PDA

Ver la versión completa : NUEVA BMW F800GS ADVENTURE



cuco
02/05/2013, 12:53
...

FAZER
02/05/2013, 13:37
Ummm....

ErÑete
02/05/2013, 14:02
Joder que cayaito lo tenian no??? De todos modos no me gusta esteticamente...y cuanto no pesará?

jaimev
02/05/2013, 14:53
Ya era hora... con lo fácil que lo tenían.
Creo que son 24 litros y no 24 + 8. Diría que simplemente han ampliado el depósito trasero, que por cierto muy bonito no es...
Peso: 229kg según esta web: http://www.motoblog.it/post/138859/bmw-f-800-gs-adventure-2013 ..... sigue siendo muy pesada para según que aventuras...

La pregunta es: ¿mismas suspensiones y llantas de mantequilla?

Cuco: que dudas ¿eh? :)

Cherokee
02/05/2013, 15:17
Ostia!!!! aunque pesa como una 990, pero con mucha mas autonomía...

galle_tas
02/05/2013, 15:57
esto ya es otra cosa... aunque al final por la pasta que vale tienes la 990

ErÑete
02/05/2013, 16:10
12.050 € en Alemania... Haber por cuanto sale aki...

snowbiker
02/05/2013, 16:23
Pero si parece una trail de verdad!!!!!!!!

:happys:
Fijaos en un detalle; En las que salen en las fotos "metidas en faena" llevan un cubrecarter guapo, y las que son fotos "de estudio" llevan un cubrecarter sencillito...

Otra cosa, los escapes van un poco bajos.

pero en general mola!!!!!!!

Espero que hayan arreglado los tres puntos flacos (a mi entender) de esta moto;

- Comodidad del asiento
- suspensiones en "off"
- Llantas.

Si es así... mmmm... que delicia de moto!!!!!!!

Vssssssssss

luismi07
02/05/2013, 16:32
Se ve casi tan ancha como la 1200 o me lo parece a mi.
De todas formas con ese motor mas que suficiente, sin necesidad de la 1200.
Cuando hagan una igual con 165 kg mas bajita y x 10.000 me la compro.:D

ErÑete
02/05/2013, 16:45
De momento he visto que tiene mayor recorrido de suspensión ...

Trailator
02/05/2013, 16:53
No se lo que tendrá dentro... pero es fea como ella sola. Para mí gusto, claro :susto:

ErÑete
02/05/2013, 17:05
Yo tambien la veo rara rara... pero como concepto trail es de pm.

jaimev
02/05/2013, 17:38
No se lo que tendrá dentro... pero es fea como ella sola. Para mí gusto, claro :susto:

Si... no se han lucido con el depósito...
Son 24 litros 8 más que el anterior de 16. Más que suficiente.

Lulo
02/05/2013, 17:47
.

http://www.youtube.com/watch?v=EtUvlm1ej8s (http://www.youtube.com/watch?v=EtUvlm1ej8s&feature=player_detailpage)


... a mí me gusta por su configuración ADVENTURE para evolucionar (mejorable por supuesto), pero para ello primero tengo que disfrutar y mucho mi "Dakariana" :salida:


24 litros mejor que 16 :aburrido:

Cherokee
02/05/2013, 18:38
Estéticamente no me entusiasma pero bueno, típica bmw. El aumento de capacidad del depósito se ha hecho aumentando el trasero, entonces el engorde de la parte frontal es solo por estética?

Me ha parecido que las defensas están ancladas al motor?

Como concepto por eso me encanta, es lo que se viene pidiendo hace tiempo, o se le acerca mucho.

Ahora solo falta ver si algun fabricante mas recoje el guante...

Trailator
02/05/2013, 18:54
A ver si Yamaha se anima y saca la Teneré de 800...

http://homepage.bluewin.ch/nicidesign/http___homepage.bluewin.ch_nicidesign/XT900Z_Adventure_files/Super%20Tenere%20Adventure%20Concept%20Neu.jpg

erprimo
02/05/2013, 18:58
A mi estéticamente tampoco me gusta pero la tecnología que emplea y el planteamiento de moto me parece muy bueno...
Muy lógico para una trail en estos tiempo...


P.d.:lo que me mata es que en el video pongan música indu con imágenes de marruecos....es como cuando ves a los guiris por las costas españolas con un sombrero mexicano de las souvenirs.....jejeje

jaimev
02/05/2013, 20:37
El concepto es perfecto
Tampoco entiendo que sea más gorda de delante si no hay depósito.
El depósito trasero aparte de feo no se si debe molestar al ir de pie.
Habría preferido un depósito adicional delante y equilibrar pesos,
Si, las defensas las veo ancladas al motor... chungo.

Y es una pena pero de momento creo que la 800 de Yamaha na de na... snif.... :(

Cherokee
02/05/2013, 21:42
Supongo que la parte delantera la habrán engordado para ir en consonancia con la trasera, si no sería más gorda de detrás que de delante... aunque yo también preferiría algo de depósito delante (de hecho touratech lo hace) pero bueno... sigo pensando que se acerca mucho a lo que muchos pedían...

