PDA

Ver la versión completa : ¡TERMINADA! Una BIG sin Pico-Pato y con depósito pequeño



MiguelXR33
01/04/2013, 23:26
No sé si alguno recordará que en septiembre del pasado 2012 comencé a plantearme el transformar mi Suzuki DR 750 Big en una moto diferente, más cercana al inicio del concepto Trail de finales de los 70. Ahí empezó primero una búsqueda de depósitos más pequeños y livianos con los que quitar un buen puñado de kilos a la moto y de paso cambiarle totalmente la estética.


http://fotos.subefotos.com/96ebf30350640709db962fb0209fa179o.jpg


Una vez descartados algunos y con el regalo de un tanque de plástico proviniente de una Merlin Dg11 por parte de mi amigo ManoloMk10, comencé una búsqueda de otras piezas que me serían necesarias: faros de todo tipo (hasta cuatro he llegado a tener), portamatrículas, guardabarros, plásticos, intermitentes, asientos, portabultos, soportes... y, por supuesto, gente que me ayudara en la tarea, encontrando a Ramón de Motorama y Juan García de Mecaplancha como principales aliados, sin olvidar a Voro aguantando mis tonterías por teléfono y a muchos de vosotros que me aconsejabais en temas como tipos de faro, de guardabarros, colores, estética, nombre... A todos los que de una forma u otra habéis ayudado sólo puedo deciros ¡¡GRACIAS!!


http://fotos.subefotos.com/9e69b2019c460c2554034ea3bae5a372o.jpg


Bien, con todo en posición, sólo faltaba liarme y liarlos... ha costado más de dos meses y medio, pero al final la moto está terminada. Para no enrollarme más, os enlazo con mis comentarios en mi blog, donde tenéis para elegir la longitud que más os guste:


-Versión larga (dieciséis envíos, explicando los motivos de la transformación, los bocetos que fui haciendo y las pruebas con depósitos, amén de la transformación misma y la moto terminada): El Proyecto LS (http://www.voromv.com/2012/09/con-el-de-plata-en-el-bolsillo-29-uno.html)
-Versión media (once envíos, centrados en qué y cómo fui haciéndolo todo, y el resultado final): El Proyecto LS parte 2 (http://www.voromv.com/2013/03/con-el-de-plata-en-el-bolsillo-31.html)
-Versión corta (dos envíos, con las fotos que he hecho de la moto terminada) ¡Terminada! (http://www.voromv.com/2013/04/con-el-de-plata-en-el-bolsillo-31.html)




Sólo pediría dos cosas:
-una que opinéis, para bien o para mal. Si es para bien mi ego lo agradece, y si es para mal... bien, no soy perfecto y siempre puedo cambiar cosas que no me he dado cuenta que no son las más correctas.
-la otra es que tuviera una amplia difusión... me ha costado mucho y la verdad es que estoy orgulloso de cómo ha quedado, y me gustaría que otros lo vieran. Así que si escribes en otros blog que no sean MotosTrail, Foro DR Big, MundoTrail, ADV Riders o Foro Voromv, no te cortes en enseñar mi moto. Eso sí, haz el favor de colgar el enlace directo aquí para que podamos ver las opiniones.


Sólo puedo repetir ¡Gracias por vuestro tiempo!


Miguel

Tomy
02/04/2013, 00:37
FELICIDADES !!

Asi de claro

TronatoR
02/04/2013, 01:30
Así a bote pronto me gusta, no podría decir si más o menos que la original porque la Big me gustaba ya en su momento, así que voy a echarle un vistazo a la transformación completa para ver fotos más detalladas.
Por cierto, espero que los cambios sean reversibles o al menos camuflables, porque igual te crujen en la iTV.

volvox12
02/04/2013, 08:05
Felicidades por la Garbí Miguel!!! El toque retro moooola mucho!! A nivel de comportamiento, ¿has notado algún cambio con respecto a antes de la modificación? (por lo de pasar de un guardabarros bajo a uno más "endurero") y el tema del faro, ¿mejoras o pierdes con respecto al original?

Saludos y enhorabuena!!

JOE VESPINO
02/04/2013, 09:10
Mooooola maeztro!!!!

ha quedado bonita, me gusta el resultado estetico y esa ganancia de peso se tiene que notar una autentica barbarida (..yo siempre tengo como referencia llevar la gordi con el deposito lleno o vacio, impresionante cuanto se notan 10/12 kilitos en el campo..)

