PDA

Ver la versión completa : Después de un par de años en el mercado, ¿que opinion teneis de la Triumph Tiger 800 XC?



paco_lopez
27/03/2013, 14:57
Hola de nuevo a todos.

Esta moto tiene una estética que siempre me ha gustado. Ya tiene algo más de dos años en el mercado y sin embargo, por lo menos por mi zona, no se ve mucho en la calle. Además, por curiosear, he visto que hay un buen stock de motos de segunda mano, del 2011 (practicamente nuevas) de los 6.000 a los 7.000€. Me parece relativamente económico.

¿Es una moto que no va bien? ¿Por que no le ha ganado mas terreno a la GS? ¿Que opiniones teneis sobre esta moto?

Me gustaria vuestros comentarios y si algún compañero del foro la tiene, que muestre su opinión.

Saludos.

luismi07
27/03/2013, 15:29
Es una marca un tanto exclusiva y minoritaria, jamas le podra hacer sombra en numero de ventas a BMW, no quiero decir que sea mejor ni peor.

Tienes un foro exclusivo de triumph http://elclubtriumph.es/

snowbiker
28/03/2013, 11:21
[QUOTE=paco_lopez;387018]¿Por que no le ha ganado mas terreno a la GS? ¿Que opiniones teneis sobre esta moto?

[QUOTE]


Hola paco, desgraciadamente no te puedo ayudar respecto a esta moto, puesto que ni la he probado ni conozco nadie que tenga una. En parte porque en mi zona el concesionário Triumph cerró hace años.

Lo que si creo que te puedo contestar es el porqué no le ha ganado mas terreno a la GS.

BMW, al igual que otras marcas, tiene un departamento de márketing que es capaz de focalizar tanto el mercado que simplemente hace que los consumidores quedemios "focalizados" en tres o cuatro productos. La "guerra" BMW-KTM-Yamaha tiene un doble efecto, por un lado se van robando porcentajes de mercado el uno al otro, pero por otro lado (y esto les interesa a todos los mencionados) van "expulsando" del mercado a los demás. Es decir, que el gran público ni se plantea comprar una trail de alguna de estas marcas ya que "ni se acuerda".

Una de las grandes herramientas comerciales son los medios de comunicacióin "especificos" que - en su mayoría, no todos- cobran por realizar publireportajes beneficiosos de las principales marcas (fíjate que siempre dicen cosas buenas de las motos, y cuando no son tan buenas, son de menor importáncia)... Imaginas un titular del Solo Moto diciendo; "Nueva GS1200 refrigerada por agua; Vaya truño!"

Ése es el problema, y no sólo con las motos, con los detergentes, con los refrescos, con la ropa... etc...

Si te gusta la moto, pruébala. Y si te sigue gustando, cómpratela. Piensa que a menudo no hay malas motos, sinó malos moteros!

Vssssssssssssssssssss

Tino.
28/03/2013, 12:35
Cesc tiene una de estas. A ver si lee este post y comenta alguna cosa. Aunque me consta que está muy satisfecho con ella.

luiszgz
28/03/2013, 14:14
A mi esta moto me gusta mucho, también agradecería comentarios de primera mano. Y es cierto, se ven muy muy pocas. Saludos.

CESC
28/03/2013, 22:59
Cesc tiene una de estas. A ver si lee este post y comenta alguna cosa. Aunque me consta que está muy satisfecho con ella.
por alusiones me toca contestar.
hace año i medio un amigo mio se compro una y la probe a fondo y me enamoro el tricilindrico con su finura lleno de bajos y medios a raudales, conclusion hace mas de un año que tengo una.
el porque no se vende como la BMW es por varias razones : no hay concesionarios exclusivos de Triumph en España donde es una marca poco conocida, tambien ayuda el plan Selec de BMW y su gran Marketing.....etc
dentro de la gama actual de trails GS800, Vstrom650, Versys650..... para mi es la reina con diferencia, por prestaciones en revistas la GS daba 83cv y la Tiger800 98cv, por vibraciones, por calidad y comodidad comparada con BMW......
para mi las japonesas son mejores juegan en 1ª division y las demas en 2ª, pero no hay ninguna japonesa del estilo Tiger800XC
yo he tenido la suerte de probarlas todas y es cuando lo tienes claro, despues los gustos y colores cada cual los tenga.
Triumph en los paises anglosagones por tradicion tiene mucha tirada, aqui no. Es la unica marca con mas de 100 años de historia que todavia fabrica motos.

animate y prueba una, a ver si es tu moto.

saludos CESC

paco_lopez
30/03/2013, 12:04
Hola Cesc,

abusando un poco de ti, me gustaría que nos contarás algo más. Uso la moto para un par de viajes al año largos ( varios días por carreteras secundarias) y para salidas domingueras en off road, aunque sin muchas complicaciones.

¿Esta moto es campera? ¿Qué tal por el campo? ¿ y la comodidad para los viajes largos?