Cherokee
02/05/2013, 21:44
Y es una pena pero de momento creo que la 800 de Yamaha na de na... snif.... :(

Y mira que se podrían hacer cosas con el motor TDM...

Antonioc
02/05/2013, 21:50
Pues yo le auguro un gran éxito. No me gusta estéticamente, pero hay mucha demanda de este tipo de moto. El sector moto "aventurera" está ganando enteros a pasos agigantados. Y una moto de cilindrada media y peso más o menos contenido (para lo que lleva encima) es lo que demanda mucha gente. La GS1200 es demasiado caballo, y una mono se queda corta (según para qué viajes)... Así que encaja perfectamente.

Lo bueno de esto es que esperemos que sirva como puya para las japos, que no se comen nada en este segmento, y a ver si espabilan. Todos soñamos con una bicilíndrica 650-800 con peso contenido y fiabilidad a prueba de bomba. Ellos sabrán por qué no la hacen...

Saludos.

Antonioc
02/05/2013, 21:54
Y mira que se podrían hacer cosas con el motor TDM...

Y con el motor versys, y con el motor V-strom... Cómo pueden estar tan ciegos?

Saludos.

Cherokee
02/05/2013, 22:10
Vaya...

manchi
02/05/2013, 22:28
Pues a mi me gusta, aunque eso si, despues de gastarte toda esa pasta en la moto yo también espero que hayan mejorado algún "detalle"

¿Puede que BMW se haya adelantado al lanzamiento de la nueva Africa Twin? ¿Como responderá Triumph a esto?

:esperasndo:

jaimev
02/05/2013, 23:34
Soy el primero que he estado reclamando insistentemente esta versión tan lógica de la 800, también en su momento una Yam con motor TDM... pero al final acaban siendo muy pesadas.
Esta GS800 he leído que son 230kg en orden de marcha, con equipaje serán más de 250kgs... sobran 30 kgs como mínimo para ir de aventura, si vas solo y la tienes que levantar en según que sitio o estás muy cachas o lo pasas mal...

macaro
03/05/2013, 00:30
A mi esta moto no me disgusta, incluso la prefiero a los perolos laterales por mucha agua que lleven ultimamente......como digo la moto me gusta... la cupula me encanta....de todas formas si en Alemania vale 12000, que me imagino que sera pelada. Aqui no va a ser menos, y si la equipas un poco, que como pone al principio del post como opcionales el control de traccion, el modo enduro, el esa, cubrecarter, etc, creo que se va por lo menos a 15000. Aqui ya estariamos en terreno de la Ktm 1190, y veo que autonomia y peso estan en la misma linea, y sin entrar a valorar otras cualidades. En fin, habra que esperar acontecimientos. Creo que por 12000 o un poquito más y equipada podia estar bien, más de eso yaaa....ummmmm....dudas.......de todas formas me la apunto como candidata a sustituir a mi xt 660z......joder..vaya reflexion...jajaja

pepepower
03/05/2013, 01:10
...que flipada de precios...

case
03/05/2013, 07:57
Fuf, como bien dice macaro, por precio ya te estás metiendo en las 1200... Por lo demás, estéticamente no me gusta la forma del depósito, parece una vacaburra :P

snowbiker
03/05/2013, 09:38
Pues a mi estéticamente me gusta... lo que no me gustan son los précios (pero ni de esta ni de ninguna otra... jejejejejejeje)

Creo que es un acierto de BMW! Y de mientras un montón de gente esperando la "versión adventure" de la 690...

JOE VESPINO
03/05/2013, 09:45
Moooola, a ver si los de KTM recojen el guante y sacan una trail media campera entre la 690 y la 1200 8-)

Leolo
03/05/2013, 11:08
Yo sigo sin verlo claro, cada vez más gordas y pesadas, que le pongan rueda de 21 a la GS1200 y ya está no?

¿Pero tan difícil es hacer una Teneré 660 con 70 cv, suspensiones decentes y 180 kgs máximo? Ya ni siquiera digo bicilíndrica...

Saludos!

webyako
03/05/2013, 11:51
Yo sigo sin verlo claro, cada vez más gordas y pesadas, que le pongan rueda de 21 a la GS1200 y ya está no?

¿Pero tan difícil es hacer una Teneré 660 con 70 cv, suspensiones decentes y 180 kgs máximo? Ya ni siquiera digo bicilíndrica...

Saludos!

o tan dificil es hacer una KTM690 adv?

Está claro que los usuarios vamos por un lado y los fabricantes por otro.

OJO que a mi esta 800 no me parece mal ...

rOmpe
03/05/2013, 12:49
Otra moto engordada artificialmente . . .

Para aumentar la autonomía le echan 8 kg extra en el culo en un depósito expandido (feo, por cierto), con los panniers 'aventureros' mas pesados y el depósito tienen que reforzar el subchasis trasero . . . mas kilitos en el culo . . . eso en cuanto a lo dinámico.

En cuanto a lo estético, con un culo tan gordo (el asiento también ha crecido en 'protagonismo') han tenido que engordar la zona del radiador para equilibrar la moto visualmente -que no dinámicamente-. Resultado, unos 'trastos' que no se como soportarán las -aventureras- caidas. La industria auxiliar se hará cargo . . . con mas kilitos.


