PDA

Ver la versión completa : Me presento a todos



Ironbuyer
30/04/2013, 14:24
Hola a todos desde Bakio (un pueblo en la costa cerca deBilbao):
Después de muuuuchos años envidiando a todo tipo de moteros…me he lanzado y me he comprado una Rieju Tango 125 de segunda mano. No sé siserá por la crisis de los 40 (cualquier excusa es buena…) pero era ahora o nunca.
Después de ver los “pepinos” que tenéis por aquí, mi moto nopasa de “zanahoria” pero estoy contentísimo con ella. Ya estoy desenado quellegue el fin de semana para darme una vueltita.
Soy novatísimo en todo, de hecho la primera vez que hemontado en una moto con marchas ha sido en mi propia “zanahoria” hace escasamente un mes.
Me gusta ir por lo negro (ya empiezo a utilizar los términosque he leído por aquí…) aunque me gusta más lo marrón. Eso sí, permitidme comentarque así como el asfalto es casi siempre igual, yo ya he descubierto varios tipos de tierra:
· Tierra cemento: muy semejante al asfalto aunquecon muchos mini baches que la Rieju transmite uno por uno hasta su durísimo asiento.
· Tierra pista: Amplia y para gozarla… con algunos baches, algún charco, ramas. Probablemente la más divertida para mi desde minovatez absoluta.
· Tierra piedras: Aquí distingo dos tipos:
o Piedras pequeñas: También es divertida pero con mayor grado de acongojo en general… (prohibido tocar freno delantero, no vayastan rápido que viene curva… ).
o Piedras grandes: A quién se le ha ocurrido taparpistas de tierra con piedras grandes??? Son infumables¡¡¡¡ En mi novataexperiencia, es como ir sobre canicas (las ruedas van a donde quieren, no adonde tu cerebro quiere que vayan…). Acongojo total.
· Pista Trialera: Típica pista en la que te metes pensando que lo “jodido” será solo un pequeño tramo al principio, y luego llegas al punto de no retorno y tiras para adelante “por mis coj… que la paso”. Generalmente estrecha, con piedras del tamaño de mi cabeza semienterradas, y que parece que justo cuando pasas con la moto alguien las empuja desde abajo.
Seguro que hay muchos tipos más que ya iré descubriendo.
Bueno, espero leeros a menudo por el foro….

ortograski2
30/04/2013, 14:43
Bienvenido


SALUDOS

armedostrail
30/04/2013, 15:59
bienvenido Ironbuyer !! no te dejes amedrantar por las cilindradas de motos que veas por aqui, y si por sus pilotos !! jaja

por otro lado, comentarte una web que esta dedicada hacia tu moto y sus diferentes versiones , es esta : http://tmoto.superforo.net
alli hablan maravillas de las motos de este estilo.

saludos y nos vemos por las pistas !!

P.D. hay un lema por este foro que dice asi: No foto = No moto jiji

Ironbuyer
30/04/2013, 16:35
Quizá algún día lo haga bien..... :fuera:

Bluefire
30/04/2013, 16:56
Bienvenido desde gorliz!

Estamos cerca, de vez en cuando me suelo pasar por tu pueblo dando una vuelta por todas esas curvas que nos separa.

Saludos!

Bluefire
30/04/2013, 17:32
Te ayudo:

http://fotos.subefotos.com/3834539f4a280c051956fb5ffc3b36e2o.jpg

Bonitas vistas.

Antoni
30/04/2013, 18:20
Bienvenido desde Barcelona

Toni

TOZ
30/04/2013, 20:27
Bienvenido..
no te dejes impresionar por motos ni por pilotos..no creo que ninguno de los que anda por aquí vaya a ganar el Red Bull Romaniacs ese...Cada uno disfruta de su moto y de su nivel...
Que la disfrutes....

sellamar
30/04/2013, 22:44
v,sssssssssssssssssss.......................desde---ASTURIAS--

salu2.

snowbiker
30/04/2013, 23:01
Bienvenido al Foro!

manchi
01/05/2013, 13:27
Bienvenido al foro

Pues creo que tu compra ha sido un acierto según tus circunstancias. Seguramente con una moto más grande te podrías haber agobiado con la potencia y peso (ya no hablo de caidas).

Un añito o dos con la 125 es una buena escuela y te dará confianza. Además seguro que disfrutas de cada km recorrido.

