PDA

Ver la versión completa : Alguien puede aconsejarme para nuevas rutas?



jsaizlin
15/04/2013, 22:50
Hola traileros!
Acabo de descubrir la página de wikiloc, la verdad que es una pasada.
Estoy viendo rutillas para hacer cerca de mi casa y he visto esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=409233

En la página la marca con dificultad elevada. Alguien conoce estos terrenos? Podre hacer la ruta sin problema con una moto de enduro (beta 350)? Alguna sugerencia?

Voy solo, sin experiencia en lo marrón, y acojonaillo de encontrarme con cualquier obstáculo que me deje ahi en medio sin poder salir.

Un saludo gracias!

luismi07
15/04/2013, 23:03
Pues si el autor "ATA" pone solo para expertos y alta dificultad, yo si fuera solo y novato, me lo pensaría. De todas formas preguntaselo, es forero de Motostrail.

gon
16/04/2013, 15:16
Sé que hay una que coges en Cueto y vas hasta Liencres todo por la costa y no es muy complicada. También sé otra que se coge en la gasolinera que hay cerca del polígono donde está Motoboy (un poco mas adelante que la BMW por la nacional) y de ahí llegas a Puente Arce y puedes empalmar con varias. Así muy cerca de Santander no conozco ninguna más, pero yo creo que te sale mejor hacer unos pocos kilómetros de carretera y tener varias pistas y rutas que hacer por la zona de Sarón, Renedo, Cayón, Solares, Castañeda... Si vienes por aquí que desde Santander no tardas mucho, a Solares 25-30 minutos, a Cayón, Sarón y esa zona parecido, y puedes hechar todo el dia pisteando con muchas alternativas y muchas opciones. Si te vas a acercar a alguna de estas zonas yo te puedo enseñar o decir unas cuantas. También puedes utilizar el google earth o el sigpac para investigar y buscar. Ahhh se me olvidaba que hay otra ruta por Socabarga pero es subir y bajar por el mismo sitio.
Bueno vaya ladrillo te he soltado.
Saludosssss

jsaizlin
16/04/2013, 15:40
Pues si el autor "ATA" pone solo para expertos y alta dificultad, yo si fuera solo y novato, me lo pensaría. De todas formas preguntaselo, es forero de Motostrail.

No me había fijado que es forero, le preguntaré. Gracias!


Sé que hay una que coges en Cueto y vas hasta Liencres todo por la costa y no es muy complicada. También sé otra que se coge en la gasolinera que hay cerca del polígono donde está Motoboy (un poco mas adelante que la BMW por la nacional) y de ahí llegas a Puente Arce y puedes empalmar con varias. Así muy cerca de Santander no conozco ninguna más, pero yo creo que te sale mejor hacer unos pocos kilómetros de carretera y tener varias pistas y rutas que hacer por la zona de Sarón, Renedo, Cayón, Solares, Castañeda... Si vienes por aquí que desde Santander no tardas mucho, a Solares 25-30 minutos, a Cayón, Sarón y esa zona parecido, y puedes hechar todo el dia pisteando con muchas alternativas y muchas opciones. Si te vas a acercar a alguna de estas zonas yo te puedo enseñar o decir unas cuantas. También puedes utilizar el google earth o el sigpac para investigar y buscar. Ahhh se me olvidaba que hay otra ruta por Socabarga pero es subir y bajar por el mismo sitio.
Bueno vaya ladrillo te he soltado.
Saludosssss

Buenas! La zona de cueto liencres es lo que estoy haciendo estos días que es lo que conozco. Aunque algunas zonas estan cerradas por los ganaderos y hay que tirar por zonas dificiles que me hechan para atras.

Iré explorando desde Bezama-Arce y esa zona, ya que irme por Renedo, Solares y tal aún me da cosilla y más si voy solo.
Si vas a hacer alguna rutilla por ahí de tranquis no dudes en avisarme!!

Un saludo y gracias!

gon
18/04/2013, 23:02
Hola! Creo que con respeto, preguntando y si vas de buen rollo te dejan pasar, si dejas todo como estaba claro. Desde Puente Arce ya si que sale alguna más larga y con mas opciones de empalmar con otras, pero desde Santander siempre vas a tener que hacer kilómetros de carretera para llegar al monte y encontrar recorridos y pistas un poco largos y entretenidos. Para que te hagas una idea mi padre y los amigos que cada uno vive en una zona de Santander quedan todos siempre en Parbayón cerca de Cabárceno para empezar ya a pistear desde ahí. Si vas a explorar mira algo antes por el Google earth o por el Sigpac y si no te quieres complicar pregunta a algún paisano de por allí, no vayas a ciegas metiéndote por todos los caminitos que encuentras porque vas a echar los dias llegando a casas, fincas, granjas... Y a dar la vuelta. Te lo digo por experiencia. Yo de momento no puedo salir un dia entero, pero entre semana por la tarde si puedo dar una vuelta y ahora que se hace de noche mas tarde se aprovecha. Si puedes y te apetece dar una vuelta por aquí podemos quedar en algún sitio que nos venga bien a los dos.
Toma ladrillo que te he soltado!!
Saludosssss