PDA

Ver la versión completa : para llevar los pies secos con el tiempo que hace....



sintalento
30/03/2013, 19:42
Hola a todos.
Pues este comentario es solo para compartir este pequeño y cutre truco, pero a la vez efectivo y extremadamente barato.
Para llevar los pies secos con la que está cayendo, una vez puestos vuestros calcetines moteros de la suerte, meter los pinrreles en una bolsa de basura y luego la bota.
Reiros reiros, pero funciona. Muchos pensareis en que así no se transpira.....las botas de moto no son la mejor opcion para el transpirado por muchos cienes de euros que te hayas gastado(no es mi caso ya que llevo las mismas botas desde hace muchas tempòradas), pero el caso es que el pié permanecerá seco siempre y cuando el charco no rebase la altura de la bota, en cuyo caso dejaremos de llamarle charco....
En fin, espero que os sirva para algo y recordad, unos calcetines mojados te amargan el dia!!!:)

h_del_viento
30/03/2013, 19:44
Yo estoy ya un poco viejuno para esos trucos...hace poco compré unos calcetines impermeables

sintalento
30/03/2013, 20:08
Yo estoy ya un poco viejuno para esos trucos...hace poco compré unos calcetines impermeablestambien me vale....pero en verano que tal van? yo es que siempre llevo unas bolsas y unos calcetines de repuesto porsiaca...odio llevar los pies mojados.

ILLO
30/03/2013, 20:32
Yo estoy ya un poco viejuno para esos trucos...hace poco compré unos calcetines impermeables

Estás viejuno pá tó :D ¿Entonces me regalas los cubre botas?

En un par de ocasiones he tenido q recurrir al truco de la bolsa, no llegué con el pie empapado pero tampoco seco, no transpira nada. Eso si, en ambas era la mejor opción.

Furkapass
30/03/2013, 21:04
También me ha tocado hacerlo, te sacan del apuro. Mejor calentitos aunque húmedos del sudor, que mojados y fríos. Me acabo de comprar las Sidi Adventure, a ver ese gore tex como se porta.

Y para las manos, los guantes de las gasolineras.

Vs.

angelnx
30/03/2013, 21:34
Estos los tengo desde hace hace unos años y es una de esas compras de las que no te arrepientes. Son de un material similar al goretex pero de otro fabricante. No entra ni gota de agua y no se te cuecen los pies, además de proteger bastante contra el frío. Es cierto que para el frío extremo hay opciones mejores aunque dudo que protejan del agua. Me costaron alrededor de 40€ en Calleja.


http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v1/518475769/Dexshell-Waterproof-Socks-OverCalf.jpghttp://www.greenlandmx.com/productos/imagenes/img_6127_48923e226289a578e1fab9f933d79d07_1.jpg


...Me acabo de comprar las Sidi Adventure, a ver ese gore tex como se porta...

https://mprenkaat-store.com/images/SIDI_Adventure_GTX.jpg

Esas botas tienen muy buena pinta. Ya nos contarás!!
Yo tengo unas Alpinestras de carretera con goretex y no entra agua, solo cuando las uso para bucear, jeje!!! Con las botas de enduro es otra historia. Siempre me entra agua por algún sitio. De todas formas no sería lógico hacer una bota de enduro impermeable si luego te metes de agua hasta la cintura... los calcetines te mantienen seca la piel hasta la rodilla, un poco más que cualquier bota.

snowbiker
30/03/2013, 21:59
Interesante post!

:sombrero:

contrevia
30/03/2013, 22:08
Los endureros del norte lo que utilizan son escarpines de 3mm, por unos 15 euros los tienes.

Furkapass
30/03/2013, 22:12
Estos los tengo desde hace hace unos años y es una de esas compras de las que no te arrepientes. Son de un material similar al goretex pero de otro fabricante. No entra ni gota de agua y no se te cuecen los pies, además de proteger bastante contra el frío. Es cierto que para el frío extremo hay opciones mejores aunque dudo que protejan del agua. Me costaron alrededor de 40€ en Calleja.


http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v1/518475769/Dexshell-Waterproof-Socks-OverCalf.jpghttp://www.greenlandmx.com/productos/imagenes/img_6127_48923e226289a578e1fab9f933d79d07_1.jpg



https://mprenkaat-store.com/images/SIDI_Adventure_GTX.jpg

Esas botas tienen muy buena pinta. Ya nos contarás!!
Yo tengo unas Alpinestras de carretera con goretex y no entra agua, solo cuando las uso para bucear, jeje!!! Con las botas de enduro es otra historia. Siempre me entra agua por algún sitio. De todas formas no sería lógico hacer una bota de enduro impermeable si luego te metes de agua hasta la cintura... los calcetines te mantienen seca la piel hasta la rodilla, un poco más que cualquier bota.