Sustituyendo los espejos originales por unos mas pequeños ahorraras unos cuantos gramos mas (en el catalogo de Vicma tienes unos perfecamente usables en carretera, los hay en metrica 8 y 10 mms creo, con rosca normal o invertida)

Que suerte lo del deposito de plastico, me estoy volviendo loco buscando algo similar para mi gordi, de momento sin resultados.

¿lleva escape original?

snowbiker
02/04/2013, 09:40
Te ha quedado espectacular!!!!!

Una cosa, me he mareado un poco leyendo números de lo que has aligerado en peso por aquí o por allí...

En este momento y en orden de marcha, quanto pesa ahora?


Un saludo, y felicidades!!!


Vssssssssss

lumarma1
02/04/2013, 11:11
Pues te ha quedado muy bien, me gusta la delantera, el depósito y el faro una pasada, y el encaje del asiento está bastante bien; no me gusta tanto la parte trasera vista de perfil, es como muy alta, pero me gustaría verla en directo para opinar mejor.

Enhorabuena y saludos!

tacoss17
02/04/2013, 12:19
mi opinion es que La moto a quedado preciosa y funcionalmente seguro que perfecta.
Escepto por el faro ( esto es una opinion personal) A mi los faros redondos no me gustan mucho, demasiado retro para mi gusto. Le hubiera quedado mejor un faro cuadrado con careta, el de la Djebel 600 o 650 perfecto, ademas le encajaba perfecto en las barras.

CORTIJERO
02/04/2013, 12:38
mi opinion es que La moto a quedado preciosa y funcionalmente seguro que perfecta.
Escepto por el faro ( esto es una opinion personal) A mi los faros redondos no me gustan mucho, demasiado retro para mi gusto. Le hubiera quedado mejor un faro cuadrado con careta, el de la Djebel 600 o 650 perfecto, ademas le encajaba perfecto en las barras.
+1

AngelVaradero
02/04/2013, 16:19
Me parece una preciosidad y un trabajo elegante.
Enhorabuena.
Ojala supiera hacer yo el 1% de lo que has hecho.;)
Vssssssss

alber250
02/04/2013, 16:25
Buen trabajo. La verdad queda muy bien ese estilo retro, con el faro redondo, los colores, el deposito...

Aunque con el pico pato tambien mola, una clasica-moderna.

rotondas
02/04/2013, 17:57
Me gusta, me parece que te ha quedado bonita y funcional.

naco
02/04/2013, 20:10
Los cambios me gustan y le quedan muy bien, pero lo que más me gusta de todo es el nombre. Qué buenos recuerdos tengo de esa montaña! :enamorao:
Vs

Candido XT
03/04/2013, 09:49
Mooooolaaaaaaa.

MASUMO
03/04/2013, 16:59
Me encanta! el aire retro que lleva es fenomenal, un trabajo excepcional. FELICIDADES

30mps-miguel
03/04/2013, 17:18
muy chula!

manchi
03/04/2013, 19:05
Creo que el objetivo se ha cumplido ¿no? Lo importante es que te guste a ti y que la personalización haya sido económica.

Seguro que se podrían hacer muchas más cosas, pero ya no se respetaría tanto el tema económico. En cualquier caso como has dicho en tus comentarios seguro que la Garbi seguirá evolucionando.

Echo de menos algo de preparación en el tema mecánico. Aunque haya que respetar el tema económico se podria haber hecho algo sencillo como abrir la caja de filtro y tocar un poco el carburador (subir la aguja, cambiar surtidor de altas y quizá perforar la campana para mejorar las subidas de vueltas), son cosas sencillas y coste casi 0 (solo comprar el surtidor) que dan muy buen resultado: la respuesta del motor pasa a ser muy distinta.

Personalmente, si vas a usar algo la moto por autovías veo idispensable una pantalla o parabrisas, algo discreto y totalmente transparente para no influir mucho en la imagen de la moto que tanto te ha costado conseguir.

Por otro lado en el tema de suspensiones no entiendo que quieras encasquillar la delantera que la va a endurecer y por otro lado ablandar la trasera....o iba muy descompensada de antes o no lo entiendo bién.

