PDA

Ver la versión completa : Ayuda sobre cambio KTM 690 por Husqvarna te 630



gon
14/04/2013, 18:16
Pues eso que recurro a vosotros porque a mi padre le ha ofrecido un amigo cambiarle su KTM690 enduro r del 2011 con 21.000 kms por la Husqvarna te 630 del 2012 con 2.000 kms. La utiliza todos los dias del año nunca coge el coche. Mucho por Santander pero también sale al monte con ella. Que hariais? De la husqvarna la verdad que no tengo muchas referencias y cualquier cosa que me dijerais me ayudaria.
Gracias de antemano. Saludossss

Antonioc
14/04/2013, 18:37
Pues no he probado ninguna de las dos, pero en teoría, no veo ninguna ventaja salvo tener una moto más nueva. Ambas valen más o menos para lo mismo, la 690 es más radical y más campera (eso bien lo sabrá tu padre), y si la usa por ciudad también es que no se queja mucho de su comportamiento en este aspecto. La Husky es algo menos campera y más pesada. Igual el propietario de la husky quiere algo más campero y por eso le ha ofrecido el cambio. Y también ahora con la fuga de Husqvarna del grupo BMW, pues tampoco se sabe cómo van a responder en tema de recambios...

Yo no la cambiaría. 21 mil kms no es nada y si la moto está bien y está contento con ella, para qué cambiarla? Eso suponiendo que la husky esté perfecta... En todo caso dependerá del uso que le quiera dar tu padre. Pero en principio son motos muy similares...

Saludos.

JOE VESPINO
14/04/2013, 19:31
La husq es una moto que no he conseguido probar, y ganas tengo, por lo que he leido es la mas civilizada de las enduro-trail modernas (690, xchallenge, husq 610 etc)

Si que he probado la ktm y la bmw x-challenge (no se si el motor es el mismo que el de la 630) y a priori el motor tiene mas bajos (mejor para monte), pero no tiene la estirada brutal de la 690 y es menos refinado (tacto, vibraciones).

En bastidor supongo que mejor la husq (suspensiones mas suaves, geometria mas tranquila..) aunque tambien "..es un suponer"

Hay un post muy largo sobre la husqvarna 630 en el foro de la GS800.

En fin, dificil elección, yo se la cambiaria un par de dias y a ver que sensaciones tiene.

jsaizlin
14/04/2013, 22:20
Yo he tenido la suerte de probar la 690 enduro y la husqvarna pero la version anterior, la 610, nose si sera muy diferente a la 630. Poco mas que añadir a lo que te han dicho, la mala leche de la ktm no la encuentras en husqvarna y sobre todo ese puntillo mas campero que te da la ktm. Yo me quedaría sin lugar a dudas con la ktm tanto por motor, aptitud para el campo y estética

PD: Por cierto, siemrpe que bajo por tetuan veo una 690 por ahi aparcada con ruedas mixtas...no sera era preciosidad de la que estamos hablando?
Saludos

gon
15/04/2013, 12:17
Vereis, el amigo de mi padre tiene varias motos y quiere cambiarle la husqvarna (que está nuevísima) por la KTM porque la quiere vender y es mas facil vender la de mi padre que la husky. El cambio es a pelo y aunque son muchos menos kms los de la husky no sé si compensa. También hay que contar que tiene una exc400 para cuando le apetece salir más cañero.
Gracias por las respuestas esque no lo tenemos nada claro.
Joe miraré el foro de la gs a ver que dicen de ella gracias por la información. Que pasa con el gusanillo XR?? Te pica definitivamente o aguantas? Jajaja.
jsaizlin sé cual dices pero no es esa, la de mi padre lleva tacos y seguro que te la has cruzado por puertochico o el P Pereda.
De momento la Katy va ganando por goleada a pesar de los kilometros de más. Saludos a todos y muchas gracias otra vez por las respuestas que me sirven y mucho.

JOE VESPINO
15/04/2013, 12:29
Espero que no les importe que publique sus nombres, pero aqui tambien tienes a Cruiser y Cheroke, foreros que a mi me han dado información muy interesante sobre esa moto.

Por cierto ¿por cuanto la vende? no la he visto anunciada.

PD probé la XR, uff, vaya pepino, pero de momento necesito algo polivalente pues es para uso mixto.

