PDA

Ver la versión completa : Me presento a todos



Ironbuyer
30/04/2013, 14:24
Hola a todos desde Bakio (un pueblo en la costa cerca deBilbao):
Después de muuuuchos años envidiando a todo tipo de moteros…me he lanzado y me he comprado una Rieju Tango 125 de segunda mano. No sé siserá por la crisis de los 40 (cualquier excusa es buena…) pero era ahora o nunca.
Después de ver los “pepinos” que tenéis por aquí, mi moto nopasa de “zanahoria” pero estoy contentísimo con ella. Ya estoy desenado quellegue el fin de semana para darme una vueltita.
Soy novatísimo en todo, de hecho la primera vez que hemontado en una moto con marchas ha sido en mi propia “zanahoria” hace escasamente un mes.
Me gusta ir por lo negro (ya empiezo a utilizar los términosque he leído por aquí…) aunque me gusta más lo marrón. Eso sí, permitidme comentarque así como el asfalto es casi siempre igual, yo ya he descubierto varios tipos de tierra:
· Tierra cemento: muy semejante al asfalto aunquecon muchos mini baches que la Rieju transmite uno por uno hasta su durísimo asiento.
· Tierra pista: Amplia y para gozarla… con algunos baches, algún charco, ramas. Probablemente la más divertida para mi desde minovatez absoluta.
· Tierra piedras: Aquí distingo dos tipos:
o Piedras pequeñas: También es divertida pero con mayor grado de acongojo en general… (prohibido tocar freno delantero, no vayastan rápido que viene curva… ).
o Piedras grandes: A quién se le ha ocurrido taparpistas de tierra con piedras grandes??? Son infumables¡¡¡¡ En mi novataexperiencia, es como ir sobre canicas (las ruedas van a donde quieren, no adonde tu cerebro quiere que vayan…). Acongojo total.