Y digo yo, tan complicado era haber puesto un depósito auxiliar delante y haberle mejorado el asiento? Bastante mas barato, de paso, que por lo que van a sacar esta moto y con un mejor resultado dinámico.

Salu2.

Martín
03/05/2013, 13:11
A mi no me termina de gustar, no sé, no me entra por los ojos, demasiado de todo, por no decir "gorda", aunque son fotos y en vivo cambia. Ayer sin ir más lejos, en Zaragoza vi la nueva gs 1200 de agua y al verla en vivo cambio mi opinión :aplauso::enamorao:.
No sé, igual con esta me pasa lo mismo. Lo que pasa que el precio .... no veo que pagues lo que dan, más de 12000 euros por esa moto.... es mi opinión.
Un saludo.

jaimev
03/05/2013, 13:18
Completamente de acuerdo con la Tenere mejorada o la 690 adventurizada.... vuelven los monos...

Cherokee
03/05/2013, 14:05
De todas maneras no vamos a estar nunca contentos :-D

Eduan
03/05/2013, 14:32
Ostia que fea...

rOmpe
03/05/2013, 18:44
14.800€ del ala la 'Launch Edition'. Mi 1190 ADV petada de extras me ha salido mas barata :susto:, el precio de verdad, el de concesionario de la 1190 adv R también es mas barato, y una 990 adv ahora se consiguen por menos de 10.000.

Sin duda esta BMW es para forofos de la marca, otra explicación no tiene. (como tantas otras que comparten logo)

galle_tas
03/05/2013, 22:42
me pongo malo viendo los precios de las 990 que qedan... solo espero que los ultimos compradores las cuiden bien.

MIKY ADVENTURE
03/05/2013, 22:49
Me parece una moto carísima!!!!!!, es cierto que es netamente más trail que la 1200 y que tiene caballos de sobra. Los chicos de BMW deberían haber contenido más el precio y haber afinado más en el diseño, en particular en el depósito trasero, me parece una aberración. El concepto de moto me parece perfecto. por su precio debería ir equipada hasta los dientes y llevar componentes de mayor calidad.

MIKY ADVENTURE
03/05/2013, 22:51
14.800€ del ala la 'Launch Edition'. Mi 1190 ADV petada de extras me ha salido mas barata :susto:, el precio de verdad, el de concesionario de la 1190 adv R también es mas barato, y una 990 adv ahora se consiguen por menos de 10.000.

Sin duda esta BMW es para forofos de la marca, otra explicación no tiene. (como tantas otras que comparten logo)

Me parece un insulto a la inteligencia que valga más cara que una KTM 1190, no tienen ni punto de comparación!!!!!!

MIKY ADVENTURE
03/05/2013, 22:53
A ver si Yamaha se anima y saca la Teneré de 800...

http://homepage.bluewin.ch/nicidesign/http___homepage.bluewin.ch_nicidesign/XT900Z_Adventure_files/Super%20Tenere%20Adventure%20Concept%20Neu.jpg
Esta sí que me gusta la mire por donde la mire!!!!!. Preciosa.

ErÑete
03/05/2013, 23:14
Deberiamos entre todos mandar un comunicado a yamaha o ktm y que saquen de una vez la tenere 800 o la 700 adv joder!!!!

Antonioc
03/05/2013, 23:34
Deberiamos entre todos mandar un comunicado a yamaha o ktm y que saquen de una vez la tenere 800 o la 700 adv joder!!!!

+1

Y a kawa y a suzuki con el motor twin 650.

Cuenta conmigo.

Saludos.

MiguelXR33
04/05/2013, 01:13
A mí... la verdad... ni fu ni fa.

De entrada no mejoran lo importante: calidad. BMW viven del recuerdo -entonces merecido- de motos fiables. Hoy en día no lo son tanto, sobre todo los motores no fabricados en Alemania. De la calidad de acabados muchos aquí podrán opinar de primera mano, pero yo que he rodado mucho con boxer de varillas, de inyección, y las últimas... la verdad, más bonitas, más potentes... pero la calidad no sólo no mejora, sino que tienen más averías. Y la última monocilíndrica... ufff... ese cuadro de relojes, esas piñas de interruptores... la verdad, me recordaron a las japonesas de 125cc... por no decir que algunos ciclomotores están a la par. De las suspensiones y llantas de la 800 GS no voy a escribir... ya lo han hecho otros aquí. Encima te venden plomo a precio de oro, porque su calidad de fabricación no es mejor que otras marcas... pero su precio si que es de marca de ricos, y encima sin extras.

Otra de las cosas es que yo creo que es un timo el "ajuste estético" de la moto. Como a la señora le aumenta el culo, le han puesto silicona en el pecho para que quede "compensada"... La verdad, yo pensaba que la tontería de mentirnos con estéticas que no se corresponde a la realidad había pasado. Recuerdo con nostalgia cuando comparabas lado a lado una Africa Twin y una BMW R 100 Gs: la japonesa estéticamente ganaba por goleada, pero el de la boxer te decía "la mía no simula que lleva depósitos atrás cuando no los lleva" y te callabas. Ahora se cierra el círculo y en una moto "Aventura"... pues eso, lo logran maquillándola como tal. Culo anchísimo (imagino lo bien que le va a sentar a la aerodinámica y consumo el llevar las maletas más separadas), frontal ensanchado de mentira, cubrecárter que cubre poco... Lo dicho, todo maquillaje.