Saludos

CESC
30/03/2013, 15:38
Hola Cesc,


¿Esta moto es campera? ¿Qué tal por el campo? ¿ y la comodidad para los viajes largos?

Saludos



intentare contestar. yo para campo tengo una DRZ400(moto para todo no existe), porque una moto de mas de 200 kilos y ruedas de carretera como que poquito OFF, solo lo indispensable, la moto tiene 9000km neumaticos originales y habre hecho un 5% de OFF y se ha comportado muy bien, las suspensiones son de calidad y lleva bieletas cosa que la GS800 no lleva y se nota.
la utilizo para salidas domingueras en carreteras reviradas donde es la reina indiscutible (de su categoria), el año pasado hice una transpirenaica de 4 dias y es una maravilla.
en la moto siempre voy solo.
la comodidad : si la comparas con la GS800 que lleva un sillin de enduro pues la Tiger lleva un sofa. la distancia entre el asiento y las estriberas es mayor que en una Vstrom, transalp etc y esto da mucha comodidad a la hora de pegar viajes largos.
la posicion del conductor : originalmente quedas un poco incorporado hacia delante, pero como la que probe yo (la de mi amigo) llevaba unas alzas SWMOTEC que son orientables, pues problema resuelto. la pantalla puse la Givi-Air-Flow que para hacer carretera mayoritariamente es la mejor, lo pude comprobar bien el dia que salia de Olave hacia Irun con una niebla intensa y la pantalla Givi quedaba mojada pero la pantalla de mi casco no, en cambio mis dos compañeros (transalp,GS) tenian muchos problemas de humedad en el casco, yo no.



saludos CESC

zascandil
30/03/2013, 16:22
En mi caso la probé en cuanto estuvo en los concesionarios. Me la dejaron un par de horas y mas tarde la compró un amigo con la que me he dado algun paseo corto.
Buena moto para viajar, para domingos y excursiones largas de un dia. No vibra apenas, zurra como una campeona y no es tan ancha como sus tres cilindros pudieran hacer pensar en carretera. Por precio, estética, prestaciones nada tiene que envidiar a BMW o cualquier otra. No hay ninguna como esta, con tres cilindros y 50 % carretera, 50 % campo, nada de Versys o Vstrom que como cualquier otra si hay que andar por campo, se anda. Ver los catálogos de una y otra y la Triumph esta pensada para el campo, y las otras no.

Por campo me pareció tan buena como una GS, 1200 u 800, una Transalp 700 o anteriores, Africa Twin, Big, Superteneres 750 o 1200. Para llevar estas motos, bajo mi punto de vista, hay que estar preparado para que se rompan en una caida bien sus plásticos, bien sus anchos depósitos, y tener claro que mejor no ir con grupos de traileros que llevan enduro de 450 porque llegado un punto donde el camino desaparezca pero continue por allá abajo, o por allá arriba, o tras vadear ese rio por ese lugar no apropiado para tu moto, saldrás perdiendo.

Es cuestion de mentalidad y experiencia en llevar motos de 200 kg en adelante por campo o estar dispuesto a aprender y que solo se consigue a base de intentarlo y superarte cuando te caes. Disfrutar de ellas por campo, por el campo por donde mejor van, y disfrutar en cuanto sales del campo de la carretera les da esa versatilidad que tienen definitiva.

A mi en campo me siguió pareciendo ancha comparada con la GS 800 o la mia ( la mia no es 800 ni tres cilindros), y tanto en carretera como en campo su manillar se me hacia muy lejano, pero cuestion de hacerse. Su silbido fue otra cosa que no me gusto por molesto, pero no es ni mas ni menos que algo personal y la cupula por carretera se queda tan escasa como la de la gs 800 o Transalp 700. El centro de gravedad me parecio muy alto con lo que se te vence en cuanto empieza a escorar. Como la GS 800 su cubrecarter debe ir unido al carter (?????????????????)

Estoy de acuerdo que Triumph no tiene o no persigue la publicidad que tienen otras marcas, pero, su fiabilidad es impecable y sus acabados y la xc 800 me parece una buena opcion para el campo y para la carretera. Solo para el campo es mucha moto, mucho cilindro y mucho de todo, salvo que seas alguien como yo que te guste asi para el campo y punto.

Chechubusto
31/03/2013, 01:33
Buenas, es la moto que tiene mi padre, en campo si la comparo con mi tenere del 91 creo que sale perdiendo, pero alomejor es hacerse a ella ya que la triump poco ha salido de lo negro, por carretera parece como que le faltan marchas, enseguida las pasas todas, y para viajes largos como que no la veo mucho , mejor para salidas de un dia, en carreteras reviradas es una delicia.