Tino.
15/04/2013, 12:38
Yo si he tenido ocasión de probarlas ambas, varias veces. Y aunque pertenecen al "mismo sector" son muy diferentes, siendo más campera la KTM 690R, que es un poco más ligera. En algún sitio he leído que la rueda trasera de la Husky es de 17', aunque no estoy seguro, y claro, en eso no me fijé; aunque podría comprobarlo.

Frenos llevan lo mismo, Brembo, suspensiones puede que el conjunto WP de KTM sea mejor que la Marzzochi y el Sachs de la HK. Las dos son "inyectadas". Y el motor, pues el KTM me gustó más.

Lo que es seguro que en el mercado de segunda mano es mucho más fácil colocar una KTM que una Husqvarna, por muy nueva y en buen que esté.

Cherokee
15/04/2013, 14:11
Hola, yo tengo una 630, gran moto. Caracter afable, siempre digo que es una drz 400 mas gorda. Las suspensiones se lo tragan todo, 270mm delante y 320mm detras, bastante agil y juguetona, lo que unido al caracter de su motor hace que enseguida le cojas confianza. He dicho caracter afable, que no soso, si le aprietas agarrate al manillar. La unica pega que le encuentro es la puesta a punto de la inyeccion, sobre todo al ralenti y durante el primer instante de la apertura del gas. He leído que se soluciona anulando la sonda lambda, yo le he puesto un escape leo vince entero y una centralita de la casa jd jetting para poder "carburarla", ha mejorado mucho pero no del todo, lo siguiente será anular la sonda. Por lo demás estoy muy contento, la llanta trasera es de 18".

No se si es mas campera que la 690 o no, pero a mi me vale. No he probado una 690 por eso.

JORGENORGE
16/04/2013, 12:02
Hola amigo yo tengo la 630te que era de crusier me la cambio por una drz 400 ya que yo queria un poco mas para ir a mi trabajo,y tener mas autonomia en distancia que me hago 190km dando a 140 en autovia y se mantiene bien con mi peso 59kg y 1.70cm.Tuve que ponerle una cupula de ktm y con baulete paso de 120 aunque lo mantine bien.Por el campo y con ruedas de tacos voy muy bien mejor que con la drz el moto tira con potencia y ya se subir por cortafuejos de gran pendiente y bajar me falta un poco mas de confianza,se lo traga todo muy buena las suspensiones y frenos buenos brembo.En carretera local se agarra muy bien y es estable ecepto cuando hay viento mala pasada porque latiguea mucho de adelante ya que el guardabarros es alto y hace efecto looping tienes que hechar el cuerpo hacia la cupula y traje bien pegadito porque sino te hace de parapente.En fin llevo 1800km y cada dia me gusta mas ah el sonido muy parecido a la bmw challenge pero con dos tubos,la gente de mi barrio le gusta mi moto jejejjejejej te la recomiendo si quires un uso polivalente trail-carretera-enduro light.

gon
16/04/2013, 12:50
No puedo mas que agradeceros otra vez las respuestas me vienen fenomenal las de la gente que la han probado y la tienen. De fiabilidad y encontrar piezas no hay problema con la husky no??

Cherokee
16/04/2013, 20:33
Yo la compré cuando todavia era de bmw, justo hace un año, en teoría tendría que tener, la revisión por eso la pasé en mi taller de toda la vida y sin problema, ahora que será "de ktm" (Stefan Pierer) supongo que también habrá, pero pregúntalo antes.

Igual que la moto, probadla antes.

En cuanto a fiabilidad, solo llevo 3000 km, demasiado pronto para juzgar digo yo (todo campo, o la carretera imprescindible para llegar al campo)

gon
17/04/2013, 20:05
Ok gracias cherokee. Digo lo de la fiabilidad porque mi padre puede pasar años sin coger el coche, pero literal y quizá sea lo más importante que no le dé problemas con la cantidad de kms que hace, porque la moto la utiliza TODOS los dias haga el tiempo que haga. Se la va a pedir para probarla unos cuantos dias y ver que sensaciones tiene, porque la verdad que tampoco utiliza esa "rabia" extra que tiene la KTM mas bien lo contrario, es muy muy tranquilo, y para el monte mas cañero tiene la 400. En fin ya os contaré cuando haya novedades que será pronto, a ver si yo la puedo probar antes de que decida. Estéticamente es preciosa, para mí mucho mas bonita que la KTM que nunca me ha convencido mucho... Cuestión de gustos supongo. Gracias otra vez por la información que es muy valiosa.
Saludossss