En cualquier caso mil felicidades y que la disfrutes mucho, mucho :ok:

pepepower
03/04/2013, 22:12
Una estética muy bien trabajada. Yo aún le quitaría los plasticos del subchasis y le curraria uno de formas limpias con guardabarros de chapa...pero ya sería para lucirla en un salón...

tacoss17
04/04/2013, 09:52
Una estética muy bien trabajada. Yo aún le quitaría los plasticos del subchasis y le curraria uno de formas limpias con guardabarros de chapa...pero ya sería para lucirla en un salón...

Comorrrr....formas limpias??
Pepepagüel, como no te espliques mejor...:confused: :):):beer:

casicasi
04/04/2013, 10:38
Un buen trabajo.
Diseño limpio, bien conjuntado, sin estridencias y elegante.
Ademas sigue siendo una moto muy practica y utilizable. Me gusta!!

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::apla uso::aplauso::aplauso:

pepepower
04/04/2013, 17:02
Comorrrr....formas limpias??
Pepepagüel, como no te espliques mejor...:confused: :):):beer:

http://1.bp.blogspot.com/-horygcen4Lo/UT4seevGDAI/AAAAAAAApC8/MwUFdeYGqaU/s1600/bobber8negro1.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-x0n1sYxtK38/URX_MKnYfvI/AAAAAAAAonI/SVMmxhMYR1c/s1600/dominator8negro1.jpg

Una xt 500 y una dominator...pero tienen mucho curro...

Antonioc
04/04/2013, 18:52
A mi me ha gustado mucho. Me encanta el faro redondo. Le da más estilo. Personalmente me gustan las scrambler a la antigua usanza y el estilo retro. Todo el frontal ha conseguido ese look. Pero la parte trasera se ve más moderna y distinta, y como dice pepepower, para igualar estilos estaría bien meterle mano a la trasera. Lo de quitarle la caja del filtro y dejarla tan desnuda no me parece funcional si realmente vas a andar por el monte, pero un guardabarros trasero más retro (tipo montesa, que venden como universal los de acerbis o Polisport), y si se pudiera hacer sin cirugía, aplanar un poco el subchasis trasero para que no tenga el culo tan respingón, pero eso ya es pura estética.

Algo como esto:

http://www.motorcyclenews.com/upload/295566/images/HONDA%20XR%20650%20SCRAMBLER%20CLASSIC%20CONCEPT.j pg

Funcionalmente la moto está cojonuda y te has ahorrado unos buenos kilos. Si no vas a ir acompañado yo le quitaba las estriberas traseras. Yo lo hice en la XT y aparte del peso le da otro aire.


Creo que el objetivo se ha cumplido ¿no? Lo importante es que te guste a ti y que la personalización haya sido económica.

Seguro que se podrían hacer muchas más cosas, pero ya no se respetaría tanto el tema económico. En cualquier caso como has dicho en tus comentarios seguro que la Garbi seguirá evolucionando.

Echo de menos algo de preparación en el tema mecánico. Aunque haya que respetar el tema económico se podria haber hecho algo sencillo como abrir la caja de filtro y tocar un poco el carburador (subir la aguja, cambiar surtidor de altas y quizá perforar la campana para mejorar las subidas de vueltas), son cosas sencillas y coste casi 0 (solo comprar el surtidor) que dan muy buen resultado: la respuesta del motor pasa a ser muy distinta.



+1. Lo importante es que te guste a tí. Y yo también aprovecharía para meterle un poco de mano a ese motoraco para que respire mejor. Tiene que ser la leche destapado. Como la pela es la pela, podrías probar si el escape de serie se puede destapar algo por dentro. Me acuerdo que la XT tenía la última parte que se podía quitar con un tornillo y lo hacía algo más abierto. El ruido no era nada escandaloso y la maniobra totalmente reversible. Ya puestos si encuentras en ebay algún arrow o cualquier otro de aluminio muy barato me tiraría por él sin dudarlo.

Algún día haré yo un proyecto como ese... Me encantaría una "scrambler" viejuna para darme mis paseos...

Saludos y enhorabuena.

armedostrail
05/04/2013, 20:56
muy bonita... pero lo siento no me gusta en su conjunto, esta chula y tal, pero me parece una karion , y ese estilo me gusta mas en una moto de menos cilindrada.
ahora un buen curro si que te has dado, ahora a disfrutarla y darle un paseo por marruecos o algo asi jeje

Blast
06/04/2013, 09:23
Felicidades!! la verdad que me gusta, el faro redonodo tambien me agrada. a disfrutarla


Gassssssssssssss

MiguelXR33
11/04/2013, 00:11
Siento haber tardado en contestar... No lo voy a hacer a todos porque hay muchos comentarios, pero aquí un par de horas de escribir... Eso sí, sin olvidarme daros las gracias por vuestras opiniones: Tomy, TronatoR, lumarma1, tacoss17, CORTIJERO, alber250, rotondas, naco, Candido XT, MASUMO, 30mps-miguel, casicasi y Blast.



