PDA

Ver la versión completa : presentacion y solicitud de ayuda



weboloko
15/04/2013, 18:18
buenas primero que nada me presento.
asturiano (gijon) y aunque por los momentos soy un ABSOLUTO novato en el trail, pretendo que eso cambie en muy poco tiempo.
de momento no tengo ni moto, es ahi donde solicito bustra ayuda para ayudarme a elegir una. aunque yo tengo en mente una tango 125, no quiero que ello influya en buestros consejos. busco una moto para andar por la ciudad siempre que la climatologia lo permita, y empezar a hacer alguna salida al monte de vez en cuando. mi experiencia con motos? solo con motos de 50cc (vespinos) por campo? ( CERO ) opto por una 125 xq de momento tampoco tengo carne d moto. tambien me pondre a ello para en unos 2 años dar un pequeño salto.
busco en la moto:
manejabilidad, consumo, fiabilidad, polivalencia (campo,ciudad) (mas ciudad q campo), prestaciones, etc.
tambien me gustaria saber que equipo es el ESENCIAL para empezar a hacer pequeñas salidas por caminos e ir introduciendome poco a poco en recorridos mas complejos y largos.
GRACIASSSSSSSSSSSS :D

weboloko
15/04/2013, 18:49
pense que seriais mas rapidos con los aportes... :(
sigo esperando!!!

FAZER
15/04/2013, 18:53
Perdona que no seamos rapidos...no volvera a pasar..estaremos aqui para lo que quieras y necesites ..estamos a tu disposición...:asias::asias::asias::asias:
Voy hacer un ERE a los foreros asesores por la poca verguenza de dejar 20 minutos sin decir nada

weboloko
15/04/2013, 19:02
Perdona que no seamos rapidos...no volvera a pasar..estaremos aqui para lo que quieras y necesites ..estamos a tu disposición...:asias::asias::asias::asias:
Voy hacer un ERE a los foreros asesores por la poca verguenza de dejar 20 minutos sin decir nada
es que estoy algo emocionado :D y quisiera empezar a leer propuestas cuanto antes para investigar y ver como anda el presupuesto!!! no volvere a meter prisas ;)

casicasi
15/04/2013, 19:05
Estaba cagando y no me llega el wifi al trono!,,
Lo siento mucho, Fazer perdoname y no me descuentes estos minutos de la nomina del mes........:golpe:




Bueno, mas en serio, cualquier trail de 125, xr, dt, xt o tango te servira para lo que quieres. Con el tiempo veras a donde quieres llegar y lo que prefieres y necesitas.
Respecto al equipo, todo lo que te puedas y te quieras permitir. En esto cuanto mas siempre es mejor.

Brutus
15/04/2013, 19:13
... pero más, el casco y unas botas fuertes y unas rodilleras. Y guantes para las caídas. Y gafas para las zarzas.. Para mí, lo ESENCIAL. Luego, lo demás (peto y coderas) creo que puede esperar un poco. Pero poco, ya sabes como funciona la ley de Murphy !

Animo y disfruta de tu tierra, es una maravilla !

weboloko
15/04/2013, 19:21
:D con una de 125 puedo permitirme alguna salida mas o menos larga? lo digo por el castigo al motor, no es que pretenda dar la vuelta a españa, pero si me gustaria poder hacer alguna aventurilla mas o menos...
en concreto que opinion teneis de la tango???
muchas gracias!!!
y perdonar la forma de comenzar. no volvera a ocurir ;)

weboloko
15/04/2013, 19:44
que opinais de la kawasaki klx 125???

KEMADURA
15/04/2013, 20:06
hola weboloko!!
en mi modesta opinion dejate de "cientoveinticincos" y porque no empezar por una "doscincuenta" o "trescincuenta", tipo DR 350, TTR 250, XR 250, DRZ 250, vamos de ahi parriba, con el carnet "novato" tambien las puedes llevar y van mas que las 125cc, esta cilindrada a la que le cojes confianza se te queda corta enseguida, no te precipites y asegurate antes de dar el paso.

weboloko
15/04/2013, 20:20
hola weboloko!!
en mi modesta opinion dejate de "cientoveinticincos" y porque no empezar por una "doscincuenta" o "trescincuenta", tipo DR 350, TTR 250, XR 250, DRZ 250, vamos de ahi parriba, con el carnet "novato" tambien las puedes llevar y van mas que las 125cc, esta cilindrada a la que le cojes confianza se te queda corta enseguida, no te precipites y asegurate antes de dar el paso.
pues creo que lo apropiado es empezar x 125 precisamente para volver a cojer confianza con las motos, xq con una de 50 cc me pegue una ostia buena!!! pero buena buena!!! ademas que tendria q sacar el carne, y mientras eso sucede podria ir empezando, y ahorrando :P para algo mas gordo :D tampoco busco mucha velocidad pero si diversion, creo que la una no tiene nada q ver con la otra. o si? :S