PITUKO
22/04/2013, 11:14
pOR CIERTO........
hE ESTADO LEYENDO POR AHÍ,,,,,,,QUE CRUISSER le puso un plato con más diente, anuló sonda lambda por problemas con tirones, etc. etc,
Creo que tenía una DRZ 400 que cambió por esta, la TE 630, y ahora ha vuelto a la DRZ 400,,,,,,,, ????? ????? ????

JOE VESPINO
22/04/2013, 11:30
Segun mis datos se paso a una enduro puro (CRF450) por digamos "cambio de modalidad"

Pero él es el mas indicado para contarlo :)

Cherokee
23/04/2013, 15:50
yo tambien cambie la corona por otra con cinco dientes mas, y el piñon por uno con un diente menos. De serie trae un desarrollo larguisimo. Lo de la sonda lo tengo que probar.

JORGENORGE
23/04/2013, 17:15
Amigo Pituko que la moto de crusier la tengo yo ahora jejjejejejej en otro post he hablado de que me va muy bien tira mejor que la drz que tenia por potencia y peso la huski es muy manejera y estoy encantado del cambio,ya voy subiendo y bajando por cortafuejos va muy desahogada.En cuanto auq crusier le quito la sonda lamba es verdad pues la tengo como de repuesto pues la moto no tironea y aqui en Almeria en verano hace calor por lo tanto verificare si conviene montarla otra vez aunque no me lo recomiendan en concesionario ktm.Estoy entrenandome para el raid de regularidad que se celebrara aqui en almeria los dias 8y 9 de junio ya hay cerca de 400km por diversidad de pistas a ver como se comporta jajajjajajj

josep2t
23/04/2013, 20:04
tambien la 690 lleva el desarrollo muy largo,para trail-enduro pide un piñon con un diente menos y para igualarse a una enduro asi a ojo seria un piñon con un diente menos y un plato con 3 de mas,para una conduccion racing mola porque puedes reducir marcha sin que el motor retenga tanto

josep2t
23/04/2013, 20:09
el arma secreta de la 690 es el chasis,una maravilla de la tecnologia :salida: gira en carreteras de curvas de una forma endiablada,las curvas cerradas es su espacio natural