Felicidades por la Garbí Miguel!!! El toque retro moooola mucho!! A nivel de comportamiento, ¿has notado algún cambio con respecto a antes de la modificación? (por lo de pasar de un guardabarros bajo a uno más "endurero") y el tema del faro, ¿mejoras o pierdes con respecto al original?

Saludos y enhorabuena!!

Por ahora, aunque parezca increible, todavía no le he cambiado los casquillos de suspensión delanteros por unos más cortos (calculo que sobre el 1'5cms más cortos), pero sí se nota y mucho. La suspensión delantera, con UN kg. menos de guardabarros, absorbe mucho mejor los pequeños baches, aunque mejorará con menos precarga seguro. El guardabarros delantero alto como es de una Trail es bastante rígido y el refuerzo superior lo amplía... a 170km/h (a tope...) no se ve que se mueva la punta ni un poco. Ahora, es lo que es, y con aire racheado pues sacude algo la dirección que antes no hacía.

En cuanto a la luz, la verdad es que esperaba una mejora muy grande, pero la verdad es que el sufrido halógeno original de la Big me sorprendió cuando la compré y veo que no ha perdido facultades con los años. También decir que hasta que no tenga la horquilla "descomprimida" y ajuste la altura final de barras no me liaré a buscar el ángulo correcto del haz de luz.



Mooooola maeztro!!!!

ha quedado bonita, me gusta el resultado estetico y esa ganancia de peso se tiene que notar una autentica barbarida (..yo siempre tengo como referencia llevar la gordi con el deposito lleno o vacio, impresionante cuanto se notan 10/12 kilitos en el campo..)

Sustituyendo los espejos originales por unos mas pequeños ahorraras unos cuantos gramos mas (en el catalogo de Vicma tienes unos perfecamente usables en carretera, los hay en metrica 8 y 10 mms creo, con rosca normal o invertida)

Que suerte lo del deposito de plastico, me estoy volviendo loco buscando algo similar para mi gordi, de momento sin resultados.

¿lleva escape original?

En carretera los kilos se notan... pero lo poco que he rodado por pistas ¡¡es otro mundo!! Desde luego no es la XR 600 que tuve, pero ahora está más cerca. Sólo le faltan tacos y ajuste de suspensión, pero la cosa promete.
Fijate cómo está la cosa, que con el depósito de plástico lleno (17'5 litros) la moto pesa dos kg menos que con el depósito original vacío...

Retrovisores más ligeros sí... y una batería de litio, y otras cosillas. Eso sí, cuando haya dinero.

Un amigo del foro DR Big vende recambio de la suya... y tiene un depósito Acerbis. Pregúntale: http://suzukidrbig.mforos.com/502554/11139617-despiece-de-big-89/

Sí, llevo el escape original. Por ahora sólo encontré un Arrow de acero inoxidable para una TDM... y pesaba lo mismo. Otra de las cosas que cambiaré cuando tenga dinero... o alguien me regale uno... Eso sí, no me corre prisa, está en último lugar de "mi lista" por mucho que mejore la estética.



Te ha quedado espectacular!!!!!

Una cosa, me he mareado un poco leyendo números de lo que has aligerado en peso por aquí o por allí...

En este momento y en orden de marcha, cuanto pesa ahora?

Un saludo, y felicidades!!!

Vssssssssss

Sólo te puedo decir cuanto le he quitado: unos dieciseis kg. La moto, excepto la preparación, es de serie y lleva un caballete central que no monté yo, pero tiene pinta de ser MUY robusto... y pesado. Según la Tarjeta de Inspección Técnica (algo bastante más real que lo que dicen las marcas), la tara es de 205kg. Osea, que reales rondará los 200kg con el depósito lleno.



Me parece una preciosidad y un trabajo elegante.
Enhorabuena.
Ojala supiera hacer yo el 1% de lo que has hecho.
Vssssssss

¿¿¿¿QUIEN DICE QUE NO PUEDES???? En ADV Riders (en inglés) recibí una felicitación que me llegó al alma, de un tal Robmoto. Me comenta que me ha quedado genial... pero es que yo me atreví a hacerlo porque vi su moto, una preciosa BIG 800 con fibras de XT600 y llantas de Supermotard... una preciosidad... Así que si yo he podido... ¿porqué tú no?



