PDA

Ver la versión completa : Que me paso a trail. Otra vez. En fin. Que cosas.



Rafael
25/05/2006, 17:58
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, entre otras cosas porque no conocía esta web tan estupenda.
Bueno, que empecé a rodar con motos Trail hace quince años y tras una pausa sin moto, por cuestiones económicas, hace 8 años volvía a retomar el asunto. Pero tuve el error de comenzar con moto de carretera y actualmente tengo un pepino custom 1500 preciosa que para nada sirve. Eso sí es espectacular. Así que tras morder el polvo y romperme una mano en una salida de curva (a la moto no había manera de dominarla pues son 310 kg en vacío) me dije que volvía a la trail.
Una pregunta: sopeso la 1200 GS, pero siempre me gustó la Africa. ¿Alguien me puede recomendar? tengo entendido que algunos modelos dieron problemas con la bomba de gasolina.
Un saludo a todos. Rafael.

supervito
25/05/2006, 19:06
Saludos desde Jerez. Bienvenido.
Por lo que veo te gustan gordas y pesadas, aunque todo es hacerse a ellas.
Sobre las dos motos que comentas tan solo te puedo decir que me gustan mucho, pero no las he catado.
Yo tengo una Honda Dominator de 650, que es algo mas pequeño y ligero, y tambien manejable, y por ciudad es maravillosa para sortear el trafico.
Tanto Honda como BMW son toda una garantía, aunque si quieres una gran "gorda", mira también las KTM.

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/4/94f45440.jpg

terraxaman
25/05/2006, 19:09
Hola nois:

Hombre que te voy a decir de la Africa que tu no sepas, es una moto extraordinaria, es cierto que algunas series tuvieron problemas con la bomba de gasolina, alguien te dira de que año, pero creo recordar que las arreglaron y no debe ser muy complicado hacerlo...
En cuanto a la 1200 GS imagino que ya tienes claro que esa maquina con sus 240 Kgs. tiene sus limitaciones, pocas... pero evidentemente las tiene... por lo demás por lo que dicen sus felices propietarios es la moto... aquí mismo en el foro hay varios compañeros que te podrán hablar de ella, especialmente los compañeros JOU GS y Ata GS -entre otros- seguro que te dirán un monton de virtudes y defectos...
Por mi parte con la 1150 Gs creo haber encontrado la moto de acuerdo a mis necesidades y posibilidades...
y ahora permite que te de la:



http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/ForoMotostrail.jpg

V'sssssssssssss

naku
25/05/2006, 19:17
Yo por mi parte darte la bienvenida al foro , en cuanto a las maquinas que preguntas de oidas la africana la ponen muy bien y de la 1200 gs pos que decir sin parecer imparcial a mi personalmente me encanta y mañana tengo la posibilidad de probar una(estoy jodido jajaja ) espero que llene mis espectativas un compañero te recomendo tb KTM no la he probado solo me subi en una en parado y me dio muy buena impresion.

Que dificil se hace esto de mirar motos toas son bonitas y hacen caminar la imaginacion segun las ves,suerte en tu busqueda.


V´sss

mioli
25/05/2006, 19:45
Menudo dilema, la ventaja de la GS es que se sigue fabricando y por lo visto BMW apostará por la gama GS durante unos años más, de los japos no estoy tan seguro que estén por la labor...

Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

:pint: :pint:

Juanmiroquai
25/05/2006, 19:49
Bienvenido.

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv.jpg

Yo creo que la Africa es más capaz por pistas que la GS1200. Lo malo es que la Africa ya no se fabrica.

Es cierto que algunos modelos dieron fallos en la bomba de gasolina, pero se puede cambiar por otra de varios modelos y listo.

Rock-n-Tacos
25/05/2006, 20:20
Yo si no se hubiera dejado de fabricar tendria una africa... a si que solo te queda la Gs , entonces decidido.

De todas maneras no te cierres tan en banda , dinos que piensas hacer con ella y a lo mejor hay algun modelo que tambien te cuadra... ;-)

Se muy bienvenido , desde Los Madriles

25/05/2006, 21:35
Hola,a mi me gusta la africa pero..... lo que te han dicho los compañeros.

Te toca estrujarte el cerebro.
Saludos y
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/d/9ddaf1f6.jpg

blackjudas
26/05/2006, 08:23
Bienvenido!

A mi en maxitrails me gusta mas la KTM 990 adventure, son 200 kgs, abs, inyeccion electronica, 100 cv... es expectacular y bastante mas manejable que la BMW... pero si buscas mas comodidad en carretera y menos campo, quiza la bmw sea tu moto.
La africa es una moto alucinante, pero ya no se fabrica y esta un poco anticuada con respecto a la ktm o la bmw.