cruiser
24/04/2013, 17:35
Coño que abro esto porque estaba un poco aburrido y se habla más de mi que de la crisis en un telediario, :lol:. Bueno, a ver, como va la moto ya lo han dicho por aquí, en especial Jorge que es quien tiene mi ex TE630. Por ir aclarando lo que he leído por aquí:
- Las ruedas de la TE 630 son 21 delante y 18 detrás.
- A mi exmoto le quité la sonda lambda porque con ella puesta iba el relentí irregular, lo cual no me gustaba nada. Además gana un poco de potencia, y también pasa a consumir un poco más. Al que ha puesto que lleva el Leo con la sonda puesta, es para matarlo. No se a que espera. O la llevas tapada o destapada, pero a medias. Tu si que lo vas a notar cuando la quites.
- Es una moto muy muy buena para hacer campo sin complicaciones, es decir, caminos, pistas, ramblas, subidas y bajadas más o menos grandes, pero si te metes en líos al final lo pagas porque le sobran muchos kilos (su mayor handicap). Eso si, el motor nunca se queda corto. Es una delicia, y encima de tirar mucho, lo hace siempre suave. Aquí la mayor diferencia con la KTM 690 que es más salvaje.
- Su otro gran defecto, como ha dicho Jorge, es que en carretera a alta velocidad (pilla los 170 jm/h), se tambalea mucho y da un poco de acojone. A partir de 140 km/h ya se empieza a mover y si hace mucho viento, incluso un poco antes. Para que ello se disimule lo más posible hay que endurecer la precarga del amortiguador trasero, llevar las ruedas bien de aire y equilibradas, no llevar top case, y no llevar ropa que te esté muy grande y haga efecto vela. De todas formas, es una trail-enduro, con amortiguadores largos y blandos, guardabarros alto y tacos en las ruedas, así que es lo que hay.
- Para usarla en ciudad no hay moto mejor. Ni scooter ni nada que se le parezca. Insuperable.
- Dicen por aquí que la 690 va muy bien en carreteras de curvas. Ahí no hay ventaja. Ambas van por igual. Incluso diría que un poco mejor la Husqvarna al llevar suspensiones con menos recorrido y por tanto flota menos. Digo lo mismo que por ciudad, es una moto estupenda para hacer curvitas, y cuanto más cerradas mejor.
- ¿por qué la vendí?. Se ha preguntado por aquí. Pues porque compré una CRF450X para ir más tanquilo y no quedarme enganchado cuando hay alguna complicación grande. Son 40 kg menos y se nota muchísimo. Además una altura al suelo muchísimo mayor y unas suspensiones mucho mejores (es una moto de enduro de verdad). Y para hacer pistas me he comprado una XT600E de quinta mano que va como la seda. Me quedé con la DRZ400 de Jorge, pero no llegué ni a usarla un día, porque se la quedó un compañero de salidas, y con esa intención se la cogí. No era para mi, aunque ganas me dieron, porque no había visto una moto mejor cuidada en mi vida.
- Finalmente, ¿cambiaría a pelo una KTM690 por una Husqui TE630?. ROTUNDAMENTE NO. Son lo mismo, o casi lo mismo, pero la KTM tiene un pelín más de motor, 10 kg menos y unas suspensiones con un poco más de recorrido. Son casi lo mismo, pero la KTM es una chispa mejor. Y otra razón fundamental es que la 690 la vendes rapido y por un poco más de dinero (unos 500 €) que la TE630. Suponiendo que ambas estén en perfecto estado, de la misma antigüedad y mismos km, o similares, como es el caso. Alguno pensará, ¿entonces por qué compraste la 630 en lugar de la 690?. La respuesta es porque me costó 1.500 € menos que me costaba la KTM690. A igualdad de precio hubiera comprado la KTM por ese poquito más que te da, que si es cierto que es muy poco, pero por el mismo precio creo que es mejor compra. Por tanto, a pelo no. A tu padre la TE630 le va a servir para lo mismo que la KTM, y va a estar encantado con ella, pero cambiando a pelo está perdiendo dinero, suponiendo, repito de nuevo, que ambas estén igual de perfectas.

Cherokee
24/04/2013, 20:30
El del leo soy yo, y todavia llevo la sonda puesta porque ni en el conce oficial ni en mi taller saben que coño hay que hacer para quitarla y que no de fallo, es así de triste, pero es así.

Se supone que hay una pieza de husqvarna para ello pero nadie sabe decirme nada. He encontrado informacion de como hacerlo en plan casero en la TE-610, pero me tengo que poner a ver si es lo mismo en la mia. De todas maneras ya he comentado que monté una centralita y ha ayudado bastante, pero sigo queriendo hacer lo de la p++a sonda.

cruiser
24/04/2013, 21:39
La pieza en si es un tornillo que va al colector para que no entre aire. Lo que no se es lo que se enchufa donde iba la sonda, pero es muy fácil, llama a Sahara motor, habla con Guillermo, le dices lo que quieres y él sabe la pieza que es. Te la manda y ya está. Es plug and Play. De todas formas en la bolsa que le di a Jorgenorgue con la sonda debe ir la referencia de a pieza. A ver si te lo mira. Y aún mas, mañana te busco la factura a ver si viene algún código.

Cherokee
24/04/2013, 22:12
Pues si lo puedes mirar me harías un gran favor!

cruiser
25/04/2013, 09:55
Pues si lo puedes mirar me harías un gran favor!

A ver, en la factura pone lo siguiente. Son tres piezas:

REFERENCIA__________COD. INTR.______________CONCEPTO______________IMPORTE (sin IVA)
147930................87141900 HUSQVARNA....................Arandela............. ................ 1,00
147931................87141900 HUSQVARNA................Tapón sonda lambda................ 17,34
147929................87141900 HUSQVARNA............Conector para sonda lambda........ 12,75

Ya te digo que los dos primeros no es más que un tornillo gordo y su arandela, que se atornilla en el colector en el hueco que deja la sonda (eso que parece una bujía), con lo que cualquier tornillo con ese paso de rosca estoy seguro que te sirve. El último es lo que se engancha a la centralita para engañarla y ya no se exactamente en que consiste. Debe ser algún tipo de puenteo electrónico o algo así. Esto si que tienes que comprarlo.
A ver si con esto te lo consiguen.