Creo que el objetivo se ha cumplido ¿no? Lo importante es que te guste a ti y que la personalización haya sido económica.

Seguro que se podrían hacer muchas más cosas, pero ya no se respetaría tanto el tema económico. En cualquier caso como has dicho en tus comentarios seguro que la Garbi seguirá evolucionando.

Echo de menos algo de preparación en el tema mecánico. Aunque haya que respetar el tema económico se podria haber hecho algo sencillo como abrir la caja de filtro y tocar un poco el carburador (subir la aguja, cambiar surtidor de altas y quizá perforar la campana para mejorar las subidas de vueltas), son cosas sencillas y coste casi 0 (solo comprar el surtidor) que dan muy buen resultado: la respuesta del motor pasa a ser muy distinta.

Personalmente, si vas a usar algo la moto por autovías veo idispensable una pantalla o parabrisas, algo discreto y totalmente transparente para no influir mucho en la imagen de la moto que tanto te ha costado conseguir.

Por otro lado en el tema de suspensiones no entiendo que quieras encasquillar la delantera que la va a endurecer y por otro lado ablandar la trasera....o iba muy descompensada de antes o no lo entiendo bién.

En cualquier caso mil felicidades y que la disfrutes mucho, mucho

Preparar el motor por ahora no entra en mis ideas... primero debo lograr que frene algo más :-D Pero el día que caiga en mis manos un buen escape... algo habrá que hacer ¿no?

¿Parabrisas? Sí, es una idea que me ronda, algo fácil de quitar para salir al campo.

Supongo que no me expresé bien: delante quiero quitar precarga, como hice atrás. Conseguí en el desguace los casquillos de una como la mía, así que le quitaré un centímetro o centímetro y medio... menos precarga. Ahora no va mal, sobre todo si subo las barras de horquilla. Con un centímetro iba bastante bien, ahora estoy probando con medio y ya no tiene tanta gracia. El problema es simple: cuando salgo de las curvas con alegría delante no absorbe y ese castañeteo lo pasa atrás. Espero que con menos precarga la horquilla funcione mejor ante las pequeñas irregularidades.



Una estética muy bien trabajada. Yo aún le quitaría los plasticos del subchasis y le curraria uno de formas limpias con guardabarros de chapa...pero ya sería para lucirla en un salón...

Sí, esa será, si puedo, la siguiente evolución. Ya lo estuve mirando con guardabarros y portamatrículas de Montesa. El problema es que el chasis y subchasis por esa zona tiene un aspecto horrible al estar previsto esconderlo con plásticos, y más pensando que su color es blanco. Ya digo que la idea la llegaré a hacer, pero no sólo son plásticos vintage, también necesitaría un asiento diferente, plano, que me obligaría a modificar el subchasis bastante. Por ahora se queda así... pero lo tengo en cuenta.



A mi me ha gustado mucho. Me encanta el faro redondo. Le da más estilo. Personalmente me gustan las scrambler a la antigua usanza y el estilo retro. Todo el frontal ha conseguido ese look. Pero la parte trasera se ve más moderna y distinta, y como dice pepepower, para igualar estilos estaría bien meterle mano a la trasera. Lo de quitarle la caja del filtro y dejarla tan desnuda no me parece funcional si realmente vas a andar por el monte, pero un guardabarros trasero más retro (tipo montesa, que venden como universal los de acerbis o Polisport), y si se pudiera hacer sin cirugía, aplanar un poco el subchasis trasero para que no tenga el culo tan respingón, pero eso ya es pura estética.

Funcionalmente la moto está cojonuda y te has ahorrado unos buenos kilos. Si no vas a ir acompañado yo le quitaba las estriberas traseras. Yo lo hice en la XT y aparte del peso le da otro aire.

+1. Lo importante es que te guste a tí. Y yo también aprovecharía para meterle un poco de mano a ese motoraco para que respire mejor. Tiene que ser la leche destapado. Como la pela es la pela, podrías probar si el escape de serie se puede destapar algo por dentro. Me acuerdo que la XT tenía la última parte que se podía quitar con un tornillo y lo hacía algo más abierto. El ruido no era nada escandaloso y la maniobra totalmente reversible. Ya puestos si encuentras en ebay algún arrow o cualquier otro de aluminio muy barato me tiraría por él sin dudarlo.

Algún día haré yo un proyecto como ese... Me encantaría una "scrambler" viejuna para darme mis paseos...

Saludos y enhorabuena.

Como comentaba antes... tenéis la misma idea que yo. Tampoco es tan extraño ¿no? :-D

Las estriberas pesan un kilo justo cada una... pero repito que yo lo quiero es tener una Trail, no una Enduro. Así que cuadro de relojes, luz buena, retrovisores... y estriberas para un posible pasajero.

Lo que comentas del escape yo tenía algo parecido en la XR 600, una ventanita inferior tapada con una chapa y dos tornillos... algo se notaba, sí. Pero de eso no tiene nada la Big, y no pienso estropearlo... para eso ya conseguiré un "tubo" ruidoso. Es que esa es otra, yo ODIO el ruido y las motos ruidosas. Cuestión de gustos, claro.

Si no te haces una "Scrambler viejuna" es porque no quieres. "Hierros" de aspecto horrible hay por apenas 500€ a montones, listos para que plasmes tus ideas en ellos. Lo mío es un simple ejemplo, pero sabes que hay muchísimos más... ¿porqué no te animas?



muy bonita... pero lo siento no me gusta en su conjunto, esta chula y tal, pero me parece una karion , y ese estilo me gusta mas en una moto de menos cilindrada.
ahora un buen curro si que te has dado, ahora a disfrutarla y darle un paseo por marruecos o algo asi jeje

Je, je... la verdad es que sí tiene un aire al Karion, no voy a negarlo... :-D A mí tampoco me acaba de convencer la trasera, es "ochentera" y contrasta con la delantera "setentera"... algo voy pensando para solucionarlo. Necesito ideas, tiempo... y dinero, claro.



Lo dicho ¡¡Gracias a todos!! :birra:

Naos800
11/04/2013, 10:06
Enhorabuena!!. Buen trabajo, al final tienes una moto única.

manchi
11/04/2013, 10:46
Pues para mejorar frenada ya sabes:

-desmontar y limpiar pinzas (guardapolvvos y retenes nuevos para los pistones)
-Latiguillo metálico (se nota mucho, sobretodo si llevas todavía el de serie)
-cambiar kit de la bomba (opción eco) o poner directamente una bomba radial en freno el delantero
-poner un disco sobremedida en el delantero con una pletina distanciadora de la pinza...

Solo las tres pimeras opciones se notan una barbaridad en una moto "vieja"....

Antonioc
14/04/2013, 21:38
Lo que comentas del escape yo tenía algo parecido en la XR 600, una ventanita inferior tapada con una chapa y dos tornillos... algo se notaba, sí. Pero de eso no tiene nada la Big, y no pienso estropearlo... para eso ya conseguiré un "tubo" ruidoso. Es que esa es otra, yo ODIO el ruido y las motos ruidosas. Cuestión de gustos, claro.

Si no te haces una "Scrambler viejuna" es porque no quieres. "Hierros" de aspecto horrible hay por apenas 500€ a montones, listos para que plasmes tus ideas en ellos. Lo mío es un simple ejemplo, pero sabes que hay muchísimos más... ¿porqué no te animas?

[/B]

Lo del escape lo decía para que veas cómo va un poco más desahogada, y claro está, sin armar escándalo. En la XT no se notaba mucho el aumento de ruido, y obvio si vas dando la nota pues mejor no. Ya aparecerá alguno tirao de precio que puedas adaptar.

Si no me hago la scrambler es porque no vivo en España y aquí no hay trails viejunas por cuatro duros. Encuentras alguna importada con cuentagotas y a precio de oro. Andan pidiendo unos 3000 a 3500 eurazos por una XR650L o una DR650SE de finales de los 90 o principios del dos mil... Menudo atraco... No sabes lo que envidio el mercado español ahora... Hasta me estaba planteando importarla de españa, pero entre transporte (tiene que llegar al Pacífico) y papeleo se ha de poner en un pico... Así que seguiré esperando...

Saludos y enhorabuena por tu moto. Sigue poniendo sus evoluciones, que mola.

mikelttr
14/04/2013, 22:34
Muy bonita, te lo has currao. Me recuerda a las trail de los 70...

