PDA

Ver la versión completa : Novato en tierra por aqui



Lord-Blade
24/04/2013, 18:09
Buenas tardes a todos,


Despues de cotillear vuestro foro durante un tiempo, tragandome la bilis de una envidia sana hacia vosotros asi que he decidido salir de las sombras y hacer las cosas como es debido.


Tengo moto desde hace 7 años, pero todas han sido de carretera, y desde hace ya bastante tiempo, tengo el gusanillo de viajar, aventuritas, solo o en pareja.


Se que hasta lograr mis sueños, aun hace falta mucho tiempo, dinero y ciertos elementos como ropa,habilidad.....y la moto.


Aprovecho tambien para aceptar consejos sobre mi busqueda de moto :)


Mas que nada busco, una moto que me permita carretera y campo(como vuestros viajes a Marruecos), con el menor coste de compra posible o a restaurar (de los arreglos ya me encargaria yo) y con capacidad para dos personas de manera "comoda".


Bueno, Me despido hasta el siguiente post.


Un saludo y gracias!

perdigon
25/04/2013, 12:21
Bienvenido al foro Lord-brade y saludos desde Alcala de Henares y Sierra Norte de Madrid.

luiszgz
25/04/2013, 15:48
Hola y bienvenido. Yo sólo te puedo aconsejar de lo que conozco, la ktm 690, que para mi vale para todo. A pesar que he de reconocer que no es una moto cómoda para dos. Osea, que con esta condición que pones pues no es tu moto. A no ser que las salidas de a dos sean cortas. Saludosss.

JOE VESPINO
25/04/2013, 16:51
Hola bienvenido.

Habria que saber que tipo de rutas off, si no son complicadas creo que una yamaha 750 superteneré puede ser una buena opción.

ernestoruiz
25/04/2013, 20:52
Bienvenido.
Deberias definir "baratita" para que te podamos orientar mejor. Si ademas pudes dar algun detalle mas, mejor.
Suerte con tu eleccion.

manchi
25/04/2013, 21:22
Bienvenido al foro y al trail y al fantástico mundo de los viajes aventura (aunque solo sea leyendo las crónicas de los compis :o)

En principio para viajes y dos personas lo ideal es una bicilindrica y así en plan económico coincido con Joe Vespino, la Superteneré es una buena opción. Algo más caras tienes Africa Twins y BMW GS 1100, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes.

El mayor problema que veo es que empezar a ir por lo marrón con una moto de este calado pues puede ser un problema ya que no te encontrarás seguro y seguramente tendrás más de un percance. Si no has ido nunca por campo yo me plantearía una monocilindrica 600cc vieja para ir aprendiendo un año o dos y luego la puedes vender perdiendo poco dinero. Con un año o dos de experiencia ya te puedes plantear una "bicha"

Ten en cuenta que el campo es otro mundo. Todas las referencias del asfalto no sirven de nada y hay que aprender muchas cosas...

Animos.

Rafataco
25/04/2013, 21:43
Hola, yo tengo una súper Tenere 750 y desde luego va de coña. Una vez que te haces a mover sus casi 240kg no hay nada que te pare. En carretera, por lo menos a mi, me sobra moto, saca 70cv que son mucho más que suficiente para disfrutar. En campo, sabiendo que no llevas una enduro y no complicandote mucho la vida también te dará muchas satisfacciones.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo

Tomy
28/04/2013, 23:16
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

Lord-Blade
29/04/2013, 12:49
Bienvenido al foro Lord-brade y saludos desde Alcala de Henares y Sierra Norte de Madrid.


Gracias, ya me podras recomendar donde practicar con la moto que compre :)



Hola y bienvenido. Yo sólo te puedo aconsejar de lo que conozco, la ktm 690, que para mi vale para todo. A pesar que he de reconocer que no es una moto cómoda para dos. Osea, que con esta condición que pones pues no es tu moto. A no ser que las salidas de a dos sean cortas. Saludosss.


En principio estoy mirando hondas de los años 90, transalp y alguna Africa...pero se me empiezan a subir de precio y no se yo...



Hola bienvenido.


Habria que saber que tipo de rutas off, si no son complicadas creo que una yamaha 750 superteneré puede ser una buena opción.