Cherokee
25/04/2013, 13:28
El tornillo no me preocupa, algo tendré para tapar el "bujero". El conector es lo que me interesa. En si no es mas que una resistencia. Sé el valor de esta en una 610 y que cable hay que puentear pero no se si en la 630 es igual, pero ahora ya tengo la referencia que necesitaba para hcerlo curioso y no en plan chapuza.

Muchísimas gracias!!!

JORGENORGE
25/04/2013, 18:06
Hola Crusier gracias por la informacion y que como bien me dijiste en su principio cuando la cogi que me iba a gustar mucho.Alfina le puse la cupulade la ktm y va de lujo en autovia eso si sin top case y que con mi peso de 59kg y mido 1.70 no me hace falta precarga en el amortiguador trasero,el domingo pasado sali con unos amigos hacer curvitas por la carretera y quedaron asombrados de como iba a pesar de llevar ruedas de tacos,tumbaba muy bien bueno ya sabes que tambien me ha enseñado la otra moto que tengo la guzzi norge 1200gtl con maletas jajajajajaj.Bueno te animas a venir al raid de regularidad del 8-9 junio aqui en almeria.mira que te pierdes lo mas inmejorable de vistas y veremos africa si el tiempo esta claro y subimos a 1650m posiblemente habra que pasar por cortafuegos y hay un monton de incritos y el hotel esta muy bien te lo recomiendo a buen precio yo posiblemente me quede en carpa jajjajajja.saludos

cruiser
25/04/2013, 18:40
Pues lo del raid me lo estoy pensando porque algunos de mi grupo se van a apuntar. Lo que pasa que comprometerme a más de un mes vista no puedo, pero si me cuadra la cosa seguramente me acerque. Por cierto, hace unas semanas se apuntó a una salida con nosotros un chaval de tu pueblo que dice que ha salido alguna vez contigo. Se llama, Manolo y lleva una DRZ azul. En concreto en esta foto el de la chaqueta azul y pantalones blancos y rojos.
https://lh6.googleusercontent.com/-jy3b1vOej-U/UU832-V7JxI/AAAAAAAAAq0/NBOEKCTUNsI/s1440/P1060384.JPG

JORGENORGE
26/04/2013, 10:34
Hola crusier pues si Manolo es con el que salgo a rutear y es mi profesor de motos de campo jajajajja pero muy buena persona es murciano lo que pasa que vive aqui en roquetas,ya me comento de esta ruta que apunto estuve de ir pero un plan familiar se me torcio.Ahora no descuido de alguna vez vayamos pero nos llevamos las motos en remolque hasta alli aver si encontramos un fin de semana y nos enseña vuestras sierra.Ya sabes que si te apuntas al raid de almeria nos veremos todo el fin de semanacreo que si te apuntas en modalidad de pareja sera mas divertido eso pienso yo que voy con manolo y en cuanto a que si no losabes por las fechas lejanas te dire que creo que si avisas con 1 semana de antelacion te devuelven el dinero 45€ solo la prueba que cubre seguro,picnic del sabado y cena del sabado con bolsa de regalo el hotel a parte que no esta nada mal yo me quedo en carpa a 0e eso si me tengo que llevar un saco de dormir y muda.Animate y apuntante mejor que este pelusus que la organiza no hay otra jajajajaj.Es un fin de semana motero a tope.saludos

gon
29/04/2013, 23:10
Hola a todos, llevaba unos dias sin poder entrar en el foro y queria agradeceros todas las respuestas en especial a cruiser por el montón de información, gracias de verdad.Creo que al final se va a quedar la husqvarna, sobre todo porque son solo 2.000 kms y está impecable y la KTM tiene ya 20.000. Estos dias si pasa un poco el mal tiempo se la va a cambiar para probarla y terminar de decidirse. Os iré contando pero tiene pinta de que tendremos chica nueva en la oficina. A mi me encanta la husqi. Gracias a todos otra vez.Saludos.