PDA

Ver la versión completa : Motores con potencia limitada (carnet A2): ¿en principio han sufrido más o menos?



estebangc
06/04/2013, 21:38
Hola a todos,


Estoy planteándome el comprar una Suzuki V-Strom 650 de segunda mano, quizás de las primeras (2004 o así), para que fuera más baratita. Sé que no es una trail, pero alquilé una vez una y me parece idónea para el uso que quiero darle y según he oído es francamente fiable: ¿es tan cierto? Se agradecen comentarios al respecto.

La cuestión es que encuentro algunas "capadas" (aquí a 34CV) y me pregunto: ¿estarán mejor los motores porque se les ha exigido menos (teóricamente; o al menos han rendido menos) o estarán más jodidos porque la gente habrá llevado el puño a tope? Quiero decir, que no sé si por estar limitados el motor "se cuida" el solo más o si ocurre lo contrario y está más jodido.

A ver, por ahora sólo barajándolo, pero de ilusión también se vive, ¿no?


Saludos y gracias por adelantado,

Esteban

luismi07
06/04/2013, 23:12
No se como será por allí las limitaciones pero aqui la mayoria de las veces se trataba de un tope el el giro del puño o en mi caso poner una arandela en la admision de aire en el carburdor haciendo mas pequeño el paso de aire.

Pagué un pastón por una arandela, te lo puedo asegurar, y luego para quitarla, un autentico atraco. Así que no creo que con eso se perjudicara mucho los motores.

cruiser
07/04/2013, 06:21
Es mejor comprarla sin limitar porque deslimitarla legalmente es muy caro (quitar pieza + certificado taller + certificado de Suzuki + nueva ITV + nuevo permiso circulación).
ahora bien sobre lo que preguntas sin duda que el motor estará en rodaje casi, porque la limitación impide pasar de unas rpm que en a Strom serán unas 5000, con lo que la moto nunca habrá pasado de esas rpm y te garantizas que nunca la habrán llevado en la zona roja.

Trailator
07/04/2013, 06:33
Lo de las revoluciones, es cierto. Bien porque sea una limitación electrónica, o física, el caso es que la moto no ha entregado su potencia y por tanto, es como si la hubiese conducido, con todo el respeto, una viejecita. Lo que no quiere decir que la hayan conducido bien... Así que mírala a fondo, por sí acaso. Porque a 5.000 revoluciones se pueden hacer barbaridades y he visto V-Strom vadeando, que da gusto.

luismi07
07/04/2013, 09:19
Pues no se si sería el conductor, pero yo siempre que he visto una V-Strom por el campo ha sido de pena. Es una de las Trail menos campera que conozco, y a la mas minima caida es un pastón en plasticos y reparaciones. Por asfalto todo el mundo dice maravillas, pero tierra ni olerla.

pepepower
07/04/2013, 11:55
Hace unos años en superbike las tetra llevaban restrictores en las toberas de admision. Si fuera tan malo no lo hubieran permitido las marcas.

Trailator
07/04/2013, 12:08
Pues no se si sería el conductor, pero yo siempre que he visto una V-Strom por el campo ha sido de pena. Es una de las Trail menos campera que conozco, y a la mas minima caida es un pastón en plasticos y reparaciones. Por asfalto todo el mundo dice maravillas, pero tierra ni olerla.

Si, por eso lo decía. Porque luego cada uno utiliza la moto como Dios le da a entender, pero cuando te la van a vender, todos la han tenido "siempre en garaje".

alber250
07/04/2013, 16:06
En principio uno limitado deberia estar mejor, ya que no se lo ha exigido todo lo que puede dar.

Otra cosa es el uso y mantenimiento que le haya dado el propietario.

estebangc
07/04/2013, 16:08
Gracias a todos por las respuestas. Si la cuestion es que las rpm estan limitadas, pues una maravilla, por ahi iban los tiros de la pregunta. Si fuera que rinde menos potencia por otros motivos, me temeria que el propietario con carne A2 llevara siempre a tope de rpm para sacarle le jugo que le faltaba, y eso ya hubiera sido otro cantar.