Y luego está el problema dinámico. De acuerdo que ocho litros no es mucho más peso (apenas seis kg) pero ahora entre vacío y lleno tienes una diferencia de 18kg... y están del centro de gravedad hacia atrás. Vamos, que todo va al amortiguador trasero. Si su calidad fuera aceptable... bueno. Pero viendo lo que monta BMW ¿en serio va a aguantar un viaje duro un amortiguador "barato" que debe ser capaz de llevar con el depósito vacío a un conductor/a de 50kg, y también a dos pasajeros (más de 170kg con equipación), más gasolina más maletas y bultos? Viendo el estandar de calidad de la marca ...pues eso, como para ir a recorrer África sin llevar recambio.



Pues nada, mi opinión es que se venderán por su aspecto, por muy fea que sea, "aventurero". Así que todos los que sueñan con ir con sus enormes trail con las maletas de aluminio por la ciudad a hacer papeles... bueno, tienen una opción más económica y ligera que la inmensa 1200 GS-A. Además BMW volverá a ganar pasta financiando junto con la moto "todo el pack": casco, traje, botas, guantes, maletas... para que parezcas una versión actualizada de Ewan McGreggor. Perfecto.

En fin, que suscribo lo que decimos muchos: que llegue una KTM Adventure 690, que Kawasaki haga una KLE 650, Suzuki una V-Strom Adventure, Honda una nueva Dominator y Africa Twin, Yamaha una Teneré 800 twin, Aprilia una Tuareg 750, o que Ducati saque una versión propia de la Elefant. Lo peor de todo es que aquí llevamos años dibujándolas en Tus Diseños Trail (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/10634-Tus-dise%C3%B1os-trail)... por no hablar de nuestro magnífico Proyecto MST. (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?29066-Dise%F1ando-la-Moto-Trail-de-Motostrail-por-recomendacion-de-expertos-cambaido)

http://fotos.subefotos.com/5fc7678b57127528d587741d10860420o.jpg

jaimev
04/05/2013, 17:22
Pues veo que aquí coincidimos todos... ¿somos tan raros?, ¿muy pocos?
Porqué sino no entiendo que las marcas no hagan lo que pedimos.

De momento creo que lo más parecido a lo que pedimos es la Tenere 660, ¿no?

keltoi
04/05/2013, 17:48
las unicas novedades son la estetica,, y el deposito mas grande

el resto de accesorios ya los tiene Bmw desde hace años para la primera F800GS


supongo que el tema de la suspension ESA, sera tambien para reducir el problema del aumento de peso en el eje trasero.

sersiete
05/05/2013, 00:29
os doy la razón en precio (excesivo)

os doy la razón en calidad baja (motor, piñas...)

pero ¿alguien ha visto una sola moto trail de 800 con control de tracción, abs, y suspensión electrónica?

...y el deposito es feo, pero la AT o la ST llevaban ese bollo pintao y además falso. (que a mí me encantaban)

De todos modos, y considerando muchos factores, no la cambiaría por la 1200 Adv
Lo mejor, el impulso que puede dar a otras marcas!

gomero
05/05/2013, 01:12
En mi opinion, por ese precio te llevas una gs1200 o una 1190 que son unas pedazo de motos

gomero
05/05/2013, 01:15
esta me encanta...:motorista:


A ver si Yamaha se anima y saca la Teneré de 800...

http://homepage.bluewin.ch/nicidesign/http___homepage.bluewin.ch_nicidesign/XT900Z_Adventure_files/Super%20Tenere%20Adventure%20Concept%20Neu.jpg

jaimev
05/05/2013, 08:21
En mi opinion, por ese precio te llevas una gs1200 o una 1190 que son unas pedazo de motos

O una Super Teneré que con el descuento de 2000€ que hacen ahora debe quedar pero unos 12.500€ aprox.

manchi
06/05/2013, 07:50
No se, por un lado estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho pero ahora releyendolo todo, sobretodo a Miguel me doy cuenta de que quizá somos demasiado exijentes.

No digo que no haya que serlo, ojo, pero lo cierto es que los moteros de hoy en dia nos hemos vuelto más exigentes en todo. Antes "nos las colaban" igual pero la gente callaba o por lo menos no se divulgaba tanto (es lo que tiene internet)

Mi querida Africa Twin se vendía en el 2001 por 10500 euros y las suspensiones "de risa" también. Para uno solo y con poco equipaje va que te va pero con dos personas y/o equipaje pesado....uffff. Además de las suspensiones, las llantas y otros detalles fueron empeorando desde las primeras Africa Twin hasta el último modelo.

Que conste que pienso como Miguel y otros y que BMW no es santo de mi devoción desde mitad de los años 90 más o menos que empezaron a perder calidad, pero veo que igual estamos "demasiado negativos".