Las he estado mirando tambien :)



Bienvenido.
Deberias definir "baratita" para que te podamos orientar mejor. Si ademas pudes dar algun detalle mas, mejor.
Suerte con tu eleccion.


Baratita empezo por 1000 euros y se van subiendo las que voy viendo hasta 1600...



Bienvenido al foro y al trail y al fantástico mundo de los viajes aventura (aunque solo sea leyendo las crónicas de los compis )


En principio para viajes y dos personas lo ideal es una bicilindrica y así en plan económico coincido con Joe Vespino, la Superteneré es una buena opción. Algo más caras tienes Africa Twins y BMW GS 1100, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes.


El mayor problema que veo es que empezar a ir por lo marrón con una moto de este calado pues puede ser un problema ya que no te encontrarás seguro y seguramente tendrás más de un percance. Si no has ido nunca por campo yo me plantearía una monocilindrica 600cc vieja para ir aprendiendo un año o dos y luego la puedes vender perdiendo poco dinero. Con un año o dos de experiencia ya te puedes plantear una "bicha"


Ten en cuenta que el campo es otro mundo. Todas las referencias del asfalto no sirven de nada y hay que aprender muchas cosas...


Animos.


Partiendo de lo mas posible, a lo menos posible y en dos casos.


La idea es en principio tener una moto trail que me permita aprender a moverme con ella(tengo una R), tanto en asfalto como en tierra, que me permita empezar a realizar viajes de cierta envergadura, tanto de una como de dos personas.


Siendo solo 1, para el uso actual, con mi R por Europa o España me basta, pero para dos, no me vale, y aparte mi sueño seria algo como vuestro viaje por Marruecos.


Por ello, aunque es cierto que lo ideal seria aprender con una mas ligera, esta me impediria hacer viajes de dos personas y cargados, y aparte vivo en el |@#~#€ centro de Madrid, con lo que llegar con la monocilindrica con ruedas de Tacos, hasta la zona marron, seria complicado y me planteo una mas "pesada" aunque peor para aprender, pero que me permita usarla "ya" para viajes.


¿De todas maneras cual seria la homologa de la Yamaha Xt en Honda?



Hola, yo tengo una súper Tenere 750 y desde luego va de coña. Una vez que te haces a mover sus casi 240kg no hay nada que te pare. En carretera, por lo menos a mi, me sobra moto, saca 70cv que son mucho más que suficiente para disfrutar. En campo, sabiendo que no llevas una enduro y no complicandote mucho la vida también te dará muchas satisfacciones.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo


Gracias por el consejo.



Bienvenido al foro !!


Salut


Moltes gràcies!

ortograski2
29/04/2013, 14:22
Bienvenido


SALUDOS

alex990
29/04/2013, 14:31
Bienvenido!!

No tengas prisa por comprar , siempre aparece algo interesante cuando menos te lo esperas

Saludos

Lord-Blade
29/04/2013, 18:10
Bienvenido!!

No tengas prisa por comprar , siempre aparece algo interesante cuando menos te lo esperas

Saludos

Gracias,

No tengo una prisa imperiosa por comprar, de hecho hay algo que me acucia mas, que es con quien salir por rutillas campestres.

He visto vuestros hilos de salidas, y de Madrid no veo muchos :(

Lord-Blade
30/04/2013, 10:49
Creo que al final caerá una transalp de 1990....

Lord-Blade
30/04/2013, 15:20
He aquí mi nueva montura, o para ser mas exactos en una semana o así.

Honda transalp 1990, ahora iré mirando defensas, maletas, y demás juguetes.
http://fotos.motos.net/mnet/2013/04/29/5468925/8950244_g.jpg
http://fotos.motos.net/mnet/2013/04/29/5468925/8950254_g.jpg
http://fotos.motos.net/mnet/2013/04/29/5468925/8950252_g.jpg

alex990
30/04/2013, 17:13
tiene buena pinta ¡¡¡ enhorabuena :salida:

yo soy de madrid asi que si me animo a salir lo propondré por el foro por si te animas

vermarina
01/05/2013, 20:27
Enhorabuena por la compra y que la disfrutes con salud

Lord-Blade
03/05/2013, 09:43
tiene buena pinta ¡¡¡ enhorabuena :salida:

yo soy de madrid asi que si me animo a salir lo propondré por el foro por si te animas

Perfecto! Estoy deseando salir! :)