Lo de que es un toston y caro cambiarlo, eso querria hablarlo con el concesionario que la vende, a ver como me saldria, pues la querria con la itv recien pasada. Y lo de que no es una trail, lo se, sobre todo para vuestros estandares de pilotaje. Pero tengo una XT, lo que pasa es quiero sobre todo montar en moto, y por aqui campo poco y encima mi moto siempre tiene achaques. Querria iniciarme con ella andando por Francia que esta al ladito, pero sobre todo quiero una moto operativa, que ande. Es barajar el tener dos con un solo juego de matr´ículas y un solo seguro, que aqui se puede, pero sigue siendo gastar mas pasta y eso me frena, que hay que tener cabeza y guardar fichitas por lo que pueda pasar.

A ver, seguir´é mirando y aclarando las ideas, pero al menos ya se algo importante, porque veo algunas con buena pinta pero restringidas. Depender´ía de cuanto me pidieran por quitarles la restricci´ón.

Gracias de nuevo!

Esteban

rotondas
07/04/2013, 19:34
Es mejor comprarla sin limitar porque deslimitarla legalmente es muy caro (quitar pieza + certificado taller + certificado de Suzuki + nueva ITV + nuevo permiso circulación).
ahora bien sobre lo que preguntas sin duda que el motor estará en rodaje casi, porque la limitación impide pasar de unas rpm que en a Strom serán unas 5000, con lo que la moto nunca habrá pasado de esas rpm y te garantizas que nunca la habrán llevado en la zona roja.

Actualmente no hace falta el certificado del fabricante. Asi que solo hay que pagar la mano de obra de la deslimitacion (media hora como mucho) y las tasas de itv de homologar (10€ aqui).

Kawachispas
09/04/2013, 12:31
Como dices en el titulo del tema, “en principio” una moto limitada puede haber sufrido menos, aunque por el hecho de estar limitada no supone ninguna garantía.
Funcionalmente los efectos de la limitación de potencia solo actúan directamente en dos parámetros, la disminución de los CV’s de la moto y la reducción de la velocidad máxima, nada más.
Las RPM son un parámetro que depende de la marcha seleccionada en la caja de cambios, en relación con la velocidad de la moto, es decir que una moto limitada podría ir a 100 km/h en 2ª a 8000 rpm aunque no es lo correcto, incluso la moto limitada en punto muerto y acelerando a tope llegaría sin problemas a la zona roja de rpm y se podría mantener así el tiempo que se quiera, por lo tanto y en cuanto a la física se refiere las rpm no están afectadas por la limitación de potencia. Con esta exposición ni desmiento ni contradigo las opiniones dadas por otros compañeros, todo lo contrario, son opiniones que me parecen totalmente correctas ya que están enfocadas en definitiva desde el uso, del buen uso que se le debe dar a la moto.
Por tanto para mí la valoración de una moto usada, limitada o no, depende principalmente de 3 circunstancias: El uso que ha tenido, Un correcto mantenimiento y los kms recorridos desde su puesta en circulación, lo difícil está en saber la verdad de todo esto, para ayudar en la valoración anexo un enlace a un articulo muy interesante, que nos permite averiguar mejor el estado en que se encuentra una moto de segunda mano.

http://www.portalmotos.com/revista/reportajes/comprar-moto-de-segunda-mano./1450.html

Si la moto que te gusta esta limitada negocia con el concesionario su des limitación, ya que al concesionario no le supone prácticamente nada económicamente porque se lo hace básicamente él, y a ti económicamente te saldría proporcionalmente más caro a parte de las molestias administrativas.
Espero haber contribuido a aclarar tus dudas.

snowbiker
09/04/2013, 12:55
Una moto limitada puede estar tan mal como una deslimitada, puesto que imagina que en la V-strom en questión han ido siempre dos ocupantes de 150kgs cada uno, con maletas y por dentro de ciudad, además en una ciudad en la que todo son cuestas... seguramente embraque y cambio estaran afectados. Vamos a suponer que el que la tenía era un quemadillo que se dedicava a estrujar las marchas a tope... pues también mal...

