PDA

Ver la versión completa : Por favor una ayudita con la elección de moto, que me voy a desquiciarrr



MuzikBoy
26/05/2006, 01:44
Buenas chicos, os voy a hacer una consulta por que, por lo que he leido, veo que sois muy majetes y creo que me podreis ayudar bastante, ya que si no me aconseja alguien con experiencia en esto me voy a desquiciar con la elección de la moto. Bueno mi experiencia con las dos ruedas no a pasado de las 50cc y hace años, ahora bien, tengo 25, 7años de carnet de coche y el A a falta del practico (la semana que viene), quiero una moto que me sirva para moverme por ciudad, para trabajar, y para escaparme lejos de ella en cuanto tenga un hueco... Entonces entra en conflicto mi inexperiencia con motos, con mis ganas de empezar a rutear. Si me compro una 125 no me va a dar de si, cierto? si me compro una 650 a lo mejor es demasiado para empezar? Y en trail no veo nada intermedio... No se que hacer, unos me dicen una cosa y otros me dicen otra ayuda plissss. Por cierto, de ser una 650 seria una Transalp, todo perfecto pero lo que más me echa para atrás es el peso, no me veo yo manejando casi 200 kilazos... Bueno lo dejo en vuestras manos, haber si con vuestra ayuda me decido. Muchas gracias. ;-)

supervito
26/05/2006, 06:27
Saludos desde Jerez.
Lo ideal es que empezaras con una moto pequeña, de 125 para aprender, te lo dice uno que pasó directamente a una CBR 600 y una DR 650 sin antes haber tenido ni tan siquiera un vespino, je je je.
Ya fuera de bromas, mi consejo es ese. La Transalp tambien es una moto estupenda, y por el tema del peso, no te preocupes tanto, que todo es acostumbrarse.
En cuanto a la cilindrada media, tienes alguna cosa por ahí, es decir, Suziki DRZ 400, Yamaha XT 350, hay una Honda Dominator de 250, y seguro que me dejo alguna por ahí sin nombrar. Tambien son una buena opción para un novato.

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/0/90dd216f.jpg

blackjudas
26/05/2006, 08:15
Bienvenido!

Que disfrutes del foro!

Bueno en el tema de la eleccion yo lo tengo claro, nada de 125 pues en dos semanas estaras arrepentido. En cuanto a motos mas grandes puedes elejir entre un abanico mas o menos extenso, dependiendo del uso que vayas a hacer puedes decantarte mas por un modelo u otro. Motos malas no hay.

Los modelos nuevos que mas me gustan son por orden, KTM lc4 adventure (muy campera), Bmw gs650 dakar (muy completita), KLE 500 (mi preciosa moto), Xt 660 (muy campera tambien), Honda Transalp etc etc

Como tendras que limitarla, pregunta antes de decidirte si se puede limitar (la mayoria de las motos nuevas se pueden limitar pero las mas antiguas algunas si y otras no).
En cuanto al peso no te preocupes. Te acostumbraras en dos dias y no te resultara ningun problema.

Saludos y suerte con la eleccion.

26/05/2006, 08:46
Buenas. La verdad es que pasar de una 50 a una 650 asi de primeras puede llegar a ser algo peligroso. Cierto es que con una 125, rutitas pocas y si lo son no muy grandes. En cuanto a las trail 650 depende si quieres mas ciudad y carretera, en este caso te recomendaría una gs650 y si quieres hacer caminos, alguna más campera tipo xt650.
Tambien tienes la opción de coger una intermedia como te han dicho, una 350-400

26/05/2006, 09:07
Hola,Mizikboy,si le has echado el ojo a una transalp yo me iria de cabeza, algo de 650 da igual transalp ,dominator , xt, aprilia lo que te guste, la 125 se te va a quedar pequeña y luego que??.

La prudencia esta en nosotros, empiezas tranki, tranki y sin problemas.

Yo conduzco un citroen y tambien conduciria un FERRARI
todo esta en conocer tus limites en cada momento.

A por una 6,50

un saludo y que te sea leve.
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/d/9ddaf1f6.jpg

sahara
26/05/2006, 09:24
yo te aconsejo dejar a un lado las 125 e irte a por algo más grande. yo hive lo que cuentas de pasar de una 50 que llevé 6 años a un 500, la KLE que tengo desde hace un mes y la verdad es que el peso al principio asusta un poco pero te haces a la moto muy rapido, yo te aconsejo algo gordo. mira lo que te cuesta la limitación que de unas motos a otras hay mucha diferencia de pasta. (transalp 600 euros montando todo el kit, kle 80 euros, xt 100 euros, etc)
un saludo

mioli
26/05/2006, 09:34
Desde Barcelona,

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Tirate de la moto y comprate esa Transalp que te gusta, el peso no importa (salvo que la tengas que levantar tu solo del suelo...), en marcha no se nota el peso, se nota cuando la has de mover parada y si no te complicas mucho la vida eso pasa pocas veces...