MiguelXR33
16/04/2013, 11:06
Os cuento cómo van las cosas:


En estas algo más de dos semanas estéticamente le he hecho algunos cambios estéticos con los que "oficialmente" terminar en ese aspecto.
-En los adhesivos cambié el ángulo de la linea roja en la tapa izquierda para que se aproxime al ángulo que tiene la del depósito.
-En las tapas laterales he prolongado las lineas rojas-negras por encima de las letras.
-También en las tapas laterales he pintado la parte inferior en negro mate. Ahora ya "no se ve" esa pieza tan grande y tan blanca, con lo que parece una tapa "como las de todas las motos"
-He suplementado con goma de cámara el lugar donde agarra el fuelle protector de horquilla, para que quede -mucho- menos arrugado.
-Una nueva pieza que cubre el hueco asiento-depósito, y que ahora por abajo es más corto, para que se vea todo el chasis.
-Una bolsa de herramientas encima del guardabarros trasero, por dos motivos: necesitaba un lugar donde guardar el antirrobo (he puesto espuma con su forma, para que no vaya suelto) y las fotocopias de la documentación; y además creo que "rompe" la estética de esa zona, que no me gustaba nada esa especie de "chepa" que hacía el guardabarros-asiento.


http://voromv.904942.n3.nabble.com/file/n4026430/2013-04-15_19.35.34_%28copia_640x480%29.jpg;cid=1366095823 252-599
Si queréis ver más fotos, o verlas más grandes, podéis pinchar aquí. (http://www.voromv.com/2013/04/con-el-de-plata-en-el-bolsillo-31_16.html#more)


En cuanto a funcionamiento, por fin pude instalarle unos casquillos de precarga de muelle en la horquilla más cortos. De serie son de 10'1cms.
El porqué es simple: cuando la saqué del taller yo tenía claro que la moto de suspensiones no iba a ir bien. Teniendo en cuenta que le he quitado más de dieciséis kilos, más de doce de ellos delante, y que además ahora va a llevar once litros menos de gasolina (otros ocho kg) las suspensiones quedaban muy duras de precarga, "cayendo" en las curvas y no dando nada de agarre en cuanto inclinabas un poco.


-Lo primero que hice fue "probar lo fácil": subí un centímetro las barras de horquilla para dar más peso delante y un ángulo más cerrado. Por supuesto, quedaba muy agresiva, nerviosa, y hacía que detrás tuviera menos agarre. Todo lógico.
-Lo siguiente fue quitarle una vuelta completa a la precarga trasera, lo que le puse cuando la compré (yo peso casi cien kg, no los 70-80 "standard" con los que cuentan los diseñadores japoneses). Ahora en vez de hundirse apenas 4 y 6 cms delante detrás -ruedas en el aire y conmigo encima- se hundía casi seis delante y nueve atrás. La agilidad estupenda, muy estable en rectas a fondo (la Big tiene mucha distancia entre ejes) y ágil en curvas. Vamos, que iba bien encaminado, pero había un problema: al salir de las curvas y acelerar fuerte, delante se queda ligera... y rebotaba por mucha precarga en cuanto rozaba un bache. Estaba claro qué debía hacer.
-Busqué información de cuantos Kg/cm tienen los muelles de horquilla de serie, pero no encontré nada. Eso sí, otras motos como Teneré, Adventure 640 y 990,Africa Twin, van entre los 4 y 4'5kg/cm. Así que los más de doce kg requerían por lo menos un centímetro y medio menos. Yo pensé empezar con algo menos radical, un cm, pero en el taller no tenía una sierra de mano... y hubo que hacerlo con radial. Muy mal: se comió de lado algo más y hubo que igualar. Al final, quedó con 1'6cm menos (casquillos de 8'5cms justos). Volví a colocar las barras de horquilla "en su sitio", a ras de tija superior.
-Nada más bajarla del caballete central, ya se notaba que delante "pasaba algo", se veía más baja. Al medir me da la razón: 7cms delante y 8'1cms detrás... vamos, que delante se hundía un cm. más... lo que yo subía las barras.
-En marcha... pues muy bien, la verdad. Seguimos con estabilidad (aunque ahora, claro, está algo más sensible al viento lateral por el guardabarros alto), seguimos con estabilidad, la suspensión delantera absorbe bien... y eso con cien kms. consumidos de gasolina en una moto que ahora hará unos 250-300kms de autonomía. Vamos, que creo que he acertado. Ya os comentaré cuando salga con gente "y le dé ritmo"


Siento el ladrillo... pero es que algunos me lo pedís :-D