Tengo ganas de unos calcetines de esos para trabajar, por el frío y porque hay días que pillo un montón de agua. Con respecto a las Sidi me han hablado muy bien de ellas, a ver como se portan, pero hasta dentro de 3 semanas estoy en el dique seco, aunque espero que para aquella deje de llover!.

Tomy
30/03/2013, 22:56
Esos calcetines son los Seal Skinz...??

Si es asi, como van las tallas ??
Creo que solo hay 3... y no se que tal van
Si dan para ponertelos sobre otro calcetin o son ajustados ??
Los largos tienen lana merino por dentro...??

Se nota que estoy interesado en ellos...?!!

Gracias y Salut

CESC
31/03/2013, 09:27
Esos calcetines son los Seal Skinz...??

Si es asi, como van las tallas ??
Creo que solo hay 3... y no se que tal van
Si dan para ponertelos sobre otro calcetin o son ajustados ??
Los largos tienen lana merino por dentro...??

Se nota que estoy interesado en ellos...?!!

Gracias y Salut
hola Tomy, si estos son los Seal Skinz, yo solo uso esos calcetines desde el año 2000 (no los mismos), para mi son los mejores pero la inpermeabilizacion 100% solo dura las primeras salidas, lleva una membrana tipo Gore entre capa-capa del calcetin, el tacto es muy bueno (merino si), hay direfentes alturas de caña, mi talla es la 43 que equivale a la talla-L o 9-11 de UK. son muy ajustados y no necesitas ningun otro calcetin.

nash
31/03/2013, 10:06
Lo siento CESC, si la impermeabilidad solo dura las primeras salidas no es la membrana como el gore tex. puede ser sympatex.. puede ser un tratamiento hidrofugante.. O incluso un tratamiento con plasma denominado ION MASK que ha ingeniado los fabricantes de calzado militar(Magnum).

Hoy en dia, si se quiere impermeabilidad y transpiracion, lo mejor por orden:

1) gore tex-membrana de PTFE o ePTFE o PU-PTFE
2) Sympatex: membrana de PU
3) otros, que son copias de 1 o 2

la diferencia es como funciona el PTfe y el PU

PTFE: por fisica..la membrana tiene poros que son 20.000 veces mas pequeños que una gota de agua y 20 veces mas grandes que una molecula de VAPOR de agua

PU: por quimica...por capilarizacion..el vapor de agua(transpiracion) va introduciendose en la membrana y saliendo por quimica al exterior, pero puede tener el problema de saturarse. Ademas, el agua puede llegar a entrar despues de varias "inmersiones"

los calcetines, a menos que no sean elastios, no deberian ser de goretx o sympatex, sino con un tratamiento..las membranas no suelen ser elasticas.

pd. Trabajo en una empresa de calzado que fabrica con Gore tex, por eso se todo esto ;)

h_del_viento
31/03/2013, 10:06
Yo tambien uso los seal skinz. Lo de las tallas tendria que mirarlo. Los tengo desde hace uno o dos años y los uso tanto para moto como treking. Los uso. Con otro calcetin fino por debajo, y soy de poco sudar, asi que por ese lado no hay problema. No cala ni gota, aunque si hace mucho frio, puedes tener sesacion de humedad.

h_del_viento
31/03/2013, 12:36
Lo de las tallas, yo tengo una M, que se supone que vale de la 39 a la 42. Yo tengo un 41 y me quedan como.un guante...bueno, como un calcetin

Tomy
31/03/2013, 17:45
Gracias Cesc y demas...

Nash
Estos no se si llevan membrana o PU... y no se si de gore
Creo que bikers si que tiene alguno con gore...