Al fin y al cabo las marcas hacen motos para todos los usuarios ¿Cuantos van a coger la nueva BMW y le van a "dar caña" hasta sacarle los colores a las llantas, suspensiones etc?

rotondas
06/05/2013, 08:59
Estoy de acuerdo con manchi. Si miramos lo que ofrecen, ko que ofrecian, lo que cuestan y lo que costaban (10.000€ del 2000 son mucho mas de 15.000€ actuales) no podemos quejarnos mucho.

Ademas, la normativa actual hace imposible vender trails sencillas como las antiguas. Ahora necesitas inyeccion, catalizador y escape feo y enorme para poder venderlas. No es culpa de los fabricantes.

Personalmente tengo alergia al ABS (ya se que puede ser util pero no me gusta), controles de traccion, frenadas combinadas y en general cualquier asistencia electronica a la conduccion, prefiero conducir yo. Asi que buena parte de la tecnologia que vende bmw, a mi por lo menos, lo que hace es espantarme.

La inyeccion (sobretodo si es facilmente reprogramable en casa como la de ktm), la posibilidad de elegir diferentes curvas para el motor y el ajuste electronico de las suspensiones si que me parecen un acierto... siempre que no se rompan, claro.

En resumen, algun motivo para cambiar mi ktm por esta?...

lumarma1
06/05/2013, 17:12
Claro que somos más exigentes, sobre todo porque ahora hay motos que de serie vienen con amortiguadores WP de largo recorrido, reparto de pesos inmejorable y comportamiento dual excepcional, es decir, KTM Adventure (ya sea 640, 950, 990 ...)

Y las demás marcas tienen que hacer motos muuuy buenas para poder estar a la altura.

JOE VESPINO
06/05/2013, 17:33
+1 :cartero:

Trailator
06/05/2013, 18:00
A mí me pasa algo parecido. Cuanta más electrónica, peor. Por eso cogí la ternera sin absolutamente ni nada. Necesito entender lo que compro.

webyako
07/05/2013, 07:44
Claro que somos más exigentes, sobre todo porque ahora hay motos que de serie vienen con amortiguadores WP de largo recorrido, reparto de pesos inmejorable y comportamiento dual excepcional, es decir, KTM Adventure (ya sea 640, 950, 990 ...)

Y las demás marcas tienen que hacer motos muuuy buenas para poder estar a la altura.

Pues algo malo tendrán que tener las KTM's para que no haya tantas ¿no?, OJO que a mi la 990 me encanta!!, pero supongo que no es todo tan evidente.

jaimev
07/05/2013, 08:13
Pues algo malo tendrán que tener las KTM's para que no haya tantas ¿no?, OJO que a mi la 990 me encanta!!, pero supongo que no es todo tan evidente.

KTM tiene una merecida fama de motos "racing".
También tienen fama (esta no se si es merecida) de ser motos en las que hay que estar mucho encima.
Estos dos factores, especialmente el segundo es el que hace que algunos nos tiremos para atrás a pesar de que nos atraigan mucho las motos de esta marca, especialmente para motos trail en las que la fiabilidad es muy importante.

BMW en cambio ha hecho todo lo contrario, ha sabido crearse la fama de motos duras y aventureras a pesar de que son tanto o más delicadas que las KTM. Creo que esto y la imagen de marca es lo que hace que se vendan tan bien.

rOmpe
07/05/2013, 08:14
Por no salirme del tema y comparada con BMW, SELECT, imagen VIP de la marca (aunque la mayoría de los de BMW son caros y muy malos, hay muchos) y que en mi opinión muchas KTM son demasiado espartanas compartiendo segmento con BMW que ponen mas atención en algunos detalles (cuadros, asientos ...)

pepepower
07/05/2013, 08:17
Lo mismo no es todo ser exigentes. Por que una f800r ronda los 7000e y una gs supera alegremente los 10000??

Una deportiva de 1000 royo zx 10r ronda los 12000, tienen mas cilindros, traen selector de curva de encendido, embrague antibloqueo , control de tracción, unas señoras suspensiones regulables y frenos radiales con bomba de freno radial....lo mas de lo mas....qué sofisticada tecnología lleva la gs adventure de serie para justificar ese precio. A mi parecer las ktm ya solo por las prestaciones y las suspensiones lo justifican.

martinus
07/05/2013, 09:19
Una pregunta, quizás fruto de la ignorancia....

¿podría cumplir todo lo que se pide de una utópica moto trail ideal la HP2 enduro? (175Kg, 100CV, bicilindrica,....)

McMartin
07/05/2013, 09:32
En cuanto a fiabilidad, me quedo con las KTM actuales antes que con las BMWs y lo digo con conocimiento de causa. En las GS 1200 da miedo ver la cantidad de cardans rotos, los amoritguadores que ahora pasan a ser un consumible mas, los temas eléctricos, etc.

Las KTM actuales no dan ninguna guerra.

webyako
07/05/2013, 09:49
Una pregunta, quizás fruto de la ignorancia....

¿podría cumplir todo lo que se pide de una utópica moto trail ideal la HP2 enduro? (175Kg, 100CV, bicilindrica,....)