CESC
31/03/2013, 18:24
Buenas, es la moto que tiene mi padre, en campo si la comparo con mi tenere del 91 creo que sale perdiendo, pero alomejor es hacerse a ella ya que la triump poco ha salido de lo negro, por carretera parece como que le faltan marchas, enseguida las pasas todas, y para viajes largos como que no la veo mucho , mejor para salidas de un dia, en carreteras reviradas es una delicia.
Chechubusto- la de tu padre cual es ¿la Tiger800 o la Tiger800XC ?
si se quiere hacer un viaje donde predomine autopista pues se pone la pantalla Givi-AirFlow y muy importante un piñon de 17, original lleva 16

manchi
31/03/2013, 21:34
Uff, pues si con una 800 tricilindrica de casi 100 CV no se pueden hacer viajes largos.....

Yo tuve en el garaje una semana la "normal" (llantas 19 y 17") y es una moto que me gustó mucho. Logicamente poco enfocada al campo (para eso esta la versión XC) pero con un motor muy bueno, sobretodo en bajos y medios (que quede entre nosotros pero esta moto está "capada" por diseño en altos, pues este motor podía sacar facilmente 120-130CV) y a mi el sonido del tricilindrico si que me encanta.

Aquí en Zgz hay un buen concesionario Triumph y se ven bastantes por la calle.

Si te gusta...¡A por ella! (pruebala antes)

bacardis
31/03/2013, 23:09
en mi garaje hay una pero creo que nunca la he visto arrancada, la compro un vecino nueva, la metió en su plaza, le puso el candado de disco y la funda para taparla y ahí esta, yo de buena gana le haría unos kilómetros...

Chechubusto
01/04/2013, 00:44
Es la xc, y lo de los viajes largos es q la comparo con la caponord q tenia antes y no hay color. Evidentemente puedes ir a donde quieras con ella, pero sera x la menor proteccion aerodinamica q no meparece para viajes largos.

MONTERO
01/04/2013, 16:25
Yo tengo una con algo menos de dos años. Y eso de que no es adecuada para hacer viajes largos... Hemos ido y vuelto de Islandia con tres maletas y va a ser que sí es adecuada :-) Y yo vengo de DOS V-Strom 1000, es decir, un sofá con ruedas.
En mi blog sobre el viaje puedes leer mi opinión detallada sobre la moto pero te puedo adelantar que es extremadamente versátil, que el motor es una delicia y que ofrece mucho a cambio de muy poco. Yo no soy nada marquista, vamos que me da igual una BMW, que una Triumph, que una Yamaha... compro y disfruto la moto que me gusta y no se me caen los anillos por criticarla. Tiene algunas carencias inexplicables como la ausencia de warning o de mando del ordenador en el puño izquierdo, pero en líneas generales repito que es una gran moto, con muchas facetas para disfrutar.
Si quieres leer más: http://islandia2011-montero.blogspot.com.es/
Espero que te animes a hacerte con una, es una buena opción.
Un saludo.

CESC
01/04/2013, 17:30
Tiene algunas carencias inexplicables como la ausencia de warning o de mando del ordenador en el puño izquierdo, pero en líneas generales repito que es una gran moto, con muchas facetas para disfrutar
Puestos a criticar pues tambien hecho en falta el termometro de temperatura exterior, que se le va hacer ninguna moto es perfecta.

MONTERO
02/04/2013, 07:41
Así es Cesc, son carencias incomprensibles. Cosas y detalles que cuestan cuatro duros y que la moto mejoraría mucho en caso de incorporarlas de serie... En fin, inexplicable.

MONTERO
02/04/2013, 07:45
Otra cosa que me parece imprescindible si vas a hacer carretera y viajes es cambiar la cúpula. Yo tenía la alta de la casa y un deflector Touratech y no me convencía. Ahora llevo una Givi Airflow y mucho mejor. En la V-Strom 1000 llevaba una Givi y un Madstad, vamos, que de serie tampoco es que fuese la releche en cuanto a protección de la cúpula.

lumarma1
02/04/2013, 11:09
Yo me he subido en la versión XC y no la he visto hecha para campo como la África Twin o la KTM Adventure, el manillar es muy bajito y las estriberas muy altas, la veo poco ergonómica, las piernas se abren mucho. Me recuerda más a la Transalp en la posición.
Saludos

CESC
02/04/2013, 16:55
Otra cosa que me parece imprescindible si vas a hacer carretera y viajes es cambiar la cúpula. Yo tenía la alta de la casa y un deflector Touratech y no me convencía. Ahora llevo una Givi Airflow y mucho mejor. En la V-Strom 1000 llevaba una Givi y un Madstad, vamos, que de serie tampoco es que fuese la releche en cuanto a protección de la cúpula.
como he comentado anteriormente yo tambien llevo la Givi AirFlow y la alzas orientables SWMOTECH, con esos dos pequeños detalles la cosa cambia bastante. pero no debemos caer en el error de comparar la Tiger800XC con Maxitrails que son de otra cilindrada y otro precio.