KEMADURA
15/04/2013, 20:37
ahora entiendo, claro, ahora puedes llevar moto de 125cc con carné de coche, vale, usté perdone, pues déjame aconsejarte el caso de mi vecino que estaba en tu misma situación y se compró una WR 125, me la dejó probar y si que va muy bien y muy fina, claro que viniendo de una WR 450F pues ..., pero por lo demás me gustó lo bien que funcionaba, eso si, llevaba ruedas mixtas y eso se nota bastante en asfalto, ala, a estrujarte el cerebelo, jajaja

weboloko
15/04/2013, 20:43
ahora entiendo, claro, ahora puedes llevar moto de 125cc con carné de coche, vale, usté perdone, pues déjame aconsejarte el caso de mi vecino que estaba en tu misma situación y se compró una WR 125, me la dejó probar y si que va muy bien y muy fina, claro que viniendo de una WR 450F pues ..., pero por lo demás me gustó lo bien que funcionaba, eso si, llevaba ruedas mixtas y eso se nota bastante en asfalto, ala, a estrujarte el cerebelo, jajaja
;) gracias kemadura. como es eso de las ruedas mixtas se notan bastante en el asfalto??? no agarran bien? no apropiadas para paseos por carreteras de curvas??? como dije en la presentación. soy NOVATO!!! tengan paciencia 8-) :salida: :D

JOE VESPINO
15/04/2013, 20:57
Hola bienvenido.

Las 125 4T estan muy justitas de potencia. Yo buscaria una yamaha DTR 125 (2T).

weboloko
15/04/2013, 21:18
Hola bienvenido.

Las 125 4T estan muy justitas de potencia. Yo buscaria una yamaha DTR 125 (2T).
gracias por tu aporte joe vespino. lo tendre en cuenta. pero imaginate llegar a todos lados con olor a gasofa y aceite quemado...
como dije en la presentacion. no busco algo exclusivo para salidas camperas, sino mas bien algo para el uso diario pero q me permita las salidas camperas e ir entrando en el mundillo de apoquitos.

moncayno
15/04/2013, 21:44
La tango no te la recomendaria, yo tube una para mi mujer y el campo no es lo suyo, para ciudad muy buena pero en el campo no.Tendrias mejores resultados en el campo con una trail chinorri como la sumco Kira 125 o cualquier otra de este tipo con el motor copiado directamente del veterano 125 de las xl de honda.
Estas en plan barato y como moto de transicion que lo suyo seria que buscases alguna trail de origen japones,como te han dicho XT,DT,Dr.....para empezar en esto del trail.

KEMADURA
15/04/2013, 21:46
;) gracias kemadura. como es eso de las ruedas mixtas se notan bastante en el asfalto??? no agarran bien? no apropiadas para paseos por carreteras de curvas??? como dije en la presentación. soy NOVATO!!! tengan paciencia 8-) :salida: :D
todo lo contrario, hombre!!
en una trail no es lo mismo llevar ruedas con tacos que ruedas mixtas, los tacos son para el campo, van mejor, pero para paseos asfálticos siempre van mejor las mixtas, mas agarre y conducción mas fina, con menos vibraciones.

Tomy
15/04/2013, 22:27
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

luismi07
15/04/2013, 22:48
Pues si realmente tienes pensado sacarte el A2, yo te recomiendo que esperes unos meses, que te des prisa en sacarte el permiso y te compres una moto en condiciones.

Las 125 4t pueden valer para empezar, pero gastaras en dos veces. Muy justas de potencia y de suspensiones y ambas cosas son esenciales para ir bien, coger confianza y aprender mejor.
En cuanto a lo tan oido de 125 para aprender y luego cambiaré..... Puedes aprender igual, no, mucho mejor con una 250 o mas cilindrada.

Si al final optas por la 125 ni se te ocurra una china ( calidad infima ) Ni una nueva ( carisimas ) para luego cambiarla en 4 dias.

Que conste que con todo y con cualquiera se puede empezar y salir por ahi, pero no es lo mismo. Te lo dice uno que ha tenido una de 125 4t.

weboloko
16/04/2013, 01:38
a ver lo de sacarme el carnet antes de comprar la moto, pues como q nop. la quiero para divertirme este veranito :salida: estoy trabajando fuera de españa y en cuanto llegue quiero comprarme una para disfrutar mis vacaciones :D y tampoco sacare el carné en españa, ya que aqui lo puedo comprar por menos de 10 euritos y luego canjearlo. no hago eso ya, porque necesito un un tiempo estipulado para poder pedir el canje...
:estopa:a ver si hay algun G.C. por aqui y la liamos... 8-) bueno quien hizo la ley, hizo la trampa :D

manchi
16/04/2013, 10:38
Coincido con todo lo que te han dicho los compañeros.

Sobretodo, nada chino: si quieres fiabilidad mejor Japonesa o Derbi

Derbi Terra es una buena opción trail y tiene buenas prestaciones, Yamaha XT, Honda XR son más "ligeras" visualmente y motores refrigerados por aire.

En cuanto a castigar el motor no te preocupes aquí en el foro hay gente que ha hecho viajes muy largos sin problemas. Eso si, tampoco puedes ir "a fondo" todo el dia porque así destrozas una 125cc o cualquier moto.

En cuanto a protecciones pues todas las que quieras en primer lugar: casco, guantes y botas superobligatorios, luego están las rodilleras y coderas+peto o bién peto integral y muy recomendables son las protecciones cervicales, desde el sencillo "donut" hasta un Neck-brace.

Ten en cuanta que las protecciones duran muchos años osea que si te gusta lo amortizarás con el tiempo.