el impuesto de circulación el tipo de moto que tenemos) mas información de por donde se puede circular o no con nuestras motos en nuestra provincia con algún enlace en internet o algo parecido.
Saludos a todas las partes.

KEMADURA
28/03/2013, 22:15
CUADRUS :aplauso: :birra:

TRENCATERROS :aplauso: :birra:

YEYOMOTERO :aplauso: :birra:

es triste que se tenga que leer gente que se alegre de estas noticias en un foro motero, ya sea trail, enduro o carretera, realmente me ha quedado boquiabierto :apologetic: de las opiniones de mas de uno, soy endurero y trailero y repito no entiendo ni comparto las opiniones de algun " MOTERO " , no se, no soy tan diplomatico como vosotros, mejor me callo, me muerdo la lengua y asi no la lio.

CESC
29/03/2013, 10:35
vamos haber, un poco de cordura, si todos estamos de acuerdo que las leyes actuales son INJUSTAS, tendremos de estar de acuerdo en que las multas producidas por estas leyes seran INJUSTAS ¿no?

Joan KLX
29/03/2013, 11:52
Lo siento mucho de corazón Cuadrus y Yeyo, y que tristeza mé entra al ver los comentários de algunos, que bién que sé lo deben estar pasando algunos de ésos que llevan traje al ver la poca unión que hay ente nuestro colectivo, solo deciros que no pareis de recurrir y bienvenidos al club, a mí junto a dos compañeros más hace 19 años yá nos pillaron por mí zona y no precisamente haciendo enduro si no trail, por caminos que vosotros habeis disfrutado y no hace mucho tiempo, el motivo de la denúncia fué textual "POR ESTRESAR A LAS CABRAS HISPÁNICAS", también ése mísmo dia denuciaron a tres ciclistas, no sé cual debió ser sú motivo. La sanción fué de 15.000 pts de la época que yá era una pasta, pero tras tres recursos y várias fotos (para demostrar que la pista no cumple todabía hoy con 4mts de ancho, y circulan vehículos de 4 ruedas también) ganamos y finalmente no pagamos, espero que tengais la mísma suerte.
Éso si, la verdad és que sé me están quitando las ganas de comprarme ésa enduro que tantas veces mé habeis animado a comprar.

Un abrazo muy fuerte y que todo acabe solo con un mal dia.

Salut

gudari
29/03/2013, 14:01
Es posible que no haya quedado muy clara mi opinion sobre esto. Por encima de todo me solidarizo con los multados absolutamente, lo demas son matices.
Estoy de acuerdo contigo al 99%. Sobre todo en eso de salir al campo a hacer senderismo. Desde este punto de vista las cosas se ven mejor. Las cosas que hacemos mal mientras vamos en moto se ven mejor a pata.Yo no me alegro de que denuncien a un compañero, sobre todo si ha sido con afan recaudatorio y a pillar, pero me jode enormemente ir por el monte y ver tajos enormes en mitad de un bosque donde no hay pista.Me jode porque sobre todo porque la mierda de politicos que tenemos legislan con el culo, y en vez de castigar al infractor crean una ley en la que nos meten a todos.

KEMADURA
30/03/2013, 11:03
puestos a matizar, tambien aclaro que no estoy de acuerdo con los que se pasan con la moto offroad, practico enduro de toda la vida, lo mismo que rutas trail, pero si veo una pista cerrada o bien zonas protegidas y demas historias, media vuelta y a otra cosa mariposa, por casualidad e coincidido por el monte con algun grupo de endureros y para hacerse los machotes y demostrar que son mejor que tu, salirse de la ruta y tirar campo a traves, cuando todos los presentes alli sabiamos a lo que nos exponiamos saliendonos de la trazada y cruzar por una propiedad privada claramente delimitada, tamben e visto enduros cruzar campos de frutales pasando por encima de las mangueras de riego, luego pasa lo que pasa y nos quejamos y pensar dentro de mi " pero donde vais gilipollas" que por cuatro descerebrados nos metan a todas en el mismo cajon.

