PDA

Ver la versión completa : Como hacer rutas y salidas??



Gelete
11/04/2013, 23:53
Como se dice por Salamanca: Que pasa majos!!:)

Pues nada que me pregunto que es necesario para hacer rutas off road, me refiero a planificar las rutas y saber donde vas, que gps son los mejores si los hay. Yo compre mi transalp hace un año y he empezadoa a salir por pistas y caminos pero sin ningun itinerario y sin saber donde voy, esto me ha servido para ir cogiendo experiencia aunque todabia tengo poca, miro el google maps un poco y casi siempre ando como pollo sin cabeza.
Tambien me siento un poco solo ya que tengo compañeros "asfalticos" y compañeros "motocross-enduro" y me gustaria salir con alguien por la zona de Salamanca a hacer alguna rutilla trail.
Bueno pues un saludo.:lol:

webyako
12/04/2013, 07:30
Yo desde madrid, lo que hago es ¿donde quiero ir?¿que zona me gusta?, tiro de wikilock por si hay algo por la zona, voy cogiendo de aquí y de allá, luego paso todas las rutas al basecamp (programa de garmin) y luego a google earth, e intento enlazar los tramos que quiero por las zonas, lo vuelvo a pasar al basecamp, y luego al GPS.

En las zonas que tengo dudas si podre o no pasar, me hago alguna alternativa que también llevo preparada en el GPS, y "pallá" que voy ...

En ocasiones la ruta va bien, en otras hay que improvisar pero llego y en otras toca dar muchas vueltas, pero bueno es lo que hay.

Yo de Salamanca no conozco a nadie, aunque de Valladolid (no se si andas muy lejos) conozco a bastante gente que hace Trail con motos gordas.

Un saludo.

armedostrail
12/04/2013, 08:28
wikiloc y oruxmaps en el movil.... y mano de santo oiga !

manchi
12/04/2013, 09:42
Uff, es que esto es un mundo, si te metes en el Tema GPS (evidentemente lo mejor para planificar rutas y para "perderte") Dependerá de lo que quiras y del dinero que te quieras gastar, no es lo mismo un viejo GPS "de aventura" sin apenas mapas y sin posibilidad de rutear que un GPS ultimo modelo con pantalla "que te cagas" y navegacion por carretera y por campo....

Hay gente que usa el movil, otros quieren una pantalla enorme, otros quieren que sea resistente a impactos y caidas....

Hay GPS que te sirven para la bici, la moto y el montañismo, otros especificos de moto, otros que los puedes llevar en el coche como navegador y además los puedes usar en la moto...¡un mundo!

En fin, que sin saber que es lo que quieres, que uso le vas a dar......

Pasate por el foro de GPS y yve empapandote el tema.

casicasi
12/04/2013, 09:48
Lo mejor es tener amigos con los que salir y que te vayan enseñando rutas.
Si sales cerca de casa, las exploratorias tienen su encanto pero con una TA hay que mantener la cabeza fria y no meterse en berenjenales, y muchisimo menos si sales solo. Salir sin prisas y sin rumbo con un mapa simple para hacerte una idea de por donde estas, probar pistas, descubrir sitios nuevos, parar cuando apetece para charlar o comer un bocata...no tiene precio.
El gps lo veo mas para hacer rutas largas y por sitios desconocidos; para ir de A a B sin perderte porque por narices tienes que llegar a B.

No te comas demasiado el tarro. Un vistazo al goglemaps antes de salir, deposito lleno, agua y comida y a disfrutar de la naturaleza sin presion de tener que llegar a ningun lado. Ya tendras tiempo de gps y demas.

titos
13/04/2013, 11:46
Lo mejor es tener amigos con los que salir y que te vayan enseñando rutas.
desde luego, es la mejor opción....
y como dice casicasi, si vas solo, tomatelo con calma e intenta evitar las complicaciones

rodolktm
15/04/2013, 17:41
Lo mejor es tener amigos con los que salir y que te vayan enseñando rutas.
Si sales cerca de casa, las exploratorias tienen su encanto pero con una TA hay que mantener la cabeza fria y no meterse en berenjenales, y muchisimo menos si sales solo. Salir sin prisas y sin rumbo con un mapa simple para hacerte una idea de por donde estas, probar pistas, descubrir sitios nuevos, parar cuando apetece para charlar o comer un bocata...no tiene precio.
El gps lo veo mas para hacer rutas largas y por sitios desconocidos; para ir de A a B sin perderte porque por narices tienes que llegar a B.

No te comas demasiado el tarro. Un vistazo al goglemaps antes de salir, deposito lleno, agua y comida y a disfrutar de la naturaleza sin presion de tener que llegar a ningun lado. Ya tendras tiempo de gps y demas.
LO HAS CLAVADO.

toni9777
15/04/2013, 20:13
Que pena que no estes en mi tierra, yo tambien busco colegas, pero al este

zascandil
15/04/2013, 21:28
Yo salgo mucho solo. Antes jugaba con planos. Ahora con g earth y gps, un two Nav aventura.
Miro lugares que visitar ( castillos, pantanos, pueblos, altos,...) y lanzo la ruta en google earth que traspaso al two nav y a probar. Me resulta divertido. EN invierno añado termo con caldo, y en verano aceitunas, chori, lo que sea con una mini nevera en la que entran dos latas, bañador y toalla. Lo paso genial y luego muestro la ruta a conocidos y amigos.
Otras veces voy a rumbo sin nada preparo y otras segun sale aunque estas suelen ser salidas muy cortas.
Buena compañia la tansalp.

Gelete
16/04/2013, 22:20
Pues muchas gracias por vuestro consejos.
Entonces seguire haciendo lo que hago ahora, con mi android y el google maps y a disfrutar del paisaje donde me lleve el viento. Lo unico que me falta es algun compañero para salir algun dia pero eso ya saldra. De todas maneras en cuanto veo complicaciones busco otra alternativa porque ademas de que voy solo voy con unas Metzelder Tourance que en cuanto hay humedad por campo es como ir por hielo, ya he tenido un par de caidas tontas porque me lo se y voy despacio.Cada vez le voy cogiendo mas el gustillo a la moto por campo y estoy muy contento con ella, es una maravilla pensar que este tipo de moto te puede llevar donde te de la gana y con un confort mas que aceptable.
Bueno chicos a ver si la proxima salida pongo unas fotitos. Gracias por los consejos

Tomy
16/04/2013, 22:55
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

Leolo
17/04/2013, 07:45
Descárgate el topohispania, q es gratis, junto al gestor de mapas, que se llama basecamp, y aunque no tengas GPS al menos en casa podrás estudiar rutas, dibujarlas, ver tracks de wikiloc o que te pase la gente, etc...

Más adelante, dependiento del presupuesto, te buscas un GPS que admita mapas. Yo tengo el Garmin Etrex Legend Hcx, que ya está pelín viejo pero cumple a la perfección y lo puedes encontrar de segunda mano por 80 - 90 euros o menos.

Cuando lo tengas te metes por aquí y nos preguntas sobre su manejo, aunque hay montones de tutoriales y es fácil de manejar.

Saludos!