Saludos.

jaimev
01/05/2013, 17:25
Bienvenido!!

Trailator
01/05/2013, 17:34
Bienvenido (aunque aún me estoy instalando).

Has hecho todo lo contrario a lo que he hecho yo, que he pasado de 0 a 660 sin pasos intermedios. O más bien después de 15 años sin coger una moto (y eso que acabo de cumplir 30). Y digo más... has hecho bien.

pepeitaliano
01/05/2013, 20:39
yo tengo una y estoy encantado

Tomy
01/05/2013, 23:48
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

Ironbuyer
02/05/2013, 09:16
Gracias a todos por la bienvenida y por los ánimos.

Y a Blufire por ayudarme a colgar la foto ;-)

Ironbuyer
02/05/2013, 10:01
yo tengo una y estoy encantado

Una pregunta Pepeitaliano... Tú utilizas botas tipo off-road con ella? Algún problema para cambiar las marchas y demás?

Un saludo

pakiu
02/05/2013, 20:56
Bienvenido y disfruta del Tango.

jbarcina
03/05/2013, 12:47
Bienvenido desde Bilbo/Busturia!!!

no suelo escribir mucho aquí, pero leo de vez en cuando. Suelo moverme por esa zona: Jata-Bakio-Sollube-Metxikas...aunque poco a poco voy ampliando mis dominios motociclisticos...

conozco una pista que baja de sollube hacia busturia, con piedracas gordas y muchas curvas cerradas (puede ser esa?). ciertamente la moto se mueve un monton, va como dando saltos, pero la clave es no ir muy rigido (amortiguando los botes, y mejor de pié) y mirar a donde quieres ir: no se cómo ni porqué, pero la moto siempre va donde miras.

yo tb soy novato (novato iniciado? llevo un año con mi primera moto), si quieres dar un paseo avisa!

estamos!!

Ironbuyer
03/05/2013, 12:59
Bienvenido desde Bilbo/Busturia!!!

no suelo escribir mucho aquí, pero leo de vez en cuando. Suelo moverme por esa zona: Jata-Bakio-Sollube-Metxikas...aunque poco a poco voy ampliando mis dominios motociclisticos...

conozco una pista que baja de sollube hacia busturia, con piedracas gordas y muchas curvas cerradas (puede ser esa?). ciertamente la moto se mueve un monton, va como dando saltos, pero la clave es no ir muy rigido (amortiguando los botes, y mejor de pié) y mirar a donde quieres ir: no se cómo ni porqué, pero la moto siempre va donde miras.

yo tb soy novato (novato iniciado? llevo un año con mi primera moto), si quieres dar un paseo avisa!

estamos!!

Aúpa Jbarcina... a mi me pasa lo mismo (solo que más novato..) y mis dominios no van más allá de jata, sollube, burgoa y faro matxitxako. Espero ir subiendo en confianza y acercarme un día hasta busturia, y en sentido contrario hasta Plencia-Gorliz.

A ver si nos vemos por las pistas¡¡¡¡¡

Martín
03/05/2013, 13:04
Bienvenido. Hay que aprender a ir en moto, esto no es como ir en coche, con una 125 cogerás escuela y dentro de un tiempo, si te engancha (que te enganchará) pues ya pensarás con el corazón, ahora piensa con la cabeza.

JOE VESPINO
03/05/2013, 13:52
Bienvenido desde el botxo, con esa moto te lo vas a pasar genial!!

luiszgz
03/05/2013, 18:52
Bienvenido. Ah, qué tiempos, yo también era bisoño..., y lo sigo siendo a mucha honra, que siempre aprendes cosas nuevas.

pepeitaliano
03/05/2013, 19:20
Hola me presento: soy,como dice la firma,Giuseppe italiano,mas facil pepe, despues de muchos años de inactividad vuelvo a apasionarme con el off-road.
En 2008 me regalan una suzuki dr 650 del 96 que no uso para nada 2/3 veces al año hasta este invierno que me enquentro en el campo con gente de mi edad 47 mi talla over 100kg y motos similares xt..dominator..etc
conclusion: hay que hacer amigos para compartir buenos ratos,me meto por primera vez en un foro y la verdad es que no sabia ni lo que era un foro, pero me gusta cada vez mas.
Porfa un poco de comprension,he tenido varias motos pero soy un autentico novato en esto.