Quiero decir con esto que tampoco estoy de acuerdo al 100% con nuestro comportamiento y ya me incluyo yo, como supongo que la mayoria de aficionados al offroad que estais aqui, pero de ahi a escribir en un foro trail "me alegro, se lo merecen, que se jodan, etc..." :apologetic:

josep2t
30/03/2013, 19:41
:) wueno,menos protestar que podria ser peor,hay que ver como las gastan por ahi,en el segundo 11 se oye claramente una 2t y al final del video no se oyen ni la 2t ni las cafeteras de 4t
http://www.youtube.com/watch?v=3GUI9W8cKyI&feature=endscreen
wueno es broma eh ,para los que no quieran verlo es el disparo ficticio de un cañon aleman de la 2 guerra mundial :) basicamente es para los compañeros de salida del viernes,es que las 2 neuronas que ahun me funcionan no dan para mas

sintalento
30/03/2013, 19:55
En todos los sitios cuecen habas, en Aragon hay muchas pistas cortadas al trafico simplemente por ordenanzas municipales, pero estan señalizadas y ó con cadenas. o con unos troncos cruzados....muchas de las sirgas y cadenas son ilegales, además de mal señalizadas y peligrosas. a uno en mi pueblo le cascaron una sirga en un camino de una finca de su propiedad y el seprona no le dejaba pasar a sus propios campos con el landrover.....increible!"

sintalento
30/03/2013, 19:56
SI AHORA, TODOS HEMOS CIRCULADO POR TAL O CUAL CAMINO, Y NOS ALEGRAMOS DE A UNOS COLEGAS LE HAYAN SANCIONADO NI PARQUE NATURAL NI NADA ES QUE LOS ESPACIOS PROTEGIDOS NO SALEN DE NUESTRAS COSTILLAS PARA MANTENERLOS Y CUIDARLOS, YA NOS VALE CON ESTA SOLIDARIDAD QUE ENTRE NOSOTROS MISMOS, PUES YO NO ME ALEGRO DE QUE LES HAYAN MULTADO.+1

sintalento
30/03/2013, 20:06
Si te cruzas en el campo con un seprona que ande malfollao date por jodido porque te la clavará si o si. Igual que si te pilla una noche y duermes con tu mujer y tu hijo en tu autocaravana porque se ha hecho de noche y te despierta el seprona por la mañana y te la clavan por estar acampado....seguro que si de votos se tratase hacen una autopista por el cañon del añisclo....gentuza hambrienta de dinero es lo que son.

zascandil
30/03/2013, 21:02
Hace relativamente poco me topé con el Seprona en una via pecuaria en la CCMM y nada me dijeron. Otras veces han cogido la matricula e informado de que no se puede circular y en muchos años me han puesto dos multas por circular por campo que he recurrido y de las que he salido airoso.

Este asunto es repetitivo en muchos foros. Siempre caigo en leer comentarios y en escribir y esta todo dicho.

La verdad es que todos actuamos alguna vez mal y mejor y con más responsabilidad cuantos más años cumplimos, kms recorridos en moto y distintas especialidades de la moto practicadas.

Que las pistas sean mas anchas o mas estrechas para circular por ella me parece una tonteria, como la mayor parte de la legislacion que hay sobre circulacion de vehiculos a motor por el monte. Las vias pecuarias se quieren conservar pero no hay rebaños que circulen por ellas, pero si maquinaria agricola motorizada.

Es absurdo, como pretender que un conductor circule a 20 por calle despejada o que circule a 60 por una en la que exista un mercado y en hora de carga y descarga. Que por vivir en un estado de derecho tenga que estar todo regulado puedo entenderlo desde un punto de vista teórico del Derecho pero la realidad es muchas veces imposible de legislar y cuando se hace es por defender determinados intereses no de la mayoria, sino de cuatro gatos que tienen fuerza para salirse con la suya y sacar provecho economico de ello.