El problema de este mundo "trail" es que es muy ambiguo, para mi es más trail una XTZ 660 Tenere, o una GS650 Dakar (ahora sertao), o una KTM690 (con kit ADV) que el monstrenco de HP2 enduro, ¿porque? pues porque cada uno entiende el trail de una manera, y por mi forma de entender y vivir el trail me hace más servicio cualquiera de los monos que te digo que la HP2.

martinus
07/05/2013, 10:05
El problema de este mundo "trail" es que es muy ambiguo, para mi es más trail una XTZ 660 Tenere, o una GS650 Dakar (ahora sertao), o una KTM690 (con kit ADV) que el monstrenco de HP2 enduro, ¿porque? pues porque cada uno entiende el trail de una manera, y por mi forma de entender y vivir el trail me hace más servicio cualquiera de los monos que te digo que la HP2.

Qué me vas a contar!!! si yo me considero trailero y tengo una TE630, pero por lo que leo en este post los deseos mayoritarios van encaminados hacia una trail ligera como las monos pero robusta y viajera como las bi, de ahí que me haya acordado de la HP2, que quizás completa las carencias que tienen las trail ligeras...¿será cómoda (parece que sí), tendrá autonomía (parece que no), protección aero (tiene arreglo), precio (segunda mano 10.000)?

Leolo
07/05/2013, 10:10
Al final esto acaba derivando en el debate sobre lo que cada uno entiende por trail. Pero creo que mayoritariamente buscamos:

- Respuesta decente en el campo: rueda de 21, suspensiones de largo recorrido y si son de calidad mejor
- Ligereza relativa: es una utopía pensar en una moto viajera de menos de 150 kgs, para eso cómprate una enduro... Para mi el ideal está en la XTR actual, 175 con depósito lleno
- Autonomía mínima de 300 kms para poder viajar tranquilo
- Relativa comodidad a nivel de vibraciones, postura, protección aerodinámica
- ¿Potencia? esto daría para otro debate, pero a mí me sobra con los 48 cv de la XT, por autovía 130-140 km/h de crucero y en campo sobra a todas luces, al menos para mí
- Fiabilidad contrastada (no predicada)

Respuesta: la Teneré 660. Y para alguien más exigente, o puestos a pedir, un pelín más de potencia. No se puede tener todo sin sacrificar algo.
(Admitiría como respuesta la KTM 990, pero yo con esa moto me estampo en dos días)

Por eso no entiendo estos mastodontes, o que saquen esta moto cuando habría sido más fácil ponerle una rueda de 21 a la GS1200 no? El resultado sería casi el mismo...

Saludos!

Trompetas del Infierno
07/05/2013, 10:27
Una pregunta, quizás fruto de la ignorancia....

¿podría cumplir todo lo que se pide de una utópica moto trail ideal la HP2 enduro? (175Kg, 100CV, bicilindrica,....)

Hay cosas más importantes que tener 100 cv, o que sea bicilíndrica, a mi entender. Una moto trail debe tener protección aerodinámica, autonomía, y una cosa de la que se olvidan los proendureros: un subchasis resistente, cosa que no tiene la HP ni muchas otras grandes motos trail "icónicas", que se ven obligadas a reforzarlas a la mínima de cambio para un viajecito, o sufrir roturas en el momento menos adecuado.
Por eso, para mí una TTR600 es mucho más factible como trail que una XR, y descarto cualquier moto de enduro o derivada o similar.
Subchasis de acero, bueno, fuerte y resistente, y si es desmontable, mejor que mejor. Protección aerodinámica. Autonomía, aunque llevar una garrafa de 10 ó 12 litros es fácil en una trail. ¿Potencia? La necesaria. Sabemos que con una 125 se da la vuelta al mundo y se llega a Dakar. Todo es querer.
Como siempre, elegir una moto depende mucho de las que lleven los que van contigo...

Para no seguir contaminando el hilo, decir que las mejoras añadidas a la 800, ¿realmente eran demandadas por el público? Con sinceridad, no lo creo. Y el resultado, al menos en cuanto a la estética y soluciones técnicas es, como poco, bastante discutible.

lumarma1
07/05/2013, 11:47
Algunos también necesitamos que una Trail nos permita viajar a dúo, y eso condiciona mucho.

La HP2 me parece un capricho por precio y aptitudes, ya que es una moto para saliditas, para viajes largos y con carga, o rutas largas no se...

Por 10.000€ que te cuesta de segunda mano te compras una KTM Adveture y flipas con moto nueva Trail de verdad.

lumarma1
07/05/2013, 11:52
Las ktm Adventure tienen algo malo, que la gente habla sin conocer y ya está. Yo desde que me la compré estoy flipando, todo el mundo decía que gastaba mucho, tenía poca autonomía, era incómoda, el motor indomable, ready to race..., y es todo mentira, es una moto perfecta, lo tiene todo.
Yo estoy encima de ella lo mismo que con la África Twin, Transalp, o menos. De momento le he hecho casi 2.000km desde que me la compré, ya casi tiene 40.0000, y no veas como va, je,je,je! Es la única Trail de verdad con suspensiones de 265 mm de recorrido y con el centro de gravedad más bajo, no se va a fabricar una moto igual.

