PDA

Ver la versión completa : STEFAN PIERER CIERRA HUSQVARNA :-(



MiguelXR33
30/04/2013, 19:37
¿A alguien le sorprende?

Stefan Pierer lo ha hecho: Husqvarna cierra ¿definitivamente? (historia de una muerte anunciada...) (http://www.voromv.com/2013/04/stefan-pierer-lo-ha-hecho-husqvarna.html)

Una pena... :-(

Edu65
30/04/2013, 20:05
No lo entiendo......compra una marca y su fabricacion para cerrarla?

Cherokee
30/04/2013, 20:22
Pa cagarse. De todos modos, es la mejor manera de quedarse sin competencia... la compras y luego la chapas. De golpe, todo el mercado no japo para ti.

Yo seguiré disfrutando de mi husky 630 hagan lo que hagan con la marca, no creo que falten piezas, pero es para sentirse un poco... no se...
Vas a por ella porque tiene un gigante como bmw detras, a los cuatro dias la venden, y a los ocho la chapan, en fin...

FAZER
30/04/2013, 20:25
Las nuevas estrategias del mercado donde les importa un pepino todo....:fuera:

CORTIJERO
30/04/2013, 20:33
Toma ya!!....a fin de cuentas el tipo este a hecho lo mismo que hizo Piaggio con Derbi

snowbiker
30/04/2013, 22:58
Pues que mala notícia!

motranqui
30/04/2013, 23:15
Vendo mi husqvarna, barata, barata, o cambio por KTM...

A mí lo que más me revuelve es el hecho de que un tipo haya logrado poner en valor una "filosofía endurera naranja" en mi opinión completamente "a la moda ego- superficial-" (como ya comenté en otro hilo) que le a aportado tales beneficios (Dios, las EXC están por los 9.000 euros... con este dinero te compras un coche y todavía te sobra) como para comprar nada más y nada menos que a BMW la antológica HUSQVARNA.

Y lejos de excitarle el tener en sus "naranjas" manos dicha marca, hace lo que todo empresario que le mueva solo la pasta haría: liquidar la competencia.

Vendo mi husqvarna, barata, barata, o cambio por cualquier marca menos KTM...

rOmpe
01/05/2013, 00:10
Si tiene una factoría de una marca que apenas vende motos y otra con su nuevo modelo estrella (1190adv) que no da a basto a producir y ni tan siquiera la ha podido lanzar en estados unidos por problemas de producción, pues blanco y en vasija, todos a fabricar ktm's.

Nostalgias aparte, a mi me parece de cajón.

Antonioc
01/05/2013, 04:27
Pues qué mal. No creo que husqvarna hiciera tanta competencia a KTM como para hacer esa maniobra. Los de BMW la cagaron con su estrategia al comprarla, y ahora este la acaba de matar... La que ha liao el Pierer. Fábrica, concesionarios, talleres, fábricas auxiliares de piezas (frenos, suspensiones, plásticos)... También acabará con las motosierras?
Una verdadera pena. Ahora las huskys van a caer por los suelos porque nadie va a fiarse de la disponibilidad de piezas y servicio. Terrible... Esperemos que recapacite o la venda a alguien que quiera seguir manteniéndola donde se merece...

Saludos.

Trencaterros
01/05/2013, 07:11
Para marca "premium" ya tiene HBG , convenientemente "uniformizada" para maximizar beneficios. ¿Qué iba a hacer con HVA? ¿Una gama de EXC baratas para perder dinero?

La verdad es que podria haber mantenido una gama de motos diferentes más cercana al trail y fuera del enduro donde si existe una mercado que ahora no está cubierto, con motores algo menos potenetes y pesados y con más capacidad de aceite pero con buenas soluciones técnicas: menos prestaciones a cambio de menos mantenimiento, en motos también de menor precio, pero bueno, poderoso caballero es don dinero.

jaimev
01/05/2013, 08:07
Que pena...

espumilla
01/05/2013, 10:12
Pues Si,que pena.......gente al paro...y una historica al baul de los recuerdos.
Que va a hacer Barreda?

CORTIJERO
01/05/2013, 12:23
También acabará con las motosierras?


La división de motosierras es independiente de las motos , teniendo su cede central en Suecia.....ademas de que Husqvarna en el tema de motosierras es una de las marcas mejor valoradas por los agricultores ( por no decir la mas valorada ), Husqvarna Group es una multinacional con marcas como McCulloch, Jonsered, Zenoah ect...
Parece que los directivos de Husqvarna Group tienen mas madera para los negocios :jason:

keltoi
01/05/2013, 13:11
que cierre la marca es quiza lo de menos,,
lo peor es la gente que se va a la calle. Lo mas logico seria fabricar Ktm en las fabricas de Husq....
Desaparece la competencia,, asi que venderas mas modelos,, no???????????

Pero cierran,, y aun por encima se van a fabricar a fuera de Europa?????????????

DKW
01/05/2013, 15:45
Que pena y que vergüenza,una de las pocas marcas centenarias que quedavan¡¡..

JOE VESPINO
01/05/2013, 16:11
Pero todas estas noticias vienen de alguna fuente fiable?? :confused:

Eso de las motos en stock etc suena un poco extraño, no hace falta un mes para saber cuantas existencias tiene una empresa, eso está en la contabilidad y en las compraventas de empresas el comprador antes de firmar conoce ha analizado todos esos datos y muchisimos más (Due diligence, auditorias etc)

pepepower
02/05/2013, 07:31
Mirando el lado positivo...menos competencia para gasgas. Si ya llenaran su nicho, sería la leche.

rebote
02/05/2013, 10:22
Buaaaahhh! mala noticia! tendré que estirar al máximo mi husky...

selfsenda
04/05/2013, 20:31
A mí tampoco me cuadra ese pedazo stock, cualquier empresa mucho antes hubiera tomado cartas en el asunto.

Más me parece un timo de los alemanes de BMW al Stefan Pierer y a los italianos.

keltoi
05/05/2013, 17:09
Un timo???? jajajajjaja

Con las auditorias y controles a empresas que se hacen hoy en dia??

Timo no,, Segurisimo. Sabria perfectamente lo que compraba, y con que intenciones. Hoy se sabe todo, incluso las estadisticas de venta para saber si las Huqs se venden o no.

Si la compró, es porque le salio a un precio razonable, y le sale razonablemente productivo cerrar todo para centrarse en fabricar Ktm sabiendo que aun va a ganar mas pasta.