No debemos caer en discutir entre nosotros, en ver quien actua mejor o peor, sino en mantener un comportamiento adecuado ante alguien que pasea a caballo, monta en bici, camina, ..., no debemos hacer roderas en cauces de regadio cuando nos quedamos enganchados, ni dejar abiertas vallas, subir o bajar campo a traves ese lugar donde los propietarios de terrenos han arreglado el camino para pasar sin dificultades con sus vehiculos, ni molestar con escapes que produzcan molestias a quienes esten a nuestro alrededor.

Somos nosotros quienes debemos mejorar nuestra imagen y el como lo sabemos todos muy bien. Tambien creo que debemos recurrir las multas hasta el final haciendo hincapie en todo lo que no hacemos mal en el momento de ser multados por que no tiene sentido que homologuen y dejen vender aquello que luego no es utilizable salvo que te dediques a la competicion.

Cherokee
30/03/2013, 21:08
puestos a matizar, tambien aclaro que no estoy de acuerdo con los que se pasan con la moto offroad, practico enduro de toda la vida, lo mismo que rutas trail, pero si veo una pista cerrada o bien zonas protegidas y demas historias, media vuelta y a otra cosa mariposa, por casualidad e coincidido por el monte con algun grupo de endureros y para hacerse los machotes y demostrar que son mejor que tu, salirse de la ruta y tirar campo a traves, cuando todos los presentes alli sabiamos a lo que nos exponiamos saliendonos de la trazada y cruzar por una propiedad privada claramente delimitada, tamben e visto enduros cruzar campos de frutales pasando por encima de las mangueras de riego, luego pasa lo que pasa y nos quejamos y pensar dentro de mi " pero donde vais gilipollas" que por cuatro descerebrados nos metan a todas en el mismo cajon.

Quiero decir con esto que tampoco estoy de acuerdo al 100% con nuestro comportamiento y ya me incluyo yo, como supongo que la mayoria de aficionados al offroad que estais aqui, pero de ahi a escribir en un foro trail "me alegro, se lo merecen, que se jodan, etc..." :apologetic:

Pienso como tu. Aunque ya que matizamos, simplemente decir que aqui nadie se ha alegrado de nada, ni le ha deseado a nadie que lo jodan, creo que con las diferentes opiniones aqui vertidas ha quedado claro. :birra:

Cherokee
30/03/2013, 21:09
a los que van por los caminos en motos de cross sin matricular y sin seguro, a los que circulan por los caminos creyéndose que es un circuito

Este viernes pasado cerca de Montferri, sin ir mas lejos...

Cherokee
30/03/2013, 21:12
Hace relativamente poco me topé con el Seprona en una via pecuaria en la CCMM y nada me dijeron. Otras veces han cogido la matricula e informado de que no se puede circular y en muchos años me han puesto dos multas por circular por campo que he recurrido y de las que he salido airoso.

Este asunto es repetitivo en muchos foros. Siempre caigo en leer comentarios y en escribir y esta todo dicho.

La verdad es que todos actuamos alguna vez mal y mejor y con más responsabilidad cuantos más años cumplimos, kms recorridos en moto y distintas especialidades de la moto practicadas.

Que las pistas sean mas anchas o mas estrechas para circular por ella me parece una tonteria, como la mayor parte de la legislacion que hay sobre circulacion de vehiculos a motor por el monte. Las vias pecuarias se quieren conservar pero no hay rebaños que circulen por ellas, pero si maquinaria agricola motorizada.

Es absurdo, como pretender que un conductor circule a 20 por calle despejada o que circule a 60 por una en la que exista un mercado y en hora de carga y descarga. Que por vivir en un estado de derecho tenga que estar todo regulado puedo entenderlo desde un punto de vista teórico del Derecho pero la realidad es muchas veces imposible de legislar y cuando se hace es por defender determinados intereses no de la mayoria, sino de cuatro gatos que tienen fuerza para salirse con la suya y sacar provecho economico de ello.

