PDA

Ver la versión completa : Caida "ON-Board" ...



Lulo
15/04/2013, 22:04
.
Vídeo que comparto con vosotros, que me ha enviado mi padre para que vaya asumiendo los riesgos de esto del TRAIL... :motorista:
.


http://www.youtube.com/watch?v=m-u1JuK7dX4


:abuelocuidado::cebolleta::yayo:

Antonioc
16/04/2013, 02:34
Pues no entiendo por qué se fue a caer de esa manera en plena recta...

Saludos.

alex990
16/04/2013, 09:22
que caida mas guapa...derrapando , parece que no se a echo nada ...

yo creo que ha sido por el rebufo del aire del autobus

como se podria corregir este movimiento del manillar antes de caerte ( expertos) ?

creo haber escuchado que se corrige acelerado mas, para quitar peso de la rueda delantera que es la que hace ese vai-ven

manchi
16/04/2013, 10:52
que caida mas guapa...derrapando , parece que no se a echo nada ...

yo creo que ha sido por el rebufo del aire del autobus

como se podria corregir este movimiento del manillar antes de caerte ( expertos) ?

creo haber escuchado que se corrige acelerado mas, para quitar peso de la rueda delantera que es la que hace ese vai-ven

Uff, ninguna caida creo yo que sea guapa...y el que piense eso es que se ha dado pocas veces. Podrás decir que ha sido espectacular o otros calificativos pero ¿guapa? :confused:

Yo creo que la caida ha sido una combinación de factores, entra en una zona con mucha grava, con ruedas muy lisas y encima probablemente lleve las suspensiones mal reguladas para la carga que lleva.

No se le ve que corte gas, quizá duda un poco pero no se nota que corte claramente.

Normalmente si que es cierto que en estas condiciones de vaivén del tren delantero un golpe de gas te puede ayudar a dirigir la moto pero en este caso creo que como ya iba derrapando de atras (el culeo de la rueda trasera parece el orijen de la inestabilidad de la dirección) dar más gas habría empeorado las cosas.

En fin, son cosas que pasan.

alex990
16/04/2013, 11:10
Por supuesto que las caídas no son guapas..y tienes razón se merece más otro adjetivo

Me refería más al echo de controlar la moto sin soltarla y parecer que la ha depositado en el suelo sin mayores problemas

Y si, he tenido muchas caídas, hasta de dejar una moto siniestra, parezco masoca pero lo que e tenido es mucha suerte, como el piloto del video

AngelVaradero
16/04/2013, 15:59
Yo creo que la razón está en lo que apunta Manchi, a una carga mal excesiva con unas presiones incorrectas.
Me ha recordado a cuando era joven e iba con una deportiva dando gas a tope. Había veces que empezaba a hacer esas oscilaciones y si no cortabas gas ...
Por eso creo que haber dado más gas no hubiera solucionado nada, creo que empeorarlo.
Vsssssss

ernestoruiz
16/04/2013, 16:50
Pues parece que va rapidillo. ¿No parece haber pisado una pequeña rodera de polvo que le ha hecho perder el equilibrio?

luismi07
16/04/2013, 20:34
Mi ultima caida fue similar, zona de grava abundante y la moto muy cargada. La rueda delantera oscilando incontrolable y la trasera derrapando y empujando.
No lo esperaba, la zona no era complicada,intentas controlar la dirección, pero al final al suelo. Luego intentas ver que ha pasado y por que, pero con eso te quedas.

casicasi
16/04/2013, 22:03
Je je jee. Yo esta tarde he tenido mi primer "shimmie " made in KTM. No ha llegado a "tank slapper " pero me haa sorprendido bastante.
¿Sera cierto eso que rumorean sobre la inestabilidad de las motos naranjas ??!?:lol:

kanaya
30/04/2013, 21:10
bueno se le con experiencia , nada mas tocar suelo le da al boton para apagar la moto :D