Y eso de que no hay tantas, pues en mi última salida éramos 5 ktm, una BMW y una Husqvarna, y eso que faltaban Gon, Toniton, Josean y su hermano, todos con KTM trail (690, 640 y 950).

Y te aseguro que todos venimos de Yamahas, Hondas y Kawasakys, pero sólo hay una marca que ofrezca motos trail con prestaciones, suspensiones de verdad, calidad y a buen precio, y es ktm, sólo tienes que elegir la tuya. Está claro que a mi también me hubiera gustado que tuviera una bi de 750 c.c que pesara menos de 200 kg en orden de marcha, pero seamos realistas, difícil es que la hagan, y la LC8 desaparecerá más pronto que tarde.

Para mí la BMW 800 no alcanza la ktm ni de largo, y encima cuesta un pastón.

Saludos

webyako
07/05/2013, 13:58
Las ktm Adventure tienen algo malo, que la gente habla sin conocer y ya está. Yo desde que me la compré estoy flipando, todo el mundo decía que gastaba mucho, tenía poca autonomía, era incómoda, el motor indomable, ready to race..., y es todo mentira, es una moto perfecta, lo tiene todo.
Yo estoy encima de ella lo mismo que con la África Twin, Transalp, o menos. De momento le he hecho casi 2.000km desde que me la compré, ya casi tiene 40.0000, y no veas como va, je,je,je! Es la única Trail de verdad con suspensiones de 265 mm de recorrido y con el centro de gravedad más bajo, no se va a fabricar una moto igual.

Y eso de que no hay tantas, pues en mi última salida éramos 5 ktm, una BMW y una Husqvarna, y eso que faltaban Gon, Toniton, Josean y su hermano, todos con KTM trail (690, 640 y 950).

Y te aseguro que todos venimos de Yamahas, Hondas y Kawasakys, pero sólo hay una marca que ofrezca motos trail con prestaciones, suspensiones de verdad, calidad y a buen precio, y es ktm, sólo tienes que elegir la tuya. Está claro que a mi también me hubiera gustado que tuviera una bi de 750 c.c que pesara menos de 200 kg en orden de marcha, pero seamos realistas, difícil es que la hagan, y la LC8 desaparecerá más pronto que tarde.

Para mí la BMW 800 no alcanza la ktm ni de largo, y encima cuesta un pastón.

Saludos

Yo ya lo he dicho y no me canso, la 990 Adv, de aquí a diez años, será lo que es ahora la Africa, un mito. Está claro que tienen sus puntos débiles, pero no hay ninguna que le haga sombra.

keltoi
07/05/2013, 14:11
Bmw,, muy buena trail de carretera,, y buen comportamiento en campo o rutas off road

Ktm,, buena trail de carretera, y muy buen comportamiento en campo o rutas off rodad

es que cada marca ofrece lo que el cliente pide.

Si vas hacer rutas de montaña,, mejor una Ktm,, mas off road, mas bonita, mas agil
si vas hacer rutas de asfalto, mejor una Bmw,,,
si vas hacer la vuelta al mundo, ya tienes que mirar si va haber mas asfalto o mas tierra, y mirar las reparaciones de cada marca segun los paises donde vas a pasar (Bmw tiene una red muy extendida,, pero Ktm lo desconozco).

lumarma1
07/05/2013, 15:06
Bmw,, muy buena trail de carretera,, y buen comportamiento en campo o rutas off road

Ktm,, buena trail de carretera, y muy buen comportamiento en campo o rutas off rodad

es que cada marca ofrece lo que el cliente pide.

Si vas hacer rutas de montaña,, mejor una Ktm,, mas off road, mas bonita, mas agil
si vas hacer rutas de asfalto, mejor una Bmw,,,
si vas hacer la vuelta al mundo, ya tienes que mirar si va haber mas asfalto o mas tierra, y mirar las reparaciones de cada marca segun los paises donde vas a pasar (Bmw tiene una red muy extendida,, pero Ktm lo desconozco).

¿Piensas que la BMW 800 va mejor por carretera que la ktm 990 Adventure?
¿Del mismo modo piensas que es mejor la GSA 1200 por carretera que la KTM 1190?

Yo desde luego hasta no probar las dos motos no afirmaría nada.

martinus
07/05/2013, 16:41
Algunos también necesitamos que una Trail nos permita viajar a dúo, y eso condiciona mucho.

La HP2 me parece un capricho por precio y aptitudes, ya que es una moto para saliditas, para viajes largos y con carga, o rutas largas no se...

Por 10.000€ que te cuesta de segunda mano te compras una KTM Adveture y flipas con moto nueva Trail de verdad.