No debemos caer en discutir entre nosotros, en ver quien actua mejor o peor, sino en mantener un comportamiento adecuado ante alguien que pasea a caballo, monta en bici, camina, ..., no debemos hacer roderas en cauces de regadio cuando nos quedamos enganchados, ni dejar abiertas vallas, subir o bajar campo a traves ese lugar donde los propietarios de terrenos han arreglado el camino para pasar sin dificultades con sus vehiculos, ni molestar con escapes que produzcan molestias a quienes esten a nuestro alrededor.

Somos nosotros quienes debemos mejorar nuestra imagen y el como lo sabemos todos muy bien. Tambien creo que debemos recurrir las multas hasta el final haciendo hincapie en todo lo que no hacemos mal en el momento de ser multados por que no tiene sentido que homologuen y dejen vender aquello que luego no es utilizable salvo que te dediques a la competicion.

+100000

Furkapass
30/03/2013, 23:14
Lo que me deja completamente sorprendido es que aquí no ha habido presunción de inocencia, ni nadie le ha preguntado a los implicados si es verdad que iban por un camino no autorizado con conocimiento. Directamente los habéis lanzado a la hoguera.

Qué fácil es ser justo y abanderado cuando le toca a los otros!. Y a todo esto en un portal de gente amante de la moto de campo, sinceramente, increíble.

Vs.

motranqui
01/04/2013, 20:50
Hombre, aunque todo es opinable y hasta está bien argumentado, la cuestión es: la ley que prohibe la circulación de motos de enduro y de trial por su "medio natural"... ¿es justa o no? Yo, que considero que no, me uno a los planteamientos (muy bien defendidos:sombrero:) de trencaterros y cuadrus

Lo que no quita que luego haya algún payaso haciendo enduro o trial, pero de esos hay en todos los deportes.

A los que "justifican la multa porque se ha aplicado la ley" de alguna manera -según lo entiendo yo- se nota (más o menos) que están de acuerdo con la ley... porque si no no la justificarían (otra cosa es que no haya más cojons que pagar, claro...)
¿Cuántos de los que han, digamos, "justificado" la sanción hacen trial o enduro? (No usando una enduro por pistas, que eso no es enduro) Digamos, que, con todos los respetos, "se les ve el plumero" (insisto, dicho sea con todos los respetos) Si como se ha dicho aqui, los multados hubieran sido 10 traileros por circular por pistas de menos de 4 metros (10 traileros totalmente "modélicos") ¿cambiaría sus opiniones... aún sabiendo que han cometido una ilegalidad ? mafioso

Comentaros que yo tuve que recurrir hace unos seis años una multa por circular con una moto trail por una pista en perfecto estado por la zona del Alto Tajo. Y llevaba una moto de lo más tranquila y ecológica (Cagiva T4350E)

Para terminar, si la ley es injusta (repito, INJUSTA) entonces:
1.- Está bien que tratar de apoyar una apuesta política que la revoque
2.- Está bien que mientras tanto, no la cumplas

Y lo que se pone es una sanción adminsitrativa (como por haber dejado el coche en doble fila, por ejemplo) que no penal...

Y no me resisto a hacer una última observación: Si yo salgo un sábado con mi enduro, circulando por senderos, trialeras y cortafuegos, y cuando llego a casa después de cuatro horas resulta que he gastado 5 litros de gasolina ( y consumido el correspondiente desgaste de neumático, envejecimiento del aceite, etc) y otro día decido coger la trail, y resulta que en esas mismas cuatro horas me he hecho 300 km (15 litros de gasofa, más bla, bla... ) ¿qué día he tenido una actitud más sostenible? :rolleyes:
Por no hablar de todos los senderistas que para llegar a la sierra se hace 100km de ida y otros tantos de vuelta... en un automóvil con su aire acondicionado, etc...

Queridos hermanos, estamos aqui reunidos para... y bla bla :o

Saludos endureros y traileros :D