La verdad es que gore es de lo mejor en cuanto a impermeable y transpirable... que tambien es muy importante

CESC
31/03/2013, 17:57
Lo siento CESC, si la impermeabilidad solo dura las primeras salidas no es la membrana como el gore tex. puede ser sympatex.. puede ser un tratamiento hidrofugante.. O incluso un tratamiento con plasma denominado ION MASK que ha ingeniado los fabricantes de calzado militar(Magnum).


hola nash. yo no soy profesional pero me he calzado varios pares de calcetines Seal Skinz en 13 años que llevo usandolos, llevan una membrana, no se de que tipo. tambien llevo usadas varias chaquetas Dainesse Gore-tex (con etiqueta) y tambien con el tiempo pierden parte de su impermeabilidad. haber si ahora voy ha ser el unico que le pasa.

saludos

chano
31/03/2013, 21:40
pues yo para la moto de carretera he usado los scarpines de buceo, con agua y geniales, pero con las de enduro ... las mias tienen agujeros por varios sitios, supongo que para drenar el agua de los vadeos, es asi en todas las botas de enduro o solo las mias . son unas rc6

saludos

nash
31/03/2013, 23:18
hola nash. yo no soy profesional pero me he calzado varios pares de calcetines Seal Skinz en 13 años que llevo usandolos, llevan una membrana, no se de que tipo. tambien llevo usadas varias chaquetas Dainesse Gore-tex (con etiqueta) y tambien con el tiempo pierden parte de su impermeabilidad. haber si ahora voy ha ser el unico que le pasa.

saludos

Con el tiempo no es lo mismo que despues de las primeras salidas. Yo te puedo decir que las botas que hacemos nosotros tienen garantia de un año..las uses mucho o poco..aunque te las pongas todos los dias..si antes de un año te entra agua, te las arreglamos o cambiamos por unas nuevas..

si es GORE TEX no deberia de entrar agua durante bastantes usos

con respecto a la ropa..es complicado definir si el agua ha entrado por las muñecas, por el cuello, etc....si la prueba se hace con columna de agua, y es gore tex, no deberia de entrar. Las chaquetas llevan el goretex incorporado o son las que tienen una segunda capa de gore tex? Si fuera asi, lo mas seguro que la primera capa haya perdido el tratamiento hidrofugante y absorba agua, pero la me,brana de gore deberia de seguir impermeable.

nash
31/03/2013, 23:27
Por cierto, ya le he manddo un mail a mi contacto de Gore tex para que me diga que llevan los sealskinz..ellos tienen analizados a todos los competidores.. :) ..

si son buenos, yo mismo me comprare unos calcetines de esos para mis botas de enduro , que no llevan gore ;)

h_del_viento
01/04/2013, 11:20
Los sealskinz llevan algo así como Porelle 5 40 Hydrophilic...o eso pone en la caja. Esa es la segunda capa, que creo que es la supuestamente impermeable. Estaría bien saber la opinión de un profesional para saber hasta qué punto son efectivos. Aunque de momento la empírica no va mal.

CESC
01/04/2013, 12:27
hello nash, la Dainese GoreTex actual lo lleva incorporado, despues de mas de dos años de uso intensivo cuando llueve el forro-termico interio quedan zonas mojadas.

nash
01/04/2013, 21:07
hello nash, la Dainese GoreTex actual lo lleva incorporado, despues de mas de dos años de uso intensivo cuando llueve el forro-termico interio quedan zonas mojadas.
Entonces lo normal sera que entre por las costuras, que aunque las termosellan, con el tiempo y uso, se pueden despegar un poco..revisa tu las costuras interioes y donde veas que pueda estas un poco suelto, pon un poco de pegamento de termo contwcto..como los parches que se ponen con plancha o las rodilleras que nos ponian de pequeños con la plancha. ;)

Bluefire
01/04/2013, 21:58
Yo lei por algún lado, unos calcetines que venden en dechatlon para submarinismo de 3mm, que son de neopreno. Valen unos 15€, y lo veo buena opción.

Brutus
02/04/2013, 04:22
Blue; Yo llevo esos calcetines y sí, van bien.
Para que no abulten demasiado, les he cortado la puntera y el talón.
Con mis botas (Gaerne G React) me mojo bastante. Pero hasta ahora no he tenido ninguna que no moje. Es algo que acepto con resignada alegría (resignación por llevar los pies mojados y alegría por andar entre charcos y barro !)

Creo recordar que también los hay de cuatro y cinco mm.