Esque como pedían que pesara menos de 180kg......A los que nos tira el trail campero el peso es una condición sine qua non. He ido acompañado de 990's por arena y a los pocos km están con la lengua fuera y los brazos temblando. Que llegan....si, pero no en las mismas condiciones. Yo también puedo hacer un viaje de 600km con mi mono, pero no es las mismas condiciones que las bicilindricas actuales. Admitámoslo, las 990 tampoco son todopoderosas, tienen sus limitaciones. Aquí se ha hablado de una moto ligera, con capacidad de carga, 80CV,....Por eso me acordé de la HP. Creo que en su concepto de diseño se acercaba a estas premisas, y ya véis: tampoco tuvo exito ¿por precio? quizás, pero lo que yo creo es que a igualdad de precio se vendería mejor una bonita estética trail que una verdadera trail pero fea. El mercado es así: no sólo compran motos sólo quienes dan un uso intensivo y especializado a la moto, tal como puede ocurrir con los tractores, o los vehículos industriales. La moto, y en particular las de primera mano son un objeto de deseo, significan alcanzar un deseo, un sueño. Y los fabricantes lo saben, por eso hay motos especializadas para usuarios exigentes y motos para lo que pide el mercado. Las superventas son esto último.

En mi humilde opinión, por supuesto.

Trompetas del Infierno
07/05/2013, 22:31
Bueno, el tiempo dirá si la F800 Adv. es una superventas o no. Desde luego, las F800GS, en Huelva, son legión. Otra cosa es que hagan trail con ellas...

lumarma1
08/05/2013, 10:44
Esque como pedían que pesara menos de 180kg......A los que nos tira el trail campero el peso es una condición sine qua non. He ido acompañado de 990's por arena y a los pocos km están con la lengua fuera y los brazos temblando. Que llegan....si, pero no en las mismas condiciones. Yo también puedo hacer un viaje de 600km con mi mono, pero no es las mismas condiciones que las bicilindricas actuales. Admitámoslo, las 990 tampoco son todopoderosas, tienen sus limitaciones. Aquí se ha hablado de una moto ligera, con capacidad de carga, 80CV,....Por eso me acordé de la HP. Creo que en su concepto de diseño se acercaba a estas premisas, y ya véis: tampoco tuvo exito ¿por precio? quizás, pero lo que yo creo es que a igualdad de precio se vendería mejor una bonita estética trail que una verdadera trail pero fea. El mercado es así: no sólo compran motos sólo quienes dan un uso intensivo y especializado a la moto, tal como puede ocurrir con los tractores, o los vehículos industriales. La moto, y en particular las de primera mano son un objeto de deseo, significan alcanzar un deseo, un sueño. Y los fabricantes lo saben, por eso hay motos especializadas para usuarios exigentes y motos para lo que pide el mercado. Las superventas son esto último.

En mi humilde opinión, por supuesto.

Te entiendo perfectamente, está claro que el peso condiciona mucho, por eso cada cual escoge la moto según los condicionantes que se adaptan a su filosofía.
Saludos

barbanegra
08/05/2013, 20:10
me he leido q la bmw 800 da muchos problemas esto es cierto?

ricart
08/05/2013, 20:26
me he leido q la bmw 800 da muchos problemas esto es cierto?


http://3.bp.blogspot.com/_nmcodnMJNio/TU_easURAXI/AAAAAAAAAtQ/BDwyuZommfk/s1600/Bowl_de_palomitas_de_maiz.JPG

Es que son ganas de tocar los...

keltoi
08/05/2013, 20:30
me he leido q la bmw 800 da muchos problemas esto es cierto?

segun donde lo leas,, y de quien lo leas,, o como te lo explique

el problema de Bmw, tanto en coches como en motos, es que lleva mucha mas electronica que la mayoria. Y las averias actuales son electronicas. Con lo cual, son mas problematicas, no avisan, no se solucionan con un juego de llaves y algo de grasa y unas bridas.
Yo la comparo con mi KLE500 y digo: a mi no se me puede joder el antirobo, ni el rele de la bomba, ni una piña de luces (100% electronica), ni el Abs.. y tan contento con mi trasto veinteañero.
es decir,, si vienes de una moto sin electronica, seguro que pensaras, cuando tengas una averia o conozcas averias, que es una lata....
pero si eres de los que no se le jode nada,, diras que es una gozada.

yo no las veo problematicas, las veo caras (como todas las buenas motos), tienen sus pijadas.. nada mas.
Lo peor es la dependencia de la marca, porque llevan electronica para todo. Nada es reparable. Sensores, luces de led, cuadro, modulo de gestion de corriente (no lleva reles y fusibles) cuando en otras motos todo se puede tocar y reparar.
Esto que le pasa a la F800GS le pasara a la nueva r1200gs,, y al resto de marcas que fabriquen vehiculos modernos, tanto sea Ktm como Ducati (ahora en manos de Audi que tambien metera electronica), ,etc, etc, etc...
Una de las razones por las que prefiero mi KLE 500 en vez de una f650gs dakar,, es por este tema: la electronica. Mi moto solo lleva el CDI y el cuadro.

Por eso las Bmw tienen fama de pijoteras. Y cuando algo falla, lo primero que hay que hacer es enchufarla a la maquina de Bmw para "ver que dice"....

yo teniendo pasta no dudaria en comprarla, pero el problema es mental, que tenemos que cambiar el chip, nos guste o no (en mi caso "no")

JOE VESPINO
09/05/2013, 20:55
Llevo unos meses buscando una moto trail media y viendo anuncios y mas anuncios.

Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que vende su moto o bien la cambia.... pero solo por una BMW F800GS

keltoi
09/05/2013, 21:18
Por algo sera.... si tan mala fuese eso no ocurriria!!!!!