Suerte con la eleccion :pint:

Gsús
26/05/2006, 08:40
Saludos.
Yo soy de la opinión de "Africa forever", y si es la 650 ni te digo. Fiabilidad total. Problemas, la envidia, jejejejeje. Más que de la bomba de gasolina me preocuparía por el reenvio del cuentakilómetros: Ya llevo unos cuantos y el actual ha vuelto a morir. Estoy en ver si le pongo uno de bici y que les den.
Todo está en que vas a emplear la moto. Si tu idea es mucho asfalto, sin dudarlo la GS: Más motor y creo que más comodidad. Si quieres encontrar una auténtica Trail, la Africa es una de ellas ;). Claro, que es una opinión totalmente personal.
Suerte, pero como lei una vez, no hay moto mala, sino mala elección.

26/05/2006, 08:41
Bienvenido tronkito!!!Me quedo con la GS!!!!!

amalo
26/05/2006, 15:24
Saludos Rafael y bienvenido desde Zaragoza.

RobertoDT
26/05/2006, 16:35
Bienvenido al foro desde Barcelona. Ya sin entrar en si se fabrica o no, decirte que la Africa es mas montañera que la GS, y tambien tiene menos potencia.

blackhell
26/05/2006, 17:57
Bienvenido!! yo he tenido la africa 750 del 96 una moto estupenda, con buenas suspensiones(ohlins y marzochi )ke era la bomba ,hasta ke me peto todo el motor de vuelta de pinguinos... al ke se la compre de segunda mano habia corrido el rally optic 2000 o no se ke con ella... en fin mala suerte,pero mientras funciono un tiro y va bien en carretera y montaña( si sabes para lo ke es,pesa 200kg) y en carretera, no problem, corre lo justo, y no es incomoda en exceso, la bmw, he podido rodar con una 1100gs unos cuantos kilometros, bestial en carretera, te puedes comer a muchos rr y es un sofa y muy segura ,pero en monte yo personalmente me atrevi a poco, pero la nueva tiene 15cv mas ke la 1100gs y pesa unos 30kg menos y eso se tiene ke notar en campo...espero ke esto te ayude algo aunke siempre los comentarios son mu personales suerte con la montura. :-) :-) :-)

FRNK
26/05/2006, 20:01
Hola, yo he tenido ambas. Cambie la Africa, XRV750 del 2003, por la 1200gs en busca de más caballería. Como entonces no tenía nada de practica por campo, yo te diria que el comportamiento es similar, anda que no meti en berengenales la 1200 jejeje :lol: .

En cuanto a problemas de la bomba de gasolina en la At, es en todas, pero es algo con facil solucion, a veces basta con limpiar los contactores de la bomba, o se le puede poner la de un nisan patrol, o una Mikuni y adios problema for ever. Como dice Capi, el renvio casca, a mi me paso. Por lo demás UNA MÁQUINA como pocas. Ah!! que no te engañen, que no la fabriquen no quiere decir que haya problemas con piezas. De hecho si miras los precios a lo que las vendes, verás lo valorada que esta en comparacion a otras motos "similares"

Mucha más info sobre la AT y sus usuarios en A.T.C.E (http://miarroba.com/foros/ver.php?id=613321)

La 1200gs es de manejo similar, pero con 40Cv más, una frenada que ni las RR's, y lo digo en serio, gracias al telelever es facil fundir una RR a final de recta en la apurada de frenada, puedes tumbar tranquilo, rozan antes las estriberas que los perolos :hammer: y por campo con tanta caballeria y muchos bajos pasar pasa por donde haga falta. Eso sí, no la rompas que vale una pasta de reparar :lol: que me lo digan a mi jajajaja... que la vendí rota... :cry:

P.D. Si tuviera que comprar una "gordita" ahora, me decantaría por la KTM 990 S, que es lo mismo que la GS pero mucho más campera, ligera y agresiva, ademas de muy bonita. ;-)

Un saludo.

tacoss17
26/05/2006, 21:18
bienvenido al foro desde Navarra.
que digo yo que , que tiene que ver que la agrica ya no se fabrique,f el mercado de segunda mano está lleno de ellas en muy buenas condiciones y piezas las hay todas que quieras....

26/05/2006, 21:50
Bienvenido desde Zaragoza. estoy totalmente de acuerdo con Blackjudas y ktmfree.

La mejor moto de TRAIL (para mi es la 990) tiene 100 cv y pesa 200 (reales vacia) la bmw se va a 234 kg verificados y 34 kg mas en campo es mucho , si vas a hacerlo a menudo, noy color ,es como la que tuvistes antes, pero en campo.
Yo tengo una lc4 enduro y estoy encantado . 6 meses y 10000 Km ,se nota no, y la mayoria por campo que es realmente me gusta ,mi proxima moto sera la 990