Es la primera vez que oigo sobre botas con orificios para desaguar.... (las mías vacían por las solapas, en empeine y tobillo)

CULEBRA
02/04/2013, 08:26
Los endureros del norte lo que utilizan son escarpines de 3mm, por unos 15 euros los tienes

Gracias Contrevia por tu idea, no se me habia ocurrido semejante solucion y barata. Voy a probarla.
La verdad que los de los pies mojados es de lo mas incomodo que hay y cierto es que al principio las botas apenas empapan pero cada dia apenas piso un charco ya noto como me baja el agua helada por los tobillos.
Lo de los guantes de la gasolinera debajo de los de enduro, cuando estos ya estan mojados, si que lo he probado y por lo menos (aunque pierdes un poco en agarre) no se te quedan las manos heladas con el viento.

Furkapass
02/04/2013, 14:08
Yo lei por algún lado, unos calcetines que venden en dechatlon para submarinismo de 3mm, que son de neopreno. Valen unos 15€, y lo veo buena opción.

Esa solución las posteé en otro hilo, pero hay que lavarlos siempre después de cada uso con jabón desinfectante para neopreno, sino puedes coger unos hongos de aupa. A mi en surf y submarinismo no me ha pasado, pero con los escarpines que utilizaba para enduro si y tuve que llegar a ponerme inyecciones para quitarme los hongos (y soy muy escrupuloso con la higiene, por si alguno está pensado que soy un guarro. :))

Eso si, con los inviernos gallegos, me pasaba el día metido en charcos, barro, etc.

Vs.

angelnx
02/04/2013, 22:38
Los míos son los Seal Skinz, en talla L (para un 44) y después de tres años aun no me entra agua. Tal vez se pueda llegar a sentir algo de humedad, pero el caso es que el pie sale completamente seco.

Como para cualquier prenda con membrana impermeable, una de las claves para mantener sus propiedades durante más tiempo es sacarlos de la lavadora sin centrifugar.

motranqui
02/04/2013, 22:39
con los inviernos gallegos, me pasaba el día metido en charcos, barro, etc.
.

Nadie lo diría, a juzgar por la foto de tu firma :descohone:

Candido XT
02/04/2013, 22:43
Tenía oído que no se debía echar suavizante, pero lo del centrifugar no sabia.
Los míos son los Seal Skinz, en talla L (para un 44) y después de tres años aun no me entra agua. Tal vez se pueda llegar a sentir algo de humedad, pero el caso es que el pie sale completamente seco.

Como para cualquier prenda con membrana impermeable, una de las claves para mantener sus propiedades durante más tiempo es sacarlos de la lavadora sin centrifugar.

Furkapass
03/04/2013, 01:00
Nadie lo diría, a juzgar por la foto de tu firma :descohone:

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:

Tengo salido buceando porque las botas resbalaban en el fondo y después de 1 hora descansando tirado en el barro, me acordé que la moto estaba en el agua, lo que la tengo empujado hasta casa, así pesaba 20 kilos menos. :descohone:

motranqui
03/04/2013, 19:58
Tengo salido buceando porque las botas resbalaban en el fondo y después de 1 hora descansando tirado en el barro, me acordé que la moto estaba en el agua, lo que la tengo empujado hasta casa, así pesaba 20 kilos menos. :descohone:

No entiendo nada... necesito un intérprete del gallego al castellano :descohone:

h_del_viento
04/04/2013, 19:05
Tenía oído que no se debía echar suavizante, pero lo del centrifugar no sabia.

De hecho yo ni los meto a la lavadora. Los lavo a mano y con mucho mimo, y secarlos tendidos, nada te ponerlos encima del radiador.

CESC
05/04/2013, 08:55
pues a lo mejor sera eso, porque los mios siempre han ido a la lavadora

Brutus
05/04/2013, 19:02
De hecho yo ni los meto a la lavadora. Los lavo a mano y con mucho mimo, y secarlos tendidos, nada te ponerlos encima del radiador.

Yo igual, los tiro en la ducha para quitarles el barro y luego los cuelgo hasta el siguiente sábado. Jabón ..... ?? Escurrir y punto !

momi
09/04/2013, 00:46
De hecho yo ni los meto a la lavadora. Los lavo a mano y con mucho mimo, y secarlos tendidos, nada te ponerlos encima del radiador.

asi lavo yo tambien los sealskinz.