No sé, en questión de motos de segunda mano es un poco una lotería... En mi caso particular, siempre que he comprado de 2a mano he tenido buen ojo (o suerte...) y me ha salido bien!!!

Quiero pensar que el que se compra una moto para "hacer el macarra" no se compra una moto tipo V-strom. Y que por tanto, provablemente esté mejor tratada que una moto RR de 125cc... aunque sólo es una teoria "macarronica" y sin fundamentos sólidos...

Lo mejor? Probarla bien probada, que te acompañe un amigo mecánico, o que la lleves a tu taller de confianza. Y si puedes, enterarte de quien ha sido su anterior/es propietário/s

Vssssssssssssssssssssss

gudari
09/04/2013, 15:32
Genial el articulo del link, alguien sabe si la Yamaha WR tiene vavlulas EXUP, ? las emnciona en el link.
Gracias por subir esto
Como dices en el titulo del tema, “en principio” una moto limitada puede haber sufrido menos, aunque por el hecho de estar limitada no supone ninguna garantía.
Funcionalmente los efectos de la limitación de potencia solo actúan directamente en dos parámetros, la disminución de los CV’s de la moto y la reducción de la velocidad máxima, nada más.
Las RPM son un parámetro que depende de la marcha seleccionada en la caja de cambios, en relación con la velocidad de la moto, es decir que una moto limitada podría ir a 100 km/h en 2ª a 8000 rpm aunque no es lo correcto, incluso la moto limitada en punto muerto y acelerando a tope llegaría sin problemas a la zona roja de rpm y se podría mantener así el tiempo que se quiera, por lo tanto y en cuanto a la física se refiere las rpm no están afectadas por la limitación de potencia. Con esta exposición ni desmiento ni contradigo las opiniones dadas por otros compañeros, todo lo contrario, son opiniones que me parecen totalmente correctas ya que están enfocadas en definitiva desde el uso, del buen uso que se le debe dar a la moto.
Por tanto para mí la valoración de una moto usada, limitada o no, depende principalmente de 3 circunstancias: El uso que ha tenido, Un correcto mantenimiento y los kms recorridos desde su puesta en circulación, lo difícil está en saber la verdad de todo esto, para ayudar en la valoración anexo un enlace a un articulo muy interesante, que nos permite averiguar mejor el estado en que se encuentra una moto de segunda mano.

http://www.portalmotos.com/revista/reportajes/comprar-moto-de-segunda-mano./1450.html

Si la moto que te gusta esta limitada negocia con el concesionario su des limitación, ya que al concesionario no le supone prácticamente nada económicamente porque se lo hace básicamente él, y a ti económicamente te saldría proporcionalmente más caro a parte de las molestias administrativas.
Espero haber contribuido a aclarar tus dudas.

JOE VESPINO
09/04/2013, 17:24
Segun esto va a ser de que no:D

http://es.wikipedia.org/wiki/EXUP (http://es.wikipedia.org/wiki/EXUP)

gudari
09/04/2013, 17:47
:)

Kawachispas
09/04/2013, 21:25
Genial el articulo del link, alguien sabe si la Yamaha WR tiene vavlulas EXUP, ? las emnciona en el link.
Gracias por subir esto

De nada gudari

keltoi
11/04/2013, 13:52
Cierto, ahora mismo para deslimitar, simplemente hay que hacerlo en un taller, para que te cubra el certificado de taller confirmando que recupera la potencia original, e ir pasar la Itv para anotar el cambio en la ficha.

ILLO
11/04/2013, 15:13
Y si tienes un colega q te pueda firmar mejor todavía.

La V está limitada por centralita, es importante q quien te la venda tenga la original.