PDA

Ver la versión completa : caminos de tierra



bandolero
13/04/2013, 09:57
hola amigos, estoy a punto de comprarme mi primera trail (un bmw gs) y bueno segun me dice la gente para meter este tipo de motos por caminos hay que ir piano, piano porque pesan mucho y son muy inestables. tambien me han comentado que esta bastante limitada la circulacion por caminos, especialmente por vias pecuarias. me gustaria saber vuestra opinion al respecto y qué uso le dais a vuestras motos. gracias.

pepepower
13/04/2013, 15:01
Yo creo que si algo tienen es estabilidad. La inercia tiene que tener su lado bueno no? Lo de ir piano...no se a lo que se referiran, lo que si es cierto es que tienes que adelantar las maniobras mucho antes que con una enduro, saber usar mucho el cuerpo y sudar mucho para segun que zonas.

Sobre la legalidad. Depende de cada autonomía, has de mirarla una a una, pero por lo general no se puede ir a mas de 40 kmh, en grupos de mas de x motos. Y si, las vias pecuarias y zonas de interes natural esta complicado circular...

Por cierto,con rueda de 21 y tacos es cuando de verdad se disfruta el pisteo.

toni9777
13/04/2013, 16:41
Bienvenido bandolero, por donde ruedas. En mi provincia no tenemos problemas mientras circulemos por caminos para vehiculos de cuatro ruedas, lo digo por lo ancho por que en algunos yo no me meteria con mi coche.

JOE VESPINO
13/04/2013, 16:56
Hola bienvenido.

La dakar es una moto estupenda para asfalto y pistas facilonas y tal, pero para campo, y para alguien sin experiencia, la verdad, no la veo una declsión muy acertada

manchi
13/04/2013, 21:56
¿Que modelo de GS? ¿De que provincia estamos hablando?

Saludos y bienvenido

webyako
14/04/2013, 08:53
¿Que modelo de GS? ¿De que provincia estamos hablando?

Saludos y bienvenido

Esto mismo iba a preguntar yo ...

Naos800
14/04/2013, 10:09
Bienvenido Bandolero:

No te preocupes, yo tambien tenía mis dudas cuando empece por lo marrón, y te daras cuanta muy pronto lo bien que se mueven las trail por pistas y lo que se sujetan. En mi opinión, si las vas a usar para rutas por campo, es fundamental un neumatico con taco.

Saludos

emege
14/04/2013, 11:40
hola amigos, estoy a punto de comprarme mi primera trail (un bmw gs) y bueno segun me dice la gente para meter este tipo de motos por caminos hay que ir piano, piano porque pesan mucho y son muy inestables. tambien me han comentado que esta bastante limitada la circulacion por caminos, especialmente por vias pecuarias. me gustaria saber vuestra opinion al respecto y qué uso le dais a vuestras motos. gracias.

Si hablamos de la GS650 mono, lo que ya han dicho: es una moto para pistas, no enduro; aunque he visto a alguno hacer cosas increibles con ella.

Te ilustro lo que quiero decir:

esto no es pista, sitios como este no son para esa moto (que es la que se ve arriba)
http://img24.imageshack.us/img24/8949/dscn8765t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/dscn8765t.jpg/)

puede ser que la tengas que sacar de esta manera, si tienes la suerte de no ir solo:
http://img15.imageshack.us/img15/8859/4encuentrobadajozsevill.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/4encuentrobadajozsevill.jpg/)

Ahora, en pistas como esta, ningún problema:
http://img197.imageshack.us/img197/8859/4encuentrobadajozsevill.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/4encuentrobadajozsevill.jpg/)

He puesto dos casos extremos, la primera foto es de una "trialera apañá" y la segunda es una pista muy facilona; pero creo que pueden ser orientativas.
Estas fotos son de un "encuentro" entre gente de Sevilla, de Badajoz y de Portugal hecho en diciembre del año pasado.

Saludos.

bandolero
14/04/2013, 12:14
la q me comprado es una f650 gs, pero no es modelo dakar, por lo q la rueda delantera es de 17 creo. vivo en madrid. de momento todavia estoy tomando contacto y x eso me comprado esta moto para ver q me gusta más, si campo, carretera o las 2 :)

TronatoR
14/04/2013, 14:58
la q me comprado es una f650 gs, pero no es modelo dakar, por lo q la rueda delantera es de 17 creo. vivo en madrid. de momento todavia estoy tomando contacto y x eso me comprado esta moto para ver q me gusta más, si campo, carretera o las 2 :)

Pues si es la de llanta de palos tendrás que tener cuidado por campo, y aunque la rueda delantera no sea la más adecuada, para darte unos paseillos por pistas sin complicarte mucho te va a servir como cualquier otra trail. Tendrá sus más y sus menos, pero lo que importa es que sepas disfrutar de lo que tienes sin pretender que haga cosas para lo que no está diseñada.

webyako
14/04/2013, 14:59
la q me comprado es una f650 gs, pero no es modelo dakar, por lo q la rueda delantera es de 17 creo. vivo en madrid. de momento todavia estoy tomando contacto y x eso me comprado esta moto para ver q me gusta más, si campo, carretera o las 2 :)

La de delante es de 19" no de 17", yo también la tengo y vivo en Madrid y hago pistas en general, hace poco conseguí un juego de llantas y la tengo con tacos y mixtas según me hace falta.

Cómo te dicen, lugares complicados no es lo mejor pero pistas y caminos los que quieras.

Un saludo.

Candido XT
14/04/2013, 20:28
Bienvenido.

pepepower
14/04/2013, 20:57
la q me comprado es una f650 gs, pero no es modelo dakar, por lo q la rueda delantera es de 17 creo. vivo en madrid. de momento todavia estoy tomando contacto y x eso me comprado esta moto para ver q me gusta más, si campo, carretera o las 2 :)

Pues si eres vecino de Madrid date por jodido si quieres salir por campo. Legalmente solo puedes ir por pistas que sean servidumbre de paso. Y si te quieres escapar por las provincias proximas has de tener ojo por que hay zonas trilladas y hasta se han dado redadas con helicopteros. Asi que solo te queda poner cara de bueno si te pillan jaja.

Yo también tuve el mismo dilema que tú y me decanté sin dudarlo por el campo. Es mas bonito,divertido,seguro y barato.

JOE VESPINO
14/04/2013, 21:04
Pero en el post de presentación decias que ibas a comprar una Dakar? en que quedamos??

mikelttr
14/04/2013, 21:50
Enhorabuena por tu elección. Te puedo decir que acabo de cambiar mi estupenda TTR 250 por otra estupenda XT 660 R, y prácticamente hago lo mismo, eso sí, teniendo cuidado con el peso que no es el mismo.
Acostumbrándote a ese "impedimento", creo que es una moto a la que puedes dar un uso amplio, sobre todo, por lo marrón a pesar de que lea por ahí que es una moto más asfáltica. Esto mismo creo que valdrá para tu GS.
Saludos y que disfrutes de tu máquina.

mikelttr
14/04/2013, 21:57
Noto más problemas en carretera por el tema de la resistencia al aire. Aquí es donde realmente veo las limitaciones de mi XT.

bandolero
20/04/2013, 15:30
Bueno ya tengo en mi poder mi nueva bmw f650gs. Os cuento es del 2002 y tiene 26.000 kms. Hoy me la he traido x autovia y la verdad q genial. Lo unico q pasando de 100 he notado mucha resitencia y rafagas de viento. Me da la impresion q esto es xq la moto no tiene cristal adelante. Vosotros que opinais?

TronatoR
20/04/2013, 15:56
Bueno ya tengo en mi poder mi nueva bmw f650gs. Os cuento es del 2002 y tiene 26.000 kms. Hoy me la he traido x autovia y la verdad q genial. Lo unico q pasando de 100 he notado mucha resitencia y rafagas de viento. Me da la impresion q esto es xq la moto no tiene cristal adelante. Vosotros que opinais?

El "cristal" al que tú te refieres se llama cúpula, y es de material plástico.
Evidentemente si no llevas una que te desvíe el caudal de aire, te irá a parar todo al cuerpo y la cabeza. Supongo que habrá varios modelos para elegir y ponerle el que más te guste en tu moto.
Eso sí, dependiendo de tu altura te irá algún modelo mejor que otro porque es probable que aunque te quite el aire del cuerpo te lo envíe a la cabeza y tengas turbulencias en el casco. A veces es mejor que el aire te dé directo por todo el cuerpo a que esté dirigido a la cabeza.
Es cuestión de preguntar a gente que lleve cúpula en una moto como la tuya y te aconsejen.

bandolero
21/04/2013, 01:01
Gracias a ver si poco a poco me pongo al dia...