Gsús
26/05/2006, 09:53
Saludos. En tu caso me buscaría una XT o una Dominator. Fiables, motor suficiente, no demasiado pesadas...
Suerte.

joscoma
26/05/2006, 12:25
no te preocupes por el peso ya que enseguida te acostumbras, yo pase de una 50cc de mi juventud a una xt600 que compré el año pasado.eso sí empezando pocoa poco para acerte con la moto.yo creo que si te compras una 125cc se te va ha hacer pequeña en unos meses.saludos desde vic.vssssssssssss

manchi
26/05/2006, 13:52
¡BIENVENIDO!

La verdad es que en el mercado español no hay muchas motos intermedias entre 125 y 600 que sean limitables o que no rebasen de por si los 35 CV que tienes de limite.

Los únicos modelos que se me ocurren son la Yamaha TT250R y la Beta Alp 4.0, o buscar una 350 de segunda mano. Estos modelos estan bien solo si vas a ir bastante por campo y no vas a hacer viajes largos.

Si lo tuyo van a ser las rutas largas yo me iría a por la Transalp, con mucho cuidado al principio sobretodo por lo que comentas del peso, aunque también tienes otros muchos modelos en el mercado...

Suerte

26/05/2006, 14:08
decia mi abuelo que burro grande ande o no ande.. :hammer:

yo tambien pase de 50cc a 660 XT con algunos años de sequia entre medias y no me arrepiento se acostumbra uno a todo. hombre cuando cojo alguna vez la de 50 cc me parece una bicicleta je ,je .

RobertoDT
26/05/2006, 16:30
Bienvenido al foro desde Barcelona. Como has visto, la opinión mayoritaria es que nada de 125. Respecto a que trail has de comprar, allí ya entra lo que te quieras gastar, el uso que le vayas a dar, y lo que te diga el corazón.

MuzikBoy
26/05/2006, 17:11
Gracias a todos. La cosa es que soy un poco indeciso en estas ocasiones y me gusta oir opiniones de quién sabe más que yo sobre el tema pero vamos que va estando más claro que moto comprar. Yo tengo la idea de la Transalp por que un par de amigos mecánicos me han metido por los ojos Honda y como e visto por foros que la ponen muy bien... Luego la Xt la veo muy campera, la BMW un poco cara, la Pegaso estéticamente me encanta (pero mi amigo el mecanico dice que no) la KLE tambien me gusta, la v strom muy de carretera... Haber lo que sale. Bueno en cuanto la tenga la hecho una foto y me paso por aquí a dar la coña un poco :hammer: . Gracias

ENRIQUEMT
26/05/2006, 17:22
http://img408.imageshack.us/img408/9677/amapolas134rs.jpg

Mi primera moto con 47 tacos es la de la foto. Si me hubiera comprado una 125 aún me estaría dando cabezazos. Tírate a por lo que te gusta que yá aprenderás.

Vss.

blackhell
26/05/2006, 18:18
buenas!!! coge la moto ke te guste,una trail no es una rr con cientoypico caballos, si andas con un minimo de cabeza no ploblem y una 125 se te kedara pekeña mientra la estrenas.. si solo fuera para monte no tendrias problema e incluso hasta mejor,pero si vas a viajar ni se te ocurra yo ya he viajado con una dt125r y por poder se puede... pero como ke no. Suerte
:-D :-D

Juanmiroquai
26/05/2006, 18:57
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv.jpg

Cógete la que más te guste, pero asegúrate de que se puede limitar.

FRNK
26/05/2006, 19:15
Si quieres una 650 no te cortes. Si vas a querer irte "lejos"... no lo dudes. ;-)

¿Inexperiencia? Mi mujer paso de nada a una f650gs Dakar, y cuando digo nada me refiero a que su experiencia anterior se limitaba a las practicas en la autoescuela con la 250cc customera, y las que hacía con la Africa Twin que teniamos entonces. Ni tan siquiera tiene carnet de coche :hammer: Y lleva la Dakar sin problemas :roll: ...bueno, vale, algún intermitente se ha dejado en el campo ¿Pero quien no? :lol: :-D ;-)

Saludos.

MuzikBoy
27/05/2006, 11:42
Más gracias para todos, me estais animando mogollón :hammer:
Bueno sigamos con la elección, ya esta claro que va a ser una 650, ahora bien como se comporta la Transalp por campo? me han comentado que pesa mucho de alante? :roll: no se que querrá decir, ¿que como te descuides vas al suelo en las curvas? y la BMW? de ésta última ni e mirado precio por que me han dicho que es muy cara... A lo mejor en eso tu me puedes ayudar FranKTM... :-D