PDA

Ver la versión completa : bmw 650 dakar,moto para todo??



robledo
26/05/2006, 12:44
Sigo el foro desde hace tiempo, pero escribo poco en el.
Previo a todo cervecitas desde albacete para todos porque de verdad hay gente fantastica por aqui.
Pregunta rapida, tengo una DRZ 400 S, ¡¡¡perfecta!!! pero cortita cuando quieres volver por carretera de la salidad dominguera.
¿Merece la pena el cambio por una Dakar? me da miedo perder agilidad en campo y no ganar nada en carretera y ciudad.
¿Es realmente la Dakar la moto ideal que todos buscamos?

Saludos y seguid disfrutando de este foro

blackjudas
26/05/2006, 12:53
La moto ideal no es. No hay una moto ideal. Seguro que algo de agilidad pierdes en campo, pero ganaras en carretera... depende de lo que mas valores.
Algo intermedio entre tu moto y la bmw, puede ser la KTM lc4 adventure, poco peso, campera y mas rapida que tu drz en carretera

Gsús
26/05/2006, 12:56
Saludos.
Obviamente perderás en campo pero ganarás en carretera. Personalmente, para mi, es una de las Trail "ideales", aunque una tanto pesada en comparación con otros monocilíndricos de igual c.c.

manchi
26/05/2006, 13:44
Hola robledo, como te han dicho no esperes que por campo la moto vaya igual.

En mi opinión todo depende de lo que busques y valores cada cosa, así que si estas dispuesto a perder por campo para ganar prestaciones, comodidad y seguridad (sobretodo la que lleva ABS) por carretera pues adelante.

Digamos que la BMW es mas polivalente mientras que la DRZ está mas enfocada al campo (aunque nuestro webmaster FAZER se fué con una hasta los mismos Alpes....)

idscasper
26/05/2006, 14:28
pues no se, pero creo q vas a pasar de jugar con la moto por el campo a poder pasar con ella a cuestas... todo depende de como la uses ahora, pero ten en cuenta q vas a pasar de 140 kg a 200kg, de unas suspensiones camperas de 290 milimetros a otras 1/3 menores. q se te caiga la bmw al suelo no es lo mismo q lo haga la drz... olvidate de algun salto, de caminos mu complicados, de en defiitiva "jugar". Lo q haras sera disfrutar de las pistas comodamente, y en carretera tb mas comodo y mas rapido. (menos cuando haya curvas muy cerradas...)
nadie mejor q tu para saber q es lo q mas te gusta :pint:
un saludo :lol:

blackhell
26/05/2006, 15:59
Gracias por la birrita :pint: ,y te digo un poco lo mismo ke te han dicho,en carretera de la noche al dia(he podido probar una) pero en campo vas a perder mucho, y sin saber como andas, me hago a la idea ke no la has cogido para pasear por caminos solamente, asi ke, me pacece un cambio drastico... creo ke ktm como te han comentado algo intermedio,puede ser una opcion
:crac: ahora suerte ,y si tienes posibilidad de probar,mejor ke mejor.

RobertoDT
26/05/2006, 16:43
Bienvenido al foro desde Barcelona. Yo tambien tenia la DRZ y es verdad que es una moto fantástica, pero necesitaba mas comodidad para carretera y viajes. Estuve mirando la Dakar, como tu. Pero los de BMW se empeñaron en no vendermela y acabé con una XT660 que si quisieron venderme los de Yamaha.
El caso es que por montaña, no voy como iba antes, pero tampoco me hace mucha falta. Voy mas despacio (Por los logicos límites- mas mios que de la moto-) Pero voy a todos lados y comodamente y sin limitarme largas tiradas por carretera.
La BMW es una buena opción como moto para todo sin buscar límites. Claro que una buena cartera y cierto catálogo pecaminoso pueden hacer milagros.

FRNK
26/05/2006, 19:33
La verdad, la Dakar se defiende muy bien por campo, creo que más de lo que pueda parecer. Tener en cuenta que aunque tiene un peso mayor que la 640 Adventure, 40kg+en vacio, el hecho de llevar el deposito debajo del asiento le da una sensacion de "más ligereza". La verdad es que son "parecidas" la KTM va mejor por campo, es más agresiva, entrega más pronto, culea hasta sóla, frena muy bien, suspensiones... y la BMW va mejor por carretera, es más suave, mejor proteccion aerodinamica, mejor con paquete, corre más, puedes ir a 160 con dos encima tranquilamente...
Creo que ambas están por el centro del trail, hablando del centro de la polivalencia. ¿Que te tira más el campo? La adventure. ¿Que más la carretera? Pues la Dakar. ;-)

26/05/2006, 22:02
FranKTm, me as leido el pensamiento, pero hay una opcion ,si va hacer mucho campo, es la Lc4 Enduro, (148 Kg vacio, para mi el peso es la clave,) en campo vas a disfrutar mucho mas que en la Susuki , si tienes un buen nivel, y en carretera para hacer 50/60 diaris bien , si no da , es un tiro ,pero es incomoda. Yo la tengo y he probado la dakar de un amigo , y en campo no hay color, la lc4 `. pero en carretera (no en curvas cerradas ) la cosa se invierte.

terraxaman
27/05/2006, 09:00
Hola nois:

como has podido ver los expertos ya han dado su veredicto... los que apenas sabemos nada de motos que te vamos a decir?...
De momento permite que te de la:
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/ForoMotostrail.jpg


V'ssssssssssssss

robledo
29/05/2006, 11:08
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que la KTM es la ideal para 50/50 campo y carretera pero la BMW veo por las respuestas que se defiende bien, el unico problema es el mantenimiento, pero me encanta su diseño y los caprichos se pagan, je, je, je por tanto ¡¡ a por ella ¡¡
Os lo dire como va en el foro.
Gracias

marco_ab
29/05/2006, 15:53
Me gusta mucho la DRZ y si la cambiaria por una de mayor cilindrada creo que seria x una trasnsalp.
Tengo una conocida que les gusta viajar en moto. Hace poco se recorrio todo el sur de la Argentina.
Ya tienen planeado para el año que viene un viaje por BOLIVIA/PERU.
Trabajo muchos años en un concesionario BMW asi que conoce y consigue la Dakar a un muy buen precio.
Pero se decidio de nuevo por una TRANSALP 0KM y cuando le pregunte x que la transalp me dijo que la confiabilidad de la HONDA es imcomparable y que ademas se la puede reparar en cualquier lado :estopa:

sersiete
29/05/2006, 16:56
Como han comentado los demás, la Dakar es una moto muy polivalente, aunque para más campo mejor la KTM LC4, así que tu verás. Ya nos contarás como fue tu elección y.... queremos ver fotos de tu nueva máquina :lol: :lol: